Un pequeño paréntesis

Me gusta decirlo porque como uno escribe al menos cada dos o tres días, si de repente dejo de hacerlo durante una semana se van a preguntar que si pasa algo. Si además de lo dicho, resulta que los receptores del mail semanal, “El serranito” este próximo miércoles se quedan sin su correo, más interrogantes.

Esta tarde comienzo una tanda de ejercicios que voy a dirigir a un grupo de sacerdotes de la diócesis de Alcalá de Henares. Hace algún tiempo me llamó el vicario general de parte de D. Juan Antonio Reig Pla pidiéndome el favor. Por supuesto que ante algo algo así, salvo imposibilidad del todo insalvable, me parecía que era mi obligación aceptar.

Así que esta próxima semana, de ejercicios. Para ellos y para mí. También para mí, porque una semana así, además de preparar las meditaciones, que ya me supone una gracia, es para uno mismo la posibilidad de vivir unos días de oración, silencio, escucha y fraternidad sacerdotal.

Les va a tocar un avemaría extra por los frutos de estos ejercicios. Contamos con ella. Muchas gracias. 

32 comentarios

  
Javier
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum.
Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus,
nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.

Que los frutos sean hermosos y abundantes don Jorge; y ya nos contará.


___________________________VINCEMMO, VINCEREMO. ✠
26/01/20 10:44 AM
  
Javidaba
Hoy el Rosario.
26/01/20 10:53 AM
  
Hechos

Cuente con ello D. Jorge.

¡Qué Dios le bendiga!
26/01/20 11:33 AM
  
sofía
Ave María extra, marchando.
26/01/20 11:46 AM
  
Iñaki
Ave María + ave María = 2
Un afectuoso saludo de Chile
26/01/20 11:53 AM
  
Tannhäuser
Cuente con un rosario y porque ya he ido a misa que si no también le habría encomendado, pero le encomendaré en todas las misas de los próximos días, a usted y a los sacerdotes a los que dará el retiro.

De momento el Avemaría de siempre (el rosario, por la tarde).
26/01/20 12:16 PM
  
Ramvel
Hoy misa y rosario por usted, por la parroquia virtual y por los frutos del retiro sacerdotal.
Estoy en camino a la Basílicia de Ntra. Sta. de los Milagros de Caacupe (Paraguay)
26/01/20 1:00 PM
  
maru
Los asistentes, van a tener un.buen guia/pastor. Ave Maria extra.
26/01/20 1:05 PM
  
Palas Atenea
Cuente también con mi rosario, Padre, como Tanhäuser acabo de llegar de misa de 11.
26/01/20 1:12 PM
  
Mardos
Felices Ejercicios Espirituales Don Jorge. Dios le bendiga y María Auxiliadora le proteja bajo su manto y Don Bosco le ayude en su mes. Muchas gracias.
Su Ave María.
P.D. ¿Sabe si los alejados podemos recibir "el serranito"? Gracias
26/01/20 1:37 PM
  
Anacoreta
Por supuesto Pater, con mi oración, la Misa de la tarde y Rosario. Ah! y no me apunto porque no puedo. Va usted a una diócesis exquisita con un buen clero y buen Obispo.
Ave María, grátia plena, Dóminus tecum...
26/01/20 2:31 PM
  
Desde Madrid Capital
Los ejercicios espirituales son de los mejores frutos que la Iglesia Católica ha dado. Espero que disfrute mucho. Y que todo sea AMGD, claro ;)
26/01/20 2:41 PM
  
jandro
Qué bonico es vd.
26/01/20 2:59 PM
  
Pablo Di Cesare
Los monjes de Pueyo rezaremos por los frutos de los Ejercicios. La mayor obra de caridad es ayudar a la santificacion de los Sacerdotes
26/01/20 3:26 PM
  
claudio
Estimado Padre, que la gimnasia espiiritual les sea conducida por el Espíritu y lo puedan realizar en la forma de María, "María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón".

DISCURSO DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI
A LA XXIII ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN ITALIANA
DE EJERCICIOS ESPIRITUALES Sábado 9 de febrero de 2008

"Por tanto, vale la pena recordar que los "ejercicios" son una experiencia del espíritu con características propias y específicas, bien
resumidas en una definición vuestra, que me complace citar:
"Una fuerte experiencia de Dios, suscitada por la escucha de su Palabra, comprendida y acogida en la propia vida, bajo la acción
del Espíritu Santo, la cual, en un clima de silencio, de oración y con la mediación de un guía espiritual, capacita para el discernimiento en orden a la purificación del corazón, a la conversión de vida y al seguimiento de Cristo, para el cumplimiento de la propia misión en la Iglesia y en el
mundo". Junto a otras formas de retiro espiritual, por lo demás loables, es bueno que no falte la participación en los ejercicios espirituales, caracterizados por el clima de silencio completo y profundo que favorece el encuentro personal y comunitario con Dios y la contemplación del rostro de Cristo. Jamás se insistirá suficientemente en esta exigencia, que mis predecesores y yo mismo hemos recordado muchas veces".

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida y dulzura y esperanza nuestra: Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.

Ea, pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y, después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.

¡Oh clementísima! ¡oh piadosa! ¡oh dulce Virgen María!

Ruega por nosotros santa Madre de Dios,

Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo. Amén.
26/01/20 3:32 PM
  
MARIELA
Pues ahí van mis dos avemarías y el rosario y misa de mañana, también lo ofreceré por los frutos de los ejercicios espirituales.
26/01/20 5:20 PM
  
doiraje
Que el Señor le acompañe y asista en esta noble e importante tarea. Con nuestras oraciones.
26/01/20 8:36 PM
  
José Díaz
Pues puestos a pedir, marchando un Rosario.
26/01/20 8:57 PM
  
Desde Valencia
Dos Avemarías y una Salve a la Mare de Deu, que espero visitarla próximamente.
26/01/20 9:00 PM
  
Haddock.
¡Ay, pillín, piliín!
¡Como si no supiéramos las verdaderas razones de su ausencia que usted pretende camuflar con piadosas coartadas.
Todos sabemos que ha sido reclutado por el Tigre, su superior, para formar parte del NOSGTBAC (No Os Saldrá Gratis Tocar las Bolas A los Católicos)
movimiento este creado por la CEE y coordinado por el feroz Arzobispo que todos conocemos, para plantar cara al pisto de chulería, ignorancia, y odio del actual Gobierno de España que ya está mirando a la Iglesia como lo haría un pederasta ante una niña de primera comunión.

De todas maneras y como soy muy pardillo, rezaré para que esos supuestos ejercicios den mucho fruto. :) :) :)



26/01/20 9:05 PM
  
Juanestella
Cuente conmigo, don Jorge; también mi quinto hijo ha terminado ayer esa semana. Juanestella
26/01/20 11:35 PM
  
Myrian
Por supuesto que no va a faltar ese Avemaría. Que esos ejercicios espirituales den abundante fruto y mucha Paz.
27/01/20 12:46 AM
  
MIGUEL25
No una avemaría solamente sino en el rosario, también encomiendo a la Stama. Virgen sus intenciones.
27/01/20 12:12 PM
  
vertias liberabit
Por supuesto que pediremos por vd. y los ejercitantes sacros.
Y una sugerencia ¿se podría plantear dar unos ejercicios a los fieles de la parroquia virtual?. Pero no virtuales, sino presenciales. Cuatro días , p.e., porque los seglares andan más atereados, o una seman, ¿por qué no?.
27/01/20 2:54 PM
  
jose 2 católico español no castellano
Querido D. Jorge:
Desconozco la edad de los curas a los que va a dirigir, pero si son jóvenes, no olvide los ejercicios que nos daban cuando estábamos más delgados que ahora... empezando por los novísimos y siguiendo y terminando por los novísimos, y al acabar, al mundo a luchar como Sansón.
Espero que sean tan cariñosos como los que le daba la Madre a los Discípulos, y no tan duros como los post-Vaticano II que no tenían término medio.
Que a todos nos aumente nuestra Fe y especialmente a sus dirigidos.
QDLB
27/01/20 5:00 PM
  
Emilio
¡Haddock, qué bueno que has vuelto!. Rebobinando, encuentro que ya vienes haciéndolo los últimos días (en el bolg quedó constancia de mi petición en tal sentido). Se ve que yo entraba antes o primero que tú...

A mí es que el P. Jorge me pone... y me confunde: yo ya le dedico un misterio del Rosario en esa hora virtual que nos distribuyó ese Ángel que trabaja a sus órdenes. Y ahora ¿qué se supone que tengo que hacer?. ¿Olvidarme de las diez, y buscar la "extra", como se nos enseña en el Evangelio?. Como decía aquel párroco a los monaguillos, "in dubio libertas", o dicho en vulgar, en caso de duda genuflexión. Yo, por si acaso, cada vez que me asome al blog a ver si tenemos nuevas, un avemaría extra, no vaya a ser que me gane un rapapolvos a la vuelta del páter.
27/01/20 6:35 PM
  
Mery
Cuente con mi oración
27/01/20 11:56 PM
  
Sir Charles
Ofrezco, además del Ave María solicitada, mi experiencia quirúrgica de hoy. ¡Hacen mucha falta pastores santos y firmes para un rebaño desorientado y muy disperso!
28/01/20 2:18 PM
  
F C Romero
Ave María Purísima D. Jorge, nos da Ud. unas nuevas alegrías, pues no solamente se verá Ud. fortalecido, sino aquellos a quienes les imparte los ejercicios, y además a la vuelta nos veremos también nosotros beneficiados como partícipes de esa fortaleza suya desarrollada en los ejercicios. Que Dios le ilumine, la Virgen le asista y San José le ayude en su labor. Por supuesto cuente con la oración por la obtención de los frutos de esa "siembra " suya.
28/01/20 2:21 PM
  
Néstor
Rezada.

Saludos cordiales.
29/01/20 2:58 AM
  
ricardo
DIOS TE SALVE . . .
DN JORGE, QUE TODO SEA PARA BIEN!
QDLB
29/01/20 11:30 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Lo que nos perdemos los lectores habituales de tan ameno y exacto comentador de la vida de la Iglesia actual, lo ganarán los sacerdotes
de Alcalá de Henares.
Que El Espíritu Santo ilumine tanto al predicador, como a sus oyentes.
30/01/20 9:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.