Qué pasa en la Iglesia. Nº 88.
¿QUÉ PASA EN LA IGLESIA?
Roma:
Exhortación “Dilexi te". Nada nuevo.
Motu proprio “Coniucta cura” sobre actividades financieras e inversiones.
España:
1. Nuevo nuncio. Con muchas trastienda y mucho enredo
2. Nombramientos en espera. Por ejemplo, el sucesor de Omella, a punto de los 80 años
3. Bimilenario de la Virgen del Pilar
Mundo:
4. Arzobispa de Canterbury. Los nigerianos: esto es la confirmación de la gran decadencia.
5. Los obispos de Kenia hablan a los jóvenes. Con radicalidad y sin complejos
6. Alemanadas. Cómo no!
7. Jubileo de la vida consagrada. En 50 años, religiosos y religiosas reducidos casi a la mitad.
8. El Señor de los Milagros. La procesión más multitudinaria del mundo
9. Cristianofobia en Europa. 2444 incidentes en el año 2023.
10. Filadelfia busca a los alejados
14 comentarios
¡Que ningún Papa, ninguno, ha obedecido lo que pidió la Madre de Dios en Fátima, que se hiciese la Consagración de Rusia en unión de todos los obispos! Y de eso hace más de cien años.
Pío XII no lo hizo en unión de todos los obispos.
Juan XXIII no quería saber nada del tema ni que se lo recordasen.
Pablo VI y Benedicto XVI nada.
Juan Pablo I no tuvo tiempo -33 días- de hacer o de no hacer.
Juan Pablo II, según dijo a personas de confianza, entre ellos su secretario personal, el cardenal Ratzinger y varios más: que cuando hizo lo que hizo le pesó no haber nombrar a Rusia.
Francisco escenificó un simulacro y cometió una impostura religiosa, un engaño, hasta el punto que en ningún momento pronunció la palabra consagración.
Si esos máximos clérigos no creían que la Madre de Dios se apareció en Fátima se entiende su no hacer; pero si de verdad creyeron que la Madre de Dios se apareció en Fátima y no han obedecido y cumplido tal y como Ella pidió...¡ni Satanás -Lucifer para los masones- se hubiese atrevido a no obedecer a la Madre de Dios!
En muchas ocasiones en estos dos mil años, desde el propio San Juan Evangelista, hasta San Vicente de Paúl y otros grandes santos, han visto el fin del mundo inminente, pero aquí estamos. Solo Dios sabe cuándo será exactamente. Hemos de preparar nuestra alma y ofrecer la Salvación allá donde nos encontremos, pues solo unas pocas generaciones vivirán ese momento de la vuelta Gloriosa de Cristo. Pero ciertamente cada vez se siente más próximo. Dios nos permita perseverar en nuestra lucha y formar parte de la Iglesia triunfante.
Su Ave María, padre.
Es evidente que revertir esta situación, está ya en manos de los movimientos cristianos, de dónde surgen muchos sacerdotes y vocaciones para la vida monástica.
¡Ave María!
Si hay menos nacimientos, hay menos vida consagrada.
Si hay menos nacimientos, hay menos familias católicas, por tanto menos nacimientos, por tanto menos vocaciones a la vida consagrada.
Si muchos católicos han apostatado, al menos funcionalmente, es evidente que disminuye el número de vocaciones a la vida consagrada.
¿Qué se puede hacer?
Pues tal y como están las cosas, los seglares tenemos que tomar posiciones en primera línea de batalla, ¿y para qué? para rellenar los huecos que quedan libres en la vida consagrada.
Siguiente pregunta, ¿podemos hacerlo? Pues yo pienso que si, porque por el sacramento del Bautismo, todos estamos consagrados aunque no tengamos votos públicos el órdenes religiosas.
Pues nada, ánimo y adelante.
Gracias Pater, su Ave María.
Cuánto al sr. del primer comentario, por más que Fátima de gran impacto, que sus videntes sean canonizados, que haya santuario, secretos, etc. siempre que leo textos como el suyo, vuelvo a recordar. No somos obligados a creer en revelaciones privadas. Ni nosotros ni el Papa es obligado a hacer consagración alguna. En dicha revelación, María habría pedido. Si pidió realmente, el Papa decide. Hay otros relatos de apariciones donde supuestamente la Virgen pide algo y, luego, pide obediencia a un Obispo local. Ya el caso de Madre Teresa en el cual Jesús insistió muchas veces com ella y el Obispo no cedía. Teresa padeció hasta el Obispo aceptar que ella fundara su comunidad. Por tanto, ciertos o errados, los obispos deciden y ellos darán cuenta a Dios. Tu show (perdón, pero es lo que me parece) podría ser menos elevado. Los Papas tienen sus razones sean cuales sean. La fe insuficiente puede ser una; falta de elementos que los convenzan, otra y qué sé yo. Solo espero que termine esta cobranza cuando algun Papa haga la consagración según los milímetros que unos cuantos desean. Se pone fea esta lista, no? Nadie quiso o nadie la achuntó. Y si León lo hace, algún pelo en el huevo habrán de hallar.
El papa Francisco, que siempre tuvo una gran devoción y amor a la Santisima Virgen, consagró de manera válida, Rusia y todo el género humano.
Transcribo:
"Por eso, Madre de Dios y nuestra, nosotros solemnemente encomendamos y consagramos a tu Corazón inmaculado nuestras personas, la Iglesia y la humanidad entera, de manera especial Rusia y Ucrania..."
Bendiciones!
Le recomiendo que lea la exhortación para que pueda así tener, algún juicio sobre ella.
Es bellísima.
(Además de ser una propuesta e insistencia del mismo Vicario de Cristo, quien también de este modo apacienta su rebaño)
Bendiciones!
En una interesantísima carta escrita por sor Lucía en Pontevedra con fecha 18-5-1936, añade una postdata.
Como las cosas no estaban nada bien en algunas naciones, preguntaron a sor Lucía y esta fue su respuesta:
"P.S.- En cuanto a Méjico, España y Francia usted sabe que no están incluidos en la promesa":
Antonio María Martíns. S.J. El futuro de España en los documentos de Fátima. Madrid, 1977, pp. 164 y 165.
Lo que es claro y contundente, y está en el Evangelio, es que Jesucristo dijo claramente "Tu eres Pedro y sobre esta Piedra...." y " lo que atares y desatares será atado y desatado" con una claridad meridiana.
Esto y la presencia del Espiritu Santo que nos seguirá enseñando y la promesa de que estará con nosotros hasta el final de los siglos marca sin lugsr a dudas la marcha de la Iglesia.
Los fieles cristianos debemos seguir a Cristo reconociendo la autoridad de los pastores y zagales.
No teniendo la osadía de querer tener un ministerio que no se nos ha dado.
Peor si mientras tan alto queremos actuar, no somos capaces de cumplir la misión encomendada.
Dejemos a Dios que sea Dios y a su Vicario que con la guía del Espiritu Santo, no queriendo que la sustituya por la nuestra, guíe la Iglesia.
1. El 25 de marzo de 2022, el Papa Francisco consagró Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, durante una Celebración de la Penitencia en la Basílica de San Pedro.
https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2022-03/papa-francisco-homilia-consagra-rusia-ucrania-corazon-de-maria.html?utm_source=chatgpt.com
2. Este acto fue realizado “en unión con los obispos y fieles del mundo”, renovando la consagración de la Iglesia y de la humanidad entera, y dedicando de modo particular Rusia y Ucrania.
https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2022-03/papa-francisco-homilia-consagra-rusia-ucrania-corazon-de-maria.html?utm_source=chatgpt.com
3. Se le dio mucha relevancia mediática y pastoral: se difundió por Vatican News, recogido por varios medios católicos, se pidió explícitamente por obispos de Ucrania que lo hiciera.
https://www.aciprensa.com/noticias/92574/obispos-piden-al-papa-francisco-consagrar-rusia-y-ucrania-al-inmaculado-corazon-de-maria?utm_source=chatgpt.com
Repásese el punto 2111 del catecismo
¿Solamente comer Pan y agua algún día? Eso no es difícil. Además para casi nadie supone eso, hoy en 2025, un gran esfuerzo. Porque eso era un gran sacrificio cuando no había qué comer, por ejemplo en 1900-1921 en pueblos como Gibralgalia, una aldea de Málaga y en otros muchos pueblos de Extremadura y Andalucía
Hoy ya eso de muerte por hambre en España es afortunadamente bastante más raro porque hay abundancia de comida para casi todo el mundo
y los millonarios van a clínicas carísimas para adelgazar ..... y cenar medio yogur desnatado, media manzana. Y quizá , como gran exceso , una infusión de tila.
Si hoy se quiere hacer algún sacrificio, veo más actual el sobrellevar con paciencia y sin ira los sinsabores de la vida cotidiana (una suegra imperinente, un hijo descarado y problemático , un jefe que te hace la vida imposible, un vecino que te martiriza con su música a las 3 de la mañana, un dolor que tardan en atenderte los medicos 3 semanas) y decirle a Dios : " acepto esta grave incomodidad y te la ofrezco a Ti porque Tú también sufriste en la Cruz por mi "
Dejar un comentario