Milagro en La Vendée y canonización corpore insepulto

(ECOS de la CAVERNA) No todos los días podemos dar la noticia de un milagro de los grandes, así que nos congratulamos de anunciar que se ha producido un asombroso prodigio en tierras españolas, que podría compararse con la apertura del mar Rojo. Por lo menos.

Como recordarán los lectores, hace unos días se levantó cierta polémica sobre la broma realizada por uno de los sacerdotes del grupo “La Sacristía de La Vendée”. Durante una tertulia, el presbítero sugirió, entre risas, que había que rezar para que el Papa se fuera al cielo cuanto antes. Como era de esperar en una época que tiene aún menos humor que entendederas, inmediatamente surgieron falsos escandalizaditos de los rincones menos recomendables del mundo internetero.

“¡Que los quemen, los ahorquen y, después, los excomulguen!”, gritaban los directivos del portal Misericordia Digital, al tiempo que se esforzaban por tirar piedras a los sacerdotes con escasa puntería. “Son peores que Hitler”.

Es decir, todo normal en la progresfera virtual. Mejor dicho, todo normal hasta que sucedió algo asombroso: en respuesta a los improperios sufridos y después de poner la otra mejilla, los Curas de la Sacristía hicieron un milagro. Pero no un milagro de esos de pega, al estilo del milagro de la solidaridad o del compartir. No, uno de los milagros milagrosos de verdad, de los de antes.

Según parece, por obra de las oraciones de los sacerdotes, se obró el prodigio y la revista de los religiosos españoles, Vida Nueva, recuperó en un instante la fe en la existencia de pecados mortales. De forma inaudita, la revista, conocida por defender que no existe el pecado y todo el mundo puede comulgar, publicó un artículo titulado “¿Está en pecado mortal un sacerdote que desea la muerte al Papa?”. ¡Dijo “en pecado”! ¡Y “mortal”! ¡Con todas las letras! Si este experimentado reportero no lo hubiera visto con sus propios ojos, no podría creerlo.

Conviene señalar que la última vez que Vida Nueva habló de pecados mortales Matusalén todavía era monaguillo y las velas del altar se encendían golpeando dos piedras. Por supuesto, al trascender que la revista ahora creía en el pecado y además en el pecado mortal, no tardó en ser expulsada de la Asociación de Panfletos Progres y de la Fraternidad Amorisleticiana. Los directivos de Vida Nueva intentaron dar marcha atrás, señalando débilmente que “si creemos que el infierno está vacío, cómo vamos a creer en el pecado mortal”, pero ya no importaba, el milagro se había realizado: los curas de la Sacristía, armados solo con su fe, habían convertido la revista leona progresista en una corderilla escolástica y tradicional.

El portento fue tan espectacular que 2.327 ateos se convirtieron instantáneamente al oírlo y se marcharon sin dudarlo al convento más cercano para dedicar sus vidas a la penitencia y la oración. “Es aún más maravilloso que lo de la patata aquella que se parecía a la calva de San Cucufato de Nicomedia”, declaró Mojigata Cifuentes, de profesión metomentodo parroquial, que ni se convirtió ni se fue al convento, para desilusión de su párroco.

Según ha podido saber ECOS de la CAVERNA, el milagro admiró también a los integrantes del Dicasterio para los Santos, hasta tal punto que votaron unánimemente en favor de la canonización súbita y corpore insepulto de los seis sacerdotes de la Sacristía de la Vendée. “Es que algo así, ni San Antonio”, explicó el P. Santini, Subsecretario del Dicasterio. “¡Esto sí que es un milagro!”.

El abogado del diablo, reinstaurado apresuradamente en su puesto para esta ocasión, intentó alegar en contra de los sacerdotes que carecían de algo que llamó “comunión afectiva”, pero los venerables teólogos de la comisión de canonizaciones, después de reírse muy a gusto, le explicaron que nadie había oído nunca hablar de esa señora y que en adelante debía limitarse a la teología católica y a la sidra sin alcohol.

La canonización tendrá lugar en Roma, con la jocosa participación de los interesados, el próximo 7 de mayo, día de San Puñoenrostro de Trento, Martillo de Herejes.

46 comentarios

  
Cavernicola
Nota: ECOS de la CAVERNA es un diario humorístico y para reír. Los lectores más avispados ya se habrán dado cuenta, por ejemplo, de que las canonizaciones corpore insepulto nunca se realizan en años bisiestos.
05/03/24 2:41 AM
  
Haddock.
Yo estuve en la Sacristía de La Vendée a finales del siglo XVIII. y no puedo opinar de ellos porque el saucisson y los fromages regados con buen Burdeos con los que me obsequiaron me impide ser imparcial en tan dedicado caso.
Pero desde mi mundialmente reconocida capacidad de ser el mejor telegrafista del mundo, aconsejo a Misericordia Digital que dejen de escribir sobre asuntos religiosos y que se centren en temas que conocen mejor, [...].

05/03/24 3:05 AM
  
Penc
Me llegó un borrador de un nuevo artículo donde tratan de hacer ver que Dios podría estar en pecado mortal también por ordenar males físicos en su orden moral y además los cardenales que colocaron este artículo en el catecismo también podrían estar en pecado mortal. Hay investigaciones de la revista recién conversa en curso.

"Jesús entregado según el preciso designio de Dios"

599 La muerte violenta de Jesús no fue fruto del azar en una desgraciada constelación de circunstancias. Pertenece al misterio del designio de Dios, como lo explica san Pedro a los judíos de Jerusalén ya en su primer discurso de Pentecostés: "Fue entregado según el determinado designio y previo conocimiento de Dios" (Hch 2, 23). Este lenguaje bíblico no significa que los que han "entregado a Jesús" (Hch 3, 13) fuesen solamente ejecutores pasivos de un drama escrito de antemano por Dios.
05/03/24 7:26 AM
  
África Marteache
No sabía que las canonizaciones corpore in sepulto no se realizaban en años bisiestos. Nunca te acostarás sin saber algo más.
05/03/24 8:51 AM
  
Juan Mariner
Los pecados y sus penas aparejadas existen en función de quienes los cometen, el progrerio religioso aun vive en el feudalismo y no ha llegado todavía a la edad moderna del Estado de Derecho.
05/03/24 9:40 AM
  
Marisol
Sepu, cuéntame, ¿ todas esas " caritas " Las pusiste una a una o tienes un método para ponerlas todas del tirón?.
05/03/24 10:55 AM
  
Hugo Z. Hazckenbush
Haddock,
Misericordia Digital nunca podrá competir con tus conocimientos [...]
Os tengo que informar que los sacristanes de la Vendee no están leyendo ni el artículo ni vuestros comentarios; han salido a su Cruzada Anual de Quema de Herejes y Modernistas.
Sin ir más lejos, ayer trataron de quemar a mi párroco por peligroso,
apóstata pero se libró por piernas y porque el cocido que se habían hincado antes los sacristanes, que tienen dispensa de gula, expedida por el Sacrosanto y Tradicional Alto Tribunal de la Santa Inquisición Carcólica, firmado por los mismísimos cardenales Muller y Sarah, estaba en plena digestión de sobremesa, que si no acaban asándolo a fuego lento.
Hasta dentro de 4 semanas que regresen a las jornadas de mortificación de flajelantes, propias de la Semana Santa toledana, no van a contestar ni leer prensa.
Es su conocida "Abstinencia cuaresmal de todo aquello que suponga misericordia o papolatría".
Este viernes celebrarán la quincuagésimo sexta edición de su famosa celebración del "Ahorcamiento de Judas" en la que cogen al perro de un pecador irrecondicliable y lo cuelgan de una soga en presencia de sus familiares y amigos, al tiempo que rezan un Salve Regina para que el demonio se vaya a vivir a Cuenca y deje Toledo libre de tentaciónes.
Africa va a tener que esperar para que le hagan un poquito de caso (Vamos, como siempre)
05/03/24 12:18 PM
  
Cavernicola
Creo, Senyor Mariner, que más bien han pasado directamente del feudalismo a la república bananera.
05/03/24 12:29 PM
  
silvia
BRAVO, NO HAY PALABRAS EN TODA LA LENGUA CASTELLANA NI MODERNA NI ANTIGÜA PARA ELOGIARLOS COMO CORRESPONDE, TANTO A UDS COMO A LOS SANTOS DE LA SACRISTÍA DE LA VENDÉE, MIRA QUE LOGRAR EL MILAGRO DE LOS MILAGROS ASÍ DE UNA.

GRACIAS NUEVAMENTE SEGUIREMOS REZANDO PARA QUE MUUUCHOOOSS SE VAYAN AL CIELO CUANTO ANTES....
Y PARA QUE "OTROS" SE QUEDEN LO NECESARIO PARA AYUDARNOS A RESISTIR, ESO DE A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO, PUES ES ESPECTACULAR.
05/03/24 12:30 PM
  
Cavernicola
Pues para que sepa dos cosas más, Dña. África, le contaré que los curas de La Vendée son parte de los escuadrones de ninjas vaticanos de los que ya hablamos hace tiempo.

Pero no se lo diga a nadie, claro, que es mu secreto.
05/03/24 12:38 PM
  
Néstor
Es que los de "Vida Nueva" no podían ocultar en realidad su rancio tradicionalismo por más fachadas modernistas y progres que le pusieran. Ahí, a la menor provocación, mostraron la hilacha: pecado mortal, nada menos. Como si no hubiesen leído "Amoris Laetitia" (a lo mejor no, efectivamente), Nada de condicionamientos ni motivos subjetivos de inimputabilidad, ni leches, como dicen allá. Pecado mortal y listo.

Muy reconfortante, en verdad. No todo está perdido.

Saludos cordiales.
05/03/24 1:05 PM
  
Feri del Carpio Marek
La oración de estos eximios sacerdotes no solo restauró la fe en la existencia de los pecados mortales, diria que que logró restaurar en esa revista la fe tradicional catolica, pues leyendo el artículo se puede ver menciones del codigo de derecho canónico, a los llamados pecados reservados, que solo pueden ser perdonados por el Papa, pecado del aborto, y hasta una cita del Catecismo (¡!), aunque no muy atinada, pues se cita el numeral que habla del pecado de envidia, desatino por lo demás totalmente comprensible por tratarse de la primera vez que un sacerdote de vida nueva hace el intento de usar este compendio tradicional de la doctrina catolica. Mas aún, ese desatino en realidad parece dar indicios de que en vida nueva comienzan a comprender que esos sacerdotes con sotana viven con una santa envidia de quienes ya se van a ir pronto al cielo, y hasta parece que por fin en esa revista están teniendo destellos de comprensión de la santa española que decía "muero porque no muero".

Es definitivamente un milagro nunca antes visto, de esos que ya prenuncian la segunda venida de nuestro Señor.
05/03/24 1:16 PM
  
África Marteache
Pues tampoco me ilustre tanto, Cavernícola, y déjeme en Santa Ignorancia que aluego me vienen visiones extrañas de los ninjas persiguiendo al Hazckenbush por tierra, mar y aire.
05/03/24 1:30 PM
  
claudio
Estimados Cavernícolas.
Consultado Monseñor Casalotodo no entiende el alcance de querer que el infierno esté vacío sin precisar donde irá a parar el "encargado" del averno.
Sostiene que a partir del resurgimiento ("renacimiento teológico") de la existencia de los pecados mortales, que sostiene la publicación progre, alguien tendrá que ir a ver el estado actual de ocupación infernal para ver si los deseos manifestados de vacío se están cumpliendo o cierta autoridad se está equivocando.
05/03/24 1:42 PM
  
Sancho
Dos puntualizaciones. La primera es que la jocosa participación de los interesados en su canonización "corpore insepulto" dejará de ser jocosa cuando el maestro de ceremonias saque de la funda la misericordia (puñal medieval para dar el golpe de gracia) y cumpla con el último requisito para poder canonizarlos.

La segunda es que esa canonización pone de manifiesto que su broma sobre Francisco no sólo no es un pecado mortal sino que tiene un claro sustento en las Sagradas Escrituras:

«Es cosa pública que se cometen entre ustedes actos deshonestos, como no se encuentran ni siquiera entre los paganos, ¡a tal extremo que uno convive con la mujer de su padre! ¡Y todavía se enorgullecen, en lugar de estar de duelo para que se expulse al que cometió esa acción! En lo que a mí respecta, estando ausente con el cuerpo pero presente con el espíritu, ya lo he juzgado, como si yo mismo estuviera allí. Es necesario que ustedes y yo nos reunamos espiritualmente, en el nombre y con el poder de nuestro Señor Jesús, para que este hombre sea entregado a Satanás: así se perderá su carne, pero se salvará su espíritu en el Día del Señor» (1 Cor. 5, 1-5).

¡Pues ahora hemos llegado hasta el extremo de bendecir lo que es abominable para Dios! Por lo que, ante tanta obstinación, es un acto de misericordia seguir esa indicación de san Pablo, que no es rezar en contra, como suele bromear Francisco, sino por su propio bien y el de la Iglesia.
05/03/24 1:54 PM
  
Lau
Viva Cristo Rey!! Y la Sacristía de la Vendee!!!
+
05/03/24 2:00 PM
  
maru
Cavernícola, me he reído a mandíbula batiente y me ha dejado vd. muy sorprendida. En Vida Nueva, hablan de pecado y, además , mortal? No me lo puedo creer; con razón es un milagro, vamos un gran milagro, ja, ja, ja.
05/03/24 3:06 PM
  
Valdehúncareño troglodita.
Fuera aparte dq que el Infierno no parece que esté vacío, hay bastantes demonios y Nuestro Señor habló claramente del "Llorar y rechinar de dientes".
Hay que decir que la progrez arrima siempre el ascua a su sardina. Hoy tocaba condenar a los curas de La Vendée pues tiramos del dogma y decimos pecado mortal. Mañana si alguien como Hackenbuzo les ríe las gracias pues no hay pecado mortal: El amor homosexual también es amor. Da igiual lo que escribiera S. Pablo que es Palabra de Dios.

Cavernícola: Este post es de 10. ¡Enhorabuena.
05/03/24 3:44 PM
  
SSC
Advierta el señor editor Cavernícola que, presumiblemente sobrepasado por la magnitud del referido milagro, ha omitido otros prodigios acaecidos por mediación de los citados sacerdotes. Por lo menos, constan que su predicación tiende progresivamente a la ubicuidad, dejando en modesto segundo plano el don de la bilocación, y que multitudes de gente invierten un considerable número de horas en Youtube... ¡nada menos que para aprovechar el tiempo!
05/03/24 4:29 PM
  
Maite Pérez
Me da a mí que hay un troll sonriente que ha superado la prueba del post anterior y está probando nuestra proverbial paciencia y la de san cavernícola. Qué divertido. Y luego dirán que no había grabadoras.
05/03/24 5:36 PM
  
Hugo Z. Hazckenbush
Recuerda África la inconcebible velocidad y ligereza que confiere a mis piernas la libertad de pensamiento, en especial cuando soy perseguido por cavernícolas.
05/03/24 6:05 PM
  
Seletotsira
☝️
...parece que se les ha pasado muy pronto la conversión
05/03/24 6:08 PM
  
Hugo Z. Hazckenbush
Valdehuncareño
Mi reacción ante las gracias de cualquiera es irrelevante.
Fíjese usted que una vez llegué a reirme con un chiste de Arguiñano y a elogiar un programa de Belén Esteban.
Ahora bien, que no hay pecado mortal, seguro que no lo hay.
Si acaso un pecadillo de tres al cuarto pero ¿Mortal? Ni de casualidad.
Ni siquiera cantar reaggeton es pecado mortal aunque ese si que está cerca de la mortandad.
Ese es un pecado de pronóstico reservado.
05/03/24 6:13 PM
  
África Marteache
La cuestión no es la libertad sino la calidad del pensamiento. Forrest Gump también tenía libertad de pensamiento, pensaba todo lo que le permitían sus neuronas.

05/03/24 7:09 PM
  
Natanael
Confieso mi pecado: había desesperado de la conversión de Vida Nueva y, hete aquí, que dan signos no solo de una conversión etérea, sino que se han acercado incluso al tradicionalismo cavernario.
05/03/24 7:37 PM
  
Valdehúncareño troglodita.
Hackenbuzo:
Húncar, húncar. ¡Valdehúncar!
¿Piedra , palo o tranca?

Perdón: En tu caso tranca. ¡Qué despiste!
05/03/24 8:26 PM
  
Natanael
África, en defensa de Forrest decir que si cabeza tenía mucho más sentido común que el 99% de la humanidad presente. A la mayoría de la gente parece que más les valía un funcionamiento más deficiente y unas conclusiones menos malsanas...
05/03/24 8:27 PM
  
África Marteache
Cierto, Natanael, Forrest Gump era un simple porque no sacaba conclusiones, el problema es de los que sacan conclusiones erróneas. El sentido común no requiere un alto CI, basta con carecer de malicia. En otros, en cambio, la malicia les hace cometer errores de bulto aunque, teóricamente, estén más dotados.
No obstante en una sociedad donde el criterio es de opinión y todas valen igual, todo el mundo apela a la libertad como si ésta estuviera asociada al entendimiento cuando se tratan de dos potencias distintas. La libertad solo garantiza pensar y hacer lo que te dé la gana, pero no que el pensamiento tenga valor objetivo o lo que te dé la gana sea moral.
05/03/24 8:39 PM
  
zacapin
Dante situaba a 2 pontífices en el quinto infierno, literal.

Hay espacio para un tercero, pero casi mejor rezamos porque vaya al cielo cuanto antes.
05/03/24 9:31 PM
  
Anacoreta
Seguro que Vía Muerta y Misericordia Dactilar, no salen del asombro de sí mismas al descubrir el pecado en vida ajena no progre, no liberal. La secretaria de la Vendée es testigo del milagro y soponsio efectuado en los afines a la modernez. ¡Quién los ha visto y quién los ve.
Sobresaliente cum laude y premio extraordinario a Su Ilustrísimo Cavernicola y su Eco Cavermario.
05/03/24 11:27 PM
  
Néstor
El pensamiento es libre mientras aún no ha conseguido su objetivo, como antes de enterarme de que dos más dos son cuatro soy libre de teorizar que a lo mejor son quince.

Es como el hombre, que es libre mientras es soltero.

Saludos cordiales.
06/03/24 7:42 AM
  
Francisco de Borja Pérez Garre
Gracias. Me habéis arrancado una sonrisa, rezo un Ave María por vosotros, además en latín porque el griego no se
06/03/24 8:14 AM
  
Jacinto
En Vida Vieja se han liado. Para ellos el único pecado mortal es hablar de pecado mortal. Han convocado una reunión urgente a las 12 a.m., aunque se den un madrugón.
06/03/24 9:24 AM
  
Tannhäuser
¡Caray, vaya milagrazo! Ante tan notable portento, San Juan de Sahagún se queda en mero aprendiz y San Pío de Pietrelcina, en doctrino, porque convertir a la fe católica a esos a esos neo vivientes, es la pera, aunque si lograsen hacer lo mismo con los herejes digitales, de filiación pachamánica, sería ya la repera.

Si esos seis curas fueran uno mas, habría que filmar un "remake" de Los Siete Magníficos, en plan de curas trabucaires, rosario al cinto; la cinta ganaría al menos, media docena de Oskar Mayer, con mostaza y todo.

Jajajajajajajajajajajajaja ¡Viva la caverna!
06/03/24 9:25 AM
  
JSP
1. No termino de ver el milagro de reconocer el pecado, pero si el de la excomunión. Pues, el excomulgado es quien mejor se convierte en adalid de la mejor justicia social humana, como Stalin-Vidal y Lysenko-Bastante.
2. Pues, la superioridad moral de la Nueva Vida digital es la dueña absoluta de la subjetiva verdad.
2. Así, convertidos en dioses, reconociendo que "ciertamente el atentado de los sacerdotes tertulianos no puede considerarse físico ni violento", uséase pecado reservado, presiona a la Archidiócesis de Toledo, de forma sutil a establecer la pena de excomunión.
3. Y ésto si que es milagroso: reconocer que las palabras propias, aquéllo de lo que sale por la boca proceden del corazón, puedan cuestionar el compromiso de comunión eclesial a la que precisamente remite la propia palabra excomunión.
4. Uséase, que el milagro de la Sacristía de la Vendée ha levantado al muerto en Nueva Vida digital para reconocer que estando excomulgado automáticamente por las propias palabras por romper la editorial comunión eclesial, puede resucitar por el necesario examen de conciencia más y un propósito de enmienda, porque "todos, como pecadores necesitados de continua conversión, nos confiamos a la misericordia de Dios." ¡Milagro, milagro!
06/03/24 10:30 AM
  
Hugo Z. Hazckenbush
Valdehuncareño
Tranca, solo la de dar trancazos, que se me da muy bien
Por lo demás, quien te comprenda que te compre. Hay trogloditas (De verdad no de pseudónimo) que se expresan mejor que tú (E incluso mi perro)
06/03/24 4:27 PM
  
Don Moderno Noventón SJ
Gracias os doy por difundir esta noticia.

En efecto, ha habido una conversión. Hemos desempolvado los manuales de Santo Tomás de Aquino que teniamos en los estante debajo de las ultimas novedes del momento de cada momento de estos 60 años, lo cual hace bastantes metros de estratos de novedades.... Y descubrimos los pecados, la gracia, los estados de la Santidad, el concepto de Caridad que es muy diferente de lo que nosotros creiamos que era amor a secas. En fin estamos en shock devorando todo lo que venga de la tradición desde entonces.

Incluso hemos descubierto que San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier no eran delegados de la ONU para el diálogo intercultural sino que eran soldados. Total que nos hemos puesto a nuestra avanzada edad a practicar la espada y la lanza. Y vamos a los protestantes y al moro con la espada y montados en los tacataca, que nos van a escuchar por las buenas o por las malas si no morimos de viejos por el camino.
06/03/24 8:28 PM
  
Anacoreta
Señores Narcisos y Narcisas, un poquito de por favor, controlen el desvarío circunstancial, que ésto no es la antesala de los efluvios mentales, sino el reino cavernario del buen humor y las buenas risas con tradición de origen, Trogloditas en Acción. Seguimos rezando para que Dios nos lleve al cielo cuando Él disponga, que para eso es Dios.
06/03/24 8:44 PM
  
Falco Lombardi
Matusalén todavía era monaguillo 🤣
06/03/24 10:36 PM
  
Jesus M.A
Esto es una lo-cura. No tienen limites en su audacia pecadora.
Hoy me he enterado que uno de los pecadores mortales de la sacristía esa, en algún momento, se permitió decir algo.
Nada menos: "ALGO". (o alga, no estoy seguro)
Pero ¿que se han creído? No sé a donde vamos a llegar. Bueno, lo intuyo, pero no me gusta.
08/03/24 12:41 PM
  
Valdehúncareño troglodita
Cavernícola: Acepto el borrado de mi cmentario por indelicado, aunque todo lo que escribí es cierto.

Pero vuecencia comete un agravio comparativo ya que el gay en su último comentario me compara con su perro (ese al que lleva cada semana al veterinario para que le lime las uñas).

Así que un poquito de por favor D. Cavernícola.

¡Húncar, húncar, Valdehúncar).
08/03/24 5:45 PM
  
valdensius priorus

Vaya panda de frikis religiosos.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
10/03/24 11:52 AM
  
MARIELA
Yo no sabía ni lo de los años bisiestos para lo de las canonizaciones insepultas esas ni que a este vetusto, troglodita y fachichat pudieran y/o quisieran entrar los chipirichupis "al día" de Vida Hereje Digital...Vivir para ver...Por cierto, hablando de vivir, yo quiero que recen por mí para ir pronto con el Señor, que a mí eso no me sienta mal.


10/03/24 3:16 PM
  
Anacoreta
Una pregunta que no me quito de alguna neurona pejiguera: ¿Y sin en vez de haber rogado para que SS fuese pronto al cielo (que es lo mejor que se puede desear para todo buen cristiano), algún desnortado hubiese pedido oraciones para que se lo llevasen al infierno (puesto que los herejes dactilares&company no creen en su existencia), se habría montado igual o peor el revuelo de espanto y amonestación jurídica por algún precipitado prelado? Perdón por la pregunta a destiempo, pero es que algunos cavernarios somos tozudos por naturaleza; tanto, que ha habido alguno que de un cabezazo y una correa derrumbó los puestos palaciegos de SEI. Esperemos que la sensatez se posiciones como es debido para evitar los estropicios.
13/03/24 8:34 PM
  
Luis Bernal Vega
ESTUPENDAMENTE CATEQUETICO.....buenoooo , DIOS nos da el mejor antidoto , la risa y el sarcasmo tannecesrio hoy con tanta estupidex de nuestros guias vaticanos....tantas cosas que se pueden expresar por medio de la pluma risueña ....creo que es un buen antidoto para aquellos funcionarios eclesiasticos de la curia y leer lo que evitaria que sufran de estreñimiento doctrinal progre y de bandera color arco iris ..... adelante vandeanos
20/03/24 11:40 PM
  
templario
Hace ya 11 años la mafia de S. Galo usurpó el trono petrino, colocando en él a uno de los suyos y apenas se le ha dado importancia. No es una broma. Cuando modifique las palabras de la Consagración provocará el gran cisma. Daniel 9,27 y 12,11.
Arzobispo Fulton Scheen: de la verdadera Iglesia surgirá la falsa iglesia del anticristo.
Me gustaría leer el artículo que vais a escribir por tan abominable evento.
Estaré muy pendiente, porque me encantan las bromas.
Non Nobis.
21/03/24 8:46 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.