No me queda más remedio que decir algo de lo del P. Aberasturi

Me es obligado. En su día mostré mi perplejidad por el año sabático de D. Custodio Ballester. Posteriormente me sentí en la necesidad de solidarizarme con D. Santiago Martín tras aquella nota del todo sorprendente.

Hace unos días nos ha ¿sorprendido? D. José Luis Aberasturi anunciando el cierre de su blog con el expresivo título ¡Ya me callo! Nada que decir si la decisión de cerrar el blog fura simplemente una decisión personal. Pero todos sabemos que no ha sido así. Alguien de por encima ha dado la orden y D. José Luis ha obedecido, lo que le honra.

Dicho esto, uno no deja de asombrarse. Llevamos años en los que se nos está vendiendo por activa, pasiva, perifrástica y hasta peripatética la idea de una Iglesia que ha superado ¡por fin! el oscurantismo y los miedos para ser hoy la Iglesia de la libertad, el pluralismo, la acogida, la tolerancia y el exquisito respeto por todas las opiniones. Por fin, parece, todos podemos hablar y manifestarnos con total libertad sin miedo a nada y nadie. Ha llegado la ansiada libertad.

La ansiada libertad no da la impresión de que sea igual para todos. Es plena para toda disidencia. Es limitada, imposible, para la ortodoxia y la posición crítica ante la realidad de la Iglesia hoy.

Los Castillo, Masiá, Arregui, Forcano… bendecidos, animados y alentados. Los Franciscanos y Franciscanas de la Inmaculada, la Fraternidad de los Santos Apóstoles, gente como D. Custodio, el P. Santiago Martín o el P. Aberasturi, en silencio y sospecha. Algo no cuadra.

D. José Luis Aberasturi se ha mostrado como un sacerdote celoso de la causa de Dios y de la Iglesia: “el celo de tu casa me devora”, y no ha dudado en defender con claridad la sana doctrina y la tradición de la Iglesia. En lo tocante a ortodoxia, ni una mala tilde se le puede reprochar.

Es, eso sí, quizá, impulsivo, digamos que a veces le han podido fallar las formas. Puede ser. Encontrar un sacerdote de plena ortodoxia en el fondo, de celo pastoral incuestionable y que además sea de formas perfectas para todos, no es cosa del todo sencilla. Puestos a fallar en algo, mejor que sean las formas alguna vez.

Los más discrepantes teólogos, discrepantes por no decir abiertamente heterodoxos, ofrecen una amabilísima cara hoy, que no en tiempos de anteriores papados, amén de una llamada a la comunión, la afabilidad y todos hermanos muy poco creíble. Es decir, cuidan las formas, pero con un fondo del todo inaceptable. El mundo al revés. Se tolera o incluso se alienta cualquier disidencia mientras en la forma seamos correctos y palmeros de la nueva situación. Pero di, o deja entrever cualquier posición crítica en esta hora de la Iglesia y ya sabes lo que toca.

Vuelvo a afirmar lo que escribí hace tiempo con motivo del año sabático de D. Custodio. Que las energías las quiero yo en Despeñaperros, y que callar al P. Aberasturi es sencillito porque basta exigir obediencia. Mientras, las esteladas y los lazos en Cataluña. La Caram despotricando en fondo y forma. Páginas web del todo heterodoxas financiadas por la Iglesia y apoyadas por quienes deberían ser los custodios de la fe.

Es lo que hay. D. José Luis, un abrazo aunque no tenemos el gusto de conocernos personalmente. Que Dios te bendiga.

78 comentarios

  
Marina
Un buen faro que no nos dejan que nos ilumine.
Resirtir los que podais......
02/05/18 9:38 AM
  
Luis López
Don Jorge, Dios no lo quiera, pero me temo que cuando las barbas del vecino veas cortar...
02/05/18 9:52 AM
  
Estefanía
Pero mientras tanto, sin embargo, se recibe en Roma a un grupo de obispos alemanes para discutir sobre el acceso a la eucaristía de los protestantes. Y habrá que considerar, por lo visto, lo que los protestantes creen o dejan de creer ya que, al parecer, lo que nosotros creamos ya no está tan claro.
En la misma línea no veo por qué no puede ir otro grupo de obispos a discutir el dogma de la Inmaculada Concepción o sobre el Dios Uno y Trino.
O sobre los peces de colores.
El problema que tengo, pobre oveja atónita, es que no soy San Atanasio ni El Cid Campeador y que cuando oigo en Misa " no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de Tu Iglesia..."se me ponen los pelos de punta.
Ánimo,padre. A ver cuánto tiempo más le dejan escribir a usted.
Ah, también prohibieron escribir al padre González Alba.

02/05/18 10:44 AM
  
Roberto
Yo seguía su blog (como muchos otros). Se podía estar de acuerdo o no con algunas de sus posiciones; pero nunca dijo algo que se pudiera calificar de incorrecto, escandaloso o herético.
Es cierto que hay cosas que son opinables, discutibles; y él lo hacía (como muchos otros), no todos tenemos que estar de acuerdo unos con otros, sin que eso sea menoscabo de la caridad mutua.
No entiendo el porqué quieren cerrar su blog y qué razones dan para ello, ¿no estamos por la libertad de expresión en la Iglesia?
02/05/18 10:45 AM
  
Rafa
El silencio de Don José Luis Aberasturi es encomiable. Cuando escribía, parecía que le hervía la sangre por la pasión en defensa de la fe. No tengo ninguna prueba de dónde proviene esa imposición, pero a poco que uno pueda tener idea del mundo en el que se movía quizá pueda deducirlo.
02/05/18 10:50 AM
  
YH
No tenía ni idea, leí su blog y no pude entender a lo que se refería, así que ni comenté por no meter la pata.

Ahora que lo sé, me parece un hecho de lo más lamentable. Dá igual si su carácter le llevaba a ser poco "políticamente correcto", de hecho es que en estos tiempos es cada vez más difícil serlo si ello conlleva venderte a ti mismo, a la Fe o incluso a Dios.

¡Menuda vergüenza!. De haberlo sabido hubiese protestado antes ¿dónde está ese derecho a la libre expresión que tanto gusta enarbolar a los modernistas o reformistas? ¿dónde está ese "buenísmo" que todo lo justifica si se trata del error y no cuando se refiere a alguien que opina lo contrario a lo ya impuesto por doquier? ¡Quiero que vuelva! son demasiados los que nos abandonan a los lobos. ¡Merecemos tener con nosotros a nuestros campeones de la Fe!
02/05/18 11:01 AM
  
alma
Gracias a personas como ellos y ellas (religiosas o laicas), las piedras ( y pedruscos) empiezan a cantar!
Que sigan obligándolos a callar, que jamás lograrán acallar los del todo, siempre quedan piedras y pedruscos......
02/05/18 11:15 AM
  
José Luis
Nosotros seremos fieles, pero con la ayuda de la Gracia de Dios, guardar y defender los intereses de Nuestro Señor Jesucristo, y nos vamos a encontrar adversarios incluso en nuestra propia casa, ya sea en la Iglesia Católica, ya sea en una orden religiosa, o institución eclesial, cuanto más fieles seamos al Señor, a la Sagrada Tradición de Dios, habrá siempre desacuerdo. Los enemigos de uno será los de la propia casa, dice el Señor. San Francisco de Asís, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesus, el Santo Padre Pío de Pietrelcina, todos los santos y santas, pasaron muy duros momentos, y ellos no buscaban eso, sino dar gloria y alabanza al Señor, luchando contra las tinieblas, los errores, las herejías, el relativismo, hasta el martirio dando la vida por la verdad, defendiendo a Jesús nuestro Señor, defendiendo sus palabras, el deseo de la salvación de las almas. No es fácil, pero Dios nos da fuerza y su Gracia no nos faltará, cuando perseveramos en la fidelidad a Dios.

«Por tanto, defender la verdad, proponerla con humildad y convicción y testimoniarla en la vida son formas exigentes e insustituibles de caridad. Ésta «goza con la verdad» (1 Co 13,6). Todos los hombres perciben el impulso interior de amar de manera auténtica; amor y verdad nunca los abandonan completamente, porque son la vocación que Dios ha puesto en el corazón y en la mente de cada ser humano. Jesucristo purifica y libera de nuestras limitaciones humanas la búsqueda del amor y la verdad, y nos desvela plenamente la iniciativa de amor y el proyecto de vida verdadera que Dios ha preparado para nosotros. En Cristo, la caridad en la verdad se convierte en el Rostro de su Persona, en una vocación a amar a nuestros hermanos en la verdad de su proyecto. En efecto, Él mismo es la Verdad (cf. Jn 14,6). » (Benedicto XVI, Carta encíclica, CARITAS IN VERITATE, n. 1)
02/05/18 11:18 AM
  
JCA
«a veces le han podido fallar las formas»

Pues va a ser que no, al menos si lo comparamos con Ezequiel y otros profetas. Posiblemente no se sabrá nunca, pero apuesto caña y pincho de tortilla a que el misericordeo partió de mons. «Libertad, Igualdad, Fraternidad» Fazio, el auténtico hombre fuerte y titiritero de la Obra y cuyo mérito principal para ostentar el cargo de vicario general es ser argentino. Que sigan así, que se les van a desplomar todavía más las vocaciones. Recuerden sus declaraciones de septiembre en La Nación en que censura a varios miembros de la Prelatura acusándoles de “escandalizar a toda la Iglesia”:

infovaticana.com/2017/09/30/numero-2-del-opus-dei-acusa-varios-miembros-la-prelatura-escandalizar-toda-la-iglesia/
02/05/18 11:24 AM
  
JuanM
Es, padre, el socialismo cristiano, progresismo cristiano, relativismo, da igual la máscara toponímica, es decir, es la mentalidad de la izquierda. Esa cosa difusa para la cual la realidad es sólo expresión cultura, ergo, modificable, por supuesto acomodada a su interés. Su discurso buenista sólo es un medio para alcanzar el poder. Una vez en él... pues ya lo vemos a diario, en la Iglesia y en los político. Dos varas de medir según quién robe, según quién viole, según quién se manifieste, según quién opine o según quién "eduque".
De todas formas creo que todo esto es porque hasta ahora no nos habiamos dado cuenta de que en la Iglesia hay ovejas churras y merinas. Porque como decía el "preclaro" y "catolicísimo" Setién: "dónde está escrito que a todos los hijos se les ha de querer por igual". Ergo, lo que se nos está diciendo es: dónde está escrito que la libertad es para todos...
Pues eso. (Ándese con cuidado que me da al próximo al que le van a explicar qué es eso de la libertad de expresión es a usted). Dios le guarde.
02/05/18 11:25 AM
  
Antonio1
A diferencia de usted, el padre Aberasturi no ponïa sistemáticamente ni gun comentario mío, por razonado y respetuoso que fuera, y lo hacía desde casi el principio. Creo que él mejor que nadie entiende lo que le han pedido.
02/05/18 11:29 AM
  
Isabel0
Fátima, Fátima, Fátima.
Todo esto está avisado en Fátima. A mí me queda lejos, pero los grupos de oración de el Padre Pío ( hablando de obediencia ....él lo fue y obedeció, así es cómo se demuestra el seguimiento a Jesús ) van a Grabandal, que desde Oviedo queda más cerca.
No se entiende nada, pero hay que obedecer. La Divina Providencia actuará sin duda.
02/05/18 11:31 AM
  
Charo
Siempre le leía, he sentido mucho que cierre su blog. Y lo primero que viene a la mente son todos los impresentables que usted nombra y que tienen vía libre para soltar sus estupideces... es indignante.
02/05/18 11:39 AM
  
gringo
Al menos una cosa equivocada dijo : que el bautismo de los luteranos no era válido. Y es que también se puede ser hereje por el otro extremo.
Pero seguro no lo han acallado por eso.
02/05/18 11:44 AM
  
jose 2 católico español
Querido D. Jorge:
Parece que lo que se discute entre el grupo de iniciados en la archidiócesis de Madrid es que Jesús tenia entre 47 años y menos de 50 de edad.
¿¿¿¿Qué pasó con los manuscritos del Mar Muerto que se iban a cargar todo el Evangelio e iban a demostrar nuestra beatería y superstición siguiendo al Resucitado????????
Parece que no lo consigue, pero eso no se publica no sea que sirva para afianzar la fe y aumentarla a cientos de millones católicos y protestantes que pueden darse cuenta de su herejía (Los ortodoxos no están en la cuesta abajo empezada en el siglo V en el Vaticano).
En el Evangelio de hoy 2 de mayo está claro: "Sin Mí no valéis nada".
Es duro el Evangelio, pero es el Evangelio.
Y ya ha tenido otra Avemaría por sus intenciones.
In Domino.
02/05/18 11:56 AM
  
Palas Atenea
Antonio 1: El Padre silenciado tampoco me publicó algún comentario a mi, así que, o yo soy modernista o hacía de su capa un sayo en su blog-hacer eso es signo de libertad, mandar callar a una persona por real decreto no-porque una cosa es lo público y otra lo privado. Las voces que se callan en la Iglesia al día de hoy son del mismo corte, si mandaran callar a tirios y a troyanos sería otra cosa, no muy aconsejable, pero otra cosa. Así que Antonio 1 tienes muchos más sitios donde opinar que cualquier cristiano tradicional. Te felicito porque no eres "mundano" como el P. Aberasturi, que era de un "mundano" espectacular como todos pudimos comprobar.
gringo: tus conocimientos de teología, como de casi todo, son espectaculares.
02/05/18 12:09 PM
  
Joel
Oye , gringo: ¿Afirmar que el Bautismo de los luteranos no es válido es una equivocación o hasta herejía?
Será válido para los luteranos en sentido de que es un bautismo del bautista Juan como disposición a la Conversión, pero NO es un Bautismo en Agua y Espíritu Santo si no creen en la Liturgia Sacramental en sentido católico como acción conversora realizada por el Espíritu Santo : Bautismo en agua y Espíritu Santo. Que además confiere inserción en la Corporación sagrada de Jesucristo que es su Iglesia y por lo tanto santa y santificadora.
¿Si han renunciado al ministerio sacerdotal para quedarse en pastoral protestante y por consiguiente ministerio profano, no sagrado, inmanentista, cómo puede ser un Sacramento en agua y Espíritu Santo?
¿Qué puede decirse y significar el bautismo en Espíritu Santo que el arzobispo Bergoglio cuando entonces recibió de los pentecostales públicamente arrodillado en Luna Park de Buenos Aires asistido por el líder carismático Cantalamessa?
Un confusionismo espantoso que despersonaliza y desidentifica La Fe de la Religión Católica única verdadera de la Iglesia precisamente por ser la única que guarda y dispensa la Liturgia Sacramental en la que actúa de transformador a la dimensión de santidad el Espíritu Santo.
Por más que los católicos interconfesionalizados pretendan confundir La Fe de la Revelación hay hechos fundamentales que no admiten sucedáneos.
Los heterodoxos o heréticos son los que piensan y enseñan en sentido diferente, como dejó señalado San Pablo en 1 Tm 6, 3-6.
02/05/18 12:25 PM
  
Outsider friar
La diferencia, don Jorge, es que a algunos les basta una simple sugerencia de los superiores para hacer mutis por el foro, mientras que los del otro lado no dejan el escenario ni por santísima obediencia papal.
02/05/18 12:38 PM
  
javi
No sé si le han fallado las formas al padre Aberasturi, yo lo he leído siempre en los límites, sin acritud, sin amargura. Pero clarividente y seguro de cuanto escribe. De todos modos, habrá que recordar al Hijo de Dios blandiendo un látigo para echar a los mercaderes del templo, por poner un caso.
Otro ejemplo: cómo Pasolini recogió en su película "El Evangelio según Mateo" la fuerza expresiva de Cristo. Eso no es ficción, sino cine que no ha envejecido porque se ancló en la verdad de ese evangelio.
02/05/18 12:48 PM
  
doiraje
Completamente de acuerdo, D. Jorge. La realidad es la que usted describe con la claridad y sencillez que le caracteriza.

Leyendo al P. Aberasturi, me daba la impresión de que mostraba una actitud casi temeraria, dada la realidad eclesial que padecemos. Lo temerario puede calificarse como signo de desproporción, de desequilibrio, de inadecuación, de actitud poco justificada o justificable, incluso poco inteligente. Usted puede ser muy crítico, por ejemplo, pero sabe siempre nadar y guardar la ropa, sabe moverse en el límite para no traspasarlo. Don José Luis no era así, o no lo ha sido en su blog. Y ello no me parece necesariamente un error, ni siquiera en la forma. En la mayoría de los casos, puede que así sea; pero los tiempos que vivimos son algo más que recios: vivimos en el tiempo de la más absoluta mentira, y Roma, auspiciado por el Sumo Pontífice, muestra, en el mejor de los casos, una ambigüedad terrible ante la misma. Y utilizo la palabra ambigüedad y no otra porque carezco del valor del P. Aberasturi.

Desde aquí mi apoyo y mi afecto al P. Aberasturi. Hay hombres a los que les hacen callar y hombres que se callan ellos solos. Los últimos no son necesariamente cobardes o mezquinos, pero tampoco necesariamente prudentes. Don José Luis es de los primeros. Bendito sea Dios porque promueve en estos tiempos de ignominia generalizada hombres así. Los necesitamos más que el aire para respirar. Como los padres de Alfie Evans o de Charlie Gard, como tantos que siguen viviendo su fe con genuina verdad, con genuino amor, a pesar de todo.
02/05/18 12:55 PM
  
Mikel
Cuando alguien con ansia de poder pero falto de capacidad (o de voluntad) para ejercerlo adecuadamente consigue hacerse con él despreciará y tratará de apartar al subordinado que esté mejor preparado y que no se pliegue a hacer de palmero; algo así como el caso de Nicolás Maduro en Venezuela, a cuyo régimen se refieren sus seguidores como "fiesta de la democracia" mientras sus opositores se pudren en la cárcel (éstos sí son verdaderos presos políticos). Yo creo que el silenciamiento del P. Aberasturi, desgraciadamente, tiene que ver bastante con esto. Hay una agenda masónica en marcha para disolver dos mil años de catolicismo y un líder que, por mucho que nos duela, trata de implementarla paso a paso y las voces o figuras disonantes tienden a ser rápidamente acalladas, ya sea a través de Omella, de Osoro o del Opus. Ésta es la dolorosa realidad de la Iglesia hoy. Un abrazo P. Jorge.
02/05/18 1:11 PM
  
maru
Gracias D. Jorge, por hacer este comentario. Tuve clarísimo que ak P. Aberasturi lo mandaron callar. Es increíble!. Los que dicen lo más ''granado'', ''escandaloso'',no les dicen ni pio y al que sale en defensa de la Iglesia, citando el Catecismo, encíclicas , enseñanzas de los Santos Padres, en definitiva, el Evangelio, lo mandan callar. Esta situación de la Iglesia hoy, es insostenible e insoportable. Dios te salve Maria....
02/05/18 1:26 PM
  
Daniel Milan
Primero, debo hacer una aclaración: no es la primera vez que censuran al p. Aberasturi. Ya no hace mucho él había escrito una entrada en su blog que era marcadamente anti-CVII (y anti-PabloVI/JPII, si mal no recuerdo), y la quitaron de Infocatólica a los pocos minutos (¿u horas? -- la cuestión es que cuando quise volver a leerlo más tarde para comentar, ya no estaba). No sé si habrá sido censura por parte de esta web o autocensura, pero en cualquier caso sólo se podría decir una cosa: ya el padre estaba avisado, puesto que si tuvo que retirar un post de un portal web tan tradicionalista y ortodoxo porque "se pasó de la raya", debió haber imaginado que lo buscarían callar desde otro lado.

Dicho esto, el blog del p. Aberasturi era algo fenomenal de leer, sobre todo en estos tiempos que corren en los que la confusión está a la orden del día. Lo felicito por su santa obediencia y le deseo lo mejor (es decir, que se siga santificando).
02/05/18 1:43 PM
  
Néstor
Recién me vengo a enterar de parte de la Tercera Campanada de Escrivá por la publicación de Luis Fernando. Y dice que no están en Internet. Vaya que es difícil acceder a ese material. Y qué acertado que es, qué claras que veía las cosas San José María. En el fondo, el P. Aberasturi iba en la misma "línea", no?

Saludos cordiales.
02/05/18 1:45 PM
  
gringo
Si me permiten la aclaración, y para esto no hace falta ser teólogo pues me lo enseñaron en el bachillerato cuando estudiaba Religion, la Iglesia considera válido cualquier bautismo de una comunidad cristiana que use la fórmula de invocar la Trinidad: "En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".
Así, cuando un luterano o anglicano se convierten al catolicismo, no se les exige volver a bautizarse.
Sí ocurre con otros grupos como los mormones que usan otra fórmula.
Incluso recuerdo que el comentarista Juvenal, dijo que Trento había condenado como anatema el decir que el bautismo de los luteranos no era válido. Aunque esto no lo he comprobado.
En cualquier caso, el p. Aberasturi se pasó de frenada.
PD: Señora Palas Atenea, haga el favor de no dirigirme la palabra, no pierda el tiempo con un ignorante que no está a su altura.
02/05/18 1:55 PM
  
Valerio
Hay que ser muy estúpido para comparar el hecho de que un bloguero no te acepte comentarios, lo cual puede ser debido a muchas razones como que no le caigas bien, con la prohibición absoluta a un sacerdote de escribir públicamente en cualquier sitio. Muy estúpido.
02/05/18 2:03 PM
  
Francisco de malaga
En la Iglesia hay de hecho un cisma que irá a más.Frente a los que siguen y creen lo que la Iglesia ha sostenido siempre,por todos y en todas partes,están los que aplauden las modificaciones e inventos de la que se llama Iglesia" conciliar" bien conocida por la calidad de sus frutos.
02/05/18 2:11 PM
  
Piotr Illich Kamenev
Ya se lo digo Don Jorge, como le callen a Vd., me meto moro, con todas las consecuencias, que sera olvidarme para los restos de la famosa casilla pro ecclesia en la declaracion de la renta...
02/05/18 2:16 PM
  
Luis Fernando
¿Cuándo fueron moderados y ponderados los profetas del Antiguo Testamento? ¿cuándo los Macabeos? ¿cuándo los Padres de la Iglesia y multitud de santos al combatir la herejía? ¿Y acaso estamos mejor hoy que cuando ellos actuaron movidos por el Señor?

La temeridad necia y destructora es propia de los que creen que Dios necesita ser ayudado por ellos, pero la falsa prudencia es la excusa de los tibios y cobardes.

Dicho eso, también es cierto que se puede ser temerario o excesivamente prudente por falta de buen discernimiento.
02/05/18 2:31 PM
  
Jesus Pereira
Me parece que es doctrina católica que el bautismo vale si hecho con la fórmula trinitaria, agua y que quien bautiza lo hace queriendo hacer lo que hace la Iglesia. Así que aunque quien bautiza sea hereje o pagano, atendidas las condiciones, el bautismo es válido e irrepetible.
La pregunta es si los protestantes lo hacen "queriendo hacer lo que hacen la Iglesia" y cual el exacto significado que se debe dar a esa expresión.

Hoy se un pastor es censurado por cierta jerarquía llega a ser una importante señal que debe ser oído.
02/05/18 2:55 PM
  
ricardito
Se me olvidaba:

opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=23037
02/05/18 2:57 PM
  
Manuel d
Don Jorge, gracias por darnos la oportunidad de opinar sobre este hecho, ya que los comentarios del P. Aberasturi están cerrados.
El silenciar a los corderos no conduce a nada. Los lobos van a seguir comiendose las ovejas, pero ahora sin la publicidad debida. Me da temor adonde nos conduce esta guía pastoral.
Yo de momento pretendo ser fiel a la Verdad.
Un abrazo
02/05/18 3:00 PM
  
uncura
D. José Luis, pone en práctica la enseñanza de S. Josemaría, .... Cuando no puedas alabar, cállate. ...
Nadie ha dicho que vivir la caridad heroica, a la que estamos llamados todos los cristianos si queremos ser santos en serio, sea fácil. D. José Luis seguro que quiere ser santo en serio, por lo que es normal que actúe así.
Lo demás, aunque nos cueste, es lo que tenemos que hacer con una sonrisa, mucha oración y confiando plenamente en la Prividencia. Dios sabe más y lo hace todo mejor. Confiemos en Él.
02/05/18 3:36 PM
  
Palas Atenea
He leído auténticas burradas en alguna que otra página, dizque que católica, y me gustaría saber si les mandan callar. Hay quién niega los milagros, quién niega la Resurrección, etc...Si fuera así al menos habría una cierta compensación, digámoslo así, si es que el Padre Aberasturi se pasaba de ígneo (la verdad es que no leía mucho su blog). Si hacía tal cosa más bien merecía una medalla en los tiempos que corremos en los que San Juan Bautista lo pasaría fatal.
En algún que otro sermón dominical he oído "disculpar" a los santos ígneos por demasiado fogosos: San Ignacio o San Juan Bautista, porque hoy en día hay que ser más comedido.
Si hay que introducir dentro de la Iglesia a los protestantes, los ateos y la New Age desde luego que tenemos que ser tolerantes. Los ortodoxos no, porque esos no se van a dejar y no tienen problemas con ese asunto.
He leído a algún comentarista decir que la New Age no es un problema, pues si el gnosticismo no es problema que venga San Irineo y nos lo diga. Hoy en día hay católicos para algunos gustos, pero no para todos.


02/05/18 3:40 PM
  
Tulkas
Aberasturi dijo una cosa muy sensata y cierta: a un ministro no católico le falta la intención, al bautizar, de hacer lo que hace la Iglesia, lo cual es IMPRESCINDIBLE para la validez del Bautismo.

En realidad es cierto: un ministro no católico (excepto algún luterano y anglicano) CARECE completamente de la intención de administrar el Bautismo para los fines con lo que lo hace la Iglesia: regenerar, perdonar los pecados, justificar y unir a Cristo.

Lo que Aberasturi pasó por alto es un tecnicismo: la Iglesia no demanda del ministro que tenga 1)plena conciencia de lo que el Bautismo es y hace ni 2)intención de administrar el Bautio PARA los fines para los que lo administra la Iglesia.
La Iglesia demanda sólo que el mimistro SEPA qe está bautizando y QUIERA bautizar en el sentido general de administrar un rito cristiano, con agua y con la fórmula trinitaria.

El error de Aberasturi no es de índole doctrinal, porque está claro que un luterano no tiene la misma noción de Bautismo (y menos un chiflado-pastor calvinista o de cualquier sinagoga de Satanás), sino más bien un error de índole canónica.
02/05/18 3:41 PM
  
Antonio Mª
¡Y esto no es nada!

Échenle un vistazo a esto otro:

https://padrepioandchiesaviva.com/uploads/Templo_Satanico_a_P._Pio_LR_1_.pdf

02/05/18 3:52 PM
  
Antonio Mª
Y esto otro ha ocurrido ya en Palencia:

https://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion/llegaron-las-misas-sin-consagracion/

02/05/18 3:54 PM
  
Tannhäuser
Toda la razón, Pater. Le rezo su Avemaría y pido con ella a Nuestra Señora que le proteja e impida que también le "misericordien" al franciscoso modo, cosa que tampoco me sorprendería, estando Vd. en la diócesis que está.
02/05/18 4:25 PM
  
Don Sergio
Es la esquizofrenia que hoy reina en la Iglesia... apoyan a los disidentes pero exigen "obediencia" a los que no piensan como ellos. Hipócritas de veras, desde el primero al último de estos personajes obsecuentes con el patrón de estancia de turno. Espero que, Dios, en su Providencia, haga concluir pronto este tiempo de la desolación de la abominación.
02/05/18 4:25 PM
  
María de las Nieves
El padre Aberasturi denunciaba errores y evangelizaba,anunciemos el Kerigma para ser transformados y esperemos que pueda abrir nuevamente su blog
02/05/18 5:15 PM
  
Chus
Padre: que el próximo no sea usted! Que Dios le bendiga y le siga inspirando para decir verdades como puños.
02/05/18 5:23 PM
  
Francisco Javier
Esto que vive la Iglesia es solo una prueba que Dios ha permitido. ¿Quienes triunfaran? ¿acaso los heterodoxos carentes de fe que desprecian todo lo que es catolico y que arremeten contra el que es muy fiel a Cristo pero sin embargo se arrodillan ante Marx, Darwin, Nietzche, el feminismo, la revolucion sexual de los años 60s, la ONU?, ¿o acaso seran los catolicos fieles a Cristo?. Pues seran los segundos. Paciencia hermanos catolicos. Dios no nos ha abandonado aunque por ratos queramos creer que esto ha ocurrido.
02/05/18 5:26 PM
  
Primo
Pues blanco y en botella.....Los aires de libertad, que con acento porteño soplan en la Iglesia, han sido canalizados por los superiores de P. Aberasturi, e hipocrita e injustamente, le han acallado.
02/05/18 6:21 PM
  
juanlui
Lo de reclamar formas para el discordante es cínico, si consideramos que lo exigen en base a "obediciencia", que ellos mismos contravienen en su día a día y a la que están obligados en conciencia.

Son muchos los que creyeron que el virus modernista estaba domesticado. Que no pasaba nada porque en la Compañía estuvieran a partir de un piñón con el Ché. Que la heterodoxia era sana porque mostraba una cara de la iglesia que la sociedad sentía como cercana y amable por ser fuente de discrepancia interna.

Pues si no pasaba nada, ahí lo tienes. Ahí tenemos los resultados que se nos están cayendo encima.
02/05/18 6:28 PM
  
Alfonso Carles
"Libertad, igualdad, fraternidad" gritó hace unos años un superior que conozco en un diario de su país...
Qué se puede esperar?
02/05/18 7:10 PM
  
Joel
En este enlace se explica el trato vejatorio o despótico o sectario que se aplica hogaño en el Opus con los católicos sin interconfesionalizar:
JUDICA ME, DOMINE
Blog de reflexión sobre temas de religión, sociedad y ciencia.

Si el P Abarásturi se ha callado no habrá sido simplemente por una llamada de atención; bien se puede colegir que ha sido amenazado con suspensión a divinis. Que no sería el primer caso de despotismo por parte de los misericordiosísimos interconfesionales presuntos, de lo que carecen.
Recuérdese el caso de D. Román Orbe canónigo Magistral de la catedral de San Sebastián amenazadp públicamente con un monitum imperioso por el prelado Setién. Y al acerdote D. José Ignacio Dallo, canónigo de Pamplona, amenazado con suspensión a divinis por el arzobispo Cirarda que lo desposeyó de su canonjía y de toda "misión parroquial" arrojándolo a las tinieblas exteriores por defender el Sacramento de la Confesión y Penitencia contra las celebraciones colectivas que incluían la absolución general. Hasta hoy sin que por corporativismo o contumacia en el despropósio Sebastián o Pérez hayan rectificado el abuso de autoridad cirardiano.
Llueve sobre mojado.
02/05/18 7:35 PM
  
Anacoreta
No es verdad que el P. Aberasturi no fuera prudente, atemperado, cortés, pedagógico en sus escritos y lúcido en los temas que exponía; pero sí es cierto que en los últimos meses sus artículos eran más asertivos, asertividad necesaria en un tiempo de dialéctica kafkiana, con una teología sin Dios y de una máxima exaltación de lo antropológico, con un discurso lingüísticos enredado, carentes de rigor intelectual y de seriedad didáctica; tiempos en los que brilla por su ausencia la recomendación de Jesucristo: "Que vuestro hablar sea sí, sí o no, no.Lo que pasa de ahí viene del Maligno" (Mt 5,37). Cuando se pretende corregir a Dios, tergiversar la Palabra de Dios, los Evangelios, el Decálogo, saltarse a la torera la Tradición y el Magisterio, la falta de respeto y educación ante lo más sagrado, no es de extrañar sentir que, "el celo de tu casa me devora" y pases del atemperar al temperamento. Somos personas que hemos entregado a Dios nuestra vida porque nos ha llamado y le seguimos porque le amamos, y nadie que ame a nuestro Señor Jesucristo y a su Esposa la Iglesia, puede quedar indiferente ante las aberraciones y maltrato que estamos viviendo. Nos podrán hacer callar pero no silenciar. Dios está por encima de aquellos que mandan callar, y con su aparente silencio ya está actuando para derribar toda tiranía. No podemos callar cuando se burlan y pisotean las leyes de Dios, o, por mucho Nuevo Orden Mundial que pretendan implantar los enemigos de la Iglesia; puede que, al igual que a los profetas, en ello nos vaya la vida, pero la vida es de Dios.
Así que yo aplaudo al P. Aberasturi y le tengo presente en mi oración. D. Jorge, cuídese. Aquí va mi Ave Maria gratia plena, Dominus tecum...
02/05/18 7:57 PM
  
Juan Mariner
Quien calla otorga.

JuanM: Que tendrá que ver el socialismo cristiano con mandar callar a la gente; acaso COPE y 13TV tienen algo de ello, o la Conferencia Episcopal Venezolana. Osoro manda callar al exilio al Padre Jorge, pero Rouco no acalló nunca a los curas rosquilleros de Madrid. Todo depende del grupo social al que pertenezcas: si eres "de los suyos", puedes decir lo que te dé la gana (o heterodoxo u ortodoxo, da igual, se te consiente todo), si no eres "de los suyos", digas lo que digas: ¡a callar!.
02/05/18 9:03 PM
  
Almudena1
¿Y hasta cuánto hay que obedecer? Y si los van mandando callar a todos y todos callan ¿De quién oiremos la verdad?
02/05/18 9:58 PM
  
"A tiempo y a destiempo"
Un compromiso DE ABANDONARNOS, estar y vivir en La Voluntad de Dios. Oremos por quienes Dios les pide el silencio, por mandato de quien sea...representa en este momento el querer de Dios; esa Obediencia que NO supieron los ministros regalarle a La iglesia peticionaria en el medio siglo pasado, que por medio de encíclicas contra el modernismo, alertaba en prevención de lo que tenemos hoy, la masonería eclesiástica, incubada por quienes conformaron "la lista Pecorelli".
Meditemos la queja de JESUS a la sierva de Dios Luisa Piccarreta: "Déjame hacer: Yo se cuándo es necesario el trabajo,
la palabra,
el silencio,
y el reposo". Vol. 31 "Do Cielo" pág. 2551 del 18 de Agosto de 1932
Si con "atención" hacemos pinitos por estar y vivir en LA VOLUNTAD DE DIOS, sigue la PAZ y no nos tocará la confusión reinante.
OBEDECER! ha sido el tremendo cambio postvaticano segundo: No saben Mandar porque no supieron Obedecer! Son infieles... probablemente van a escuchar del Señor: "No te conozco".
Sepamos callar hoy. Y oremos!!!
02/05/18 9:59 PM
  
Palas Atenea
Nunca voy a celebraciones colectivas con absolución general por muy aceptadas que estén, soy de la misma opinión del canónigo D. José Ignacio Dallo, y D. Román Orbe Garicano, dignísimo sacerdote, es hermano de D. Antonio Orbe Garicano, el mejor especialista en San Ireneo de Lyon y los gnósticos que tuvo la Iglesia Católica hasta su muerte en Loyola. Sé que tanto un hermano como otro están muertos, lo que no sé es si los lazos fraternales acaban con la muerte por eso lo he puesto en presente.
02/05/18 10:04 PM
  
Libertaris
Todo bautismo de herejes es válido. Eso es dogmático desde los primeros siglos. Ningún protestante tiene que volver a bautizarse si se convierte en católico.

La herejía no anula el bautismo entre quienes confiesan la Santísima Trinidad, que es lo que nos hace cristianos y el dogma más importante.
Obviamente todos los protestantes confiesan la divinidad de Cristo y su bautismo siempre se ha considerado válido.
02/05/18 10:14 PM
  
Palas Atenea
Es que tú eres un gnóstico como la copa de un pino, ya creo habértelo dicho. ¿A que tienes la chispa divina? Si la tienes eres gnóstico. Todo lo que dices huele a eso. ¿Que no quedan gnósticos? Mismamente los masones como demuestra "La Flauta Mágica" de Mozart que está llena de simbología gnóstica. El gnosticismo muta pero no desaparece. No es que yo sea Voegelin, que veía gnósticos por todas partes, pero haberlos haylos.
02/05/18 10:26 PM
  
Joel
¿No queda ni un solo gnóstico para contarlo, Contemplador? ¿Tú no eres un gnóstico posiblemente sin enterarte que lo eres por lo que manifiestas?.
¿Qué son todos los interconfesionales sino gnósticos?
Por cierto que los escritos apócrifos gnósticos a los que te refieres fueron allegados por unos primeros digamos monjes cristianos en comunidad de línea católica precisamente para contradecirlos y refutarlos.
Hubo una plaga de inventos y despropósitos atribuidos a Jesucristo por parte de mixtificadores para confundir y negar precisamente la DIVINIDAD de Jesucristo,-leer las epístolas atribuidas a San Juan-, más tarde vendrían los negadores de su humanidad, A disipar, contrarrestar y fijar todos esos enredos semánticos y hermenéuticos se redactaron los escritos canónicos que integran el Nuevo Testamento y que dan FE de Cristo el Señor, de su Revelación y/ o Evangelio.
Aquellos que no siguen esta línea católica según la Confesión de San Pedro en tierras de Cesarea de Filipo donde las fuentes del Jordán en las faldas del monte Hermón, esos son los llamados "gnósticos cristianos" a los que tu te apuntas al asegurar que no fue milagrero, o sea que no realizó milagros para demostrar su DIVINIDAD, sino un Maestro, o sea rabino ético.
Eso que no queda ni un gnóstico como comprenderás es una argucia más bien tonta que aduces. Tú mismo. Y tantos más descatolizados y desacralizados.
02/05/18 10:56 PM
  
Jordi
Hermoso chiste. Genial:

"Llevamos años en los que se nos está vendiendo por activa, pasiva, perifrástica y hasta peripatética la idea de una Iglesia que ha superado ¡por fin! el oscurantismo y los miedos para ser hoy la Iglesia de la libertad, el pluralismo, la acogida, la tolerancia y el exquisito respeto por todas las opiniones. Por fin, parece, todos podemos hablar y manifestarnos con total libertad sin miedo a nada y nadie. Ha llegado la ansiada libertad."
02/05/18 10:58 PM
  
Pep
Las piedras hablarán.
Ya están hablando.
02/05/18 11:01 PM
  
Palas Atenea
La famosa "chispa divina" no es más que el intento de conocer a Dios por si mismo o en pequeños grupos de iniciados con una cierta prepotencia sobre los que quedan fuera del círculo (no tienen acceso al Conocimiento, como se ve en la obra de Mozart). Formas de gnosticismo se advierten en algunos nazis, no en todos, por ejemplo en Himmler.
Se nota enseguida que alguien que se denomina a si mismo "Meditador" o "Contemplador" es un gnóstico aunque crea que los últimos gnósticos fueron los cátaros. Lo bueno del tomismo es que evita precisamente eso ya que la Iglesia Católica es realista, algo inadmisible para el gnosticismo. Los gnósticos modernos se llevan muy bien con todas las filosofías orientales, de ahí la New Age.
02/05/18 11:01 PM
  
Jordi
Según Pablo Vl, el humo de satanás entró dentro de la Iglesia. Cuando se abre el más mínimo resquicio de la Puerta, por ahí entra satanás. Y al encontrar a connaturales, se instala y acomoda. El humo enrarece y hace irrespirable el aire desde hace muchos años:

"Páginas web del todo heterodoxas financiadas por la Iglesia y apoyadas por quienes deberían ser los custodios de la fe."
02/05/18 11:28 PM
  
JuanM
Juan Mariner: ¿Y qué tiene que ver el cristianismo con una ideología que ha llevado la miseria, el terror y el horror a aquellos países donde se ha asentado?
02/05/18 11:53 PM
  
Haddock.
Contemplador (antes Meditador pero siempre Masturbador de sus dos neuronas borrachas) :
Entendemos sus heridas, sus carencias afectivas, su afición de ver en cagarrutas de oveja a la Pachamama revelándole arcanos mistéricos sólo aptos para desequilibrados sexualmente indefinidos.Pero en este post se trata de un tema grave; tenga un poco de dignidad y explaye sus desvaríos en portales sobre marcianos o sobre gurús de la India apellidados Sánchez y Tajuña y abandone éste.
¡Ah! Que en esos portales no le responden y no tiene su ratito de satisfacción viendo que alguien le hace caso...
Lo entiendo, lo entiendo...
Sin embargo le quito su golosina: Es la última vez que me rebajo a responderle y a intentar explicar a la cabra de mi vecino el "Sobre el ente y la esencia" de S. Tomás de Aquino.

03/05/18 12:02 AM
  
Hermenegildo
Contra la obediencia se puede pecar tanto por defecto como por exceso. Cuando se convierte en sumisión, la obediencia deja de ser virtud.
03/05/18 12:17 AM
  
Cachorro
Palas Atenea me gustan sus comentarios.
Y rezo por todos los « perseguidos » por decir la verdad que tanto molesta a ciertos lobos disfrazados de pastores, que pretenden ser pastores auténticos y que, en realidad, conducen a pobres ovejas hacia abismos tenebrosos escondidos con ramage florido. Está visto que el NOM continúa su horrible camino masónico con un maldito, poderoso y podrido dinero. Pero... nada ocurre si Dios no lo permite y sus caminos son impenetrables. Nos queda la oración y como María, decir Fiat a la voluntad del Señor en nuestras vidas.
Padre Jorge, gracias por sus artículos, nos animan y confortan. Le tengo presente en mis oraciones.
03/05/18 1:20 AM
  
Chimo de Valencia
Mariner. No entiendo su animadversión personal contra Monseñor Rouco, un obispo brillante, que ha sabido defender la fe de modo razonado y argumentado, y la libertad de la Iglesia ante los poderes mundanos; por eso ha sido perseguido y denostado . Mientras el sr. Osoro Sierra es alguien que vive permanentemente en complicidad con la heterodoxia y la herejía.
03/05/18 9:11 AM
  
MIGUEL25
Los Castillo, Masiá, Arregui, Forcano… bendecidos, animados y alentados. Los Franciscanos y Franciscanas de la Inmaculada, la Fraternidad de los Santos Apóstoles, gente como D. Custodio, el P. Santiago Martín o el P. Aberasturi, en silencio y sospecha. Algo no cuadra.

¿Que no cuadra? vaya que sí cuadra..y todo a la perfección:

Medite la Sagrada Escritura:

Apocalipsis, 8,1
Y cuando el Cordero abrió el séptimo sello, se produjo en el cielo un silencio, que duró alrededor de media hora.
7 Y cuando hayan acabado de dar testimonio, la Bestia que surge del Abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará.
Apocalipsis,11,7-10
Sus cadáveres yacerán en la plaza de la gran Ciudad –llamada simbólicamente Sodoma y también Egipto– allí mismo donde el Señor fue crucificado.
Estarán expuestos durante tres días y medio, a la vista de gente de todos los pueblos, familias, lenguas y naciones, y no se permitirá enterrarlos.
Los habitantes de la tierra se alegrarán y harán fiesta, y se intercambiarán regalos, porque estos dos profetas los habían atormentado».


Para que lo entienda mejor y mejor aún la Sagrada Escritura, lo mismo está sucediendo en el mundo de internet, concretamente en la plataforma de Youtube, hemos recibido un aviso que todo vídeo que trate de temas "conspiranoicos" (ese es el término que usan) ya sabemos, NUEVO ORDEN MUNDIAL, REIVINDICACIONES SOCIALES JUSTAS, ASUNTOS POLITICOS Y ECONOMICOS INTERNACIONALES, será desmonetizado, ...ese es un primer paso, ..luego ya han pensado en otro 2º paso, como es el de incluir notas y descalificaciones para desmentir y falsear...y estamos a la espera de un 3º paso como es la censura directa.

Quieren un Youtube de salseo, marujeo, cotilleo..consumismo impulsivo..un mundo de idiotas, charlatanes, necios y ociosos..
que es lo mismo que quieren para la Iglesia.

Eso es lo que la masonería civil está haciendo en Youtube y más redes sociales..y es lo mismito que la masonería eclesiástica está haciendo en la Iglesia.

¿Ve Usted como todo cuadra?

Pues váyase preparando pues como dice el refrán:

"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a remojar"
03/05/18 9:36 AM
  
José Luis
Cuando se habla de inmoralidad, es garantía segura para la condenación eterna.

Claramente se nota entre los comentaristas el trigo y la cizaña.

La inmoderación forma su parte de la cizaña.
03/05/18 1:15 PM
  
YH
Contemplador (¿en serio?)

He leído la respuesta de Hadock, y pese a que sin duda te falta el respeto, he de decir que no lo hace de forma tan vulgar como tú. Dices que no debería estar en un foro católico ¿tú si? Porque yo veo a un católico que defiende la Fe católica, tú en cambio estás aquí para provocar y encima a haciendo alusiones socarronas sobre los exorcismos ¿de verdad piensas que alguien tan irrespetuoso con nuestra Fe, como tú, tiene más derecho a estar aquí que un hermano que la defiende?
Sigue soñando, "campeón". Si él te parece subnormal, es porque tu retraso roza ya lo infrahumano. (Perdón que me meta, pero no soporto las mofas y las faltas de respeto al catolicismo)

💋🤓🤓🤓🤓➕⚔
😇🙏🏻🇻🇦
03/05/18 2:21 PM
  
Haddock.
Es la última vez que me rebajo a responderle y a intentar explicar a la cabra de mi vecino el "Sobre el ente y la esencia" de S. Tomás de Aquino.

Qué extraño. Acabo de tener un déjà vu.
03/05/18 3:38 PM
  
PEPE
D. Jorge, Siempre rezo por el Papa y por todos los sacerdotes que integran la Iglesia, que el Espíritu Santo los ilumine. Pero una gran parte de la Iglesia no quiere, por lo de la libertad individual, hacerle caso al Espíritu Divino. Salve Regina.
03/05/18 5:09 PM
  
YH
¿Debatir sobre la Fe de Sto.Tomás sin tener Fe? Eso es como querer enseñar Física sin creer ninguna de sus teorías.
03/05/18 5:43 PM
  
JUAN NADIE
El próximo será usted y al final callarán también a Iraburu.
Su destierro (osea irse 5 minutos antes de que le echen) no es suficiente.
El integrismo será desterrado.
La verdadera Iglesia no puede sostener a según que fanatismos.
03/05/18 5:46 PM
  
Juan Mariner
Chimo de Valencia: le parece poco defender el "mal menor" pepero durante decenios con el dinero de los católicos en los medios episcopales.
03/05/18 10:32 PM
  
Emilio
En su día, cuando se despidió, le manifesté mi solidaridad y me estupefacción al P. Aberasturi. Hoy sólo alegrarme de que usted, P. Jorge, lo haga tan-m-bién.
Un avemaría triste y apenado.
04/05/18 12:46 AM
  
Oriol
Me imagino que quedaré como un buenista, pero, dejando aparte lo desagradable de los insultos en general -que como decía algún sabio chino, solo descalifican al que los profiere-, ¿podríais evitar la palabra "subnormal", "retraso" y afines? La discapacidad mental es una condición muy triste para los que la padecen y para sus familias. He conocido discapacitados que no saben lo que es el gnosticismo ni el pelagianismo, pero nos dan treinta vueltas a todos nosotros en lo que verdaderamente importa.
Por otra parte, ya que se me ha ocurrido escribir, voy a dar mi opinión: no me gustaban los artículos del Padre Aberasturi y de hecho alguna vez le respondí y no me publicó el post. Pero tampoco me ha gustado que lo hagan callar. Así de simple.
04/05/18 1:30 AM
  
MIGUEL25
JUAN NADIE
El próximo será usted y al final callarán también a Iraburu.
Su destierro (osea irse 5 minutos antes de que le echen) no es suficiente.
El integrismo será desterrado.
La verdadera Iglesia no puede sostener a según que fanatismos.
03/05/18 5:46 PM


¿Ve Vd. Padre Jorge como todo cuadra?

Nos los están diciendo a la cara, sin tapujos y sin rodeos, a los que defendemos el Dogma de la Fe, ya nos están tachando de "integristas" y "fanáticos", gente peligrosa a la que hay que desterrar de la Iglesia.
Prepárese porque van en serio, y cumplirán sus amenazas, por eso yo ya se lo había advertido: todo portal católico que defienda el Dogma de la Fe, será barrido del mapa, en internet y en todos los sitios y toda publicación que defienda la verdadera Fe Católica, será silenciada y censurada.

Porque se tiene que cumplir la Escritura:

Apocalipsis, 13,5-7
Y se permitió a la Bestia proferir palabras altaneras y blasfemias; y se le dio poder para actuar durante cuarenta y dos meses.
Ella abrió la boca para maldecir a Dios y blasfemar contra su Nombre y su Santuario, y contra los habitantes del cielo.
También le fue permitido combatir contra los santos hasta vencerlos, y se le dio poder sobre toda familia, pueblo, lengua y nación.


Apocalipsis, 17,3-6
Entonces me llevó en espíritu al desierto, y allí vi a una mujer sentada sobre una Bestia escarlata. La Bestia estaba cubierta de leyendas blasfemas y tenía siete cabezas y diez cuernos.
La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandeciente de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en su mano una copa de oro colmada de la abominable impureza de su fornicación.
Sobre su frente tenía escrito este nombre misterioso: «Babilonia la grande, la madre de las abominables prostitutas de la tierra».
Y vi que la mujer se emborrachaba con la sangre de los santos y de los testigos de Jesús, y al verla, quedé profundamente asombrado.


Lo único que podemos hacer es aprovechar el tiempo que nos dejen, para seguir defendiendo la ortodoxia de la FE.
04/05/18 9:06 AM
  
Asturiano creyente
Esta Iglesia nuestra, que en las alturas parece se arrastra por los rastrojos, es un mal ejemplo para los católicos del montón, entre los que me cuento, que puede tener fatales consecuencias para estos jerarcas, porque cuando se rompe el respeto a lo sagrado, y sagrada es la libertad de los hijos de Dios, se rompen muchas cosas que luego es difícil volver a recomponer, por mucha cara de yo no fui que se ponga.
Ellos sabrá lo que hacen, porque si en estos tiempos recios se prescinde de los que identificamos como auténticos creyentes, y se les hace callar para que no se note su poca dignidad religiosa y afán de trepar a costa de lo que sea, a lo peor nosotros creemos que no merece la pena seguir ni sostener a estos guías aparentemente ciegos que no pueden llevar al despeñadero.
Mi aprecio y solidaridad al padre Aberasturi.
04/05/18 11:17 AM
  
YH
Miguel25. Estoy totalmente de acuerdo.

No dejará de cumplirse lo que dicen las Escrituras, ni un ápice de ellas.
06/05/18 4:48 PM
  
Jorge
¿Don Ernesto Juliá el próximo?
11/05/18 11:43 AM
  
Gabriel Bravo
La Iglesia necesita de hombres valientes que defiendan a Jesucristo a muerte.
Querer conciliar con el mundo es un peligro.
Cristo vino a la tierra a salvarnos, enfrentando por su doctrina a padres e hijos....
La ambigüedad es peligrosa. Y hay silencios cómplices.
18/08/18 12:14 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.