Veracruz: ya son 17 los estados que «blindan» la vida

México blinda la vida

Otra vez buenas noticias. Anoche, el pleno del congreso del Estado de Veracruz reformaba el artículo 4 de su Constitución, para que la vida quedase reconocida desde el instante de la concepción.

Después de Querétaro, vino Oaxaca el 9 de septiembre (pronúnciese oajaca, como en castellano antiguo, como México o Texas son méjico o tejas).

Hoy, le toca a Veracruz, la reacción de la izquierda fanática ha sido la esperada: gritos, insultos, amenazas, cuando faltan argumentos esas son sus razones. Y digo izquierda fanática, porque el PRI —mayoría en el parlamento y ponente de la reforma— es también izquierda según los cánones políticos. Allá donde gobierna PRI o PAN avanza la protección de la vida. Y aunque con matices, en los 17 estados en los que se ha debatido la reforma, se protege constitucionalmente la vida desde el primer hasta el último momento.

Los fanáticos integrados por las agrupaciones Xochiquetzal, Católicas por el Derecho a Decidir, Grupo multisectorial de lucha contra el VIH, Mujeres Comunicadoras Las Muchas y Colectivo Feminista de Jalapa y representantes del PRD cargaron físicamente contra los congresistas, e insultaron a la Iglesia Católica, of course, ¿qué sería de una manada de feministas rabiosas sin los insultos a la Iglesia?.

Con sólo 6 votos en contra, el artículo 4 de la Constitución rezará:

El Estado garantizará el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos del individuo. La ley Determinará los casos de excepción.

Una vez más triunfa la Ley Natural: de principio a fin de la vida. También se modificará el Código Penal, se sustituye la pena de cárcel para las que abortan por primera vez por un tratamiento educativo y sanitario (es pena, aunque no sea de privación de libertad). Para las reincidentes, cárcel, al igual que los médicos y personal que colaboren. Eso sí, se adaptan a los tres supuestos de la legislación nacional: malformación, violación y riesgo de la madre (siempre con supervisión judicial). Tengo mis dudas de si legislativamente podían haber hecho más, en cuanto las resuelva les cuento.

Aunque sea una victoria parcial es un gran paso, los abortistas ya están de retirada; se atrincheran en México DF, gobernado por la izquierda casposa del PRD. Las próximas batallas: Aguascalientes y Michoacán, y quizá todo México. Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, del PRI, envió la semana pasada una iniciativa al Congreso de la Unión, para que la protección de la vida se recoja en la Constitución mejicana, se impedirían las masacres del Distrito Federal y se cerrarían las posibilidades de que pudiesen hacerse en otros estados.

14 comentarios

  
JCA
Bueno... ¡qué se puede esperar de un partido en el que milita López Obrador! Un PRI, pero a lo bestia.
18/11/09 3:11 PM
  
Ana
enhorabuena a esos diecisiete estados, si se queda uno en casa quejándose no se consigue nada, estos se han esforzado y han visto el resultado. npo les ha echado para atrás ni los insultos ni las amenazas.
18/11/09 8:14 PM
  
juvenal
No sé, da que pensar, ¿no decían que el PRI era un partido maón? ¿no erá o es masón Tabaré Vázquez, presidente de la República de Uruguay?
18/11/09 9:54 PM
  
Juanjo Romero
JCA, bueno, el PRI ha cambiado algo. Tiene posibilidades de poder gobernar, pero ya no es el partido-secta que inspiró a Felipe González.

López Obrador es un peligro, supongo que por la vía democrática ya no tiene mucho más recorrido si PAN y PRI no le dejan.

18/11/09 10:20 PM
  
Juanjo Romero
Ana, sí de enhorabuena, cuando se quiere se puede, un tema trasversal, humano, independiente de las ideologías. Ojalá tomasen ejemplo nuestros políticos.

18/11/09 10:21 PM
  
Juanjo Romero
juvenal
1.- Respecto al PRI, es una bendición la crueldad con la que trata la historia a las "viejas" glorias. El partido de Plutarco Calles, el partido de los genocidas anticatólicos, que masacraron a los Cristeros, hoy son defensores de la vida. Yo me alegro, del cambio. Si quieren mantener el nombre por motivos sentimentales, a mi me da igual.

2.- La situación en Uruguay es compleja, pero el aborto será uno de los temas estrella de la campaña. Tabaré dió ejemplo, su sucesor parece que después de sacar pecho, ahora recula. Hoy mismo ha sido premiado por su labor a favor de la vida, como médico que és, en su caso, ha prevalecido el criterio científico y humano. Con esa izquierda se puede hablar.
18/11/09 10:27 PM
  
Ramon
mola tu blog.
19/11/09 11:11 AM
  
Esteban
Juanjo Romero, con ese pobre nivel de cultura política que tienes, mejor no votes

Por cierto el gobernador Fidel Herrera (que es el más rico del país, y eso que solo ha vivido de la política con eso digo todo) ya esta echando para atrás la reforma.

Me interesaría saber porque la arquidiocesis de Xalapa permite que un cura proaborto, administre los sacramentos en una parroquia de su DIocesis, que yo sepa las parroquias dependen del obispo aun cuando esten a cargo de una congregacion religiosa (Compañía de Jesús)

21/11/09 5:27 PM
  
Esteban
Investigando un poco resulta que esa parroquia tiene dos parrocos? uno contrario al aborto y el otro a favor

http://opver.com.mx/opv/index.php?option=com_content&view=article&id=45850:aborto-un-asesinato-califican-jesuitas&catid=82:xalapa&Itemid=199

http://www.avcnoticias.com.mx/resumenesp.php?idnota=57659
21/11/09 6:31 PM
  
Jesús Ignacio Arregui Garbizu
Enhorabuena. Un estado de derecho debe proteger a los más indefensos que son los niños aun no nacidos. Si esto no se hace, prima la ley del más fuerte y entonces todos acabamos por estar indefensos.
26/11/09 7:32 PM
  
Pepa
Pues muy bien. "Un pueblo que mata a sus niños es un pueblo sin futuro"- decía Madre Teresa de Calcuta-. Y yo digo: un pueblo que defiende la vida de sus niños y se preocupa de las familias y de la buena educación, es un pueblo progresista de verdad, un pueblo joven, con esperanzas.
Pepa
06/12/09 10:18 PM
  
Ricardo
No cabe duda que la misoginia está en todos lados. El que existan leyes antiabortistas no significa que las mujeres no mueran tomando la decisión que toman ¿acaso su vida no vale?
07/12/09 7:22 AM
  
Blanca Guerrero
¡Ya Chiapas!
Las siete fracciones del Congreso de Chiapas, PRD, PRI, PAN, Panal, PVEM, PT y Convergencia, aprobaron por unanimidad la reforma al artículo 4 de la Constitución local para reconocer el derecho a la vida, desde la fecundación hasta la muerte natural.

20/12/09 12:27 AM
  
Kintín
Es de suponer que quién este a favor del derecho a la vida lo estará también, necesariamente, a favor del derecho a la salud y sin duda, también incuestionablemente, lo estará a favor de una alimentación vital mínima, por que ¿de qué sirve el derecho a la vida si no hay derecho a la salud y a una alimentación vital básica?. De qué sirve el derecho a la vida si no va a haber derecho a la medicina y a la farmacia mínima vitalmente necesaria; y cómo se puede vivir sin alimentarse lo mínimo imprescindible para no fallecer de hambre.### Asumamos todos, pues, como irrenunciables los derechos a la vida, a la salud y a la alimentación vital básica, por que de nada sirve una parte si no se desarrolla lo que inevitablemente conlleva. ##Todo lo demás son falacias, falsas voces que intentan engañar a mentes inocentes.
21/12/09 3:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.