Alguna vez debería pasar algo
Una de mis frases más recurrentes es eso de que “nunca pasa nada". O casi nunca. O casi nada. Un lector apostillaba: “¿y si pasa, qué importa? ¿y si importa qué pasa?". Pues eso, que en esta Iglesia nuestra nunca pasa nada, al menos es lo que uno comprueba y habitualmente en la misma dirección.
Hay cosas ante las cuales uno, más que escándalo, lo que experimenta es, simplemente, asco.
Ayer saltó como noticia en varios medios lo tratado en la asamblea anual de la Asociación de sacerdotes católicos de EE.UU. El tema era «Sexualidad y espiritualidad: enfoques pastorales». Nada de me dicen que dijeron que uno escuchó lo que por lo visto alguien afirmaba. En absoluto. Existen las grabaciones de todas las intervenciones, así que las cosas claras y el chocolate muy espeso.
Nadie ha dicho que vivir el celibato, la castidad perfecta por el Reino sea cosa sencilla. Nadie. Eso sí, sabemos perfectamente que un sacerdote está obligado a vivir la castidad total. Para ello tenemos medios: la ascesis personal y la práctica de la penitencia, y fundantalmente la gracia de Dios, a la que nos acercamos a través de la oración y la vida sacramental.
Cualquier, no digo sacerdote, católico que se sepa el catecismo, sabe que en el sexto mandamiento no hay parvedad de materia, y que cualquier quebranto es pecado mortal. En ese caso, confesión, penitencia, propósito de la enmienda y a seguir luchando.
La cosa se complica, en primer lugar, cuando te encuentras con sacerdotes que niegan que la práctica sexual fuera del matrimonio canónico sea pecado. Mal vamos. Pero es que además, en ese encuentro anual de sacerdotes, no solo no se considera pecado el sexo fuera del matrimonio, sino que alguno llega a afirmar que la masturbación puede ser una forma de oración: “Cuando yo me masturbo, rezo y digo: ‘gracias, Dios’. Creo que es un momento de oración. No lo veo como algo negativo. Es parte de la vida, como la comida o la edad. Y pienso que es un modo de decir: ‘Señor, gracias por esta hermosa expresión de nuestra sexualidad".
Y la cosa no acaba ahí: “Creo que negar la masturbación lleva a algunos hombres a explotar en violencia, incluso en tiroteos masivos. Puede ser una válvula de escape necesaria”.
Solo faltó afirmar que las personas que tratamos de vivir la castidad como Cristo y la Iglesia nos enseñan somos reprimidos, violentos y asesinos en potencia.
No acaba ahí lo grave del asunto, porque en la sala, durante esas intervenciones, se contaba con la presencia de varios obispos —incluidos el arzobispo John Wester y el obispo John Stowe— sin que ninguno interviniera para corregir los errores doctrinales expuestos. De hecho, el grupo ha contado en el pasado con la participación de figuras eclesiásticas como los cardenales Cupich, McElroy y Gregory, entre otros.
Resumimos. Lo que toda la vida ha sido un pecado mortal, deja de serlo, se convierte en oración y es muy recomendable para no caer en el suicidio, la violencia o acabar como tirador masivo. Y esto se expone con la presencia de varios obispos e incluso algún cardenal, que no ven necesidad de intervenir y corregir. Nunca pasa nada, o a lo mejor es el momento de que pase de una puñetera vez.
Yo no pongo la mano en el fuego por la virtud de nadie, ni siquiera por la mía. Pero una cosa es caer en un pecado, Dios tenga misericordia de nosotros, y otra pasar de pecado mortal a no pecado, de no pecado a una forma de oración, y de una forma de oración a que sea casi obligatorio para prevenir gravísimos males personales.
Y hablando de que si pasa o deja de pasar, acabamos de ver al obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera López, O.P., concelebrando con una supuesta presbítera anglicana. Tampoco pasa nada.
Como dirían en algún pueblo… ¡que siga la cencerrá! Nos quejaremos de que la gente no nos tome en serio. Normal.
52 comentarios
2. El vigilante es el que es Ezequiel 33.
3. Ellos son los únicos responsables en su Atalaya.
4. Por ello, no tengo nada claro tanta buena prédica católica y tan poca acción doctrinal disciplinaria de confirmar en la Fe católica.
5. Cosas de la Dictadura del Relativismo.
6. Poca unidad puede existir entre santidad y pecado.
7. Pero, si ésta es la Iglesia sinodal que desean no va a pasar nada, aunque sea gordo lo que pase, aunque al sodomita se le vista de santo y al lobo de cordero. Del pecado contra el Espíritu Santo ya nos advirtió nuestro Señor y nos preguntó si cuando regrese hallará fe católica. Camino lleva la cosa... Señor ven pronto.
Maldición para satanas y sus secuaces, aunque todos pueden llegar a convertirse por malvados que sean ó encanallados que estén... pero hay que luchar, hay que dar la batalla porque si no los malos ganan, el malo gana. Ya están derrotados, pero muchas almas se pierden, y para ellas ya no habrá remedio ni solución.
En todo caso la solución tiene que venir también de arriba. Los de abajo podemos resistir el error y hablar todo lo alto que podamos, pero si los de arriba no castigan, no controlan, no rectifican lo torcido, no toman medidas, etcétera, entonces la deriva de la barca de Pedro no cambiará su curso radicalmente. Por eso la impaciencia que tenemos muchos, en que además de las palabras ortodoxas y correctas se tomen decisiones fundamentales, porque si no es todo muy absurdo.
Puede que haya unos plazos y que sea mejor poco a poco (quiera Dios que sea así), pero hay tantas cosas tan de suma importancia en las cuales poner orden, ORDEN, mucho orden, que el que espera desespera.
Menos mal que nuestro Señor está a cargo de todo, y al tanto de todo, que esto es una prueba (de Amor y Fidelidad), que incluso nos avisó de ella en la visión de León XIII, y que Él sabe los cuándos y los porqués. Con que hagamos nuestra pequeña parte por ahora es suficiente, pero Señor, ¡date prisa en ayudarnos, en salvar a Tu Iglesia, en que acaben los escándalos y las ofensas a Tu sagrado Corazón y al inmaculado Corazón de Tu Madre!. Te lo pedimos, Señor
Pues si el Señor traga, los siervos y los hermanos "ajo y agua".
Cada vez más lejos de la fe y la moral católicas.
Pero no olvidemos que estos cardenales están, como dicen, "en plena comunión". Con los papeles en regla, sucesores de los Apóstoles y cardenales de la Santa Iglesia Romana.
Los sin papeles, los que no están "en plena comunión", son los que adhieren a lo que la Iglesia hizo y enseñó siempre.
El mundo al revés.
La iglesia católica es jerárquica, no sinodal, jerárquica. Sacerdotes, obispos, Papa. Los obispos son responsables de las “melonadas” de sus sacerdotes. Sólo hay una puerta que lleva al cielo: la estrecha.
Digo casi porque si pasa. Pasa que la jerarquía está desprestigiada; pasa los fieles “eligen” obispo, no el de su Diócesis, sino aquel que creen que ofrece una doctrina segura; pasa que al Santo Padre no se le hace ni caso; pasa que al abrir puertas anchas en Reino de Dios no entran mas fieles, se van los que hay dentro; pasa que los buenos sacerdotes se desesperan; pasa que los fieles estamos hartos, hartos, hartos. Eso pasa.
Pero ¿Que pasa, como viven el sexto mandamiento los jóvenes que frecuentan las parroquias de Madrid?
Realmente no lo se. Ni siquiera se como lo viven mis nietos, los que se han confirmado y los que han pasado de confirmarse. No te preocupes, ellos tienen que vivir su vida, como tu has vivido la tuya, me dicen.
Asi que yo les digo: Leeme, aunque no me copies.
Quizas no podamos hacer los abuelos mas que abrirnos para que nos lean y....
Pero los síntomas, el ambiente, eso que se huele, me dice que como la vivi yo, puez no.
Una cosa es que cuando se caiga uno se levanta, se confiesa y adelante, prometiendo contando con Su Divina Gracia no volver a pecar, y otra cosa es ir del sexo al confesionario y del confesionario al sexo, cono aquel rey de las perdices.
Porque el Bendito Celibato Sacerdotal no puede quedar solamente en un medio para que la Iglesia no tenga que pagar la manutención de la familia de los curas.
Sí, creo que tiene que pasar algo muy gordo.
Abrir las ventanas para que entre la luz, se vea lo que este sucio, limpiarlo y que el mundo vea y al ver crea.
Porque estando como el perro y el gato... atractivos no somos.
No nos pueden tomar en serio.
Pueden (o pudieron) dar fe de ello, por ejemplo y en distintos grados, los monseñores Strickland, Livieres, Agüer, Chaput, Burke, Pell,... o, en España, monseñor Reig o el padre Cantera.
Y, en sentido contrario, los sujetos que cita usted y semejantes como Martin, Radcliffe, Tucho, Roche, Cobo,... también pueden acreditar que las promociones, canonjías, tratos de favor, etc. también "pasan" indefectiblemente.
Y no parece que vaya a cambiar nada. "Por sus obras los conoceréis": los discursos y gestos a la galería de León XIV pueden ser magníficos pero las obras, hasta ahora, son indistinguibles de las del pasado inmediato.
De la violencia que ejercen quienes quieren obligar a los demás a pecar o a que aceptemos sus pecados, de ésa no tocaba hablar. Quizá otro día. O nunca. ¡Qué manera de retorcer la realidad de quienes están enrratados en la carne y el mundo! Otros ejercen violencia para tener más bienes. O por adicción a la heroína, para conseguir su dosis. Justificamos los robos también? Y si alguien muere en el camino, pues los asesinatos de paso. Puestos a justificar cosas injustificables...
De la masturbación como muestra de debilidad humana, de nuestra corrupción parcial, a considerarla oración. No sé, pero me da que se ha debido perder algo por el camino. La Fe. Sí, va a ser eso.
Su Ave María, padre. En respuesta a su pregunta, ya está pasando. ¿No ven la poda que se avecina? De esas ramas pro-masturbación no quedará más que el triste recuerdo.
Yo conozco sacerdotes para nada progres a los que el celibato se les hace muy difícil y es un eterno runrún que se discute sottovoce.
Cuando un río no puede dejar correr el agua se acaba desbordando por cualquier sitio.
El Papa tiene una labor muy difícil. Para ponerles en situación, cuando en 2019 se destapa el escándalo Mccarrick, solo el viejo pagó los platos rotos. Nadie más "sabía nada". Pues bien, esos tres cardenales de lo más heterodoxo están íntimamente relacionados con él. Son "sus chicos". Todos creados cardenales por Francisco. Una muestra más de la tela de araña de ponzoña que creó el porteño. No solo es que no pase nada. Es que les promocionaron.
Es más, ese mismo verano, cuando la conferencia episcopal estadounidense se reunió para crear un protocolo antiabusos y hacer una investigación profunda, en medio de la asamblea, el CARDENAL CUPICH, paró todo lo hablado para sorpresa de todos, con una mensaje desde Roma parando el asunto, a la espera de que se reunieran en el Vaticano ¿Que pasó en Roma? Pues nada.
Los otros dos obispos son Macarristas igual. Pues el tal Mccarrick creó una mafia lavanda que manda mucho en la iglesia americana y que tiene mucho poder en el Vaticano, ampliado desde el anterior Papa.
Con estás grabaciones, ¿Les parece raro todo lo que he dicho?¿Les parece raro que esos prelados estén ahí?
Cupich 75 años
Gregory 77
Mcelroy 71
Dos están para jubilarlos. A otro le queda poco. Pues ahí va a estar el tema. Si nombra a otros del mismo perfil, sabremos como camina la perrita. Ahora, si empieza a echar a esta gente y a limpiar la iglesia yanki (que conoce bien), sería buena señal
Con 77 y 75 años no se "echa" a nadie, sino que te jubilas porque te toca. Seamos precisos. Echar significaría por ejemplo obligar a McElroy a renunciar antes de tiempo y poner en su lugar a alguien muy tradicional. Eso es "echar", lo otro no. Eso fue lo que se produjo con Vicenzo Paglia en el Pontificio Instituto Juan Pablo II... muchos decían "le ha echado el Papa", y en realidad es que había cumplido 75 años en el casgo y se tenía que jubilar. El nuevo nombrado tenía un excelente perfil para el cargo, y eso fue lo muy positivo, pero no se echó a nadie.
La gran cuestión es si la Iglesia se puede permitir esperas muy largas en el momento actual, porque la salvación de las almas es un principio prioritario en cuanto a la vida de la Iglesia, además del Honor debido a nuestro Señor Jesucristo, que junto al Padre y al Espíritu Santo es Dios.
Cuatro años es una eternidad, y otros son aún más jóvenes. Esto como matiz a lo comentado, llevamos sólo unos meses de pontificado, pero yo después de los primeros signos esperaba más cambios, ó más rápidos... veremos este Otoño, con total confianza en Dios, aunque somos libres, todos, y también depende de las decisiones personales, del Papa para abajo, pero unos con muchísima más responsabilidad que otros. Recemos por la Iglesia, sus jerarquías y sus fieles.
Luego ustedes son los mismos que se quejan del hiper centralismo papal. Para echar a estos tíos de su diócesis, tienen que abrirles un proceso canónico si se quiere hacer como es debido. Si lo quieren hacer porque "me sale de ahí abajo" como hacía Francisco, pues luego no se quejen de que viene un Papa malo y cambia todo el episcopado a voluntad (empezando el problema con que se puedan jubilar sucesores de los apóstoles. Increíble.)
Si traes para Roma a unos cuantos a un dicasterio que no hagan mucho daño, pues nada. A tener la dolce vita romana y tomar helados por el trastevere. Es otra opción. Pero cargarse a estos tipos sin proceso canónico, a parte de dar alas a esa hipertrofia papal que he denunciado repetidamente, te pondría en guerra con la mafia lavanda (o iglesita Aserejé). Este hombre tiene por delante, posiblemente, 15 años de papado. No puede quemarse. Y más escupir contra los cardenales que le han elegido.
Es como el tema alemán. Ustedes se piensan q que con excomulgar a todo el mundo es suficiente. Puede ser que hasta sea necesario, no digo que no. Pero otra opción puede ser resistir e ir cambiando gente. Pero esto, claro, depende de la intención del Papa. Y eso si que no lo conozco.
De momento la Pachamama acabó en el Tiber junto a s. Judas Iscariote.
Aunque intuyo que va a ser una de cal y otra de arena, intentando equilibrar el tablero. Se ve claramente en sus nombramientos.
A ver cómo sale...
Pero a lo que iba. El nivel de gravedad de los pecados, por así decirlo, ha bajado y parece que como no robes o mates, todo es liviano. Y, como fuera de las grandes urbes, todo el mundo termina por conocerse y hecha la ley, hecha la trampa, se trampea los que se puede. Digo esto porque siempre se encontrará algún confesor que sea --digamos-- más complaciente que otro. En esto, como en otras cosas, ya las he visto de todos los colores y quienes tienen puntos de vista totalmente opuestos en cuestiones de Teología Moral, algo que no deja de suscitar cierta confusión entre los fieles. Como me gusta contar anécdotas, en mi ciudad una vez me decía una persona: "Mira, para confesarse cualquier cura vale, pero si el pecado es muy gordo, hay que ir a confesarse a la iglesia de los jesuitas, porque allí nada es pecado". Y lo peor de todo es que esta persona tenía toda la razón.
2. Al "tradi" si suele pasarle algo, aunque no haga nada, solamente porque no es progre ni quiere hacerse progre.
3. Les recuerdo el caso Viganó. Todo esto que nos escandaliza por anticatólico, enemigos infiltrados y contradictorio a la misión de la salvación de las almas, que hace sufrir a quien ama a Cristo y Su Iglesia, fue desenmascarado y denunciado por el obispo Viganó.
4. ¿Recuerdan lo que pasó? Tras la denuncia del nuncio de EE.UU. a Francisco, desapareció del mapa, porque desenmascaró a su vez la babilonia infiltrada rosa y de san Galo de Roma.
5. El Obispo Viganó fue excomulgado.
6. Los del lobby rosa y galense siguen activos y coleando, y en primera línea y sin temor alguno a ser excomulgados y expulsados de la Iglesia.
7. ¿Quién debe desenredar este enredo? Debemos pedir al Espíritu Santo que "mueva la ficha necesaria" para que se enderece el árbol y vaya terminando esta decadencia interna.
Empezando por él,
Si conoces su pasado.
Cómo sangraba la tipa, ja,ja,ja.
De hecho he recogida toda su sangre para hacer morcillas y venderlas en sínodos sinoidales ecuménicos.
¿Tiene algo que ver dicasterio con castidad?. Quizá así se entendería poner a Mons. Víctor Manuel Fernández, al frente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Monseñor Casalotodo, como dicen algunos.
Yo me abstengo.
Para este resultado no hace falta que se reúnan los clérigos, mejor se queden en casa haciendo sus cosas.
Le rezo su Ave María
Yo no sé su pasado. Lo que sí sé es que, en caso de tenerlo, otros Papas también lo tuvieron. Y lo hicieron aceptablemente. Esperemos que sea asi
Es algo con lo que hay que lidiar. Justificarla lleva a pensar que la pornografía es moral, ya que la facilita. Pero es imposible justificar la nopor por su asquerosidad. Por tanto, igual la masturbación. Hay grados: para los monjes y sacerdotes sería más grave debido a su voto y porque imposibilita mucho la vida interior.
Necesito saber cómo tenemos que proceder ante un posible milagro eucarístico, hay que hacer algo o simplemente lo dejamos pasar.
Está tarde en la AEP éramos 3 personas y se ha producido un milagro o prodigio eucarístico, lo hemos visto las 3 personas que estábamos, y 2 de ellas, entre las que me encuentro, hemos hecho fotos con nuestros respectivos móviles y las fotos eran iguales en dos móviles distintos, y yo quería saber a partir de ahora qué hay que hacer, si hay que hacer algo. Alguien me podría informar, por favor. Gracias.
Asín las cosas, que diría Juanma, se empieza uno por guardar silencio y se termina viviendo como vive el mundo.
La "cosa" sería: Si no vales para echarle bemoles a los asuntos, empezando por el ultimo seglar raso y terminando por el Papa, entonces abdica y deja a otro
Pero un comentarista ha dado la solución correcta: Debe resistir e ir cambiando todo poco a poco. Y yo añado: Debe eliminar a la escoria infiltrada en la Iglesia poco a poco y sustituirla por sacerdotes de Cristo. Y en cuanto a los seglares con cargos hacer limpia de progres chupiguays rasgaguitarras y bailongos.
Delante del Santísimo sólo bailan los seises y los niños en las procesiones, pastorela aparte.
¡Ave María!
Sin ánimo de ofender, hace años llegué a pensar las mismas tonterías que tú dices. Porque yo había oído que, antes de que naciera, se predicaba que la masturbación causaba ceguera y otras pamplinas (mis oídos no llegaron a oír esas cosas). Pero los cuentos sobre la sexualidad de ahora son por el estilo, del nivel de "semen retentum venenum est" y otras tonterías que me contaba un amigo filósofo. Todo eso de que la represión de los instintos sexuales origina graves desórdenes psicológicos es mentira, basura freudiana de la que se hartan no pocos psicólogos en la actualidad y vuelcan en sus libros o sobre sus clientes.
Habiendo vivido seguramente más que tú, estoy convencido de que es más difícil vivir la castidad de un casado que la de un cura, porque los casados han de vivir también en castidad, ¿eh?
Por otro lado, sin necesidad de corromper la voluntad, ni ceder a los bajos instintos, el cuerpo de manera natural libera mediante la polución nocturna (creo recordar que se llamaba así) ciertos excesos hormonales. Ceder una vez a la masturbación o a los malos pensamientos implica que la siguiente vez te va a ser más difícil resistirte, y así sucesivamente en pendiente cuesta abajo, hasta que consigas revertir el proceso con gran esfuerzo y la gracia de Dios, por supuesto.
---"Las fantasías eróticas son muy tozudas, ¿No es cierto?"
Tal vez sí, pero sólo cuando transiges con ellas, que saltarse el 9º mandamiento es el trampolín para caer a plomo en el 6º. No consientas la fantasías eróticas desde el principio y verás como se desvanecen y cada vez son menos frecuentes y más débiles. Y yo no soy ningún santo, ni nadie con un dominio enorme, etc., tan solo decidí creer más fuerte en lo que dice la Iglesia, en la ofensa a Dios que son los actos impuros, en la gracia que se recibe en el sacramento de la penitencia.
Y también rechazar toda esa basura psicológica sobre la sexualidad que inunda hoy el ambiente, que no tiene ninguna relación con la ciencia, a pesar de que nos quieran engañar también con eso. Que se empieza promoviendo en los adultos la masturbación por los grandes beneficios físicos y psicológicos que se obtienen con su práctica (toma del frasco) y luego se les empieza a enseñar a los niños, cada vez de más corta edad, y se promueve la homosexualidad, el trasgénero y demás barbaridades a las que estamos asistiendo atónitos.
No eres consciente del todo de lo malo que fue Bergoglio para la Iglesia. Dejó unas bombas que hay que desactivar una a una. Si uno entra demasiado fuerte puede que estalle todo por los aires. Así está el patio. Se necesita mano dura aterciopelada. El puño de hierro no va a servir. Yo soy más de su estilo, pero hay que tener paciencia... No sabemos todavía que va a hacer León con estos tipos. Veremos...
Hay un verbo que se ha puesto de moda al que hay que prestarle atención. Es el verbo "normalizar". Lo que usted menciona, no pasa nada y si pasa, qué importa? Y si importa, qué pasa? Se explica en el hecho de que se ha venido normalizando todo.
Hemos normalizado que laicos abran el Sagrario, manipulen formas consagradas, den el sacramento de la comunión y prediquen en el templo. Entonces viene un obispo, ni más ni menos que de la orden de predicadores y "concelebra" con una sacerdotisa anglicana que, a fin de cuentas, es una laica. Desde hace medio milenio está claro que la iglesia anglicana, por haber matado a los obispos legítimos, interrumpió la sucesión apostólica y sus ordenaciones no son válidas. Hasta el que se hace llamar arzobispo de Canterbury, es un laico. Pero hemos normalizado tanto el ignorar los límites entre los laicos y los que han recibido el sacramento del orden, y hemos normalizado tanto las ocurrencias ecumenicas que ya ve lo que pasa.
Cuántos mandamientos se han olvidado por la normalización de su incumplimiento? El primer mandamiento se olvidó cuando el papá rindió culto a un ídolo pagano en el altar mayor de la basílica de San Pedro. El olvido del segundo mandamientos dejó la plaza de San Pedro porque los fieles no querían correr el riesgo de escuchar blasfemar a ese mismo papa. Y, el mismo papa de ingrata memoria, también predicaba el olvido del tercer mandamiento, porque, según él, lo importante es inclusivo y ecológico y no hay necesidad de ir a Misa ni en los días de precepto.
Ahora vamos por el sexto mandamiento. La Iglesia le predica la castidad a todos: solteros, consagrados y también a los casados. Pero como la castidad es, como cualquier otra virtud, difícil de cumplir y sostener, pues que se normalice entonces el relajo y más bien decirle a todos que ni lo intenten, porque si se contienen, por la tensión acumulada pueden llegar a convertirse en asesinos. En verdad, más que ganas de llorar, dan ganas de reír.
No me sorprendería que pronto, con argumentos similares, se normalice el robo. Que el alcalde se echó al bolsillo dinero del municipio? Pues hay que comprenderlo, porque es difícil resistir la tentación y tal vez tenía antojos que no podía costearse con recursos propios.
En California, los policías no daban a basto atendiendo llamadas por pequeños robos en pequeños establecimientos comerciales. Aquello era asunto de todos los días a todas horas. Entonces, los legisladores californianos dictaron una ley que declaraba que el robo de unos cuantos artículos en una tienda no era delito. Así la policía tendría más tiempo para ocuparse en asuntos más importantes que perseguir al que se salió corriendo de la tienda sin pagar una botella de refresco y un paquete de galletas. En California, si uno toma un puñado de artículos de una tienda, pagar es opcional. Si no se paga, el tendero puede perseguir al ladrón pero no puede llamar a la policía. Robo normalizado, se llama la figura.
Todos, solteros, casados y consagrados, tenemos dificultades para mantener la virtud de la castidad, pero quienes ya ni siquiera lo intentan, pretenden que su incumplimiento se normalice como regla general.
En vez de olvidar mandamientos, más bien deberíamos agregar un mandamiento más al Decálogo: Mandamiento once: "No normalizaras el incumplimiento de los mandamientos anteriores."
Rezo su Ave María.
Esta reunión de sacerdotes con el tema de sexualidad y espiritualidad es un completo ESCANDALO !
Han escandalizado con todo lo que dicen , hacen y con todos los obispos y cardenales cobardes que no se pronunciaron para defender la ley de Dios.
Se han vuelto degenerados , pervertidos , escandalosos y como tal deberían ser tratados y reprendidos publicamente por el Papa .
Si!! la iglesia es jerarquica y no sinodal , no es una democracia . Pero si la sal se desvirtua para que sirve ????
Si el Papa no reacciona ante estos escandalos, para que sirve ? A quién sirve ?
El Papa es la máxima autoridad y lo que ate o desate queda atado o desatado en el cielo . El Papa debe ser Pedro que actue como tal y corrija al rebaño que le han encomendado.
Hay que ver la doble moral , la inmoralidad o mejor dicho la AMORALIDAD con que viven estos curas , no tienen la descencia de irse de la iglesia , es preferible que se vayan , nadie les obliga aquedarse, vayanse y vivan su vida o hagan su vida.
Como personas tengan siquiera dignidad y no sean HIPOCRITAS.
Ya lo decia Jesus que esta generación lo honra del diente al labio pero su corazón esta lejos de Dios .
Dios es tan delicado en este punto que hasta ha dicho " Bienaventurados los limpios de corazón por que ellos veran a Dios " .
También ha dicho qué
" quién mira a una mujer deseandola en su corazón ya peco ".
Con solo el pensamiento ya hay pecado , con mucha más razón si se rebaja a actos pecaminosos con el propio cuerpo .
Cuidemos de vivir todos la castidad es un mandato de Dios que recae en todos, solteros , casados , viudos , jovenes o viejos , mujeres y hombres.
Busquemos el Reino de Dios y su justicia que todo nos vendra por añadidura.
La castidad ennoblece nos hace ver las cosas santas y a Dios.
El no vivirla embilece a la persona . No caigamos en las garras del demonio que nos quiere alejar de lo bueno y noble que es Dios.
Hay que corregir a esos curas escandalosos y orar por que se arrepientan con sincero corazon y publicamente.
Mi obispo de Madrid es un desastre. No te puedes fiar de él.
La Conferencia Episcopal española es una Dirección General del Ministerio de Asuntos Sociales, y al frente de ella hay funcionarios políticos que sólo piensan en hacer carrera.
El Vaticano es otra ONG dependiente de Naciones Unidas. Los documentos que publican hay que mirarlos con lupa, pues no suelen ser de fiar.
No hay confianza de los fieles en los obispos, salvo contadas excepciones. Me refiero a los fieles que quieren seguir a Jesucristo, no a los lgtbi que tanto le gustan a monseñor Cobo, a Grech, etc.
La confianza en el Papa León 14 sigue estando en cuarentena. ¿ seguirá los dictados de Francisco ?, ¿ quiere cambiar las cosas y volver a la Iglesia católica de verdad ?, ¿ quiere que la Iglesia siga siendo la iglesia de la señorita Pepis ?, etc.
Dentro de la Iglesia estamos mezclados los sinodales, los tradis, los lgtbi, los progres , los carcas, los herejes, los cismáticos, los que creen en la divinidad de Cristo y los que no lo creen, los divorciados recasados, etc.
Comulga todo el mundo en gracia o en pecado mortal, ¡ qué más da !
Las misas , en muchos casos son un disparate.
No se habla del infierno ni por error. Está proscrito. Del purgatorio tampoco. En definitiva vamos a ir todos al cielo a seguir allí jugando a las cartas, esquiando o paseando al perro tal y como hacíamos cuando estábamos vivos.
En definitiva, la crisis es total, y esto sólo lo arreglará Dios. El hombre con sus solas fuerzas no lo va a poder solucionar. Es lo que hay y habrá para muchísimos años. Y tenemos que estar preparados para ello.
Cristo, a quién debemos asemejarnos (Compromiso del Bautismo), no tuvo pareja, ni esposa, ni relaciones sexuales. Su primer Milagro conocido fue en las Bodas de Caná, y con su mera presencia bendijo el Matrimonio de los esposos celebrantes. Además nació de mujer. Y S. Juan Bautista, de quién hoy conmemoramos su martirio nació de manera natural de padre y madre. Quiero decir que las relaciones sexuales dentro del Matrimonio no sólo son necesarias, los católicos desaparéceríamos del mundo que Dios nos ha regalado si no las tuviéramos, sino que están bendecidas por Cristo.
Todo lo demás, fuera del Matrimonio, es pura farfolla que nos dirige a la Condenación. Y aquí, en la Tierra, a ser completamente infelices. Desde luego que el Sexto es el sexto y no el Primero, pero quién consigue alcanzar el Primero deja de tener problema alguno con los otros nueve Mandamientos del Decálogo.
¡Ave María!
Recurrimos al Seminario que nos proporcionó o nos aconsejó los profesores idóneos.
En una de las charlas el conferenciante dijo que la masturvacion no era pecado en sí, sí lo era cuando se perdía la moderación, como ocurría con la gula.
Un padre se levantó como un resorte diciendo que "ya se lo podían haber dicho antes, con lo mal que él lo pasó".
Es bueno el valor de los actos que se hacen por creer que es la voluntad de Dios, como lo fue en el caso de Habraan, cuando estuvo a punto de sacrificar a su hijo, en quien se cumpliría la promesa.
No digo con esto que yo creyese a ese profesor. Lo digo por si a caso.
Creo que es necesario que el Papa proclame la doctrina siempre que haya confusión, o pueda ser generada por manifestaciones públicas de personas con ministerios u organizaciones importantes, pues su misión fundamental es mantener la unidad empezando por la unidad en lo fundamental de la doctrina, e incluso determinando lo que es opinable en conciencia.
La doctrina pierde parte de su razón de ser si no se cumple, y tengo la impresión, quizás no debidamente fundamentada, de que su cumplimiento deja algo que desear.
Son muchos los matrimonios que frecuentan los sacramentos y que solo tienen uno o dos hijos y, teniendo en cuenta la escasa natalidad, no aparentan la paternidad responsable, menos "los hijos que Dios nos de".
La manera de relacionarse de los jovenes, los ambientes que frecuentan, su manera de vestir, no me parecen las más adecuadas para mantener la castidad, cuando las hormonas estan revueltas en esas edades.
Bien es verdad que opino desde mi experiencia personal en mi juventud, noviazgo y matrimonio y no soy metro para nada
Lo cierto es que el cristianismo es vida, o Fe vivida, doctrina vivida, no son palabras, no es decir Señor, Señor.
Es una vida interior, que se manifiesta en la exterior. Para que esta tenga fundamento y no sea ni hipocresia ni pose.
Que eso sería humo, por mucho que aparente, impresione o haga toser
Me descubro ante tu artículo. Diagnóstico certero. Totalmente de acuerdo.
Saludos cordiales.
McElroy fue nombrado Arzobispo de Washington siendo Robert Prevost el Prefecto del Dicasterio para los Obispos. Este dicasterio desempeña un rol crucial en la evaluación y recomendación de los candidatos para las sedes episcopales.
Siento decirte que León XIV es Complice necesario de lo que está pasando, hace poco recibió a Lucía Caram y a James Martín en el Vaticano, hay nombramientos un tanto escandalosos y dijo seguir la Doctrina de Bergoglio, pues nada sigamos olvidándonos del Creador y sus Preceptos y a innovar, inventar y sobre todo viva el Sexo Libre y el Congraciarse con la Naturaleza.
¿Por cierto, el Infierno existe?, recemos porque el aforo sea limitado y cuando se acerque nuestra hora ya esté lleno porque con la desviación que ha tenido la Iglesia desde mis años mozos hasta ahora...... con un poco de suerte ya está lleno, lo siento Bergoglio, a mí me enseñaron que sí existe.
Por cierto hay que obedecer a Dios antes que a los hombres y como dice San Pablo a los Gálatas, si alguno os enseña un Evangelio diferente a este sea ANATEMA.
Dejar un comentario