Rafaela conoce a los Heraldos del Evangelio

Sorprendida se quedó Rafaela al ver a los Heraldos del Evangelio en la tele. Sorprendida, sobre todo, porque escuchó cosas raras y no le entraban en sus esquemas. Así que llamadita a un servidor:

-        Oye, cura, ¿esos Heraldos del Evangelio no son los que estuvieron por el pueblo una vez con la Virgen de Fátima, que la fueron llevando por las casas y se quedaron unos días rezando y organizando cosas con la gente?

-        Sí, esos mismos. ¿Por qué me lo preguntas?

-        Porque ha salido en la tele algo de ellos, creo que van a hacer una iglesia o un colegio o algo en un pueblo y parece que hay gente en contra porque dicen que visten de una manera rara y que si son muy antiguos. Era por confirmar contigo que son los que estuvieron por aquí.

-        Pues sí. ¿Y a ti que te parecieron?

Se ha explayado como es su costumbre. Dice, lo primero, que a ver si a estas alturas de la vida, cuando todo el mundo reivindica la democracia y la libertad ahora va a resultar que ellos no pueden vestir como les dé la gana, y que la impresión que sacó de ellos de cuando estuvieron por el pueblo fue de personas generosas, entregadas, amables, muy religiosas y entregados por completo al trabajo apostólico.

Me ha tocado preguntar a mí:

-        Y tú, Rafaela, si son buena gente, que yo creo que lo son, ¿por qué crees que son atacados por algunas televisiones o por algunos periódicos?

-        Mira, cura, a mucha gente le molesta la religión y las cosas de la fe. Vivimos en un mundo de descreídos y de gente sin principios, y de repente toparte con personas que creen en su religión, que la practican y la enseñan, pues molesta porque te están diciendo que tu vida a lo mejor es un sin sentido, y eso joroba.

No puedo estar más de acuerdo con Rafaela. En este mundo nuestro la fe vivida con autenticidad es algo molesto. Se tolera a la Iglesia mientras se quede en un plano discreto, pero claro, llegan los Heraldos, con un hábito vistoso que no deja dudas de su compromiso, aparecen llevando a la Virgen por las casas, rezan, cantan y dan testimonio en público y privado de su fe y la hemos liado.

¿Razones? Yo las he visto de tres tipos:

-        El hábito. Ahí digo lo de Rafaela, que a ver si a estas alturas los más demócratas van a reglamentar cómo debe vestirse cada cual. Digo yo que si vivimos en un mundo de libertades y Roma acepta su hábito no hay más que hablar.

-        Que si son conservadores, que ahora siempre dicen, especialmente algunos, “ultraconservadores”. Vuelvo a lo de siempre. Tienen sus reglas, y lo que yo creo es que viven de acuerdo con la doctrina de la Iglesia y es lo que predican.

-        La sospecha de vidas raras, de abusos, de matices no adecuados. Pues si hay algo que Roma resuelva. Que yo sepa, habrán tenido sus visitas como todo el mundo, pero no me constan especiales problemas.

Si quieren hacer un edificio en Sevilla la Nueva, por mí que lo hagan y que se ajusten a la ley como hacemos todos. ¿Y luego qué? Pues se dedicarán a sus obras de apostolado, para nada obligatorias. Pero… somos así. Posiblemente si en Sevilla la Nueva se instalara un monasterio budista, a pesar de llevar su vestimenta peculiar, no pasaría nada. Así somos los humanos.

Y otra cosa. Somos tan especiales, tan raritos, que en cuanto vemos una Institución como los Heraldos o como las religiosas de Iesu Communio que rezan, son felices y visten su hábito con alegría, y que además tienen vocaciones, sacamos la conclusión de que seguro que por dentro pasan cosas raras, y es verdad. Tan raras como la fraternidad, la oración y el amor a Jesucristo. En verdad, rarísimo todo.

Animo a leer el comunicado de los mismos Heraldos aclarando y explicando todo. 

28 comentarios

  
Roberto
Coincidimos con ellos hace unos años en Lourdes, en el mismo hotel, en un mes de Diciembre; había poca gente en el santuario.
La verdad es que eran super educados y corteses.
Su indumentaria llamaba la atención, cual caballeros cruzados, y parecía que estaban sometidos a una cierta disciplina militar.
Para ser una asociación de laicos, son un grupo muy peculiar, pero bueno, los que pertenezcan a los Heraldos, sus razones tendrán.
Poco más puedo decir de ellos.
05/05/22 12:15 PM
  
maru
Ya tenemos bastante experiencia de cómo los medios de comunicación tratan a la Iglesia y si además, hay miembros que siguen la doctrina "rectamente", serán totalmente vilipendiados. Si cualquier asociación, atea o cristiana, incumple la ley, para eso están los tribunales. En cuanto a lo del hábito, cada uno viste como le da la gana. No dicen ésto los progres? que más de una va enseñando lo que no tienen que enseñar? y no les digas nada porque entonces... ya eres radical, nazi, etc . Entonces, por qué no dejan a estas personas vestir como quieran? Son incoherentes hasta con ellos mismos. Qué martirio!;;;
05/05/22 12:35 PM
  
jandro
D. Jorge,

""Mira, cura, a mucha gente le molesta la religión y las cosas de la fe. Vivimos en un mundo de descreídos y de gente sin principios, y de repente toparte con personas que creen en su religión, que la practican y la enseñan, pues molesta""

Salvo si no son católicos y son, pongamos por caso, musulmanes, que es que entonces entran en juego los derechos de opinion, libre asociacion, culto, religion, libre expresion, derecho a la no xenofobia y a la no islamofobia y a la no musulmanofobia y derecho a paguitas todo el tiempo y en todas partes y otros derechos de las minorias, que son todo aquello que no sea católico.

Dígale por favor a doña Rafaela que me gusta conocer las cosas que piensa y que habla con mucho "sentío", en su doble acepcion, y que vivimos engreídos creyendo que esto es democracia y en realidad sólo es un trampantojo de ídem para disimular que los que ostentan y detentan el poder nos utilizan de remeros para llenarles las arcas y hacer de su capa un sayo. Dígaselo y no se le olvide, por favor.

Cordial saludo para ambos
05/05/22 1:24 PM
  
África Marteache
Es posible que algún día día salga yo en los papeles por poner balconeras en Navidad, Pascua Florida y Corpus Christi. pero ya estoy más que harta de tener que pasar a Jesús de hurtadillas. Como encuentre más balconeras de San José, la Inmaculada o cualquier otra adaptada al Año Litúrgico. se van a enterar de lo que vale un peine. Asociados al Colegio de Sentmenat tuve ocasión de conocer a los Misioneros de Cristo Rey, todos jóvenes y con sotana, ¿y qué?
05/05/22 1:36 PM
  
Alejandro Galván
Recurrentemente una persona bastante ligada a la iglesia me pasó un link de la Sexta, diciendo que el comisariado de ellos era una especie de arresto domiciliario de la asociación.

Luego le pregunté a d. Ivan, Sacerdote de Madrid, que a su vez me remitió este otro, de donde Mons. Carballo dice lo contrario.........

www.romereports. com/amp/2019/12/05/mons-jose-rodriguez-carballo-de-esta-situacion-los-heraldos-saldran-fortalecidos/.

05/05/22 1:42 PM
  
Pelayo
¡Qué señora agraciada Rafaela! Siempre con su buen sentido común aguzado, con una visión y pensamientos, explicando con gran sensatez, que van mucho más allá de los analistas más perspicaces. Como comentan de su reciente libro Café y Rosquillas, “haría a doña Rafaela, ya en vida, patrona del sensus fidelium, ese sentido común y católico de los fieles” (Francisco José Fernández de la Cigoña). Ave Maria, D. Jorge.
05/05/22 1:51 PM
  
Pablo
Si es que parece que los "infocatolicos" no aprendemos.
Burka sí....Hábitos no.
Adoración a la pachamama, abrazar árboles, o aplaudir al sol si .... Cristo no.
Medias lunas, calaveras, y demonietes sí.... Crucifijos no.
Y así ad infinitum. Y mientras no entendamos lo que la libertad significa hoy, no nos darán la subvención.
05/05/22 1:55 PM
  
Ana Ribeiro
Eu conheço os Arautos do Evangelho no Brasil, meu país. Por que estão sofrendo essa perseguição por parte da mídia? Respondo: porque são bons e os maus odeiam os bons! Simples assim!
05/05/22 2:01 PM
  
Carlos Dueñas
Lo que yo sé de este movimiento de quien lo primero que llama la atención es su vestimenta de cruzados medievales, es que fueron intervenidos por el Vaticano en 2017 por las supuestas irregularidades habituales atribuidas a muchos movimientos laicales. No hace falta que las enumere. No tengo ni idea si esto se sostenía en hechos reales o se trataba de una más de la luchas internas de la Iglesia en este pontificado. Sé también que los Heraldos están relacionados con el grupo político-religioso brasileño Tradición, Familia y Propiedad (TFP), de ideología tradicionalista, antiliberal y anticomunista.
05/05/22 2:10 PM
  
Francisco de México
Seguro, seguro, segurísimo son de "ultraderecha".

Lo malo es que nadie parece tener una definición de lo que significa esa palabreja. Los comunistas la usan para todo aquél que no los alaba.
05/05/22 2:29 PM
  
Luis
Pues la verdad que esos chavales, son unos Caballeros, llevan la verdad, la honestidad y todos los valores, más aún los practican imitando a Nuestro Señor Jesucristo. Pero claro, así como los fariseos, saduceos y el sanedrín deben buscar calumniar, vilipendiado a su antojo a los justos, sanos y buenos........Qué hipocresía!
El cielo todo bendiga a estos Santos varones de los Heraldos del Evangelio!!!
05/05/22 2:43 PM
  
Haddock.
Distingo, distingo, cura carca.
Una cosa es que unos alegres muchachos quieran salir en tanga, zapatos de tacón, una cadena en el cuello y gorra nazi andandado a cuatro patas por el suelo mientras lamen una porra delante de niños.(pena que no pueda mandar fotos) Esto es pluralidad y exigencia de que se les trate con respeto. ¡Qué menos que subvencionarles con cientos de miles de euros a costa del erario público!
Más grave es, que quienes no cobrarán un duro jamás, con su hábito y sus oraciones, se esfuercen por llevar una imagen de la Santísima Virgen a los hogares para rezarle un Salve, unas Aves o algo bonito para Ella. Quizás pillen a alguien con el pie cambiado y de repente recuerde las oraciones de su niñez y les gusta.

Los que hemos ido a colegio de pago, como todos los sociatas o comunistas, sabemos que lo primero es libertazzz que iluminará nuestro imparable avance progresista, y lo segundo oscurantismo medieval.

Más tontos y nacen gallinas.



05/05/22 5:52 PM
  
pipo
Ya que los menciona Usted, ¿qué fue de la vida del tal ‘comisariamiento’ que les hicieron?
No me prolongaré, pero conozco una historia contada por los padres de un niño, que ya es hombre, vivida en carne propia y en primera persona, respecto de la ‘devoción’ a doña Lucilia. Historias como esa son ‘Top Secret’ y cuando salen a la luz son objeto de la artillería pesada para desacreditarlas.
Ahora, hay un hombre que tiene una infinidad de videos los cuales han logrado acallar Los Heraldos por medios oficiales y extraoficiales, los cuales no los dejan bien parados, Yo tengo siete de ellos, solamente que están allí guardados y no se pueden publicar sin ser perseguido por los directamente aludidos.

Y que promueven el mensaje de la Vírgen de Fátima... ¿cuál?, ¿el 'oficia'l, ese que dice que el secreto de Fátima es cosa del pasado, que fue el atentado a Juan Pablo II en 1981, que Juan Pablo II consagró Rusia al Corazón de María en 1984?

Y respecto a sus liturgias, Yo personalmente le pregunté a uno de esos sacerdotes en 2007 si de ahí en adelante iban a celebrar según las provisiones de Summorum Pontificum; casí que le faltó preguntarme, ‘¿eso con qué se come?’. Así que lo del conservadurísmo no se sabé en qué consista.
05/05/22 5:58 PM
  
Marysa Mejicanos
Los Heraldos del Evangelio o Caballeros de la Virgen, una asociación de fieles de derecho pontificio a la cual he tenido el gusto de apoyar y conocer desde hace algunos años atrás, se ha identificado desde los inicios, con sus fundadores: Dr. Plinio Correa de Oliveira, doña Lucilia Ribeiro Dos Santos, y Monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias, personas ejemplares, respetables, y honorables; que siempre han velado por la defensa de los buenos valores y principios, y que además, se han dedicado a hacer el bien a través de cursos catequéticos a través de los cuales nos ayudan cada vez a crecer más en amor hacia Dios, Nuestra Señora y a Nuestra Santa Iglesia Católica.

En cuanto a Monseñor Joao Scognamiglio Clá Dias, puedo decir que es un ser humano extraordinario, un hombre ejemplar, que vela siempre por el bienestar de sus hijos espirituales, se preocupa por cada uno de ellos, tal y como lo haría un verdadero padre de familia con sus propios hijos. He tenido la oportunidad de intercambiar algunas comunicaciones con él, y siempre ha sido muy cordial y respetuoso; para mí ha sido un guía espiritual extraordinario, que, a través de sus consejos, sus enseñanzas, los libros que con toda dedicación ha escrito acerca de María Santísima, San José, y algunos otros temas, nos hace crecer en fe, esperanza, amor a Dios y a Nuestra Señora; tanto Monseñor, como los propios Heraldos del Evangelio, tanto de la Orden Primera (rama masculina), como la Orden Segunda (rama femenina), y los Terciarios (laicos, solteros o casados), se preocupan siempre unos por otros, haciendo que uno realmente se sienta en familia. Claro, alguien que no ha convivido y conocido a los Heraldos del Evangelio de cerca, no sabe realmente el significado de las sabias palabras que doña Lucilia mencionaba: “Vivir es estar juntos, mirarse y quererse bien”, claro está que desde que los conozco esta frase se ha hecho mucho más sensible, sí, así es, puesto que nos hemos vuelto una familia espiritual total y completamente unida, en fe, esperanza, amor a Dios y a Nuestra Señora, a Nuestra Santa Iglesia Católica.

En cuanto a la educación académica de los estudiantes de los Heraldos del Evangelio, y sus relaciones familiares, he percibido un ambiente muy agradable, los niños pueden ir y venir a sus hogares como cualquier niño de otro colegio lo haría, los papás siempre están muy agradecidos. De hecho, muchos de los padres de familia, siempre están en todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo, en los distintos apostolados y misiones que todos, como familia unida, llevamos a cabo en diferentes países.

Cada vez que uno se encuentra con un Heraldo del Evangelio, puede percibir claramente, el orden, la disciplina, los buenos valores, los buenos principios, todo lo que en la actualidad ha perdido nuestra sociedad, y que juntos debemos luchar por rescatar, para que las futuras generaciones puedan vivir en un ambiente total y completamente saludable, en donde desde un inicio se les inculque por ejemplo: que la familia está integrada tal y como lo estableció Dios desde un inicio: por un hombre y una mujer, para ser complemento uno del otro; y no como lo que actualmente determina la sociedad, una sociedad total y completamente perdida, sin valores, sin respeto a las autoridades, en donde todo mundo quiere hacer lo que le da la gana.

Además, esta asociación de fieles de derecho pontificio, se ha preocupado realmente por el rescate de Nuestra Iglesia, y por tal razón también han llevado a cabo la construcción de Iglesias en algunos países del mundo, para que la gente pueda acudir y crecer como ya mencionaba en los párrafos anteriores, en fe; mientras que otros se dedican únicamente a criticar y a velar por la destrucción y el cierre de las Iglesias, que hoy en día tanto necesitan las personas para poder escuchar la palabra de Dios, para conocer más acerca de todas las maravillas y riquezas que Nuestra Iglesia posee, y que muchos desconocen por andar en actividades total y completamente mundanas.

Es tiempo de abrir los ojos, y darse cuenta que los Heraldos del Evangelio están haciendo mucho bien a nuestra sociedad, que ellos realmente se preocupan por los demás, que velan por todos y cada uno de los miembros de la comunidad, sin importar en qué país se encuentren…
05/05/22 7:42 PM
  
Alejandro Galván
Sr. pipo:

Si sigue un poco las noticias, sobre el comisariamento, hay dos:

1) La de Mons. Carballo (secretario de la Congregación que mandó el comisariamento) que declara que no es medida punitiva:

www.romereports.
com/amp/2019/12/05/mons-jose-rodriguez-carballo-de-esta-situacion-los-heraldos-saldran-fortalecidos/.

2) En una declaración del Comisario Pontificio de los Heraldos, a través de su asesor legal, dice:
"A este respecto, el mismo referido comunicado de prensa del asesor jurídico del Comisario Pontificio afirma: “Sobre las otras investigaciones acerca de otros crímenes hipotéticos, es posible certificar que hasta el presente momento ningún tribunal civil o eclesiástico, patrio o extranjero, ha declarado que la asociación [Heraldos del Evangelio] haya practicado algún tipo de delito”."
https://www.heraldos.org/comunicado-de-prensa-heraldos-2022/


Los videos, fotos, archivos .pdf, son eso.... Archivos digitales. Los procesos, tanto en foro civil como canónico, tienen una serie de garantías que los archivos digitales no tiene. Y hay 0 (cero) sentencias condenatorias o medidas disciplinares contra ellos (que yo conozca).
Si usted conoce algo seguro en esta linea, le agradecería que lo compartiera. Gracias.
06/05/22 12:35 AM
  
Jago
Por sus frutos los conoceréis. Respecto a los medios de comunicación, a la sociedad en general, ¿de verdad alguien espera respeto?, seguir a Cristo, ser cristiano, conjuga con persecución, difamación y otras dificultades por el estilo. Vamos, lo normal.
06/05/22 8:40 AM
  
Eva María
¿Qué podría yo añadir después de los comentarios hechos por personas que conocen y tratan a los Heraldos del Evangelio, como el comentario de Marysa Mejicanos? Muy poco ya. Hablaré tan sólo de mi experiencia personal. Desde que comenzó la pandemia en España con un terrible número de personas que morían cada día en las condiciones más inhumanas, para mí, que tenía una fe todavía muy tibia, supuso un auténtico revulsivo espiritual. Y ello, gracias a los medios digitales católicos y a buenos sacerdotes y religiosos, como Don Jorge Guadalix, el Padre Aberasturi, el Padre Cantera, el Padre Olivera Ravasi, el Padre Federico Highton etc... a los que quiero dar públicamente las gracias. Y, cómo no, en ese crecimiento espiritual (y en medio de mis luchas interiores), también han contribuido los Heraldos del Evangelio, con quiénes he realizado el "Curso de Consagración a la Santísima Virgen, según el Método de San Luis María Grignon de Monfort". En medio de una sociedad infecta, de un mundo apóstata, y de muchos "pastores" que no son sino lobos con piel de cordero, los Heraldos del Evangelio son un manantial de agua limpia, viva y vivificante, un verdadero y bello tesoro católico para la Iglesia. Normal, que Satanás y sus secuaces les odien tanto e intenten difamarles y destruirles. También con Nuestro Señor lo intentaron, pero no lo consiguieron. ¡Ave María! y ¡Salve María!
06/05/22 5:43 PM
  
Juan Mariner
Hasta que no me demuestren lo contrario, los Heraldos del Evangelio me merecen todo el respeto; no así los que los controlan y vigilan por no ser de su torcida cuerda.
06/05/22 6:43 PM
  
Maria M.
Mire P. Jorge....a mi casa vinieron, trajeron a la Virgen a la cual preparé un mesa preciosa en el jardín, y allí entre las flores me la colocaron....

Yo cuando traían en hombros a la Virgen y entraban por la puerta de mi casa con Ella, me emocioné sin entender qué me pasaba.....Aquello fue algo especial. Rezamos con ellos el Rosario, cantamos a la Virgen y dejaron en mi vida una huella imborrable.....Lo de sus ropas es muy llamativo.. .pero precioso que sean tan pulcros, y vayan tan bien vestidos llevando a quien llevan a hombros!!! Eso a mi me parece un acierto muy grande y un distintivo que se merece nuestra Reina....
06/05/22 6:56 PM
  
Martinna
*El hábito. Ahí digo lo de Rafaela, que a ver si a estas alturas los más demócratas van a reglamentar cómo debe vestirse cada cual. Digo yo que si vivimos en un mundo de libertades y Roma acepta su hábito no hay más que hablar.* A mi me parece bien que vistan como quieran. Aunque si visten habito así es más fácil reconocerles. Pasa como con los policías municipales que se pueden reconocer para acudir a ellos. Y de paso digo que los sacerdotes van tan “camuflados que se pasan un pelin”. No quiero criticarles ¡faltaría más! solo me gustaría saber quienes lo son por algún detallito discreto si pudiera ser…Pero nada, vale, como quieran.
06/05/22 7:57 PM
  
Pipo
¿Se da Usted cuenta, Padre, cómo salen casi de debajo de las piedras defensores, espero gratuitos, cada vez que alguien dice algo desfavorable de esa organización? Basta ver los comentarios que han puesto aquí.

Bueno, como hay uno de esos comentaristas que me alude, yo lo que pregunté no es sobre las informaciones de medios sobre el comisariamiento, lo que yo pregunté es qué ha sido de él, que es muy diferente. El comisario puede declarar lo que le venga en gana a Rome Reports, y los comisariados también, de eso he visto mucho especialmente en sus propios medios de comunicación. Oficialmente no se ha sabido nada, un comisariamiento que se prolonga en el tiempo sin que se sepa nada oficial.


Bueno, otro hecho en concreto de un vecino del lugar donde vivo. Ese vecino, cuya subsistencia depende del arriendo de un inmueble, alquiló dicho inmueble a esta organización, llegó un punto en el que estos piadosos cristianos acumularon una deuda abultada por el no pago del alquiler. A este pobre vecino le tocó iniciar un proceso para expulsar a los cristianos arrendatarios, discipulos de Plinio y de Lucilia, logró que se le restituyera el inmueble, pero en pésimas condiciones y estado, además con deudas acumuladas por el no pago de servicios públicos domiciliarios, energía, agua, gas. Y fue así como aparte de tener que invertir una gruesa suma en las reparaciones, mejor, restauraciones, le tocó pagar esas deudas con sus respectivas multas, que estos prohombres le heredaron. Hace rato no lo veo, pero cuando yo al final de todo ello le pregunté que qué pensaba de ellos, respondió lo mismo que he escuchado de mucha gente en diferentes partes del planeta, respuesta que no reproduzco porque es casi obvia (no es una grosería, por si eso es lo que se imaginan).
06/05/22 8:10 PM
  
Manuel d
pues sí padre Jorge,
ser coherente con lo que uno piensa no es visto con buenos ojos, si lo que uno piensa no está en línea con el Pensamiento único. Y si se trata de cuestiones de fe, entonces lo que se produce es un rechazo frontal, especialmente cuando está por en medio de la Iglesia católica.
Le rezo su Ave María
06/05/22 9:31 PM
  
Carlos
Por lo que a mi respecta, solo puedo decir que siento una gran admiración por los Heraldos del Evangelio (Caballeros de la Virgen en América). Su transmisión de la Misa du0rante la pa0ndemia ha sido de gran ayuda espiritual, su insistencia y guia en el rezo del Rosario, así como sus enseñanzas doctrinales que me han ayudado enormemente a profundizar en la fe y sobre todo, en el amor a María Sma. y a su hijo Jesucristo, Su seriedad, su disciplina, su enfoque siempre centrado en el evangelio, el rigor de sus celebraciones, ha sido como encontrar un pozo de agua fresca en medio de tanta incertidumbre a la que nos llevan tantos curas que siguen otras tendencias más modernas. Y pido a Dios cada día porque puedan extender su labor evangel0izadora por todo el mundo.
07/05/22 12:18 AM
  
Sancho
Cuidado, mucho cuidado, porque, según Vatican Insider, hay un video que confirma que esta gente hace exorcismos sin atenerse al ritual de la Iglesia, en los que le hacen preguntas al demonio por curiosidad, y cuyas bizarras respuestas toman en consideración, por creer que lo tienen bajo su control. Incluso el hasta hace pocos años todopoderoso presidente de la asociación, monseñor Clá Días, llega a confirmar la revelación del diablo de que la fallecida madre del más que admirado fundador, también fallecido, conversa normalmente con él desde el más allá.

Por otra parte, a mí, esos llamativos uniformes, incluso diferenciados jerarquicamente, y sus espectaculares puestas en escena, ya me producen cierta desconfianza.
07/05/22 3:07 AM
  
Parmandil
Doña Rafaela es una grande, don Jorge.

Pues sí, si fueran budistas no habría quejas. Ya se sabe cómo se las gasta el Maligno...

Si la Santa Sede no encuentra nada que de veras sea problemático, no entiendo a qué viene tanta suspicacia. Ahora pareciera que las nuevas órdenes y movimientos van a tener que hacer como hizo san Ignacio cuando los acusaban de casi todo, y empeñarse en que les juzguen para que nadie pueda seguir hablando mal de ellos cuando les absuelvan.
07/05/22 9:19 AM
  
Juan F
Lo de la vestimenta, que rara, que medieval, que… etc. son milicia de la Iglesia MILITANTE, parece que eso a muchos se les olvida que hacen parte de esta iglesia, bueno si es que realmente hacen parte… eso es otro cantar. Ellos visten así por que lo muestran… a muchos les salen sarpullidos en sus delicadas pieles por esto… se sienten sin ser conscientes, increpados a vivir su milicia por Cristo Jesús, con la Santísima Virgen María como Generalisima de la misma.
07/05/22 1:52 PM
  
dpm
https://youtu.be/iNp4YdmKgu4

Testimonios de los Heraldos en España.

La razón de justicia no tolera que se condene a nadie sin escuchar al acusado' (Marciano: Digesto 48, 17, 1 pr.).
07/05/22 5:19 PM
  
Maricruz Tasies
Yo estoy encantada de que han venido a vivir cerca de mi casa y están por empezar a construir un hermoso templo.
08/05/22 9:00 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.