InfoCatólica / La Caverna / Archivos para: 2024, semana 0

28.12.23

¿Condena al Card. Tucho Fernández por escándalo?

(ECOS de la CAVERNA) Fuentes habitualmente mal informadas nos aseguran que se ha producido un acontecimiento inesperado en el Vaticano. Haciendo guardia ante las puertas de San Pedro, los guardias suizos se lo cuentan unos a otros entre susurros y el rumor vuela por los pasillos curiales, imparable como el viento del desierto que derribó la casa del santo Job.

Según parece, la situación se había hecho tan insostenible que el Santo Padre ha considerado que, en esta ocasión, sí que era quién para juzgar y ha tomado la decisión de condenar severamente a un alto cargo del Vaticano. “No podíamos seguir así”, habría asegurado el Pontífice, completamente solo en su habitación y sin que nadie le escuchase. “El acompañamiento y todo eso está muy bien, pero hay cosas que no se pueden tolerar y he tenido que actuar”.

¿Cómo de grave tiene que ser una conducta para que el Papa más misericordioso de los últimos tres o cuatro mil años se plante y diga “basta”? Pues bastante grave. Incluso podría decirse que muy grave.

Leer más... »