Vuelve el rosario de hombres a Braojos

Lo primero de todo decirles que estoy bien y que no sucede nada especial. Acostumbrados a que publique algo casi a diario, entiendo que quince días sin una línea hayan podido ser motivo de preocupación. Ninguna. Ni me han misericordiado, ni estoy enfermo ni tengo especiales problemas. 

Simplemente cansancio. Y no precisamente físico, aunque también algo después de la semana santa, pero el cansancio del cuerpo se soluciona con unos días de tranquilidad, paseos, vida sana, amigos y las carantoñas de Socio. Es más un cansancio no sé si decir moral o quizá psicológico. Tal vez sea esa la palabra.

¿Las causas? Algunas, digamos, generales. La situación actual de nuestra santa madre la Iglesia Católica no es precisamente algo que nos llene de euforia. Por otro lado, y no vamos a negarlo, la pastoral rural, que me tiene enamorado, no es fácil, lo sabemos y lo saben. Ya he comentado en alguna ocasión que la vida parroquial en grandes parroquias es agotadora, lo sé por experiencia, pero celebrar cada día, cada domingo para una persona, dos, tres… tampoco es sencillo. 

Resumiendo, que al acabar la semana santa el cansancio se ha presentado de una manera especial y decidí tomarme las cosas con absoluta tranquilidad. Lo vamos a dejar en un par de semanas que decidí vivirlas como pasota. Pocos días, pero me han hecho bien. 

Y ahora vamos al enunciado del post. 

Tras un par de experiencias de celebrar un rosario para hombres en la ermita de Braojos, volvemos a convocar un

rosario para hombres en la ermita del la Virgen del Buen Suceso de Braojos el primer sábado de mayo, día 6, a las 10 h.

Según costumbre, un servidor se encarga de vino y viandas. 

Supongo que en los próximos días iré escribiendo alguna cosa, pero siempre sin prisas y según me vaya sintiendo con ganas. 

Gracias a todos 

30 comentarios

  
Manuel d
Le comprendo perfectamente.
Que el Señor resucitado le bendiga a usted y toda su familia
Dios te salve María, llena eres
23/04/23 10:07 AM
  
maru
Me alegro de su parón, si fue por salud. Es bueno, muchas veces, desconectar.
Muchas felicidades en este día de San Jorge .
23/04/23 10:25 AM
  
Fulgencio
Ánimo, don Jorge, que el Señor camina con nosotros y si para Él era necesario padecer para entrar así en la gloria, lo mismo es para nosotros: la cruz es la llave de la santa puerta de la gloria. Cristo es la puerta y la gloria es Dios en su reino. Y aunque mal de muchos es consuelo de tontos, eso no quita que sea verdad que ese mismo cansancio mental o espiritual nos pasa a muchos. Y muchas felicidades en el día de su onomástica. San Jorge le sostenga y bendiga.
23/04/23 10:38 AM
  
Juan Mariner
En Roma, claman a grito pelado por la "unidad" (a sus consignas torcidas) interviniendo a los grupos tradicionales occidentales y cortándoles las alas; mientras, en Alemania, en esa carrera atlética por alcanzar al NOM, hacen de "liebre", para que los demás participantes les alcancemos sin que nos demos cuenta. Ya lo dicen en el Vaticano, las "decisiones" hay que tomarlas "en conjunto": no les interesa que África y Asia se descuelguen de la carrera, eso sí sería "cisma" real y efectivo (cuando las barbas anglicanas y protestantes veas pelar, pon las tuyas a remojar).

Usted, Padre Jorge, tiene una visión distorsionada propia de la deformación de seminarios postconciliares en las que se confunde cantidad con calidad, unidad con uniformidad, Caridad con limosma...: hace más por la Iglesia un feligrés bien formado que diez mil deformados. No sufra porque sólo tenga en la iglesia a tres o cuatro fieles, hacen más estas pocas personas de la sierra por la Iglesia Católica que diez mil ciudadanos aborregados de la Villa y Corte.
23/04/23 11:44 AM
  
sofía
Feliz camino pascual hacia Pentecostés!
Ave María
23/04/23 12:22 PM
  
José Miguel
Para todos los lectores del blog: El páter está, como diríamos por mi tierra, "quemaíllo". Redoblemos la oración por él, sólo con que cambiemos el Avemaría por 3 de ellos, ya la hemos triplicado...hace?
23/04/23 12:45 PM
  
Seletotsira
Uf!
Los que nos hemos perdido los cursillos de mindfulnes y demás empoderamientos y mandangas Sinodales 2030 tenemos que tomar descanso... que esta la cosa muy agotadora.

Ha hecho muy bien pater!
Dios le bendiga mucho

Su Ave María
23/04/23 12:48 PM
  
Marta de Jesús
Que Dios nos auxilie a cada uno en nuestras únicas circunstancias. Sin Dios nada podemos.
Como ya sabe, le tenemos presente en nuestras oraciones, igual que sabemos que usted nos tiene en las suyas.

Lo del rosario, genial.

Su Ave María, padre.
23/04/23 1:06 PM
  
Pep
Contentos de volver a leerle.
Felicidades en el día de San Jorge.
23/04/23 4:47 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Es cierto, el cansancio es un efecto pero también una tentación, el Rosario eliminará ambos.

Consultado Monseñor Casalotodo sobre el cansancio sostiene que hay que distinguir el cansancio moral del cansancio de la moral que es la tendencia actual. Como me cansa la moral me la saco de encima y descanso.

Recuerda que no es sencillo obtener un medicamento contra el cansancio porque las pastillas para el cansancio están "agotadas".

Además que en otros idiomas también se lo menciona, por ejemplo en japonés se llama Tokofondo.

Advierte también que si se cansan los buenos...

Regina Coeli...
23/04/23 5:19 PM
  
Manuel Rodríguez Blanco
Ánimo, Dios le acompañe.
Alégrate María...
23/04/23 6:38 PM
  
Haddock.
Hoy San Jorge, patrón de la Caballería Cristiana.
Si me acepta como escudero, nos vamos a desfacer entuertos y a matar dragones.

23/04/23 7:14 PM
  
Breve.
Muchos ánimos, padre.

No sé si le servirá de apoyo pero cuando yo ando desanimado por los reveses de la vida, pienso en lo que padeció Nuestro Señor camino del Calvario y ya veo mi cuita desde otra perspectiva minúscula en comparación, si me explico.

Vayan hoy dos Avemarías y mi pena por no poder acudir al Rosario de hombres en la preciosa Ermita.

iFeliz y provechoso Domingo!
23/04/23 8:00 PM
  
Francisco de México
Un abrazo y su Ave María
23/04/23 9:47 PM
  
PRECONCILIAR
Estimado padre Jorge.
No se desanime. El Señor ha resucitado. Es cierto que humanamente hay muchos motivos de desánimo en el mundo y en nuestra Iglesia. Pero Él sigue estando ahí, en el Sagrario. El fruto sigue creciendo dentro de la tierra. ¿no lo oye, padre? Pronto eclosionará. Quizá no lo veamos nosotros... o sí.
Parecía que todo estaba sembrado de asfalto. Pero en una esquinita crecieron unas hierbecillas verdes. Y... de repente, el milagro. Se trata de mi parroquia de San Nicasio. Siempre iban señoras mayores. Yo era, cuando estaba soltero, el joven que daba el cante. Cuando era joven, claro, hace veinte años. Hoy en la misa de 1 eran casi todos latinos y africanos con niños pequeños que daban guerra y lloraban y algunos españoles de mediana edad. Nadie se confesaba y hoy nos hemos confesado cinco o seis. Hasta había cola en un momento dado. Sólo había visto cola para confesarse la gente en el país en que viví casi tres años allende los mares.
Él está ahí dentro del Sagrario y va haciendo su trabajo. Todo parecía perdido y sin futuro y, de repente...
23/04/23 10:44 PM
  
PRECONCILIAR
Se me olvidó, padre Jorge. Feliz día de su santo. Con padres como usted el dragón no tiene nada que hacer. Y también felicito al otro padre Jorge, aunque aquel dice que no sabe manejar el ordenador. Ustedes ya saben a qué padre Jorge me refiero.
23/04/23 10:46 PM
  
Fraileví
Padre Jorge, me alegro que se encuentre bien de salud.
Cierto que la sociedad y la Iglesia no está como para echar las campanas al vuelo.

Pero es que siempre ha estado así o peor.
Unos quisiéramos que se encaminase en una dirección y damos razones para ello, y otros en otra dirección diferente, sino contraria, y también creen tener razones de peso que lo aconsejen.

Pronto empezó la división de opiniónes, con lo de los alimentos prohibidos y la circuncisión.

Después, una mezcolanza excesiva entre autoridad religiosa y autoridad civil también trajo lo suyo.
Los concilios Cristológicos también tuvieron su dificultad y conflictos.
Las grandes dificultades han sido síntomas del crecimiento.

Quienes pretendían trabajar con mayor o menor paciencia por la conversión de los musulmanes y quienes propugnaban cortar por lo sano por medio de la expulsión. Lo de los cátaros, Santo Domingo por un lado y los demás por otro.

Herejías, cismas, diferentes ritos y sus circunstancias.

La mayor prueba de que Jesús no abandona a la Iglesia es lo mucho que hemos hecho, desde dentro, para cargarnosla.

La viña no es nuestra. Somos trabajadores de Su viña. Es bueno adaptarse al puesto que nos ha encomendado. Si es el de podador, a podar bien,pero para que haya buenos retoños, si es cavar, mejor dejar que el podador pode y agarrar fuerte el azadón.

Claro que la pastoral rural es muy complicada. Tan poco la otra es manca. Porque no no sólo debe consistir en administrar los sacramentos y tener las puertas abiertas por si alguien quiere entrar, es que se trata de evangelizar saliendo al encuentro

Un sacerdote, o quizás fue usted, me decía que el perro le ayudaba a travar conversación con otros que paseaban el perro y... empezando por el perro...
Quizás en los pueblos haya que encontrar otra afición común. Muy difícil, pero no imposible, ingenio y gracia de Dios.

Claro que a nuestros años... Todo pesa mucho más y las fuerzas no son lo que eran. Habrá que tomárselo con calma, y buen humor.

Como siempre recetar es fácil, tomar la medicina es otra cosa.

Cuenta con nuestro afecto.

23/04/23 11:32 PM
  
Santi Casanova
Vaya machismo, qué falta de inclusividad.
D. Jorge, donde dice "Gracias a todos" debería decir "Gracias a todas, todos y todes".

Que estamos en una Iglesia sinodal e inclusiva que no cierra las puertas a mujeres y trans. Jamás mientras reine la primavera de Francisco.
24/04/23 12:01 AM
  
susana
Hermanos, recemos por los buenos sacerdotes. Ellos están mucho más tentados que nosotros, una victoria del demonio sobre ellos es infinitamente más jugosa para el demonio que sobre nosotros.

Los sacerdotes buenos, por serlo, muchas veces están solos, pero no con una soledad como la que pudiéramos tener los seglares, no.

Una vez escuché al estimado Padre Gálvez, qepd, que ser sacerdote es cargar una cruz pesadísima, que solo la pueden experimentar ellos. El demonio los odia muchísimo más que a nosotros, gente de tropa.

Mi llamado es a que recemos y ofrezcamos por los santos y buenos sacerdotes, que, hoy más que nunca, están severamente atacados por los enemigos de fuera, por, tristemente, los de dentro, y también por tentaciones de soledad y desamparo plenamente comprensibles.

Ser buen sacerdote, santo sacerdote hoy, es un martirio lento, de cada día, plagado de zancadillas, tentaciones, soledad e incomprensiones, en mi opinión y por lo que colijo de lo que conozco de mi buen director espiritual, que, como buen director, no me cuenta nada y mantiene su discreción, pero no hace falta para que yo sepa lo que hay. Pero de su sí diario, de cada segundo, de cada minuto, dependen absolutamente nuestras almas, porque así lo ha querido Nuestro Santísimo Señor Jesucristo.

Hermanos, tengamos muy en cuenta en nuestras oraciones a don Jorge y, con él, a nuestros queridos buenos sacerdotes y, especialmente, a los santos obispos, que también existe, aunque no sean muchos. No importa que no sean muchos. Recordemos que el Santo Cura de Ars era solo uno.

Un cariñoso saludo en Cristo, Padre Jorge. Cuídese mucho,
24/04/23 12:43 PM
  
Carlos
No desanime, don Jorge. Recuerde que no celebra solo para dos o tres, pues somos muchos los que le seguimos dedes las redes sociales, y que esperamos con ansia sus comentarios,y orientación para no decaer en el mundo del dia a d'ia,
24/04/23 1:04 PM
  
Henar
Le envío todo mi ánimo, Padre! En mis oraciones siempre, usted y sus parroquías. ¡Mucho ánimo! Qué Dios le bendiga.
24/04/23 4:01 PM
  
Maribellllll
Acertó en eso de pensar que nos preocuparia no tener noticias suyas en estos dias .
Lo mejor es lo que ha hecho . descansar y darse tiempo .
Pero ... no es usted el que escribe cada dia , es Dios mismo que le encarga hacerlo en su nombre , asi que, no,se crea que le durara mucho
la tranquilidad .
Somos sus mangueras y regamos con la gracia que El nos da.
Sin otro merito que el de ponernos a su disposición ,que no es poco.
Gracias por hacerlo , y rezo su Ave Maria
24/04/23 4:39 PM
  
Breve.
Aparece en esta web la noticia de la exhumación de los restos mortales de Jose Antonio Primo de Ribera, asesinado en la cárcel de Alicante.

Escribo aquí porque los redactores de Infocatólica no permiten comentarios en la noticia.

Desde mi punto de vista, que es objetivo, porque cuando murió Franco yo aún llevaba pantalones cortos, tenía todo el derecho a descansar en el Valle, pues lo asesinaron los rojos en plena guerra. Es decir uno de los bandos de la guerra lo mató.

Ahora ¿cuál será el paso ss.? ¿Dinamitar la Cruz y echar a los monjes?

Pueden hacer sus apuestas Sres. Antes del Rien va plus.

Lo siento D. Jorge, no es una noticia que alegre el Espíritu, pero tenía que decirlo. Jose Antonio hubiera sido un magnífico presidente del Gobierno de España.

Tres Avemarías, hoy; Padre.
24/04/23 6:09 PM
  
Lucía Victoria
Cuenta con mis oraciones, padre.
Que la Virgen Santísima le fortalezca y siga animando, como sólo Ella puede, su insigne ministerio.
24/04/23 7:02 PM
  
JUANESTELLA
Siento su estado de ánimo y le comprend0. Pero soy de los creo que "el Señor aprieta, pero no ahoga", y, en consecuencia, confío que, con la ayuda su feligresía on line contribuyamos a su "amejoramiento". Hoy, precisamente, hace muuchos meses que se fue mi compañera de 68 años de convivencia esponsal. No es necesario hacer de tripas corazón, porque desde lo alto nos alcanza un maná exquisito. Laus Deo y Avemaría, Juanestella.
24/04/23 8:35 PM
  
Maria Rosa Pinto López
D. Jorge, todos los Santos tienen su octava, así que Muchas Felicidades por su Santo, ayer domingo. Dios nos creó de alma y cuerpo. Cuando el cuerpo está cansado el alma se resiente y viceversa también. Admiro su sinceridad y sencillez explicando lo que le pasa. Los que seguimos sus comentarios y sus feligreses de los tres pueblos rezamos por usted. Nuestra Madre, le dice : "No estoy Yo aquí, que soy tu Madre??" Con ELLA y la Eucaristía tendrá nuevas fuerzas. MUCHO ÁNIMO. unas "palmaditas" a Socio.
24/04/23 10:59 PM
  
Carmen
Ánimo D. Jorge, le he encomendado a San José.
El Espíritu Santo le dé fuerzas.
Necesitamos a nuestros sacerdotes.

Ave María...
25/04/23 8:53 PM
  
Kinxo
Y la parroquia de San Pablo de Heredia en Costa Rica también iniciamos el rosario de hombres a las 11 am ( hora de C. R. ) ¡VIVA CRISTA REY!
25/04/23 8:56 PM
  
Santi Casanova
Que nadie se engañe, en esta Iglesia postconciliar y bergogliana un Rosario de hombres puede acabar como el Rosario de la Aurora, con D. Jorge enchironado por delito de odio y sanción eclesiástica. Pongamos que acuden xx con documento civil de varones, pero bautizadas como mujeres y nacidas con cuerpo de mujer.

D. Jorge les dice que es rosario de hombres, no de mujeres. Y toma.denuncia interpuesta ante la fiscalía para delitos de odio y otra más en el Arzobispado, amén de que D. Carlos, presto y misericordioso, no tardaría en reunirse con los denunciantes trans simplemente para escucharles (no así con el jerarca clericalista denunciado).

Malos tiempos para Rosarios de hombres o mujeres. Muy malos, se pueden cobrar una víctima de cárcel.
26/04/23 6:52 PM
  
Luis Miguel Benito de Benito
Allí estaremos, Dios mediante, el sábado 6 a las 10 e incluso antes, si es posible hacer faena. Pues el año pasado me prometí pegar una escobada a la ermita, y así entran mejor las viandas. Nos vemos enseguida, don Jorge.
01/05/23 3:35 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.