Conclusiones sinodales. Entre el susto y la profunda satisfacción

Las conclusiones sinodales son de esas cosas que uno se imaginaba de antemano. Pocos participantes, y los que se han ido anotando en el proceso han sido los más “francisquistas", porque Rafaela, Joaquina y gente de semejante vivir, han pasado ampliamente.

La gente más progre en nuestra santa madre Iglesia no tiene más que unos pocos argumentos tan manidos como viejos y repetidos. A saber: sacerdocio femenino, celibato opcional, abolición de la moral sexual y poquito más.

Hemos conocido las conclusiones de las asambleas sinodales, por ejemplo, en Valladolid y Barcelona. ¿Qué piden? Pues eso: sacerdocio femenino, celibato opcional y acogida a los gays cualquiera sea su situación personal, bien soltería, bien vida en pareja. ¿Acaso pensábamos otra cosa? Y si ha habido otras cosas, que las ha habido, basta con ignorarlas como poco significativas. 

Digo susto. O quizá tampoco. Rafaela y los suyos ya contaban con cosas así. Pero bueno, visto lo que piden nuestros hermanos alemanes -aunque ya no acaba de comprender uno si somos hermanos, primos, cuñados o sobrinos por parte de madre- y visto lo que algunos plantean en las diócesis, la verdad es que la cosa es preocupante. Si a esto unimos lo que hoy mismo leemos en Infocatólica que ha dicho el P. Julio Martínez S.J., que Amoris laetitia permite desatar los nudos de Humanae Vitae y Veritatis Splendor, la cosa resulta muy preocupante para una buena parte de la Iglesia. Me uno a esa preocupación. 

Lo que se está pidiendo no son más que cuestiones viejas, algunas sin recorrido, porque el tema del sacerdocio femenino lo dejó cerrado de forma definitiva Juan Pablo II, y otras sin futuro, ya que las comunidades protestantes que tienen admitido el sacerdocio femenino, el celibato opcional y la relativicación de la moral sexual, lejos de despegar, se hunden en el abismo, con lo cual uno no sabe si somos unos ilusos o vamos a o que vamos: hundir el chiringuito.

¿Y lo de la profunda satisfacción? Es opinión cada vez más extendida que el Sínodo no tiene otro objetivo que “legitimar” por vía de un torticero “sensus fidei” lo que ya se tiene decidido de antemano. No es fácil abolir el celibato, admitir mujeres a órdenes sagradas o cargarte la doctrina de la Iglesia sobre moral sexual, a no ser que sea el mismo Dios el que lo exija vía sensus fidei. 

Profunda satisfacción.

- La gente está diciendo lo que queríamos que dijera. Alabado sea Dios.

- Oiga, que hay gente muy critica con este proceso sinodal y los hay que participan pidiendo claridad, liturgia según las rúbricas, fidelidad al magisterio y no acomodarnos al mundo.

- Bah. Cuatro carcas infocatólicos y similares. Ni caso. Habla el puebo de Dios. Si alguna duda nos quedaba, todo es ahora evidente. 

39 comentarios

  
Juan Mariner
Nada nuevo bajo el Sol, ya en el Concilio Provincial Tarraconense intervinieron gentes que yo siempre creí que eran ateas, invitadas por los mismo caciques jerarcas. Con su pan se lo coman, a la m.... Quieren rendir la Iglesia a su mundo del NOM, pero ni hablar, les vamos a dar mucha caña, la guerra justo acaba de empezar...
01/06/22 11:50 AM
  
Lector
Tienen los modos de los tiranos del "Socialismo real" (antigua URSS, Pacto de Varsovia, República Popular China, Cuba...) y sus siervos y satélites por todo el mundo. Hasta en las formas han asumido los credos marxistas. Organizan reuniones propagandísticas para el servicio de su propia élite o "nomenclatura", con las evanescentes conclusiones ya totalmente redactadas y con desprecio absoluto del interés del pueblo del que sólo se llenan la boca. Por supuesto, a los actos acuden ellos, sus familiares y todos sus paniaguados, que se desuellan las manos de tanto aplaudirse y premiarse entre sí. Triste película más vista que el tebeo.
01/06/22 12:21 PM
  
Sturmvogel
Ya sabíamos que esto del sínodo sólo era una excusa para que la jerarquía mundanizante y mundana obtuviera carta blanca para hacer lo que les dé la gana, empezando por el obispo de Roma. La sospecha ya es una realidad.
01/06/22 12:54 PM
  
Clara
Pero si el dibujo del sínodo ya es de por sí triste, un dibujito mal hecho sin ningún símbolo cristiano.

La demolición del edificio moral católico está ya en marcha, no se cortan, es verdad que los heresiarcas españoles son menos y más cobardes que sus homólogos alemanes, pero también enseñan la patita.

La ordenación de mujeres sacerdotisas católicos es un objetivo menor, la verdad. Lean lo que dicen los jesuitas contra el Sexto Mandamiento, su objetivo que casar por el rito católico, con sacerdote, a varón y varón y a mujer con mujer. No lo ocultan:

pastoralsj.org/ser/842-orgullo-gay
pastoralsj.org/vivir/897-contra-la-homofobia
01/06/22 1:03 PM
  
maru
Terrible!!! Pero cuánta razón cuando se decía que todo estaba amañado....Estaba clarísimo de que era una excusa para seguir adentrando el modernismo en la Iglesia. Satanás nunca debió estar tan contento y feliz como ahora.
01/06/22 1:08 PM
  
Diácono
D. Jorge, mete ud. en el mismo saco cuestiones que son diferentes, con un alcance doctrinal distinto. No es lo mismo el celibato opcional en el sacerdocio, que es una cuestión canónica (sabe ud. de sobra que los presbíteros católicos de ritos orientales, tan católicos como nosotros, pueden ser casados sin problema alguno), que el sacerdocio femenino (cambio en el sacramento del Orden), o cuestiones de moral sexual (que cambiarían hasta el sexto mandamiento). Hay una gradación en estas cuestiones progres. Y algunas podrían incluso estudiarse y aprobarse si no afectan, como digo, a cuestiones doctrinales medulares.

Pero la pregunta que me hago es: ¿es necesario y bueno este camino para la Iglesia? ¿Son necesarios estos cambios? ¿Son un punto final y aquí nos plantamos? Me temo que no. No es más que una destrucción, deriva y un hundimiento de todo principio doctrinal.
01/06/22 2:22 PM
  
Francisco de México
"¿Qué piden? Pues eso: sacerdocio femenino, celibato opcional y acogida a los gays"

-----

Definitivamente de acuerdísimo con el sínodo. Eso es exactamente lo que hacen los protestantes y el mundo entero se está convirtiendo, ganando millones de adeptos todos los días. Deslumbra su inclusión, es notable el que tengan obispas lesbianas casadas.

¿Qué dice Doña Rafaela? ¿Qué no gana adeptos? ¿Qué están peor que nosotros?

Dios Mío ¿Entonces para que copiamos un esquema que, desde el punto de vista teológico es una mentira, y desde el punto de vista humano una estupidez?

Para alguien tan pecador como yo, que se busque una Iglesia hereje pasa....¿pero lerda y suicida?
01/06/22 2:44 PM
  
Pep
- Queremos que la gente participe más en el Sínodo.
- De acuerdo, te mando mi participación.
- No, tú no.
01/06/22 3:33 PM
  
Tannhäuser
D. Jorge: Le ruego disculpe mis desvaríos que ya sabe que son cosa corriente y habitual, pero hay cosas que me dan por €¡~#¿¿¬@€8~un montón y ese vocablo venenoso de la sinodalidad, empezó a corroerme desde la primera vez que lo oí, a pesar de mi sordera. Me molesta tanto que le he dedicado el siguiente escopetazo con décima, como si fuera una becada.

Me jode la palabreja
“sinodalidad” ¡qué asco!;
es para mí, solo un fiasco
de expresión zurda y bermeja;
por tanto, expreso mi queja,
se lo digo de verdad,
D. Jorge y sin vanidad;
por mas que quiero "aggiornarme"
solo me sale cagarme
en la sinodalidad.

Había que decirlo y ya se ha dicho, ¡hala!
01/06/22 3:33 PM
  
JUAN NADIE
El concilio parece una asamblea de comunistas en occidente (en la URSS no se andaban con tanta tontería). La dirección prepara con alharacas un proceso al que pone un nombre rimbombante que va a ser la solución que necesita el Partido y los obreros. Y todos se movilizan con el tema. Se reunen y hablan de el, pero al final el jefe de cada asamblea hace un resumen, y elabora un escrito en consonancia con lo que le ha dicho su jefe. Y asi de arriba a abajo la gente va repitiendo lo que antes le han dicho desde arriba. Y cuando llega arriba parece que es un clamor de la militancia, cuando en realidad es lo que había pergeñado antes la dirección. Entonces la Dirección lo hace suyo como escuchando a las bases, y se toman las decisiones que quería la Dirección como si hubiese sido una decisión desde abajo. Eso es política para imbéciles, como el Sinodo es religión para imbéciles. Para los que se lo creen.
Luego estan los corruptos.
Aqui se trata de excitar las conductas y deseos mas amorales y que mas chocan con el Evangelio, los Diez mandamientos y la Tradición y le hacen creer que aquí pueden pedir ya hacer lo que quieran, hasta torcer el plan de Dios.
Es una estupidez. Si Dios es Dios y vive Dios que lo es, no ha muerto en la Cruz para que toda esta caterva de semovientes corruptos le cambie la moral. Es algo muy serio. El mismo Cristo nos advertía de que el cielo y la tierra pasaran, pero que sus palabras no pasaran.
¿De verdad piensan estos cretinos como el jesuita ese de la Ponti que van a cambiar ni un apice el Plan de Dios? Pueden corromperse y corromper a otros como estan haciendo, pero no van a cambiar ni un milimetro la verdadera iglesia ni van a engañar mas que a los que en el fondo por la razón que sea estan deseando que los engañen.
Mi impresión es que no creen en Dios. Con tanta palabrería se han fabricado un idolo y no creen en Cristo, sino en un sucedaneo cómodo porque han decidido elminar el infierno como Nieschte decía que había muerto Dios. El problema es que el infierno existe y estos imbéciles actuan como si no existiera. No tienen el mas minimo temor de Dios.
01/06/22 3:40 PM
  
Cos
Lector me ha quitado usted las palabras del teclado. Jeje. Efectivamente, recuerda a los comunistas cuando te hablan de la democracia horizontal y el asamblearismo y todo eso. Claro, el asamblearismo de las asambleas que acaparan ellos porque la gente normal tiene cosas mas importantes que hacer con su vida que dedicarse a perder el tiempo con sus fricadas. Y total, para que al final el Partido haga lo que le de la gana, que las asambleas ciudadanas están para ir a ligar.
01/06/22 3:46 PM
  
Alber
Mis padres tenían razón con no querer participar. Yo, perdí el tiempo.

Me duele la Iglesia. No me refiero sólo al sínodo, sino en general.
La Eucaristía y la Confesión, son los sacramentos más perjudicados.
Vivo en una capital de provincia que, a su vez, es de Comunidad Autónoma (no es Cataluña, ni País Vasco, lo adelanto).
Hay verdaderos problemas para acceder a la Confesión: unas veces, porque no hay sacerdotes; otras, porque tienen prisa y te lo dicen, hasta el punto de que si hay fieles esperando y transcurre "el plazo establecido", se van; otras, durante la Confesión manifiestan también sus prisas, con interrupciones aquí y allá (ya no se hace en los confesionarios, sino en bancos). Todo "aderezado" con el móvil... No es plan.
De la Eucaristía, mejor no incidir en las "libertades" y "originalidades".

Seguiré rezando, mientras el Señor me dé vida, para que Él aumente mi maltrecha fe, me ayude a ser digno hijo Suyo y digno hermano para los demás. Simultáneamente, por Su Iglesia y sus pastores; en particular, por quienes se toman su servicio muy en serio.
Echo de menos (van falleciendo...) a los sacerdotes que creen en lo que acontece en la Eucaristía (se nota). Y en la Confesión el "factor tiempo" ni se planteaba, de modo que si la Misa se celebraba con retraso, era secundario. Quien importaba era el fiel.

Oremos
01/06/22 4:17 PM
  
Fulgencio
Hacen públicas este tipo de conclusiones porque en el fondo es el camino que desean para la Iglesia: ordenación sacerdotal sin distinción de sexos, matrimonio sacramental para parejas de cualquier tipo, abolición del celibato sacerdotal obligatorio de manera que se puedan casar con quien quiera sea hombre con hombre o mujer con mujer, y hasta repensar el aborto según las circunstancias. ¿Se atreverían a presentar como propuestas la abolición del quinto y sexto mandamiento? ¿O la supresión de las biblias de Mt 19, 3-12 y relegarlo si acaso a añadido apócrifo? Es evidente que hay cosas que nunca se atreverían a presentar como propuestas porque sería cambiar la esencia de la fe. ¿Por qué lo hacen con estas? Porque en el fondo no creen lo mismo que cree la Iglesia. La teología se concibe como una opinión y como tal opinión es mudable.
01/06/22 4:43 PM
  
Vicente
Gracias a Dios el Papa no va a introducir esos modernismos en la Iglesia.
01/06/22 4:52 PM
  
Percival
Vicente: siga usted en su ensoñación.

Estoy convenciéndome cada vez más que lo que sufre la Iglesia es algún tipo misterioso de virus, una especie de coronavirus e inmunodepresión espiritual combinados.
Y en eso, es lo más parecido que existe al contagioso populismo-chavismo-castrista pero en clave clerical.
01/06/22 5:33 PM
  
Met88
Este modus operandi no es nada nuevo. Mi antiguo párroco, en paz descanse, ya utilizaba el "consejo de pastoral parroquial" para justificar sus decisiones personales y no tener que enfrentarse con nadie
01/06/22 5:44 PM
  
África Marteache
Me quedo con el poema de Tannhäuser, que expresa de maravilla lo que pienso, mas no siendo yo un bardo, o una barda en versión feminista, me sale la cosa peor, pero para eso están los amigos: para prestarte su voz.
01/06/22 6:00 PM
  
Haddock.
Las trascendentes repercusiones que tendrá este sínodo sinodiolizante y sinodolizador para los sinodoadictos, que acogen en sus nalgas sinodoizables este rocío de primavera eclesial, está bien pero se ha quedado corto.
Echo en falta un lenguaje más inclusivo, un recuerdo para las foquitas del ártico y sobre todo la pregunta clave que hace zozobrar mi alma zarandeada por las olas del conservadurismo carca eclesial:

¿HA SIDO UN SÍNODO ECO-SOSTENIBLE?

01/06/22 6:41 PM
  
claudio
Estimado Padre. Era de manual que esos temas van a estar presentes en el Sínodo 2023 por la sencilla razón que la reunión de obispos y laicos y los que resulten integrantes o participantes (no importa si tienen voto con tener voz alcanza y sobra) no tiene objetivos claros ni precisos, es una redacción de tema libre con final incierto, todo pende de un hilo: si cierta persona se atreve a no a firmar determinadas cuestiones, hasta ahora la moneda sigue dando vueltas en el aire y cuando caiga si el caldo está terminado tendrá la misma figura en ambas caras y si no lo está caerá de canto y sigan intentando.
Recuerden que el Sínodo es el Papa.
Monseñor Casalotodo sostiene que es bueno caminar juntos pero con los ojos abiertos por aquello que si un ciego lleva a otro ciego no van a llegar al sínodo.
También una supuesta conversación entre sacerdotes en la cual uno más joven le pregunta a otro más veterano, dígame hermano veremos nosotros sacerdotes casados, le responde, nosotros no pero nuestro hijos sí.
01/06/22 9:05 PM
  
Josep
Don Jorge, ¿sería posible la ordenación de mujeres como diaconisas cristianas? Gracias.
01/06/22 10:15 PM
  
Falco Lombardi
«Es opinión cada vez más extendida que el Sínodo no tiene otro objetivo que “legitimar” por vía de un torticero “sensus fidei” lo que ya se tiene decidido de antemano. No es fácil abolir el celibato, admitir mujeres a órdenes sagradas o cargarte la doctrina de la Iglesia sobre moral sexual, a no ser que sea el mismo Dios el que lo exija vía sensus fidei»

Madre Santísima...
01/06/22 10:25 PM
  
Elisa

La soberbia del hombre no tiene límites a pesar de que Dios nos hable claro desde las Sagradas Escrituras día tras día...

(Hch 20,28-38)
“Tened cuidado de vosotros y del rebaño que el Espíritu Santo os ha encargado guardar, como pastores de la Iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. Ya sé que, cuando os deje, se meterán entre vosotros lobos feroces, que no tendrán piedad del rebaño. Incluso algunos de vosotros deformarán la doctrina y arrastrarán a los discípulos”
01/06/22 10:51 PM
  
Elisa

Dios nos habla claro desde las Sagradas Escrituras día tras día...

(Hch 20,28-38)
“Tened cuidado de vosotros y del rebaño que el Espíritu Santo os ha encargado guardar, como pastores de la Iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre. Ya sé que, cuando os deje, se meterán entre vosotros lobos feroces, que no tendrán piedad del rebaño. Incluso algunos de vosotros deformarán la doctrina y arrastrarán a los discípulos”
01/06/22 10:52 PM
  
Manuel d
Estimado don Jorge,
Yo ya participé en el anterior programa de evangelización de la diócesis de Madrid. La impresión que me dió fue bastante triste: las conclusiones estaban marcadas de antemano, y los que discrepamos de las líneas trazadas no éramos más que retrógrados y, en cierta forma, indeseables.
La consecuencia es que no me busquen para estas farsas eclesiales (el Sínodo de la sinodalidad sinodalizada lo he seguido desde su página exclusivamente) y a este paso me veo como doña Rafaela, apegado a la doctrina y el magisterio, hasta que no me convenzan de otra cosa.
El Señor le bendiga
01/06/22 10:53 PM
  
Vladimir
Desde que se realizó el Sínodo que nos dio como fruto Amoris Laetitia, me quedó claro cuál es la artimaña: Se convoca un evento, asegurándose de que participen bastantes voces heterodoxas, de manera que prevalezcan, en la discusión. Luego viene la clausura y se proclama, con un documento, que esas heterodoxias son lo que quiere y pide el Pueblo de Dios y, como Dios habla a través de su pueblo, (no del Magisterio (teología de la liberación)), entonces eso es lo que hay que hacer.
No sé qué será lo peor: si el objetivo perseguido o la agazapada forma de alcanzarlo.
02/06/22 12:34 AM
  
Sancho
Es un disparate, cuando no una traición, apelar al "sensus fidei" de un rebaño que está, en gran medida, mal formado, desinformado, manipulado, pervertido, relativizado y hasta parasitado por algunos colectivos. Sus conclusiones "sinodales" no pueden ser, en general, sino las que quiere el tan manido "Espíritu", pero el de las tinieblas, que domina en este mundo, y servir así como coartada para cargarse también los fundamentos de la Iglesia. En este momento, incluso las conclusiones de un sínodo de obispos y cardenales habría que analizarlas con lupa, porque igual la Iglesia militante quedaba reducida a cuatro obispos como san Atanasio y un pequeño resto fiel.
02/06/22 2:20 AM
  
hornero (Argentina)
Si los animosos conservan su buen ánimo frente a la devastación de la Babilonia, bien. Pero, si confían en que el mundo del NOM puede corregirse con algunos ajustes, y el llamado “primer mundo” está seguro de continuar, se equivocan.

El mundo del “hombre viejo del pecado” va a su ruina irreversible. Un signo fatal: rechazan la Conducción de la Virgen, no proclaman ni esperan el triunfo del Corazón Inmaculado en el mundo sobre todo poder económico, político, empresarial, de consumo y depravación.

Rechazan y silencian a María, por tanto, rechazan a Cristo. No hay Cristo ni Iglesia sin María.

Conservar el buen ánimo está bien, siempre que no escondan como el avestruz la cabeza bajo tierra








02/06/22 2:35 AM
  
Martin M. Cavanna
"Amoris laetitia permite desatar los nudos de Humanae Vitae y Veritatis Splendor"

"Bonita" exposición intelectualoide, propia de jesuita que, con muchas vueltas, viene a decir que AL rechaza la puerta estrecha de la HV y VS y ya sabemos lo que Cristo dice sobre la eleccion de las puertas anchas. Todo el articulo es un rechazo a tomar la Cruz que supone el seguimiento al Señor por eso de que el objetivo de la religion, según Francisco, es el hombre y no Dios como nos dice el catecismo.

Estamos viviendo un papado que a través de la manipulacion descarada de las conciencias al más puro estilo diictatorial y despotico, intenta cambiar la fe que Cristo nos transmitió como si de politica y, de la peor se tratara. Ha infringido el 1er mandamiento con la introduccion de la Pachamama cual becerro de oro y poniendo al mismo nivel otras confesiones en Abudabi, vaciado de contenido el 6º (alguien sabe en lo que ahora consiste?) y a punto está de aceptar el aborto e ideologia de genero que exigen los alemanes,

Esta argentinizacion de la fé, en Europa, está abocada al mas rotundo fracaso. Jesus no nos hizo subditos si no hijos y, de ahí, el rechazo que está recibiendo el Papa por todos los frentes. La fe no se puede imponer como en la politica y manipularla al antojo del papa de turno y menos de este que ha perdido toda credibilidad entre un numero elevado de fieles y que se encuentra mejor en el politiqueo de izquierdas que en la paternidad espiritual de las almas. Lo siento, el desafecto que siento por este papa es el mismo que el que siento por los politicos bananeros que tanto se parecen.

Por mi parte, el dia de ayer y a raiz de la lectura del articulo del tal Julio Martines S.I. que ha sido la gota que colmó el vaso y me ha hecho perder la esperanza de arreglo en lo que me queda de existencia, he presentado mi renuncia a partir del fin de esta tenporada, de todas las actividades que vengo ejerciendo en la parroquia, a pesar del gran afecto y respeto que siento por su parroco. No estoy dispuesto a soportar insultos papales y mucho menos colaborar con la mafia en la que ha convertido a la Iglesia.

Siempre fui reacio al "Con Dios si, con la Iglesia, no" pero las cosas han cambiado y ya veré cómo me las arreglo para salir de esta con un cierto exito que no es otro que salvar mi alma con la ayuda de Dios y sin la de la Iglesia (sus "jerarcas imperiales"). En los ultimos 50 años vaciaron las iglesias de jovenes y ahora estan empeñados en vaciarlas de viejos.

¡Masones, comunistas y anticlericales, no lo hubieran hecho mejor!
02/06/22 8:04 AM
  
Javidaba
El libro de los Jueces, termina con una frase muy adecuada a las prácticas de sinodalidad con el "espíritu del Concilio": "cada uno hacía lo que le daba la gana" (versión libre).
Así las cosas, la continuación de la historia de Israel en I Samuel, el Arca de la Alianza cayó en manos de los filisteos, y el que era "figura del papa" entonces, se desnucó cayéndose de la silla.
Como sea legítimo establecer estos paralelismos históricos, ¡estamos sinodaleados!,
02/06/22 9:24 AM
  
Caridad
Si los fieles y comprometidos abandonamos a los buenos párrocos les retiraremos el consuelo, regocijo e impulso de saber que no están solos en su excelente labor aguantando injusticias de los malos jerarcas.

Y además les abocamos a hacerlo todo ellos o "fichar" a personas de medio pelaje.

Creo que un comentarista escribió: Procura hacer lo que te corresponde y puedes de modo perfecto antes de croticar o tirar la toalla.
02/06/22 1:06 PM
  
Belen
Desde la esperanza ....y si todo es necesario para el plan de Dios? Soy otra Rafaela.....se que la Iglesia no pasará por un triunfo histórico.....esta todo desquiciado, y sin escrúpulos....me duele, el mundo estará alegre...y vosotros tristes!
Llenando la lámpara!!!! Vigilantes!!! Señor, te piedad!
02/06/22 1:29 PM
  
Antonio Mª
¿María DE SATAN udos?

Mosqueante pero de verdad...

02/06/22 11:05 PM
  
Pedro 1
Hay en youtube un vídeo:

Coloquio, Cristina Inogés Sanz En camino hacia el Sínodo de Sinodalidad, 27/9/2021

En éste tras una hora y seis minutos, se la oye decir:

“Cuando hablamos de reforma, parece que vamos a hacer la reforma de Lutero . No, no vamos a hacer la reforma de Lutero. La reforma de Lutero tuvo su sentido en el siglo XVI . Hoy no tenemos que hacer una Iglesia nueva. Por otra parte, Lutero nunca quiso dejar de ser católico , pero bueno, las cosas de la Historia que luego se enrevesan . Nosotros no queremos hacer una Iglesia, queremos aprender a ser una Iglesia de otra manera. A cada uno nos tocará abandonar esas formas aprendidas , esos modos aprendidos que quizás no han sido los más adecuados . Al clero le tocará aprender a ser Iglesia de otra manera. No hay que tener miedo. Hay que explicarles que se puede ser de otra manera en un proceso de conversión muy fuerte. No tienen que sentirse mal. Que nadie se sienta amenazado.

Cristina Inogés Sanz es una católica teóloga protestante que fue llamada por el Vaticano para hablar en el Aula Mayor justo antes que el Papa en la preapertura del Sínodo dos semanas después del vídeo. Esta señora, que vive en Zaragoza, ha escrito varios libros y aparece en decenas de vídeos hablando de la Sinodalidad porque es miembro de la Comisión Metodológica del Sínodo que escribió el Vademecum.
No me parece extraño que la Iglesia en Barcelona haya terminado la fase sinodal pidiendo el sacerdocio femenino y el fin del celibato. Como usted dice, “todo ya decidido de antemano” y yo añado que está decidido por el Vaticano en invierno y en verano.

Mañana, a las cinco en punto de la tarde, tenemos a esta señora en el Salón de Actos de la Diputación con el Vicario y unos cuantos curas modernistas pro lgtbixz. Está de bolos por toda España y aquí son de los primeros en apuntársela porque tienen muy buen olfato para las sorpresas primaverales.

Don Jorge, no se sienta amenazado, pero si le piden que haga autocrítica, no se niegue.
02/06/22 11:11 PM
  
Pedro 1
El padre José María Iraburu tiene un magnífico artículo titulado "Lutero, gran hereje" donde escribe:

Lutero, efectivamente, combatió con todas sus fuerzas contra la doctrina de la Iglesia Católica. Para empezar, arrasó con la Biblia, ya que dejándola a merced de el libre examen, cambió la infalible y única Palabra divina por una variedad innumerable y contradictoria de falibles palabras humanas. Se llevó por delante la sucesión apostólica, el sacerdocio ministerial, los Obispos y sacerdotes, la doctrina de Padres y Concilios. Eliminó la Eucaristía, en cuanto sacrificio de la redención. Destruyó la devoción y el culto a la Santísima Virgen y a los santos, los votos y la vida religiosa, la función benéfica de la ley eclesiástica. Dejó en uno y medio los siete sacramentos. Afirmó, partiendo de la corrupción total del hombre por el pecado original, que «la razón es la grandísima puta del diablo, una puta comida por la sarna y la lepra» (etc., así cinco líneas más). Y por la misma causa, y con igual apasionamiento, negó la libertad del hombre (1525, De servo arbitrio), estimando que «lo más seguro y religioso» sería que el mismo término «libre arbitrio» desapareciera del lenguaje. Como lógica consecuencia, negó también la necesidad de las buenas obras para la salvación. En fin, con sus «respuestas correctas», según escribe un autor de hoy, destruyó prácticamente todo el Cristianismo, destrozando de paso la Cristiandad".

Pero doña Cristina Inogés piensa que Lutero nunca quiso dejar de ser católico.
02/06/22 11:33 PM
  
Néstor
"católica teóloga protestante" ¿Con qué se come eso?

Saludos cordiales.
03/06/22 1:31 AM
  
Néstor
"¿sería posible la ordenación de mujeres como diaconisas cristianas?"

Entiendo que las razones para negar el sacerdocio femenino en la Iglesia están en el Sacramento del Orden, en que Cristo confirió ese Sacramento solamente a varones y la Iglesia no tiene autoridad para cambiar eso. El Sacramento del orden es el mismo Sacramento, trátese de diáconos, presbíteros u Obispos.

Saludos cordiales.
03/06/22 1:38 AM
  
Lector
Sí vieran el poquísimo seguimiento e interés que recaban en Twitter (una red social absolutamente masiva) la gira y los bolos de la "protestólica" señora Cristina Inogés, organizados por la jerarquía y auspiciados por los obispos, comprenderían que la Iglesia está en manos de una camarilla dispuesta a llevar hasta el fin contra viento y marea (y con el apoyo del Mundo-y-sus-Seducciones, así cualquiera...) letales designios que no son los de Dios.
03/06/22 7:16 AM
  
Pedro 1
""católica teóloga protestante" ¿Con qué se come eso?¡"

Yo tampoco sé con qué se come. Dice que tenía la opción de Ciencias Religiosas en Madrid, pero prefirió la Facultad de Teología Protestante de Madrid SEUT. Raro, raro, raro.

Quizás se coma con salchichas y hamburguesas acompañadas de jarras de cerveza. En el minuto 34 de ese vídeo de youtube, dice la teóloga protestante católica:

“Al Sínodo alemán le tenemos que agradecer que ponga sobre la mesa temas que a lo mejor no podríamos todavía, pues por respeto, o por miedo, porque no creeríamos que fuera el momento oportuno… eee… Hay muchos en muchas diócesis que se han abierto, no digo iglesias nacionales, digo diócesis…se han abierto procesos que van a durar exactamente lo que dure este sínodo y ellos lo que van a hacer es… asentar esas formas de trabajo, de conversión…

La Iglesia en Alemania está en un proceso. La Iglesia en Alemania es muy peculiar. Daros cuenta que allí desde el siglo XVI llevan viviendo esa coexistencia, unas veces más pacíficas que otras con la iglesia protestante, pero de alguna manera se sienten permanentemente interpelados, porque ellos tienen una forma de pensar que no tienen nada que ver con las iglesias más del sur de Europa…

Entonces a la Iglesia de Alemania os digo que hay que agradecerle el hecho de la valentía que tiene que poner encima de la mesa que a nosotros no se nos ocurre ponernos o que no nos atrevemos a poner. Yo no sé qué pasará…”

También habla doña Cristina Inogés de romper moldes en la Iglesia, pero no pisar el acelerador, de que no hay que asustarse, de plantear cuestiones muy de frontera (?), de que en otras iglesias tardarán más en llegar, pero que se acabará planteando también.
03/06/22 2:03 PM
  
claudio
Estimado Jorge. Para Néstor, la teóloga católica protestante es la corporización actual de la Victoria de Samotracia.
03/06/22 4:29 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.