La república que nunca existió

Las previsiones son nefastas. Lo que sabemos de la ultima ocurrencia del desgobierno que aguantamos es un proyecto de ley de memoria democrática que tiene como objeto “el reconocimiento de los que padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, de conciencia o creencia religiosa, de orientación e identidad sexual, durante el período comprendido entre el golpe de Estado de 1936, la Guerra Civil y la Dictadura franquista hasta la promulgación de la Constitución Española de 1978”. Me juego unas yemas de santa Teresa y un benedictine a que entre los que padecieron persecución religiosa no estarán los católicos.

Nuestros jóvenes y no tan jóvenes están recibiendo constantemente una más que manipulada versión de la historia contemporánea de España según la cual este país era algo así como una mezcla de Imagine de Lennon con Viva la gente, y que un día llegó un general aburrido y dio un golpe de estado por la cosa de entretenerse. Y como aún no se entretenía lo suficiente, se pasó cuarenta años fusilando pobres inocentes llenos de buena voluntad.

Difícilmente se entenderá lo ocurrido si se omite con toda la alevosía del mundo lo que fue aquel horror de la segunda república. Si tuvimos un 18 de julio, es porque antes hubo un 14 de abril con más trampas que película de chinos y cinco años posteriores de barbaridades continuas.

La izquierda de este país llamado España tiene mucho que ocultar y disimular. Es experta en malas artes, asesinatos, robos y lo que sea menester. Es experta en sectarismo. Malas artes por ejemplos para traer la república habiendo ganado la derecha las elecciones municipales. Asesinatos como el de Calvo Sotelo y el de tantos sacerdotes y religiosos, así como católicos por el simple hecho de serlo, robos como el de todo el oro del banco de España. Sectarismo ocultando sistemáticamente todos sus desmanes y emprendiendo una persecución clara contra todo lo católico.

Jamás en contienda alguna un vencedor levantó un monumento a todas las víctimas. Es igual. Ahora toca desacralizar el Valle de los Caídos, echar a los benedictinos y, si se empeñan, derribar la cruz, que lo harán.

Poco a poco. Aquí, con el cuento del COVID-19, se ha aprovechado para cerrar los templos o casi, suspender toda expresión externa de fe y acogotar a los católicos, que, encima, aguantamos lo que nos echen convencidos de que somos los culpables de todos los males de este mundo y del resto de los planetas.

Van a suprimir la fundación Francisco Franco. Ya estaban tardando. No así la fundación Pablo Iglesias, que alguno pensará que es en honor del señor de la coleta. No pueden existir estatuas de Franco. Sí de la Pasionaria. Ni calles, aunque las haya dedicadas a Santiago Carrillo. No es democracia, ni justicia ni reconciliación. Es machaque de la derecha y muy especialmente de la religión.

Nos quejamos un poquito. Pero no pasa nada ni pasará nada. Unos cuantos diciendo que qué horror lo del Valle y unos pocos aplaudiendo al P. Santiago Cantera. Doy por hecho que se van los benedictinos, que el Valle será un museo de los horrores del franquismo y aún me doy el beneficio de la duda en cuanto al derribo de la cruz, aunque me inclino a que acabará desapareciendo.

Los católicos bien, gracias.

48 comentarios

  
José Antonio Godina
Da verdadero asco lo de la "Memoria Histérica". Bueno, pues que suban a las laderas del Tibidabo y desentierren a todos los católicos a los que fusilaron los de la FAI y ERC,
16/09/20 11:27 AM
  
Miguel
El derribo de la cruz no toca en el primer paso, y probablemente tampoco en el segundo.

Ahora sirve de distracción. Por un lado concentra en esa posibilidad la mayor parte de las quejas (para 'impedirlo') -quitando fuerza a la defensa del resto de los aspectos lesionados- y por otro sirve para que los del gobierno y demás se hagan los moderados haciendo ver que ellos respetan.... nada, pero como si respetaran algo.

Además, es más efectivo en el ataque a los católicos y lo que representan el dejar la cruz y mancillarla con actividades diversas (pintarla de rosa, hacer un 'japenin' LGTBPlusMásMucho, dejarla caer de desgaste natural, 'grafitearla en pos de la diversidad cultural',...), que dinamitarla directamente. Dinamitarla generaría además perplejidad general (internacional). Si la dejan, la 'someten' a su 'resignificación'.



16/09/20 11:41 AM
  
Neri
Así es padre.

El reescribir la Historia a conveniencia es más viejo que la tos.

Ahora se ha llegado al culmen en España, pero ha sido un proceso de años y años desde 1975.

En los libros de texto de Historia de los colegios y el tratamiento de la figura de Franco a lo largo de los años se puede observar perfectamente.

No tengo duda de que si les da tiempo dinamitarán la Santa Cruz del Valle de los Caídos. Sus modelos rojos ya lo hicieron con el monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles.

Siempre nos quedará Hungría.

¡Ave María, padre!
16/09/20 11:43 AM
  
Carmen
Esta tierra ya no es España, ni hay españoles.
Y vamos a ver si queda sangre católica, como dijo Luis Fernando en un comentario. Porque si no queda sangre católica, la Cruz del Valle será derribada.
Y si la manada de borregos que conforman este país, se cree que no pasa nada, están muy equivocados
Totalmente de acuerdo con su artículo D. Jorge.
16/09/20 12:38 PM
  
Jordi
El PSOE está desesperado: borra el presente y manipula el pasado. Por eso la eutanasia, el Valle de los Caídos y la corrupción del PP. Desesperación de la secta.

1. El FGE pide archivar las querellas contra la mala gestión del Covid que ha matado a 30.000

2. El PSOE fue una organización criminal de lesa humanidad, terrorista, golpista, guerracivilista, secreta y paramilitar, con UGT, durante los hechos de 1934 en España, Asturias y Cataluña, sin contar la violencia estatal anterior (Casas Viejas), y durante la Guerra Civil 1936-1939.

3. Y durante la democracia, pronto se interpondrá una querella contra el PSOE por haber creado presuntamente un CNI paralelo con resultado de muertes, además de que el el expediente del 11-M contiene extractos bancarios que pagaban dinero a diversos autores del atentado.
16/09/20 12:54 PM
  
Ronin
Ya nada sorprende en este país de esperpento. La verdad es que yo soy de los que opinan que España como tal es si no una quimera. Aquí cada uno va a lo suyo, no tenemos conciencia de nación, y de hecho ni de civismo y respeto a los otros.
El PSOE, y no solo el, debería estar ilegalizado y muchos de sus dirigentes en prisión o al menos multados. Pero no de ahora. Ya en aquellos años republicanos eran una panda de gánsteres salidos de la chiquillería pija de la burguesía que daban mítines a desharrapados en fábricas y el campo.

Solo en una anomalía como la nuestra esta gente sigue, y bien colocada en el poder además. La transición fue el gran timo del siglo XX.
16/09/20 1:26 PM
  
Francisco de México
¿Y los obispos? ¿Y el mismísimo Papa? ¿Defenderá que todos somos hermanitos, incluyendo Franco?

La versión oficial es que los comunistas eran demócratas. Me imagino que la quema de conventos fue una exageración de algunos despistados.
16/09/20 1:29 PM
  
Mayte Villaverde
Y...que hacemos Padre? Si los obispos dieran una señal, todos los catolicos estabamos en la Basilica para impedir el desalojo de Nuestro Señor Jesucristo Sacramentado, para defender la Santa Cruz pero, la Iglesia calla. Que podemos hacer las ovejas cuando los pastores se quedan de brazos cruzados?
Por otra parte, el deber de un cristiano es soportar el castigo con humildad y nunca hacer la guerra, se puede morir pero no matar.
¿Habria que imitar a los cristeros?, o a los combatientes de La Vendée?
16/09/20 1:37 PM
  
maru
Completamente de acuerdo Padre. Esto es una verdadera vergüenza y, por supuesto, que solo reivindicarán y homenajearán a los fallecidos en elbando republicano. Vuelvo a repetir, es UNA VERGÜENZA!!!
16/09/20 1:52 PM
  
Percival
Lo de la basílica es un frente de batalla "simbólico" (batalla muy importante para el marxismo cultural, y que tiene su sentido). Pero puede hacer perder de vista que esa batalla está inscrita dentro de una guerra mucho más global y dañina en la que debería enrolarse más fuertemente todo fiel cristiano de esa tierra bendita de España.
No puede haber "bajada de pantalones" en NINGÚN FRENTE y en NINGÚN MOMENTO. SIN TREGUA. Y si los Obispos no llevan pantalones debajo de las sotanas (los que las llevan...), pues con ellos o sin ellos, debe actuar el resto de la Iglesia y, especialmente, el laicado, que es tan miembro de la Iglesia como el Santo Padre (y quizás más...), con sus derechos y libertades.
16/09/20 3:14 PM
  
JGSB
España, tierra de Maria.
Tenemos, en primer lugar, que rezar mucho. España está consagrada al Sagrado Corazón de Jesús, y es la Tierra de María Santísima. La Virgen María, todavía en vida, se apareció al Apóstol Santiago sobre una columna o pilar, y además, el Apóstol Santiago es el Patrón de España. Tenemos, por lo tanto, un trío de personajes en el Cielo que no van a consentir que España se pierda.
En segundo lugar, aprender de las izquierdas a hacer propaganda, e inundar las redes sociales con las verdades que conocemos sobre la reciente historia de España. Desconozco el cómo, pero sé que hay que hacerlo.
Hay una condena al comunismo, creo que a nivel europeo, que lo condena, y que prohibe expresamente una serie de cosas, como por ejemplo que haya calles con nombres como Largo Caballero, Santiago Carrillo y otros. Ni soy abogado ni conozco exactamente la sentencia, pero desde aquí pido a quien la conozca que la difunda, y que se haga un mar de cartas a ayuntamientos solicitando el cumplimiento de esa sentencia y en consecuencia, el cambio de nombre de un montón de calles.
Pero con lamentarnos aquí no conseguimos nada: hay que confiar en Dios, rezar y hacer.
16/09/20 3:33 PM
  
Juan Pablo
Padre Jorge, Dios le bendiga por decir la verdad. Repito: Dios le bendiga.
Si alguien quiere informarse con la verdad, lea "LA PERSECUCIÓN RELIGIOSA EN ESPAÑA EN LA GUERRA CIVIL" del Obispo Antonio Montero Moreno. Ahí está la verdad esperando. Y si quiere, La Carta Colectiva de los Obispos, que firmaron TODOS menos 3, y la carta del Primado de España Cardenal Gomá sobre "EL SENTIDO CRISTIANO ESPAÑOL DE LA GUERRA". Ahí espera la verdad esperando al espíritu reflexivo aún no muy endurecido.
Quizás se equivocaron todos los obispor, y se equivocó Pio XI y Pío XII y Juan XXIII, y los no católicos y anticatólicos tienen el don de Sabiduria, Inteligencia y Ciencia, y Satanás está dividido y se ataca a sí mísmo.
Por sus frutos los conoceréis. Franco dió fruto copioso. Los seminarios llenos y la España más católica desde Felipe II y España fué hasta casi los 70 la nación más católica del mundo.
Por sus frutos, os repito, los conoceréis.
16/09/20 3:41 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Pero Hombre de Dios ¡ya se nota ya, que es de Dios! ¡Ay! es que no sabe que la Guerra la han Ganado los Rojos y no esos malvados Fascistas, cómo se atreve a meterse con el Sagrado Rojerío ¡Rogelio vaya! y la bendita y Santa República, adalid con el salvador Socialismo ¡sí Señor, sí Cura fascista, los bravos y valientes socialistas han venido a Salvar al Mundo, caído en sus Pecados y Perversiones, como esa maldita e Infame Superstición de la Iglesia, como la Idea de que existe Bien y Mal, cuando el Hombre está por encima de esas ideas arcaicas y clasistas de Bien y Mal! Ejemplo admirable de la auténtica y Bendita ¡bendecida por el Dios del ateísmo! (!?) Moral de la Izquierda, del nunca bien ponderado ni reconocido en su sobrenatural (!?) Importancia ¡Transcendencia, no como el Mito del Espíritu Santo! Progresismo ¡Ah, la audacia y grandeza de ser Progresista! En fin ¡Viva Stalin, Viva Mao, Viva Pol Pot, Viva Ho Chi Min! ¡verdaderos Héroes de la Humanidad, que implantaron el único Régimen justo, el socialismo comunista, la dictadura del Proletariado, hoy triunfalmente imitada por la Tiranía democrática! ¡Viva Franco! ¡Arriba España! Ja, Ja, Ja ¡Viva Dios!
16/09/20 3:49 PM
  
Manuel d
Padre Jorge, era esperable este ataque: si muestras ante tu enemigo debilidad (aceptar la profanación de un hijo de la iglesia católica enterrado en una iglesia) estas expuesto a que se ensañen contigo (desacralizar el valle, echar a los benedictinos y montar una casa de vicio en torno a la cruz) .

Ahora digo lo que pienso: el Papa está aplaudiendo con las orejas estos desmanes del gobierno español. Al fin y al cabo gobiernan los de su cuerda.

Le rezo su Ave María
16/09/20 3:54 PM
  
José J. Escandell
El mundo se divide en tres: los malos, los perplejos y los listos. Los malos son los sectarios anticristianos. Los perplejos somos nosotros; iba a decir "atontaos", pero tampoco quiero ser masoca. Quedan los listos. ¡Oh, los listos!

Los listos son todos los que aplauden la democracia y ponen los ojos en blanco cuando les mira un malo. Hay quienes se derriten de placer cuando les citan bien en "El País". Los primeros, nuestros señores obispos. Todos muy listos. Luego, muchos de tantos "movimientos" (no del "movimiento nacional"), siempre cerca del poder y nunca presentando batalla. Y finalmente tantísimos del montón que van a misa como quien va a una terraza. Estamos perdidos.

Los malos quieren derribar la Cruz. Los perplejos no queremos que la derriben. Los listos se sienten incómodos por todo esto y quieren que les dejen en paz ocuparse solamente de sus cosas vulgares.
16/09/20 3:55 PM
  
Lucas Cachero
Desde 1.975 se evita loar ala Generalísimo, pues de esos vientos vienen estas tempestades.
En esta misma sección, que yo tanto admiro, siempre se evita rescatar lo inmensamente bueno que fue la España de Franco, ahora a joderse y recapacitar.
16/09/20 5:44 PM
  
pedro de Madrid
Siempre me acuerdo que percal es Pedro el Sánchez cuando Bertín Osborne "en tu casa o en la mía" año 2015, le preguntó sobre su servicio militar y contestó que fue UNA PÉRDIDA DE TIEMPO o cuando le preguntó un periodista ¿qué ministerio suprimiría? y tan campante contesto que EL DE DEFENSA. Alguien le preguntó a Pablo Iglesias sobre España y contestó "QUE NO RECONOCÍA ESPAÑA, leído en un artículo de Cesar Vidal. Estos dos personajes gobiernan una nación en que Marruecos se apodera de aguas territoriales de España y no contestan o ese mismo país tiene un ejército de 200.000 soldados con un Ejército bien armado y manda a sus ciudadanos a España para que los mantenga debido a que ellos no pueden debido a su buen Ejército.
16/09/20 5:59 PM
  
Jackino
Como ya dije en la noticia reciente de Jim Cabiezel se prohiben todo tipo de aglomeraciones incluida la misa. Y esto ocurre en todos los paises de occidente y la mayor partte de los clerigos lo comprenden. Por eso se reduce el aforo de los templos. En este punto no veo ninguna persecución. En otros puntos quizas.
16/09/20 6:23 PM
  
Manuel Rodriguez Blanco
La cosa empezó a mediados de los sesenta y todos, empezando por buena parte de los obispos, hicieron todo lo posible por la transición y amargar los últimos años de Franco. Los resultados son bien visibles.
16/09/20 6:33 PM
  
Haddock.
He tenido acceso a información privilegiada sobre las causas últimas que llevan a la destrucción del mayor y majestuoso complejo religioso del siglo XX.
Pedro Sánchez ha dicho que para estar en enero no pasamos mucho frío, lo cual se debe a la eficaz labor de SU gobierno. Pablo Iglesias ha pedido para él el Pazo de Meirás, que Galapagar se le ha quedado pequeño. Carmen Calvo se ha pronunciado en estos términos:
"La reinstauración redemocrática de la revisualizción de las feministas exigen estos simpáticos reesfuerzos que reconllevarán a la relibertazzz y a la cosa esta...ehhhh...¿cómo se llama? Es igual. Somos guays".
Al tonto del pueblo le parece bien porque es "símbolo franquista".

A la proposición del diputado de VOX Ignatius Tolosencez de eliminar el símbolo franquista más pertinaz que es la paga del 18 de julio, han respondido con expresiones que no reproduzco por atención a las damas que pudieren leerme.



16/09/20 7:07 PM
  
JUAN NADIE
Que se puede esperar de un gobierno sectario, fanatico, liberticida y de corruptos, es que no dejan nada tocan todos los palos de la mierda y la podredumbre. Que una banda de maleantes, facinerosos y semovientes tan palmarios gobierne España, significa que el problema es grande, hay varios millones de subnormales y de retrasados. Vale los maricomplejines son desesperantes y tampoco sirven para mucho. En fin, una basura. La mejor definición la dio proféticamente muchos años antes uno de su cuerda un tal Azaña cuando hablaba de los abuelos de estos, les llamaba gente tabernaria sin ninguna idea noble y otra sarta de lindezas. Si lo sabría bien el que fue su compinche varios años.
16/09/20 9:03 PM
  
Trieste
Mi abuelo fue republicano de centro, diputado a Cortes y alcalde de Sagunto.Cuando llegó el Frente Popular , dejó la política . La chusma dirigida por los capitostes de tal Frente Popular, asesinó a muchos de los que llamaban " beatos ", gente que iba a Misa, también a los de derechas ...Lo más gordo fue que incendiaron el Asilo de Ancianos y querían matar a las monjitas. Mi abuelo y algún otro las protegieron de la turba enfurecida. Esa fue la II República.
16/09/20 10:18 PM
  
Vicente
el colmo es echar a los benedictinos del Valle y querer derribar la Cruz.
16/09/20 10:48 PM
  
Carmen L
Y por qué la Iglesia y los políticos de VOX, no van presentado recursos ante Estrasburgo poniendo el parche antes que salga la llaga.
16/09/20 10:50 PM
  
Tannhäuser
Perfecta exposición de la situación horrible en que estamos. Resumiendo se puede decir que estamos dejados de la mano de Dios. Y lo peor no es lo que tenemos, ¡es lo que nos espera!

Le rezo su Avemaría
17/09/20 9:33 AM
  
rastri
Poco a poco. Aquí, con el cuento del COVID-19, se ha aprovechado para cerrar los templos o casi, suspender toda expresión externa de fe y acogotar a los católicos, que, encima, aguantamos lo que nos echen




Usted D. Jorge también, entre otra advertencias, se resiste a admitir esto del profeta Daniel:

"A su orden se presentarán tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, -de la fe se entiende-, y harán cesar el sacrifico perpetuo y alzarán la abominación desoladora
17/09/20 11:08 AM
  
Gonzalo
El final es muy ilustrativo.
La amoralidad política actual es que el fin justifica todos los medios, y hay partidos que lo tienen claro. Uno de ellos es el PSOE, y partidos marxistas fundamentslmente.


Salut
17/09/20 11:38 AM
  
Soledad
Estamos en una guerra donde la memoria colectiva está siendo deformada y saqueada y donde la cultural, está llevando a un cambio en los principios que nos rigen.Se le está dando la vuelta a la tortilla, con éxito.

Lo que ocurre es que los cocineros son tan amorales, sectarios y corruptos que esto está en una descomposición continua, desde hace mucho tiempo. Las tragaderas es lo que tienen, te adaptas a TODO.

Lo más gracioso es que Franco es el único que estuvo en el bando nacional.

Lo más triste es que tantos fueran martirizados, para que la fe en España esté como está

Lo más patético, el aborregamiento colectivo.

Lo más turbador hacia donde nos encaminamos.

Lo más justo:nos lo merecemos,pues el horizonte está muyyyyy feo, y esto lo hemos forjado nosotros.

Ahora, a bregar con lo que tenemos!!! o al suicidio colectivo.
17/09/20 11:49 AM
  
Charo Burgos
Lo escribo aquí porque no sé donde ponerlo, y creo que usted no se enfadará por ello. Es que estoy muy indignada: en la Catedral de Valladolid, y creo que en otras Catedrales y Basílicas de Castilla y León tampoco, no nos dejan entrar a más de 25 personas a oír Misa. Con la gente que cabe ahí dentro. Y el presidente de la Junta, de quien ha partido la orden es del PP. Los párrrocos recomiendan la Misa por TV o Internet. Yo, que tengo un padre de 100 años, y claro, padece de muchas cosas no sé donde meterme por si le transmito el virus,,, esto es desesperante. Porque estoy firmemente convencida de que el número de contagios es infinitamente menor del que dicen.
17/09/20 1:58 PM
  
Desde Valencia
No es solo el desgobierno por acción, no son solo los obispos por omisión, es también la mayor parte del PP y Ciudadanos, son los Borbones, quienes deben el trono a Franco y callan como muertos, a la espera de que les den el pasaporte para Estoril o Dubai, es la mayoría de la gente que lo tolera todo y se deja controlar como borregos. Mi esperanza es que si un dos de mayo el pueblo despertó del letargo ¿Por qué no ahora, por qué no dentro de unos meses, cuando el hambre avive el ingenio?
Tengo confianza en la Virgen, como dice un comentario, España tiene buenos abogados en el Cielo, entre ellos los numerosos mártires de la Guerra Civil.
17/09/20 2:52 PM
  
Teresa de Cepeda
Que ningún católico de España se rasgue las vestiduras, por favor.

Recordemos que absolutamente nadie protestó ni salió en defensa del católico Francisco Franco, condecorado con los máximos honores al mérito civil por la Santa Madre Iglesia, cuando el gobierno podemita-socialista anunció que profanaría su tumba. Nadie. Ni el Santo Padre ni tampoco los cardenales Cañizares, Osoro y Omella. Hasta D. Jorge mantuvo un perfil relativamente bajo. Todos callados.

El sepulcro de Francisco Franco sólo es el comienzo. Seguirán con "colaboracionistas del franquismo". Ya saben, José Antonio Primo de Rivera, Queipo de Llano, Adolfo Suárez (jefe del Movimiento Nacional), Manuel Fraga (ministro en el Gobierno de Franco) o incluso San Josemaría Escrivá (da igual donde esté enterrado, será tachado de franquista).

17/09/20 3:02 PM
  
Millán
Efectivamente, la guerra cultural por desidia de unos, estupidez de otros y cobardía de muchísimos empezando por la jerarquía eclesiástica está perdida. Por eso el desquiciamiento y nadie hace nada. El que tendrá que hacer algo es el pueblo español pero no va a hacer nada.
tenemos lo que nos merecemos y ha llegado la hora. España será uno de los países occidentales que caerá el primero pues en 40 años ha tragado con todo y es un país infantilizado, robotizado por el consumismo, las modas liberticidas y donde ha existido una pésima educación, formación y donde la verdadera enfermedad es de carácter moral.
Es una sociedad que no vale para nada, no hay valor, no hay valentía y los valores tradicionales de españa se han difuminado. Si hay jaleo será porque no haya dinero para la paguita vital, o para tal asociación o tal colectivo no por otra cosa.
Los obispos mirarán a otro lado porque hoy no influyen en nada ni en nadie, y con la pandemia han quedado a la altura del barro con lo que ni los católicos perdemos el tiempo en leer sus sandeces remilgadas para no ofender al poder real.
Y la situación real es palmaria pensando en lo siguiente. Si un jeta narcisista medio analfabeto sin programa alguno, sin estudios ni nada llega al Gobierno desde donde sólo hace propaganda y no gobierna, si hay 50.000 muertos por una nefasta gestión de la pandemia y nadie consigue derribar a un gobierno con 122 diputados apoyado en lo peor de etarras, podemitas e independentistas catalanes que han dado un golpe de estado, es que es más inútil la oposición que el propio Sánchez.
17/09/20 4:07 PM
  
Episcopo
¿De qué se sorprenden? Bienvenidos a Corea del Norte.
17/09/20 5:20 PM
  
doiraje
Estamos ya tocando fondo, que diría un viejo y famoso poeta comunista. Ahora, se ve, que nos corresponde a nosotros. No es una simple sensación, una percepción subjetiva o una convicción personal. La pura realidad objetiva es que este país, España, ya no podrá aguantar más. España se hunde a ojos vista (¿de forma irreversible?) en todos los frentes: sanitario, económico, político, cultural, identitario, social... O España reacciona, es decir, los españoles reaccionamos, o ya no sobrevive a más gobiernos nefandos. Desde el ascenso al poder del banal Suárez, ya he perdido la cuenta de los gobiernos y legislaturas que llevamos, a cual peor que el anterior. A 44 años de degradación ininterrumpida no hay Estado que sobreviva. Ni siquiera España. Y ello por mucho que Europa intente paliar nuestro fracaso y nuestra ruina a base de millones que no sabremos administrar.

A los miserables que ahora ejercen de tales, ya no sobreviviremos. Lo del Valle y su Cruz no es más que un símbolo que resume a la perfección el programa de destrucción en el que nos hemos ido sumiendo en todos estos años y que la más que ambigua Constitución ha permitido (y en lo que no permitía, se la ha vulnerado sin mayores problemas, a expensas de un Tribunal tan desprestigiado y vacuo como politizado ad nauseam).

Queda, pues, la hora de la reacción de lo mejor de este país. Y reacción en todos los frentes, pues vamos como un bloque de granito (como los de Cuelgamuros) rodando hacia el abismo. Hay que dar todas las batallas y todas las guerras, comenzando por la cultural, y siguiendo por la económica, laboral, legislativa, política (en cuanto a propiciar una verdadera y eficiente división de poderes y en cuanto al mantenimiento de la unidad y de la soberanía nacionales), mediática (acabando con el monopolio progre) etc.

En este momento crucial, sólo se ve a VOX. Parece que están solos, que son poca cosa para enfrentar, nunca mejor dicho, la envergadura de todos los frentes abiertos o, mejor dicho, por abrir. Pero puede bastar si los españoles de bien les acompañamos.

De lo contrario, como país desapareceremos. Si es que el covid o el hambre y la cultura de la muerte de la que somos adalides avanzados en Occidente no nos hacen desaparecer físicamente.

¿La Iglesia? Ni está ni se la espera. Se apuntará a caballo ganador, como lleva haciendo desde el último medio siglo.

Acabo como comencé. Sólo tengo algo de poeta; así que no puedo competir con aquel viejo y famoso poeta comunista de nombre arcangélico. Pero de lo que estoy orgulloso es de que no soy comunista, y de que pretendo, con menor éxito aún que como poeta, ser un buen cristiano, un seguidor de Cristo desde mi fe católica. Y, por ello, de forma natural, amo a mi patria, amor que, como todos los amores apasionados, está para mí lleno de contradicciones. Así, quiero colgar aquí la última parte o movimiento de un poema muy largo, mitad oda mitad canto épico, que dediqué al Valle de los Caídos y que compuse hace ocho años cuando Zapatero, de infausto recuerdo, quiso cerrar la Basílica pretextando problemas de seguridad arquitectónica. El Valle es para mí tal vez el lugar más bello que conozco, entre otras cosas por el bien que siempre me hace visitarlo. No he encontrado un remanso de paz más genuino, profundo y verdadero en toda mi vida. No son, pues, los versos de un poeta comunista; sólo de un español anónimo que no se resigna a vivir tocando el fondo, y menos por los que amaba el viejo y famoso poeta comunista:

VALLE DE LOS CAÍDOS
(...)
IV

¿Mas todo está perdido?
¿Se olvidó de su ser la vieja España?
¿Es este aborto el fin de su linaje?
¿Llegará su ignorancia a ser su olvido?
¿Es su historia de fe y Dios la que empaña
esta ruin negación de su sentido?
¿Será solo disfraz su nuevo traje?
¿La mendacidad podrá a su coraje?
Quién sabe su futuro…
Si España no decide su destino,
de milenaria historia,
por lo que fue, lo que es y siempre ha sido,
podrá morir seguro,
renegándose en fútil desatino:
ridícula victoria
la que pierde grandeza y gana escoria.
De sí misma Dios quiera
que la alce, patria de contradicciones,
y la ayude a cumplir sus condiciones,
que no sabe sin Él lo que le espera.

No es el Valle recuerdo de un tiempo ido.
Es presente, y presencia su llamada,
solemne voz de piedra vigilante,
cementerio del odio redimido,
cruces bajo la Cruz en amor dada,
y Cruz sobre las cruces expectante.
No es lugar de muertos ni de muerte,
ni la memoria de acontecimientos,
tampoco es un conjunto
de símbolos terrenos;
no es el homenaje que se hizo el fuerte,
ni de humanas grandezas sus cimientos.
Volver a descubrirla es nuestro asunto;
volver a ser sus hijos, a ser plenos.

Ya nadie quiere ser hijo ni sabe
ya ser padre. Españoles
nunca tan caídos, tristes guiñoles
de sí mismos. Más tristeza no cabe:
perdidos de su patria y de ser hombres,
anómicos sin nombres,
pura cruz que ha perdido su sentido.

Así el Valle vive en silente espera,
clamorosa más bien por su tamaño,
fidelidad petrina año tras año,
y del mal que contempla, dolorido
de ver cómo rehúyen
su abrazo de vida, entrega de amor
que dulce desespera,
que nos busca, nos llama en fiel clamor,
pastor a su rebaño,
entregado a los lobos, tan perdido
que el bien y el mal confunden
sin saber de lo que huyen.
Y torpes ciegos engreídos hunden
sus almas para al fin morir vencidos.

Sí, es el Valle lugar de una victoria;
la más bella que imaginar pudiera
hombre alguno: la gloria
de unirse lo creado
al Creador, Verdad más verdadera,
ejercicio de amor por el Amado,
amor sobre belleza de la historia,
que humana ya es divina,
y que divina, humana es por la entera
voluntad de Jesús crucificado.
¡Qué cumbre del amor que se adivina!

Sepamos acudir a sus reclamos,
que vuelva España a ser lo que quisimos,
que sepamos querer lo que pudimos,
miremos todo tiempo cómo amamos,
volvamos a ser padres para el mundo,
y que en lo más profundo
sepamos ser los hijos más amados.

Valle de los Caídos,
cumbre para los hombres perdonados,
Santa Cruz sobre el horizonte erguida,
desde el fondo de amor enaltecido,
vida infinitamente revivida,
volvamos a la hispana vocación
de amarte, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Concede que tu reino nos advenga,
y nuestra voluntad solo se atenga,
oferente oración,
a ser polifonía de tu canto.

17/09/20 7:32 PM
  
Soledad
Charo:
Entiendo perfectamente como se siente y lo que puede estar pasando. Mi madre falleció hace un año. A veces pienso que sería de ella, y de mi, en estas circunstancias. Necesitaba salir todos los días. Era totalmente dependiente. La cantidad de gestiones que tuve que hacer fueron enormes. De aquí para allá, incluso estuve sin trabajar dos años y medio.
A día de hoy ese ritmo de vida seria imposible, por lo que Dios, en su bondad le evitó esto y a mi un sufrimiento sobreañadido.

Creo que debemos ofrecerle a Dios todo este sufrimiento, porque no sólo es el virus, la gestión, las medidas a veces absurdas, sino la impotencia que conlleva, humanamente hablando. Esa sensación la experimente muchas veces con mi madre. No llegaba.Quería y no podía.
Descanse en la Virgen, ponga todos los medios preventivos, sin agobiarse, sin dejar que el miedo tome cuerpo, y Dios le dará paz y tranquilidad. Y quiera a su padre con todo el alma. Más no se puede hacer.

Esto que digo, se que lo sabe, pero cuando estamos en medio de una realidad tan dolorosa a veces o nos aturdimos o no vemos.
Hace unos meses, yo estuve bloqueada. Era una impotencia paralizante. Su caso es más duro, las circunstancias externas se imponen.

Sobre los políticos y sus medidas, creo que ni las piensan, ni se ponen en el lugar del otro. Están sobrepasados, pero no lo admitirán, por lo cual sus carencias, se traduce en exagerar las medidas. 25 personas en una catedral, y 25 en un trasporte público. Delirante, pues según esa proporción, en este último sólo iría el conductor. Tiene derecho a estar indignada.

Ánimo,mis oraciones para Vd. y su padre.


17/09/20 7:40 PM
  
sofía
Hay tanta diversidad de comentarios que se ha dicho de todo.
Yo resaltaría por un lado que recemos por España y por todos nosotros y por otro que emprendamos todas las medidas legales que podamos, empezando por la recogida de firmas.
Ave María
17/09/20 9:06 PM
  
Martinna
doiraje,
Abre tu propio blog si quieres, tus comentarios tan largos y continuos, por interesantes que puedan ser, cortan el dinamismo de las opiniones diversas de los demás
17/09/20 9:33 PM
  
Desde Valencia
¿Se dan cuenta de que una de las fechas a celebrar es el 31 de octubre, día del Demonio, con sus horrendas calaveras y brujas por todas partes? Esto, unido a la "ceremonia" de profanación de la tumba de Franco, que según algunos expertos fue un rito masónico de venganza, a la que hay que añadir la tenebrosa ceremonia civil en la plaza de la Armería, tan aparentemente masónica.
¡Qué claro está todo! Y la gente mientras, pendiente de los amores de un torero o los líos de una folclórica.
17/09/20 10:19 PM
  
Palas Atenea
Charo. Rezaré por ti pero no te agobies. Lo más difícil es gestionar la impotencia y en eso D. Dolindo Ruotolo, un santo según San Pío de Pietrelcina, Varón de Dolores, tiene una oración llamada "Oración del Abandono", que no puede transcribir por ser un texto muy largo, en que pone todo en manos de Dios. Mi madre falleció hace siete años y, como Soledad, también la cuidé diez años, lo mismo que hice con mi padre y mis abuelos. Así que te comprendo muy bien. Tú no puedes hacer nada más que cuidarle y amarle y él es inmensamente rico por eso. Con el Corazón de Jesús y el Corazón de María en la Comunión de los Santos, estoy contigo.
17/09/20 10:41 PM
  
Palas Atenea
Martinna: Solo he encontrado un comentario de doiraje, largo, eso sí, pero nos ha obsequiado con un poema que se puede leer o no a gusto del consumidor. Si esto tiene algo de bueno es que no es Twitter.
18/09/20 8:28 AM
  
doieaje
Gracias, Palas. Es evidente que a Martinna lo que le molesta no es la longitud de mi comentario, ni siquiera la sucesión también larga de versos malos. Lo que le molesta es la mención a VOX. Qué le voy a hacer si son los únicos que hoy entienden la situación actual.

Martinna, sencilamente, no me leas. Y no te arrogues el papel de titular del blog. Mientras me lo permita D. Jorge, y cumpla las normas elementales de respeto de todo foro público, seguiré escrbiendo como me plazca y de lo que me plazca.
18/09/20 9:46 AM
  
Charo Burgos
Gracias, Soledad y Palas, me habéis sido de gran consuelo, porque me paso muchos días sin hablar con nadie, y esto me ha servido de desahogo. Muchas gracias por vuestras oraciones, yo también rezaré por vosotras.
18/09/20 10:38 AM
  
Charo Burgos
Palas, se me olvidó decirte que he encontrado la Oración del Abandono. La rezaré. Muchas gracias.
18/09/20 10:46 AM
  
sofía
Charo, ¿te importaría poner aquí esa Oración del Abandono? No sé cuál es y me resultaría muy oportuno en estos momentos.
También rezaré por ti y me gustaría que te acordaras de mí en tus oraciones.
18/09/20 12:45 PM
  
Martinna
doiraje,
Perdóname, un momento malo lo tiene cualquiera cuando se le cruzan los cables. No tengo nada contra ti, contra Vox, ni contra nadie. A veces soy espontánea al decir lo que pienso en vez de pensar lo que digo y meto la pata.
18/09/20 1:41 PM
  
doiraje
Tranquila, mujer. No te tienes que disculpar por que no te guste lo que escribo o cómo lo escribo.

Además, los de VOX estamos acostumbrados a todo tipo de "amabilidades".
18/09/20 3:46 PM
  
Charo Burgos
Claro que sí, Sofía. Rezaré por las tres, tengo tan pocas amigas aquí, porque yo siempre he vivido en Madrid y en Burgos no conozco a nadie, que me gustará mucho hacerlo. Como bien dice Palas, la oración ocupa casi folio y medio y es demasiado larga para ponerla aquí, pero busca en Google: Oración de Abandono del Padre Don Dolindo, y aparece rápidamente. Un beso. No obstante, si no encuentras la oración, me lo dices. A lo mejor don Jorge no tiene inconveniente en que la copie aquí.
19/09/20 10:39 AM
  
sofía
Muchísimas gracias, Charo. Con tus instrucciones no tenía pérdida. Sí que es larga, pero sustanciosa. Una buena recomendación.
Y muchas gracias por tus oraciones, cuenta con las mías.
Paz y bien
19/09/20 11:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.