Me gustaría conocer, en esta crisis, las aportaciones del islam

Ya saben. Todo inútil necesita una cortina de humo para ocultar sus miserias. La gestión de la epidemia de coronavirus en España es manifiestamente mejorable. Nadie se explica cómo España ostenta el terrible record del número de muertos por cien mil habitantes.

La cortina de humo es atacar a la Iglesia porque no hace nada en esta pandemia. Consignas que se lanzan para que, en lugar de chillar contra el gobierno, la gente se entretenga hablando una vez más, como es costumbre en nuestra piel de toro, de las maldades de la Iglesia.

Estoy esperando que alguien se rasgue las vestiduras exigiendo que el islam, los países árabes, se mojen en esta historia. Porque dinero tienen, más que nadie. Solo un dato. Solo en la gran mezquita de Dubai se han gastado más de seiscientos millones de dólares. Y si hablamos de grandes tesoros, podemos marcar mezquitas, desde las extraordinarias de Estambul, Damasco o El Cairo, hasta la de la M-30 madrileña. ¿Alguien sabe la colaboración de los musulmanes españoles ante esta crisis? ¿Dónde van a por alimentos los musulmanes pobres? ¿Alguien sabe que hayan aportado una sola mascarilla?

¿Y los budistas? ¿Han aportado algo? Por ejemplo, podían regalar el buda de oro de Tailandia, de 5.500 kilogramos de peso, o sacar algo del templo budista Dhamakaya, con capacidad de acoger a 300.000 fieles y donde se pretenden colocar un millón de estatuas doradas de Buda. ¿Sabe alguien cuáles son sus aportaciones? Es que a un servidor no le constan…

No hay tertuliano, colaborador, famosete o famosillo que tenga narices para pedir una mascarilla a los musulmanes. No hay lo que tiene que haber para exigir a los budistas lo más mínimo. Estamos rodeados de cobardes.

La gestión de la crisis sanitaria que está llevando a cabo nuestro gobierno es a todas luces disparatada. No lo digo yo. Lo dicen diarios de tanto prestigio como The Guardian y el New York Times, o la agencia de noticias estadounidense Bloomberg. Lo dicen los ciudadanos que están, estamos, hasta justo ahí de la forma de gestionar la crisis.

Leía el otro día que la gente inteligente busca soluciones y los inútiles culpables. Es el caso. Y han vuelto a la más conservadora tradición de los inútiles españoles: la culpa es de la riqueza de los curas, de la Iglesia. La forma de imputar a los demás para que no nos miren a nosotros es repartir buenas prebendas, por ejemplo, quince millones de euros a las televisiones más afines para que mientan abiertamente a favor del gobierno, y animar al bombardeo den las redes sociales en contra de la Iglesia.

Me da pena comprobar la eficacia de esta propaganda incluso entre católicos. Amigos católicos practicantes que me dicen que, claro, efectivamente la Iglesia aporta poco. No seamos memos. Quien tiene que solucionar la papeleta es el gobierno, y los demás ya ayudaremos en lo que buenamente se pueda. Y ya les digo que los musulmanes tienen muchiiiiiiiiiiiiiiisimo que aportar. ¿Cuánto han dado los jeques de Kuwait o Abu Dabi? ¿Cuánto la mezquita de la M-30? ¿Cuántas mascarillas han aportado? ¿Y los budistas? ¿No venderán el buda de oro? Le podrían sacar, solo al peso, cerca de 300 millones de euros…

Ya. Que la que tiene que aportar es la Iglesia. CARADURAS, cobardes…

34 comentarios

  
Desde Madrid Capital
No juguemos a eso, Don Jorge. "¿Por qué X no colabora? Si ha ayudado, no me consta". Claro que no le consta, ni a mí ni al 99,99% de los lectores. Porque no entramos todos los días en la página web de la mezquita de la M-30, ni seguimos al imam Ali-ohli en Twitter, ni El Mundo tiene una sección dedicada al Islam...

Como el otro día. Me mandó un ateo, conocido mío, una cadena de Whatsapp. Consistía en un tocho que denunciaba que "la Iglesia no hace ná", y con el típico mantra de vender el Vaticano, y cuánto nos cuesta la Iglesia al Estado. Y yo le respondí, que cómo iba a saber de qué manera ayudaba la Iglesia, si nunca se metía en medios de comunicación católicos, y probablemente lo único que lea sea medios anticlericales.

En fin...
14/04/20 11:50 AM
  
c
BRAVO DON JORGE totalmente justo lo que dice.
Lo mismo ocurrió y está ocurriendo en Francia con la gestión de la crisis del coronavirus. Dicen que es la normalidad entre los países latinos mientras que, desde luego, en otros países europeos no latinos, supieron y saben qué hacer.
En Francia, hace poco hubo sacerdotes falsamente acusados de haber dicho una misa clandestina en su templo del centro de París con los fieles (unos 40) y de propagar el covid19 (lo denunciaron, se dice, los vecinos, por supuesto, y cierta prensa y ciertos periodista hicieron lo necesario para que se pudiera leer la cosa por el mundo entero). En realidad fue una misa en una iglesia cerrada con sólo sacerdotes y acólitos, pero filmada con transmisión video. Además se trataba de una misa de la FSSPX, era más fácil todavía denunciar y animar contra los tradicionalistas.
Mientras tanto, en los llamados barrios "étnicos", donde la población ya no es predominantemente de una determinada religión, sino de otra, la policía no controla nada. No es una “prioridad”, allí continúa la economía paralela (drogas) mientras que las pequeñas y honradas empresas tienen muchos riesgos de no sobrevivir a la crisis ya que no tienen el derecho de trabajar. Se liberan presos (hasta terroristas) enfermos ya que tienen el covid19. Por otro lado, en otros lugares, los desafortunados transeúntes cobran multas, los ancianos incluso los no enfermos encerrados sin derecho de visita de su familia en residencias de ancianos, etc. Y todavía no hay suficientes mascarillas disponibles en los hospitales...Pero no hay que no poner como prioridad el derecho de abortar…
En vez de actuar y admitir los graves errores de mala gestión de la crisis (mandar es también prever), es mucho más fácil animar la vindicta popular sobre los inocentes. Nada nuevo bajo el sol.
14/04/20 12:07 PM
  
Jose Ángel Antonio
Iba a decir que para saber lo que hacen las entidades islámicas en España habrá que visitar sus webs pero veo que Web Islam y VerIslam no funcionan o no están actualizadas, la de Junta Islámica no tiene nada, la de UCIDE está bloqueada o pirateada y, en general, no parecen informar de nada. Por otra parte, el padre Jorge, si de verdad quiere saber, puede llamarles por teléfono y preguntarles: el de Junta Islámica, si no me equivoco, es: +34 902 431 937 y también +34 957634071
14/04/20 12:08 PM
  
Jose Ángel Antonio
¿Dónde hay un buda de oro que vale 300 millones de euros?
¿Es real o un bulo?
¿No será, más probablemente, una estatua de otro material con una capa de pan de oro o una capa superficial de lámina de oro?

- - - - -
Jorge:
Macizo del todo: https://tailandiaviaje.com/wat-traimit-buda-de-oro/
14/04/20 12:11 PM
  
c
Algo más sobre la misa parisina prohibida… la Policía no pudo entrar como en Granada, por causas de las puertas cerradas...sin embargo ... https://www.valeursactuelles.com/clubvaleurs/societe/saint-nicolas-du-chardonnet-fake-news-et-coronavirus-les-medias-en-pleine-crise-de-mauvaise-foi-118124
14/04/20 12:16 PM
  
Desde Valencia
Lo que hay es mucho fanático ignorante y a pesar de las evidentes malas acciones y omisiones del gobierno, culpable ya de miles de muertos, todavía hay gente que le echa la culpa a la Iglesia, al PP, que lleva casi dos años fuera del gobierno y hasta a Vox, que no ha gobernado nunca. Cierto que la "derechona" se lo ha puesto muy fácil, cediéndoles televisiones y ahora se echa de menos que no pongan el grito en el cielo, pero desgraciadamente no dan para más.
14/04/20 12:31 PM
  
Ronin
En varios pueblos del norte de Cáceres, entre ellos donde vive mi madre (Navalmoral de la Mata) la comunidad musulmana ha recogido aportaciones de sus fieles que luego donaron al ayuntamiento para que se invirtiera en material para el pueblo, principalmente los trabajadores expuestos. Se puede comprobar facilmente la noticia en el diario 'Hoy" de Extremadura.
Así que es de bien nacidos ser agradecidos.

También conozco de primera mano de una comunidad sikh de la zona de Guadalajara que proporciona donaciones, así como asitencia espiritual para sus fieles. Cosa poco baladí atender al espíritu en estos tiempos inciertos. A ver si alguien de la CEE se entera.

En otros sitios no se que habrá pasado pero muchos se han quedado retratados; ricos de izquierdas que no donan nada, deportistas demasiado bien pagados, comunidad gitana (esa que pasa de todo y cuando se les recrimina salen con el racismo como mantra, ....) y muchos más próceres de nuestro pais como la inmensa caterva de políticos, politicuchos y amigotes.

Dicho lo cual en este pais hay demasiado siervo y lacayo de la izquierda. Esos que obeden a sus amos sin pensar. Haciendo cierto ese dicho de "existe inteligencia en la izquierda?". La semana pasada "discutía" con un amigo de un amigo en cierta red social ya que precisamente criticaba el nulo (según el) aporte de la Iglesia a esta crisis y yo le repliqué con noticias varias donde se informaba acerca de donaciones, ayudas, asistencias, ... por parte de casi todos los Obispados españoles. Pues oiga pater, todo mentira. Los curas solo violan nilños ya sabe.

En fin, lo que la naturaleza no da, Salamanca no enseña.

Y ya que estamos pidiendo a ver si el bueno de Bergoglio ya que quiere renta universal empieza a vender muchos de los tesoros vaticanos además de quitar prebendas a todos los purpurados. La mayoría tiene una edad avanzada y un estado de orondez poco apropiada. Así que a pasear y evangelizar.

- - - -
Jorge:
Que el papa venda los tesoros de la Iglesia, los islamistas los suyos, los budistas hagan lo propio y de paso que los políticos españoles devuelvan todo lo robado. Con lo de la Gurtel, los ERES de Andalucia y el clan Pujol, arreglábamos bastante.
14/04/20 1:00 PM
  
Tony de New York
'Porque no entramos todos los días en la página web de la mezquita de la M-30, ni seguimos al imam Ali-ohli en Twitter, ni El Mundo tiene una sección dedicada al Islam...'

Vamos, que NO hay necesidad de entrar en ninguna web, los mismos dedios de informacion SECULARES harian propaganda de como ayudan los musulmanes y lo 'generosos' que son sin importarles si son creyentes o no.
14/04/20 1:06 PM
  
jandro
Hay dos cosas que los curas no enseñan nunca y ciertamente me disgusta.

Los curas dicen, cada vez menos, que el príncipe de este mundo es Satán. Ok. Pero a continuación obvían decir que este mundo está regido por estructuras de pecado y otras que lo utilizan para beneficiarse. ¿ Qué es sino la ONU sino una gigantesca estructura de pecado, que se esconde en no sé qué obras de beneficiencia, que cuando rascas, no son tales ?

Tampoco nos recuerdan que si bien conocemos los frutos del amor, también existen los frutos del odio. Y es precisamente del odio de lo que se alimentan las huéstes social-comunistas... de odio y resentimiento a lo de siempre y a los de siempre. Y es la estructura de odio que tienen montada en España, a través de subvenciones y ayudas a medios de desinformación y organizaciones sociales, la que se encarga de difundir mensajes como los que vd. comenta... D. Jorge.
14/04/20 1:13 PM
  
Centurión Cornelio
Estoy de acuerdo con jandro. Además, creo que proponer pagas de subsistencia tiene un efecto demoledor contra la moral y el verdadero progreso. La idea de que tienes asegurado el pan sin necesidad de trabajar ni esforzarte es monstruosa. Y efectivamente, el cemento de las ideologías progresistas es el odio y su abono la miseria, la envidia y la ignorancia.
14/04/20 2:25 PM
  
Amigo
La Conferencia Episcopal Italiana destina 200 millones de euros a los necesitados. Es el 20% de las entradas anuales. A ver quién hace lo mismo.
https://www.vaticannews.va/it/chiesa/news/2020-04/vescovi-italia-ripresa-economica-aiuti-coronavirus.html
14/04/20 3:14 PM
  
Husein
Paz a todos,
Me sorprende que un religioso católico como un cura licenciado en teología, para responder a la crítica que hacen algunos sectores a la iglesia católica, haga lo propio con otras confesiones para escurrir el bulto.
Dice: "La cortina de humo es atacar a la Iglesia porque no hace nada en esta pandemia. Consignas que se lanzan para que, en lugar de chillar contra el gobierno, la gente se entretenga hablando una vez más, como es costumbre en nuestra piel de toro, de las maldades de la Iglesia."
Hace usted justo lo mismo con musulmanes, budistas... Si las críticas a la iglesia son falsa e injustas, usted está siendo falso e injusto.
Luego como musulmán, he de decir que esos ejemplos de reyuelos corruptos y opresores ni representan al islam ni mucho menos a los musulmanes de España.
No es de buen cristiano quien ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Un poco de cordura.
Paz.

- - - - -
Jorge:
Si me diera los datos de las aportaciones de los musulmanes le quedaría muy agradecido.
14/04/20 3:31 PM
  
Francisco de México
Solo conozco un solo gobierno nacional que esté tramitando peor la crisis que España, y es México.

No se compraron pruebas suficientes para identificar a los enfermos, ni se desean hacerlo, tampoco hay material de protección para los sanitarios, no dan información confiable y ni siquiera les da vergüenza.

¿Por que no ha llegado el caos (todavía) al país? Porque teniendo experiencia de 200 años de gobiernos masónicos, la gente actúa: universidades privadas, gobierno de Estados, diócesis, parroquias, comité de vecinos: desde organizarse para donar alimentos, ayuda a los médicos para su protección (bolsa de basura en vez de batas, acetatos como protección a la cara de médicos, pedazos de tela o servilletas como mascarillas). Es evidente que el gobierno quiere hacer una dictadura aprovechando el caos.

Estoy convencido que también los comunistas en España sueñan con lo mismo. Así que nada de darle mas dinero al gobierno de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol: ayuda directa a quien la necesita, tal como siempre ha sido la forma de actuar católica.
14/04/20 3:35 PM
  
C.V.
jandro

Los curas dicen, cada vez menos, que el príncipe de este mundo es Satán.

.......................................................

En la Escuela Diocesana de Teología de mi Diócesis, recordé eso mismo del príncipe de este mundo y el profesor me lo refutó. Y era nada menos que el Vicario.
La culpa de todo mal en la Tierra, según él, es culpa nuestra y nada más.
14/04/20 4:46 PM
  
Haddock.
Como dice Husein, que probablemente se llamará Obdulio Ernesto José, hay que estar muy ciego para no ver las aportaciones del Islam desde que se declaró la pandemia. En estos momentos difíciles, cada uno aporta lo mejor que sabe hacer, y los moros aportan su granito de arena (del desierto). Por citar sólo unos ejemplos ilustrativos:

En febrero, Sudesh Ammam salido de la cárcel la semana anterior, empezó en un comercio de Londres a apuñalar a gente al azar.Antes tuvo el detalle de ordenar a su novia que degollase a sus padres.
El 24 de marzo, Boko Haram asesinó a unos 100 soldados.
El cuatro de abril, un islamista sudanés al grito de alá es grande, mató a dos personas en Romans sur Isère, en el este de Francia.
No fabrican mascarillas ni llevan comida a los ancianos que viven solos, como hacen las monjas; tampoco van de noche a preparar tapers de comida como hace Cáritas. No arriesgan sus vidas como esos capellanes de hospital que les importa menos sus vidas que reconciliar con Dios a un agonizante. No. Cada cual da de sí lo que tiene en el corazón; unos consuelo y acompañamiento; otros muerte.

Y no se me diga que todos no son iguales.Lo que sí es cierto es que siempre los mismos son iguales: Los tan agradecidos fieles de "la religión de la paz" que parasitando a la sociedad que los acoje, responden con desprecio, odio y cuchillo.

14/04/20 5:23 PM
  
Néstor
No se trata de jugar a nada, se trata de que acusan a la Iglesia, nada menos, en esta crisis, y que para llegar a ese grado de estulticia parece que hay que estudiar y doctorarse, no se puede improvisar ni puede ser asunto de aficionados.

De veras, cada vez queda más claro que el coronavirus no es para nada lo más grave hoy día.

Saludos cordiales.
14/04/20 6:03 PM
  
maru
Yo también.me lo pregunto. Paises riquísimos, sus gobernantes, pero cuanto más tienen , menos generosos son. Qué vamos a esperar??? En cambio, los caras de siempre, dicen qué hace la Iglesia? Una vergüenza!!!!
14/04/20 6:15 PM
  
Ronin
Dios me libre de defender a la morisma pero como dijo uno hace unos 2000 años, "al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios".

https://www.hoy.es/prov-caceres/comunidad-islamica-donara-20200402000530-ntvo.html
https://navalmoral.hoy.es/comunidad-islamica-recauda-20200401094302-nt.html
Donaciones de comunidades islámicas en dos pueblos (Navalmoral de la Mata y Jaraiz de la Vera). Y supongo que en otros lugares habrá ocurrido igual.
14/04/20 6:39 PM
  
Hechos

Cuestión vieja la de los "tesoros" de la Iglesia.

1) La gran mayoría son donaciones y tienen un gran valor histórico-artístico que no se puede tasar, pero que tampoco se podrían vender en ese precio.

( Como ejemplo histórico comprobable, la "desamortización" de Mendizábal robó las propiedades de la Iglesia para subastarlas y "llenar" las arcas del Estado y fue una filfa, los más ricos las compraron por precios irrisorios y la hacienda pública siguió en la ruina).

2) Los dineros de este país los gestiona (mal) el gobierno de la Nación, no la Iglesia.

3) Los comedores sociales de Cáritas han permanecido operativos, durante toda la crisis, entregan las comidas para que se las lleven a casa.

4) Circula una declaración por las redes sociales atribuída al alcalde de Alicante. No tiene desperdicio. Dice las verdades del barquero sin tapujos. El alcalde de Alicante es del PSOE.

Bueno, puede que ya no le dejen serlo.
14/04/20 6:40 PM
  
Juan Mariner
No me extraña que digan que la Iglesia Católica española aporta poco a la pandemia; en esto de las relaciones Iglesia-Estado en España, la gente cree que todo es ya "lo mismo", y con razón a tenor de lo que se ve en la Conferencia Episcopal desde hace decenios: unos ponen los medios de comunicación al servicio del PP, otros mandan colocar banderas en los campanarios, otros las ponen visibles en los presbiterios, otro hace sonar el himno nacional en la Consagración y otros en las procesiones de Semana Santa, otro en mitad de la procesión del Santo Patrono se para para escuchar soflamas independentistas cada año, otro en el centro de su homilía de Viernes Santo pide que los presos del "procés" catalán pasen la cuarentena en su casa...
14/04/20 6:47 PM
  
JoaquínDíaz
D. Jorge tiene usted "más razón que un santo", pero hay asuntos que no se pueden nombrar. Despiertan todos aquellos que están vigilantes para que nadie les critique si no quiere que le caiga la del pulpo. Hay verdades que deben quedar ocultas, igual que hay mentiras que deben presentarse como verdades.
Usted ha dicho una incuestionable verdad. No hay que visitar webs, ni leer periódicos afines. Aquel que quiera saber lo que hace cada uno por los demás (sea persona o institución), no tiene más que visitar Cáritas o los innumerables comedores sociales, o los innumerables grupos de jóvenes cristianos, y no tan jóvenes, que se arriesgan llevando comida y compañía a los ancianos que este decreto ha aislado inmisericordemente y de los que nadie se acuerda, sean musulmanes, católicos o medio-pensionistas.
En España, si algo está claro, es que los católicos, y solo los católicos, son unos chorizos, "ricachones", pederastas, escoria social a la que habría que eliminar de la sociedad.... Pero son obras de misericordia, nuestras obras de misericordia, que debemos hacer sin pedir nada a cambio, ni siquiera reconocimiento social.
14/04/20 7:09 PM
  
Hechos
Abusando de la paciencia de D. Jorge y comentaristas.

De acuerdo con el comentario de Joaquín Díaz excepto en lo de callar las buenas obras. Hay que propalarlas a los cuatro vientos porque el gobierno comunista que desgobierna España ya cuenta y paga porque cuenten suficientes mentiras sobre los católicos y por mentiras parecidas en 1934 se quemaron iglesias uy en 1936 se asesinó a católicos seglares y religiosos; hombres y mujeres; ancianos y niños.
14/04/20 8:04 PM
  
jj
También el Papa, con todo respeto, provoca.

Si dice que la solución es una renta universal, dando fuelle a Podemos para cometer un crimen contra nosotros cargándose la economía, que puertas abiertas, que no hacer medidas socialistas es no ser cristiano, pues lógico que muchos le respondan con más populismo tipo "vende tus bienes".
14/04/20 8:28 PM
  
Martinna
Los refranes son auténtica sabiduría popular menos este: “No hay mal que cien años dure ni que el cuerpo aguante“ el mal pensar, actuar, acusar, odiar, atacar de los ateos contra los católicos dura siempre, va a más y a peor. Estoy harta de oír las mismas mentiras españolas sobre la guerra civil, sobre la iglesia, sobre los pobres, sobre los ricos, sobre... Es que, en esta península de tribus y pueblo invasores, vivimos en un bucle desde hace siglos, no sabemos convivir en paz entre nosotros, menos con otros, no avanzamos, siempre mirando atrás con ira... Los de mi generación que creemos en Dios, estamos entristecidos por los abortos, los divorcios, la eutanasia, el paro, la corrupción de todo, la ética, la moral, las buenas costumbres sustituidas por el todo vale grosero... Y ahora nos cae esta otra pandemia mortal. No hay donde descansar.Tenemos que seguir rezando, no queda otra.
14/04/20 9:39 PM
  
sofía
Yo he visto hoy en la tele que un convento de clausura en Sevilla fabricaba mascarillas para repartir gratis. No recuerdo en qué canal, la verdad. El caso es que no sé qué es lo que quieren que hagamos - la Iglesia somos todos- cada uno hará lo que pueda y sepa.
Ave María.
15/04/20 1:17 AM
  
Cos
Amigo
La Conferencia Episcopal Italiana destina 200 millones de euros a los necesitados. Es el 20% de las entradas anuales. A ver quién hace lo mismo.
https://www.vaticannews.va/it/chiesa/news/2020-04/vescovi-italia-ripresa-economica-aiuti-coronavirus.html
--------------------------

Aquí se dedican a financiar medios de comunicación que en el mejor de los casos aguan la sana doctrina; ocultan la realidd histórica de la Iglesia, su riqueza cultural, su solvencia intelectual, el vigor de su acción en el mundo -con un sano sentido crítico, por supuesto. No es incompatible-; utilizan las categorías y lenguaje del mundo moderno; se amoldan a la agenda política de los políticos y los mundialistas; transmiten una imagen de un cristianismo acomplejado, disminuído; aborrecen hablar de Dios, de Nuestro Señor Jesucristo, no se acuerdan de los santos, sus bocas no delatan la necesidad y el amor por mencionar a nuestra santísima madre que está en los cielos. En el peor de los casos blasfeman, esparcen herejías y son piedra de escándalo.
15/04/20 7:03 AM
  
Cos
Ronin Y ya que estamos pidiendo a ver si el bueno de Bergoglio ya que quiere renta universal empieza a vender muchos de los tesoros vaticanos además de quitar prebendas a todos los purpurados. La mayoría tiene una edad avanzada y un estado de orondez poco apropiada. Así que a pasear y evangelizar. ------------------------------------------- A misiones, con el padre Federico. Pero yo no entrearía en la cuestión de los bienes de la Iglesia. Aunque supongo que el Papa tendrá la capacidad legal de determinar sobre ellos, moralmente su deber es preservarlos en la medida de lo posible. Y cuando algún demagogo, quien probablemente sea tambien un hipócrita, saque el tema, yo optaría por decirle que ojalá esos bienes no lleguen nunca a manos de los politicuchos. u otros individuos de semejante ralea. Lo que en realidad pretenden es dejar a la Iglesia sin infraestructura y sin capacidad de acción. De todas formas a mi los que mas me molestan son esos católicos que se creen el discurso de los enemigos de la Iglesia, probablemente espectadores y oyentes de los medios de comunicación de titularidad eclesial. Sobre aportaciones de la Iglesia en España probar en el buscador con: twitter.com/FrayTalavera/status coronavirus
15/04/20 7:41 AM
  
Tannhäuser
Lo que se pretende Pater es dejar España hundida y despoblada, para que pueda ser invadida por Marruecos, sin problemas. Ese es el objetivo final que se han marcado por una parte los enemigos externos de España y por otra, los de dentro, traidores que hoy sobreabundan. Y naturalmente, ambos de acuerdo, los segundos a las órdenes de los primeros. Por cierto, lo que les molesta de España es precisamente su catolicidad, así que no se extrañe ni de dónde vienen los ataques ni hacia dónde van dirigidos.

Le rezo su Avemaría.
15/04/20 9:37 AM
  
Ricardo Seguí
Ah, pero, ¿la Iglesia tiene obligación de ayudar en este lío de la pandemia coronavírica? ¿O los budistas? ¿O los musulmanes?

Por lo que se refiere a la Iglesia católica, su obligación es evangelizar. Es decir, predicar a quienes no son católicos y administrar la Palabra y los Sacramentos a los que lo son. Pero la Iglesia (o sea, muchos obispos y curas) ha cerrado el grifo en muchos casos, menos la Iglesia (o sea, algunos obispos y algunos curas) han mantenido las misas y la asistencia espiritual.
15/04/20 11:15 AM
  
Madrileño
Ave María, llena eres de gracia...

¿Y que es si no la política si no el oficio de ganar votos?. Pensamos que los políticos viven de gestionar, no, viven de que les votemos. Y harán y dirán lo que sea para que sigamos votándoles.

¿Como ocultar un elefante en la Quinta Avenida?, llenando la quinta avenida de elefantes. ¿Como consigo tapar una lamentable gestión?, señalando otros "problemas" (y si no existen, los crean) y buscando meter el dedo en el ojo a la mayor cantidad de gente posible para que de lo que se hable y se discuta sea de eso.

Mientras no entendamos como funciona la política, seguiremos entrando en los jueguecitos que nos quieran meter los políticos.

Por cierto Padre, le actualizo la cifra de dinero que les hemos regalado a las televisiones, porque los 15 millones ya se han quedado pequeños. Y es que el gobierno va a poner en marcha una campaña institucional de publicidad por valor de 100 millones:

https://www.elespanol.com/invertia/medios/20200407/moncloa-activara-millones-euros-publicidad-institucional-medios/480452802_0.html

Lo cual es ilustrativo. Cuanta mayor sea la cantidad que el gobierno pague a los medios de comunicación para comprarlos, más lamentable consideran que es su gestión.
15/04/20 12:09 PM
  
Eunice
En mi humilde opinión esto corrobora la profecía del Señor " si a mí me persiguieron también a vosotros ", . Demuestra además una de las verdaderas notas para distinguir la verdadera Iglesia de las otras. Sin saber lo que hacen ni lo que dicen están en la línea de Caifas que anunció al mundo la prerrogativa más grande de Jesús " Salvador de la humanidad ", Asi estos enloquecidos están apuntando sin saberlo donde está la Verdad
16/04/20 9:54 AM
  
Vicente
Ah!! . No sabía que la Iglesia tiene que mojarse y apechugar en esta pandemia con el dinero que no tiene o muy racionado y resulta que esto no es entrometerse en asuntos políticos o de otra índole que no la corresponde. Que astutos son algunos personajillos y cómo se les ve el plumero: bueno aquellos que tienen buena vista porque por estos predios abundan mucho los catetos
16/04/20 10:36 AM
  
pedro de madrid
Los países árabes ya tienen bastante en mandar a sus ciudadanos a España para que les den de comer y no mueran de hambre y así ellos poder comprarse el mejor armamento bélico, ¿o es mentira?
16/04/20 6:55 PM
  
JUAN NADIE
Don Jorge supongo que cuando usted dice que NEW YORK TIMES o THE GUARDIAN son dos periódicos de prestigio, lo dice con rintitntin, porque son una una bazofia manipuladora. Que por una vez acierten como el burro flautista, exponiendo algo tan evidente como las mentiras de Sanchez y PODEMOS no los hace mejores, son igual de sectarios que siempre.
17/04/20 1:12 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.