Un desvencijado cardo borriquero

Ya saben mis amables lectores que la palabra “cardenal” viene, dicen, de “cardo”, que por lo visto es algo así como una bisagra que sostiene las puertas de la Iglesia. En la práctica los cardenales se supone que son puntos fuertes que garantizan la fidelidad a Cristo, a la Iglesia y al santo padre.

Ya dije en una ocasión que si esto es así, hay que empezar a levantar monumentos no a cardenales, sino a esas cardenalas que calladamente, oscuramente, con su fe y su oración mantienen viva esta Iglesia nuestra a pesar de los que se visten de colocrado.

Entre los denominados “purpurados” siempre hay alguien que destaca y no precisamente para bien. Si hubiera que presentar la lista de los goznes más desvencijados, esos que en lugar de afianzar la doctrina simplemente se ciscan en ella sin mayor problema, hoy ocuparía sin duda el primer lugar el cardenal Hollerich, arzobispo de Luxemburgo, relator oficial del Sínodo, recientemente nombrado miembro del Consejo de Cardenales que asesora al Papa Francisco y presidente de los obispos europeos hasta hace apenas unos días. 

Todos los cardenales son cardenales, claro, pero no me negarán que si encima hablamos de alguien que ha sido presidente de los obispos europeos durante los últimos cinco años, relator del sínodo y miembro del consejo del papa Francisco, se le debe suponer no una bisagra más, sino una clave para sostener la fe de la Iglesia.

Ya en alguna ocasión ha aparecido por este blog. En concreto cuando leimos que defendía bendecir parejas homosexuales y por un evangelio sin normas ni prohibiciones, pero siempre se puede mejorar. Pues bien, en una entrevista concedida a un medio croata y de la que se hace eco Infovaticana, llega a decir cosas como estas: 

Usted presenta la ordenación de mujeres como una mera cuestión de juicio prudente.

El Santo Padre debe decidir sobre él.

Pero puede decidir algo contrario a lo que decía San Juan Pablo II. escribió en “Ordinatio sacerdotalis"?

Con el tiempo, sí.

¿No es esa una enseñanza infalible?

No estoy seguro de que puedas llamarlo así; Probablemente no. 

Pues no creo que esto sea apuntalar y afianzar la fe de la Iglesia. Ordenatio sacerdotalis dice lo siguiente: “declaro que la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres, y que este dictamen debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia". Por si había dudas, en posteriores aclaraciones, doctrina de la fe lo confirma, dejando ya resuelto en su día lo que hoy sigue cuestinando Hollerich.

¿Entienden lo que digo sobre cardo y puerta desvencijada? 

¿Y lo de cardo borriquero? Muy sencillo. En España empleamos lo de cardo borriquero para referirnos a una persona cuando es gruñona, hosca, arisca, desagradable, antipática. Pues bien, como uno es libre de simpatizar con quien quiere, y a mí un cardenal que se cisca en la doctrina o al menos se permite relativizarla o minusvarorarla me parece alguien profundamente desagradable, he decidido proclamarlo cardo borriquero.

Y dicho esto, piensen que este cardenal es consejero especialísimo del santo padre. Amén. 

43 comentarios

  
Félix 77
Don Jorge, que poco piadoso es usted con los cardos y los borricos. Mira que compararlos con éste pieza...
29/03/23 9:10 AM
  
maru
Cada vez vamos peor Padre. Qué el Señor se apiade de nosotros!!!
29/03/23 9:19 AM
  
Carmen
D. Jorge, si nos ponemos a pensar, que el santo padre a ese cardo borriquero lo tiene en tan alta estima, ya verá vd. la conclusión que sacamos.....

29/03/23 10:25 AM
  
JUAN NADIE
HOLLDERICH solo le hace el trabajo sucio a Bergoglio.
Avanza ciertas cuestiones, para recibir los palos, y luego Bergoglio se presentará como mas moderado, pero avanzando por la senda de la Herejía marcada por Carlo María Martini, el verdadero mentor de Bergoglio y del Trucho que es la mano que le mueve las enciclicas.
HOLLDERLICH esta puesto para llevarse los palos y para hacer que la herejía mas moderada de Bergoglio parezca buena en comparación.
Es solo una cuestión de tiempo. En realidad Bergoglio piensa lo mismo de HOLLDERLICH.
Por cierto la principal tarea de Bergoglio en todo su pontificado es contestar adecuadamente los Dubia. Eso es el mejor retrato de Bergoglio y de sus propósitos y actividades. Por sus frutos los conocereis. En este caso podríamos decir por sus corrupciones.
29/03/23 10:50 AM
  
Tomás Salas
Estimado padre: lo único infalible es el "Espíritu del Concilio".
29/03/23 10:51 AM
  
Breve.
"Se cisca en la Doctrina" y Francisco lo tolera.

Nada más Señoría.

¡Ave María, padre!
29/03/23 10:55 AM
  
Esperanza
Una persona con poder busca gente a su servicio. Y la encuentra. Ya sea porque paga bien o porque el servidor tiene admiración por su Patrón. Los sirvientes hablan por su patrón. Su aspecto, su trato, sus acciones engrandecen o rebajan a aquél para quién trabajan. Nadie tendrá jamás servidores cómo Cristo. Todos sus Santos son grandes, y si el criado es todo un Caballero ¿Cómo será Aquél a quién sirve? Todo Un Dios. Éstos 'cardenales' tan cacareados, están haciéndo el ridículo, la maldad. Debe con urgencia su patrón, corregirlos, porque a quién se juzga es al qué los contrató....
29/03/23 11:32 AM
  
Alfonso
Jorge no me negarás que hay tener un fe a prueba de bombas, y no salir corriendo.
Con toda esta banda de asesores papales, cardenales, obispos y demás pandilla de cookies lo mejor es, meternos las manos en los bolsillos para que no no roben la fe.
Un abrazo
29/03/23 11:55 AM
  
Breve.
Corrección de errata en fin de comentario:

... no hay más preguntas, Señoría.

¡Ave María, padre!
29/03/23 11:56 AM
  
Alber
Pero es que, además, se permite afirmar que “en la época de San Pablo, la gente no tenía idea de que podía haber hombres y mujeres atraídos por el mismo sexo”. También que es “algo dudosa esa parte de la enseñanza que llama a la homosexualidad «desordenada en sí misma»”. ¡Toma! Ahí queda eso…
O cierto personal -no solo Hollerich- padece demencia senil o hay malicia. No veo otra explicación a semejantes barbaridades en el seno de la Iglesia.
Pero no hay que centrarse en un cardenal: a fin de cuentas, ¿quién los nombra? El drama es que Su Santidad parece amparar todo esto. Redondeando, del minuto 13 al 26 de la última (¿o penúltima? Está claro que le gusta) entrevista que concedió, se explican muchas cosas de las que pasan… y están por venir…

Su Ave María,
Oremos
29/03/23 12:11 PM
  
Juan Mariner
Un papa "muerto", un papa tiroteado, un papa dimitido y un papa colaboracionista con los del 2030. Una Curia de escándalo en escándalo (y lo que no se ha visto). Por lo menos, ahora, ya tienen que dar la cara porque el tiempo se les acaba...
29/03/23 12:21 PM
  
AJ
Como diría Su Sanchidad: ¿De quién depende que este cardenal?. Dime, ¿De quien depende?

Aquí lo que está claro, es que la Iglesia está dividida a todos los niveles, desde los cardenales hasta el laicado. Están los que creen y los que no. Unos creen en las Escrituras y la Tradición, custodiadas por el Magisterio bimilenario. Otros no creen nada de esto. Luego lo justifican con "los tiempos han cambiado", "nuestra concepción cambió", "la teología cambió" , el "yo no creo eso" o el "ya no pensamos así". Si, entre ellos están los que apelan al "sensual fidei" (no, no es una errata).

Pero vamos, esto no es algo de ahora. Esta división viene desde hace décadas y ha ido extendiéndose como un cáncer. Sobradas veces hemos aguantado abusos en la confesión ("eso ya no es pecado"), los sermones (algunos heréticos) o catequesis. Lo que pasa es que el Papa era otro.

Recuerdo un año que intentamos hacer un encuentro de jóvenes en un pueblo de cuyo nombre no quiero acordarme. Propusimos algunos hacer una adoración eucarística. Una de las que estaba allí nos dijo "no es buena idea, chicos. Hay curas a los que les parece mal." Pues así estamos. Yo no estoy dispuesto a aguantar herejes. Los que no quieren ser católicos allá ellos. Pero no estoy dispuesto a tolerar que vayan de católicos los que no lo son. Si me cruzo alguna vez con algún cardo borriquero, sea del rango que sea, no me importaría gritarle "hereje". Ya existen casos de este ripo. El otro día, sin ir mas lejos, se hizo viral un vídeo en el que aparecían un grupo de fieles irlandeses incrementando a su párroco. "We are catholics, you are a heretic", le decian. El rebaño borreguil se tiene que acabar. Declaro la guerra a mí peor enemigo, que es el modernismo.

"Exurge, Domine, et judicam causam tuam"

29/03/23 12:32 PM
  
África Marteache
AJ: Yo creo ver un resurgimiento en la Adoración Eucarística, o al menos en lo que compete al medio dónde me muevo. Antes de la pandemia tenía que ir a una capital dónde existen templos o capillas de Adoración Perpetua y, aunque el Santísimo estaba expuesto, hacía la Adoración en solitario; en este momento hay dos lugares donde se puede hacer Adoración con la presencia del sacerdote que, con toda solemnidad, reza las jaculatorias propias de la Adoración y los cantos eucarísticos como el Tantum Ergo, además de bendecir a todos con la Custodia lo que resulta emocionante. En uno de esos lugares se hace con meditaciones de los salmos y predicación, en el otro lo hacen al final de la misa. Naturalmente en la Adoración Perpetua se puede ir a cualquier hora mientras que esta liturgia especial suele hacerse todos los viernes del año.
29/03/23 1:01 PM
  
Sancho
Todo un cardenal manifestando públicamente no estar seguro de que ese documento sea infalible, aunque cree probable que no, y, como no, diciendo que también duda sobre la enseñanza de la Iglesia sobre la homosexualidad. Ese es el nivel de algunos de los cardenales nombrados por Francisco. La ineptitud de este, si no su mala fe, se sigue manifestando a lo largo de la entrevista, como cuando plantea ese sofisma de los muchos jóvenes que acudieron a él, hablándole de su homosexualidad, y dice: «¿Y qué hace el padre? ¿Los desecha o los acepta incondicionalmente?». Pues ni lo uno ni lo otro; como siempre se ha hecho en la Iglesia, se les deja claro que su práctica es pecado, y se les anima a orar para librarse de la tentación, a la vez que la Iglesia ora por ellos. Porque bendecir en nombre de Dios lo que para Dios es abominable es un sacrilegio.

Y, por cierto, también debería saber que «las personas que sólo pueden amar al mismo sexo»… no pueden ser cristianas, pero mucho menos si se empeñan en tener sexo con él.
29/03/23 1:06 PM
  
Fernando Cavanillas
Si algo define a algunos clérigos modernistas infiltrados ó sin fe es que nunca afirman algo tajantemente. No se atreven, no vaya a ser que los echen y se queden sin privilegios y sin una manera de ganarse la vida, cuando ya no sirven para el duro mundo exterior, profano e implacable. Los Dogmas son infalibles y saben que no se puede ir contra ellos.

Pero no tienen fe, y por lo tanto lo relativizan todo, y destruyen desde dentro... unos por ser infiltrados comunistas que después de caer el muro siguen buscando el poder por el poder, otros por pertenecer a la masonería y seguir órdenes (siempre destructivas de la Iglesia, porque detrás está el diablo), y otros porque les han desmoralizado y vaciado tanto de la fe verdadera que ya sólo saben destruir instintivamente, como ciegos desesperados por su vacío existencial que carcomen y destruyen, para que si ellos no creen, los demás tampoco lo hagan. Fueron tontos útiles en su tiempo y ahora están totalmente vaciados de la verdadera fe, en un erial existencial interior, lleno de dudas y relatividades, y a veces con mala vida.

Entonces nunca van a declarar una herejía abiertamente, porque eso les puede costar su forma de vida, sus pequeños privilegios, y además para cambiar de trabajo y comenzar de nuevo están ya muy viejos.

Nunca afirmarán abiertamente las herejías, sino un infinito etcétera de relatividades, inseguridades y vacíos existenciales, pero siempre dirigidos a destruir la Iglesia y a desmoralizar, así como ellos están destruidos, vacíos y desmoralizados, y quieren desmoralizarnos a todos los demás.

Por eso creo que ciertos clérigos modernistas actúan sin manifestar nada tajantemente (todo es relativo, pero lo dejan caer de manera sutilmente escandalosa)... bendicen parejas homosexuales invocando un "amor" relativista y falso, hacen declaraciones ambigüas que conducen al escándalo (pero sin reinvindicarlas explícitamente como exigencias), hacen "propuestas" escandalosas pero para que Roma "decida" sin que ellos sean responsables finales, afirman con sus omisiones ó con sus frases ambígüas lo que no se atreven a decir directamente (haciendo un daño grave y escandalizando a los poco preparados ó de fe débil), etc.

En mucho de lo que rodea al camino sinodal alemán y en las escandalosas afirmaciones y manifestaciones de ciertos clérigos actuales creo que se da claramente lo anterior.
29/03/23 1:42 PM
  
Xp
Concuerdo con AJ, en otros tiempos personajes como el cardenal ese no duraban...(dicen que el rey de Francia llegó a amenazar con la hoguera al mismísimo Papa Juan XXII por su herejía de la visión beatifíca).
29/03/23 1:49 PM
  
Lorenzo Valla
Yo creo que el nombre de cardenal procede del color de la flor del cardo, que es púrpura (de ahí "purpurados"), más que "cardo" como gozne, pero me viene muy al pelo lo de las bisagras y los cardenales. Lo digo porque hay varias clases de bisagras. Unas abren las puertas hacia dentro y otras hacia fuera. Unas sirven para entrar y otras para salir. En el ámbito cardenalicio, estas bisagras son así y unos cardenales sirven para que te acerques a la Iglesia --te abren la puerta para entrar-- y otros para que te alejes --te abren la puerta de par en par para que te vayas--. Pero las peores bisagras son esas que tienen los famosos "Saloon" de las películas del Oeste, que son unas bisagras que abren en las dos direcciones. Mucho cuidado con esas bisagras, porque si las abres con un poco de fuerza, se te cierran en las narices y te hacen un cardenal, nunca mejor dicho. Esas puertas ni mirarlas.
29/03/23 1:55 PM
  
Miguel
Que nos cuente el cardenal Omella, miembro del G-9 y presidente de la CEE, con quien está el Papa Francisco Y de paso que nos diga también con quien está él.
¿ Está con Hollerich o con Jesucristo ?
Ya está bien que los obispos y los cardenales se cisquen en nosotros, en las creencias de nuestros antepasados y en las enseñanzas de Jesucristo.
Si el Papa Francisco no pone orden, que se vuelva a Argentina. Y cuanto antes mejor.

29/03/23 3:26 PM
  
PRECONCILIAR
Don Jorge, yo le respeto mucho, porque dice y afirma la Verdad de la Iglesia y del Señor en estos tiempos de gran cuestionamiento desde dentro. Pero, ¿piensa adoptar usted alguna decisión al respecto? Porque, en otro caso, mejor el silencio y hablar de las margaritas del campo¿no cree?
29/03/23 3:36 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Consultado Monseñor Casalotodo imagina un nuevo mundo con otra iglesia, donde los sacerdotes se casen y haya sacerdotisas que también se casen, se pueden casar con laicas y laicos y también entre ellos, un sacerdote casado con una sacerdotisa y viceversa.
Más económico, más familiar, preparan la mesa juntos, concelebran, van al Corte Inglés de la mano, a la sastrería a comprar clerigman y clerigwomen.
La pérdida del estado clerical o colgar los hábitos se considera causa de nulidad matrimonial por error in persona.

Como dice el muy respetado Bre:

No pudiendo contener la risa la Defensa descansa Señoría...
29/03/23 3:43 PM
  
alma
Y Roma perderá la Fe!
Quién lo dijo?
Donde se dijo?
Quedará Fe en la tierra cuando vuelva el Hijo ??
Y así podríamos seguir, ........no es más que la apostasía dentro de la Iglesia.
Todos ,tarde o temprano ,rendiremos cuentas ante Dios
29/03/23 4:27 PM
  
Más de Uno
Lo de "cardo borriquero" siempre he tenido la misma sensación contigo. Siempre osco y reacio a todo lo que sea nuevo e innovador. Y eso que no creo que seas un mal sacerdote.
Este Cardenal da su consideración que muchos compartimos, y eminentes teólogos también. No hay que ser tan reacio a las nuevas aportaciones.
29/03/23 5:25 PM
  
Martinna
Fernando Cabanillas,
Me parece que si algunos cardenales dicen barbaridades es porque no les rige bien la cabeza, ni van a destruir la iglesia, ni lo vamos a ver.
La iglesia siempre ha sufrido y ha permanecido. A través de los siglos ya ha pasado por todo, pero la Iglesia permanecerá hasta que Dios quiera.
Así que tanto comentar solo los males no dejan ver lo bueno.
Hay que rogar a Dios que nos libre del mal y no dar publicidad a lo malo, sino predicar lo bueno que es mucho más y lo que en realidad importa.
Tenemos fe, santidad, alegría y tantas riquezas espirituales que Dios nos da… No es sano pensar en las maldades y pecados que nos pone por delante el maligno para quitarnos la paz y la santidad que Dios nos da.
Los cristianos no hacemos política de iglesia, ni seguimos ideologías, ni pensamos como los ateos, ni vivimos como el mundo y sus modas o maneras. Tenemos unos mandamientos muy claros de Jesús y sus apóstoles y el E.Santo que nos proteje y nos guía. ¿Tenemos que estar pendientes de lo que hacen los anticristos?
29/03/23 6:24 PM
  
Breve.
Muy buenos y con enjundia los comentarios de claudio y Lorenzo Valla.

Con la que está cayendo y caerá, más vale el fino humor para afrontarlo que el llanto para lamentarlo (total: Sigue sin contestar, ni contestará los Dubia).

¡Ave María!
29/03/23 6:55 PM
  
Percival
No estoy muy seguro, y a lo mejor alguien puede aclararme: ¿cómo se llama un cultivador sistemático de cardos borriqueros? ¿Alguien que los planta, los riega con mimo, los abona, y florecen, esparciendo sus semillas perniciosas en el jardín y en el campo?
29/03/23 7:03 PM
  
Tannhäuser
Este cacao ya no se arregla hasta que Dios mismo de un puñetazo en la mesa y diga que se han acabado las tonterías. Y ojalá lo pegue pronto.

Le rezo su Avemaría.
29/03/23 7:16 PM
  
Lorenzo Valla
Leo por ahí lo siguiente sobre el cardo: "Hierba invasora y nociva, una de las malas hierbas más dañinas del mundo. Es altamente reproductivo, ya que puede reproducirse a través de semillas y tener reproducción asexual por sus raíces". ¡Ojo al parche! Incluso con reproducción asexual. ¡Vaya tela! Los que frecuentamos el campo sabemos que las ovejas y las cabras se comen los cardos, y que con las hojas se hace un buen caldo. De manera que no nos demos a la desesperanza, porque la desesperanza viene del Maligno, que nos quiere tristes y arrojando la toalla. Los designios de la Iglesia los rige el Espíritu Santo, que es Paráclito, que significa abogado defensor, de manera que por muy mal que se pongan las cosas "las puertas del infierno no prevalecerán". Por muchos cardos que proliferen en nuestro camino, siempre habrá alguna buena cabra que dé cuenta de ellos.
29/03/23 8:03 PM
  
Haddock.
Dejémonos de controvertidas etimologías. Yo proclamo que la secretaria de estado para la igualdad, conocida como miss donuts es un cardo borriquero con la interpretación que cada uno pueda dar a este sintagma.

Lo que pasa es que hay mucho "extrionismo" :D, :D, :D.

29/03/23 8:54 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Agradezco a Bre la más que oportuna inclusión de las dubias.

Aprovecho para mencionar que las dubias se trata de afirmaciones sobre la vigencia del principio no negociable que la conciencia nunca está autorizada para legitimar excepciones a las normas morales absolutas que prohíben acciones intrínsecamente malas por su objeto.

Chesterton sostiene con firmeza algo que deberían entender algunas testas capelinadas de rojo (lindo):
" Nuestra civilización ha decidido, y ha decidido muy justamente, que determinar la culpabilidad o la inocencia de los hombres es cosa demasiado importante para confiarla a peritos especialistas.
Pide luz sobre este terrible asunto, busca hombres que no sepan de Derecho más que yo, pero que puedan sentir las cosas que yo he sentido en los bancos de los jurados.
Cuando desea catalogar una biblioteca o descubrir el sistema solar o cualquier otra menudencia por el estilo, utiliza sus especialistas.

Pero cuando desea que se haga algo realmente serio reúne doce hombres reclutados entre los más sencillos y corrientes que andan por ahí. Esto mismo lo hizo, si no recuerdo mal, el Fundador del Cristianismo".

Preguntado Monseñor Casalotodo piensa que ante el riesgo de una respuesta disparatada es preferible no tener ninguna. No corramos riesgos. No se apoyen en el timbre. Además cree que la respuesta ya se dio "quién soy yo para jugar"...
Entiende que en el proceso sin dial que se avecina ciertos ancianos no se preguntarán por las dubias sino que lo harán por "dónde están las rubias" (para sacerdotisas claro...).

Ladran Sancho, deben ser perros...
29/03/23 9:06 PM
  
Más de Uno
Haddock,
Hay tantos cardos borriqueros en este planeta tierra.
Suerte que algunos sirven para alimentar a tus cabras. Vigila que un día no se confundan y te peguen un mordisco.
29/03/23 11:52 PM
  
Bre
A ver claudio, comprendo perfectamente el riesgo de tocar el timbre, pero seamos objetivos (es decir no subjetivos, que objetivos de este Papa ya somos):

Como mínimo Francisco ejercerá su pontificado, legal y legítimo otros diez años. Él quiere imitar a S. Juan Pablo II, no le llega ni a la suela del zapato, porque el Papa santo tuvo, mantuvo y retuvo como su mano derecha a SS. Benedicto XVI. Quién le avisó, por poner un ejemplo muy claro, de las herejías que contenía la teología de la liberación.

Por contra Francisco se rodea de los peores consejeros.

El patazo que metió con AL, él lo sabe muy bien, por eso no contesta a todos los Dubia, pero sí que contestó a título personal a algunos obispos argentinos de su cuerda y precisamente en el punto que afecta directamente a la Doctrina.

Así que bajo capa de pastoral ya tiene una herejía en su haber. Y si con el chollo de la pastoral puede colar más cosas: Ancha es Castilla.

Si diera respuesta oficial a los Dubia o bien descubriría su pelaje del todo o bien se retractaría.

Pero de momento ahí sigue AL. como pastoral de este Pontificado,.sin moverse ni una coma.

Gracias a Dios yo soy católico seglar, pero a muchos buenos sacerdotes les ha puesto en un brete.

Resumiendo (que me voy a ganar ser llamado brevón) prefiero que conteste, así se podría presionar de manera más contundente para que pasara a ser emérito por motivos de salud.

Al no contestar, ¡Válgame el Cielo, lo que nos tocará aguantar!

¡Ave María!
30/03/23 12:26 AM
  
MARCELO
LO REPITO UNA Y OTRA VEZ,HA LLEGADO LA HORA DE LOS LAICOS,EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA.HAGAMOS LÍO,BASTA DE PASIVIDAD Y SILENCIO ANTE BARBARIDADES QUE VEMOS Y OÍMOS EN PARROQUIAS Y CATEDRALES.HUYAMOS DE ESOS LUGARES REGENTEADOS POR CURAS Y OBISPOS IMPÍOS Y VAYAMOS A LOS LUGARES EN DONDE HAYA SACERDOTES Y OBISPOS QUE PRACTIQUEN Y PREDIQUEN LA FE DE SIEMPRE.DÉMOSLES NUESTRO APOYO INCONDICIONAL Y NUESTRA COLABORACIÓN ,CON NUESTRA PRESENCIA,DISPONIBILIDAD Y APOYO ECONÓMICO, CADA UNO EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES .PARTICIPEMOS DE LA VIDA PARROQUIAL,ENCARGUEMOS LAS MISAS MENSUALES QUE PODAMOS "POR LAS INTENCIONES DE NN"Y COLOQUEMOS EN ELLAS NO SOLO NUESTRAS INTENCIONES, SINO TAMBIÉN LA SÚPLICA PARA QUE EL SEÑOR TERMINE CON LA APOSTASÍA Y LAS HEREJÍAS QUE SE MULTIPLICAN CADA VEZ MÁS EN SU IGLESIA.Y CON ROSARIO EN MANO,NADA DE MIEDOS,SEAMOS VALIENTES."AL FINAL MI INMACULADO CORAZÓN TRIUNFARÁ"
30/03/23 1:42 AM
  
Fermin
Más de uno:

Que tal campeon?. Como estás? Bueno, espero que bien.
Ya se que andas liado, pero estoy esperando algún texto de algún Padre de la Iglesia, una encíclica de un Papa, un canon de un concilio no se, lo que tú quieras, que no te quiero presionar.. donde fundamentas tu doctrina de que Dios bendice el amor con intercambio de fluidos y refrote entre dos hombres o dos señoras/señoritas. Pero bueno, sin prisa, tú cuando puedas vale?.

Y aprovecho y te quería preguntar, porque lo he meditado mucho y he pensado que lo del rollo homogay y tal...pues yo que se, me parece bien, venga. Si se quieren, que coño, Dios es amor no?. Lo pone en la Biblia. Pues ya está. Además a ti te susurra el espiritu y a mí como mucho la suegra cuando se le va la mano con el clarete, así que apañao el tema.
Entonces, tenemos:
- Unión hombre+mujer,
- Unión hombre+hombre
- Unión mujer+mujer

Pero me parece un poco restrictivo, no?. No se si es que el espíritu ese a mí también me está empezando a susurrar o qué, pero a ver, todos sabemos que hay tríos y los estamos dejando fuera. Y Dios es Trino..tres Personas... o sea a bote pronto no estaría el tema mal hilao no?. Trio -trino, la cosa no descuadra. Y en la Biblia no pone nada de que los tríos estan prohibidos. Como no pone nada, eso es que la cosa queda abierta. Entonces mi pregunta es, cómo ves tú:

A). "hombre+hombre+mujer". Y por aquello de no discriminar a la mujer:
B) "mujer+mujer+hombre"

Lo de "hombre+hombre+hombre" no noto que el espíritu me susurre nada, será que no le gusta y además, no he conocido ningún caso. Y lo de "mujer+mujer+mujer", yo creo que no existe porque imagínate, discutirian una barbaridad, imagínate a las tres juntas de compras o contándose sus paranoias...

Bueno, entonces, como lo ves lo de los trios?. No estaría mal apañao. Te lo pregunto porque personalmente, yo estaría interesado en la opcion "mujer+mujer+hombre". Yo era reacio a todo esto, bueno ya me has leído en mis comentarios anteriores. Pero oye hay que abrirse, y querria acogerme a la modalidad hombre+mujer+mujer. Yo creo que eso me encajaría. Eso sí, entiendo que tiene que haber cómo en las uniones homogays:
Amor,
Rsponsabilidad,
Compromiso

No?

Yo el trio lo veo más ecológico y sostenible, porque viviríamos los tres en el mismo piso y compartiríamos el coche, eso ayudaria a cuidar mucho el medio ambiente y ahorrar energía y en facturas. Anda que no, menudo sablazo la calefacción este invierno. Y es un tipo de unión resiliente, porque si una no quiere mambo, pues igual la otra si, y hay flexibilidad y ayuda mucho. Yo siempre quiero, así que no hay problema.

Bueno campeón, tú pregúntale al espíritu y a ver qué tal lo ve. Y no te olvides de lo de los Padres de la iglesia, o lo que encuentres, a ver si no va a haber nada y la liamos.

Un abrazo
30/03/23 4:21 AM
  
AJ
Más de Uno:

Ya sabemos que no es católico. Pero, como he dicho en mi anterior comentario, no voy a dejar que vayan de católicos los que no lo son:

1. Que algo sea "nuevo e innovador" (según su criterio, claro) no quiere decir que sea bueno ni Verdad. Meter a los judíos en cámara de gas también se consideró progreso, nuevo e innovador y la mayoría estuvieron de acuerdo. También se pensó, de forma innovadora, que lo negros eran una raza inferior. Ni una ni otra cosa era buena no verdad.

2. "Nuevo e innovador" es para los coches, los aviones y las prótesis de rodilla. Incluso, si me apura, para alguna forma de catequizar. Para la doctrina católica, no puede haber nada nuevo ni innovador, pues acabó con la muerte del último Apóstol. El catolicismo, que veo que no se entera, va más bien sobre guardar lo que tenemos (Ap 3,11), guardar las tradiciones (1 Cor 11, 2) , sobre guardar lo que Cristo nos enseñó (Mat 28, 20) y permanecer firmes en lo que hemos recibido (2 Tim 3,14)

Le repito la frase: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare un Evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."

3. Que sea Cardenal o sean "reputados herejes", perdón, "teólogos", no quiere decir nada. Muchos herejes fueron "reputados" teólogos, véase Lutero sin ir más lejos. De la misma manera, hay cada zascandil en el cardenalato que no es ejemplo de nada. Nada más que vea la historia.

4. Si ni un ángel del Cielo ni los apóstoles, tienen derecho a cambiar una coma, menos un cardenal o un teólogo.

Pero vamos, no creo que me haga caso. Ustedes, los modernistas, no reconocen ninguna autoridad. Ni las Escrituras, ni la Tradición, ni el catecismo, ni el Magisterio les sirve. Solo obedecen a sus propios deseos y lo que les parece bien. Pero no podemos dejar que engañen al resto.

"Vendrá un tiempo en que no soportarán la sana doctrina, sino que se rodearán de maestros a la medida de sus propios deseos y de lo que les gusta oír"

"Exurge Domine et judicam causam tuam"
30/03/23 6:42 AM
  
África Marteache
Para una persona que estaba sana la aparición de un cáncer es una situación nueva y, según el múltiple, por ser nueva es mejor. Y no digamos la nueva situación del que se queda en paro. Si es que los cambios son siempre para bien!
30/03/23 9:29 AM
  
Breve
¡Qué bueno!

El último comentario de Fermín.

Yo también me apunto a lo del trío mujer+mujer+ +hombre porque además de asegurarse el mambo nos evitaríamos muchas discusiones con la esposa. Las dos del trío ya discutirían bastante entre ellas. El problema que le veo es que ellas dos terminen en el mambo por su cuenta y yo me quede a dos velas. Va a ver que darle alguna pensada más.
30/03/23 9:43 AM
  
África Marteache
Yo no sé por qué se preocupan los pequeños comerciantes obligados a cerrar por la crisis, teniendo en cuenta que el cambio es bueno siempre y en toda circunstancia, deberían alegrarse. ¿O pretendían pasarse la vida entera vendiendo ropa?
Una Iglesia que lleva 20 siglos respetando los Mandamientos también debería alegrarse muchísimo de hacer borrón y cuenta nueva.
La novedad por la novedad y el cambio por el cambio eso es el progreso, sin brújula que señale siempre el Norte (en este caso Jesucristo).
30/03/23 9:50 AM
  
África Marteache
El cambio sufrido por los ucranianos a partir del año pasado no puede ser más radical y, por lo tanto, progresista. Deberían agradecérselo a los rusos, y nosotros también porque nuestra situación económica ha variado sustancialmente y, como no puede haber regresión, el ganar menos que años antes debe considerarse como una oportunidad impagable.
30/03/23 9:55 AM
  
Fernando Cavanillas
@Martinna
...eso deberías decírselo al padre Jorge, los comentarios tienen relación con su artículo (en concreto sobre un importante cardenal que que ha defendido bendecir parejas homosexuales y un evangelio sin normas ni prohibiciones, y que tiene un importante cargo).

Dices "¿Tenemos que estar pendientes de lo que hacen los anticristos?"... bueno, el padre jorge los llama cardos borriqueros, pero creo que todos los que comentamos aquí decimos algo en relación a este artículo de este blog.

Dices que a los cardenales que dicen barbaridades no les rige bien la cabeza... yo creo que no les rige bien el alma. Es por eso que cada uno tenemos nuestra opinión de las causas de tan absurda situación.

Por otro lado, si este tipo de cosas fueran una simple excepción, no les daríamos ninguna importancia, pero tal como está la Iglesia hoy en día creo que debemos estar bastante pendientes de lo que hacen los anticristos, porque su labor destructiva nos afecta directamente y hace mucho daño a la Iglesia y a todos los cristianos, porque el escándalo es algo muy grave.
30/03/23 10:55 AM
  
Fernando Cavanillas
@Fermin
@AJ

No gastéis energía en responder a un troll. No sirve absolutamente para nada. Si queréis un buen consejo, pasad por sus mensajes sin leerlos, y nunca respondáis. Ni leerle ni contestarle.

...no olvidéis que los trolls cambian de "nick" sucesivas veces para no ser descubiertos. Lo mejor es no leerles y pasar por encima de sus mensajes una vez descubiertos.

Yo por mi parte paso por sus mensajes como si no existieran... os lo recomiendo a todos!!
30/03/23 11:00 AM
  
África Marteache
Y luego hablan de resiliencia, que es una cosa muy antigua y se llamaba resignación, en este momento de eso nada, todos en salida, todos preparados para el progreso, que es cambio, y por lo tanto bueno. ¡Adelante a toda vela! Que los psicólogos hablen de resiliencia es un oxímoron, no la necesitamos estamos preparados para el futuro con la canción "Que será, será". El Cardenal Hollerich lo sabe y está en la proa dirigiendo la nave aunque no sepa hacia que puerto y se dé un morrón contra los arrecifes ¡qué experiencia tan bonita!, no como el soso de Urdaneta que se puso a trazar el Tornaviaje para que los galeones de Manila fueran siempre por el mismo sitio. ¡Habrase visto!
30/03/23 11:14 AM
  
Más de Uno
Fermin, Guapísimo,
Sigue con tu obsesión de supeditar el sensus fidei a la Tradición o las Escrituras. Están al mismo nivel, son las tres fuentes de las que surge la Doctrina.
Tú sigue, y sigue obviando el sensus fidei. O mejor dicho sigue obviando el Espíritu.
30/03/23 12:47 PM
  
Más de Uno
AJ,
Lo que sea yo poco te importa.
A ti si te digo que tus fundamentos no son católicos.
Y que no sabes resumir y concretar lo que quieres expresar también. Aunque lo que expresas es tan ilógico e irracional que difícil debe ser.
30/03/23 12:50 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.