Fin de fiesta y desconexión

Es mi costumbre. 

El verano suele estar cargadito de cosas y relleno de fiestas patronales. Esta mañana hemos dado fin a las fiestas de Braojos en honor de la Virgen del Buen Suceso. Toca descansar y, entre otras cosas, de redes sociales, internet, blog y tantas y tantas informaciones.

En unas semanas no me verán por aquí. Descanso y les dejo descansar. Ni correo semanal, ni entradas de blog o comentarios en Facebook. Leer, pasear, rezar y disfrutar de la compañía de Socio, que también agrace que podamos disfrutar de estar juntos más tiempo. 

Sean buenos. Vamos a reponer fuerzas y animos, que el otoño se presenta calentito: sínodo, segunda parte de Laudato si y en Madrid muchos cambios, comenzando por las previsibles novedades en el consejo eposcopal y que se rumorea serán abundantes. 

En unas semanas nos vemos. Y no se olviden de seguir rezando por un servidor y las parroquias que se me han encomendado. 

28 comentarios

  
jesus Ignacio
Feliz descanso, Ora pro nobis que nosotros lo hacemos por Vd.
10/09/23 5:36 PM
  
ACS
D. Jorge, que tenga unas felices vacaciones. Son necesarias.

Aunque debo reconocer que me ha dado pena que cierre el blog. Pero es egoista por mi parte.

Que Dios le acompañe en este periodo de reposo y silencio. Mis mejores deseos.

Su Ave María

PD: En nuestra parroquia nos hemos quedado sin pàrroco. Es muy mayor, pobrecito. Ya no puede. Si quiere, le agradeceré que ruegue por él. Y por nosotros, porque va a ser difícil que haya sustituto.

Dios le bendiga 🙏🙏🙏

10/09/23 5:52 PM
  
Elba
Buen y merecido descanso Padre! Rezo por Ud.
10/09/23 5:55 PM
  
sofía
Felices vacaciones y hasta la vuelta.
Ave María
10/09/23 6:15 PM
  
Benigno
...descanse, Don Jorge, pero no olvide el regreso, le necesitamos!
...Dios te salve , María...!
10/09/23 6:48 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Que pases muy bien y con esperanza. Frente a lo que se viene recuerda a Francisco (de Asís por supuesto) "Luchemos por alcanzar la serenidad de aceptar las cosas inevitables, el valor de cambiar las cosas que podamos y la sabiduría para poder distinguir unas de otras".
10/09/23 6:53 PM
  
Alberto Gimeno
D. Jorge, que tenga un muy buen descanso.
Merecida desconexión.
Hasta dentro de poco.
Un abrazo, Padre.
10/09/23 7:59 PM
  
Miguel
Como durante todos estos años, cuente con nuestras oraciones. Saludo cordial y a descansar, que larga es la jornada.
11/09/23 12:37 AM
  
Javidaba
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum....
11/09/23 8:49 AM
  
enri
Descansar, reflexionar, pensar....es necesario.
Es necesario mantener el cuerpo en forma, lo mejor posible.
Una buena alimentación. En algunas épocas un poco de ayuno.
Ejercicio adaptado a la edad. Estiramientos.
Tomar el sol (con gorrita en la cabeza o protector sobre todo en las horas más intensas). En verano mínimo 10 minutos todos los días y en invierno hasta 30 minutos mínimo....
Y sobre todo rezar y escuchar a Dios. En Dios se encuentran las respuestas.

Ánimo y un fuerte abrazo, Padre Jorge, en Cristo Nuestro Señor ,...y 3 Avemarías.
🙏🙏🙏

11/09/23 9:45 AM
  
JSP
1. Desconexión internauta si, no desconexión sacerdotal.
2. Recuerde que el maligno no descansa, tienta hasta de vacaciones.
3. Rece por sus parroquianos y por nosotros. Oraciones.
4. El descanso es católico, Dios descansa al séptimo día. Pero, el primer día de la semana es el Domingo, no el último como equivocan los calendarios paganos. Pues, cuando nos comprometemos al descanso, nos comprometemos al desempeño con más fortaleza. Reza así el Salmo 127: «En vano te levantas tan temprano y te acuestas tan tarde, y en procurar el pan tanto te afanas, cuando Él colma, en el sueño, a sus amigos.» El descanso corporal en el sueño es muy sano, pero mucho más sano es el descanso espiritual. Cuando Dios descansa tras la Creación, no deja de continuar amando y bendiciendo lo creado, y con más empeño, encarnándose y salvando lo creado, con amor de Padre a Hijo expresado por Su Espíritu.
5. En el 3er Mandamiento, nuestro Padre y Dios nos enseña en otra luz lo que es el descanso = contemplación y alabanza.
6. Al descanso o vacaciones pagano como fuga de la realidad, el Decálogo contrapone el descanso como bendición de la realidad.
7. El reposo es el momento propicio para la reconciliación dice el Papa Francisco: «Para nosotros cristianos, el día del Señor es el domingo, y en la eucaristía, que significa ‘dar gracias’, se encuentra el culmen de esa jornada de contemplación y bendición, en la que acogemos la realidad y alabamos al Señor por el don de la vida, dándole gracias por su misericordia y por todos los bienes que nos concede».

www.vaticannews.va/es/papa/news/2018-09/catequesis-papa-mandamientos-descanso-momento-reconciliacion.html
11/09/23 10:29 AM
  
Alicia
Padre Jorge: Es usted un gran ejemplo como sacerdote. Le felicito!. Ya me gustaría tener en mi parroquia un sacerdote como usted. Feliz descanso!. Se lo merece.
Un saludo y un Ave María.

11/09/23 10:34 AM
  
Reflexión
Le deseo un feliz y merecido descanso y desconexión internauta.

¿Algún otro feligrés de S. José de la Sierra opina que el Domingo es el primer día de la semana?

Y si opina que sí, ¿puede explicar en qué se basa?

11/09/23 2:04 PM
  
Pedro de Madrid
Trataré de rezar mi Avemaría diariamente por usted hasta la vuelta
11/09/23 4:16 PM
  
JSP
Reflexión, Hechos 20,7-12.
11/09/23 7:00 PM
  
Conchita
Seremos buenos, palabrita.
Disfrute el descanso, que bien merecido lo tiene.

Ave María....
11/09/23 8:21 PM
  
JUANESTELLA
Provechoso y buen descanso. Tiene asegurado nuestro recuerdo oracional. Juanestella.
11/09/23 8:51 PM
  
Reflexión
Sí, por eso pedía la opinión de otros feligreses de S. José de la Sierra. JSP resulta demasiado errático.

S. Pablo habla con mentalidad judía. Siendo el primer día de la semana el siguiente al Sabath.
11/09/23 9:22 PM
  
Reflexión
La semana litúrgica efectivamente empieza el Domingo.
11/09/23 9:27 PM
  
Jorge Cantu
Reflexión:

"¿Algún otro feligrés de S. José de la Sierra opina que el Domingo es el primer día de la semana? Y si opina que sí, ¿puede explicar en qué se basa?"

En 'casi nada': la Sagrada Escritura:

"Cuando Jesús resucitó en la madrugada del primer día de la semana, se apareció primero a María Magdalena, de la que había expulsado siete demonios". San Marcos 16,9

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche". Hechos 20,7

Me disculpo de no ser feligrés de San José de la Sierra.
12/09/23 2:26 AM
  
Lucia Victoria
Le echaremos de menos. Bueny provechoso descanso y siga contando con nuestras oraciones!
12/09/23 7:56 PM
  
JSP
1. Reflexión, no salgo de mi asombro de lo hereje que tengo que ser por mi ignorancia vespertina. Menos mal que Dios es justo y misericordioso, y que el demonio es un acusador sin causa de acusación.
2. A partir de ahora, como buen católico, le pediría su misericordia espiritual para corregir mi error, que los tendré como todos. Por mi parte, soportaré la herejía modernista y buenista de los del "Jesús de Pagola". La herejía modernista sostiene que los cristianos de la Iglesia primitiva observaban aparentemente el sábado como día de descanso y de adoración al Señor. Pero, esta herejía ignora el libro de los Hechos, que determina lo contrario, y la Tradición Apostólica, que lo confirma en numerosos testimonios de los Padres apostólicos y de los Padres de la Iglesia, donde se afirma que los cristianos de los primeros años observaron siempre el Domingo como día de descanso y de adoración al Señor.
3. Mientras tanto, déjese de week-end, tenis los domingos, fútbol, y otras fiestas paganas. Y reflexione antes de opinar.
4. "Este es el día que ha hecho el Señor, exultemos y gocémonos en él." Salmo 118,24; "Cada domingo, guarden ustedes todo lo que hayan podido ahorrar, de modo que no esperen mi llegada para recoger las limosnas." 1 Corintios 16,2; "Que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben o por no respetar fiestas o el día sábado, pues eso no es sino sombras de la realidad que es Cristo Jesús." Colosenses 2,16-17.
12/09/23 8:03 PM
  
Martinna
Que pase muy felices vacaciones.
Lo de descansar… Yo como que no me lo creo, porque un cambio de ambiente estimula la actividad. Así que lo que hará será pasarlo mejor.
Cuando vuelva aquí estaremos esperándole. Le echaremos de menos, pero nos alegramos porque le vendrá muy bien salir de lo cotidiano, hacer otras cosas le renovará, volverá con muchas ideas y ganas de trabajar como usted sabe hacerlo.
12/09/23 8:32 PM
  
Reflexión
Sí, ese es el problema de ser errático. No se sabe leer el mensaje de los comentarios.

Los Apóstoles seguían con la semana judía porque eso era lo que conocían. Con la Resurrección de Nuestro Señor el día principal de la semana cambia y pasa a ser el Domingo.

El Domingo es principio de la semana litúrgica pero es el último día de la semana. Ocurre exactamente igual con Cuaresma, Semana Santa y Pascua Florida. Cuando se da fin al ciclo litúrgico anual y comienza un nuevo ciclo.

Así que "ofendidito" si quieres aprender algo lo aprendes y si no quieres, sigue con tus enumeraciones comatosas. ¡Velahí!
13/09/23 2:34 PM
  
JSP
1. Reflexión, usted mismo. En la cultura judáica la semana termina al séptimo día: el sábado.
2. Los Apóstoles dejaron de celebrar el shabat, predicaban ese día en las sinagogas, y celebraban el primer día de la semana, el Domingo, la partición del Pan.
3. El Domingo fue nombrado como el primer día en la tradición judía y cristiana primitiva. En el calendario gregoriano, el Domingo es el primer día de la semana. Los calendarios norteamericanos continúan usando el Domingo como el primer día, mientras que los calendarios europeos consideran el lunes como el primer día (la Revolución francesa dio pie).
3. Según el texto Catecismo doctrinal,​ el Concilio de Trento transfirió en 1566 el descanso al primer día: «Complace a la Iglesia de Dios, que la celebración religiosa del día shabat se debe transferir al Día del Señor: el domingo».

https://ec.aciprensa.com/wiki/Domingo
14/09/23 7:26 AM
  
Juan Mariner
La palabra "desconectar" es curiosa porque nos sitúa al nivel de un electrodoméstico; tendríamos que encontrar otra entre todos. "Post festum, pestum". ¡Buenas vacaciones!
14/09/23 11:29 AM
  
sofía
Para los ingleses el domingo es el primer día de la semana. No es una cuestión religiosa sino cultural.
14/09/23 5:18 PM
  
Henar
Qué tenga un buen descanso, padre! rezo por usted y por sus parroquías. Si puede una oración por mi, para que no desfallezca y qué nunca me aparte de Dios. Qué Dios le bendiga!
15/09/23 6:56 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.