Tres eran tres y ninguna era buena: doctrinal, disciplinar - divertida y chorradesca

Anoche estaban las tres noticias como las tres primeras en Infocatólica. Cuando uno se pensaba que difícilmente podría llevarse más sorpresas, ya lo ven. En esta Iglesia nuestra estamos en unos tiempos en los que tenemos claro que absolutamente todo es posible. Vamos con ellas:

DOCTRINAL: “El presidente del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II está a favor de bendecir parejas homosexuales". Nada de cualquier mindundi. Nada más y nada menos que el presidente y nada más y nada menos que del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

Lo de bendecir parejas homosexuales ahora está de moda por más que Doctrina de la fe dijera que nones. Más aun, pareciera que bastó aquella declaración para que salieran sacerdotes y obispos en tromba dispuestos a ello. 

Lo de este presidente es peor, porque lo justifica con un argumento que es para echarle del instituto y retirarle las licencias para predicar y confesar: “seamos realistas: no todas las personas que no pueden casarse tienen la capacidad de vivir solas.” Por tanto… apoyemos con la bendición.

Se le olvidan al señor presidente dos cositas sin importancia, ya ven: la ascesis como la parte que pone el hombre, y la gracia, que es la parte de Dios. Otra cosa es que nos dejemos contaminar por el mundo y aceptemos que es necesario justificar todo lo que no acabemos de entender. ¿Qué hay gente con problemas para vivir en castidad? Pues nada, ni ascesis, ni gracia ni confesión. Se le bendice y que sea feliz. 

DISCIPLINAR - DIVERTIDA: El papa interviene Cáritas internacional tras conocerse un estudio sobre su gestión. Esto es lo disciplinar. El papa puede intervenir lo que le dé la gana. Estamos acostumbrados. ¿Y qué tiene de divertido esta noticia? Pues las declaraciones de su actual presidente, el cardenal Tagle que recoge Infovaticana: “quiero asegurarles que no se trata, no se trata, no se trata -repitió tres veces el cardenal- de acoso o abuso sexual. No se trata, una vez más, de una mala gestión del dinero". 

Ya me dirá entonces el señor cardenal cuál es el problema: no hay abusos, no hay acosos, el dinero se gestiona bien. ¿Entonces? Parece que no hay nada grave. Si es así no se entiende la intervención por parte del santo padre con la destitución de todo el equipo directivo. Una de dos: o Tagle nos toma el pelo o el papa está matando moscas a cañonazos. 

Cáritas internacional intervenida. Todo el equipo directivo destituido. Lo interesante de todo esto, además, es que los dos últimos presidentes de Cáritas internacional han sido dos cardenales de la aparente total confianza del papa Francisco: el cardenal Maradiaga, que hasta es miembro del selecto grupo de cardenales asesores, y el cardenal Tagle. Y otra cosa interesante: que un papado que ha enarbolado constantemente la bandera de los pobres haya permitido que Cáritas funcione de forma tan deficiente que al final no ha quedado otra que un decreto de intervención. Más aun, tiene que ser la cosa gorda, por más que el cardenal Tagle diga que no pasa nada, para reconocer que lo de Cáritas debía ser una merienda de negros al punto que no ha quedado otra solución que intervenir. 

CHORRADESCA: El obispo de Córdoba crea el Secretariado para el cuidado de la creación en su diócesis. Me parece puro peloteo. Al frente de este secretariado está Antonio Ángel Garrido, que ha explicado que el objetivo principal de este Secretariado, que no es otro que «abrir la posibilidad de que los corazones escuchen el clamor de la tierra».

Me pierdo… 

Pues así estamos. 

46 comentarios

  
Raurell
Siempre he sido crítico con usted, pero, al menos en este artículo, debo bajar la cabeza y decir: amén.
23/11/22 9:47 AM
  
maru
D. Jorge, cita vd. las tres noticias que, por supuesto, me impactaron desagradablemente, pero es que hoy..... véase dónde se vea, no hay por donde cogerlo. Me gustaba Mons. Demetrio, pues ahora ya, como que no. Pero vamos a ver, que esto es de principiantes en catolicismo: si Dios es el artífice de la Creación, un católico debe cuidarla, es que cae de cajón, no hace falta ni la Laudauti si, ni la Laudauto no, ni todas las zarandajas sobre la ecología, pues ahí está toda la Jerarquía con su cabeza, erre que erre. En cuanto a lo de Cáritas y lo de las bendiciones a los homosexuales.....tela marinera. Ven pronto Señor, que tú Iglesia se va por la barranquilla.
23/11/22 10:32 AM
  
Cristiano viejo
Hola Pater: Cuando el bicho del NOM no llega ni por lo civil ni por lo penal a las personas más reticentes a sus doctrinas, historicamente usa siempre el -comodín- eclesiástico para intentar convencer al pueblo fiel a la Iglesia que, aún a su pesar sigue respetando al clero, que tyrague las ruedas de molino que son buenas para su salvación. Para muestra, solo hay que recordar durante el gobierno de S.E. el Innombrable (aplicando ley de desmemooria democrática) el comunismo, incluyendo ETA, entraron por las sacristias.
Realmente me causa pavor ver la responsabilidad que tienen ante el Señor y aun así insisten ir y en intentar llevarnos al precipicio de la muerte del alma.
Ave María gratia...
23/11/22 10:52 AM
  
Diácono
Pues tenía al obispo de Córdoba por un pastor que se aleja de "tontás", como diría mi abuelo. Se ve que no es así y que la bobada abunda en el episcopado español. Pero creo que esto, siendo llamativo, es menos grave que lo del Instituto Juan Pablo II, que es de hoguera.
23/11/22 10:58 AM
  
veritas liberabit
Para mí lo peor de las hijas de la tal Elena, es lo de Córdoba, porque la tengo por una diocesis bien gobernada. Bien es verdad que el mejor escribano echa un borrón, pero esto es de pagina entera.
O sea ¿que tengo que escuchar el clamor de la tierra?. A mí como buen cristiano me enseñaron la moral con respecto a las cosas de la creación, animales, vegetales, etc. Pero nunca, nunca, me enseñaron a oir a la tierra, ni sé cómo se hace. ¿O es que existe la Pachamama y hay que oirla, aprendiendo no sé qué idiomas?
Como dicen por ahí...¡hombre un poquito de por favor!.
23/11/22 11:02 AM
  
Martin M Cavanna
Esta gente se cree que todos somos idiotas. No me diga por lo que no es que se interviene Caritas. ¡¡¡DIGAME POR LO QUE ES!!!.
En cuanto a la bendiciones de parejas homosexuales, si el 50% de quienes gobiernan la iglesia creen que las escrituras, antiguo y nuevo testamento se equivoca, en qué creen porque basicamente lo que sabemos de Dios es lo que dicen las escrituras. ¿Tendremos que perder la fe para llegar a entender hasta qué punto nos estan engañando?
Este nefasto Papado ha conseguido en cinco años, lo que ni el marxismo ni la masoneria ha conseguido en sus 150 años de existencia. ¿TENDREMOS QUE ACABAR DANDO LA BIENVENIDA A UN CISMA POR INDESEABLE QUE ESTE SEA?
23/11/22 11:41 AM
  
Víctor
Solamente una pregunta: ¿El obispo de Córdoba está próximo a presentar su renuncia por edad? Es solamente una pregunta sin ninguna intención
23/11/22 11:44 AM
  
Fernando Cavanillas
"Secretariado para el cuidado de la creación"... no me puedo imaginar un título más ampuloso.

Yo lo que recuerdo del Génesis es el mandato Divino de "dominad la tierra", algunos expertos dicen que la traducción del hebreo correcta es "aherrojad la tierra" (como se hacía con los esclavos).

Sí, la tierra es patrimonio de todos los seres humanos (para dominarla y usarla en nuestro beneficio), y en ese sentido no hay que ensuciar ni esquilmar lo que es de todos, pero teniendo el bien común de los hombres como norma, y no a la naturaleza como algo con "derechos" ó como si fuera un organismo colectivo al que "respetar", etc.

La Creación de Dios es admirable, pero nuestra misión es salvar nuestras almas para la vida futura (un nuevo Cielo y una nueva Tierra), y ayudar a los demás a salvarse, mientras damos todos Gloria a Dios y le obedecemos en lo grande y en lo pequeño. Y mientras tanto "dominar" y "aherrojar" la tierra, con buenos sentimientos y sin avivar pasiones malignas en cuanto a destruir, ser cruel sin ningún motivo, etc.

En cuanto a lo de Cáritas, parece que el Cardenal Tagle incluso sonaba como futuro Papa... Quién sabe, no nos queda más remedio que conocer la noticia y suponer que algún día se sabrán más cosas del tema, porque nada quedará oculto, como dijo El Señor.

Lo del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, la verdadera polémica vino cuando se nombró su presidente. Es competencia del Papa nombrar ese tipo de cargos, y también su responsabilidad. Por lo que a nosotros respecta, digamos con todo el respeto que los actos homosexuales son unos de los pecados más graves y abyectos que hay (clama venganza delante de Dios), no digamos ya si hay abuso de niños ó escándalo de otros, y que lo católico y única solución posible es la castidad y la oración para esas personas, a las que hay que tratar con el máximo respeto en cuanto a personas (no en cuanto a sus actos desordenados y que ofenden gravísimamente a Dios). Si queremos ayudarles, alejémosles del pecado y ayudémosles a salvarse.

Los católicos juzgamos el pecado, pero no al pecador (cuyas circunstancias desconocemos), y Dios es el que nos juzgará a todos. Pero el que bendice el pecado se maldice a sí mismo y a los pecadores a los que dice "bendecir".
23/11/22 11:48 AM
  
Desde Valencia
Espero que los sacerdotes fieles a Cristo se nieguen a bendecir homosexuales, tríos o uniones persona-perro (que vista la deriva que están tomando ciertos lobos vestidos de pastor, todo es posible) de lo contrario, muchos nos veremos obligados a abandonar los templos y acudir a misas de modo clandestino, si es que las hubiera. Ya vamos pocos a la iglesia, como para echarnos.
Las majaderías sobre el planeta, creo que llevan el mismo fin: Destruir la Iglesia, cambiar a Dios Creador por la Tierra, Pachamama, Gran Arquitecto o como le llamen los masones. No debe estar muy lejos la segunda venida de Cristo, hay que tener paciencia y confiar en Él. Mucho ánimo.
23/11/22 11:55 AM
  
Juan Mariner
La gente que se quite de la cabeza los "cismas" y otras zarandajas, la Iglesia no es suya, hay que estar a las duras y a las maduras. Nos tenemos que levantar cada día eufóricos para combatir a todos estos infiltrados una y otra vez. ¡A por ellos! No hay que cejar ni un instante, tenemos que meterles su Agenda 2030 por ahí; que no cunda el pánico y el desánimo, nos quieren ver fuera, pero que se vayan ellos.
23/11/22 11:59 AM
  
Olga
Dice Desde Valencia, abandonar los templos, pero es que no siempre hay misas clandestinas. Porque los templos están tomados por la progresía de la religión del anticristo.
Si pueden ampliar, mejor.
23/11/22 12:34 PM
  
Pablo
Bueno, quizá es que en Cáritas internacional eran demasiado conservadores y no apoyaban economicamente el día del orgullo; y el obispo de Córdoba viendo el percal y para congraciarse con su argentinidad ha decidido cuidar a la pachamama que en la práctica será tener huertecillos en todas las parroquias.
¡Llamadme loco pero esta hipótesis es válida en los tiempos que corren!
23/11/22 12:47 PM
  
Desde Valencia
OLGA: Los curas que yo conozco, no veo que digan o hagan disparates, al menos de momento, las misas aquí son como siempre y me parece que muchos sacerdotes piensan lo mismo que D. Jorge, aunque no se atrevan a expresarlo tan abiertamente, pero es verdad que el mal avanza muy deprisa y dado el caso, yo no puedo participar en una profanación, no lo permitiría mi conciencia, si en un momento determinado viera alguna, lo único que podría hacer, sería abandonar el templo, porque no me iba a poner a pegarle al cura ni a sacar a la pachamama del altar y tirarla al Turia, que no lleva agua.
La Iglesia continuará a pesar de todo porque Jesús no nos abandona.
23/11/22 1:10 PM
  
jandro
Soros se ha metido hasta la cocina de Santa Marta
23/11/22 1:18 PM
  
Sancho
Sobre la primera: Por más que sacrílegos como ese se esfuercen en retorcer los argumentos, esas bendiciones sirven en realidad para reivindicar y aceptar tácitamente lo que Dios abomina. De hecho, suelen formar parte de toda una parodia de boda tradicional, fotógrafo y banquete incluido. Esa creciente obsesión por el sexo contranatura no viene ni puede venir de Dios, como no sea que se tenga por dios a Satanás. Lo digo por los que van diciendo que Dios los ha hecho así.

Sobre la segunda: ¿No habrá habido algún intento, desde Cáritas Internacional, de utilizarla como medio de evangelización...?

Y sobre la tercera: Espero que no olviden que Dios maldijo la tierra por el primer pecado del hombre, que más tarde decidió inundarla, porque se arrepintió de haber hecho al hombre, y que abrasó Sodoma y Gomorra. No vaya a ser que, mientras se dedican a cuidar de la creación y a escuchar el clamor de la tierra, descuiden las almas, y suframos más escarmientos.
23/11/22 1:31 PM
  
Carlos Porras
Querido Padre Jorge:

1 El argumento es que hay que ser realista.. Como no todas las personas que no pueden casarse pueden vivir solas, hay que olvidarse del sexto mandamiento y bendecir a quienes cometen actos impuros.. Siguiendo esa misma lógica, como no todas las personas que necesitan una cosa tienen el dinero para comprarla, hay que olvidarse del sétimo mandamiento. y bendecir a los que roban.

2 La bragueta y el bolsillo están cerca. y con ambos se peca. Si alguien se toma alguna libertad sexual hay que comprenderlo y bendecirle su debilidad. Si alguien se toma la libertad de disponer del dinero que los fieles dieron a los pobres, hay que apartarlo del monedero. En el primer caso, no se actúa. En el segundo caso, se actúa inmediatamente.

3. Si uno no cumple la misión que le toca, por ponerse a cumplir la misión de otro, eso autorizaría al otro a cumplir la misión de uno. Si las diócesis ponen a los obispos y los curas a cuidar de la naturaleza, los guardaparques y encargados de vigilar las zonas protegidas de vida silvestre, deberían entonces predicar por la salvación de las almas y administrar los sacramentos.

Es grave que se esté perdiendo la fe. Pero es también grave que se esté perdiendo también hasta el más mínimo sentido común.

Así estamos. No solamente se trata de que las altas autoridades de la Iglesia deban abrazar de nuevo la fe, repasar el catecismo y apegarse a la sana doctrina. El asunto va más allá y empieza en un nivel más elemental. Deben empezar por volver a la sensatez y la racionalidad.

Rezo su Ave María
23/11/22 2:16 PM
  
Marta de Jesús
Interesante cristiano viejo, Fernando Cavanillas y otros en esa línea.

Cristo maneja la barca. Menos mal. Confianza plena. La que no tiene, pej, el presidente de la primera noticia. Creer que Dios pudiera enviar algo imposible de vivir, superar, en sintonía con lo pedido por Él mismo por nuestro bien. No creemos en el mismo Dios, desde luego. Además de que muestran una total ignorancia del tema en cuestión.
23/11/22 2:28 PM
  
Jaime Z
“quiero asegurarles que no se trata, no se trata, no se trata -repitió tres veces el cardenal- de acoso o abuso sexual. No se trata, una vez más, de una mala gestión del dinero"

Hay una locución latina que explica muy bien estas declaraciones: "Excusatio non petita, accusatio manifesta"

Es como a quien su cónyuge le dice la típica coletilla "no es lo parece". Precisamente SÍ suele ser lo que parece.
23/11/22 2:41 PM
  
Haddock.
Me ha parecido escuchar el clamor de la tierra, pero no; eran las obras de un nuevo colector.

Colector que por cierto, serviría para que las dos anteriores noticias viajaran por él .



23/11/22 2:43 PM
  
Carmen
El absoluto desajuste actual, pienso que se arregla con una buena persecución, las ratas saldrán corriendo y abandonrán la barca de Pedro, y por gracia de Dios quedaremos el resto fiel.
Es terrible la apostasía del alto clero y algo muy gordo tiene que pasar.
23/11/22 2:44 PM
  
Miguel
Hasta hace uno años respetaba mucho a los obispos, pues a pesar de no estar de acuerdo con ellos en ocasiones, valoraba mucho el que fueran los sucesores de los apóstoles.
Hoy día les he perdido el respeto, salvo casos concretos.
Les veo muy preocupados en quedar bien con el mundo y con el Papa Francisco, que está llevando a la Iglesia al desastre.
En consecuencia, son indignos sucesores de los apóstoles.
La verdadera fe la tendrán que conservar los fieles, sacerdotes, y obispos que estén dispuestos al martirio.
De Roma no va a venir nada bueno. Solo confusión y herejías.
23/11/22 3:01 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Preguntado Monseñor Casalotodo, pide respetuosamente, agregar una cuarta pregunta, de ser posible.
Refiere a una nota de Religión Digital que reza "¿Una visita apostólica para fiscalizar los seminarios Redemptoris Mater en España?".
“Animar y ayudar en la aplicación de la Ratio Nationalis”. Ese es el objetivo declarado de la visita apostólica que, durante los meses de enero y febrero del 2023, realizarán a los seminarios españoles dos obispos uruguayos".
Qué será "animar y ayudar" inquiere con cara de inocencia....
23/11/22 3:19 PM
  
Marta de Jesús
Acabo de leer lo que ha escrito Sancho, 1:31. También en sintonía con su comentario.
Percibo menos complejo. Más valentía para defender la verdad que nos fue revelada. Con la caridad debida al pecador y el rechazo total al pecado. Nada como una persecución para espabilar. Si a ellos, o a cualquier pecador, no se les pide conversión, recuerden que implicará que después nos las negarán a los demás. Dos visiones opuestas, así como dos antropologías opuestas /la verdadera y la falsa/ no pueden convivir como si nada. Unos luchando contra la inclinación al mal, otros abandonándose a ello. Tarde o temprano tratarán de arrastrar a su modo los que disponen del poder. De hecho, nos quieren robar así la Redención. Mucho más grave de lo que parece.

Dicho esto, su Ave María, padre, que era para lo que había vuelto a comentar.
23/11/22 4:00 PM
  
Alber
Sobre lo doctrinal, está en sintonía con Su Santidad. Terrible, pero es así (ahí están los hechos).

Respecto a lo disciplinario, tengo entendido que las razones giran en torno al "mal ambiente laboral". A mi modo de ver, no es un motivo para intervenirla: se puede corregir cambiando de protocolos en materia de Recursos Humanos, sin llegar a tanto.

Por último, estoy harto del "ecologismo-calentamiento": eso sí que me calienta, de verdad. Ya está bien.

Bien mirado, las tres cuestiones tienen, al menos, algo en común: son propias de burocracia pura, de mundanidad. La Santa Madre Iglesia queda en un rincón.

Por favor, la mayor parte de la alta jerarquía ¿cuándo se centrará en la sanación de las almas?

Oremos
23/11/22 4:05 PM
  
Masivo
Marta de Jesús: hay muchos grupos religiosos que, reducidos a escaso número, han demostrado, y siguen haciéndolo, una completa resistencia a los cambios en su entorno. Por ejemplo, los judíos caraítas, los ortodoxos Viejos Creyentes rusos, autoexiliados en Siberia, los anabaptistas menonitas y amish emigrados a USA... La clave es una intensa endogamia y aislamiento
23/11/22 4:16 PM
  
África Marteache
Carlos Porras: A ese argumento falaz de que no todas las personas que no "pueden" casarse pueden vivir solas se contesta con dos realidades:
1) El puede tiene varios significados. En el País Vasco siempre hemos vivido un componente importante de solteros de ambos sexos heterosexuales y aunque no haya inconveniente para que nos casemos el hecho es que estamos solteros, dando por lo tanto testimonio de que sí es posible tal cosa.
2) El vivir solo no tiene que ver con casarse, teniendo en cuenta que el divorcio está a la orden del día y la viudedad también, casi todo el mundo acaba por vivir solo a no ser que tenga muy amantísimos hijos.
3) La solución para no vivir solo está en la familia y no en el sexo.
Si es esa la excusa para bendecir parejas de homosexuales es porque no han querido decir solos, lo que han querido decir es sin practicar sexo, que es distinto. Hay mucha gente que practica sexo esporádico o que vive cada cual en su casa por lo que el sexo no garantiza compañía y a estas alturas menos que nunca.
No me dirijo a ti por nada en particular sino por haber puesto el dedo en la llaga mencionando el asunto, no vaya a ser que creas que te he interpretado mal (cosa que suele pasar con mucha frecuencia por aquí), te he interpretado muy bien y por eso apoyo lo que has dicho.
23/11/22 5:24 PM
  
Pedro de Madrid
Hay muchas personas que viven solas, comenzando or el clero, frailes, ermitaños, religiosas, solteros, solteras viudos, viudas, etc y no necesitan bendición
23/11/22 5:35 PM
  
Marta de Jesús
Masivo, le he leído porque Dios así lo ha querido. No suelo volver a la misma noticia por falta de tiempo.
No sé el por qué de su mensaje ni de si le he entendido bien, disculpe, porque no veo relación con el mío. Además, hasta donde yo sé, nosotros los católicos no podríamos aislarnos así, hasta ese punto. Queriendo ser trigo, hemos de crecer en medio de cizaña. Y a lo mejor hemos de volver a pintar medio pez para reconocer a otros cristianos al pintar ellos el otro medio pez.
Solo Dios sabe...
23/11/22 5:36 PM
  
Néstor
Ya que hablamos de cuidar la creación me parece de orden comenzar a preocuparnos por el estado de los otros planetas de nuestro sistema solar, y eso sólo como preámbulo a la vigilancia sobre la Vía Láctea completa, aunque es claro que no podemos ser tan localistas de no atender también a las demás galaxias. Por otra parte, la creación incluye también a los ángeles, seres espirituales. Así que tiempo para aburrirnos no va a haber, parece.

Saludos cordiales.
23/11/22 5:37 PM
  
Luis
Desde la Curia Vaticana, ¿quieren aniquilar la Iglesia fundada por Jesús?.
23/11/22 5:50 PM
  
Juan Mariner
Por cierto, ¿el ínclito bendecidor va a mandar bendecir tríos (o más) poliamorososos o parejas mayores de edad consanguíneas, o eso ya no porque no está en la agenda mundialista?
23/11/22 6:42 PM
  
JSP
1. En una cosa tiene razón el obispo Philippe Bordeyne cuando dice: "no todas las personas que no pueden casarse tienen la capacidad de vivir solas." (cf. Gen 1,27; 2,18). La Palabra de Dios lo recuerda en Mt 19.
2. Dios puso la mujer con el varón, la primera pareja humana, para formar familia, para crecer y multiplicar la prole (Gen 1,28).
3. En lo demás se equivoca rotundamente el obispo. La bendición es de Dios y Su Cristo y Su Iglesia para el matrimonio entre un varón y una mujer (Gen 1,28). Aparte las bendiciones personales, animales y objetos.
4. Y cierto es también que se está enfriando la caridad en el pueblo cristiano, la fe operante en la caridad, pues esas personas solas viudas, casadas separadas de mesa y cama, homosexuales, etc. (incluso sacerdotes) necesitan de la caridad y el servicio cristiano de la comunidad. Hoy, desgraciadamente, la Iglesia, la familia cristiana está sin tiempo y sin caridad. Esto hay que reflexionarlo.
5. Cierto que solo Dios basta (hay ermitaños santos), pero Dios lo dice: no es bueno que el hombre esté solo: en vida consagrada o vida laical. La filosofía también: el hombre es un animal social y racional. Fe y razón.
6. Para entender a lo que me refiero viene explicado en la Carta a Diogneto.

h ttp s://www.vatican.va/spirit/documents/spirit_20010522_diogneto_sp.html

7. Del resto: no coment.
23/11/22 7:14 PM
  
Juanjo
Veo que muchos se afanan por escuchar "el clamor de la tierra".

¿Algún obispo escucha el clamor de los millones de niños abortados al año en todo el mundo?

Muchos obispos se encogen ante políticos que "de boquilla" se proclaman católicos y no paran de promocionar el aborto; y a esos obispos les parece mal que se reprenda a esos políticos y mucho peor que se les indique que por su pecado público y persistente no conviene que se acerquen a comulgar sin arrepentimiento y retractación.
23/11/22 7:47 PM
  
Juan Mariner
JSP: Fe y Razón no van separadas, creemos sobre la base de hechos históricos de hace 2000 años, no en cuentos de la vieja al lado de la chimenea.
23/11/22 8:08 PM
  
Martin M Cavanna
"El papa interviene Cáritas internacional "
Para la izquierda radical, cualquier institucion es perfectible y requiere la intervencion de los iluminados que le den una pincelada marxista. Le pasa a Pedro Sanchez y le pasa al Papa.
Esto no quiere decir que el Papa sea comunista, sòlo que se entiende mejor con ellos cosa que ha demostrado siempre que puede a pesar de ser una ideologia condenada por 5 de sus antecesores. El "Placere" de entregar al PC Chino la eleccion de sus obispos, el no visitar Ucrania que está sufriendo la invasion de Rusia sin antes hablar con el jefe de la mafia, y, en general, estar gobernando la Iglesia al dictado de "edictos" es de lo mas elocuente.
Esto no supone que esté de acuerdo con los 10 millones de vistimas del comunismo, ni de los goulag, ni sus purgas, ni su ateismo antireligioso, ni su gobierno despotico, etc. etc.
Como buen jesuita, ¡como no!, confia en obtener mejores resultados utilizando los mismos metodos y controles. Ayer le tocó a los seminarios españoles, hoy la toca a Caritas, y mañana le tocará al sursum corda. La cuestion es no dejar titere con cabeza y acusar a la Iglesia de lo inutiles que han sido los 150 años precedentes y rehabilitar a los ilustres teologos holandeses herejes, que a su paso por la facultad "teologica" (llamemosle así), de Friburgo quedó "ojiplatico", como buen sudamericano que, no perdonan no ser ellos quienes marcaran paquete, cosa que para un porteño de pro, es simplemente imperdonable.
Pues ahi les tenemos, todo un continente que pasa de la pobreza a la miseria pero "a su manera" a causa de un utopico marxismo que sólo mira por el bien de los humanos olvidando que el camino y la vida fué marcado 20 siglos antes por nuestro Señor Jesucristo.
Un "erial de la liberacion" es la herencia que nos va a dejar como fruto de su paso por el Vaticano y tendremos que reconstruir la Iglesia una vez más aunque ya debieramos estar acostumbrados.


23/11/22 8:15 PM
  
claudio
Estimado Jorge. Para NESTOR.
Por favor que dejen a los Angeles, Arcángeles y demás tranquilos, no vayan a generar una situación de paro-huelga de los Guardianes.
Sin perjuicio de ese pedido, sería mas que interesante un sínodo ecológico interplanetario para discernir por qué los planetas son redondos.
E pur si muove....
23/11/22 8:17 PM
  
Marta de Jesús
No me creo lo de la falta de caridad con los homosexualizados y demás letras. Eso no cuela. De hecho, nos han declarado la guerra a través de ellos. Con los padres en asilos, puede ser. Con los díscapacitados, puede ser también. Con los que pasan penurias para llegar a fin de mes, ídem. Así un largo etc. Lo demás es una maniobra para destruir a la creación de Dios, hombres por un lado, mujeres por otro, heterosexuales porque así lo quiso Dios, y poner en su lugar una masa indifinida que no se crearán ni hombres ni mujeres, y que no practicarán sexo conyugal procreativo
Desconocen el tema homopantransexualista y los poderes que están detrás. Hace unos años yo también lo desconocía. Solo me puse al día al sufrir el acoso de un varón castrado que se creyó con derecho a pretender obligarme a tener sexo con él, primero disfrazado de mujer a lo lesbiano, después mostrando su ser hombre, y que me jodió todo lo que pudo por negarme. Todavía sufro la maldad de su entorno. Debido a esa experiencia de terror, me informé de un tema que era totalmente ajeno a mi vida. El mundo vive ajeno a la verdad en este tema, por lo que veo. Solo unos pocos lo conocen.
Que personas con graves enfermedades mentales tengan más problema para sanar heridas y encontrar pareja no es nuevo ni es falta de caridad. Rechazaron verse enfermos. Flaco favor. Si no hay consideración de enfermedad, no habrá intento de prestarles ayuda. Y ellos lo verán como un modo de vida al que cualquiera puede apuntarse y en ésas estamos, en la captación. Mi marido es alcohólico. Otra enfermedad mental un tanto similar. Nadie me obligó a casarme con él. Pero el camino no ha sido fácil, precisamente. Dios da las gracias necesarias. Lo demás es no confiar en Dios. Además nadie dice que se hagan hermitaños. La obsesión del mundo actual con el sexo es brutal. Ninguna persona realmente católica tendría sexo homosexual, ni aunque se hubiera desviado de la creación, al menos no sin sentir dolor del pecado. Nadie viviría en pecado visible y continuo. Eso que proponen no es católico, no es para católicos. Nosotros solo podemos rezar por ellos y ofrecerles la salvación, según nos fue mostrado. Lo demás en manos de Dios.
23/11/22 9:49 PM
  
JSP
Señor Mariner, le agradecería me lo explique su comentario, pues no lo entiendo. Ni he puesto cuento chino, ni he separado la Fe y la Razón.
23/11/22 10:14 PM
  
África Marteache
Lo que el mundo propone es un sexo desbocado y a eso tienen la desfachatez de llamarle compañía, y muchos dentro de la Iglesia les siguen el juego. La compañía es otra cosa y puede tener un componente sexual o no.
Si el amor solo es sexual es imposible amar a nadie de tu propia familia porque, por ser de tu familia, el componente sexual no existe.
No hay amor de madre a hijo, de hermano a hermana, de tío a sobrino ni nada de eso, el único amor posible es el que tiene un componente de atracción sexual. A eso hemos llegado porque eso es lo que interesa, ya que dinamita a la familia que es, en el fondo, lo que hay detrás de esto.
La familia es el hueso más duro de roer para conseguir los propósitos del NOM y con todas estas artimañas lo consiguen.

23/11/22 11:18 PM
  
Marisol
Néstor muy interesante tú reflexión, me sumo a ella
24/11/22 9:50 AM
  
Carmen L
Lo de Cáritas, me parece que Tagle dice verdad, no hay ningún escándalo sexual de por medio, y el manejo económico ha sido bueno y por lo tanto hay que sacar el dinerín de ahí y pasarlo a las esmirriadas arcas vaticanas para seguir pagando pues el payaso principal ya no atrae a nadie a ese circo.
24/11/22 6:00 PM
  
Fraileví
Leyendo el escrito y los comentarios he quedado asustadito, escandalizado no, pero muy preocupado sí.
-Primero. Porque al leer un comentario en línea con otros muchos, veo una coincidencia total con la apreciación de Lutero. Leo:
"De Roma no va a venir nada bueno. Solo confusión y herejías."

-Segundo. Porque viendo lo que piensan de la situación de la Iglesia tantos "hijos fieles de ella" pudiera llegar a creer la "autoridad civil competente" que es un mal social que hay que intervenir o prohibir, repartiendo sus bienes entre ONGs más beneficiosas para la sociedad.
O sea que la desamortización de Mendizábal se quedó corta.

Es que, vamos, leyendo esto, es que la Iglesia no da ni una en el clavo ni por equivicacion.

Intenten ver y publicar algún acierto, aunque nada mas sea para que tanta crítica y negatividad sea creíble.
Es que si no alguien va a considerar que la Iglesia es una mala hierva que hay que arrancar.
24/11/22 11:09 PM
  
Fernando Cavanillas
@Fraileví
Deberías frecuentar otros blogs, leer al padre Jorge y a los que le seguimos parece que no te sienta demasiado bien. Mejor dejar lo que no es para uno, y buscar interesantes artículos y comentarios en otro sitio.
25/11/22 10:57 AM
  
Maria M
Gracias, Frayleví , me parece muy positivo que puedas publicar con libertad y expresar tu Celo por la Iglesia en este artículo. Me uno a tu pesar, pero desafortunadamente nada de lo que se publica en este artículo es mentira, me duele, me descoloca a mi también....pero no puedo negar que también me posiciona y me hace ser consciente de la que se viene encima. Y por ello rezo sino más, de un modo mejor. Todos los que somos fieles a nuestras parroquias comprobamos que al menos allí nada ha cambiado para mal y si no es así pues nos mudamos a otra, así de sencillo.

Quizá no poder sacar la basura por "respetos humanos" durante mucho tiempo, hace que ahora se airee todo así al pan pan y de golpe....pero de ciegos está lleno el mundo y de ciegos que no quieren ver.....Ahora sí, también veo muy positivo y necesario equilibrar un poco las cosas de vez en cuando en la medida de lo posible....También en Infocatólica leemos noticias positivas....

Muchas gracia. Ave Maria!!!
25/11/22 10:59 AM
  
Fraileví
Fernando Cabanillas.

Gracias por el consejo.
No se trata de estar cómodo, ni donde se aplaude a coro lo que se diga. Soplar en globos muy hinchados de aire o de lo que sea, es lo que no se debe hacer, por si terminan explotando y de deterioran y necesitan dudifícil reparación.

He oído con frecuencia que los párrocos que han estado en una parroquia, adquieren con sus feligreses un vínculo que no desaparece cuando el párroco se marcha. Debe ser así. Lo que te aseguro por propia experiencia es que los feligreses también adquieren ese vínculo y no se rompe nunca. Por eso, seguiré aquí y creo que quien puede hacerlo no me echará. Si me echa sí me voy. De echo ya me había ido y he vuelto.
Gracias de todas formas, Fernando, tocayo.

María M.

Lo que yo digo, no es que no se deban sacar los defectos en forma y lugar adecuado, para que tengan el mayor efecto positivo y se origine el menor daño posible.

Lo que digo es que se demuestra objetividad y tambien se consigue mayor credibilidad, cuando con fervor filial también se dicen las cosas positivas.

Porque si los propios cristianos ponemos a la Iglesia o a su jerarquía "a caer de un burro", nos exponemos, exponemos a la Iglesia a que los que nos tienen ganas, que no son pocos, encuentren justificación para hacer lo que en otros tiempos hicieron y en otros sitios se hace.
Y de verdad, si hay que ser mártir se es, si Dios lo quiere. Pero serlo por imprudencia... mejor no.
25/11/22 8:09 PM
  
Maria M.
Frayleví, muchas Gracias, entiendo lo que quiere decir, usted piensa que en Infocatólica se dice con claridad todo lo que la jerarquía de la Iglesia hace mal....Y piensa que es mejor que no se sepa todo lo que hacen mal porque perjudica aún más a la Iglesia.....Todo parece muy sencillo, pero no lo es. Hay que pedir discernimiento al Espiritu Santo...pero entiendo su sensibilidad. Yo a infocatólica le agradezco que me haya sacado de mi ceguera en algunas cosas.

Mi humilde opinión personal es que depende de quien lo diga y como diga las cosas. Sacar a la luz pública la Verdad no perjudica sino todo lo contrario, la Iglesia somos todos y para poner remedio, tenemos que ser conscientes, conocer y entender lo que está sucediendo aunque se duro.

Claro que no atraerá a nadie una Iglesia que está debilitada, pero en estos momentos lo que nuestra Iglesia necesita más no es crecer, sino purificarse y fortalecerse para crecer después....Todo llegará.

Ave Maria

26/11/22 9:34 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.