Harto de comunicados de Iglesia sin Dios

Me cuentan que Cáritas Internationalis y el Servicio Jesuita a Refugiados acaban de hacer público un llamamiento conjunto ante la celebración, el 19 de septiembre en Nueva York, de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Refugiados y Migrantes. A este llamamiento se han unido posteriormente Cáritas, Justicia y Paz y Confer, triunvirato al que algunos pomposamente denominan “entidades de acción social de la Iglesia en España”. Cachis, se les ha olvidado incluir al P. Ángel que estoy seguro suscribe el documento.

Miren, voy a ser muy claro. Empezaré a tomarme en serio lo de las entidades de la iglesia y los refugiados cuando por primera vez, en una declaración de estas, se hable de Dios, de religión y además las susodichas entidades de la Iglesia se preocupen por la evangelización de los que vienen.

¿Es que Cáritas, CONFER, los jesuitas no tienen nada que decir sobre anuncio del evangelio? ¿Es que el único problema que tienen los inmigrantes y refugiados, su única pobreza sea meramente material?

A veces me parece que o bien hemos dejado se ser creyentes o tenemos una fe tan generalista, acomodada, sincretista y nada que lo de anunciar el evangelio nos parece de otro mundo y momento. Fe vergonzosa y vergonzante que calla el nombre de Cristo, lo vive en las catacumbas de la inanidad y se justifica con una bonhomía que está bien, pero que es muy poco para ofrecer.

Me pongo a leer el llamamiento de Cáritas Internationalis y el Servicio Jesuita a Refugiados que suscriben Cáritas, Justicia y Paz y Confer “entidades de acción social de la Iglesia en España”.

Busco palabras:

Dios: cero veces.

Cristo: cero veces

Palabra de Dios: cero veces

Pecado: cero veces

Conversión: cero veces

Iglesia: cero veces

En fin, buscaremos otras cosas:

Estructura: una vez

Pobreza: una vez

Sistema: tres veces

Qué quieren que les diga. Que sigan haciendo comunicados. Si entidades de Iglesia no tienen otra cosa que decir, a mí, plin. 

50 comentarios

  
Gabriela de Argentina
Bueno, empezando porque el papa en sus ya famosos "videos de intenciones del mes" escamotea su cruz pectoral, suponque que para no "ofender" la sensibilidad de paganos, ateos, budistas, musulmanes, judios, etc.
15/09/16 6:22 PM
  
Ricardo de Argentina
A los que quieren montarse su chringuito-ONG dentro de la Iglesia, habría que mandarlos a la intemperie.
El problema actual es :¿Quién le pone el cascabel al gato?
15/09/16 6:28 PM
  
Gringo
A cuántos musulmanes de los que van a su parroquia a pedir les predica ud el evangelio? .
15/09/16 6:33 PM
  
Luis Fernando
Para hablar de Dios primero hay que creer en Dios y no avergonzarse de ello.

Lo mismo creen, pero como si no creyeran. Esconden su fe. Señal de que esa fe, por muchas obras que parezcan tener, no es fe cristiana.

Porque, conviene recordar, no nos salvamos por obras sin fe ni por fe sin obra, sino por la fe que obra por la caridad. Si se quita de esa ecuación la fe, lo que sale no es cristianismo. Es otra cosa.
15/09/16 6:34 PM
  
Reverenda Madre Gundisalva
Yo después de escuchar al P. Angel decir el otro día que los cooperantes y voluntarios son los misioneros de la actualidad, ya me espero cualquier cosa.
Me parece que hay mucha gente dentro de la Iglesia, que no tiene ni idea de lo que es un misionero.
15/09/16 6:40 PM
  
Haddock.
El día en que en estos comunicados aparezcan Dios, urgente necesidad de conversión, penitencia y mucha oración, le mando a la parroquia una caja de Ribera del Duero.
Hemos hecho con el solomillo de nuestra fe una infusión para desdentados, con la espalda encorvada y sonrisita beatífica, aspiramos a que "el mundo" nos perdone la vida; que no nos vean diferentes a los demás y que reparando en que somos solidarios no se rían de nosotros.
Qué falta de conocimiento sobre el ser humano. A un caballero ( si es que queda alguno) no le interesa las baraturas de una furcia, sino poder servir a una altísima señora que tal vez, con el tiempo, nos permita acceder a su presencia.

El resto es prostitución.


15/09/16 6:44 PM
  
JuanM
A mi ya hace tiempo que "plan" todas estas organizaciones.
15/09/16 7:15 PM
  
Roblete
Si hago obras buenas pero no acerco a los demás al bien sino que les alejo, no soy un santo.
15/09/16 7:19 PM
  
Carlos
Luis Fernando:

Hace poco leí un explicación sobre la fe de los musulmanes o de otras religiones que creen en un solo Dios.

La respuesta me pareció muy clara, porque se decía que esa fe no era fe sobrenatural, sino solamente natural. Como decía Santo Tomás de Aquino, sabemos que al conocimiento de la existencia de Dios se puede acceder por la mera razón natural que todo hombre posee, por lo que creer en la existencia de Dios y hacerse después una figura cualquiera de cómo podría ser en su cabeza, no significa en absoluto que sea un don sobrenatural - de hecho no lo es -, es algo humano.

Aquí puede ocurrir algo parecido. Es tal la deformación que se hace de Jesucristo en ciertos ambientes que la duda de, si esa fe es solo una fe natural, se hace cada vez más fuerte.
15/09/16 7:39 PM
  
mateo el publicano
Hace 40 años que se se habla en unas catequesis, de "Desacralización, descristianización y crisis de fé", y mucha gente de Iglesia, ha dicho de esas catequesis que es una tontería, que son un retroceso, bueno, hablan de un hecho, que es: Se ha perdido el sentido de lo Sagrado, descristianización es que la gente se bautiza, comulga, etc, pero su vida es pagana y crisis de fé, es que no se ve la fe, es decir, personas que vivan su fé auténticamente.
Y hay una respuesta a eso, pero como somos retrógrados, se han reido de nosotros, en mi cara me han dicho que soy un iluso, ahí tenemos la paga.
15/09/16 7:44 PM
  
Rosita
Y eso que Francisco dijo alguna vez que la Iglesia no es una ONG. Se acuerdan?
15/09/16 7:45 PM
  
Fran (Alicante)
Muchas gracias por escribir lo que muchos sentimos en silencio y con una creciente impotencia.
15/09/16 9:54 PM
  
Trabis
A mí hace tiempo que me gusta más colaborar con Ayuda a la Iglesia necesitada. AIN.
Veo que rezan y evangelizan.
15/09/16 10:24 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Comparto totalmente con el comentario de Luis Fernando. Bendiciones.
15/09/16 10:30 PM
  
María López
En el primer vídeo del Papa, este equiparó la religión católica a la protestante, la budista y la musulmana. Marcó que todos tenían algo en común y dió a entender en más de una ocasión que no hace falta ser cristiano para salvarse. En el último se dice que hay que poner en el centro a la persona humana, toda la vida he creído que el centro de todo era Dios, el alfa y el omega, ahora el propio Papa quita la primacía a Dios para otorgársela al hombre como si fuera una ONG más. ¿Dónde quedan entonces las palabras de Cristo: "Id y haced discípulos míos a todas las gentes", o "Quien come mi Carne y bebe mi Sangre tiene vida eterna"?, a veces da la sensación de que la Salvación no nos viene a través de Cristo sino a pesar de Él. O las palabras de S. Pablo: "Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo caridad, de nada me sirve". Hace poco dijo que era bueno que los Estados fueran laicos, que los Estados Confesionales acaban mal. Hay que reconocer que este Papa está lejos de hacer proselitismo alguno, aunque no estaría de más que en sus Vídeos hablara un poco más de Dios y menos de otras cosas.
15/09/16 11:06 PM
  
JUAN
Pues, eso; y así nos "está yendo", como dice un yerno mío. Juanestella.
15/09/16 11:46 PM
  
Noticias de Fondo
qué buen punto.
15/09/16 11:59 PM
  
pete
No solo de pan vive el hombre.
16/09/16 12:11 AM
  
Millán
Creer y tener fe muchos no la tienen. Les gusta hacer algo por los demás, pero como una mera ONG, eso sí cuando no caen en afirmaciones facilonas marxistas o muy cerca.
Por La Rioja, debe haber un personaje de Cáritas que se dedica el 60% del tiempo en sus charlas a poner a bajar de un burro a la Iglesia, que si la jerarquía, que si sus bienes, que si llenos de afectación. En fin que no se como los obispos o encargados de estas instituciones consienten estzas cosas.
16/09/16 2:00 AM
  
MariCris de Jesús Ocds
Querido Padre Jorge: Usted siempre encaja en el viejo refrán: "Más claro... ¡échale agua!. Muchas gracias por su comentario tan acertado.
16/09/16 2:58 AM
  
Lobo Feroz
Pero vamos a ver después de la carta del Sr. Bergolio a los obispos argentinos aprobando la herejía de dar de Comulgar a los concubinos,
de que religion van a hablar estos sacerdotes, de la Catolica? que el Sr. que esta sentado en la Catedra de Pedro niega?
16/09/16 3:19 AM
  
Carlos Correa
María López: yo vi un vídeo atribuyendo a Francisco palabras que nunca las había dicho, entre las cuales se referían a que no es necesaria la religión y otras barbaridades, pero hubo una aclaración indicando que no era cierto lo que se informaba.
16/09/16 6:09 AM
  
posodo
Cuando ya encarcelado San Juan Bautista envía sus mensajeros a Jesucristo, Éste les contesta lo de que los ciegos ven, y todo eso. Y finaliza con que a los pobres se les proclama la Buena Nueva.
Es decir, que a los pobres, se les evangeliza, y además, ésa es precisamente la riqueza que se les da.
Pero tal vez la exégesis evangélica sea ahora otra.
Un saludo.
16/09/16 9:12 AM
  
Águila de Patmos
Carlos Correa, para ver los vídeos a los que se refiere María López puede buscar la web thepopevideo.org/es Ahí están los vídeos mensuales del Papa. Y sí, sorprenden muchas cosas en ellos: la ausencia de referencias a Dios, a la Virgen, a la Fe de la Iglesia, la ocultación de cualquier símbolo cristiano, el uso de argumentos meramente humanos y racionales...
16/09/16 9:21 AM
  
Al Neri
Lo único que demuestra lo que nos cuenta el padre Jorge es que la Iglesia de hoy está acoquinada, acochinada en tablas. Tiene miedo de hablar de Dios por si la abuchean.
16/09/16 9:30 AM
  
rastri
Todo está medido, todo está controlado. Algunos, los menos ya lo sienten. Y no hay medio válido de volver hacia atrás.

La Babel de nuestro tiempo y su falta de poder corregir lo que es imposible cambiar será tal cual y como aparece en Apocalipsis 18,1-19.

Lean y lean, tómense un respiro, porque si no tienen a quien pueda interesar el cambio del cachivache que tanto quieren; O si no tienen un pedazo de tierra donde sembrar y esperar a que crezca lo que su estómago tanto les reclamará.
Y sobre todo: Si no tienen un Dios a quien implorar y pedir fe para esperar otra vida mejor; maldeciréis el haber nacido.

Y todo esto, sin desesperar, en Ley de justicia divina como obligado paso a una futura vida mejor.



16/09/16 10:22 AM
  
JMT
A propósito del tema que trata D. Jorge es obligado citar y leer el artículo de Bruno titulado "Los refugiados y la misericordia en Europa". Perdón si ya lo ha citado antes alguno de los intervinientes. Un saludo
16/09/16 11:39 AM
  
pablovelasco
"¿Es que el único problema que tienen los inmigrantes y refugiados, su única pobreza sea meramente material?"

Me temo que gran parte de la iglesia, y desde luego los cristianos "comprometidos" están en ese error. Parece que si todos fuéramos ricos se acabaría el problema de la humanidad. Y el sufrimiento del hombre es mucho más profundo, y lo que lo mata de verdad es el desconocimiento del amor de DIos en su vida.
Se ha colado una visión materialista de la historia, y en asociaciones como cáritas, ya es espeluznante comprobar los análisis y términos marxistoides que usan.
16/09/16 11:47 AM
  
Carmen
Estoy pensando que desde ahora mis donativos va a ir para Ayuda a la Iglesia Necesitada y Radio María (sin olvidar Infocatólica) ellos sí llevan el Evangelio a los pobres. Y por añadidura, Dios hará que se multipliquen los panes y los peces. Que grande y poderoso es nuestro Dios.
16/09/16 1:01 PM
  
Desde Valencia
No nos engañemos. Se trata de acabar con el Cristianismo mediante la invasión islámica de Europa, la guerra de Siria no es casual, la utilización de las pobres víctimas que huyen del horror, tampoco ¿Por qué los traen a Europa, en vez de llevarlos a sus países hermanos, que son mucho más ricos? ¿Encuentran aquí trabajo? No, señores, lo que encuentran son unos gobernantes excesivamente permisivos con el Islam y restrictivos con el Cristianismo, unos auténticos traidores y la Santa Iglesia Católica tiene dentro unos terribles caballos de Troya. Esto lo explica todo.
Creo que hay que ayudar al prójimo, pero sin suicidarse.

16/09/16 1:02 PM
  
Rosa
Así es, D. Jorge. Yo jamás colaboraré con Cáritas. Estos tipos, dirigentes y colaboradores, no mencionan a Cristo y a su esposa la Iglesia: por un falso respeto, mejor llamarlo vergüenza, de ser cristianos en origen; o porque tampoco son creyentes.
16/09/16 1:23 PM
  
Ptolomeo
Para evangelizar el pobre necesita asilo, comida y una vida digna. Luego la evangelización vendrá segura y el evangelizado habrá sido testigo de la caridad cristiana.
Infocaverna sigue a la carga.
16/09/16 4:31 PM
  
Jesus Pereira
Ptolomeo, una cosa y otra. Pero, ¿que se entiende por vida digna? Ya lo sé. Hoy se suele poner la dignidad de la vida en el tener. Pues no. Hay dignidad en la pobreza, y hasta en la miseria material, si se está con el único verdadero bien: Dios. Eso no quiere decir que olvidemos la ayuda material. Pero no nos quedemos solo en el accesorio. De eso se trata. Porque la caridad cristiana sin Cristo ni es cristiana ni es caridad.
16/09/16 6:09 PM
  
Jaume
La idea del Papa de reunir en Roma a los indigentes del mundo en noviembre, Fratello, redoblará la imagen de la Iglesia como ONG.
16/09/16 6:27 PM
  
Guillermo
Por favor, ya tiene la página suficientes troles residentes. No estaría mal, D. Jorge, que no diera paso al tal Ptolomeo.
16/09/16 6:51 PM
  
rastri
Bien aventurados los pobres de espíritu porque de ellos serán el reino de los cielos.

El día que todos seamos ricos, Dios no lo quiera, el reino de los cielos dejará de ser y existir porque todos seremos indignos de poseerlo.

El día que todos seamos ricos, dueños de nuestra forma de ser y existir; como hoy día perdiendo la fe en Dios ya no tendremos necesidad de Él.

16/09/16 7:08 PM
  
Maribel
Yo sigo creyendo, que no hay que tener miedo si nada es imposible para El ,como dice la cancion de la monjita.
Lo que está claro es que el enemigo no es tonto y solo con la gracia de Dios , saldremos de esta.
Lo hace muy bien, y cada dia se enroscan mas la verdad y sus mentiras, cada dia es mas dificil y cuesta mas estar acertada , pero esta eso de ponerse en sus manos y confiar.
Señales nos dan en el Evangelio.
Los que tienen oidos oyen.

16/09/16 7:44 PM
  
eva
Pero de qué se extraña, Padre, si siguen a pies juntillas el estilo de Francisco
16/09/16 8:09 PM
  
Filadelfia
"Busco palabras:
Dios: cero veces.
Cristo: cero veces
Palabra de Dios: cero veces
Pecado: cero veces
Conversión: cero veces
Iglesia: cero veces"

Anda! Igual que en los "vídeos del Papa". Debe ser lo que se lleva ahora. En este último dice literalmente "Vení, ayudame. Para que cada uno contribuya al bien común y a la construcción de una sociedad que ponga al centro la persona humana”. Lo que no queda claro es en qué lugar debemos poner a Dios, porque ni se menciona.

Viendo esto, y unido a la carta que les ha escrito a los obispos argentinos avalando, y otras yerbas... pues qué quieren que les diga, estoy pensando aprovechar estos vientos de cambios, y cambiarme el nombre, de Filadelfia a Laodicea.

16/09/16 9:45 PM
  
guerrero memetico
Padre:
En cuatro años (4) en que existe la cuenta Twitter de Caritas España.. @_CARITAS No hay NI UNA SOLA mención a Dios, a la caridad, a Jesucristo, a la Virgen (o por lo menos no lo había hace unos meses, cuando yo lo busqué y lo denuncié)

Ahora si busca "Cambio climático" "ecología" "desigualdades" y sobretodo cualquier palabro progre, encontrará usted todo el surtido.

Yo soy voluntario de Cáritas. En una charla cuando hablaba yo del concepot cristiano de Caridad, una comisaria de Caritas (no hay otro nombre) me espetó a la cara "La caridad no importa, lo que importa es la justicia"

Hasta cuando vamos a soportar esto?
17/09/16 12:32 AM
  
Cogolludo
FILADELFIA

El Papa habla continuamente de Dios

El Santo Padre , digno sucesor de San Pedro, ha animado muchas veces a que se lleve el Nuevo Testamento en el coche, en un bolsillo y que se lea en cualquier circunstancia ( mientras se espera que te atienda el médico , mientras se va en el o en el tren de cercanías ,etc ....) aunque sean solamente cinco minutos .
Anima a leer mucho el Evangelio, cada día , Anima a hacerlo médula de nuestros huesos porque es un libro inmortal , el libro de los indómitos que quieren transformar el mundo.

Los que afirman que el Papa Francisco no habla de Dios , de la Virgen , odian al Papa o están muy mal informados .

Si lo odian ....lo siento por ellos , porque el odio al primero que destroza es al que tiene ese sentimiento y además ese odio es infundado y necio, porque es hacia un Santo que está luchando a sus 79 años por llevar a Cristo a todos los hombres con esfuerzo físico y psíquico muy grande y muy de agradecer por los que vemos en el actual Papa, un gran Papa
Muy cercano a los problemas de la gente y que intenta que muchos tengan el Evangelio como guía, que la gente se llene de Dios y así se renueve el mundo viviendo conforme a los criterios de la ley del Amor del Evangelio.

Otros cardenales a sus 79 - 80 años , la edad del Papa , llevan una vida muy cómoda y tranquila como podría hacer ahora mismo el cardenal Bergoglio si fuera un hombre que procurara su tranquila ancianidad y su bienestar particular y no hubiera aceptado la enorme carga que lleva consigo ser Papa y que supone, entre otras cosas, la crítica constante a veces feroz y llena incluso de improperios despectivos ... Crítica ,como la que muchos de los que escriben en páginas como infocatolica e infovaticana vierten constantemente sobre el Papa Francisco de manera más o menos directa , más o menos velada , a veces de modo muy sibilino aunque no menos feroz.
Pero muchos no son valientes y no dan la cara y dicen pero no dicen .....tiran la piedra y se medio esconden. Dicen que por miedo a represalias.....

Todo eso no lo sufre un cardenal que se dedica a rezar , pasear , descansar y oír a Mozart y a Bach y a dar un pregón de Semana Santa de vez en cuando a donde lo llevan en un lujoso coche, los que, de paso, le dicen 50 cosas muy agradables y le regalan los oídos diciéndole que fue una maravilla de Arzobispo y que todos lo quieren y respetan desde el cariñoso recuerdo.

Sólo los débiles necesitan la alabanza....
A las personas fuertes y nobles, como es el Papa , es casi imposible ofenderas o herirlas y de esos insultos y ofensas salen fortalecidas ; entre otras cosas porque la Virgen, que es Madre buena, es la estrella de su vida y los protege y los hace más generosos y más trabajadores y entusiastas de llevar a su Hijo a todos.

Si los que dicen que Su Santidad el Papa Francisco no habla de Jesucristo y de la Virgen Maria , su Madre, es que están muy mal informados, eso tiene arreglo: en la página web del Vaticano se pueden leer las homilías del Papa

Invito a visitar dicha página y leer 10 - 12 homilías elegidas al azar .....Y que luego vean si su idea de que el Papa Francisco no habla de Dios, responde a la realidad
17/09/16 9:30 AM
  
No creerán...
...ni aunque resucite un muerto.

17/09/16 10:16 AM
  
Eiztarigorri
Hace tiempo algunos padres de cuyo nombre no quiero acordarme empezaron con la pastoral de la "humildad." Según ellos el ir anunciando a los cuatro vientos que se era católico era un acto de orgullo y de soberbia, que la verdadera Fe es la que no se ve, la que emana del ejemplo sin hacer ostentación y todas esas cosas. Dentro de esta pastoral recuerdo una anécdota con un obispo a quien intenté besar el anillo y me rechazó el gesto, por humildad, y alguien tuvo que recordarle que no se preocupara porque el acto de reverencia no era hacia su persona, de la que él no era más que un ministro, sino hacia Nuestro Señor Jesucristo, a quien representa y se le recomendó que fuera menos "humilde." Dice Nuestro Señor Jesucristo que quien se avergüence de Él delante de los hombres Él se avergonzará de quien tal hiciere delante de Dios. Algo no funciona bien dentro de la Iglesia en lo referente a la "pastoral de la humildad" porque en la humildad debemos humillarnos nosotros pero no a Nuestro Señor Jesucristo ante quien debe doblar la rodilla toda criatura, en el Cielo, en la Tierra y sobre el Abismo.
17/09/16 12:46 PM
  
Faramir
Por esto que cuenta el P. Jorge yo no marco la equis de los Fines de Interés Social del IRPF, aunque lo suelen pedir estas asociaciones enmascaradas como cristianas, para que les caiga más dinerito y, de paso, a sus socias del sector oenegero el MPDL de Sauquillo, la Federación de Mujeres Progresistas, la CEAR de la ONU, la Cruz Roja, la Unión Romaní...

Ni un duro para Cáritas, Justicia y Paz y Confer, a no ser que sean a agrupaciones locales de confianza.
17/09/16 5:02 PM
  
perallis
He dejado de dar dinero a Caritas.
Fundaciones católicas como Ayuda a la Iglesia necesitada o Marys meals no dedican dinero a conferencias ni a propaganda sino a ayudar a los perseguidos y necesitados. En concreto Marys meals se dedica a dar de comer a más de 1 millon de niños negros en Africa todos los días. No dedican ni el 1.5% a gastos estructurales. Todo para que comam los pobres.
17/09/16 9:57 PM
  
manuel
Padre Jorge Gonzalez Guiadalix:

Perdonar a quien no se arrepiente : mil veces mencionado en este año
de la misericordia que justifica el pecado.
18/09/16 3:47 AM
  
jacinto
Ptolomeo, Ptolomeo, haz como yo, no opino apenas para no ponerme en evidencia. Aunque he de reconocer que leerte me consuela, no soy el menos inteligente que conozco, tu eres el campeón de largo.
18/09/16 12:19 PM
  
rmartinhe
Hace unos meses leía en una publicación de la misma Compañía últimamente tan desnortada por tantas partes, que habían terminado una especie de encuentro-retiro, con una "ofrenda a la madre tierra". Y efectivamente apenas si hay en ellas referencias a Dios y al anuncio del Evangelio. Yo les había hecho un hueco en mi testamento, pero después de ver todas estas cosas, otros serán los beneficiados, por lo que a mi respecta se pueden llevar esa música a donde no haga daño a nadie, ¿el fondo del mar?
18/09/16 4:00 PM
  
gustavo perez
De acuerdo. Esta Iglesia, inaugurada por Francisco, es una Iglesia avergonzada, vergonzante, como Ud., bien lo dice. Una Iglesia que se va por las orillas para no lastimar a los incrédulos, una iglesia irenista a morir que con tal de llenar escenarios es capaz de olvidarse de nombrar a Dios...
18/09/16 6:10 PM
  
Myrian
Para que van a nombrar a Dios y demás, a la vista está que lo que prima en estos momentos y en todos no es otra cosa que el maldito dinero. Y siempre ha sido así y por desgracia seguirá siendo. Y pienso desde mi ignorancia que al Papa Francisco (tan querido por todos) todo le vale, a lo mejor su intención es que todas las religiones se den la mano y trabajen unidas, que se yo! con esto que se dice, se comenta, que quieren UNIFICAR todos los Gobiernos y todas las religiones en uno solo/a, para tenernos más controlados, cualquiera sabe. Me da mucha pena que todo está tan revuelto y me gustaría saber, que no lo sé, a donde vamos ir a parar al paso que vamos y en que vamos a creer con el cacao mental que vivimos. A mi que me dejen con lo que tengo, no quiero cambiar nada.
18/09/16 11:38 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.