Vaya panda de inútiles

Si. Eso afirma Jesús Bastante en su última deposición en Religión Digital. Osoro, Omella, Bernardito, la Congregación para los obispos, la conferencia episcopal española e incluso el papa Francisco no son más que una panda de inútiles. Lo dice él.

No termina de llegar la definitiva revolución francisquista. Vaya. Tenían que haber salido algunos nombramientos de obispos en los últimos meses y nada. ¿La razón? Según Jesús Bastante el motivo se llama Antonio María Rouco Varela que parece que lo consigue con métodos no del todo evangélicos entre los que Bastante sugiere sobres, que en román paladino se traduce por unte, soborno, pasta o mordida.

Me van a perdonar. ¿Me están diciendo que un jubilata con ochenta y cuatro años cumplidos y sin cargo alguno es capaz de seguir condicionando los nombramientos de obispos en España?

Vamos por partes.

Omella es miembro de la Congregación de obispos. Rouco no es nada en ella. ¿Y Rouco puede más? Dice Bastante que lo que pasa es que Omella no puede acudir a Roma por el coronavirus. Ya. Y Rouco es inmune. Hay que jorobarse que virus tan caprichoso. Omella inútil.

Omella es, además, presidente de la Conferencia episcopal española. Osoro, vicepresidente. Algo de poder tendrán digo yo. Y desde luego si Rouco, jubilado, se los salta a la torera, será porque lo permiten o no son capaces de neutralizar sus perversos oficios. Inútiles.

Posteriormente tenemos al nuncio, Bernardito Azua, puesto directamente por Francisco para la renovación francisquista de la iglesia española. Otro inútil. Porque si un nuncio tan cercano al papa es incapaz de sacar adelante los nombramientos que le corresponden porque se los boicotea un cardenal jubilado de ochenta y cuatro años, es un incapaz que mejor dimitiera.

Luego está lo de los sobres, que no alcanzo a saber cómo le ha llegado la noticia a Jesús Bastante o si llego a comprenderlo prefiero no decirlo. Si fuera verdad que Rouco compra las voluntades a base de entregar sobres al cardenal Ouellet, eso lo único que significa es que el cardenal prefecto de la Congregación para los obispos se deja sobornar. Y significa más. Porque si el papa Francisco, en siete años, todavía no se ha enterado de que el que está al frente de la Congregación para los obispos es un corrupto, la inutilidad también le afecta.

No lo digo yo. Lo dice Jesús Bastante.

Si Rouco, a sus ochenta y cuatro años, a pesar de la campaña en contra que le lleva haciendo años Religión Digital, sigue dirigiendo y condicionando la marcha de la Iglesia española, eso significa que es más listo de lo que parece, que ya parece mucho, que tiene una cabeza perfecta a sus años y que el resto son una panda de inútiles.

No lo digo yo.

39 comentarios

  
Luis Fernando
No es una cuestión de inutilidad sino de poca vergüenza. La que no tiene el mercenario de la pluma que firma eso.
25/08/20 9:51 AM
  
Sanders
Estuve con el cardenal Rouco en el mes de Junio, sigue con una memoria prodigiosa, pero no me pareció un conspirador, mas bien todo lo contrario
25/08/20 9:53 AM
  
Lector
Lo que sorprende es que aún sorprendan Vidal y Bastante por detrás y por delante. ¡Después de treinta años del coro al caño...!
25/08/20 10:07 AM
  
maru
Lo que no me explico D. Jorge, es por qué la Cobf. Episcopal Española permite a Bastante decir tales injurias, en vez de ponerle una demanda.
25/08/20 10:22 AM
  
pedro de Madrid
No es bastante es todo un cara dura que vive del cuerpo, arrimado a la iglesia a la que desprecia, si no sigue sus dictados, no vale para buscarse la vida, desligado de la iglesia, de otra manera, seguido de Vidal.
25/08/20 10:56 AM
  
Javier
Pienso lo que maru
25/08/20 11:37 AM
  
luismi
La fijación de Jesús Bastante con el cardenal Rouco Valera es como hacérselo mirar por un especialista
25/08/20 11:42 AM
  
Javier Sánchez Martínez
Gracias por la lectura sutil de tantos detalles. Tu análisis me ha hecho caer en la cuenta de detalles que en una primera lectura se me habían pasado (p.e. Omello por el virus no va a Roma desde la pandemia pero parece que Rouco sí). Contradicciones de Bastante.
25/08/20 12:14 PM
  
Miguel😱
Sois la extrema derecha del nazismo😱
25/08/20 12:27 PM
  
Vicente
se ofende a Rouco. La responsabilidad es de Omella.
25/08/20 1:03 PM
  
doiraje
Si dije en otro blog que en Infovaticana lo mejor es su publicidad, de Religión Digital ni eso. Y a pesar de que en estos últimos la publicidad es de carácter institucional, o precisamente por ello: qué vergüenza comprobar los apoyos con que cuenta.

Desde luego, las prostitutas precederán a muchos en el reinos de los cielos. A Religión Digital, a todos sin excepción.
25/08/20 1:24 PM
  
Pablo
Rouco es una especie de icono para la izquierda eclesial. Viene a ser como Aznar o Trump en el ámbito político. Le echamos la culpa de todo y ya está.
25/08/20 1:52 PM
  
Neri
Lo cierto y verdad es que bajo el mando de Rouco la Archidiócesis de Madrid funcionó de maravilla y salieron sacerdotes de los buenos, los mejores..

Por poner un pero a la labor de Monseñor Rouco tardó mucho en resolver el conflicto de los "curas" rojos en la parroquia de Entrevías, en donde ni siquiera consagraban. Pero lo resolvió.

Al cura Ángel le tenía bajo observación permanente y más bien atado en corto, no como en la actualidad.

Pero resulta que nunca peloteó ni rió las chorradas de esos dos anticatólicos, Vidal y Bastante. De ahí que no le traguen.

La pena es que cuando tuvo mando en la conferencia episcopal no cortara la subvención a esas alimañas de RD.
25/08/20 1:57 PM
  
Manuel d
Padre Jorge : ¿quien es el tal Bastante?
Supongo que será un bautizado.

En cuanto al ofensor de la extrema derecha del nazismo, si no da razones para su ofensa, le invito a abandonar su participación. Así mejorará sin la menor duda la higiene de los comentaristas, que en estos tiempos víricos hay que cuidarla, y mucho.

Le rezo su Ave María.
25/08/20 2:44 PM
  
Pep
Leyendo toda esta historia el Card. Rouco se debe de estar partiendo de risa.
Como El Cid, hasta después de muerto segurirá derrotando a gigantes y bastantes...
25/08/20 2:50 PM
  
Forestier
Vidal es un exclerical resentido, y el resentido , como decía Max Scheler, mantiene el odio y el rencor en su interior.
25/08/20 3:04 PM
  
Desde Madrid Capital
Padre, se le ha colado un "troll".
25/08/20 3:28 PM
  
Luis Piqué Muñoz
El Cardenal Omella es un Valiente y el Papa un Santo pese a algunos graves Errores y su Tolerancia con el satánico Progresismo eclesial ¡Benditos Inútiles ¡sin son Santos! la Utilidad materialista moderna se pone por encima de la Virtud y la Salvaciòn! ¡Siervos inútiles sois! ¡Bendita inútil contemplación y Amor a Dios y al Prójimo! ¡Viva Omella! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
25/08/20 3:54 PM
  
jandro
"Lo que no me explico D. Jorge, es por qué la Cobf. Episcopal Española permite a Bastante decir tales injurias, en vez de ponerle una demanda"

Hasta donde yo sé, la CEE en vez de ponerles una querella les ponía publicidad en ese panfleto que se llama R.D.
25/08/20 4:18 PM
  
pedro de Madrid
Miguel, veo que usted va con la cabeza muy alta no criticando al comunismo que asesino a más de cien millones de seres humanos. Su inteligencia no le da más que para acusar el nacismo, el que no protejo, y del que se han hecho ciento de películas y escrito infinidad de libros, todo o contrario del marxismo, que todos lo tapais. Siga con la cabeza muy alta y no se olvide de decir siempre y a todo eres un fascista (que pueden ser rojos o azules y usted ya eligió el color. Unos con campos de concentración y otros infinitas con chekas
25/08/20 4:30 PM
  
claudio
Estimado Padre, consultado Monseñor Casalotodo pide encarecidamente que se lean los Cánones 375 y siguientes del CIC.
Aún cuando sea por mera curiosidad aconseja prestar atención a las "ocurrencias" que contiene el Cánon 378.
Menciona especialmente el Cánon 378
1. Para la idoneidad de los candidatos al Episcopado se requiere que el interesado sea:
insigne por la firmeza de su fe, buenas costumbres, piedad, celo por las almas, sabiduría, prudencia y virtudes humanas, y dotado de las demás cualidades que le hacen apto para ejercer el oficio de que se trata;
2 de buena fama;
3 de al menos treinta y cinco años;
4 ordenado de presbítero desde hace al menos cinco años;
5 doctor o al menos licenciado en sagrada Escritura, teología o derecho canónico, por un instituto de estudios superiores aprobado por la Sede Apostólica, o al menos verdaderamente experto en esas disciplinas".

Cómo la ves.....
25/08/20 4:37 PM
  
Hermenegildo
La explicación, según Bastante, es que Omella, Osoro y Francisco no son de la hermandad del 'ordeno y mando'...
25/08/20 4:43 PM
  
Otra Maria
El tal Vidal ,también conocido como " el oráculo de Sobrado do Bispo "( su aldea natal en Galicia ) y su acólito Bastante llevan mucho tiempo rumiando odio contra el cardenal Rouco,desde que muchos años antes de la jubilación de monseñor, un día si y otro también , cual pitonisa Lola,anunciaban en su folletín la " renuncia inmediata el cardenal ," Yo creo que lo de Vidal es pura envidia porque su paisano llegó a un alto cargo de la iglesia mientras q él no paso de ser un cura renegado y lo de su acólito el Bastante ( Escaso ) es tontura sin paliativos.Son dos personajes ridiculos con nula credibilidad
25/08/20 5:18 PM
  
Tannhäuser
Pater: Su excelente artículo me ha inspirado un soneto que le dejo aquí, para su divertimento. A usted, como siempre, le rezo su Avemaría.

Herejillo odioso y petulante
por la CEE cebado y mantenido
es el mancer infame y fementido
y que cual su apellido, lo es Bastante.

Y aún yo diría mas, que lo es sobrante
pues sobra en este mundo, tan sufrido
en que agobia por pelma y aburrido
con rabia, odio e idiocia impresionante.

Su biotopo que es Religión Digital
biotopo maloliente y cenagoso,
regado por la “Confe” Episcopal,

es medio maldiciente y calumnioso
y él bicho venenoso (es letal)
mas hay en todo esto algo gozoso:

que dada su prosapia y por su edad
ninguno verá la posteridad.
25/08/20 5:25 PM
  
Luis Fernando
Miguel, y tú eres la extrema memez de la estupidez.
No te dan las neuronas ni para escribir algo gracioso.
25/08/20 5:46 PM
  
Parmandil
Claudio: Sospecho que demasiadas veces se ha incumplido el primer punto...
La obsesión en Multirreligión Digital con Rouco es para que la estudien en psicología. Eso, y el hecho de que parezca no se den cuenta de cuánto hacen el ridículo...
25/08/20 5:47 PM
  
Lector
Es verdad que la razón del odio diuturno e irredento de José Manuel Vidal hacia la figura de Rouco Varela y cuanto ese anciano monseñor representa, tenga en realidad clave personal y esté inscrita misteriosa y fatalmente en el nombre de su propio pueblo natal: Sobrado do Bispo...
25/08/20 6:48 PM
  
Francisco Candau
Pienso, que aquí el carnet de periodista lo regalan con las patatas fritas y que la inquina hacía alguien ciegaval pseudoperiodista
25/08/20 7:13 PM
  
Desde Madrid Capital
pedro de Madrid, Luis Fernando: por favor, no dediquen atención al "troll" (un comentario así solo puede ser fruto de uno). Se regocija cuando le concedemos atención.
25/08/20 7:15 PM
  
Haddock.
Durante la pandemia (o pandemias) de virus destructivos, ha habido dos elementos que no han tenido ningún control: Los burdeles y Religión Digital.
Puede parecer un pleonasmo o una redundancia pero no lo es. Aunque ambos viven de la prostitución, en el primer caso son mayoritariamente pobres mujeres a las que la desgracia les ha llevado a eso, y en el segundo son viciosos que expresan sus fustraciones y cobardías personales escribiendo las chorradas con las que nos afligen.

Quizás sea más digno que te pague por tu humillación un camionero brutal y borracho en La Junquera, que te pague un papanatas desde su palacio episcopal.

25/08/20 7:24 PM
  
Juan Mariner
La obsesión de Religión Digital y Bastante con Rouco deviene de que uno es el antagónico del otro, y, para mi opinión, los dos son nefastos junto a los que les apoyan. Hay que girar página del malminorismo y "biencomún" pepero rouquiano y no caer el pactismo progrerista hacia el PSOE: todo conduce inexorablemente al corrupto y demoníaco régimen del 78.
25/08/20 9:15 PM
  
sofía
Qué cosas...
Ave María
25/08/20 9:17 PM
  
José Díaz
¡Bastante inútil el Bastante este! El problema aquí es que esta panda de herejes están sostenidos y apoyados por unos obispos que escriben en su portal y se convierten en cómplices de sus heterodoxias. Ahora la criatura se les rebela. Pues hala, como dice un refrán castellano, al que cría cuervos le sacarán los ojos. Cuervos bastantes, por cierto.
25/08/20 9:50 PM
  
Claudio
Ultima deposición!!! Jajaja... Ojala fuera la última... Se le pasó la dosis para el tránsito lento parece...
26/08/20 2:47 AM
  
Néstor
¿Es correcto afirmar que se experimenta cierto nerviosismo en esos ambientes deposicionales?

Saludos cordiales.
26/08/20 5:42 PM
  
artillero
Don Jorge, usted, al que le gustan los perros, ¿no sabe que existen razas que cuando muerden, cierran las mandíbulas y hay que matarlos para que las abran? Eso pasa con los interfectos: Han mordido al cardenal y no sueltan presa.
26/08/20 7:04 PM
  
rocamador
Bastante, durante varios años, fue el responsable de la información religiosa del diario ABC.

No es de extrañar que, al cabo de los años, dicha sección haya desaparecido; tan sólo subsisten el artículo dominical de Serrano Oceja, siempre tan críptico, y el panfleto propagandístico Alfa y Omega.

Qué tiempos en que dirigía la sección el P. Santiago Martín, en que escribía D. Jesús Higueras, en que se publicaban los documentos de la CEE, que provocaban expectación y controversia (en particular, "La Verdad os hará libres").

La sociedad y la Iglesia en España son otras, y peores.
27/08/20 11:19 AM
  
JUAN NADIE
Los hechos como usted expone son que un periodista anticatolico, escribe que un cardenal jubilado se dedica a sobornar a un cardenal en activo en Roma para impedir que Bernardito, Omella y Osoro puedan lograr que nombren a sus candidatos.
Y lo curioso es que Osoro al parecer le paga unos buenos dineros al difamador seguro. Bastante. Y yo me pregunto, ¿que mas tiene que hacer Bastante, para que el Licenciado Vidriera le deje de financiar? ¿Acusarle a el directamente de pederastia o algo así? ¿No le parece suficiente acusar a Rouco de sobornador y a Oullelet de sobornado para prevaricar religiosamente? ¿Y Osoro con tantos obispos auxiliares como tiene, no tiene nadie que le informe de estas cosas? ¿O es que también todos esos obispos auxiliares son unos inutiles?
Le esta bien empleado a Osoro por pagar dadivas inexplicables, por motivos que nadie acierta a entender y que parecen de muy muy dificil explicación a tenor del Evangelio, el Catecismo e incluso el derecho canonico.
27/08/20 8:45 PM
  
JUAN NADIE
Se me olvidaba.
Pienso que ni Osoro es muy espabilado ni sus auxiliares le auxilian lo mas mínimo. Me explico.
Cada vez que el Bastante mete la pata, surgen comentarios en portales católicos que leen muchos católicos, sobre todo los que tratan de serlo de verdad. Hoy por ejemplo. Al comentar la noticia a mi se me ha escapado un Licenciado Vidriera, pero se me podría haber escapado un licenciado fantasma o un Oso licencioso. Es cierto que solo se me ha escapado uno, pero se me lee mucha gente, no por mi, sino porque leen a Don Jorge y luego hojean los comentarios.
Es decir, Osoro ha recibido una publicidad personal muy negativa, porque además es algo irónico, como cada vez que el Bastante lia una relacionada con el.
Si alguno de sus auxiliares tuviese algún conocimiento de publicidad y de comunicacion le debería explicar al cardenal que cada majadería de Bastante relacionada con su persona le supone un elevado numero de impactos negativos que deterioran significativamente su imagen de marca, es decir su reputación personal. Ademas de un modo especialmente insidioso, porque es con el humor que es lo peor que existe para denunciar algo. Para el denunciado. Y lo peor es que es todo verdad. Es decir, si alguien le explica esto a Osoro y este al menos ha terminado los estudios del seminario, no hace falta ser Einstein, para comprender que no le conviene seguir vinculado a Bastante porque perjudica seriamente la salud de su reputación. Y además alguien puede pensar. Si a pesar de todo esto Osoro sigue dando dinero ajeno a un señor como Bastante en forma de publicidad inane y custionable, ¿sera que Bastante conoce algún secreto inconfesable del Cardenal para que le permita impunemente todas estas cosas? Lo cual perjudica todavía mas la reputación y la imagen del Cardenal, en todos los sentidos. Que Dios le ayude, porque sus auxiliares no parecen estar por la labor.
27/08/20 8:55 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.