Una imagen vale más que mil palabras

20 comentarios

  
Pepito
Hombre, seguro que habrá en el barrio más de un soltero, sin compromisos familiares, que puede estar en esas horas ante el Santísimo.

Los casados y con hijos comprendo que es problemático.Pero un soltero, como dice San Pablo, puede estar full time para Dios.

!Solteros del barrio, animaos, y en vez de estar solos en casa o con amigotes tomando copichuelas, ir a hacer compañía al Mejor Amigo del Mundo¡
18/12/13 11:18 AM
  
Zitrico
EXPECTACULAR sin mas
18/12/13 12:38 PM
  
José Luis
Jesús acepta la presencia de matrimonios casados y con hijos, no hay problema, pero sí que hay infinidad de excusas para estar ante la televisión y no ante el Santísimo.
18/12/13 1:01 PM
  
Dr. Sonnel
Pepito habla de los solteros. Pero también pienso en algún joven matrimonio, aun sin hijos o con hijos que queden con los abuelos que vayan hasta las 12 y luego se reunan con su familia. No sé por allí que hace frío, pero por mis lares que hace mucho calor brindamos a las 12 (24 horas). Más de una vez por ir a misa del 24 llegábamos como a las 23 pasadas a casa de mis suegros. Algún rezongo de los parientes, pero que gusto haber empezado nochebuena con la Misa. Lo mismo puede decirse -creo- de empezar unos matrimonios jóvenes con el Señor la espera del 25/12.
18/12/13 1:05 PM
  
Otro más
Tienes razón, amigo Pepito, pero hay también algún casado, con familia, que incluso le vienen de fuera, que ya ha dicho que está decidido a estar el tiempo que haga falta en ese rato y es que, ciertamente los compromisos familiares son muy importantes, pero también es cierto que la familia nos la ha dado quien nos la ha dado... Y va a estar ahi.
Estarás de acuerdo que es más sencillo dejar una hora a la familia que estar toda la noche si hace falta... pero con la libertad de los hijos de Dios.
Una brazo y Feliz Navidad
18/12/13 1:08 PM
  
JAHC
¡Ni que fuera de Bilbao,oye! Pues ya te digo que unos cuantos que estemos por aquí, a una hora cada uno, ni aunque esté casado y con familia como dice Pepito, nos poinemos de acuerdo y a celebrar con el Jefe su cumpleaños (oye, que se conserva bien para la edad que acumula). Don Jorge, un reto es un reto así que a por todas.
Feliz Navidad a todos.
18/12/13 1:17 PM
  
Converso
Qué maravilla! Qué emocionante! Dios les va a cubrir a todos con sus bendiciones, ya lo está haciendo. Esto es algo que humanamente no tiene explicación.
18/12/13 4:36 PM
  
Pepito
Claro que sí, solteros, casados, viudos, abuelos, padres, hijos, nietos y todos pueden hacer una visita al Señor. Témpanos y hielos, bendecid al Señor, rocios y escharchas bendecid al Señor y todo ser que aliente alabe al Señor.

Ahora, a la que no gana nadie en tiempo de estar con el Señor es a la velita roja que arde ante el Sagrario.
18/12/13 5:03 PM
  
Haddock.
D. Jorge:

A veces se le reprocha que es brusco y destemplado en sus afirmaciones.

En ocasiones el Espíritu también lo es.

Me encanta...



18/12/13 6:33 PM
  
Rafael
Dios bendice y bendecirá copiosamente a "NI HABLAR".
19/12/13 8:55 AM
  
Isabel
Me parece maravilloso que haya tantas personas dispuestas para que la adoración, sea adoración perpetua, porque el primer Mandamiento es "Amarás a Dios sobre todas las cosas".
Pero me gustaría saber cuantas personas serían capaces de llevar consuelo a un alma que se muere de angustia.
"Si decís que amáis a Dios y no amáis a vuestro hermano, sois unos mentirosos. Porque si no amáis a vuestro hermano al que veis, no podéis amar a Dios al que no veis."

Es algo que continuamente se hace presente en la vida. Hay situaciones desgastantes e inusuales, que a diario suceden cuando se quiere seguir a Dios, y producen en el alma desaliento y cansancio, y que cambian toda buena intención en nada.
Me doy cuenta del terrible egoísmo que anida (en general), en el alma del ser humano.
Se ofrece amistad sincera, pensando que una persona tiene buen corazón, porque se confiesa cristiano practicante, (Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. De todos es sabido que a nosotros mismos nos solemos querer bastante.), y te encuentras con un alma de piedra, egoísta, soberbia y fría. Y se quitan las ganas de seguir adelante. Y te envuelve la soledad absoluta. Y ante esa situación por mucho que te digan que el cristiano tiene que estar alegre, es imposible llevarlo a la práctica. Imposible.
Me dirán que en la oración se pueden superar estas situaciones del alma, pero sé por experiencia que no.
Existe el pecado de omisión. Muchos se creen que por cumplir con una serie de prácticas, tienen el camino hacia el Cielo ganado. Se van a llevar una sorpresa.
"Dad de beber al sediento
Dad de comer al hambriento,
consolad al triste..."

Dad un poco de afecto, a quien a vuestro lado se muere de tristeza.

Las carencias afectivas son mucho más importantes que las carencias materiales, y mucho más difíciles de encontrar.
19/12/13 11:38 AM
  
Antonio1
Isabel, perdona si me inmiscuyo más de la cuenta. Por lo que dices debes de estar pasando por una buena depresión. Algo que le puede ocurrir al más pintado. En ese caso es aconsejable acudir al médico, hay veces que nos faltan determinadas sistancias químicas pirque la vida nos ha dado muy fuerte y nuestro cuerpo por sí solo no puede ya generarlas. Como eres cristiana te aconsejo que acudas a los sacramentos, confesión y eucaristía, y que pidas ayuda espiritual a un sacerdote que pieda darte confianza. Pero sobre todo sería bueno que formaras parte de una comunidad cristiana, en tu parroquia o en alguna que la haya y que pudietas emprender además alguna actividad de ayuda a los demás, en la que edtés además en contacto con muchas personas. Sobre todo procura no encerrarte en tí misma.

No sé si podrá servirte, si no es así te ruego me disculpes.
19/12/13 3:00 PM
  
Isabel
Antonio1. No tengo nada que perdonarte, por el contrario te doy las gracias por tus palabras y tus consejos.

Sí, estoy pasando por una depresión, desde hace aproximadamente un mes. Una depresión por motivos externos, no internos, y que tiene mucho que ver con las actitudes muy poco cristianas de algunas personas que se dicen cristianas.

Soy cristiana y acudo con mucha frecuencia a la Eucaristía y a la confesión.

En cuanto a la dirección espiritual, el año pasado encontré a un sacerdote adecuado, pero era italiano y tuvo que marcharse a Italia por motivos familiares graves. No lo he vuelto a intentar.

Formo parte de una comunidad cristiana, desde hace cinco años, pero se está convirtiendo para mí más en un obstáculo que en una ayuda para el fortalecimiento de la fe (algo tan importante en los tiempos que corren) y para poder vivir la vida cristiana en comunidad, que es como se supone que la debe de vivir un cristiano.

También he llamado por teléfono a mi parroquia para integrarme en un nuevo grupo, compaginando la otra comunidad con esta, pero la fecha o la hora estaban equivocadas, pues fui, y allí no había nadie. Bueno, si había, muchos niños pequeños que se están preparando en las catequesis.

Y al único grupo (fuera de iglesia) al que iba, llevo ya más de dos meses que no voy. No me apetece. Seguramente debido a mi estado de ánimo.

Luego están las decepciones, que ya van siendo demasiadas...

Y las Navidades para mí son fechas nada alegres. Recuerdo las Navidades de mi infancia, con mis padres y mis queridos abuelos, la sociedad tan distinta, los paseos con mi abuela paterna visitando los puestos de Navidad...

Otras Navidades, con mis hijos pequeños...

El día de Nochebuena me reúno con la familia, (hijos, hermanos, cuñados, sobrinos...) pero son fechas de mucha nostalgia por todos los que ya faltan, y por otros motivos.

Gracias Antonio1.
19/12/13 8:47 PM
  
JAHC
Mi querida Isabel, sinceramente me encantaría poder charlar contigo largo y tendido, porque te aseguro que sé de qué hablas y comprendo tu sufrimiento. En todos nosotros, nos guste o no, anida un profundo egoismo, sé de qué hablas cuando dices que éstas son fechas de nostalgia y más bien tristes; ¡si yo te contara...!Déjame sólo decirte, que en estos momentos duros para ti, cuando ves que te pesa la vida, es Dios mismo que viene a recordarte que Él mismo se hizo hombre por ti, para sufrir lo mismo que tú, y pudieras ver que no estás sola en la cruz. Estos días rezaré muy especialmente por ti.
19/12/13 10:49 PM
  
Isabel
Querido JAHC.

Te agradezco de verdad las palabras tan bonitas que me diriges y que hoy especialmente me hacen tanta falta.

Gracias por tus oraciones. Que Dios te bendiga.
20/12/13 1:10 AM
  
Isabel
Buenos días JAHC.

He vuelto a leer tu comentario, y a mí también me gustaría hablar contigo.
El Padre Jorge tiene mi dirección de correo electrónico. Si consideras conveniente este tipo de comunicación, tienes mi permiso para pedírselo y él para dártelo.
Creo saber que tenéis amistad, por lo tanto con toda la confianza.
Un saludo afectuoso.

Que tengan todos una buena mañana.
20/12/13 9:59 AM
  
Pepito
Tal vez resulte algo irreverente, pero creo que en la Nochebuena se le debería permitir a Socio, el buen can parroquial, hacer una pequeña visita al Señor sin que sirva de precedente. !Criaturas todas del Señor, alabad al Señor¡
20/12/13 1:13 PM
  
cogolludo
Isabel :
ánimo

Dios está a tu lado y te quiere con la ternura de una madre buena y solícita .

Mucha suerte en tus problemas .

Todo pasa .

Dios está contigo
20/12/13 6:32 PM
  
Isabel
Cogolludo.

Gracias. Dios te bendiga.
20/12/13 7:37 PM
  
cogolludo
Isabel :

todo ser humano tiene sus momentos de deseperación , de ver que lo que se esperaba de alguien ha resultado muy decepcionante , de ver que no se avanza en lo que uno se ha propuesto , de verse injustísimamente tratada por los cercanos , de ver cómo lo que uno hace con la mejor voluntad del mundo es malinterpretado y considerado una barabaridad llena de egoismo.

En esos momentos de tristeza de sentir que todo sale mal, que que faltan fuerzas para vivir , que no puedes entender que la gente tenga la sonsrisa en los labios porque todo lo ves negro .... es entonces cuando debemos acudir a Jesús y decirle con la misma franqueza con que se le habla a un humano amigo :
" mira mis heridas , tengo lágrimas en los ojos , pero tengo más aún en mi interior , tengo miedo y tengo incomprensiones e inhjusticias graves por parte de mis cercanos , tengo sobre mis espaldas mucho y no puedo más ..... pero te tengo a ti Señor aunque, ( como dijo Benedicto XVI al ver los campos de concentración de los nazis ¿DÓNDE ESTABAS SEÑOR ??) a veces tambien me da la sensación de que Tú tambien tienes los oidos cerrados a mis lamentos. ÓYEME SEÑOR te lo pido desde el pozo negro de mi angustia infinita y falta de alicientes .
Perdona mis dudas , perdona mi desesperación que es enorme , perdona mi falta de aceptación sin protestar la Cruz que me has dado....Perdóname y por favor óyeme y ayúdame y si es posible y es Tu voluntad , Señor dame fuerza y quítame alguno de los problemas que me has mandado " "Señor ayuda a las personas que , como yo , las están pasando canutas"
21/12/13 1:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.