Regardez la gilipulluá

Antes de nada, les invito a ver este video de los grandísimos humoristas españoles Tip y Coll. Lo pasarán muy bien, entenderán de dónde he sacado el título del post y de paso aprenderemos que en nuestra santa madre la Iglesia católica lo de la gilipulluá va subiendo puestos. 

Cuando algo resultaba chocante de verdad, uno respondía diciendo “no salgo de mi asombro". Llevamos tiempo, bastante tiempo, en el que nuestra queridísima Iglesia nos regala cada día, cada instante un asombro más, al punto de que cuando alguien defiende y predica la doctrina de la Iglesia, la fetén, la de siempre, es cuando de verdad uno se queda patidifuso: “no es posible, un obispo, un cardenal… predicando lo de siempre". 

Cada día es una oportunidad para descubrir una nueva memez. Las hay a diario. Basta repasar los medios digitales y a disfrutar de la lectura. ¿Cuál será el premio del día?

Hoy, ya ven, se lo voy a otorgar a los obispos irlandeses. Irlanda, la católica Irlanda, cuenta con 26 diócesis y 20 seminaristas para todas ellas. El desplome de vocaciones es evidente y la edad media del clero asusta. Hace un año leíamos, por ejemplo, que “en la Diócesis de Cork y Ross, nueve de los 94 pastores tienen más de 75 años, que es la edad de jubilación. Sin embargo, ningún sacerdote recién ordenado se ha unido a la diócesis en los últimos cuatro años y se espera que solo uno lo haga en 2022″.

Las diócesis irlandesas ante esta realidad han decidido que este sea un año dedicado a promover el sacerdocio. Perfecto. Qué menos. Parece algo sensato. 

¿Y entonces lo de la gilipulluá? Pues parece que los obispos no saben a qué dedicarse o sí lo saben, o lo del año del sacerdocio les parece poco miran a Roma para que vean que son más francisquistas que nadie y han decidido apostar por lo ecológico - sostenible - generoso - epatante, y me quedo corto en adjetivos. Su gran apuesta para el momento actual es esta: “Irlanda: Los obispos se comprometen a devolver el 30% de las tierras de la Iglesia a la naturaleza". 

Simplemente copio lo que pretender llevar a cabo: “Inspirados por la encíclica Laudato Si’ y por las conclusiones de la COP15, los obispos católicos irlandeses fijaron un objetivo para todas las diócesis de su país: devolver el 30% de las tierras de la Iglesia a la naturaleza para 2030. 

Sigue la cosa: “Uno de los objetivos es hacer que parte del territorio de la Iglesia sea “un refugio para los polinizadores y la biodiversidad”. Con este fin, el LSWG sugiere que las comunidades parroquiales planten bulbos aptos para los polinizadores, instalen un hotel para abejas, creen un vivero de árboles, planten arbustos y macizos de flores, promuevan fuentes alternativas de energía u organicen un sistema de reciclaje".

No voy a decir más. Y si a alguna persona lo de un titular con la palabra “gilipulluá” le ha podido parecer un exceso, le recomiendo vivamente el video de Tip y Coll y que se lea otra vez lo de plantar bulbos polinizadores y el hotel para abejas. ¿De verdad creen que el que se ha pasado es un servidor?    

51 comentarios

  
Masivo
La "catolica" república que elige a un Taoiseach abiertamente homosexual.
30/08/23 9:22 AM
  
Lucia
Gilipullua que en línea con la Conversion Ecológica Integral de Francisco, que transmite en España Monseñor Munilla, se opte por desprenderse de posesiones terrenas cual San Francisco de Asis y los obispos busquen obreros para la mies???

La Ecologia Integral es una valiosísima Enseñanza de la Iglesia. Y los Obispos, como pide Francisco, integran la naturaleza antropológica del hombre con su relación comunitaria y de cuidado de la Madre Tierra (que no Pacha Mama, erróneamente atribuido a Francisco).

Bien por los obispos, totalmente francisqusta su medida y seguro que dejarán como legado una Tierra con menos CO2 y decenas de cientos de nuevos sacerdotes.

Porque tras la sequía vendrá la cosecha de Francisco.
30/08/23 10:14 AM
  
sofía
Nada más ver el título me acordé de Tip y Coll. Genial.
30/08/23 10:44 AM
  
Charo Burgos
Están absorbidos todos por la Agenda Masónica 2030, siguiendo el ejemplo del papa. Ave María.
30/08/23 10:50 AM
  
Seletotsira
Es muy patético ver cómo los "epsilones" del mal son humillados por el mismo.

Menudos tiempos
30/08/23 10:57 AM
  
Conchita
¡Lo que me he reído con el vídeo!. Recuerdo haberlo visto cuando era niña y me sigo riendo. Siempre he pensado que Tip es insuperable.

Por lo demás, se podría decir que la Iglesia está agilipullada ¿Quién la desagilupullará? El desagilipullador que la desagilipullice buen desagilipullador será. Claro que para eso tiene que ser católico, y en la jerarquía va quedando poco de eso a medida que se asciende.

Ave María...
30/08/23 11:04 AM
  
La estola multicolor
Lo que hay que oír... Se preocupan más por las abejas que por las almas.

Menos Agenda 2030 y más catecismo.
¡Viva Cristo Rey!
30/08/23 11:04 AM
  
Luis Fernando
Imbéciles. Así, sin más.
30/08/23 11:13 AM
  
Juan Mariner
En Irlanda sopla mucho y constante el viento, y afecta a la mollera...
30/08/23 11:13 AM
  
M. A. Labeo
Pues me parece altamente loable.

Es una gilipollez, como bien dice usted, pero, al menos, no es abiertamente herética. En estos tiempos y viniendo de una conferencia episcopal, ya es mucho.
30/08/23 11:37 AM
  
Fulgencio
Este vídeo deberían verlo, y que alguien se lo explique porque seguramente no lo entenderán, muchos obispos, curas y hasta el papa de Roma para que caigan en la cuenta de lo absurdo de muchas de sus propuestas pastorales.
30/08/23 11:40 AM
  
Francisco de México
¿20 seminaristas? ¿26 diócesis?

¿Al menos 26 obispos y 20 seminaristas? Si hubiera algún obispo auxiliar serían más de 26 obispos.

Seguro, faltan vocaciones, pero también sobran obispos. Al menos 6 obispos no tienen ningún seminarista. ¿No deberían desaparecer las diócesis y con ellas los obispos?

Me imagino que si aplican la medida, habría más interés en promover vocaciones.
30/08/23 12:00 PM
  
ACS
Ay que gracia, por favor!! cómo me he reído!

Creo que es correcto cuidar de la tierra pero no logro entender qué relación puede haber entre hacer un hotelito jajajajaja para abejas y el crecimiento de las vocaciones.

Pero ,en fin... Dios tiene sus caminos. No seré yo quien lo critique.


Lucía,

me ha parecido interesante la relación que establece entre estas iniciativas y S.Francisco de Asís! ...Para meditarlo.

Gracias
30/08/23 12:03 PM
  
Víctor
LUCIA: POR favor le ruego escuché las charlas que dio monseñor Munilla en la JMJ en Lisboa o, en caso contrario escuché las homilías de este gran obispo español; para que usted, muy superior a él, le diga cómo tiene que hablar o expresarse. Es lamentable escuchar ciertas opiniones y se quede un estupefacto al saber que hay tanta inteligencia escondida, que podían hacer mucho bien a la Iglesia y, sin embargo, duermen en el ostracismo incomprensiblemente.
30/08/23 12:25 PM
  
Lucas
Lucia es usted el máximo exponente de gilipullua, se ve que está haciendo méritos para ser la nueva obispa sinodal de Irlanda.
30/08/23 12:26 PM
  
jp
Decir que no es heretica la medida es cuanto menos gracioso. Que la Iglesia se dedique a plantar pinos para la salvacion de las almas en vez de predicar el evangelio y administrar sacramentos es la depravación de esa cosa que siguen llamando Iglesia y que estan intentando cambiar a marchas forzadas.
30/08/23 12:27 PM
  
JSP
1. En español y en "francés" me quedó claro cómo ser ecológico - sostenible - generoso - epatante - ... con un vaso de agua y su llenado integral.
2. Lo que no me queda tan claro en el "inglés" de la agenda 2030 es por qué un 30% y no un 20% ó un 40% para el power flower de los obispos irlandeses de la primavera primaveral del 2030.
3. Quizás sea que las abejas hagan el vuelo perfecto señalando el néctar para las vocaciones sacerdotales.
4. Y probada la miel en el hotel de las abejas salgan los Sacerdotes bien formados. La regardez de la gilipulluá de esa fusión sibilina de pastoral de la ecolgía integral por nuestra salvación, u séase, perversi difficile corriguntur et stultorum infinitus est numerus (los malvados difícilmente se corrigen y es infinito el número de las tonterías).
30/08/23 12:47 PM
  
Sancho
"¡Corazones adúlteros! ¿No saben acaso que haciéndose amigos del mundo se hacen enemigos de Dios? Porque el que quiere ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios" (Sant. 4, 4).

¿No saben acaso cómo se las gasta Dios (misericordioso, sí, pero no tonto) cuando provocamos su ira (diluvio universal, Sodoma y Gomorra, las siete copas del Apocalipsis, etc.)?
30/08/23 1:21 PM
  
Francisco
No entiendo nada...¿no se supone que debemos buscar como sea la salvación de las almas?
¿En qué momento nos hemos salido del camino?
Paz y bien
30/08/23 1:26 PM
  
Diáconus
Puestos así, no me extrañaría nada, que en breve se proponga, por parte de la Iglesia, que al final de nuestros días, en vez de sepultura o enterramiento, la incineración va en la línea "Guilipullua", ya que "Las cenizas de un difunto contienen sales que pueden ser utilizadas como fertilizante para el suelo o incluso en el medio acuático. La bondad de las cenizas de cremación queda patente cuando estas se mezclan con sustrato vegetal natural y se emplean en urnas cinerarias para hacer crecer un árbol o una planta". Devolvamos a la naturaleza lo que de ella procede... y sino al tiempo.
30/08/23 2:07 PM
  
Giancarlo
Y ya está por salir la 2da. parte de "Laudato Si" que incluirá(por obra o por omisión) los sacrificios humanos de niños(que aparecen tan inocentemente dibujados en la portada) al demonio Pachamama, madre tierra(igualado con la "Virgen Maria" a través de falsas apariciones, mensajes y videntes) y su hijo Baal Moloch(igualado con Jesucristo a través de los encuentros interreligiosos en Asís CVII)....
30/08/23 2:37 PM
  
Lucia
Víctor, Monseñor Munilla fue muy fiel a la Ensñanza de la Iglesia en materia de Ecología Integral y explicó como un maestro lo que Francisco y la Iglesia pretendian: integrar, decía Monseñor, antropología, comunidad y Creación.

También las vocaciones crecerán exponencialmente cuidando la comunidad cual Santo de Asis vendiendo todo a los pobres, en el caso irlandés, para el cuidado de la Casa Común. Quien sabe si tantas vocaciones como CO2 ahorrado a la Madre Tierra. Dios es generoso con sus obreros de la mies.

Generoso obispo español, Monseñor Munilla dio las gracias a Francisco por su Magisterio.

Escuchen ustedes mismos al llamado obispo ecológico integral:

enticonfio.org/2023/08/08/ecologia-integral/
30/08/23 2:37 PM
  
ChemaV
Lucía, creo que la cuestión no es ser ecológico, sino pensar que esas propuestas aumentarán las vocaciones. ¿Cuál sería la razón concreta que expliqiue que, a menos CO2, más vocaciones? ¿A más abejas, más sacerdotes?
Y es que en la Iglesia no sobra gente, somos siempre los mismos para todo, pero no tenemos tiempo para cualquier cosa. ¿Por qué no aumentar las plantaciones de cactus? ¿Y si liberamos a todos los animales de los zoológicos y safaris por la calle? ¿Y si le sacamos los autos oficiales a los obispos? Bueno, capaz ahí me pasé.
Perdón por el sarcasmo, pero hay cosas que son para tomarlas a risa.
Un saludo
30/08/23 3:18 PM
  
Miguel
Si los obispos irlandeses están a por uvas, ¿ qué estudian los 20 seminaristas ?
No debería haber ninguno.
¿ qué confianza te darán esos seminaristas cuando les ordenen ?
¿ A quién se le ocurre estudiar medicina en una facultad donde los profesores se han vuelto locos y no paran de decir paridas ?
¿ Quién se fiaría de esos médicos ?
El que de verdad tenga vocación que se largue de Irlanda y busque un seminario serio.

30/08/23 3:32 PM
  
Néstor
No sé si la producción de chorizos será suficientemente ecológica y sostenible, lo que sí se es que los chanchos están bastante discriminados, y curiosamente, por otras religiones distintas de la católica, así que alguna culpa han de tener, después de todo.

Hace tiempo que los católicos incluimos generosamente al cerdo en nuestro menú, y de eso son testimonio no solamente los chorizos, sino también la morcilla, el jamón, la mortadela, etc.

Claro, a lo mejor es porque ahora la Agenda 2030 nos va a exigir que comamos abejas, hormigas, cucarachas, y ese tipo de cosas.

Saludos cordiales.
30/08/23 3:59 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Pobre Irlanda y San Patricio.
Consultado Monseñor Casalotodo recuerda, por ejemplo, que en 2008, durante el festival Muknomaniya, celebrado en Klasbleyni, Irlanda, se registró que mil 253 personas se disfrazaron de Pitufos para alcanzar este Guinness, invita a que los busquen en la web y vean que lindos quedan de azul.
Estima que para cuantos más bulbos de gilipullos se planten más cantidad habrá ya que seguramente tales bulbos no generarán otra cosa siendo un record más para el 2030.
30/08/23 6:11 PM
  
Cos
Lucia, que no Lucía, al igual que le sucede a su partener Yolanda de Trastámara, veo que aún adolece de una verdadera conversión ecológica. Sobre todo una verdadera conversión ecológica integral
¿Por qué pretende usted ahorrar CO2 a la pobre madre, perdón, progenitora número 1 o gestante, Tierra? ¿Por qué quiere privar a las plantas de su alimento principal? ¿No se da cuenta de que con ello nuestra querida isla esmeralda podría acabar convertida en un secarral alcarreño? Las abejas se integran con las flores y los tréboles con el CO2. Y los obispos irlandeses deberían de integrarse con las bicicletas. Veo a los obispos irlandeses y a usted aún verdes, que no ecológicos, en conversión.
30/08/23 7:07 PM
  
Victor
LUCIA: Yo escucho al obispo que me habla de Dios y monseñor Munilla lo hace. A las gentes de hoy les habla de ecología, porque desconocen la naturaleza, la hermosura de los campos cuajados de flores de distintos colores y árboles y aves que cantan al Creador; porque hoy he contemplado atónito como se incendian los montes y se calcina la tierra salvajemente por manos criminales. Tengo muchos años, conozco el campo porque prácticamente me he criado en él, y las gentes que hacian picón o carbón de encina en las sierras, nunca jamás quemaron nada, porque amaban el campo. Las tierras bajas se encargaban las cabras, ovejas y vacas de limpiar el monte bajo y nosotros teníamos fiesta del Santo y la llamábamos "Fiesta del árbol" y, cada niño sembraba un árbol. Hoy España es cada vez más desértica y seca. Sigan así. A monseñor le oigo hablar de Dios y con los Salmos cantar a la Creación dándole gracias a Dios por sus bienes. Monseñor es un sensacional obispo.
30/08/23 7:16 PM
  
Urbel
¿En qué momento nos salimos del camino? pregunta aquí un contertulio llamado Francisco que no es el Papa reinante.

¿Cuándo se jodió el Perú? preguntaba el escritor peruano.

No responderé, para que no vuelvan a llamarme la atención por el obsesivo monotema. A la paz de Dios.
30/08/23 7:49 PM
  
Juan Climaco
Cerrar seminarios y parroquias es muy ecológico así se ahorra energía...
Aunque por otro lado el aumento de temperatura producido por el número cada vez más creciente de condenados ardiendo como teas por falta de evangelización también debería ser motivo de alarma entre nuestra jerarquía eclesiástica y tema para el Sínodo sinodial de la sinodalidad sinodalistica si de verdad les preocupase el medio ambiente, incluido el del averno.
30/08/23 8:25 PM
  
Hermenegildo
El primado de Irlanda acaba de declarar en un vídeo que se encuentra con “muchos” jóvenes que se sienten conmovidos por lo trascendente de la Misa en latín y, por supuesto, por los sacramentos.

Una vez que “la gente puede experimentar la paz y el silencio, se abre a Dios” explica:

https://gloria.tv/post/7SWKUsfDDxfGDx3aiLfcpjYAN
30/08/23 9:21 PM
  
Jorge Cantu
Como hacen los adultos con los niños inquietos, los distraen y entretienen con cualquier bobería, los de la agenda 2030 y sus cómplices dentro de la Iglesia ya hallaron un distractor excelente para los curas y obispos y que dejen ya de molestar con eso de evangelizar o convertir a la gente a Cristo.
30/08/23 10:31 PM
  
Gila
Pues a mí lo que me parece más importante es saber si el hotel para abejas tiene aire acondicionado. Si no es así, creo que procede una denuncia por maltrato animal. Es que está clarísimo, vamos. Espero que el Papa Francisco intervenga para resolver este aspecto ineludible.
30/08/23 10:31 PM
  
SSC
Es triste comprobar que la estupidez, por eso de ser ecológica, no se tira lejos, sino que se recicla.
Avemaría.
Y otro Avemaría por esos obispos que parecieran ignorar, olvidar o marginar las cosas que realmente procuran el bien de su rebaño.
30/08/23 10:54 PM
  
Haddock.
Tip y Coll a mi parecer fueron la pareja de humoristas más geniales que ha dado España.
Con ellos en el recuerdo pregunto:
Doña Lucía ¿Cómo andan sus problemas del vientre? ¿Obra con soltura y sosiego, o acaso molestas y dolorosas retenciones le dictan sus comentarios sobre Monseñor Munilla?

31/08/23 5:09 AM
  
jandro
Pero seran lucias, esto es gilipollúas, que andan todo el dia con el CO2 que sólo les falta introducir el pecado de exceso de CO2.
Pero estos agilipollúas agendistas 2030 ignoran y quieren hacer ignorar a otros, que el CO2 es el gas de la vida y que cuando hay mucho, mas verde se pone el planeta. Aglipolluás y gililucías estan convirtiendo el planeta en invivible por estar saturado de co2succnormales
31/08/23 7:00 AM
  
JSP
1. Es necesario recordar la principal regardez de la gilipulluá de la Iglesia Católica que nos ha traído hasta estos caminos ecológicos integrales darwinianos de salvación en pos del Ecumenismo falso del CVII, sobre todo con los protestantes: la distinción entre la sustancia del Depósito de la Fe y las formas en que ha sido enunciada (UR 6; GS 62). Por ej.: Aprueban la sodomía, el lesbianismo y la fornicación. El clero anglicano de Inglaterra está a favor de ignorar la moral sexual basada en la Biblia.

www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=47331

2. Sugongo que el Sínodo de la sinodalidad nos igualará en pos del Ecumenismo para enunciar o predicar la fe en Cristo de la misma forma y que quepan todos, todas y todes.
3. Una reforma de la Iglesia en conformidad con el Evangelio y los signos de los tiempos. Según el Concilio Vaticano II la unidad de los cristianos no podrá realizarse sin profundas renovaciones en todas las comunidades que hoy existen; y también la Iglesia católica, siendo consciente del hecho de que en ella "subsiste" la Iglesia de Cristo (cf LG 8) y convencida de poseer una plenitud de medios salvíficos, tiene necesidad de reformarse. "La Iglesia peregrinante está llamada por Cristo a esta continua reforma de la que, como institución humana y terrena, siempre tiene necesidad" (UR 6). perennem reformationem... perpetuo indiget: se insiste en el tema de la Ecclesia semper reformanda luterana. "La cooperación de todos los cristianos expresa vivamente aquella unión que ya rige entre ellos, y hace brillar más el rostro de Cristo siervo" (UR 12; cf AA 27; AG 6 y 15; GS 92).
4. El Vaticano II declaró explícitamente que uno de los principales intentos del mismo concilio era el de "promover la restauración de la unidad entre todos los cristianos" (UR 1), expresó cómo la división entre los cristianos "contradice abiertamente la voluntad de Cristo, es escándalo para el mundo y daña la santísima causa de la predicación del evangelio a toda criatura"; reconoció que el movimiento ecuménico de nuestro siglo ha sido suscitado por el Espíritu [¿Santo o del mundo? no lo aclara el CVII]; e invitó resueltamente también a la Iglesia católica a entrar con decisión en el camino ecuménico (UR 1-4).
5. El concilio aprobó toda una serie de documentos que constituyeron un cambio en las relaciones de la Iglesia católica con los demás cristianos, porque pusieron los cimientos de una renovación y una reforma de la Iglesia misma dentro de la fidelidad al evangelio y a los signos de los tiempos, que tuviera en cuenta las cuestiones que las otras Iglesias plantean y los enriquecimientos provenientes de las otras tradiciones.
6. La reforma litúrgica realizada gracias a la SC, la renovación de la eclesiología con la LG, con la UR y también con la OE; el redescubrimiento del puesto central de la Escritura con la DV, la declaración del derecho de toda persona a la libertad religiosa con DH, las nuevas relaciones con las otras religiones iniciadas con NA, la positiva presentación de las relaciones Iglesia-mundo contenida en la GS y hasta las decisiones contenidas en CD en la línea de la descentralización y la creación de las conferencias episcopales, constituyen todas ellas decisiones de gran importancia ecuménica.
7. Fruto de la renovación de la teología y del pensamiento católico en las décadas precedentes, contribuyó en gran medida la constitución, realizada en 1960, del secretariado para la unión de los cristianos, y la invitación que dirigió a representantes de otras Iglesias cristianas a participar en el concilio como observadores. Su asidua presencia en los trabajos conciliares constituyó una incesante llamada para que se tuviesen en cuenta las instancias de los otros cristianos y los logros del movimiento ecuménico.
31/08/23 7:45 AM
  
sofía

Tergiversaciones aparte, que quedan patentes cuando se leen los verdaderos textos, parece ser que atila ignora los pasajes del Evangelio a donde estos remiten.
Ahora resulta que lo de "conviértete y cree en el Evangelio" está de más.
31/08/23 10:24 AM
  
sofía
Lo de Atila, lo digo porque de su libro procede toda esta tergiversación, añadidos aún más ilógicos aparte.
31/08/23 10:30 AM
  
maru
No, D. Jorge, no se ha pasado, sino que es demasiado prudente. Pero está Jerarquía desnortada y descreída a donde piensa llevar a la Iglesia de Cristo? Me lleno de rabia muchas veces, al ver tanta gilipullua.
31/08/23 11:45 AM
  
JSP
1. Que la regardez de la gilipulluá de la Iglesia Católica, la distinción entre la sustancia del Depósito de la Fe y las formas en que ha sido enunciada (UR 6; GS 62), va en serio.
2. Benedicto XVI estableció 9 pecados sociales en el 2008. En plena Cuaresma el arzobispo Gianfranco Girotti, que era plenipotenciario apostólico del Vaticano lo expone: no contaminarás la Tierra, velarás por el medio ambiente, tendrás cuidado de la manipulación genética...

www.europapress.es/internacional/noticia-vaticano-presenta-nueve-pecados-sociales-hombre-moderno-20080311094406.html

3. Los nuevos "pecados sociales" presentados por el plenipotenciario apostólico del Vaticano son: 1. Las violaciones bioéticas, como la anticoncepción. 2. Los experimentos moralmente dudosos, como la investigación en células madre. 3. La drogadicción. 4. Contaminar el medio ambiente. 5. Contribuir a ampliar la brecha entre los ricos y los pobres. 6. La riqueza excesiva. 7. Generar pobreza, supongo que estará el Socialismo y marxismo.
4. El papa Francisco lo confirma:

www.religionenlibertad.com/papa_francisco/342560647/encuentro-papa-jesuitas-jmj-nuevos-pecados-homosexuales.html
31/08/23 12:03 PM
  
sofía
Bueno, Jesucristo dijo aquello del vino y los odres.
La gilipulluá sería señalar el pecado de la manipulación genética en el siglo V, puesto que no existía, pero ahora, haberla hayla y si hay asuntos nuevos que no son éticamente correctos, habrá que señalarlo
Lo de la injusticia social y el abismo entre pobres y ricos ya lo dijo Jesucristo cuando planteó lo del rico Epulón, y lo del camello
Para mí que el GPS de algunos está muy desorientado.
Ave María
31/08/23 2:45 PM
  
JSP
1. Realmente es así, algunos en lugar de predicar el Evangelio del Reino predican como los políticos del NOM. Será cosa del GPS.
2. Cualquier día Gretta Zumberg la vemos votando en Sínodo y de diaconisa predicando el Evangelio del Ecologismo.
3. Me quedo con la fe y la razón católica para no caer en la regardez: 1.600 científicos, Nobel incluidos, desmienten la "emergencia climática".
Una red de científicos y profesionales firma una Declaración en contra del alarmismo sobre el calentamiento global causado por el hombre.
31/08/23 6:36 PM
  
JSP
4. Y otra regardez que hay que aclarar: está el pecado original y el pecado personal, pero el "pecado social" es impersonal. Si alguien lo puede explicar mejor.
31/08/23 8:07 PM
  
sofía
Y qué tendrá que ver esa paella del GPS disléxico con la verdad evidente de que una cosa es el contenido y otra distinta la forma de expresarlo?

El Evangelio lo que dice es que a vino nuevo, odres nuevos y que hay que sacar del arcón lo viejo y lo nuevo y que es más difícil que un rico se salve que un camello pase por el ojo de la aguja - aunque para Dios nada es imposible...
El arroz ese no pinta nada aquí.

.
31/08/23 8:54 PM
  
Adamastor
Pues si consiguen que la Iglesia Irlandesa se asocie con esas cosas, y no con abusos de todo tipo como ahora, ya sería un paso importante.
01/09/23 2:17 AM
  
JSP
1. El mensaje de Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg (Ecología) es lo viejo del mundo y predicar el evangelio del NOM al modo Gretta Zumberg diaconisa es también lo viejo del hombre.
2. El pasado es lo viejo, el Pecado, lo nuevo es la Vida, es el Señor Jesús.
3. El vino viejo, el contenido viejo, el falso profeta, echa a perder un odre nuevo, el continente nuevo.
4. El Espíritu Santo realiza esos cambios porque nos asiste, impulsa y vivifica con el vino nuevo y evita la regardez de lo viejo.
5. Por ello, por el pecado original y el pecado personal entra el vino viejo a echar a perder el odre nuevo.
6. Predicar el impersonal "pecado social" o de la Ecología, SXIX las relaciones de los diferentes seres vivos entre sí y su relación con el entorno con influencia darwinista, es panteísta, es vino viejo, y niega la Divina Providencia del vino nuevo.
7. El odre nuevo con vino nuevo sabe al Creador, Redentor y Salvador del mundo, y no al GPS del mundo: la carne, el espíritu y el demonio.
01/09/23 8:55 AM
  
ACS
JSP

disculpen q me entrometa.

El vino viejo es el judaismo, tal como se vivía en tiempos de Jesús, tal como lo vivían los discípulos de Juan Bautista. Una fe basada en el mero cumplimiento de la ley. Una fe que pone el ojo en si los demàs cumplen con los ritos o no.En su extremo una fe farisaica, arrogante e impositiva.Los odres viejos son corazones de piedra, duros.Pero cumplen. O eso creen.

El vino nuevo es Cristo, que viene a darle plenitud a la ley en cada uno de nosotros por la Gracia.

Ya no somos nosotros quienes nos salvamos por el cumplimiento ascético de la ley sino Cristo quien nos salva por el Esp.Santo que, por la Gracia, va escribiendo le ley en nuestro corazón hasta cristificarnos. Él convierte nuestro corazón de piedra en corazón de carne por eso puede grabar en él ,su leý en la plenitud del Amor.

Y tiene razón Sofía, que hay que tomar de lo viejo y de lo nuevo, lo dice Jesús mismo.Busque la cita.

----

En cuanto a la ecología es cuidar de la cuna que Dios creó perfecta para nosotros con tanto amor. Por eso no cuidarla es una falta contra el amor a Dios. Ingratitud y falta de consideración, como mínimo. Y es también una falta contra el amor al prójimo , que vendrà en el futuro, pues encontrarà esa cuna perfecta que Dios hizo con tanto amor también para él, en un estado deplorable.

Bendiciones para los dos!


01/09/23 10:09 AM
  
sofía
De su amiga Greta y su arroz, puede UD decir lo que quiera, pero no meta en su paella el Evangelio ni el concilio ni a BXVI...etc.
Ya sabemos que el pecado en su sentido estricto es personal y lo comete el individuo. Distinto es el pecado original, que solo lo cometieron Adán y Eva, los demás sólo lo heredan, no lo cometen, lo contraen.
Y es evidente que se llama "pecado" social a la suma de los pecados personales que se cometen, normalizados, favorecidos e impulsados por la sociedad, la cultura, las leyes. Y el pecado personal en este caso se comete al participar por comisión o por omisión en ese favorecimiento del pecado.

A pesar de lo que digan su Greta y su Nom, y por muy en desacuerdo que pueda estar con ellos, sigue siendo pecado el despilfarro de Epulón mientras en su puerta se muere de hambre Lázaro. Y por muy en contra que pueda estar UD del cambio climático sigue siendo pecado que UD queme un bosque.
Y evidentemente si, por ejemplo, el aborto ya era pecado desde siempre, tal como se plantea hoy día, teniendo en cuenta las leyes y los planteamientos sociales que lo normalizan y lo impulsan, no sólo sigue siendo un pecado que se comete individualmente, sino también un "pecado" social, por lo cual se puede pecar también por omisión si no se lucha en la sociedad contra esa lacra.
Y no pasa nada si algún obispo señala la contradicción del falso "ecologismo" que está a favor del aborto y de las absurdas normas artificiales y nada ecológicas de los lgtbiq.

Ave María
01/09/23 10:23 AM
  
sofía
No había salido aún el comentario de ACS. Gracias por sus explicaciones y totalmente de acuerdo.
01/09/23 3:01 PM
  
JUAN NADIE
Siento discrepar.
Igual no es ninguna GILIPOLLUA.

Hipótesis.

Premisa. La Iglesia de la antaño católica Irlanda es un erial. Un solar yermo, porque los que tenían que cuidarla no lo han hecho, especialmente esos obispos neoecologístas.

Ante una de las consecuencias inapelables de su desidia o de su falta de Fe, o de su falta de vocación, de su absoluto fracaso, han decidido marcarse un Rubiales metafórico. Salen con la supuesta GILIPOLLUA, sabiendo que todo el mundo va a hablar de eso en vez de su responsabilidad, o mejor de su irresponsabilidad.

Siguiendo en la hipótesis. Mi impresión es que esos obispos, en general, igual hay alguno bueno, uno o dos o ninguno como tantos otros por España o el mundo, no tienen temor de Dios, porque no creen o lo ignoran o porque se han construido un Dios a su conveniencia. Su preocupación no es Dios, sino marear la perdiz para que no se hable de su absoluto fracaso. Han convertido un grave fracaso en en una oportunidad, de postureo, pero si temiesen ligeramente a Dios, si fuesen mínimamente conscientes de sus responsabilidades por sus cargos, deberían estar temblando.

Para revertir la falta de vocaciones hay que hacer mucha oración y muchos sacrificios, pero para aparentar interes por seguir al Papa (si seguimos al Papa ya no hemos fracasado) no hay que hacer ningun esfuerzo, solo hay que encargar unas cajas de maderas para abejas, unos parterres y aumentar en gasto en jardineros.
Siguiendo con la hipotesis. Aunque se dice que la gastronomía irlandesa son patatas con patatas, apuesto a que esos obispos estan mas orondos y lirondos que Bergoglio, que desde que solo come verduritas para disminuir la huella de carbono se ha puesto cebon.

¿Porque no hacen alarde los obispos irlandeses de hacerse veganos para no contaminar? En su edad y orondez el metano que deben desprender no debe desmerecer al de un buen ternero. Luego si se hacen veganos realmente estarían haciendo algo de verdad para reducir la huella de carbono, según sus mantras.
Cuando vea que hacen juramento público de solo comer brocoli y puerros me empezare a creer que ellos mismo se creen las patrañas del cambio climático.
Bergoglio es un ciego guiando a otros ciegos, al precipicio. Marchemos todos y yo el primero por la oronda senda ecológica.
Bergoglio es como los canallas de Podemos (no estoy diciendo que Bergoglio sea un canalla, no lo se, pero de los de podemos puedo decirlo) Los canallas de Podemos han creado una ley de bienestar animal que otorga derechos a los gatos, que en realidad no tienen, puesto que no tienen obligaciones. Todas las ciudades tienen que atender y cuidar los gatos ferales, con coste para todos los ciudadanos. Pero al mes Podemos hace un Ere (https://www.libertaddigital.com/espana/2023-08-31/podemos-se-rie-de-los-ciudadanos-echa-a-la-mayoria-de-las-mujeres-de-su-plantilla-y-racanea-las-indemnizaciones-7045086/) echa a la mayoría de las mujeres y pasa olimpicamente de aplicarse lo que predica. Les preocupan mucho mas los gatos ferales. Obras son amores.
Cuando veo el interes de Bergoglio por los animales y las plantas, no puedo asombrarme ante su aparente desinteres por los fieles chinos por ejemplo, a los que ha dejado tirados a los pies de los caballos.
No hay mas que ver como manoteaba a la señora china por ponerle en evidencia con un gesto.
No solo se ha marcado una laudatio, sino que amenaza con la segunda. Obras son amores.
03/09/23 11:25 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.