Un sínodo muy particular

Es lo que pita. No hay programa de televisión, serie, película, tertulia o show en el que no aparezca, por lo menos, una pareja homosexual sea de hombres o mujeres. No hay programa de televisión, serie, película, tertulia o show donde no se ridiculice a lo que, con sumo desprecio, llaman la familia tradicional, que no es otra cosa que una pareja estable de hombre y mujer que tienen sus hijos. Si además están casados por la Iglesia, que se preparen.

Dicen que hay un lobby gay que manda mucho. Será. Me da igual que manden lo que quieran. Lo que pasa es que una cosa es el peso del mundillo homosexual en todos los medios y otra muy diferente que tengamos que bendecir lo que de siempre ha ido frontalmente contra la doctrina de la Iglesia.

La Iglesia no tiene nada que decir sobre las inclinaciones homosexuales. Cada cual tiene las suyas y ya está, no hay problema mientras se quede en inclinación. Otra cosa son los actos homosexuales, intrínsecamente desordenados, contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso. Esto dice el Catecismo de la Iglesia católica.

Es inútil. Por si quedaban dudas, la Congregación para la doctrina de la fe, hace ahora un par de años, es decir, en tiempos del papa Francisco, dice lo siguiente:

A LA PREGUNTA PROPUESTA: ¿La Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?

SE RESPONDE: Negativamente.

Es igual. Uno de los grandes temas del sínodo es justo el de reconocer las uniones homosexuales y su bendición. Más aún, es que se están bendiciendo estas parejas por parte de sacerdotes, algunos de gran notoriedad, y obispos, y hasta en algunos lugares se están preparando rituales para ello.

Resulta interesante, para que veamos por dónde van los cañonazos, que no los tiros, conocer a los grandes responsables del sínodo de la sinodalidad a los que el P. Iraburu retrata perpectamente. Al final no te queda otra que reconocer que uno de los frutos del sínodo aspira a ser el reconocimiento de las uniones homosexuales y su bendición, y si no de forma expresa, quizá hoy no se atrevan a tanto, aunque no sé yo, sí desde una tolerancia evidente.

Haga cada cual lo que quiera con su mente y con su cuerpo, pero lo que no podemos consentir los católicos es que pretendan convertir en doctrina católica lo que toda la vida, desde el Antiguo Testamento, el Nuevo, ojo al apóstol san Pablo, toda la doctrina, todos los catecismos, han considerado aberración y pecado mortal. 

Me sorprende la enorme tolerancia con lo que toda la vida ha sido pecado mortal a la vez que se prohibe lo que de siempre fue santo y bueno. Bendecir públicamente parejas homosexuales que mantienen relaciones carnales llevamos viéndolo desde hace tiempo con una gran tolerancia, al punto que cuando se llevaron a cabo en Alemania, siempre Alemania, como signo de oposición frontal a Doctrina de la Fe, no pasó nada. Ya saben que nunca pasa nada.

Y ya ven, llega el obispo Mons. Schneider a Toledo, piden permiso para que pueda celebrar misa por el llamado hasta hoy modo extraordinario, y dicen que no. El mundo al revés. 

No podemos renunciar a la doctrina de la Iglesia. Nunca. Resistiremos. 

45 comentarios

  
Urbel
"Y ya ven, llega el obispo Mons. Schneider a Toledo, piden permiso para que pueda celebrar misa por el llamado hasta hoy modo extraordinario, y dicen que no. El mundo al revés."

En otro artículo en estas páginas, el publicado por Javier Navascués con los vídeos de la visita de Mons. Schneider, se escribe:

"Volvió a defender la Misa tradicional, hoy tan perseguida, diciendo que en caso de prohibición sería lícito y hasta heroico celebrarla en la clandestinidad y que las futuras generaciones agradecerían el épico gesto de no dejar morir la Misa de siempre."

No me extrañaría saber que la Misa tradicional se hubiese celebrado en esta ocasión en la clandestinidad. Pero no lo sé. Bendito sea Dios.
15/02/23 10:48 AM
  
Urbel
En otro artículo en estas páginas, el publicado por Javier Navascués con los vídeos de la visita de Mons. Schneider, se dice en condicional que, caso de prohibición de la Misa tradicional, sería lícito celebrarla en la clandestinidad y que las generaciones futuras agradecerían el épico gesto de no dejar morir la Misa de siempre.

Pero no es un caso condicional. La Misa tradicional fue prohibida de hecho por Pablo VI, como dijo con toda claridad en el consistorio de mayo de 1976.

Debemos entonces gratitud, y no silencio, a quienes no dejaron morir la Misa tradicional. Muchos sacerdotes y fieles, sin duda, pero principalmente el arzobispo Marcel Lefebvre. Quien no sólo salvo el inmemorial rito romano sino que, además, con las consagraciones episcopales de 1988 aseguró que se siguieran ordenando sacerdotes para su celebración. A pesar de las sanciones injustas que por ello sufrió.

Es de bien nacidos ser agradecidos. No lo ocultemos ni nos apartemos de su nombre y obra.
15/02/23 10:53 AM
  
Alber
Es espeluznante ver cómo sus eminencias, incitan a pecar.

Oremos
15/02/23 10:56 AM
  
sofía
De acuerdo con todo el post excepto en una cosa:

Leyendo los comentarios de algunos en este blog puedo comprender que el obispo no quiera fomentar las actitudes filolefebvristas q algunos manifiestan.
Según algún comentarista su "contagio" se debe a que "se fía de Shneider" -yo no sé, pero supongo que no estará en contra de San Pablo VI y q él no será un promotor de cisma por cuestiones litúrgicas - q lo aclare con el obispo q ha prohibido la celebración.

Una cosa no quita la otra. Cierto que se hace bien poco por evitar el cisma "alemán' por cuestiones morales, pero no por eso habrá que pedir q también se fomente otro cisma por cuestiones litúrgicas.

Si no hubieran rechazado los lefebvrianos la solución de BXVI, además de atacar al concilio VII y a cinco papas y a la misa celebrada del modo ordinario, y de asegurar q tienen diferencias doctrinales, no se plantearía siquiera la poca conveniencia de fomentar la celebración del modo extraordinario. Pero ellos insisten en negar que el rito romano tenga dos formas de celebración, modo ordinario y modo extraordinario - pues ellos mismos.

Ave María
15/02/23 11:49 AM
  
AJ
Urbel:

Eres muy pesado con Lefebvre, ya cansa la cosa. Y te lo dice un devoto de la Misa Tradicional. Tenéis la manía de apropiaros de este inmemorial rito (que pertenece a la Iglesia, no a vosotros).

Sobre el Sínodo, a mí me parece increíble el poder que sigue teniendo McCarrick (cosa que pasa desapercibida). Tenemos a McElroy, Farrell, Wuerl, Cupich y Gregory en el cardenalato. Todos discípulos de McCarrick. Todos pro sodomía. Existen muchas cosas sobre este siniestro personaje que no están muy claras todavía: su relación en el pacto con China, quién sabía de los abusos y quien no (nadie ha dimitido), a que obispos puso él... Su relación con Francisco (recordemos que el Nuncio de EEUU dijo que Francisco sabía de los abusos. No se ha llevado a cabo ninguna investigación al respecto, por si acaso). En fin, muchos interrogantes. Aunque lo que yo creo que está claro es que MANDAN LA MAFIA LAVANDA Y LOS MODERNISTAS
15/02/23 12:14 PM
  
Urbel
En una entrevista de octubre de 2022 con el periodista católico John-Henry Westen, el obispo Athanasius Schneider volvió a afirmar, como tiene por costumbre, que la FSSPX no está en cisma y que los católicos pueden asistir a las capillas de la Fraternidad.

El prelado señaló que solo "una visión muy estrecha y legalista de la realidad de la Iglesia” podría llevar a creer que la FSSPX es cismática y que quienes lo afirman "ponen la letra del Derecho Canónico por encima de la importancia, la importancia primordial de la plenitud de la fe católica y de la liturgia tradicional".

Además Mons. Schneider destacó que la FSSPX muestra continuamente "comunidad canónica con el Papa" al orar por el papa Francisco durante la Misa y ofrecer otras oraciones públicas por él.
15/02/23 12:36 PM
  
Urbel
Por supuesto que el inmemorial rito romano no pertenece a la Hermandad de San Pío X sino a la entera Iglesia universal.

Por eso el reconocimiento de la libertad de todo sacerdote de la Iglesia latina para celebrarlo ha sido siempre una petición fundamental de la Hermandad a la Santa Sede, acogida por Benedicto XVI con el motu proprio Summorum pontificum. Aunque con el mobutu proprio de Francisco se haya producido un terrible retroceso.

En una entrevista de octubre de 2022 con el periodista católico John-Henry Westen, el obispo Athanasius Schneider volvió a afirmar, como tiene por costumbre, que la Hermandad no está en cisma y que los católicos pueden asistir a las capillas de la Hermandad.

El prelado señaló que solo "una visión muy estrecha y legalista de la realidad de la Iglesia” podría llevar a creer que la Hermandad es cismática y que quienes lo afirman "ponen la letra del Derecho Canónico por encima de la importancia, la importancia primordial de la plenitud de la fe católica y de la liturgia tradicional".

Además Mons. Schneider destacó que la Hermandad muestra continuamente "comunidad canónica con el Papa" al orar por el papa Francisco durante la Misa y ofrecer otras oraciones públicas por él.
15/02/23 12:43 PM
  
Desde Valencia
Todo esto se hace para acabar con la Iglesia o provocar un cisma. Mientras apenas se celebran bodas canónicas, incluso personas bautizadas, sin impedimento alguno, prefieren ir solo a los juzgados o montar una ridícula parodia del sacramento del matrimonio en el jardín de un hotel, algunos curas renegados nos quieren hacer creer que los homosexuales, fieles devotos en su mayoría, como todo el mundo sabe, desean ardientemente la bendición "sacramental" y suspiran de pena si no pueden recibirla, toda una novela rosa que deja en nada a las de la mismísima Corín Tellado.
15/02/23 12:55 PM
  
JSP
"Es lo que pita. No hay programa de televisión, serie, película, tertulia o show en el que no aparezca, por lo menos, una pareja homosexual sea de hombres o mujeres."
----
1. Domine Jorge, no sólo en el mundo está presente la moda, también en la Iglesia, templos y seminarios con la bandera LGTBI y las "bendiciones", como el seminario de München (me surgen dudas si es católico), han perdido la moral y disciplina cristiana. Fíjese bien a partir del 3', no por el baile y la canción (silenciada en el Reino de España en tiempo de pandemia, aplausos si...)

Jerusalema Dance Challenge - Priesterseminar München

https://m.youtube.com/watch?v=nS5TrZQZje4

2. La familia tradicional no existe, existe la familia natural. La revolución comienza por la neolengua.
3. La masonería especulativa del NOM va a por todas en este Sínodo. La mafia de San Galo puso lo que necesitaban y el que venga lo hará como falso profeta de la iglesia prostituta, como la mujer de Oseas, anunciada en el Apocalipsis.
4. "—Prestad atención a lo que dice el juez injusto. 7 ¿Acaso Dios no hará justicia a sus elegidos que claman a Él día y noche, y les hará esperar? 8 Os aseguro que les hará justicia sin tardanza. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?" Lc 18,1-8.
5. La Resistencia se llama el resto fiel por Gracia. Debemos orar y pedir a Dios que formemos parte de ese resto fiel, porque los que acepten la Prostitución eclesial, el adulterio del Evangelio, eligirán el camino de perdición hacia la condenación eterna.
6. Tengamos la fe de San Pelayo contra el anticristo que quiere sodomizar y gomorrizar nuestra civilización de la Cristiandad.
7. San Pelayo de Córdoba, mártir de la pureza. Paio o Pelagio nació en Albeos, Crecente (España), en el 911. Murió el 26 de junio de 925 en Córdoba. San Pelayo fue martirizado por despedazamiento o desmembramiento con tenazas de hierro durante el califato de Abd al- Rahmán III, y posteriormente canonizado por la Iglesia Católica. Se le reconoce particularmente como ejemplo de la virtud de la castidad ante la homosexualidad. Su día en el santoral católico es el 26 de junio. Según la historia, el califa Abd al-Rahmán III le propuso al joven tener contactos sexuales, a los que éste se negó, lo que provocó su tortura y muerte. El año 920 las tropas musulmanas derrotaron a las cristianas en Valdejunquera; entre los numerosos prisioneros trasladados a Córdoba se contaba el obispo Ermogio, que lo era a la sazón de Tuy. Éste se hizo sustituir al año siguiente por su sobrino Pelagio (o Pelayo), niño de tan sólo diez años, mientras él marchaba hacia la España cristiana con la esperanza de reunir la suma exigida por su rescate. Por razones que se desconocen, el precio de la libertad de Pelayo no llegó y el niño pasó en la cárcel casi cuatro años. El verano del año 925, cuando Pelayo tenía ya cumplidos los trece años, llegó a oídos del califa Abd al-Rahmán noticias de la belleza de su joven rehén y quiso conocerlo. A tal efecto, fue presentado ante el Califa vestido con ricas vestiduras, pero Pelayo se negó a abjurar de su fe cristiana y no dudó en insultar al Califa cuando éste pretendió seducirlo.

Irritado, Abd al-Rahmán ordenó que fuera torturado para conseguir que renegara de su fe y, al no alcanzar su propósito, mandó que fuera descuartizado y sus restos arrojados al Guadalquivir. Los cristianos de Córdoba los recogieron y sepultaron en el templo de San Ginés, depositando la cabeza en la iglesia de San Cipriano. Hacia el año 950, un presbítero cordobés, de nombre Raguel, escribió una Vita vel passio Sancti Pelagii que, en realidad, es una narración del martirio basada en el testimonio de testigos oculares. El culto a san Pelayo se desarrolló pronto en Córdoba, pero enseguida fue también venerado por los cristianos del norte; consta que el año 930 ya había reliquias suyas en el monasterio de Valeránica (Burgos). El año 967 los restos de san Pelayo fueron trasladados a León y de allí a Oviedo en el año 994, en cuyo monasterio de monjas benedictinas actualmente se conservan.

¡Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera!
15/02/23 1:37 PM
  
África Marteache
El post del Padre Iraburu es esencial para darse cuenta de por dónde va el sínodo.

Luchar contra los felevristas está muy bien, como si yo me apunto al partido de los güelfos, ahora bien, ¿que pinta en 2023 el tal partido? Solo aparecen por aquí porque es la única ventana que tienen, pero el peligro no está ahí y todo el mundo lo sabe. Gastar tiempo en eso es luchar contra molinos de viento. Es como si una madre que tiene un hijo desastrado que tira las botas sucias encima de la cama le da una conferencia sobre la manía compulsiva del exceso de orden solamente porque esa manía existe, existirá, pero no en su casa.
sofía intenta por todos los medios equilibrar la balanza, pero la balanza ya está decididamente desequilibrada y cargar la balanza más alta con descalificaciones no conseguirá jamás que ambas se equilibren porque la sociedad y la historia se le han adelantado y la balanza modernista pesa un huevo. Hacer como si ambas fuerzas tuvieran el mismo peso es no querer ver la realidad.
La realidad es ésta: lefevrismo 1- Modernismo 20.
Con los pesos pesados que el P. iraburu sitúa en el Sínodo de la Sinodalidad mis ganas de combatir a los lefevristas son mínimas, con no leerlos me basta.
15/02/23 1:53 PM
  
África Marteache
Pretender que un lefevrista pueda hacer tanto daño a la Iglesia como el cardenal Marx y su sínodo alemán o James Martin y su campaña a favor de los homosexuales activos es estar ciego, completamente ciego.
Por cierto los posibles lefevristas, que caben en un taxi, son la excusa para alinearse con los modernistas, lo mismo que la campaña del Papa Francisco contra la Misa Tradicional es la excusa perfecta para que el FBI los vigile como posibles terroristas. Si el Papa los señala será por algo, aunque nunca hayan hecho nada.
Estamos en una sociedad en la que el pensamiento delinque tanto como los hechos y ya ni siquiera hacen falta pruebas. Por lo tanto muchos católicos están tan preocupados en no parecer lefevristas que hasta cabría la sospecha de si los obispos chinos lo son. si no ¿por qué están en la cárcel? Si tuvieran verdadera amplitud de miras pondrían a Xi Jinping en lugar de Jesucristo. Esa quizás sea la razón de lo poco que nos importan.
15/02/23 2:04 PM
  
Percival
Es que, además, esto trae cola: si cae la moral sexual, con los pretextos que se inventan en sus ridículas teologías, cae toda la moral cristiana.
Han querido liquidar la Veritatis Splendor y la Humanae vitae, y con ellas casi toda la clarísima doctrina moral de los pontificados anteriores.
En resumen: quieren liquidar toda la doctrina de la Iglesia antes del Papa Francisco. Por lo visto, el Espíritu Santo durmió una larga siesta desde Pentecostés hasta el aterrizaje del Cardenal Bergoglio en Roma.
Es "otra" Iglesia con otras enseñanzas y otra moral.
15/02/23 2:08 PM
  
Fernando Cavanillas
@Urbel
La prohibición es celebrarla en templos diocesanos y en parroquias, en capillas privadas ó en oratorios particulares se puede celebrar sin problemas, aunque sea con bastante asistencia. Así lo he entendido yo, si alguien tiene más información se agradece la aclaración.

El problema es encontrar el lugar que reúna las condiciones adecuadas, pero la prohibición no es por la celebración en sí misma sino en cuanto al lugar (ya que Traditiones Custodes cancela la opción libre de celebrar la Misa Tradicional en parroquias, templos diocesanos, etc... Pero en capillas privadas, aunque asista mucha gente, es muy difícil prohibirla (sobre todo después del motu proprio Summorum Pontíficum y sus implicaciones teológicas y litúrgicas).

Aún así queda a la decisión del Obispo el aceptarlo ó no (en un templo diocesano) previa consulta con Roma, por lo que no es una prohibición taxativa al 100%, al menos por ahora... aunque después de Traditiones Custodes no es fácil que un obispo de su autorización, en mi opinión.
15/02/23 2:17 PM
  
Fernando Cavanillas
@Urbel
Mons. Schneider en efecto dijo que los católicos pueden asistir sin problemas de conciencia a las misas de la FSSPX, pero en el caso de que vayan por un motivo especial que lo justifique (por ejemplo que en su parroquia no se permita la comunión en la boca y que las homilías sean escandalosamente modernistas, entre otros motivos posibles) y sólo en la medida de que vayan a esas misas sin compartir la desobediencia y las actitudes de la FSSPX en cuanto a no aceptar la obediencia administrativa y jerárquica de la Iglesia.

Es lo que recuerdo de esa entrevista, pero si hay más matices se agradece aportarlos.
15/02/23 2:24 PM
  
Sancho
Un Sínodo tan particular que, aunque se presenta abierto a escuchar a todos, sólo parece oir a los que se dejan llevar por el "espíritu" del mundo. Da igual los razonamientos, los dogmas o los textos sagrados que se aporten. Parece un calco de lo que pasa en la sociedad en que vivimos, tan dominada por la ideología que ni siquiera quiere oir el latido del corazón de aquellos que permite asesinar, aunque ella lo llame ¡interrupción! del embarazo, ni las advertencias contra las también criminales transiciones de género en niños y adolescentes. Y mientras se defienden ese tipo de aberraciones, se silencia todo aquello que las pone en evidencia, y se margina, cuando no se persigue, a todo aquel que no las acepte.

Todo esto tiene tan mala pinta, y este Sínodo es tan particular, que es muy probable que sea ese el Sínodo que, segun las apariciones de Garabandal, sería un preaviso del "aviso" y de todo lo que está por llegar.
15/02/23 3:22 PM
  
Breve.
Padre: Paso de Urbel. Ya le he contestado bastante veces. Sé que Vd. le tolera porque le hace gracia las chispas que genera.

Al meollo. Y de más a menos:

1) Las relaciones homosexuales están cerradas a la vida, son estériles per se.

2) Van en contra de Dios porque se revelan contra la Naturaleza que Él nos ha regalado. Hasta hace bien poco eran consideradas pecado nefando.

3) Fomentan indiscutiblemente la pederastia tanto en chicos como en chicas.

4) Siento vergüenza ajena de que gente supuestamente católica esté dispuesta a bendecir relaciones sexuales homosexuales.

5) Subvertir las relaciones naturales tendrá un alto precio. Lo de Sodoma y Gomorra va a parecer un mal sueño.
15/02/23 3:37 PM
  
Néstor
"La Iglesia no tiene nada que decir sobre las inclinaciones homosexuales."

En realidad, sí, que son objetivamente desordenadas. Dice el Catecismo:

"2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. (...)"

Saludos cordiales.
15/02/23 3:45 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Consultado Monseñor Casalotodo menciona que con lo que se ve en los discursos y exposiciones de los que tienen a su cargo el sínodo alemán y el sínodo sinodial, todos obispos y algunos recientes cardenales papables, no se logra encontrar ninguna discordancia importante (vueltos a casar, bendiciones a las uniones homosexuales, sacerdocio femenino, etc.).
Es como si se tratara de aprobar el ingreso a un club para el cual no se requiere ni la existencia de Dios ni la Fe, y al paso que vamos ni el bautismo, con pagar la cuota basta.
Monseñor Casalotodo no entiende cómo se produjo ese resultado de colocar a gente de pensamiento tan igual en dos situaciones que aparentan ser diferentes, quién ha logrado hacer coincidir esos pensamientos en ambos sínodos, cómo se obtuvo una elección tan precisa.
Contesta con una sonrisa dolorosa: debe ser para garantizar el resultado.
El que tiene que firmar el documento del Sínodo se atreverá a hacerlo....
15/02/23 4:15 PM
  
Mariano
Una de las cosas positivas de este disparate "sinodal" es la constatacion de la deficiente formación de los "católicos" que forman nuestras parroquias.
De ahí es de donde están saliendo en fila India tamaños dislates.
Y ese ,y no otro, es el panorama parroquial español.
Bueno, y porque por parte de las Diócesis se ha suavizado un poco los relatios finales ,ojo.
Y sí ,digo :"cosas positivas", porque nos permite identificar el problema para darle solución. Ahora bien , para esto último hace falta valentía, hace falta personas valientes y sensatas que digan claramente que alguien no puede ser catequista sino acepta la doctrina de la Iglesia, que usted no puede estar en el consejo pastoral si defiende el aborto, la eutanasia, el "matrimonio" gay, el reiki, la ouija...(añádase , y quizá me quedo corto...)
Que no se puede ser representante de ningún movimiento siendo afiliado de Podemos. Cofradías varias listas para la matanza anual y listo papeles.
Suma y sigue.
Porque el problema no es que haya movimientos y grupos de formación en las parroquias, me consta que en muchas es así, el problema es la falta de conversión de sus integrantes, y esto ,amigos, deviene de una total deficiencia en la vida espiritual: oración, sacramentos, Eucaristía, y un predominio absoluto, provocado por la ausencia de lo anterior, del ego.
Es curioso, pero es lo que hay. ¿Quién debe velar por la salud espiritual?, los curas , si si :los curas. Definición de "cura", claro y en botella.
Me he preguntado muchas veces porque sigue todo igual, bueno sigue en declive , cuesta abajo y sin frenos. Y la única respuesta que obtengo es "estoy de paso".
Si, de paso estamos todos, pero cada uno dará explicaciones de lo suyo.
15/02/23 4:50 PM
  
Alberto el retrógrado y rígido o quizá simple católico
Yo asisto cada dos semanas a la misa de la FSSPX y alternativamente voy a otra parroquia. Lo hago porque la iglesia está en una situación mucho más de emergencia que cuando se creó. Ahora no solo peligra la misa de siempre sino todo lo demás. La mera existencia de la FSSPX a donde podemos ir a parar aquellos que seamos expulsados (porque nos expulsarán) por seguir con las enseñanzas de Jesucristo, hace que los enemigos internos se anden con más cuidado y para eso hace falta una FSSPX fuerte.
15/02/23 5:04 PM
  
Urbel
La sodomía es -no era- pecado nefando.

San Agustín:

“Así pues, todos los pecados contra naturaleza, como fueron los de los sodomitas, han de ser detestados y castigados siempre y en todo lugar, los cuales, aunque todo el mundo los cometiera, no serían menos reos de crimen ante la ley divina, que no ha hecho a los hombres para usar tan torpemente de sí, puesto que se viola la sociedad que debemos tener con Dios cuando dicha naturaleza, de la que él es autor, se mancha con la perversidad de la lascivia” .

San Juan Crisóstomo:

“Todas las pasiones llevan consigo un carácter vergonzoso, pero nada más ignominioso que el delirio por personas del mismo sexo, por el cual el alma se degrada más, se cubre más de oprobio, que el cuerpo por las enfermedades físicas.

Los hombres, dice San Pablo, han cambiado los placeres legítimos de la unión conyugal por placeres abominables, rechazando la unión de los sexos conforme a la naturaleza.

Pensad en aquella lluvia que hizo arder a Sodoma. Es imagen en este mundo del fuego real que quema al impúdico en el infierno. ¡Cuán enorme debe ser el pecado que trae el infierno sobre la tierra! ¡Oh hombre! ¡Hasta qué punto degradas tu nobleza!” .

San Gregorio Magno:

“Es por haber ardido en deseos perversos venidos de una carne fétida por lo que los sodomitas merecieron perecer a la vez por el fuego y por el azufre, a fin de que un justo castigo les mostrase lo que habían hecho por sus deseos infames” .


15/02/23 5:37 PM
  
Isabel N.
Tips para que un anuncio funcione en TV y se lleve buenas subvenciones:

- 👨‍❤️‍💋‍👨👩‍❤️‍💋‍👩👨‍❤️‍👨👨‍❤️‍👨

- 👩🏿‍💼👩🏿‍💼👩🏿‍💼👩🏿‍💼👨🏿‍💼👨🏿‍💼👨🏿‍💼👨🏿‍💼👨🏿‍💼

- 👊👊✝✝

-☮☮🕉🕉🕉👹👹
15/02/23 5:43 PM
  
Marta de Jesús
En el SXX parece que se polarizó el tema entre quienes los trataban mal y los que para compensar, simplemente les dejaban hacer, siempre y cuando fuera en la intimidad. Nadie les ayudaba realmente. O casi nadie. Como si los dieran por perdidos. Ahora hasta piden bendiciones de las vidas de pecado. Increíble. A finales de ese siglo les quitaron la categoría de enfermos. Craso error. Así pasaron, en práctica, del 1 al 10. Del 10 al 25. Del 25 al 50. Ese 50 de jóvenes, no es práctica en exclusiva, pero sí regular. Ahora van a por el 100 vía medios de comunicación/educación... Además de inventarse todo tipo de teorías falsas para justificar "su ser". Si ya no estaban enfermos, si no se habían desviado de su ser real, es que #tenían que serlo#. Pero, por qué? Pues como no lo son, en el sentido del ser, se inventaron las famosas falsas tesis. Después vieron que según esa falsa ideología todos podrían comer con ellos, aunque siguieran comiendo otros platos. Nos declararon la guerra. Los padres cristianos somos, según ellos, represores. Y ellos los liberadores. Quieren a nuestros hijos. Muy triste todo lo que ha pasado por nuestra dejadez. Persecución merecida.
Para ayudarles deberían aprender de quienes ayudan a personas con problemas de alcohool o a personas anoréxicas. Y sobre todo hacerlo desde la verdad. Parte de la psiquiatría se alejó de Cristo (de la Verdad) y se hizo colaboradora de ideologías falsas en muchos aspectos.

Nosotros reprimimos el Mal, el pecado. No reprimimos a nadie. Ellos fomentan el pecado. No liberan a nadie. La verdadera libertad es vivir libres de pecado.
Defienden una antropología contraria a la verdadera, a la cristiana. Por lo demás, con Breve. África y otros también interesantes.

Su Ave María, padre. Post redondo. Firmes en la Fe.
15/02/23 5:49 PM
  
JSP
1. A muchos comentaristas les indico que ya me gustaría que tuvieran la formación y el celo apostólico de Urbel en la Santa Tradición.
2. Monseñor Lefrebvre creo que cometió el error de ordenar Obispos sin la autoridad pontificia.
3. Lo que no estoy tan seguro es de lo siguiente: «Nos negamos y nos hemos negado siempre a seguir a la Roma de tendencia neomodernista y neoprotestante que se manifestó claramente en el Concilio Vaticano II y después del Concilio en todas las reformas que de éste salieron»; «Ninguna autoridad, ni siquiera la más elevada en la Jerarquía, puede constreñirnos a abandonar o a disminuir nuestra fe católica claramente expresada y profesada por el magisterio de la Iglesia desde hace diecinueve siglos.»
4. Pues, está claro que el humo de Satanás entró, según San Pablo VI, a través del CVII.
5. Pues, es evidente que el giro antropológico y litúrgico ha sido modernista y de protestantización. 6. Se podrá objetar todo lo que se quiera que el CVII no lo dice expresamente, pero nadie puede negar que tiene la suficiente ambigüedad como para no poder impedir el espíritu del concilio que han perpretado los revolucionarios del 68 y constructores de la serpiente del Aula de Pablo VI o Sala Nervi. Y a los hechos me remito y que son palmarios: Benedicto XVI en su libro póstumo habla de la protestantización de la Eucaristía.
7. Ahora bien, hago la pregunta del millón: ¿el Concilio Vaticano II anatemiza y prohíbe algo de lo que estamos contemplando?
15/02/23 6:05 PM
  
Marta de Jesús
Respecto a la liturgia no puedo opinar. Tampoco respecto a lo que pasó con Lefevre y sus seguidores. Nací ya con la nueva liturgia. De hecho, la anterior no la conozco. Me estoy enterando ahora de muchas de esas cosas.
Otro Avemaría, padre.
15/02/23 6:08 PM
  
Federico
Recuerdo hace años que Hugo Chávez, en uno de sus tantos arrebatos verbales, se puso a criticar a los obispos venezolanos y al Papa Benedicto (eran los felices tiempos en que el Vaticano se oponía a las dictaduras comunistas). Decía este señor que los papas y obispos pretenden ser la voz de Dios en la Tierra, cuando en realidad la voz del pueblo es la voz de Dios en la Tierra. En su momento, no le di importancia: otra estupidez de alguien que ya nos tenía acostumbrados a disparates de tal tamaño. ¡Cómo la voz del pueblo iba a ser la voz de Dios en la Tierra!
Pues mire don Jorge, me parece que ahora este sínodo se está acercando peligrosamente a esa idea. Se juntan unos cuantos que ya se sabe lo que van a decir, lo ponen por escrito quitando todas las demás opiniones que no les gustan, y ya está, ahí tienen la voz del Espíritu Santo que habla a través del Pueblo de Dios. No digo que el Espíritu Santo no pueda hablar a través del pueblo fiel, pero mucho cuidado, porque una cosa es eso y otra muy distinta atribuirle a Dios las ocurrencias de un grupo de gente que en muchos casos ni siquiera profesa la doctrina católica
15/02/23 6:23 PM
  
Urbel
Agradezco vivamente que se conceda que cabe tolerarme.

Yo también he respondido varias veces y, si se me permite, volveré a hacerlo.

15/02/23 7:34 PM
  
Juan Mariner
Hay mucha gente que padece el Síndrome de Estocolmo, y no se han dado cuenta aún de que son los auténticos "enemigos" de la jerarquía, y creen todavía que los enemigos son los obispos alemanes y oras hierbas.
15/02/23 8:35 PM
  
África Marteache
Por aquí suele aparecer Mariner cargando contra el Cardenal Zen porque a su juicio les hace el caldo gordo a las podridas democracias, pero el Cardenal Zen es chino y mira por la iglesia de su país cuya suerte está en manos de los comunistas. Nosotros estamos, justamente, en la posición contraria, y saber identificar al enemigo es clave.
A la iglesia china, e incluso a la africana, posiblemente James Martin y el Cardenal Marx les cogerán de refilón, pero a nosotros nos dan en la yema.
Posicionarse en abstracto es una cosa y otra, muy distinta, luchar contra las circunstancias adversas que para unos puede ser el PPCH, para otros Boko Haram y para los demás las maquiavélicas democracias.


15/02/23 10:48 PM
  
Haddock.
Pero qué escándalo pueden montar 10 tipos con tambores. Los calvos somos más numerosos en el mundo que los homosexuales y no aspiramos a que se bendiga nuestra alopecia.

Es falta de dignidad y de elegancia, cuando tu cráneo parece un casco de húsar, pretender que la Iglesia te regale un bisoñé.

15/02/23 11:20 PM
  
Fermin
"La Iglesia no tiene nada que decir sobre las inclinaciones homosexuales. Cada cual tiene las suyas y ya está, no hay problema mientras se quede en inclinación".

Yo no estoy de acuerdo con esta forma de enfocar la homosexualidad y las "inclinaciones", con toda humildad. No me atrevería a corregir a nadie pero quisiera comentar mi visión.

San Pablo si tenía mucho que decir:

1 Corintios 6...
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Hay inclinaciones muy peligrosas. San Pablo habla de pecadores no de personas con esas inclinaciones. Pero esos pecadores fueron personas con esas inclinaciones en algún momento antes de ser pecadores y materializar sus inclinaciones. Primero viene la inclinación. No me parece que quitar importancia a una inclinación cuyo pecado se equipara a la idolatría, sea conveniente.

Muchas gracias.
16/02/23 6:53 AM
  
Jaime Z
Casi todos los problemas que tienen la Iglesia hoy en día vienen de Alemania (herejías, obispos traidores, ataques a la doctrina). Eso sí, salvo honrorísimas y escasas excepciones, como Benedicto XVI.

Siempre he pensado que Alemania debería haberse hecho protestante en su totalidad hace siglos y así dejar de corromper a la Iglesia Católica. Porque al final, lo que ha quedado es una Alemania dividida en protestantes al norte y católicos al Sur, que no ha traído nada bueno. Porque la Alemania del Sur "católica" no es católica de verdad, sino un catolicismo hereje y podrido, cuya podredumbre no hace más que infectar al resto de la Iglesia.
16/02/23 8:44 AM
  
Juan Mariner
Jaime Z: generalizando, se pone a la bajeza de los herejes alemanes, que no son todos, sino sólo los de arriba; como en España, 13TV, PP-VOX y COPE son una minoría elitista que manda.
16/02/23 10:09 AM
  
Urbel
Jaime Z, la reconquista de las Alemanias del Sur y de Renania para la fe católica, obra principalmente de jesuitas como San Pedro Canisio, capuchinos como San Fidel de Sigmaringa y, en lo político, de las armas de los Habsburgo de España y Viena, es una de las glorias de la Iglesia.

El meollo del drama trágico que vive la Iglesia no está en Alemania. Está en Roma que tolera y no sanciona.

En lo que toca a la sodomía, al menos desde que en 2019 la Pontificia Comisión Bíblica afirmó, en su documento sobre la antropología bíblica, que el pecado de Sodoma no fue la homosexualidad sino la falta de hospitalidad con el extranjero:

"188. En conclusión, el relato de la ciudad de Sodoma (así como el de Guibeá) ilustra un pecado que consiste en la falta de hospitalidad, con hostilidad y violencia hacia el forastero, un comportamiento juzgado muy grave y que, por consiguiente, merece ser sancionado con la máxima severidad, porque el rechazo del que es diferente, del extranjero necesitado e indefenso es un principio de disgregación social, que encierra en sí mismo una violencia mortífera merecedora de un castigo adecuado.

No encontramos en las tradiciones narrativas de la Biblia indicaciones relativas a prácticas homosexuales, ni como comportamientos a condenar, ni como actitudes toleradas o acogidas favorablemente.”
16/02/23 10:49 AM
  
JSP
1. Es muy necesaria una Reforma en la Iglesia Católica para volver a lo católico en la antropología y en la liturgia que pretenden exterminar mediante este sínodo muy particularmente modernista y protestante.
2. Hoy me he enterado del modo de actuar a lo "dictador Daniel Ortega" para suprimir la Santa Tradición litúrgica en la Diócesis de Estelí.

https://m.youtube.com/watch?v=Lwi_Sr1n3UE

www.laprensani.com/2022/03/16/politica/2967116-sacerdote-de-diocesis-de-esteli-hace-fuerte-reclamo-a-decision-de-monsenor-rolando-alvarez-de-no-permitirle-oficiar-misa-tridentina

3. Este sínodo particular parece que concentre todo un paquete integrado de medidas para abolir la Eucaristía, pues el arquitecto maligno sigue trabajando para ello: Misa antigua; sacerdocio femenino; celibato opcional; uniones homosexuales; métodos anticonceptivos; adulterio-divorciados no vinculares vueltos a casar, etc.
4. Si nos fijamos bien sólo el Novus Ordo del misal permite y se adapta, creaciones y comodines, a integrar las novedades/antigüedades del hombre viejo. La Misa antigua no, pues la Santa Tradición lo garantiza.
5. El sacerdocio femenino hace que sean inválidos los 7 Sacramentos.
6. El celibato opcional va en contra de la Palabra de Dios, en el Apocalipsis liturgia celestial, para matar la vida sobrenatural en el Sacerdote in Persona Christi. La bendición de uniones homosexuales, futura antesala de modificación del Sacramento del Matrimonio, es matar el orden moral natural, ya todo valdría. Y junto con la aceptación del adulterio la Eucaristía sería abolida por una cena de idólatras y adúlteros, fornicarios de la Ley de Dios sobrenatural y natural.
7. La Misa antigua es un katejón para los objetivos de este sínodo en particular, y por ello quieren erradicarla.
16/02/23 11:16 AM
  
Fermin
Urbel:

Una pregunta, esa Comisión "ha concluido que No encontramos en las tradiciones narrativas de la Biblia indicaciones relativas a prácticas homosexuales, ni como comportamientos a condenar, ni como actitudes toleradas o acogidas favorablemente.”

De verdad??

Y eso es Magisterio infalible, falible con matices o falible hasta el tuétano?. El sexo con insectos tampoco está reflejado en la Biblia ni a favor ni en contra. Me quedo acojonao, mira que he sido un ateo redomado que veía en esto precisamente mis motivos para mandar al cuerno la Iglesia. en serio van a tragar con la sodomía como práctica normal y bendecible?. Cada día entiendo más a un sedevacantista porque en algún momento Cristo va a tener que purificar esto... No? O esto es supergenial y ser católico dentro de 20 años será tragar con todo eso??
16/02/23 12:53 PM
  
Breve.
Tranquilo Fermín. El lefebvrista le ha tomado el pelo.

Basta con que lea Génesis. El capítulo de Lot para que vea como los hombres piden a Lot que saque a los ángeles refugiados en su casa para abusar de ellos (ninguno sabe que son ángeles) hasta tal punto que Lot les ofrece a sus propias hijas que son doncellas para proteger a sus invitados.

Tanto Sodoma como Gomorra tenían múltiples pecados, pero el pecado nefando, tanto sodomía como yacer mujer con mujer, estaba a la orden del día.

Si es verdad lo que cita Urbel del 2019, y no está entresacado de contexto, que ya me extraña. Ni caso.

El asesinato de un nonato es de los mayores pecados porque va contra el deseo y amor de Dios por esa vida. Los actos homosexuales son de los mayores pecados porque van contra la Naturaleza otorgada por Dios.
16/02/23 2:10 PM
  
Urbel
Por desgracia no es ninguna tomadura de pelo.

El documento está publicado en español por la BAC. Con tiempo daré la referencia exacta, ahora no me es posible.

A la paz de Dios.
16/02/23 2:19 PM
  
Fernando Cavanillas
@Fermin @Urbel

Sí, en múltiples ocasiones y documentos el enemigo (también el infiltrado) intenta desmoralizarnos a través de negar la evidencia e interpretar de una forma naturalista y totalmente contraria a la Tradición y a la Doctrina todas las verdades de la Fe y las Sagradas Escrituras.

Del escrito que pega Urbel no puedo hablar porque en efecto desconozco el contexto... pero una cosa es mencionar que la falta de hospitalidad se consideraba una grave ofensa en esas sociedades antiguas (y realmente lo es cuando implica falta grave de Caridad), y otra muy distinta minusvalorar el horrible pecado nefando, que es lo que castiga Dios al enviar el fuego destructor contra Sodoma y Gomorra. La falta de hospitalidad evidenciaría aún más el encanallamiento de esas gentes envilecidas por el pecado nefando y antinatura, hasta el punto de que Lot no logra encontrar ni 10 justos entre ellos. Por lo demás San Pablo vuelve a recordarnos lo que les pasa a los que caen en ese vicio y en ese pecado, además de otras citas de la Sagrada Escritura y del Magisterio inmutable de la Iglesia.

Es como los que dicen que Jesús no hizo milagros, que la Biblia es casi toda ella "simbólica" de procesos naturales, explicables a través de la ciencia material ó de analogías, ó de "conceptos" humanizados (como que el diablo no existe y que es el concepto del mal, cuando es un Dogma su existencia personal), que el milagro del mar rojo era un fenómeno de "mareas naturales" que hicieron posible el paso a pie... niegan todo lo sobrenatural, rechazan los milagros y reinterpretan los pecados y los mandamientos a su manera torcida y materialista para dañar la fe. Es muy fácil hacerlo si se tiene mala intención, y se puede minusvalorar y ridiculizar cualquier cosa con manipulación del lenguaje. Te "venden" que el mejor manjar es un veneno y que el estiércol es el mejor adorno, y con esa manipulación llegan muy lejos. No tienen fe, eso está claro, e intentan quitársela a los demás.

Es como los que presencian un milagro en su vida y luego lo achacan a la "casualidad", a un sueño ó a una histeria colectiva (porque a través de la ciencia es inexplicable). Pasó con el milagro del Sol de Fátima, los cientos ó miles de milagros inexplicables de Lourdes, los milagros Eucarísticos, etc.

Hay muchos enemigos externos ó infiltrados, lobos con piel de cordero que intentan desmoralizarnos y quitarnos la fe, con la peor de las intenciones... reinterpretan y engañan a los menos instruidos, aunque sus mentiras y manipulaciones pueden llegar a ser bastante tóxicas para cualquiera, y muchos han perdido la fe con ellas.

Contra estos hay que prevenirse de la manera más firme, y quitárles su máscara mentirosa y perversa.
16/02/23 2:42 PM
  
Urbel
Pontificia Comisión Bíblica, "¿Qué es el hombre? (Sal 8, 5) Un itinerario de antropología bíblica", BAC, Madrid, 2022.

El contexto no quita nada a lo escandaloso de la cita literal que he transcrito. Invito a quien quiera a comprobarlo (el libro está disponible en papel y en edición digital).

16/02/23 3:49 PM
  
Urbel
El libro tiene prólogo del cardenal Ladaria, prefecto de la congregación (hoy dicasterio) para la Doctrina de la Fe (antes Santo Oficio).

Para mayor escándalo. ¿Dónde están los guardianes de la santa Fe católica?
16/02/23 3:52 PM
  
Observador
En un viaje anterior a España, Monseñor Reig Pla no sólo prohibió al Obispo Schneider celebrar Misa tradicional, sino celebrar cualquier Misa públicamente.
16/02/23 4:23 PM
  
Urbel
Pues no le valió de nada, la renuncia del obispo Reig Pla fue aceptada casi el mismo día de cumplir los 75 años.
16/02/23 4:57 PM
  
Gang
Urbel

La comisión bíblica tiene la misma autoridad magisterial que cualquier profesor d Escritura, es decir, 0. Cite un solo texto donde se afirme que los documentos de la comisión bíblica o la comisión teológica son magisterio.
16/02/23 7:33 PM
  
Urbel
Disculpe usted, Gang, pero yo no he afirmado que la Pontificia Comisión Bíblica tenga actualmente ninguna autoridad magisterial.

La tuvo desde su fundación por León XIII hasta su reforma por Pablo VI. Pero no la tiene hoy.

Lo cual no quita nada al escándalo de los textos que he transcrito, publicados con prólogo del cardenal Ladaria, prefecto de la Doctrina de la Fe.

¿Dónde están los guardianes de la Fe?
16/02/23 8:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.