Sacerdote angustiado por perderse una entrevista

(ECOS de la CAVERNA) “He tenido que convocar esta rueda de prensa porque estoy angustiadísimo y, como no me manejo bien con las redes socialistas esas modernas, pues lo cuento así, a la antigua”, explicó don Obsecuencio A. Dulónez, párroco de Navachinchilla de Tentetieso (Murcia), a los expectantes periodistas que habían acudido al evento en la casa parroquial.

“Es sobre la entrevista del Papa del otro día. Me la perdí, lo confieso. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa”, explicó el sacerdote, claramente desesperado y dándose golpes en el pecho. “O al menos por culpa de la maldita gripe o el cobi o lo que fuera, que me dejó baldado en la cama durante ocho días”.

“¡Ahora no sé de qué hablar en mi homilía del domingo! Durante el sermón siempre comento la nueva doctrina del Papa Francisco, como manda el cardenal Fernández ese, el argentino. Si no lo hago, los fieles se extrañarán y pensarán que soy un hereje y estoy contra el Papa, igual que los obispos negritos”. En ese momento, don Obse se llevó las manos en la cabeza y susurró por lo bajo, entre suspiros: “Esto es el fin de mi carrera. Estoy acabado. ¿Qué dirá mi madre?”.

Una vez recuperado del ataque de nervios gracias a un vasito rápido de vino de Yecla que le alcanzó una parroquiana, el sacerdote continuó con la rueda de prensa. “En el pueblo me han dicho que en la entrevista habló del infierno, pero ¿a favor o en contra? ¿Existe o no? ¿Así cómo voy a saber qué es lo que tengo que creer esta semana?”, preguntó don Obsecuencio, con un tono conmovedor que habría partido el corazón de una piedra. “¿Y de qué voy a hablar con los otros curas en la reunión de arciprestazgo? Estas cosas le quitan a uno la fe”.

Cuando un periodista le informó con amabilidad de que, además de la entrevista, también se había perdido el mensaje del Papa al Foro de Davos, el sacerdote dejó a un lado el micrófono y lloró amargamente.

28 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: Si tienes menos sentido del humor que una encimera de granito, quizá ECOS de la CAVERNA no sea el diario adecuado para ti.
21/01/24 11:17 PM
  
Yolanda

Me parto.

De los mejores Ecos de la Caverna que he leído.
21/01/24 11:50 PM
  
MARIELA
Pues le hago un resumen a don Obse. El infierno está ahí, pero vacío. Que beba vino con tranquilidad porque no creo yo que, por unos traguitos, vaya a tener la mala pata de ser él el primero y el último en entrar ahí. Por las homilías que no se preocupe, que hable de las cosas que le salgan del corazón, que si es después de apurar el fondo de la botella, seguro que le quedará un sermón divertido y con chispa.
22/01/24 12:05 AM
  
Haddock.
Soy la parroquiana que le alcanzó el vasito de vino de Yecla, a lo que el bueno de Obse me dijo;
"Si no tienes nada más fuerte, déjame la botella entera"
Entonces entendí su proceso martirial, y en mi condición de futura sacerdotisa, porque yo lo valgo, le propuse tomarle en confesión.
Me impactó tanto dolor; tanta herida llevada con fortaleza; tanta rica experiencia mística que los mal pensantes calificaron de borrachera al caerse al salir de mi confesionario color morado.

¡Santo varón!

22/01/24 12:13 AM
  
Federico Ma.
Mal el sacerdote: es muy, muy, muy rígido. ¡Relájese! Rígido, sí, y muy poco formado en la nueva "sinodalidad". ¿Acaso no aprendió, don Obsecuencio, con lo de "Sodomiam benedicendo" y la "Desclaración" consecuente? Ud. es muy poco obsecuente... En efecto, si su homilía no dura más que "10 o 15 segundos", ya está: no puede sino estar bien, muy bien, rematadamente bien. Y si además es pastoral y no litúrgica, ¡hombre!, ni hablar: entonces ya es "intrínsecamente buena" por sanción irrevocable (aunque por ser sanción tuchiana, es irrevocable por tan sólo 10 o 15 segundos, así que apresúrese). Así que, en conclusión, da igual de qué hable, don Obsecuencio. Como dice el tango, "todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor".
22/01/24 1:11 AM
  
Jedor A. Verecundia
Imperdonable! Merecería la inmediata dimisión del estado puerilical! Pero es que en el Policasterio para la Indisciplina de la Fiducia no se enteraron aún de este curistre haserejé?

Debe informársele de inmediato a la jerarquía Policástrica para que le aplique el correctivo a este indisciplinao!

Cómo se atreve a dejar sin el nutritivo pan espiritual, que solo Francisco puede dar a los fiducios ansiosos por las novedades post post primaverales -y otras buenas ondas ñu-ñu de los boliches yeah- que tan eficaces son para ponerles en salida de la Iglesia!

Creo que será lo mejor pa la comunidá que le pongan un comisario normalizador, como monseñor Gulago Mortensen, para ver si se pone al día (o habrá que Stricklinarlo irremediablemente...).

En fin... Así la primavera no avanza y lo único que crece exponencialmente es el calentamiento eclesial... Digo, global...

22/01/24 1:15 AM
  
Tannhäuser
Jajajajajajaja Genial. Y los nombres de los eclesiásticos los bordan ustedes, este de D. Obsecuencio A. Dulónez está de nácar.
Lo que queda claro es que la Iglesia está volviendo a las fuentes, a las fuentes del paganismo, pero a las fuentes, ya que los sacerdotes y pronto también sacerdotisas, necesitan consultar a los arúspices vaticanos para saber qué creer, ¡nada de doctrinas invariables!
Ya les informaré de si he necesitado dosis doble de mi pastilla para la próstata; de momento, me estoy meando.
22/01/24 6:45 AM
  
Javidaba
Me llega como rumor de rumores, que a la exhortación o escrito papal con bendición a todos, todos, todos los participantes, el Foro de Davos ha respondido gentilmente con una muy formal bendición de su Archichamana pachamamona, la Jefe Putany, celebrando con toda solemnidad ritual, y toda puntualidad liturgera, el rito ancestral invocando a los ancestros.
O tempora, o mores... la de años de adelanto que nos llevan los pachamámicos amazónicos, a los pachamámicos del Tiber, que aún están sinodaleando el discernimiento de si hay bendiciones litúrgicas o no...
O tempora, o mores...
22/01/24 10:48 AM
  
silvia
Solamente GRACIAS, GRACIAS,
22/01/24 12:38 PM
  
Seletotsira
Si copian exclusivas de Religión Digital o Vida Nueva, por lo menos podrían citar las fuentes originales.
22/01/24 12:46 PM
  
África Marteache
A ver, lo del sermón está ya superado por la realidad misma, se emplea dos segundos diciendo a los feligreses que saquen las consecuencias del Evangelio del domingo y se pone una canción de Hakuna. Este sacerdote obsesivo-compulsivo-francisquista tendría que recibir lecciones del de mi pueblo, que le ha cogido el tranquillo a la cosa, de manera que ya no se atora. ¿Qué no se entera del Foro de Davos? Ya se ha adelantado haciendo el mismo de brujo en la misa de los niños, ¿que no se entera de lo último del Tucho? Pues tuchea por su cuenta tomando la iniciativa.
22/01/24 12:57 PM
  
Teresa
Me reído tanto con la noticia como con los comentarios...
Jaja ja ja ja.
22/01/24 4:25 PM
  
Teresa
Hay que leerlo dos veces .

Ja ja
22/01/24 4:28 PM
  
claudio
Estimado Jorge.
Consultado Monseñor Casalotodo coincide con Teresa, hay que leerlo dos veces, para ver si cambia ya que no hay nada permanente.
Entiende que es interesante una modernización de la tecnología del Infierno para adaptarlo a los ecosistemas, emisiones cero, nada de contaminación ambiental, evitar el cambio climático y demás situaciones infernales.
Coincide en que si está vacío se puede clausurar y evitar los costos de mantenimiento.
Finalmente propone un juego de tirar de la cuerda, de un lado los que creen en el infierno tradicional y del otro los eliminadores progresistas para que sea una opinión convenida sinodialmente "a la fuerza".
22/01/24 6:13 PM
  
SSC
A punto ha estado de darme la risa urbi et orbi al llegar al "estas cosas le quitan a uno la fe”...
Cómo se agradece afrontar la realidad con sentido del humor.
¡Hay mucho por lo que rezar!
22/01/24 6:22 PM
  
Anacoreta
Con permiso. Tengo que tomarme con cierta premura pausada, la relectura de este ECO de "un sin vivir", describiendo las penas y glorias de la tropa de Infantería de clérigos rasos, del escalafón jerárquico. Es que un humilde anacoreta de praxis pastoral discerniendo lo discernido, no se ha recuperado aun del talegazo sinodalicio sobre el síndrome agudo de la Implorosa Fidusia. Y si el infierno está vacío ¿querrá decir que todos los demonios están fuera acompañando a la pachangamáma en Davos? Ésta, la susodicha, es una señora muy pesada, de cuyas características mórbidas hay que prevenir y curar a incautos y aprensivos. Lo mismo que de la lacrimosa esa, con el fin de prevenir la inundación de los conductos oftalmológicos adyacentes a los incautos viandantes.
22/01/24 10:46 PM
  
Néstor
Tranquilícese, don Obsecuencio, lo suyo no es gripe sino "vacuna". Así que no importa que no se haya enterado de la visita al WEF, de todos modos Ud. es un testimonio viviente de la fidelidad a sus directrices.

Saludos cordiales.
23/01/24 12:56 AM
  
Urbel
Don Obsecuencio tiene ya sus años, todavía se acuerda de cuánto padeció desaprendiendo todo lo que había aprendido en el seminario ¡como volver a la escuela! Válgame Dios.

Pero esto de las últimas entrevistas es la puntilla. A la vejez viruelas.
23/01/24 10:58 AM
  
África Marteache
Hoy me he topado con este titular en un periódico, no tiene que ver con D. Obsecuencio, pero es posible que el periodista sea su hermano:

"Así puedes solicitar la ayuda de 230 euros por tener dos hijos de la Seguridad Social"

¿Nadie ve nada raro ahí?
23/01/24 6:30 PM
  
María M.
No se como hay quien no le ve la gracia, a mi me parece muy ingenioso y el remate del mensaje del Papa al foro de Davos es muy bueno.....Dios me perdone, pero me he reído.....

Africa, Hakuna aunque a algunos pueda no gustar....está dando frutos de conversión, mira, te paso un testimonio.
23/01/24 7:14 PM
  
María M.
Africa, aquí lo tienes:

https://youtu.be/H7A_VmYH29Q?si=rkdisstm6XVh69OX

Pobre sacerdote angustiado, tampoco yo se lo que toca creer esta semana....
23/01/24 7:18 PM
  
África Marteache
He dicho yo algo negativo de Hakuna? Ni siquiera les he oído, lo único que he dicho es que el sacerdote sustituyó la homilía por una de sus canciones y lo mismo me hubiera sorprendido si hubiera sacado el móvil para poner canto gregoriano.
23/01/24 7:25 PM
  
María M.
Ok, pues me alegra mucho, África, al menos me he animado a enviar ese link con el testimonio para disfrute de muchos.

Ánimo D.Obse!!!, seguro que en poco tiempo podrá escuchar más entrevistas y sapientísimas declaraciones sobre el calentamiento Global, sobre la bondad de todas las religiones y lo precioso del amor matrimonial sin sacramento.....esto último es un deleite para los sentidos.....A ver si pronto organiza alguna procesión a la madre tierra, que algo muy muy guay ....luego pone usted la escultura en el altar por aquello de la hermandad y fraternidad y que vayan todos a adorarla.....Dios y la Madre Tierra, todo super moderno y Universal....
23/01/24 10:49 PM
  
Teresa
Cavernícola y ecos de la caverna tienen un don, que me devuelve la sonrisa..
Estoy leyendo los anteriores posts , y me parto de risa por la creatividad..
Esto es un don de Dios, verdaderamente...,

Que este sentido del humor español es increíblemente alegre y original .
Como el don profético del presbítero Jesús que profetiza retroactivamente las manchas en arte contemporáneo provocadas por activistas climáticos, que pasan desapercibidas en el arte postmoderno!!

24/01/24 10:34 PM
  
Jose
""Así puedes solicitar la ayuda de 230 euros por tener dos hijos de la Seguridad Social" ¿Nadie ve nada raro ahí?" ¡¡JAJAJAJA!! ¡Qué bien hace reírse con el Cavernícola! Y con los comentarios también.
25/01/24 2:50 PM
  
África Marteache
No se ría tan a gusto porque Doña Sintaxis, anciana decrépita, está a punto de morir. Al poco tiempo de ver ese titular de periódico me salió en Youtube un anuncio que decía: "Pantalón casual para mujer flexible" y entonces me acordé que, en mis días dorados, también se decía aquello de "se hacen jaulas para pajaritos de alambre" o " venta de calcetines para niños de lana". Desde luego que los hijos de la Seguridad Social tienen que ser de lana y comprar pajaritos de alambre. ¿Qué otra cosa se puede esperar de un hijo de S.?
25/01/24 5:43 PM
  
Jose
Es cierto, África, y es realmente triste. Yo no soy una mujer flexible así es que de pantalones, nada. Y los pajaritos de alambre no podrán alegrar mis mañanas con sus gorjeos... En fin. Larga vida a doña Sintaxis es lo que deseo.
26/01/24 1:39 AM
  
Valdehúncareño troglodita.
De ortgrafía y puntuación me permito señalar el buen ejemplo que nos hicieron grabar con pedernal en las paredes de nuestra cueva:

Señor muerto esta tarde llegamos.

Señor: Muerto está, tarde llegamos.

Húncar, húncar: Valdehúncar.
28/01/24 11:11 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.