Me siento legitimado para hacer lo que me dé la gana

Digamos que estoy haciendo un paréntesis dentro del paréntesis, pero bueno, me han entrado ganas de escribir y me he puesto. Ya está.

Hace tiempo que mantengo una no sé si táctica o técnica, igual me da, que consiste en que todo me parece correcto, eso sí, tomo nota y saco mis consecuencias. Por ejemplo, me parece perfecto que uno se confiese directamente con Dios sin pasar por el ministerio de la Iglesia. Aceptado. Eso sí, cuando lleguen el bautizo, la boda, la primera comunión del niño y el entierro de la abuela, lo organizan tanbién directamente con Dios y todos tan felices. 

Leo en estos días en Infovaticana que “el miércoles por la noche comenzó un servicio de bendición católica a las puertas de la catedral de Colonia para parejas homosexuales y casadas en segundas nupcias. Según la policía, unas 400 personas acudieron a la celebración religiosa con banderas arcoíris y pancartas". Leo también que participaron varios sacerdotes de Colonia y de otras diócesis. No es la primera vez que lo hacen y con idéntico resultado: NADA DE NADA.

También me ha llegado la última de sor Lucía Caram, encantadísima con el matrimonio para los gays y tantas y tantas cosas. No pasa nada. Nunca pasa nada.

Ahora bien, me tendrán que conceder que a partir de aquí uno se sienta legitimado para decir y hacer lo que le dé la gana, porque claro, aquí tomamos nota y vamos sacando conclusiones. La fundamental, que parece que hemos llegado a un momento en la Iglesia en el que se acabaron las normas, todo es discrecional y cada cual va haciendo según su conciencia, su recto entender y sus circunstancias circunstanciales. 

Mi hacer lo que me dé la gana es sencillísimo. Tan simple y tan eclesial como celebrar ad orientem si quiero, saltarme algunas reuniones, escribir libremente de lo opinable, por ejemplo del sínodo de la sinodalidad, que me parece un despropósito, y no cortarme un pelo cuando de predicar se trate. Pastoralmente soy más simple que el mecanismo de un botijo: misa, sermón, rosario y exposición, abomino de la agenda 2030, pongo en entredicho el cambio climático y lo de la ecología me parece en buena parte un cuento de ecologetas y acomplejados ante la modernidad.

Gente me dice que tenga cuidado. No entiendo por qué. Si hay sacerdotes que bendicen públicamente parejas gays en contra directamente de Doctrina de la Fe, si una reverenda puede poner en duda la virginidad de María o la doctrina de la Iglesia en cuanto a las relaciones plenas entre personas del mismo sexo y no pasa nada, por qué me iba a pasar a mí.

Claro que, me dicen, hay un problema. O dos. Que los de la bendición de parejas gays son alemanes -ALEMANES, QUE NO TE ENTERAS- y la reverenda lleva sobre el hábito una bufanda roja -BUFANDA ROJA-. No vas a compararte con ellos. 

Of course. 

66 comentarios

  
Cordá Lac
(Cortas vacaciones).
No estoy de acuerdo en eso que dice de que "nunca pasa nada". Verá, nunca pasa nada..., siempre y cuando lo que pasa esté en línea con los mandamases.
Cualquier actitud eclesial se pasa por alto, incluso se vitorea..., siempre que vaya en línea con el modernismo. Porque si va el línea con la Tradición (y pongo mayúscula por algo) ¡sí que pasa!
Se impone la ideología del deseo individual..., siempre que vaya en contra de la famila (patria potestad, trangéneros, etc.). Porque si va a favor de la familia se la carga (dejar la homosexsualudad, dejar la hormonación, etc.).
Puede decir y hacer lo que quiera (la libertad de expresión es sagrada y es de valientes hacer lo políticamente incorrecto) siempre y cuando diga y haga lo que mabdan las directrices políticas socialistas.
En fin, que nunca pasa nada pero si es de los nuestros.
22/09/23 10:51 AM
  
Marisol
Haga caso del aviso que le dan que nos lo desfenestran y a ver que hacemos sin usted.

¡Cuídese!






22/09/23 11:12 AM
  
Seletotsira
Dios le bendiga mucho, pater,
por el mucho bien que hace!

Ave María!
22/09/23 11:21 AM
  
África Marteache
Pues no es tal, Don Pascual, acuérdese de que las carmelitas de Compiègne razonaron igual y no les valió de nada. Se puede hacer lo que te da la gana siempre y cuando te lo diga el Demonio, si te lo dice Dios hay que hacer lo contrario.
22/09/23 11:24 AM
  
Marta de Jesús
Aquí sabemos que eso no son bendiciones y que Jesús mostraría ahí y en otras penosas realidades actuales su santa ira.

Solo en desacuerdo con un punto, creo que hemos de cuidar la Creación, no convertir los mares en un vertedero de plásticos y demás ni los montes cada verano en ceniza, así como gestionar adecuadamente recursos limitados como el agua potable, pero cuidarlo #a lo católico#, como siempre se ha entendido, no como pintan los ecologistas para quienes somos una plaga. Lo del cambio climático sin base humana demostrada es una cosa y el cuidado de toda la Creación, otra. Más preocupación por las Almas y su Salvación.

Su Ave María, padre.
22/09/23 11:35 AM
  
enri
Pensar es importante. Opinar, razonadamente y con educación, es saludable. Además que lo hace muy bien, Padre Jorge, diciendo :
"por qué me iba a pasar a mí".
No pueden argumentar desde la Agenda 2030, en el Foro de Davos, y en todos los foros que la puedan defender, que la Agenda 2030 es democrática. Que haya representación para los que tenemos dudas.
¿Es malo preguntar? ¿Es malo enseñar al que no sabe? ¿Los que creemos en Jesucristo Dios y Hombre Verdadero podemos pensar en la línea de Sus Enseñanzas?

La primera pregunta es:
¿Si tanto parecen saber en Davos, pueden responder por qué toman decisiones, unos pocos, sin tener en cuenta que haya una representación de la inmensa mayoría? ¿Podrían enseñar, si ese fuera el caso, a los que "no sabemos", y, aprendiendo de sus enseñanzas, podríamos preguntar o .....todo ello se circunscribe en la más absoluta de las tiranías?
¿Habrá algún día una representación de la inmensa mayoría?

O más sencillo todavía: ¿Se hará algún día un Referéndum a nivel Mundial sobre si: Agenda 2030 SÍ ó NO? En el que se informe con claridad y representación de todos los países de los 5 Continentes sin ningún miedo a que haya opiniones diferentes en muchos aspectos del Foro de Davos y que también en algunos se coincida por supuesto..... Todos queremos el fin del hambre y de la guerra en el mundo......y la pobreza....pero los confinamientos cada uno en su casa ¿eh? y los de Davos haciendo un intercambio de viviendas con los pobres ....para que ganen un poco de credibilidad......

En fin.
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Dulce Corazón de María, sed la salvación del alma mía.
🙏🙏🙏
22/09/23 11:45 AM
  
Juan Mariner
Le voy a poner un ejemplo agrario o agrícola, Padre Jorge. En mi tierra, hace unos 35 años que las lonjas manipulan los precios de las cosechas (algo que va de perlas para conseguir votos por el estómago y quedarse las plusvalías los intermediarios), que queman miles y miles de hectáreas de bosque (ecolojetas), que existe un ejercito plaga de jabalíes que devoran las cosechas (según el producto y el territorio, pueden se roedores, conejos, mosca, avispa asiatica...), la burocracia de la peor ralea aumenta año a año. Han pasado gobiernos de todos los colores y pelajes, con épocas de mucho dinero en las arcas públicas, y ninguno a dado solución, al contrario, el problema se acrecienta y provoca éxodo rural continuo. Cuando las autoridades no ponen remedio, es porque ya les va bien... Pretenden grandes corporaciones asociadas a los poderosos quedarse el buen campo español a precio de saldo y echarnos de él en un un par de lustroso más cuando se pueda robotizar con garantías. Apliquelo a la Iglesia Católica, pero no saben que resistiremos hasta la muerte.
22/09/23 11:48 AM
  
Miguel Angel González
Dios le bendiga. Cada día reviso su blog a ver si ya regresó. Le necesitamos al menos virtualmente los que estamos lejos. (Desde México)
22/09/23 11:59 AM
  
Penc
Padre, todos los sacerdotes son iguales pero unos más iguales que otros. La gente le dice que tenga cuidado para no ser misericordiado, pero es verdad lo que dice, si alguien se atreve a algo quedará más patente la degradación de las autoridades y su pérdida de autoridad. La coherencia no forma parte de los infieles dentro de la Iglesia y no aplican siquiera su misma "tolerancia", son por naturaleza intolerantes aunque hablen de tolerancia. Son servidores del maligno y no se preocupe que si pasa algo y recibirán su paga. Cristo no ha dejado de ser Todopoderoso y no está mocho. Tiempo al tiempo todo se ordenará y viveremos en ese orden eternamente, que no es el nuevo orden mundial es el orden definitivo de todas las cosas; el Reino de Dios.
22/09/23 12:14 PM
  
mater et magistra
Había una vez un contribuyente español que al contemplar como algunos políticos roban, se "sientía" legitimado a robar ciertas cantidades de dinero ( de IVA IRPF etc)



Hacer esto es pecado; si encima se proclama públicamente y se justifica es escándalo. Agrava la culpa que sea un sacerdote.
22/09/23 12:32 PM
  
Lector
¿¿¿Cómo que no pasa nada??? ¡Ni siquiera a usted le deja de pasar, don Jorge! A ellos los promocionan, a muchos hasta la cúspide de sus meteóricas y niqueladas carreras. Y usted se come una ful como en la canción de Serrat: "chupando un palo sentado sobre una calabaza"...
22/09/23 12:50 PM
  
Fernando Cavanillas
En efecto padre, la Doctrina, la Moral y los Dogmas NO CAMBIAN (no pueden cambiar ni aunque nos lo dijera toda la jerarquía en su conjunto ó incluso un ángel del cielo), pero luego está la nueva "pastoral" y la vía administrativa, no por indirectas menos efectivas.

¿Cuándo y por qué se dejó de llevar sotana?... ¿fue el abandono de la sotana algo espontáneo de todos a la vez? ¿fue una nueva norma la que estableció el clergyman, de origen anglicano y presbiteriano? (el Canon sigue hablando de la obligatoriedad del hábito eclesiástico, no "traje" sino "hábito", si la traducción se hace correctamente, según afirma monseñor Isidro Puente). ¿Fue algo obligado-forzado-aconsejado por una parte de la nueva jerarquía a la que le agradaban los cambios? ¿fue realmente una moda que cautivó al 99% de los sacerdotes católicos a la vez? ¿fue algo práctico? ¿fue algo de jóvenes sacerdotes y obispos en los años turbulentos del postconcilio que luego se convirtió en una costumbre general?.

¿Cómo fue ese relevante caso de la vestimenta clerical? ...si alguien lo sabe, se agradecería una explicación. Según escuché en un video de un sacerdote discípulo suyo, el padre Alba siempre llevó sotana, y en cierto momento su obispo le solicitó que se pusiera clergyman en los años 70-80, pero él se negó y siempre llevó sotana a pesar de las presiones (un obispo posterior le permitió llevarla sin problemas)... porque además nunca ha estado prohibida!!! (al contrario, al menos en cuanto a mencionar el "hábito" eclesiástico en el canon, que el clergyman se acepte no implica que la sotana esté prohibida, ya que es el hábito tradicional del sacerdote católico). Tampoco tengo mucha información histórica sobre el tema del clergyman dentro de la Iglesia católica, pero si alguien lo puede aclarar se agradece, creo que es un buen ejemplo de algo no obligatorio pero que se terminó imponiendo en un 99% desde el postconcilio.

A donde voy es a que ciertos cambios tengo la sensacion de que se hicieron por la vía "administrativa" e indirecta, de manera consciente y con una parte de la jerarquía orientada a ellos. La idea sería ésta: se puede hacer lo que se quiera siempre que sea en una única dirección, pequeños pasitos, poco a poco, hasta acabar a kilómetros del punto de partida, pero es necesario que los pasos sean en una única dirección, y por eso hay que castigar implacablemente cualquier "pasito" en sentido contrario, sin cambiar las normas pero por la vía de los hechos, de manera administrativa y pastoral. Creo que ciertos progresistas han usado esta técnica dentro de la Iglesia, que también se aplica en la ingeniería social, como se demuestra en la España actual frente a la de hace 45 años.

En el comunismo y en el progresismo hay una verdad "oficial", que aunque no escrita que es la que manda. Los comunistas hablan de la "línea del partido", que cambia con los años, y en esos turbulentos años post conciliares no sólo hubo mucha protestantización sino también "comunistización" de una parte de la Iglesia, ya que Rusia "regó sus errores por el mundo", también en parte dentro de la Iglesia.

Cada vez pienso más que todo ha sido una prueba de Amor de nuestro Señor Jesucristo, avisada en la visión de León XIII, y que estamos cerca de que la prueba finalice, como le pasó al Santo Job, y que como él debemos permanecer fieles hasta el final, sea éste cuando sea. En cualquier caso la próxima etapa de la Iglesia también será de persecución y de Cruz (quizás con persecuciones políticas si no aceptamos los "dogmas" anticristianos, masónicos y progresistas), pero debe ser así porque no es más el discípulo que su Maestro.
22/09/23 12:56 PM
  
hidaspes
Ese incomprensible "laissez faire" rigió durante los pontificados anteriores, pero durante el presente, ha renacido el poder disciplinario y normativo canónico en toda su contundencia... sólo que en la dirección opuesta a la lucha contra la herejía, se les ha aplicado a los más fieles de entre los fieles.

Y lo más curioso es que ese súbito renacimiento de la disciplina canónica, en su versión más rotunda y gravosa, proviene de ambientes eclesiales en los que lo normativo, lo jurídico y lo doctrinal, son aspectos que se declaran arcaicos y superados, en beneficio del testimonialismo sentimental, las caricias y guiños a las agendas políticas globales y la relativización de la sexualidad humana.
22/09/23 12:59 PM
  
Pedro de Madrid
Lo más ámplio que se puede decir, sobre el pecado es que formalmente y estructuralmente una persona esté en pecado, pero su conciencia no lo detecta (nula formación) y puede comulgar, eso lo dice la Santa Sede
22/09/23 1:08 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
Ten cuidado que cualquier día te van a misericordiar por facha, carca, franquista, fascista, antiecológico, machista, terraplanista y antivacunas ...
¡Es que son muchas cosas juntas!
22/09/23 1:10 PM
  
Mar
¡Gracias! Dios le bendiga. Presente en mis 🙏
22/09/23 1:11 PM
  
Rexjhs
Usted sí que es un sacerdote conforme al Sagrado Corazón de Jesús. Mis oraciones por usted, padre.
22/09/23 1:22 PM
  
Francisco de México
Creerse igual que Dios e intentar cambiar las definiciones del bien y el mal es propio de Satanás y de sus hijos: fariseos, modernistas, herejes...
.

22/09/23 1:28 PM
  
Juan Mariner
Hidaspes, lúcido comentario el suyo, así es. ¿Les daba miedo al cisma a los Papas anteriores o no podían hacer más? Uno fallecido en extrañas circunstancias a los 33 días, otro baleado y otro dimitido.
22/09/23 3:11 PM
  
maru
Por supuesto D. Jorge, no hay color entre los alemanes arco iris y las reverendas de bufandas rojas con el resto de los mortales , fieles a Cristo. Claro que sí, esta Iglesia ya no es Católica, es una iglesia sin más, en lo que cada uno, saca sus conclusiones y modos de hacer personales y como vd. muy bien dice, no pasa nada, claro que, a según ....como decía el otro.
Vd. sabe muy bien que , como dijo Jesucristo, "hay que ser prudentes como palomas y astutos como las serpientes". Escuché a un periodista decir que, en tiempos de Fidel Castro, los prudentes, nunca mencionaban su nombre para dirigirse a él, sino que simplemente decían "él" para no decir ni Fidel ni Castro y, entonces, si se veían comprometidos , decían que se dirigían a otra persona, así que ya sabe vd. prudente sí, pero astuto también.
Mucho gusto en que esté por aquí, porque se le extraña cuando descansa.
22/09/23 3:38 PM
  
Manuel d
San Galo, padre Jorge, san Galo
22/09/23 3:44 PM
  
JSP
1. Para los que dicen que la fe católica es un don de Dios exclusivamente, ahí tienen a 400 bautizados, con la Primera Comunión, confirmados, Eucaristía, confesión, algunos ordenados y otros con el sacramento del matrimonio indisoluble.
2. San Pablo nos dice: examinadlo todo y quedáos con lo bueno. Pero, ¿qué hay de bueno en los viejos demonios de la sodomía y el adulterio gnóstico del Evangelio?
3. Cierto que todo hombre lleva en su razón natural un germen del Logos de Cristo sembrado por el Espíritu Santo y que el Espíritu Santo asiste a Su Iglesia, sobretodo a los bautizados y confirmados en la fe católica. Pero, esta participación del Logos y la asistencia del Espíritu Santo es para la disposición para conocer, aceptar, confiar y amar la Verdad. No para negar que el Logos divino aparece en Cristo en toda su plenitud, porque parece ser que la iglesia de la sinodalidad cuestiona la divinidad de Cristo.
4. Esta revolución es volver hacia atrás como los cangrejos, a los tiempos del arrianismo y la fortaleza de la gnosis herética y cismática.
5. ¿Somos realmente libres en la relación personal con Dios? Alguien puede comentar que no somos libres en realidad, porque Dios conoce todas nuestras elecciones, de puertas estrecha (Cielo) y grande (infierno), y como es Causa Primera, no puede ir nadie al infierno.
6. Pero, el que Dios conozca por entero a su criatura, tanto en la actividad material, hasta el último pelo, como la espiritual, toda volitiva libre elección, no es Causa para que Su criatura lo rechace y se autocondene a la segunda muerte (infierno).
7. Dios conoce el acto rebelde y ofensivo de sus hijos adoptivos por Su Hijo encarnado en Colonia, no es Causa suya, aunque sea nuestro Criador, si es Causa de habernos dado libertad e inteligencia a imagen y semejanza. Y si los que han conocido a Dios y Su Cristo, fe por conocimiento, no tienen depositada su confianza en Su Creador, Redentor y Salvador, no es acto meritorio para ir al Cielo, pues Dios ya lo ha puesto todo y ellos se han vuelto anticristianos por libre elección de entrar por la puerta grande de su endiosamiento en la carne, incluso contra natura, en el espíritu del mundo y en el dios falso del demonio. Así, ellos realizan las obras del mono imitador de Dios y Su Cristo y Su Iglesia. Nosotros, como católicos, la Iglesia Católica de Nuestro Señor Jesucristo, a lo nuestro, sin estolas rojas ni arcoiris, con los Sacerdotes en la fe de nuestros padres, deposito fidei, con confianza en nuestro Creador, Redentor y Salvador, con paciencia y tranquilidad, con lo católico de siempre, misa ad orientem, sermón, rosario, exposición y sagrario. Que vamos a sufrir por negar la iglesia de la sinodalidad, por decir ¡NOM POSSUMUS!, por supuesto que si. Pero, como nos dice San Pablo: "el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado." (Rom 5,3b-5).
22/09/23 4:09 PM
  
Vladimir
En la Iglesia de hoy, se puede decir y hacer lo que nos dé la gana siempre y cuando vaya en la línea de aquel que le conté, de lo contrario le puede pasar lo que a Mons. Strickland.
22/09/23 4:14 PM
  
Gonzalo
Obedece y haz lo que te parece…es que….me pone!,

Salut,

22/09/23 4:50 PM
  
jandro
Es que así funcionan las tiranías D. Jorge, donde las leyes no valen, sino que vale lo que dice el que manda. Las leyes son papel mojado, salvo para quienes presentan batalla al déspota, el cual les aplica los reglamentos hasta la última coma.

Vd., como la mayoría de los que pululan por aquí está en la banda contraria a la banda donde está el que manda, hablando de banda como se habla en futbol, claro está. Así el CDC, el CIC, el CP, la enciclica SSC, y un gran compendio de leyes eclesiales le son de aplicacion y poco importará si las cumple porque quedará el último de los códigos, que es cuando el autocrata ejerce la autoridad por sus santos rubiales sin necesidad de fundamento legal alguno
22/09/23 4:56 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Lo tuyo se denomina "legitimatio ad totum in veritas" (justificación del todo en verdad) opera inmediatamente como vacuna contra el "totum revolutum" (todo revuelto - revoltijo - sin orden) que claramente ocurre y no pasa nada.

Agustino recuerda a Agustín:
Ama y haz lo que quieras.
Se aferran a su parecer, no por verdadero sino por suyo.
No vamos a Cristo corriendo, sino creyendo; no se acerca uno a Cristo por el movimiento del cuerpo, sino por el afecto del corazón.
No es lo mismo vivir que vivir felizmente.
Mejor es una felicidad temporal, que una eternidad miserable.
No nos retiremos de la Iglesia porque veamos que hay cizaña en ella, únicamente hemos de esforzarnos en ser nosotros trigo.
22/09/23 6:54 PM
  
Luis
Don Jorge recuerde las palabras de don Juan Tenorio que hicieron que
las puertas de la novia de don Luis Mejía se abrieran: "EL ORO TODO LO PUEDE"...
Y añado: En este mundo perecedero.
22/09/23 7:53 PM
  
Anacoreta
Pues yo con usted Pater. Hasta la punta de la cogulla, y el velo de la Querran, estamos unos cuantos. Ave María grátia plena Dóminus tecum...
22/09/23 8:28 PM
  
AJ
Hidapes y Juan Mariner

Cada día tengo más claro que lo que pasa en la Iglesia es muy pero que muy serio. De tintes claramente diabólicos. Está instalada una especie de mafia lavanda tóxica en el Vaticano que es muy difícil de sacar.

Recomiendo el programa de la Sacristía de la Vendée sobre el testimonio del P. Charles Murr. Para flipar...
22/09/23 8:39 PM
  
Sacerdote
Los sacerdotes no debemos hacer lo que nos dé la gana.
22/09/23 8:42 PM
  
Miguel García Cinto
Sacerdote: Creo que usted no conoce bien al Padre Jorge, los que les seguimos desde hace varios años, conocemos bien su forma irónica de expresarse en algunas ocasiones, don Jorge persevera en la doctrina de los Apóstoles y en la comunión, en la fracción del pan y en las oraciones.
Dios le guarde y le bendiga.
22/09/23 10:04 PM
  
sofía
Cada cual con sus cadacualadas...
Ave María
22/09/23 10:54 PM
  
Tamayo
enri, la agenda 2030 ya se somete a votación cada vez que hay elecciones pues los ciudadanos saben perfectamente cuáles son los partidos que la apoyan.
Por cierto ¿se dejó a los indios, africanos y asiáticos votar en referéndum el Tratado de Tordesillas, cuando España y Portugal con la bendición de Roma se repartieron el mundo?
22/09/23 11:04 PM
  
Isasa
Pues yo voy a hacer lo mismo y le voy a mostrar mi aprobación con un castizo :
" Si señor con dos cojones "
22/09/23 11:23 PM
  
Pampeano
Quiero aclararle Pater que lo que Ud. "sienta" es parte de una "autopercepción" de índole subjetiva de "ser" cura preconciliar o similar, debiendo advertir que el "sentimiento" que permite hacer "lo que da la gana" sólo es admisible en el ámbito sexual. Ya le van a mostrar que sus "sentimientos" no tienen cabida aquí y, rebenque en mano, le van a querer mutar su "sentir".
23/09/23 12:36 AM
  
Haddock.
io me zoplo tos los dias dos boteyas de vino y una de brandi ejpañol y no pasa na, mi cabesa funciona vien.

Cuando cumpla 100 años zeré capeon nazional de petanca y ligaré mogollon.

23/09/23 12:47 AM
  
Néstor
No, claro, no es hacer lo que no se debe, es quedar absolutamente privados de toda clase de complejos a la hora de hacer las cosas como Dios manda. Tenemos prohibido tener complejos cuando los herejes exhiben el desparpajo.

Saludos cordiales.
23/09/23 12:52 AM
  
Anónimo
La foto habla por sí misma

La bendición de parejas homosexuales es FUERA de la iglesia.

Los clérigos implicados están FUERA de la iglesia
23/09/23 9:14 AM
  
África Marteache
Las carmelitas de Compiègne querían hacer votos perpetuos, pero no les dejaron en nombre de la libertad y de esos polvos libertarios vienen éstos lodos nihilistas.
23/09/23 10:24 AM
  
Andrés
Estoy de acuerdo: Misa, sermón, rosario y exposición.
Rezo por usted y que Dios le bendiga
23/09/23 12:02 PM
  
LJ
Padre Jorge, Ud. es un sacerdote de Cristo y es cuidado por Jesús y María.
El problema son los sacerdotes o monjas del Maligno, porque el Maligno es muy trucho y miente mucho. Si bien en un momento, les puede hacer alcanzar puestos y honores, cuando ya se va a desligar de ellos no creo les pague bien ni sea justo con sus colaboradores, más bien es el padre de las traiciones.
23/09/23 12:48 PM
  
Vicente
La fe es un don de Dios que puede ser acogido o no por el hombre.
23/09/23 2:13 PM
  
enri
Tamayo,
Hace muchos años hubo un Referéndum para decidir si España formaba parte de la OTAN.
OTAN: ¿Sí o No?
La OTAN está formada por sólo unos pocos países del mundo.
La Agenda 2030 no son países los que deciden, ni están representados. Ni hemos elegido lo que usted dice. Ni la gente, en general sabe lo que es. Ni hay voluntad por informar de lo que es. Ni hay debates para clarificar los puntos. Ni nada de nada. Y no creo que ni Klaus Schwab ni el rey Carlos de Inglaterra se molesten en informarnos y en defender su forma de pensar y en que se les puedan formular las dudas etc etc...

Hay que tener en cuenta lo que hay:
El Foro Económico Mundial es una organización que se fundó en 1971 y que todos los años organiza una reunión en Davos (Suiza) a la que acuden unos tres mil empresarios,
políticos y economistas. Estas personas se han autodesignado para marcar el rumbo del futuro de la Humanidad, aunque en realidad carecen de legitimidad democrática y no representan a ninguna nación.

Usted en un debate en TV puede informar que esas 3000 personas son las mejores del mundo (de la Humanidad), las que más credibilidad tienen en todo y las más idóneas para que el futuro del mundo y de España sea el mejor.
La pregunta es: ¿Qué personas nos van a informar completa, y exhaustivamente de todos los detalles y cómo a través de esas personas podemos transmitir nuestras dudas y preguntar con el objetivo de mejorar lo que allí se decida? O.....¿es mejor no pensar, no saber, no conocer........y lo que digan es .....sin preguntar......ni pensar....?
La otra pregunta es :
¿Usted es cristiano, es católico, ....y si lo era apostató.....cree en enseñar al que no sabe .....o va más en la línea satánica y todas sus ideologías y de enseñar nada de nada?
23/09/23 2:51 PM
  
enri
Lo que hay:
"El proyecto de El Gran Reseteo o Gran Reinicio (“The Great Reset “) fue presentado en mayo de 2020 por el príncipe (ahora rey) Carlos de Inglaterra y Klaus Schwab, director del Foro Económico Mundial.
En principio, su objetivo es mejorar el crecimiento económico tras la recesión mundial provocada por el confinamiento y resolver los problemas ambientales y sociales, de manera que el mundo sea más "sostenible" e "inclusivo". Pero, en realidad, el Gran Reinicio es un nuevo sistema económico en el que cada ser humano tendrá una identificación electrónica relacionada con sus cuentas bancarias y sus informes médicos, identificación que permitirá monitorear y controlar todos los aspectos de su vida a través de la vigilancia digital y la inteligencia artificial".

Nada, Tamayo, usted puede informar y defender que hoy en día es lo mejor Etc. Etc.
Sepa que en lo de la IA (Inteligencia Artificial) algunos podemos pensar que es el Anticristo o que es la herramienta principal del Anticristo. Más que nada por quién la programa.

Es lo que hay:
Aborto, Eutanasia, Ideología de Género y cada vez más y más suicidios etc etc (supongo que aunque sea en lo de los suicidios podríamos estar de acuerdo) ¿no? ....bueno.... igual también hay que tener en cuenta que mejoraría lo del Cambio Climático.....¿puede ser?

23/09/23 3:03 PM
  
enri
Lo que hay, Tamayo, salvo que usted lo vaya aclarando y matizando porque dudas muchos las tenemos y creemos que podemos pensar, exponer lo que sabemos y preguntar con el objetivo de mejorar el mundo en el que vivimos:

"El Gran Reseteo viene a ser una nueva denominación para el proyecto conocido como Nuevo
Orden Mundial
, y sus fines coinciden con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, que en teoría pretende acabar con la pobreza y la desigualdad y alcanzar una situación de paz y prosperidad en la que el desarrollo tecnológico sea compatible con la conservación del medio ambiente. Pero detrás de este discurso tan optimista se oculta un programa de control demográfico: para las élites los seres humanos somos una plaga que hay que combatir y eliminar. Además, el Gran Reinicio coincide en el tiempo con la llamada Cuarta Revolución Industrial".

Yo no sé hasta qué punto todo ello es completamente exacto y todos los matices, pero está claro que lo repiten de muchas maneras una y otra vez y que siguen la línea del Neomaltusianismo.

(El Neomaltusianismo es una teoría demográfica, social y poblacional que considera el exceso de población de las clases pobres u obreras como un problema para su calidad de vida".)
23/09/23 3:12 PM
  
enri
Lo que hay es lo que hay (salvo que Usted ayude en los matices en las puntualizaciones.....)....:

"La Cuarta Revolución Industrial fue anunciada en 2016 por el director del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, quien la definió como "la fusión de los sistemas biológicos, tecnológicos, físicos y digitales”. Así, la biotecnología, la inteligencia artificial, la nanotecnología, la robótica, el 5G, el Internet de las cosas y el Internet de los cuerpos son tecnologías destinadas no a cambiar lo que hacemos, sino directamente a cambiar a los seres humanos. La Cuarta Revolución Industrial no es otra cosa que la puesta en marcha del transhumanismo (la fusión del hombre con la máquina) a nivel mundial: un sistema económico en el que la tecnología no estará al servicio del hombre, sino el hombre al servicio de la tecnología."

No sé ....son cosas muy trascendentes ....supongo que además de esas 3000 personas habrá muchas otras maneras de ver las cosas por aquello de que hay personas que piensan en ganarse el cielo mediante la gracia de Dios y una vida cristiana de entrega a los demás renunciando a todo , al sexo, al dinero y para mí lo que dicen es muy importante porque tienen una mirada limpia, honesta y ves con claridad que Aman de Verdad a Dios y a los demás y para mí tienen muchísima credibilidad.......ahora bien, los que van en la línea satánica ¿Aman a Dios, hacen votos de pobreza etc...? ....No sé igual hay cosas buenas ......que no sé ....pero creo en las Obras de Misericordia de: Enseñar al que no sabe y Corregir al que yerra; y si es mi caso por favor ayudarme , no sé..... para mí de momento es lo que hay (Bueno aún hay más cosas ....pero poco a poco...)

En fin.
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.
Dulce Corazón de María, sed la salvación del alma mía.
🙏🙏🙏

23/09/23 3:29 PM
  
Teresa de Cádiz
D. Jorge, por desgracia se ha convertido usted un un apóstata contrario al Magisterio de la Iglesia por su rechazo a la encíclica sobre la Ecooogia Integral, Enseñamza de Dios a través de la Iglesia. Como también hubo quienes negaron y niegan la Enseñanza de Dios vía su Esposa en lo tocante a otra encíclica, la Human Vitae.

Para ambos, el dióxido de carbono o los anticonceptivos no son pecado. Pero sí lo son, contra la Casa Común y la Castidad, respectivamente. Siempre con el Papa y la Esposa de Cristo,,solo así se sigue a Jesús de Nazaret.
23/09/23 4:12 PM
  
Tamayo
enri:
1) La agenda 2030 está colgada en la página web del gobierno www.mdsocialesa2030.gob.es
Puede usted leerla. Otra cosa es que se empiece a creer todas las conspiranoias que rulan por ahí.

2) Pedro Sánchez siempre lleva el pin de la agenda y no oculta que forma parte de su programa de gobierno
También los principales partidos admiten la agenda, excepto VOX que es el único que hace campaña expresamente en contra de ella, ergo en las últimas elecciones los ciudadanos pudieron votar si estaban a favor o en contra.

3) En el mundo además de países hay organizaciones que tienen gran influencia.
La Iglesia Católica es una de ellas, que tampoco tiene legitimidad democrática ¿Ha votado ud al Papa? Y tampoco representa a ninguna nación excepto al minúsculo Vaticano.
No se puede pedir que todo tenga un origen democrático, a no ser que quiera que toda la humanidad elija al CEO de AMAZON o GOOGLE y al presidente del Real Madrid y al Dalai Lama.
Ud entenderá que los gobiernos dependen de sus ciudadanos y las empresas de sus accionistas y las religiones de su clero y tradiciones ¿O es ud bolchevique?
Me parece muy bien su interés por la democracia y querer someterlo todo a referéndum, pero los grandes cambios sociales y económicos suelen llegar y no se pregunta a nadie.
Por ejemplo ¿se sometió a referéndum el uso de Internet? Y sin embargo aquí está ud usándolo.
Tampoco creo que a nadie se le preguntó si querían ferrocarriles, carreteras de asfalto, electricidad, vacunas, agua corriente, libre mercado y todas las cosas que han mejorado nuestra vida.

4) Cuando yo nací en el planeta éramos 6000 millones de personas. Ya vamos por 8000 millones y cuando nazcan mis nietos serán parte de los diez mil millones que tendremos en pocas décadas.
No se preocupe que el neomalthusianismo está fallando en eso de reducir la población.
23/09/23 5:05 PM
  
Carlos Porras
Querido Padre Jorge:

Sin moverme de mi tierra, Costa Rica, el único país del mundo en que la Conferencia Episcopal, al día siguiente de Tradiciones Custodes, prohibió tajantemente no solo el Vetus Ordo, sino cualquier elemento de culto anterior al Vaticano II, Dios me concedió el consuelo de encontrarme con su blog, participar de sus catequesis y sumarme como feligrés de la Parroquia Virtual de San José de la Sierra.
En Costa Rica tenemos un obispo que manifestó su apoyo al matrimonio de homosexuales y, en la polémica que se desató inmediatamente, su antecesor en el cargo preguntó "¿pero es que acaso ser homosexual es pecado?". Tenemos otro obispo que en las homilías habla de todo, excepto del Evangelio del día. Hay curas que prohiben arrodillarse en la consagración, otros que bailan en la Misa y otros que cambian las oraciones del misal por otras de su cosecha y hasta se permiten improvisar la plegaria eucarística.
Ir a la Misa dominical, aquí, es como ir de paseo. Uno va una semana un templo, la otra semana a otro y así sigue hasta que encuentra alguna iglesia en que se celebre dignamente, con decoro, devoción y de acuerdo con la sana doctrina y las normas litúrgicas, sin originalidades ni extravagancias. Son muchos los fieles que el domingo, en su camino a Misa, le pasan al frente a media docena de templos más cercanos a su domicilio, para más alejados de su fe.
A mí, como a usted y a muchos otros, me preocupa el torbellino de ocurrencias en que vivimos. Para comprender la angustia que genera esperar las conclusiones del Sínodo de la Sinodalidad, basta con una analogía. Los obispos se van a olvidar de todo lo que siempre se ha considerado fundamental y van a soltar ideas originales, en que cada una vale tanto como cualquier otra y de ahí, se van a establecer las normas (o la falta de normas) para el futuro. Imagínese usted el terror que causaría que los abogados o los médicos, se reunieran, con el mismo propósito en su propio Sínodo de la Sinodalidad.
El Papa ha dado la orden a los obispos, de que en los Seminarios no acepten jóvenes "rígidos" y que, de habérseles colado alguno, no lo ordenen. Todos los candidatos al sacerdocio deben ser maleables, flexibles, originales, sin creencias dogmáticas y sin normas morales inflexibles. Con ese criterio de selección, el Padre Angel y Sor Lucía, van a parecer un catecismo de Ripalda comparándolos con el clero y el episcopado que vamos a tener dentro de veinte años.
Dios quiso que viviéramos en estos tiempos. Creemos que la Iglesia permanecerá hasta el fin de los tiempos y que el poder de las tinieblas no prevalecerá contra ella. El mensaje eterno de Cristo se proclamará eternamente. Y si su procalamación empezó en las catacumbas, no hay problema que termine en las catacumbas.
Confío que Cristo, el buen Pastor que conoce a sus ovejas, no dejará una sola oveja sin pastor y no dejará un solo pastor sin ovejas. Y allí está usted como prueba. Su rebaño lejos de la sierra madrileña, es más numeroso que el de sus parroquias.
Permanezca fiel a la doctrina transmitida por los Apóstoles y continuará atrayendo fieles con vocación de fidelidad a la doctrina transmitida por los Apóstoles.
Aunque el panorama que vemos alrededor causa tristeza y preocupación, no hay que desfallecer en la unidad de fe, porque Cristo encontrará la manera de unir pastores y feligreses fieles a su mensaje que, contra lo que parezca, no son tan pocos como se cree.

Rezo su Ave Maria.
23/09/23 9:43 PM
  
enri
Tamayo,
No soy bolchevique.
Tampoco he votado al Papa.
Sí que voté en el Referéndum de la OTAN.

¿Usted es tan ingenuo como para pensar que los 197 países del mundo aprueban la Agenda 2030 porque lo digan una minoría de personas en el Foro de Davos y porque haya una Web y por el PIN?

A mí me parece bien que el BRICS ,que se ha ampliado últimamente, tenga sus acuerdos o si hay o hubiera algo similar en países que estén absolutamente de acuerdo con la Agenda 2030 que tengan sus acuerdos económicos. Y también me parece bien que sea Sí o No de entrada o Sí o No de salida ....de la OTAN o de la Agenda 2030 o del BRICS etc.
Ahora bien, la pretensión de que abarque a toda la HUMANIDAD la Agenda 2030, son palabras mayores.
Probablemente usted esté a favor (o no ) de las Ciudades de 15 minutos, pero ¿cree que en Londres los ciudadanos de a pie lo están? ¿por qué no pregunta, por qué no se informa de lo que ha ocurrido ?

Usted puede estar de acuerdo (o no ) con la vacunación obligatoria pero ¿por qué no pregunta a ver cuántas personas están a favor ? ¿Usted cree que si se obligara la gente iba a ceder, que lo iba a permitir?....por la página web.....por el PIN .......¿así es como funciona todo.....en la línea satánica?

¿Usted cree en Jesucristo, cree en la Virgen María?
¿Usted sólo cree en la Agenda 2030?
¿Usted tiene miedo a que se le pregunte?
¿Tiene miedo a responder?
¿Es bueno preguntar?
¿Es malo responder?
¿Se puede pensar?
¿No podemos pensar?
¿No podemos pensar, no podemos tener dudas?....está la Web ....el PIN....
¿Somos malos si pensamos, si preguntamos?
¿Es ese el mundo que Usted propone? ¿Está contento? ¿Es consciente de que todos coincidimos en que cesen las guerras y el hambre y la pobreza pero que como sube todo los pobres son más pobres en estos 3 años (casi 4) de Agenda 2030?

Luego la cosa no va bien.
Si no va bien hay que reflexionar, o ¿no?
O usted cree que todo funciona a la perfección y que las "vacunas" (terapias génicas) inmunizan?
En fin ........
.....
....




23/09/23 10:35 PM
  
Maria M.
Muy agudo, d. Jorge, no lo ha podido decir mäs clarito, tenemos a locos sinverguenzas metidos en nuestra Sta Madre iglesia que Afirman y publican barbaridades, asique mäs que nunca necesitamos llamar a las cosas por su nombre públicamente, es un derecho y una Imperiosa necesidad. Ave Marìa!!!
23/09/23 11:15 PM
  
Enrique Alberto desde Argentina
Gracias padre Jorge Siga haciendo lo que le venga en ganas. Saludos cordiales. PD. Se lo etraña.
24/09/23 8:07 AM
  
Tamayo
enri:
1)La iniciativa de las ciudades de 15 minutos lo único que pretende es volver a lo que teníamos antes, cuando en su propio barrio la gente encontraba lo que necesitaba: un cine, una ferretería, un restaurante, una librería, etc.de forma que andando quince minutos podías hacer una vida normal.
Sin embargo ahora las ciudades se están convirtiendo en lugares exclusivamente para trabajar y dormir, y el ocio lo tienes que hacer en centros comerciales a las afueras para lo que tienes que usar el coche, lo que contamina, genera más gastos y acaba con los comercios locales.
Pero de toda buena iniciativa se hace una conspiranoia y ya dicen que nos van a prohibir salir de nuestros barrios y desplazarnos más de quince minutos, como si fuéramos judíos en un gueto.

2)En España la vacunación es voluntaria. A mí nadie me ha obligado a vacunarme y conozco a personas que no se vacunaron.
Si estuviera bien informado sabría que nunca se dijo que las vacunas del covid inmunizaban, sino que servían para reforzar el sistema inmunitario en caso de contagio y reducir la gravedad de la enfermedad.
Haciendo una comparación es como el cinturón de seguridad del coche, no evita accidentes pero ayuda a mitigar los daños.
Y funciona. Puede ud ver que el número de muertes ha descendido notablemente tras la vacunación del 90% de la población española.

3)Propone ud una falacia post hoc ergo propter hoc cuando relaciona la subida de precios con la agenda 2030 sin tener en cuenta otros factores.
24/09/23 1:53 PM
  
Percival
Si la Caram y el James Martin hacen lo que les da la gana, ¿por qué usted o yo no?
24/09/23 1:53 PM
  
Fermín

Cada vez que algo se ha vendido con ese envoltorio de "solución a los problemas", ha sucedido un desastre de proporciones bíblicas.
Lo hizo el marxismo hace 100 años. Repasa todos los paises socialistas hoy y comprueba donde están en todos los ránkings.
También hizo muchas promesas el nacional-socialismo prometiendo paraísos arios.
Ahora viene la Agenda 2030 atea y anticristiana. Promovida por magnates capitalistas ha sido abrazada por la izquierda pijo-progre mayoritaria, por la derecha liberal, el rey, el Papa y hasta Bildu que es de ideología marxista leninista. Con su eslogan "no tendrás nada y serás feliz", ha conquistado los corazones de todos tanto que si no salen a aplaudir a las 8 es porque no se lo dicen en el telediario. El borrego español además es hoy el campeón del mundo cum laude.

Pero el problema en Europa es doble, la demografía y la Agenda 2030 no parecen ser muy compatibles. Mientras la progre feminista envejece sola con sus gatos combatiendo el heteropatriarcado y sin parir porque la familia explota a la mujer, hoy la población de Marsella es 50% musulmana, rezan en las calles en público y procrean a 3 hijos por mujer. Y los datos del País Vasco, que es el ecosistema de la reina de las feminazis, la vasca de flequillo cortado en recto, pelo rojo y culo garbancero, pues los datos son de chiste: el nombre más frecuente de los niños "vascos" nacidos estos últimos tres años es Mohamed. Porque los vascos no procrean. La proyección a 10 años es brutal, que pensaría Arzallus de todo esto...jaja.

El Antiguo Testamento muestra que cuando el pueblo elegido abandona a Yaweh y se da a los ídolos y a prácticas abominables como matar niños en la tripa de sus madres, la sodomía, la inmoralidad generalizada, la idolatría, la casta gobernante se vuelve corrupta hasta el extremo y los sacerdotes no cumplen las reglas como deben, pues pronto otros pueblos extranjeros, paganos, se encargan de "purificar" por la vía de la guerra.

Mientras tanto es el momento de aprovechar a estar en paz con Dios, llevando una vida recta y austera. Ora et labora.

Saludos y mucho ánimo al sacerdote del blog.
24/09/23 5:51 PM
  
Rosa de Jesús
Pues por favor reze la misa tridentina. No creo que lo echen porque no tienen curas para reemplazarlo, y a este paso los obispos se van a quedar solos.
24/09/23 6:29 PM
  
Ana
Me siento parte de algo que se derrumba. Este Papa es un desastre. Mi marido creía que la foto era una broma. Es increíble.
24/09/23 10:57 PM
  
Martes y Trece
Para Teresa de Cádiz:

Es usted una autentica gilisinodal. Peor que James Martin. Lo suyo no es un problema teológico, sino de psiquiátrico. Está usted diciendo que el dióxido de carbono es un pecado, al igual que la anticoncepcion lo es contra la Castidad y el Sexto Mandamiento???? Nos tendremos que suicidar los humanos, y deberemos sacrificar a los animales??? Sabe usted que pecamos porque cogemos el oxígeno y emitimos dióxido de carbono??? Dios nos libre de los emisores de dióxido de carbono (comenzando por usted)!!!

Pero si le critico a usted pecaria de hipócrita. Esa gilipollez que ha dicho vd. sobre que el dióxido de carbono es un gas pecado (habíamos estudiados los gases nobles) es lo mismito que dice el Papa Francisco en la Encíclica Laudato Si. Y nos quiere meter los pecados ecológicos, pongamos que el 11 Mandamiento. Moisés no estuvo atento. Su gilisandez, doña Teresa, es meramente francisquista. Respire hondo y emita una buena bocanada con resultado de dióxido de carbono. Pecadora ecológica
24/09/23 11:24 PM
  
Martinna
¡Ni en broma! No vale eso de hacer lo que me da la gana porque alguien lo haga. De siempre se ha visto que un tonto hace ciento (por imitarle los que van de listos y se ríen mientras dejan de serlo).
Nuestra formación es hacer lo que Dios manda, a rajatabla, sin ceder ni en broma, porque la cosa ya no tiene ni repajolera gracia…
Si la curia católica, con sede en el Vaticano, “ perdiera el oremus “ nosotros a lo nuestro como tenemos mandado.
Mientras nos quejamos perdemos el tiempo, porque para nosotros la queja es pecado, murmurando ponemos la Iglesia a los pies de los caballos de nuestros enemigos…Hablamos sin saber los planes de Dios, así que tenemos que sufrir sin criticar, orando a Dios para que nos defienda de todo mal, para ser santificados, para que El haga su voluntad perfecta…
25/09/23 12:56 AM
  
África Marteache
Cuanto menos utilizamos la razón más falacias encontramos, en latín para más coña.
25/09/23 8:30 AM
  
enri
Tamayo,
Su comportamiento no es correcto y su actitud no es buena.
Le preguntaré una vez más:
¿Cree Usted, Sr.Tamayo, en Jesucristo y en la Virgen María?
¿Por favor, puede responder?


A partir de aquí puede comportarse de dos maneras:
La correcta es que puesto que estamos en una web católica diga sí o no o bien explique hasta donde sí o no, a su manera. (No es tan difícil, ni complicado...es un comportamiento muy simple).
Si no lo hace podemos imaginar muchas cosas pero sobre todo que su comportamiento no es correcto.

Su actitud no es buena y le demostraré el porqué de ello:
Dice usted en el punto número 2 (24/09/23 1:53 PM):
“Si estuviera bien informado sabría que nunca se dijo que las vacunas del covid inmunizaban”

Y yo le digo:
¿Esto es información? (Del año 2021)(copio y pego enlaces y titulares..)

https://www.europapress.es/nacional/noticia-sanchez-celebra-mas-millones-inmunizados-vacunar-vacunar-vacunar-objetivo-20210503202210.html
Sánchez celebra los más de 5 millones de inmunizados: "Vacunar, vacunar y vacunar, ese es nuestro objetivo"

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11143990/04/21/Sanchez-dice-que-la-inmunizacion-acabara-en-agosto-con-el-70-de-inmunizados.html
Sánchez dice que en agosto se alcanzará el 70% de inmunizados

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/sanidad-afirma-que-espana-supera-inmunizados-vacuna-que-contagiados-covid_20210420607f046cc8fbb500018ca641.html
“Los inmunizados con la vacuna contra el COVID superan los contagiados en España en toda la pandemia”

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2021/04/28/60898f7721efa078198b4623.html
“Castellón ya tiene más inmunizados que contagiadosen la pandemia”

Esta todo escrito, registrado en soporte audiovisual.
Pero se ve que Sánchez no le consultó a Usted Sr. Tamayo ( si me permite la ironía) para que aclarara que las vacunas inmunizan.
Tampoco le consultó la Sexta para que dijera tienen que aclarar que si escriben inmunizados no significa que lo estén, sino que es: “para reforzar el sistema inmunitario en caso de contagio y reducir la gravedad de la enfermedad.”

Debe cambiar su comportamiento y su actitud.
Debe reconocer que todos nos podemos equivocar y que debemos rectificar y ello implica un comportamiento correcto y una buena actitud.
.........




25/09/23 9:37 AM
  
África Marteache
La mentira siempre es más creible que la verdad. Cuando yo era moza y venían los muchachos a sacarnos a bailar, la primera vez todas mentían por jugar al despiste:
-cómo te llamas?
-Lola. Y se llamaba Teresa.
En cambio yo decía la verdad:
-Cómo te llamas?
-África.
-Si, claro, y yo Oceanía.
Sí el mozo en cuestión hubiese sido Sherlock Holmes habría deducido que nadie que miente se inventa un nombre tan raro que el otro sepa que ha mentido porque la mentira tiene que parecer verdad o no funciona.
Y en esas seguimos engañándonos a nosotros mismos a la vez que nos la damos de listos.
25/09/23 10:46 AM
  
enri
Tamayo,
Sobre el primer punto (24/09/23 1:53 PM) de las ciudades de 15 minutos. Lo razona muy bien, es Verdad a todas luces lo que dice pero....llega al final, a la cuestión clave que todos sabemos (porque no somos tontos) (copio y pego el final suyo del párrafo y remarco en negrita):

"....tienes que usar el coche, lo que contamina, genera más gastos y acaba con los comercios locales."
El coche puede ser eléctrico, híbrido, ecológico y claro (permítame la ironía): a todas las personas pobres se les facilitará uno de ellos para poder seguir su ritmo de vida actual ya que no pueden comprárselo y ni tan siquiera podrán usar su modesto coche contaminante que les ayudaba en su trabajo, en su tiempo y que es vital para poder sobrevivir las familias más humildes.
Sigo con la ironía: Pasará lo mismo que con la incorporación de la Televisión Digital que a las familias que no podían comprarse el Decodificador se les daba uno cuyo valor era de unos pocos Euros ...como todos sabemos...pero que funcionaba a la perfección.. En este caso, el de los coches ecológicos, el gasto será de unos miles o decenas de miles de Euros pero todos podremos seguir nuestra vida normal sin contaminar al igual que pudimos todos ver la TV al cambiar la emisión de Analógica a Digital.
Sigo con la ironía: Además no se preocupen que será voluntario el poder salir siempre que adquieran su coche ecológico (que se les facilitará por cero euros a los pobres) .No piensen que habrá un nuevo confinamiento que (al parecer) fue Inconstitucional y si tuviera que haberlo solo repercutiría en la gente que dispone de viviendas grandes y/ o con jardín etc ....las personas con viviendas pequeñas, e incluso sin perro, podrán salir todos los días a los parques (para los pobres no habrá confinamiento, sólo para los ricos que sufrieron menos en el anterior) y no será necesario que aplaudan, más bien cuando los ricos que sí que tendrán que aplaudir (porque de no hacerlo no tendrán pasaporte covid hasta un año después del confinamiento) se sobreentenderá que aplauden de alegría y en compensación al tiempo tan duro que tuvieron que soportar los pobres......



25/09/23 12:56 PM
  
enri
Dice usted Sr Tamayo:
"En España la vacunación es voluntaria. A mí nadie me ha obligado a vacunarme y conozco a personas que no se vacunaron".
Es una gran Verdad lo que acaba de decir, indiscutible, estamos completamente de acuerdo.

Empecemos con la ironía:
Nadie nos ha obligado nunca a vacunarnos todos los años de la Gripe. Y llega el Covid y nadie nos obliga (luego no había obligación antes con la Gripe y ahora con el Covid tampoco) además que la Gripe prácticamente desaparece hasta que los Laboratorios pueden hacer el doble Test que es capaz de discriminar Gripe de covid y empieza progresivamente a volver ....como el tiempo... no hace calor pero vuelve.... no hace frío pero vuelve....todo va y viene... la Gripe no va a ser menos..)
Seguimos:
Parece ser que tendría que haber un Consentimiento Informado y que sí que obligaran a firmarlo, como obligan, en muchos hospitales, ante cualquier situación hospitalaria etc....pero... ¿no hay tiempo? y ....curiosamente ni se obliga (en lo que sí se debería obligar) ....
Seguimos con la ironía:
En TV se mostrará un respeto a los que no se quieran vacunar porque saben perfectamente que ellos son los responsables y desde su responsabilidad nunca firmarían el Consentimiento Informado, ya que son conscientes de que los riesgos pueden ser muy superiores a los supuestos beneficios ya que las propias Farmacéuticas aunque explican que la Reducción de le Riesgo Relativo llega al 95%, todos podemos comprobar que la Reducción del Riesgo Absoluto es sobre el 1%. Ya que la Tasa de Mortalidad es de un 3 por mil y además los Médicos no prescriben la vacunas, las Farmacéuticas no se responsabilizan de los efectos adversos de las vacunas , ni tampoco el Gobierno, ni hasta los Seguros (porque dicen: si no lo hacen las Farmacéuticas, ni los Gobiernos por qué lo vamos a hacer nosotros?) y por ello no se vacunan, porque es voluntaria y demuestran estar informados en algo muy importante en el presente y sobre todo cara el futuro....y esa demostración de responsabilidad merece un respeto y si alguien no lo hace se le sancionará porque todos sabemos que es voluntaria y se vulnerarían sus derechos.....
Argumentos e ironía .....poco a poco....
25/09/23 1:41 PM
  
Javidaba
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
25/09/23 6:16 PM
  
Fernando M Soriano
Genial, Pater. Yo llevo un rato escuchando villancicos y estoy totalmente de acuerdo con usted. Que Dios le bendiga!
26/09/23 7:54 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.