Hasta abrimos la boquita

Me ha tocado las narices el desalojo de la catedral de Granada este pasado viernes santo. Estamos de acuerdo en la existencia de una situación sanitaria límite que requiere la colaboración de todos. El Boletín oficial del estado publicó en su momento la declaración del estado de alarma y las normas de este. Entre otras, las relativas a los actos de culto: “La asistencia a los lugares de culto y a las ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro”.

Algunas diócesis, pocas, pero algunas, han optado por seguir literalmente este decreto y permiten las celebraciones litúrgicas garantizando esas medidas básicas de control que eviten, en lo posible, contagios por coronavirus. Otras, la inmensa mayoría, viendo en la práctica la casi imposibilidad de hacer guardar esos mínimos, optaron por suspender toda actividad cultual y pedir a los sacerdotes la celebración en privado. En Madrid, por ejemplo, estamos celebrando a puerta cerrada, aunque muchos templos permanecen abiertos para la oración individual.

Dos casos. Un templo parroquial en Madrid. Abierto sin más. La policía municipal exige su cierre inmediato, como así se hizo.

Lo de Granada es de traca. Celebración de viernes santo, catedral, preside el arzobispo. Apenas veinte personas distribuidas por la catedral. Y ahí se presenta la policía, interrumpe la ceremonia en mitad de la homilía… y da orden de desalojo.

Parece que el hecho de que alguna persona entre a rezar en una iglesia madrileña es algo de sumo peligro para la sanidad de todos los ciudadanos. Veinte personas, o treinta, que no eran más, repartidas por la catedral de Granada, con más setecientos metros cuadrados de superficie, evidentemente son una emergencia sanitaria de primer orden.

Lo curioso de todo esto es que en cualquier tertulia de la más pestilente televisión se pueden reunir seis u ocho tertulianos, cámaras, técnicos, realizadores y demás personal en un plató que no creo llegue a los cien metros y eso, por lo visto, es sanísimo. Es simplemente un detalle, pero detalle que deja de manifiesto que aquí los míos, es decir, los pro gobierno, los Ferreras y demás patulea, tienen derecho a hacer lo que quieren, saltarse lo que les da la gana y carcajearse de todos los demás. Eso sí, insolidarios los obispos que se atreven a celebrar el viernes santo con veinte personas en una catedral enorme.

Desde hace tiempo vengo diciendo que nos tienen cogida la sobaquera. Ya saben nuestros políticos, tertulianos, presentadorzuelos apesebrados por el poder, que la Iglesia es un punching-ball que encaja cualquier cosa. El arzobispo de Granada protestó un poquito. Otro poquito Cañizares y ya, que sepamos. Me dicen, me cuentan, que algún obispo, evidentemente en muy petit comité, afeó lo de Granada, así como que en Alcalá de Henares, con todas las precauciones, eso sí, se haya celebrado la semana santa en cada parroquia. No lo entiendo. Ya ven. Cosas mías.

No sé qué problema sanitario hubiera supuesto la presencia de veinte o veinticinco personas en Gascones o La Serna, o cincuenta en Braojos, que tenemos iglesias amplias, pero bueno, si el obispo piensa que es más prudente hacerlo sin pueblo, así lo he hecho, sin más pueblo que el conectado on line. Mientras, en cualquier plató, se pueden reunir veinte o treinta personas para cantar las alabanzas al gobierno y rugir contra la Iglesia y los ultraconservadores.

Esto se llama directamente tomadura de pelo y mearse en la boca del personal. Encima querrán que nos sepa a champán francés. Parte del problema es nuestro por abrir la boca.

36 comentarios

  
maru
Tal cual lo dice D. Jorge . Estoy completamente de acuerdo.
13/04/20 9:38 AM
  
Pablo
Y ¿cuantos suben a un autobús/metro?
¿Y en el super cuantos nos juntamos?
Lo q pasa es que el derecho a la religión (católica) es de segunda clase. Y la Iglesia ha dejado que como tal se le trate. Lo que el sentifo común dicta es una demanda para siquiera aclarar q se puede o no hacer.
Miren si no las autorizaciones de desplazamiento para el Ramadán... Q se ve que sí es importante. O quizá es q los musulmanes sí ponen pie en pared cuando llega el momento.

13/04/20 10:20 AM
  
M.Angels
¿Y no tocaría presentar un recurso por vía legal contra ese atropello? Desde el Arzobispado de Granada, incluso desde la Conferencia episcopal. Para defender los derechos del pueblo cristiano, y la sacralidad de las iglesias. Porque me temo que si no se reacciona, esto irá a más.
13/04/20 10:46 AM
  
MIGUEL25
Lo curioso de todo esto es que en cualquier tertulia de la más pestilente televisión se pueden reunir seis u ocho tertulianos, cámaras, técnicos, realizadores y demás personal en un plató que no creo llegue a los cien metros y eso, por lo visto, es sanísimo.

Claro, esos son los sacerdotes y predicadores de la Bestia del Apocalipsis, están haciendo su labor, que es adoctrinar, engañar y manipular

Esto es mas viejo que el catarro, ya los antiguos romanos lo pusieron en marcha: a la plebe había que darle pan y circo.

Hoy es lo mismo, renta básica universal o "ingreso mínimo vital", y entretenimiento, de lo más variado: salseo, marujeo, cotilleo, discusiones inútiles, todo ello entrecruzado con noticias falsas y tendenciosas para atemorizar y sentir la necesidad de protección.

Quieren hacer que el espectador sea un holgazán, que se pasa todo el santo día viendo la televisión, zampando: palomitas, aperitivos y patatas secas fritas, porque claro, como estamos confinados pues nos aburrimos y de alguna manera hay que matar el tiempo y que no nos preocupemos que "todo está bajo control", que "por nuestro bien" se están tomando estas medidas dolorosas pero necesarias aunque siempre hay algunos incívicos e irresponsables, que no respetan las normas como el arzobispo de Granada y otros irresponsables que le siguen que ponen en peligro la salud pública, que los que nos quedamos en casa somos ciudadanos ejemplares que cuidamos la salud de todos, que afortunadamente tenemos a la policía que "nos protege" de delicuentes, insolidarios e irresponsables, ...venga un aplauso para ellos..y que no nos preocupemos, papaíto estado-comunista, nos dará dinero, para que podamos comer y pasar esta crisis, que terminará pronto nuestro confinamiento, pero claro tiene que ser "gradual", con orden y con "ciertas restricciones", para así poco a poco volver a la "normalidad".

Eso es lo que dicen y todo el mundo se lo cree, lo que no dicen, es cuando y cómo nos pasarán la factura y el importe de la misma, porque lo que no dicen es que esto nos va a salir muy caro
en definitiva, quieren hacernos cobardes, inútiles y holgazanes, para que a cambio de un bocadillo, entreguemos el pellejo (seamos sus esclavos) y vendamos nuestra alma al demonio.
13/04/20 10:48 AM
  
Francisco de México
Evidentemente es una trIquiñuela de la izquierda, siempre tratan de controlar el discurso poniéndose como las "victimas"; monjas que envenenas dulces y las dan a los niños es mi favorita.

Hay que oponer las falsas "victimas del franquismo" (cifra mítica y falaz de 150,000) a las verdaderas víctimas del sanchismo. Hoy los muertos "oficiales" en España se acercan a los 20,000. Se teme que si se incluyen los no oficiales, la cifra se triplica, esto es, mas de 50,000.

Habrá que una asociación de víctimas del sanchismo, y encarcelar a los que contribuyeron a la hecatombe.
13/04/20 10:50 AM
  
Ronin
Este es un país de paniaguados. Y de lacayos. Con la que está cayendo todavía hay gente, y no poca, que defiende la gestión de los desalmados que nos gobiernan.
Son cómplices de las muertes y la ruina que viene a mis ojos.

Y lo mismo se puede decir de muchos miembros de la CEE. En estos momentos de zozobra es cuando más falta hace que las Iglesias estén abiertas. Que se limite el número de asistentes, como en los supermercados por ejemplo, que se sienten dos personas por banco para mantener distancias, ... lo que sea.
Pero en fin, otra oportunidad perdida de la CEE de decir a todos, estamos aquí, venid con nosotros. En estos momentos terribles en los que todo decae y la oscuridad llena vuestra alma, los pastores están aquí para consolar, para confesar, para demostrar que la Luz de Dios sigue encendida y vela por nosotros.
Pero no.
Paniaguados. Cobardes. Complices.

PD: estoy más que harto pater de leer como en petit comité hay obispos y jerarcas que hablan y critican. Y estos son los pastores?
13/04/20 11:06 AM
  
Maribel
Y de que se extraña, esta claro que no les gustamos.
Tenemos que prepararnos para dar testimonio enfrente de los que piensan de manera distinta y hasta odiando todo lo que somos los que creemos en Dios y en nuestro Señor Jesucristo .
No es la primera vez , y dependiendo de nuestro amor , y nuestra formacion ,sabremos con la ayuda de Dios defender su verdad.
13/04/20 11:06 AM
  
Anticlimacus
El problema es que nos hemos acomodado a que basta con defender la X, basta con defender la asignatura de religión y que basta con defender el IBI. Y a cuenta de eso tragamos todo.

Que sería muy cierto que sería injusto que nos privasen de esas tres cosas, es cierto.

Que tendríamos menos lastre para pelear lo esencial sin esas tres cosas, es innegable.

13/04/20 11:18 AM
  
Tannhäuser
Ya me he despachado a gusto en Twitter acerca de lo de Granada y coincido, plenamente, en que nos mean en la boca, por abrirla. El Obispo de Granada que a raíz de sus furibundas declaraciones cuasi excomulgatorias contra VOX tengo catalogado como el mas cretino de toda la CEE, lo que dada la feroz competencia es todo un mérito, Lo primero que tendría que haber hecho es pedirles a los agentes la orden judicial autorizando el desalojo. Lo segundo, el nombre de la autoridad que había dado la orden. Lo tercero, hacerle notar al agente al mando que se estaban cumpliendo escrupulosamente las condiciones dadas por el decreto de estado de alarma, para autorizar actos religiosos. Por último y si el desalojo continúa, exigir las identificaciones de los agentes involucrados. Hecho todo lo anterior, proceder judicialmente contra los agentes, su jefe autor de la orden de desalojo y contra el delegado del gobierno. Bueno eso y un adecentamiento (léase endurecimiento) de las homilías, llamando a las cosas por su nombre y a la tiranía, tiranía.

Le rezo su Avemaría.
13/04/20 11:20 AM
  
Amador Rosas
Es una pena que el que da las ordenes sea analfabeto y no sepa interpretar lo que lee. Pues conozco uno que el mismo dice que es analfabeto y lo entiende.
13/04/20 11:42 AM
  
Los puntos sobre las ies



Pues que el arzobispo ,
junto con esos fieles a los que han privado de sus derechos de asistir a un oficio religioso ,a pesar de estar guardando todos los protocolos de seguridad que la ley ordena,metan al " menestro '' y a esos irresponsables policías , una denuncia de esas de tente y no te menees exponiendo la violación que les hicieron de sus derechos, a ver si así a esos interruptores de oficios religiosos católicos , se les quitan las ganas de actuar a lo bestia .Las autoridades religiosas deben de actuar y dejar de poner la otra mejilla que con este gobierno sociocomunista tanta blandura no sirve para nada.Ya es hora de que esos pastores defiendan a su rebaño .!
13/04/20 1:28 PM
  
Emilio
Pues en un reportaje de Telemadrid fueron a Braojos porque era uno de los pocos pueblos de la provincia en que no tenían ningún caso de contagio de la epidemia. ¿Siguen así?. ¿Y los otros pueblos?. Porque a lo mejor tiene algo que ver el párroco, usease, usted mismo. En cuyo caso nos podría alcanzar también a la parroquia virtual de S. José por usted presidida, ¿verdad?.
Lo de Granada no tiene por dónde cogerse: pero ya lo ha apuntado de manera insuperable Tannhäuser.
13/04/20 1:37 PM
  
Scintilla
Para eso, Tannhäuser, habría que tener un aplomo, el que da la gracia a los que gobiernan las cosas de Dios, que ha está prácticamente extinguido por rechazado. Saberse hombre, español, católico y obispo es una cadena a la cuyo primer eslabón no solemos llegar. Como para pedir más. Y eso que al menos ha sido de los que, aunque tímidamente, han ejercido su derecho en la alarma. Ha bastado ese tímido esfuerzo por cumplir la ley para demostrar que la ley estaba pactada con los obispos que iban a echar el cierre salvando la cara a un ejecutivo que así no tendría que parecer anticristiano. Porque de lo contrario supondría que el ejecutivo sabía que nuestros obispos y sacerdotes eran así de cobardes y que podía apostar tranquilo a que cerraban sin indicárselo. Y esa suposición, que supone cierta inteligencia aun para la maldad, no se puede conceder a este gobierno. Es malo y torpe a la vez, como sólo lo puede ser una fuerza humana sin Dios.
13/04/20 1:41 PM
  
sofía
Y en Granada, les dejaron comulgar y consultaron con sus jefes. En algunas parroquias de Cádiz ni eso, entraron con unos modos totalmente injustificables.
Ave María.
13/04/20 2:03 PM
  
Paco Antonio
Veo comentarios contra el Arzobispo de Granada, que es de los poquísimos que nos ha permitido a los Granadinos, hasta el atropello policial del viernes, ir a Misa, comulgar y rezar en templos.
13/04/20 2:14 PM
  
Pater
No entiendo muy bien, ¿por qué nos rasgamos las vestiduras ante ésta situación? .... cuando los eclesiásticos del pectoral, como un puerco a punto de degollar, bajaron la cabeza, metieron el rabo entre las piernas y corrieron a esconderse en sus porquerizas, en el momento, que éste desgobierno cerró por sus santas narices, una Basílica Pontificia, echando porque sí a los Benedictinos y ocupándola con verdes armados .... ¿en qué país se ha visto, acción semejante, con el silencio de las cocotte mitradas? .... ¿Y ahora nos escandalizamos, de qué un obispo sin autoridad sobre su Catedral, sea echado por los bulldogs uniformados? Si a un perro sarnoso le das un dedo, te come el brazo entero y si puede te come entero .... ¿cuándo usaremos el sentido común ?
13/04/20 3:18 PM
  
José Mª
Pues mire, D. Jorge, yo ya llevo muy escamado con la CEE desde hace tiempo y estos últimos sinsabores me han servido para tomar una decisión, este año tanto mi declaración de la renta como la de los otros siete familiares van a ir sin la crucecita de la Iglesia Católica, porque sí, porque estoy harto de que nos tomen el pelo, ¿quieren dinero? que se lo ganen, que el defender nuestros derechos forma parte de sus obligaciones. No se preocupe que mis donativos a la parroquia y a las organizaciones que sí se lo ganan no van a faltar. Le rezo su Avemaría.
13/04/20 3:28 PM
  
José
Estoy muy de acuerdo con lo de tv, los estancos abiertos y otras medidas que no se han tomado en consultas médicas etc. Y los obispos hacen de su capa un sayo, pero han tomado esas disposiciones, pensando en su clero, sus feligreses asiduos y por otros motivos que no pienso sean mezquinos. No hay que caer en provocaciones. Se sabe poco del comportamiento real del cobid y habrá repuntes que serán graves pero menores y la Iglesia ha sido maestra de Hospitales y universidades y vamos a cumplir la penitencia de la cuarentena que no es poca. Mire en las ciudades hay familias cristianas o no que viven hacinadas en 50 metros con el padre en paro y la madre con cobid. Una buena manera de ayudar es estar atento a no contagiar o ser contagiado en efecto grupo o "cueva". Le contaría experiencias próximas.
Paciencia, prudencia porque se han hecho cosas muy mal en el control y tratamiento del cobid y están rabiosos porque buscan chivos expiatorios a los que culpar. Hasta el papa llama "Abundios" a los sacerdotes en español "más tonto que Abundio" que no sé cómo lo toleran y habiendo muerto 80 sacerdotes en Italia asociados al cobid
Hay que ser c....ón! Ya ve que ni yo sigo los consejos virtuosos que doy. Ánimo cuídese y cuide a los suyos de forma que ud lo sabe hacer de una manera,bien.
13/04/20 3:52 PM
  
Desde Valencia
Posiblemente todo sea fruto del despiste reinante, que no solo afecta a las iglesias, sino también al uso de mascarillas y otras prendas de protección, hoy dicen una cosa y mañana la contraria, a las estadísticas, que bailan una continua danza macabra: Hoy bajan los contagios ¡Qué bien vamos! Mañana suben como la espuma, a los trabajos que se pueden realizar, que cambian con el paso de las horas y así con todo. Lo que procede es presentar un recurso contra estos atropellos.
13/04/20 4:16 PM
  
Desde Madrid Capital
Habría que examinar cada caso uno a uno. Porque no es lo mismo el "caso Granada" que la situación en Cádiz o en Madrid.

Sí está claro que cuando pase la cuarentena los obispos deberían denunciar estos abusos a las autoridades competentes. Ojalá lo hagan, y no tengamos que esperar a que lo haga algún grupo independiente católico. Qué menos que lo hagan los propios obispos.
13/04/20 4:19 PM
  
Pepe
Tenemos una CEE que no nos la merecemos, buenos y amabilísimos, siempre con la sonrisa en los labios aun que les den, y eso que están a partir un piñón con el gobierno. Podían haber instalado una tienda en cada Iglesia y vender Padre Nuestros y Ave Marías, baratillos claro, regulando la entrada, como en los súpers y así tener los Templos abiertos sacando un dinerillo, del cual ahora carecen y que van a necesitar, el Señor nos lo hubiera agradecido.
También podría Vd. poner a Socio en la puerta sosteniendo el platillo, creo se ganaría el jornal. Tómeselo a broma Padre, es que esto que está ocurriendo es de color de hormiga, como dicen por ahí.
13/04/20 4:41 PM
  
Tulkas
Es intolerable.
13/04/20 5:08 PM
  
Tulkas
La política de silenciar el Evangelio, capitular ante la iniquidad y politiquear que ha llevado la CEE desde su fundación ha conducido a esto.
13/04/20 5:11 PM
  
CARMINA ESTRADA
pues en mexico se ha cerrado todo también pero gracias a Dios tenemos algunos sacerdotes "desobedientes" que abrieron las iglesias estos sacerdotes tienen entre 70-80 años y dijeron el Señor nos protejera yo no he dejado de ir dairio a misa y nada ningún contagio a nadie de los que vamos somos un promedio de 30 cada quien en una banca cuidando todo lo que pide el gobierno sobre sanidad ...pero impresionante misas ...llenas de fe...con gran amor y silencio...unas homilías woaw!!! el que me quisiera sacar le daría un puñetazo !!! y si me llevan a la cárcel por ello enhorabuena!!! ya basta de nuestra apatía!!!
13/04/20 5:15 PM
  
sofía
Lo que falta es que los católicos le hagamos el juego a los kichis de turno, metiéndonos con nuestros obispos y quitando la X a la Iglesia en la declaración de la renta.
La culpa no es de los obispos que en cada diócesis han hecho lo que han creído mejor para sus fieles - no todas son iguales. Y una prudencia elemental nos debe llevar a no proporcionar coartadas al gobierno para que arremeta contra la Iglesia, que están deseando.
Algunos no sois conscientes de que os alineáis con el enemigo al mantener esa actitud.
Yo desde luego pienso poner la X para la Iglesia, como contribuyente católica y pienso pedir explicaciones, como ciudadana católica, al gobierno por sus extralimitaciones durante el confinamiento.
Paz y bien
13/04/20 5:29 PM
  
Juan Mariner
Pido a los obispos en general la misma valentía ante el coronavirus con la que aborregan a los católicos al PP en 13TV y COPE desde hace decenios, colocan banderas en los presbiterios y campanarios y denuncian el trato a los presos del procés en Catalunya en sus homilías. Otro gallo nos cantaría...
13/04/20 6:58 PM
  
Myrian
Totalmente de acuerdo!
13/04/20 7:13 PM
  
Terranova
Lo que hizo la policía en la catedral de Granada es un delito manifiesto contra el ejercicio de derechos fundamentales. Los obispos serán incapaces de denunciarlo por su apocamiento congénito, pero animo a los ciudadanos a denunciar. Sé que algunos están ya presentando denuncia.
13/04/20 7:20 PM
  
Mariasol Martin
Ha tenido que ser una asociación de seglares "Abogados Cristianos" la que presente la denuncia y no ha sido solo lo de Granada, sino Cadiz, Murcia, Valladolid, mientras los obispos mutis.
13/04/20 8:30 PM
  
Catolicodeleste
En mi Parroquia de la Diócesis de Alcalá en la pasada Vigilia Pascual fue desalojada. El párroco ha ido hoy a comisaria y le han contestado esto:
DIFUSIÓN PARROQUIA
INFORMAMOS: Tras pedir a la comisaria la justificación legal de la actuación que tuvieron el sábado pasado en la que se nos obligó a abandonar la iglesia en plena Vigilia Pascual, nos dicen que ESTÁ PERMITIDO ACUDIR A LA IGLESIA RESPETANDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE SEÑALA EL DECRETO DE ALARMA DE 14 DE MARZO DE 2020. Ya están informados de ello los policías.
Ni hoy, ni el pasado sábado, por desgracia, había ninguna prohibición.
Los horarios y las celebraciones son los de costumbre.
Sigamos fortaleciendo nuestra fe. FELIZ PASCUA!!!!
Además a través de las redes sociales se esta creando o haciendo crecer un odio a la Iglesia.
13/04/20 8:38 PM
  
claudio
Prohibir el culto -cualquiera- tiene diversos disfraces y máscaras, elijan uno y luego echarlo a andar y vemos cómo, cuándo, dónde y por qué se reproducirá.

En el caso de la Iglesia el tema -que está alertando el Cardenal Sarah- el derecho inalienable del acceso a los Sacramentos y ahí la prohibición adquiere una gravedad inusitada en cuya prevención la Penitenciaría Apostólica dispuso el Decreto del 20.03.2020 de Indulgencias (especialmente aquellos que no tendrán acceso sacramental).

Parte final del Decreto:

"La Iglesia reza por los que estén imposibilitado de recibir el sacramento de la Unción de los enfermos y el Viático, encomendando a todos y cada uno de ellos a la Divina Misericordia en virtud de la comunión de los santos y concede a los fieles la Indulgencia plenaria en punto de muerte siempre que estén debidamente dispuestos y hayan rezado durante su vida algunas oraciones (en este caso la Iglesia suple a las tres condiciones habituales requeridas).
Para obtener esta indulgencia se recomienda el uso del crucifijo o de la cruz (cf. Enchiridion indulgentiarum, n.12)”.

Ver Indulgentiarum doctrina, Norma 18.
Norma 18. Si no se pudiera tener en la hora de muerte un sacerdote para administrar los sacramentos y la bendición apostólica con su indulgencia plenaria, de la que se habla en el canon 468, § 2, del Código de Derecho Canónico, la Iglesia, Madre piadosa, concede benignamente al que esté debidamente dispuesto la posibilidad de conseguir la indulgencia plenaria in articulo mortis, con tal que durante su vida hubiera rezado habitualmente algunas oraciones.
Para conseguir esta indulgencia plenaria se empleará laudablemente un crucifijo o una cruz.
El fiel podrá ganar esta misma indulgencia plenaria in articulo mortis aunque en el mismo día haya ganado ya otra indulgencia plenaria.
13/04/20 8:40 PM
  
Haddock.
Estos ...ehhh... no me viene la palabra... vamos a dejarlo en políticos, van a aprovechar el estado de alarma para hacer lo que les pide su cuerpo, no tan putrefacto como sus almas.
Se frotan las manos y probablemente otras partes de su repugnante anatomía pensando en que pueden ser otros presidentes y vicepresidentes perpetuos a ejemplo de Chávez, Castro, Maduro o Stalin. Entiendo que quieran quedarse con las energéticas, nacionalizar los ahorros de toda nuestra vida (ellos que son puros ya los administrarán bien) o acabar con la prensa disidente.Pero inquieta su ojo estrábico siempre fijo en la Iglesia.
Tal vez intuyan que en la parte FIEL de la Iglesia, no la de las componendas y el buenrollismo, tienen un frente al que no derrotarán sus campañas publicitarias de autobombo, sus censuras,sus castigos ni su violencia.



13/04/20 9:16 PM
  
María
Las misas ad orientem van dando sus frutos, padre. ¡Gracias por su ejemplo y valentía!.
14/04/20 12:06 AM
  
Néstor
Como dijo Confucio: Hazte punching ball, y te llenarán de trompadas. Más en criollo se dice que la culpa no la tiene el chancho sino el que le rasca el lomo.

Saludos cordiales.
14/04/20 3:03 AM
  
abril.aries
Son los mandos intermedios haciendo méritos y la pelota para el ascenso
en este caso Subdelegada del Gobierno Jefes de Policía etc...
Habría que prohibirles bautizos bodas comuniones, etc... que solo van a figurar
14/04/20 11:28 AM
  
José Fos
Ayer lunes, en “La Mañana” de COPE, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (el presentador omitió lo de “Española” tanto al presentar como al despedir a su invitado -supongo que lo daba por sobreentendido, no creo que fuese por no molestar a un turolense...-) dijo que había que ser “conscientes y disciplinados y hacer todos lo mismo” refiriéndose a hacer las misas en privado. No sé (de internis nec Ecclesia...) si se dio cuenta monseñor Omella de que llamó inconscientes e indisciplinados a quienes siguen permitiendo lo que el Real Decreto de alarma NO prohibe... Tengo noticias de que en Valencia (supongo que en vista del “éxito “ de lo ocurrido en la Catedral de Granada) ya ha ido la policía a cerrar una parroquia que tenía diariamente exposición (“dejar al Santísimo ahí puesto” según expresión ayer de Mons. Omella) y Rosario (no Misa, porque aquí el arzobispado las ha prohibido en público -aunque no prohibido que estén abiertas, cosa que muchos, muchísimos, párrocos parecen ignorar-).
14/04/20 11:38 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.