Escándalo: sacerdote dice que Lutero pudo equivocarse en algo

(ECOS de la CAVERNA) El idílico paísaje eclesial de la diócesis católica alemana de Ketzerburg se vio sacudido ayer por un acontecimiento destructor de la unidad que no tiene paralelos en el último medio siglo. Según parece, el sacerdote encargado de la parroquia ketzerburgense de Santa Hilaria de Rodham, el P. Ignatz Altmodisch, hizo unas declaraciones completamente inaceptables durante la celebración de la misa parroquial.

De ordinario, el desliz hubiera pasado inadvertido, porque los parroquianos llevan años perfeccionando una técnica budista de concentración mental que les permite hacer como si escucharan las homilías e incluso asentir en momentos clave, mientras siguen pensando en lo que van a hacer de cena o en el partido del próximo domingo, según los géneros. Quiso la casualidad, sin embargo, que se encontrase presente un periodista, que había entrado en el templo parroquial para poder hablar más cómodamente por su teléfono móvil.

El periodista del Gehaltlos Zeitung, que había terminado su llamada y estaba marcando un nuevo número, escuchó las palabras del P. Altmodisch y supo instantáneamente que estaba ante una noticia bomba. Sin perder un segundo, llamó a su periódico y ordenó que parasen las rotativas, porque tenía el titular del día siguiente.

“El sacerdote dijo…, dijo… La verdad es que no puedo contarlo sin indignarme”, explica el periodista. “Dijo que Lutero era, y cito pretextualmente, un ‘hombre como los demás’, así que era ‘posible que se hubiera equivocado en alguna cosa’”. “¡Es una afirmación intolerante, anticatólica y racista! Se diría que hemos vuelto a los tiempos de los nazis y la inquisición”.

La Iglesia Católica tiene fama de tomarse las cosas con calma, pero, en este caso, la reacción de la jerarquía fue inmediata. “El daño que esto puede hacer al proceso ecuménico es incalculable”, explicó el obispo de la diócesis, “así que, en cuanto leí la noticia, llamé sin tardanza a su Reverencia la Obispesa Helga Keinkreuz, máxima responsable de la Iglesia Luterana en Ketzerburg, y a estimada su esposa, la Dra. Tochter von Freud, para pedirles sinceramente disculpas. Les aseguré que los católicos alemanes nos manteníamos firmes en nuestra creencia de que Lutero fue un heraldo del Evangelio y la Reforma un acontecimiento del Espíritu Santo”.

“También vamos a organizar una liturgia pública de petición de perdón en la catedral”, continúo el prelado. “En ella, simbólicamente, se incensará un retrato de Lutero y se quemarán los textos del Concilio de Trento con cinco velas, como signo de que Lutero se anticipó cinco siglos al Concilio Vaticano II, trayendo la luz donde solo había oscuridad”.

Si bien el obispo prefirió no hacer comentarios sobre las medidas que se tomarían con el sacerdote antiecuménico, en la página web de la parroquia se indica escuetamente lo siguiente: “El P. Altmodisch necesita descansar, así que ha sido enviado durante unos meses, o el tiempo que sea necesario, a un retiro espiritual en la diócesis siberiana de Novosibirsk. Durante su ausencia, las tareas de párroco serán asumidas por la Hermana Hilda Hosen, S.S., que lleva años preparándose para esta labor”.

120 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: La Caverna cavernícola es humoristicagraciosillapararreír, el descaverna-cavernicolador que la deshumoristicagraciosillapararreíce, buen descaverna-cavernicola-humoristicagraciosillapararreídor será.
11/11/17 4:08 PM
  
Manoletina
Y el muy iluso pensaba que los feligreses le escuchaban? Todo el mundo sabe que las misas en Alemania se hacen para no perder la tradicion de cantar las obras catolicas de Bach. Ay...que inocente, a ver si en Siberia lo espabilan. Tambien es que los alemanes son muy metodicos y burocraticos, cuando esto pasa en España solo se dedican a criticar al cura a las espaldas, y no se hubieran profanado los delicados oidos de la señora esposa de la obispa.
11/11/17 4:22 PM
  
Iñaki
Estoy consternado, como en pleno siglo xxi puede aun existir un ejemplar del concilio de Trento para quemar. Alguien en la jerarquía no está haciendo bien su trabajo.
Aprovecho la oportunidad para felicitar a la hmna. Hilda en su nuevo encargo pastoral.
11/11/17 4:44 PM
  
Palas Atenea
Estás equivocada, Manoletina, el P. Ignatz, precisamente, ya contaba con sus distraídos fieles, con Babia, con el Limbo y con Belén con los pastores y entonces es cuando el demonio le sopló al oído: "aprovecha para decir lo que piensas que te van a oír las paredes" Y lo soltó. Con lo que no contaba es con un periodista meticón con un móvil en la mano. Y la lió.
En Siberia es donde va a poder decir lo que quiera que el permafrost lo mismo guarda el esqueleto de un neardenthal que las atrevidas palabras de un cura preconciliar. Y no se deshiela nunca, oiga...hasta ahora.
11/11/17 4:49 PM
  
Tannhäuser
¡Qué papelón!, qué papelón el del obispo católico, sin un marido que presentar a la obispa luterana y su señora; así no hacemos Iglesia ni unidad ni aggiornamento ni nada. ¿Cómo se las arreglaría para llevar a cabo las obligadas acciones de disculpa ante las representantas de la cátedra de Lutero, yendo solo y igual ¡hasta con sotana! ¡Qué estampa tan anticuada y reaccionaria!

En cuanto a ese sacerdote nazi, el castigo me parece poco y además, contraproducente. Llevándole a Siberia prisionero, se corre el riesgo de que muera sufriendo la justa pena impuesta y sea tenido por mártir por los retrógrados que aún quedan en la Iglesia. Por esto y porque es sabido que las acciones punitivas deben de tener como objetivo prioritario la reinserción, es por lo que creo que habría sido mas adecuado su envío a una comuna gay.
11/11/17 5:03 PM
  
claudio
Estimado los de Ketzer son herejes por su propio nombre y Almodis es nombre de un todo caballero valeroso, brillante la exposición. Si al exilado en Siberia no lo quieren lo pueden enviar a Guam para que predique la eliminación de las armas nucleares que según el nuevo Cervantes que inventó el verbo "misericordiar" no sirven ni para asustar a los demás ni para sentirse seguro, salvo que se esté en Korea del Sur o en Guam que han prohibido hasta los fuegos artificiales para no asustar más a nadie o en Jaón donde cada tanto suenan las sirenas de alarma cuando algún gracioso dispara juguetes que pasan sobre Japón, esos japoneses tienen un recuerdo de las armas nucleares que debería tenerse muy en cuenta antes de abrir la boca. La verdad viendo lo que sucede cotidianamente en la Chiesa lo de Luther ha quedado como una cosa meramente humana, una travesura más, un error. En la república de Flatulandia también hubo un sacerdote cuestionado por reírse en público de una foto de un tal Pupich lo condenaron a la pena de ser podólogo de un tal coco de la palmera.
11/11/17 5:14 PM
  
Grego Bagon
Yo también estoy triste, ya no solo por lo que comentáis, si no porque esto atrasará también la subida de lutero a los altares, y el diccionario de insultos de 15.000 páginas de insultos de lutero a la Iglesia Católica en su tomo 300.
A este sacerdote, con mucha misericordia hay que darle una buena paliza y echarlo, después de mandarlo a una mision ecológica para salvar el planeta, con el lema "no a la tala" y oír una conferencia sobre "el toro, un animal religioso, y que le den a los toreros" que le inculcará un espíritu de conexión con el planeta y estimulará los chacras correspondiente para su cambio planetario. Y si vemos que esto no funciona, lo ponemos en contacto con el mundo Lgbti, para que aprenda a amar al prójimo y aprender tecnicas guarrillas que le dará más visión de respeto a la diversidad y a tolerar al semejante, siempre que esté no sea blanco y heteroxesual, que son una lacra.

Información sacada de libro de Soros: " Como acabar con el Cristianismo pareciendo gay, digo guay"
11/11/17 5:14 PM
  
Roque
Herético de verdad. Poner en duda la integridad de un enviado del Espíritu Santo... Espero que el sacerdote facha ese, el integrista ultracatólico, reciba su castigo. Saludos.
11/11/17 5:55 PM
  
antonio
Simplemente genial!!!! muy fino y atinado su humor!!!
11/11/17 6:03 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Para llorar de risa. Muchísimas gracias, Cavernícola.
¡Cuánto bien nos hacen artículos como este, para relajarnos un poco ante tanto sufrimiento!
11/11/17 6:11 PM
  
Mª Virginia
BRILLANTE.
¿Y no había en ese templo ningún altar dedicado a San Lutero, que se prendiera en llamas -de santa ira, claro...- cuando ese predicador intolerante hablaba?.......
11/11/17 7:21 PM
  
Francisco de México
San Martín, Virgen y Mártir es infalible. Lo dice el "Espíritu" del Concilio Vaticano segundo.
11/11/17 8:01 PM
  
Guido
Desobediencia = Lutero
11/11/17 9:20 PM
  
Palas Atenea
Algo de razón tiene el vegano Tannhäuser porque ahora estas cosas tan brutales ya no se llevan. Si lo hubieran mandado a Bruselas con Puigdemont no habría tardado ni dos días en apreciar que Lutero en TODO tenía razón, sobre todo teniendo en cuenta a los flamenquines neonazis herederos de la Orden de Orange. Y no solo daría vivas a Lutero sino que, además, cargaría contra España, que es lo que todo buen luterano haría, y contra la UE. Mucho más efectivo que la lejana Siberia donde no hay más que hielo y lobos. Se impone el reciclaje de los contumaces haciéndoles dar con la cabeza en un pesebre, pero no mucho porque entonces acaban gritando ¡Viva España! como la Forcadell delante del juez. Suavecito, suavecito...
11/11/17 9:21 PM
  
Guido
Soberbia = Lutero
11/11/17 9:23 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas Atenea: Usted y yo vamos a acabar muy mal, ¡pero que muy requetemal! Veo que no se cree que yo soy carnívoro, pues me parece que voy a tener que demostrarle que también soy antropófago, por el procedimiento de comérmela a Vd. asada con una salsa de oporto. Le repito que mi ser gran cazador, mismamente mañana voy de caza. Y NO soy veganooooooo! ¡Oh, cuánto me calumnian!
11/11/17 9:40 PM
  
Palas Atenea
Herr Tannhäuser: Esas no son maneras, no son maneras...por el bien de su salud no le recomiendo que practique la antropofagia conmigo porque hasta el padre de Bambi estaba más tierno. No obstante he oído que los españoles descubrieron en América un buen remedio para las carnes correosas que consiste en envolver el animal (o animala en mi caso) bien troceado en hojas de papaya. La papaína es mano de santo.
Pero tampoco voy a hacer de Sócrates, que no cobraba las clases, y en vista de que tengo que explicarle que ya ha empezado la berrea del ciervo y las propiedades de la papaína, son 1000€ para empezar, pero si no dispone del dinero no se preocupe que eso lo paga Omnium Cultural.
11/11/17 9:55 PM
  
Tannhäuser
¡Hum!, le perdono el insulto vegetal por su amable consejo culinario que como Voacé muy bien dice, pagará Omnium Cultural. Y siguiendo con la cocina, antes se me olvidó decirle que para flamenquines, nada de Bélgica, ¡Córdoba! En un bar de Pozoblanco, los ponen de lujo asiático.
11/11/17 9:59 PM
  
Palas Atenea
¡Hombre! Si también come flamenquines va a resultar que, de verdad, no es vegano. Aproveche usted, buen hombre, que el Papa Francisco ya ha metido en vereda a los fumadores y ya se imagina quiénes van a ser los siguientes...Creo que no va a poder cazar en el Vaticano.
11/11/17 10:02 PM
  
Palas Atenea
Pero siempre le quedará el razonamiento luterano para poder seguir comiendo carne, no desespere, si Lutero tenía razón en TODO con las panzadas que se pegaba de piezas de caza mayor, caza mayor, puerco (con perdón), oveja y vaca, va a tener muchos recursos para solicitar discernimiento. No se lo podrán negar porque el discernimiento es, precisamente, exclusivo de los pecados de la carne.
11/11/17 10:08 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas, me deja hecho polvo, pues en el Vaticano hay buenos venados, ¡vive Dios! y yo me hacía ilusiones de cazar un coco que no cae de la palmera, un Bertone o similar.
Cambiando de tercio, si:
pan ------- panadero
tienda ----- tendero
cocina ----- cocinero
Luego Luto ----- Lutero.
Está visto que Lutero era un ser innombrable que lo llenaba todo de luto vamos, un "enterraó". Me voy a Siberia con el cura anticuado.
11/11/17 10:14 PM
  
Manoletina
Herr y Doña, lo ven ustedes como al final todo se acaba aclarando: Lutero se equivocaba, y por que? Pues porque no era ni vegano ni feminista ni conocia las costumbres de los pueblos precolombinos. Ademas de haber quemado en la hoguera a la obispesa y a su señora cosa lo que sea.
11/11/17 10:21 PM
  
Tannhäuser
Dª Manoletina: Además, la obispesa No lee Ecos de La Caverna ¿puede Vd. creerlo? pues así es, como se lo cuento. Si leyese estos ecos, se habría enterado de que hace algún tiempo un obispo brasileño pidió a Roma que los curas pudiesen practicar la poligamia, costumbre sanísima, donde las haya y siguiendo esa línea. la obispesa tendría varias mujeres, ¡como debe ser! un harén aggiornado al islamismo imperante que es lo bueno.
11/11/17 10:30 PM
  
Haddock.
Esta noticia está mutilada y puede ser tergiversada.
Yo estuve ese día en la iglesia para llevar Dodotis a un primo mío ex-miembro de la Generalitat que está escondido llorando dentro de un arcón de la sacristía y pude oír el sermón. La frase del P .Ignatz literalmente fue: "Schwein Luther ist horterhausen verdienstlich fubstapfe auf hinterbacke"
que se traduce como" Lutero pudo equivocarse en algo; no teológicamente, claro está,que supera y corrige a Agustín y al Aquinate ,sino en esa manía suya de llevar en verano calcetines de esparto dentro de las sandalias"
En cuanto a la idea de Tannhäuser de mandarlo a una comuna gay puede ser premio o castigo, según el procesado: En esas comunidades siempre son bien recibidos los luter anos.




11/11/17 11:12 PM
  
jose 2 católico español
Querido L.F.
La ironía es buena para decir las verdades sin que nos rompan el cráneo.
Creo que cada vez somos menos y más viejos con lo que nos volvemos mas gruñones e intransigentes.
Las iglesias en las Misas dominicales solo tienen jóvenes (o jóvenas) formadas en colegios religiosos y que sigan siendo practicantes al salir del cole...
Es doloroso ver las Misas dominicales con el 100% de los hombres calvos o con el pelo cano.
Los comunistas van avanzando aceleradamente y pastores como el tal Blazquez, el chaquetero Cañizares (amigo del Pepe Bono el de las galletas de la Borromeo), el tibio Osoro, y los tarados bisbes catalanes hacen que el numero de jóvenes CON FORMACIÖN CRISTIANA sea minima como el porcentaje de asistentes a clase de religion en los colegios.
A lo que voy, el catolicismo se agota por culpa de los tibios que no dan ejemplo, apostolado y atacan al cardenal Rouco como ejemplo de lo mal que lo hacen.
Dios ayuda, pero creo que cuando vuelva se encontrará solo.
In Domino.
12/11/17 12:12 AM
  
Tannhäuser
Mon capitaine: Creo que en su traducción un poco libre, quedaría mejor Schweinhund. Pero ¿es cierto lo de los calcetines del heresiarca? Esto es aún peor que todos sus desvaríos religiosos; ¡al infierno con él!, ¡raus mit him! ¡sea anatema!
12/11/17 12:20 AM
  
Progrando Fernandez, Neoteólogo para la nueva evangenización 2.0
En el fondo nosotros los modernistas le debemos mucho a Lutero, porque compartimos fines. El tema no es la fe ni la gracia ni la escritura, sino darle via libre a la concupiscencia con la bendición de la fe. ¿Que quieres casarte con tu chalet no hay problema?, pero primero tenemos que buscar un recoveco en las enseñanzas de nuestra religión, no vaya a ser que no puedas disfrutar de tu Chalet por remordimientos de conciencia, que eso es muy malo.

Lutero dijo, Vale, la palabra de Dios es cierta, pero el pecado original hace que la gracia no llegue, así que pecar es normal. Solo hay que tener fe. y con eso ya tienes chalet en la otra vida. Pasa de todo y a lo tuyo que es pecar. Sencillo no?

Nosotros los modernistas decimos: Además de que lo que dice lutero (capitulo 8 de AL) es cierto para algunas personas, La palabra de Dios es cierta y la gracia puede ser mucha, pero la fe evoluciona, Cristo no dijo lo que diría ahora. Pero para eso estamos nosotros, los auténticos sucesores de Jesus para decíroslo. Y lo que decimos es que no hay pecado, todo está permitido menos contaminar, discriminar a los enemigos de la Iglesia, impedir la inmigración masiva, atentar contra el clima, fumar, engordar, no ser tolerante, no votar a la Izquierda o falsa derecha, no pagar el impuesto religioso, hablar mal del Papa (este papa), murmurar acerca del papa, no obedecer al papa, mirar mal al Papa siempre que se llame Francisco y sea Argentino. También es pecado la guerra, estornudar cerca de un niño, no cuidarse la salud, la pena de muerte si es directo y no por la espalda y con veneno, cantar mal en la iglesia, ir mal conjuntado si no se tiene el carnet de pobre. No bajar en helicóptero estar un rato con los marginados y subir rápidamente para tener olor a oveja, no arrodillarse ante gays y transexuales, criticar a los que atacan a la iglesia, rezar el rosario, leer libros preconciliares, ser demasiado católico, no reir y festejar en la iglesia, no aplaudir durante el culto. no aplaudir al coro cuando acaba la misa ni pedir otra otra. poner cara de vinagre, ser rigido, ser retrogrado, ser católico
12/11/17 11:03 AM
  
Manoletina
Como miembra de la fraternidad sacerdotal san Tweet, debo reconocer que en el fondo, el heresiarsa este, aunque no lo parezca nos hizo un gran favor. No se escandalicen aun, me explico: le tenia el mismo odio a la misa de los papistas que le tenemos nosotros y la consideraba, igual que nosotros, una blasfemia. Se dio cuenta que Roma podia ser la puta de Babilonia, 450 años antes que nosotros (fue un adelantado a su epoca). Quemaria en la hoguera tanto a los luteranos actuales como a los católicos postconciliares, igual que hariamos nosotros (el no estaba en contra de la pena de muerte). Tambiem se dio cuenta del problema que suponen los judios. Tambien se dio cuenta que la mayoria de catolicos son semipelagianos, como nosotros. Descubrio que puede existir una Iglesia Invisible sin una cabeza visible, como la nuestra. Estableció las faldas largas hechas con cortinas de los monastetios (como las que uso yo). Vinculó la religion al Estado Moderno, como deseariamos que pasara en España (Ayyyyy..... Hace 42 años....ayyyyy). Tenía claro que las mujeres tenian que usar velo para orar. Tambien se metia mucho con las monjas de la epoca. Y le gustaba mucho, mucho, mucho.....: el dinero (cachis, esto me lo tenia que haber callao). Se consideraba de los elegidos en medio de tanto pagano. Y nunca, nunca, nunca, se le pasó por la cabeza que él fuera un hereje y un apostata: Al revés, Roma estaba corrompida. Bueno, resumiendo, en otras cosas concretas ya no coincidimos con este visionario, pero los axiomas que permiten tanto su pensamiento como el nuestro son los mismos. Gracias Lutero. Sin ti no habria frikitradis!!!!!!
12/11/17 11:54 AM
  
claudio
Con todo respeto estoy admirado del ingenio y el humor y en defintiva la alegría del vivir en "la caverna", me parece que lo que hizo Luther sirvió para generar lo que se llamó la contra reforma que puso las cosas en su lugar, pero fue necesario un Concilio Providencial, como los hubo cada vez que aparecía algún otro jugador que quería cambiar las cartas y que seguramente va a aparecer un nuevo Concilio en el tiempo para volver a poner las cosas en orden que la actual reforma Romanalemana va romper. Pero no va a ser sencillo, un anciano cavernícola de mi pueblo enseñaba que lo que rompe un gili.......no lo arreglan veinte vivos. Lo malo es que cuando se arregle con qué nos vamos a divertir ?. Ah, olvidaba, ahorita Müller está preocupado con el tema qué van a hacer los Obispos de las Conferencias Episcopales (no se bien si se refiere a la Iglesia Episcopal o a otra) con la "traducción de los textos de la Misa a la lengua vernácula" (perdón por el término), le tema a los vernáculos, oráculos báculos (otra vez perdón). En Flaturania el Obispo ya ha planteado que San Pablo en la Carta a los Gálatas no precisa si se trata de los Gálatas de Galacia o de Galicia, por lo que propone la posibilidad que se trate de una Carta los Gallegos.
12/11/17 1:07 PM
  
Anacoreta
Después de un hartón de reír, me he quedado con un pasmo porque mismamente me vino a la mente la mimetización de dos personajes con cara de pan viejo o torta panadera. Es lo que pasa después de oír como "Lutero es testigo del Evangelio"; debe ser que los hongos del pan producen alucinaciones aparte de indigestión y ellos mismos, entre ellos dos, se lo guisan y se lo comen. A mí que no me inviten, que no me gusta, que se lo coman ellos dos con las obispas y las parientas poligámicas y dejen al resto en paz, que ya va siendo hora hombre, que ya está bien, que el aguante tiene un límite. Pero resistiremos. Pues habrá que poner a toda pastilla la canción del Duo Dinámico en la celebración por los 500 de Lutero. Resistiré aunque me den de tortas...
12/11/17 1:17 PM
  
Palas Atenea
Sr. Progrando o D. Fernández, a su gusto lo dejo, tiene usted mucha razón. Tomemos a Mr. Chesterton, por ejemplo, que nadie se atreve a meterse con él, pero fue un desastre total: no tenía más que una mujer y, encima, la amaba, aunque nunca ganó un concurso de belleza, fumaba, comía chuletas y bebía cervezas con sus amigotes-mismamente Mr. Belloc, ¡otro que tal!-y no era pacifista. Ya es hora de que digamos la verdad sobre ese lobo vestido de cordero al que le editan tantos libros, sobre este pecador consumado de los peores pecados habidos y por haber. Y no discernía como es debido en lo que es fundamental, como oler a oveja-él olía a tabaco-ser vegano-él comía carne-ser abstemio-hacía grandes elogios del vino y la cerveza-quitarle los padres a sus hijos-defendía a madres subdesarrolladas a las que las autoridades querían quitar sus hijos-defender a la patria-que le parecía bien, oiga-distinguir a un ser humano de un animal-¡que no le parecían iguales-y muchas cosas más que, si hubiera un índice como es debido- que pronto lo pondremos-estaría en él y no en las librerías haciéndose pasar por católico. Por favor, ha llegado el momento de desenmascarar a los hipócritas. Y lo mismo digo de tanta canonización de mártires sin averiguar previamente si fumaban o le daban al trinqui de vez en cuando.
12/11/17 1:41 PM
  
Julia Rosa Palacio hincapie
Ahondando en las profundidades de la caverna encontré que tras el sitio donde me encuentro, que es aquel donde el Rey de Reyes, el Señor de Señores me colocó, por su Divina Gracia y no porque "YO" lo logré por mis propios medios, vi a todos estos hermanos soberbios y orgullosos, que estaban y seguian cavando con su cizaña a mayor profundidad, dejándonos a la cabeza, inamovibles hasta la eternidad. Dios todo poderoso nos siga sosteniendo a través de la Madre Iglesia Catolica por El y solo por El fundada y que estos hermanos esperados vuelvan la mirada hacia la cabeza de la caverna, no sigan cavando hacia atrás, retrocedan y seamos uno sólo caminando juntos a la Gloria Eterna que el Dueño de la caverna nos tiene preparados a todos los que creamos en El y le creamos a El.
12/11/17 2:19 PM
  
Tannhäuser
D. Anacoreta: no se escandalice Voacé, por el hecho de que Lutero sea un testigo del Evangelio; simplemente, traduzca Voacé esa frase y queda así: "Lutero es un testículo del Evangelio"; vamos que se pasa el Evangelio por salva sea la parte, (cosa que ya sabíamos), luego es quemable, en hoguera horno o pira, pero es quemable.
12/11/17 2:46 PM
  
Francisco Javier
¡San Martín Lutero patrono de los modernistas, tibios, misericordistas, discernidores, tendedores de puentes LGTB, ecologicos con caras de pepinillo envinagrado cada vez que ven a un católico fiel ruega por nosotros!
12/11/17 4:20 PM
  
Néstor
Hay que reconocer que en las cavernas no todo el mundo es igual y aquellos los que les ha tocado la parte de atrás deben resignarse a ello y no mirar con envidia a sus hermanos más privilegiados de las partes màs adelantadas, que encima han sido bendecidos con la humildad. Hay gente que lo tiene todo realmente, pero así debe ser y aquí paz y luego gloria, decìa Confucio.

Saludos cordiales.

12/11/17 4:37 PM
  
Haddock.
Anacoreta:
Para su tranquilidad, me he puesto en contacto con Manolo y Ramón del Dúo Dinámico y me han comunicado que tienen un esbozo de la canción para el aniversario de la doctrina de Lutero. No la han trabajado mucho porque la música con la que se canta es la de "15 años tiene mi amor" pero dice así:
"500 ¡500! años ¡años! tiene el tumoooor
es peste ¡peste! de mal olooor
es una gorrina tan podrida y colosal
cuya lectura nadie puede aguantaaaar
Unnn cáncer es su horroooor
susss libelos mierda sooon
corrupta y verminosa
del jardín la peor cosa
pero lo que más gusta es su panteoooón"
(ya le digo que es sólo un esbozo)


12/11/17 5:28 PM
  
Palas Atenea
Haddock: La vida supera a la ficción, ya comprendo que un hecho que verdaderamente ha sucedido no tiene lugar aquí, pero no puedo resistirlo. Lo de el "Dúo Dinámico" te parecerá friki, pero hoy mismo a las 11:55 de la mañana, es decir 5 minutos antes de que empezara la misa, el que toca el órgano en la parroquia-un señor muy dotado para la música, pero no organista porque toca cualquier instrumento musical-se ha puesto a tocar el leiv motive de la película Johnny Guitar. Naturalmente los "parroquianos" no se han enterado porque, aunque tienen más años que Carracuca, no se acuerdan de esas cosas, aparte de que hay que tener memoria musical para detectar una canción del año del caldo, pero a mi me ha dejado de pasta de boniato. Al principio creí que me había equivocado, pero, ¡ya, ya! era un Johnny Guitar al órgano como la copa de un pino. Claro que conociéndole a él tampoco es de extrañar. ¡Ay, Jesús!
12/11/17 6:49 PM
  
Anacoreta
Sr. Tannahauser, pronunciado Tanausur, pues imagínese un forunculo en sálvese sus partes... No me extraña que el tal Lutero tuviera tan mal humor y atacado por varias fiebres de un sitio y de otro acabara como acabó, no como nos lo pintan; no en el cuadro ese famoso, sino en boca de alguno-os indigentes mentales.
Y Sr. Haddock, le felicito por los pasos que ha dado para el esbozo de la canción; creo que estaremos muy animados cantándola a coro, pues a este paso acabaran designándonos un lugar de retiro por la Inquisición pretoriana-bergogliana pues no soportan el humor, las buenas formas y la tradición. No sé si nos darán pan y agua, porque el vino lo dudo, han prohibido el tabaco... Ahora eso sí, tengan en cuenta buenos hermanos, que pasarlo lo pasaremos bien, nosotros con nuestro humor que nos ha dado el Señor haremos la vida pasable el tiempo calamitóso que nos quede; pero para ellos el humor que Dios nos da, lo vivirán amargamente como una bomba fétida que ni fabricada por ese pequeño gordito al que hace referencia el presidente Trompet, se entiende.
12/11/17 8:57 PM
  
Ernesto de la Fuente
Cuando la sátira refleja tanto la realidad, no da risa, asusta.
13/11/17 6:22 PM
  
Tannhäuser
Anacoreta: Tanjoiser, se pronuncia Tanjoiser.
13/11/17 8:20 PM
  
claudio
Estimados en Flatulandia cuenta la leyenda que en la caverna que sirve de templo había muchos murciélagos el cura viejo los toleraba pero falleció y el nuevo -un citadino enviado a la caverna por decir que el obispo está gordo- no toleraba a los murciélagos, pidió ayuda a un anciano colega que le dijo en un bautismo aprovecha y bautiza a los murciélagos, lo hizo y no volvieron más al templo.
Ah, me olvidaba, en una delas cavernas hay una inscripción rupestre que dice saben por qué Moisés cuando llegó al mar Rojo se detuvo.......esperaba que se pusiera verde.
14/11/17 11:43 AM
  
Manoletina
Una duda: en las convenciones mundiales de luteranos, con las chorrocientas ramas que hay, que no me las sé, entre ellos a qué se dedican? Por que no sé yo si tienen intencion de ponerse muy de acuerdo....
Os imagináis un gitano del "curto" hablando con la paya alemana casá con la jamelga? O al ecuatoriano con bachatas y merengues de letra "Jesús te ama" dialogando con el primado de la Iglesia Anglicana? Y qué le dirán los creacionistas texanos a los teologos de la alegoría alemana? Podria dar pa una obra de Teatro. Y repito: Lutero los acabaria quemando a todos!
14/11/17 2:21 PM
  
claudio
última noticia, en Flatulandia se encuentra ubicada la única fábrica de silbatos/pitos (personalizados, a medida, diversos modelos y colores naiff) que se encuentran autorizados por las Conferencias Espirituales Deportivas de la comunidad, cuando corrió (tal vez caminó) la voz que los gorriones Casper y Groucho iban a eliminar el "silbato" hubo un Kaos fabril. La autoridad de la liga "web one sportif" propuso y autorizó en lugar del uso del silbato y.o pito que los árbitros portaran un chaleco o arnés o cinturón industrial provisto de una campanilla de mesa y.o un diapasón y.o una corneta/cuerno (remplazan al silbato, en Oriente un pequeño gong será permitido), monedas para sortear la portería, una pequeña linterna por si pierden las monedas en el suelo y para iluminar las jugadas, tarjetas amarillas, rojas (se permite el uso del rosa por delicadeza), sistema de comunicaciones con el cuarto árbitro, celular para mensajitos mientras el partido está detenido, antitranspirante, dos aerosoles para marcar la canchas (se permiten los colores flúos), libretita para anotar situaciones del partido.
14/11/17 3:22 PM
  
Tannhäuser
Dª Manoletina: ¿de qué van a hablar entre sí las chorrecientas ramas de protestones? ¿pues de qué va a ser, mujer?, ¡de lo malos que somos los recalcitrantes y cavernarios católicos! ¿Acaso lo dudaba?

Y lo triste es que mirando hacia ciertas diócesis de América de abajo o de Cataluña, uno está por darles la razón...
14/11/17 4:01 PM
  
Manoletina
Ya. Mr señor Herr, pero de verdad a usted no le intriga la conversacion entre el pastor gitano y la obispesa. Si yo fuera usted me prestaba como interlocutor.
14/11/17 4:59 PM
  
Manoletina
Era pregunta: no le intriga....?
14/11/17 4:59 PM
  
Tannhäuser
Dª Manoletina: Sí, todo me intriga, pero... no me dejan hacerles un interrogatorio a lo Geheime Staatspolizei, que si no... ¡aviados estaban la obispa y el calorró!

Pero creo que hablarían de cómo reinterpretar la Biblia en clave democrática o cómo recibir subvenciones por bautizar mascotas. Eso a esa gente, le tira mucho, ¡mucho!
14/11/17 7:49 PM
  
claudio
Néstor tiene razón Confucio ese es que está en Roma generando Confucionismo, has dado en el blanco, just in target.
14/11/17 7:51 PM
  
Palas Atenea
El calorró, Herr Tanhauser (con el móvil no estoy para diéresis), todavía no está interesado en las mascotas sino en el valor de cables y tuberías en el mercado actual. La obispesa está más actualizada. Yo creo que la conversación girará en torno a las minorías, que eso siempre mola, y se podía añadir un pastor aymara de los de Evo Morales, ya sea de llamas o de almas, chacchador de coca.
14/11/17 8:21 PM
  
Manoletina
Mmmm... No sé yonde qué hablaria el gitano. Hace tiempo estaba yo en la libreria diocesana y entro un gitano y se puso a mirar los libros. A esto le dice sorprendido a la dependienta con acentazo gitanaco: to lo que tieeenes es catooolico. Le contesta la mujer que si, que es una libreria catolica. Sigue mirando y le vuelve a preguntar: pero no tieeenes ná que no sea catooolico?. Estaba indignado el pobre, porque queria ser pastor y ahora, decía, tenias que estudiar cosas y hacer un examen, que antes le daban la Biblia y ya está.
Me estuve riendo de eso cada vez me acordaba un mes.
Ademas el tio hablaba y se parecia al gitano de cruz y raya.
14/11/17 8:27 PM
  
Haddock.
"Eres mas sospechoso que un gitano corriendo en una maratón"

14/11/17 10:02 PM
  
Manoletina
Señor Haddock, yo solo digo que si me hiciera protestanta y me metiera al curto, cuando invocaran al "Espiritu de Jesus" en sus reuniones, yo me agarraba el bolso, que alli con el soplo del espiritu te vuela el bolso, la cartera, los anillos y los relojes. Ja me maten.
14/11/17 11:09 PM
  
Manoletina
Oye. Alguien sabe si la Maria la Cali esa que adoran ellos, una estatua que esta en Francia, es Santa de verdad o es un fetiche de ellos. Todos los años van gitanos de Europa en peregrinacion: lo vi en los "curturales" programas de gitanos de la cuatro.....😌
15/11/17 9:22 AM
  
Haddock.
Yo tengo la original, paya.

Te la vendo por 500 euros. Y por otros 500 te vendo una burra coja y desdentada debido a sus problemas de adolescencia.

15/11/17 5:19 PM
  
Tannhäuser
Haddock: Jaaaaaa pimo no chibarés asín de pulir la almifora languí que los picoletos nos estivan y amangué sinelamos mistó. (*)

(*) No me hago responsable de la traducción hecha por esta máquina de los infiernos.
15/11/17 9:55 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Ya sí, a mí eso de los gitanos, los picoletos, protestantes y protestantas me parece muy bien, pero a lo que vamos: ¿Lutero se equivocó, o no se equivocó? Porque, vamos a ver, diga lo que diga, quien quiera que lo diga, a mí eso de cargarse el celibato no me parece práctico, al menos por lo que a este cavernícola le toca con "la voz de su conciencia cavernaria", conocida como "Sra. Frenética", como que me han hecho fiel partidario del celibato, si además las hacemos sacerdotisas, pastoras, y hasta obispas la cosa va de mucho desmadre y el tema es muy, pero muy serio. Oye, que nos vuelven locos... y encima la Manoletina amenazando con hacerse protestanta... ¡Jo, si la llega a tener la Armada Invencible a mano!
16/11/17 7:28 PM
  
Manoletina.
Qué alegría Don Frenético!!!!

No se queje, no se queje, que me he entarao yo que es Doña Frenética quien le raciona los cuartos pa los txakolises. Es usted la envidia de sus amigos, que a ellos solo les dejan tomarse uno y cuando juega el Atletic de Bilbao.

Por otro lao, si que tiene usted razón. Cuando conoci a Pepe Jacobo no me solto que era carlista ni na de eso, me lo dijo al segundo churumbel: no se yo si eso consta como impedimento para el matrimonio.
Tambien estan las suegras, que con eso no contaba Lutero. Y tampoco se le ocurrio al muy heresiarca, que cuando se amancebaran los frailes y las frailas reformados y reformadas, a ver como criaban a las criaturas, si como dice la madre del uno o de la otra.
Y luego esas hermosas cosas que pasan en los matrimonios, como decirle hace una semana a tu marido que estás embarazada del cuarto crio y que te mire con cara de : " y quien a sido?". Ejem, ejem.

Se equivoco, se equivoco. Le pese a quien le pese, Lutero se equivoco.
16/11/17 9:24 PM
  
Manoletina.
Y con esa gran idea de cambiar la paz y silencio de los monasterios por la algarabía de la familia.....

En casa tenemos nuestra propia version de los salmos rezados:

Venid, aclamamemos al CALLATE,
demos vitores a la roca QUE TE CAES,
entremos a su presencia dandole TOMA UNA TORTA,
aclamandolo con QUIEN SE HA HECHO CACA?.

Es muy bonito rezar en familia.
16/11/17 9:35 PM
  
Tannhäuser
¡Que te calles!, ¡Toma una torta! ¿Quién se ha hecho caca? Dª Manoletina: dígame Voacé cual es su Iglesia, para alejarme de ella años luz, aunque acabe en la Iglesia de los Vulcanianos de Star Trek (que seguro que existe) o en la de los testículos pasmaos de Jehováh, del 7º día del calendario azteca (que también existen, ¡fijo!).
17/11/17 3:31 PM
  
Manoletina.
"Iglesia domestica de San Gilberto Chestertauno". Esque nos prohibieron la entrada a todas las parroquias de bien, con ministras extraordibarias, familias sin hijos, y un sacro silencio que no interrumpa el cuchicheo de las viejas durante la misa. Una señora muy preocupada porque durante la misa no pudo decirle a su amiga lo mal que habian organizado los retiros del Padre Pio a causa del follon que montan mis crios, me llamo la atencion y alli ya, sí reflexione: pobre señora! Mis hijos habian roto la paz y la tranquilidad que a ella le permitia poner verde a la organizadora "Juanita". Tuvimos que reflexionar seriamente....
17/11/17 3:47 PM
  
Manoletina.
Pero esta muy bien, nos da espacio para la creatividad liturgica y la participacion de todos: cuando rezamos el rosario, la mayor me mira, de reojo, coje la imagen de la virgen y se ma lleva, riendo jajaja.
Hemos descubierto misterios, gracias al despiste, como : "la presentacion de Maria en el Tabor" o "la crucifixion del niño Jesus en el Templo".
17/11/17 3:53 PM
  
Haddock.
Manoletina:

Actualice su salterio que ha quedado obsoleto. Después de la colleja de Franciscus a Robert Sarah por recordar que la traducción bíblica y litúrgica no es la casa de tócame Roque, acudí raudo y veloz a la librería diocesana para comprar la versión del jesuita y asesor del Vaticano James Martin, cuya lectura emociona, fomenta el sarro dental y provoca incontinencia de orina con hinchazón de las EEII (los pies,vamos) simultáneamente.
Dice así:
"Un señor vecino del quinto es mi pastor. Nunca me falla.
En verdes (sobre todo verdes, ja, ja, ja) pastos me hace recostar en decúbito prono.
Se conduce por una oscura vereda, y su cayado consuela mucho"

Hicieron falta siglos para acertar con la traducción exacta, pero "ecclesia semper reformanda" y la primavera eclesial suscita en mí una emoción absorta y enmudecida ante la belleza total,sólo comparable al festival de la Canción de la OTI.


17/11/17 4:12 PM
  
Manoletina.
Ese salmo 22 sí que me eleva el espiritu!!!!! No la otra basura. Ademas el rey David, como todo el mundo sabe, era cojo y tartamudo, qué leches iba a decir: "eres sacerdote eterno segun el rito de Melquisedec"? Si se le hubiera trabao la lengua! Y siendo un pacifista como fue, de donde " para tomar venganza de los pueblos y aplicar el castigo a las naciones. Sujetando a los Reyes con argollas"?. Y la que menos me creo es : " Misericordia, Dios mio, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra MI CULPA, lava del todo MI DELITO, limpia MI PECADO".

Pero eso se lo cree alguien????? Anda!
17/11/17 4:25 PM
  
Haddock.
"Culpa, delito, pecado"
Insufrible terminología de una Iglesia que agoniza mientras nosotros tocamos la pandereta y celebramos la misericordia que nos llevamos por la cara e hizo innecesario el inconcebible (en tantos y abisales significados) del sacrificio de Dios en la cruz.
Qué bonitas son las flores, la solidaridad, los niños y yo sacando bola.

Recuerde que si alguna vez lloramos frente al Santísimo, es porque carecemos de "una fe adulta".

17/11/17 4:45 PM
  
Palas Atenea
No creo que Urías pensara que el Rey David era pacifista, aunque le engañó por un tiempo con la lira y con Betsabé.
17/11/17 6:22 PM
  
Manoletina.
Estais equivocados todos por no haber leido una version correctamente traducida. Urias conocido como el hitita, aunque realmente era comerciante de urea, no murió en primera línea de guerra, sino que fue enviado a dialogar con los filisteos, y alli murió de sindrome de Stendhal, cuando le tocaron el Aleluya de Cohen, que había ganado el festival de OrienteMediovision de la época.

Por otro lado, llorar por encontrarse ante la presencia misteriosa del anonadamiento sufriente y compadivo del Altisimo, es kitchs y no está de moda. Solo se puede llorar rezando, si eres independista catalan y estás en la carcel, como Oriol Junqueras. Hasta los de la CUP estan emocionados.
17/11/17 6:32 PM
  
Pepe Jacobo
Veo que aun no habeis leido la autentica version de la biblia, hallada por la pompeu fabra. Es con la que rezan Joriqueras y los Jordis, la Forcades y el obispo de Solsona. Se han dado cuenta que todos los salmos son profecias de la liberacion de Catalunya del estado fascista opresor Español.
El Senyor es el pastor de Catalunya, nada me falta. En el Prat me conforta.
O
Misericordia, President por tu bondad por tu inmensa compasion castiga la culpa del estado Español.
Bueno no sigo que traducir la Biblia al Español es una blasfemia y me haran rezar 50 veces els segadors
17/11/17 6:48 PM
  
Palas Atenea
Marx, D. Carlos, y algún que otro intectual de la época, no recomend
17/11/17 9:50 PM
  
Palas Atenea
aba dialogar con los "filisteos", sin que yo haya podido saber nunca por qué se cargó a ese pueblo con la tercera acepción de la RAE.
¡cachis con el móvil!
17/11/17 9:54 PM
  
Palas Atenea
Entiendo lo de fariseo y lo de fenicio, pero llamar filisteo a un burgués ????
Si los burgueses se cargaron a Urias la Revolución Rusa está justificada. ¡Arriba los parias del mundo/en pie famélica legión!
17/11/17 9:59 PM
  
Palas Atenea
¿qué diferencia bíblica hay entre un amorreo, un hitita o un moabita con un filisteo para que estos últimos cargaran con la fama que les dieron a finales del s. XIX y principios del X
X?
17/11/17 10:08 PM
  
Haddock.
¿Un amorreo, hitita, filisteo o moabita?
jARLLL

¡COBALDE! ¡FISTRO SESUÁ! 'NO PUEDO, NO PUEDO! ¡PECADORA DE LA PRADERA CUIDA TU PUPITA DUODENAL!
¡AL ATAQUERRRR!

(Recuerdo de Don Gregorio Esteban Sánchez Fernández , fallecido la semana pasada y cuya profunda devoción al malagueño Cristo de la Expiación no se ha divulgado suficientemente)

Los ángeles se parten de risa.
Pepita sonríe.
Dios las dos cosas.




18/11/17 12:02 AM
  
Manoletina.
Pos no se la diferencia, pero parece un chiste: A esto se encuentran un amorreo, un hitita, un filisteo y un jebuseo.....y le dice uno al otro.....
18/11/17 9:29 AM
  
Palas Atenea
Salió en una serie este diálogo. A un pedantillo intelertuá, pecadoŕrr de la pradera, le burlaban siempre los del equipo de rugby por ser como era y se dirigió a uno de ellos diciéndole: -Eres un ignorante, un insensible y un botarate. ¡Filisteo! Y el otro le contesta: ¿Qué dices?, si soy católico!
18/11/17 8:42 PM
  
Tannhäuser
Pues a mí me gusta la sopa de filisteos. Sobre todo si la hacen con caldo de cocido. ¡He dicho!
19/11/17 3:17 AM
  
Palas Atenea
¡Buen menú! Sopa de filisteos, judías con tomate y moras con nata
19/11/17 10:09 AM
  
Manoletina.
Güeno, compañeros de la CTC, como decia Don Frenetico, el llego, vio, comentó y ya no ha vuelto, la cosa era: Lutero se equivocó? Amos a centrarnos.

Lutero no se equivocó:
1) Porque hablaba un aleman ya extinguido que ni Tannhauser lo entiende. A ver como se va a equivocar, si ni siquiera sabemos qué dijo.
2) se caso con una monja secularizada. Les habeis visto la jeta???? Si alguien está dispuesto a casarse con una por sus ideas, es que va muuuy em serio. Ha tenido que reflexionar mucho antes sobre si se equivoca o no, que son muy feas y con mala leche.
3) porque el "que tiene boca se equivoca", y él no tenia ni eso, sólo tenia la sola fe.

Lutero se equivoco:
1) Porque escribió 95 tesis. Seguro que minimo 94 estaban plagiadas e infringian derechos de autor.
2) porque lo dijo Nietzsche.
3) porque de soltero pensaba que si se casaba habría todos los "dias fiesta", y luego descubrio que nanai de nanai. Se equivocó, se equivocó.

Respondo diciendo:
1) No era catalan, luego se equivoco.

Enga, el guapo que se atreva que lo refute!!!!
19/11/17 5:26 PM
  
Haddock.
NEGO, NEGO.

Lutero no se equivocó. Que tuviera afición al pecado en solitario (que no es degustar sopa de filisteos y después judías que siempre repiten y no me refiero a sus canciones) no es motivo para lanzar el argumento "ad hominem". Por mucho que fuera un mierda degenerado y responsable de miles de muertes y la desaparición de la Cristiandad..
La historia oficial, no dice que nuestro Luty era originario de Sant Feliu de Guisols, por culpa de Franco y la prostitución de los libros de EGB de Santillana, que prefirieron la fácil venta antes que la verdad histórica.
Ayer, cenando con Puchy en Bélgica, me dijo que tenía razón, mientras que con sonrisa equívoca añadió que yo tenía unos ojos preciosos.

Lo que ocurrió después, lo ofrezco por el Proces, el ecumenismo, y el artículo que publicaré el jueves en el Alfa Y Omega del ABC.



19/11/17 7:03 PM
  
Manoletina.
Esto es un ultraje!!!!!

Me temo, Don Haddock, que tendremos que dejarnos de modernismos, y resolver esta quaestio al amanecer.

Espadas o pistolas, le doy el privilegio.

Le ruego no venga al duelo con su decimononico sombrero de copa.

19/11/17 7:25 PM
  
Manoletina.
Estimado Pepe Jacobo:

Te escribo esta epístola pública, porque tal vez esta sea nuestra última noche juntos. Sé que estás en la habitación del despacho y podría ir a allí desde la cocina y decírtelo personalmente, pero ha llegado un momento de mi vida (tal vez hemos puesto un muro entre nosotros) en que ya sólo sé expresarme por whatssap.
Sé que cuando mañana me bata en duelo con Haddock, habrás de explicarle a nuestros hijos por qué su madre hace tales cosas, y no será facil..... Solo diles que la defensa de La Verdad, llevó a su madre a tal acto heroico.
Si muero, quiero que sepas, que aunque aunque aun no he entendido qué es el Carlismo, te quiero.
Celebra por mi alma misas gregorianas (tienes comida congelada en la nevera para poder hacerlo sin excusas).
No te tomes revancha contra Haddock. Muero perdonando. Los defensores de la Verdad sabemos que en este mundo inintelible de la caverna, solo hay sombras cual marionetas modernitas que se proyectan sobre los muros de la cueva cual vana parodia de la Verdad que ocultan: en el fondo Haddock será mi mayeutico guia, con su cruel espada, que me permitirá salir a contemplar el Sol de Verdad por el cual muero.
El jueves tienes dentista.
No me da tiempo a recoger la cocina. Despues de mi funeral pon tú el lavavajillas.
Dile a los niños que los quiero.

Atentamente tuya:

Manolis.
19/11/17 8:39 PM
  
Pepe Jacobo
Querida Manoletina:
No puedo salir del despacho porque estoy discutiendo con dos trolls y es importante que entiendan porque ellos estan equivocados y yo estoy en lo correcto. Me va a llevar rato..
Me voy a liar con el lavavajillas y el microondas. Siento decir que mi honor me obligara a batirme a duelo con Haddock a continuacion. A los niños se lo explicará alguna serie de Netflix.
19/11/17 8:51 PM
  
Tannhäuser
Manoletina:¡repare!
mon capitaine: ¡se tenga!
y hagan lo que convenga,
no lo que el diablo incitare.
Con que alguno meditare
presto, se caería el velo
que les ciega y por el suelo
no quedarían fiambres
D. Jacobo no habría hambres;
¡no celebren ese duelo!
19/11/17 10:03 PM
  
Haddock.
Ardiente sangre española ¡Sí!.Delicado y sensible corazón español ¡También!. Por lo segundo envaino mi invicto acero ( qué clarificador el sabio consejo de nuestro dichter Tannhäuser) y no quisiera en mis paseos de madrugada por palacio escuchar los lloros de las criaturas de Manoletina y Pepe Jacobo con sus dientes cariados y su ropa sin limpiar (que no todos los maridos saben como funciona la lavadora) mientras la luna llena empalidece aún más mi cara de chiflado.
La evidente nobleza de nuestras sangres, harán pasar este incidente "sicut nubes, quasi naves, velut umbra" y para no zaherir a nadie, hago votos de no volver a criticar al espiritualmente putrefacto gorrino borracho de Lutero y a su barragana ninfómana Catalina de Bora.

Con los años, uno se reblandece.

19/11/17 11:31 PM
  
Manoletina
Bueno, ya amaneció y aquí sigo, con la cocina sin recoger.
Sí, gracias, Tannhauser, a mi también me ha hecho reflexionar. Sobretodo pensaba en lo mal que acabó la cosa la última vez que dos comentaristas de Infocatolica decidieron a duelo, porque ya no les quedaba otra, qué texto bíblico era más antiguo, si la Masora o la Septuaginta. Sí.... " Andresitus vir maximus " y "Chumichurri de la Ortodoxia" ( D.E.P. ambos) como eran conocidos por estos lares en sus nickses, ni siquiera llegaron a solucionar nada: después de varios lances de fina estrategia, cuando parecía que por fin la cosa se decidiria a favor de un lado y del otro, quiso el cruel destino que al mismo instante que Andresitus clavaba su daga en el cuello de Chumichurri, aquél, al tiempo, atravesara el corazon de Vir Maximus.
Después de celebrar la exequias, se decidió no volver a tratar el tema en ningun blog.
Y la cosa aún sigue abierta.
La Policía lo investigó pero la "ley del silencio" prima en estos oscuros rincones de internet.....
20/11/17 8:22 AM
  
Manoletina
Las últimas palabras de ambos, mientras morían mirándose fijamente a los ojos fueron: "hereje!!!!".....
Cabe decir, que fin similar tuvo la controversia De Auxiliis, pero la historia oficialista, nos ha contado otra versión.... Bueno, eso ya para los historiadores.
20/11/17 8:31 AM
  
Palas Atenea
¡jope, un duelo chafado por Herr Tannhauser en versos de arte menor! Este hombre no hace más que despistar pero todos los indicios indican cada vez más claramente a un vegetariano cara de acelga y no a un viril cazador
Carnívoros y sanguíneos D. Frenético y Haddock que se desayunan con tripas y sangrecilla de cordero y comen morcillas dándole al tintorro. ¡Aúpa el Erandio!
20/11/17 2:54 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas tiene Vd. muchos picos y los usa mal, pues habla demasiado y muy mal de mi ilustre persona. ¿Qué le he hecho yo para que me reduzca al régimen fitófago? ¿eh?, ¿acaso le he hecho desprecio hurto, mancilla o tentativa de asesinato? ¿Le he quitado la plaza de aparcamiento? ¿Pues porqué me odia, diosecilla domesticadora de lechuzas y provocadora de guerras en Troya?
20/11/17 4:15 PM
  
Palas Atenea
Está claro: toda la vida queriendo ver un duelo como es debido y me lo estropea. Estaba ya haciendo cálculos si apostar por Haddock "El Intrépido" o por Manoletina "La Sanguinaria". Mi vida ya nunca será la misma.
20/11/17 4:53 PM
  
Manoletina
Haya paz, haya paz! Acordaos como acabaron Andresitus vir maximus y Chumichurri de la ordodoxia...eh.
Nunca mais, por favor.
Si alguien les hubiera recitado una poesía en su momento, hoy en dia, sus esposas no descansarian en paz, digo, estarian tan apenadas.
20/11/17 5:18 PM
  
Haddock.
Ni para ti ni para mí:
Olvidamos nuestros aceros y organizamos un concurso de tangos porteños, en el que Tannhäuser hace pareja con Palas Atenea, yo con Manoletina y Pepe Jacobo con Bruno o en su defecto con LF. (Lo siento Pepe Jacobo, pero haber escrito antes)

20/11/17 5:22 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Haddock y Manoletina, Manoletina y Haddock, el gran Tannhäuser ha querido expresar lo mismo que yo, solo que él lo hace en alemán (nadie es perfecto) y yo lo hago a la bilbaina (algunos somos casi perfectos o sease de Bilbao) ¿queréis decirme a qué leches viene eso de duelos y vainas verbeneras? ¡¡¡Y luego me va Pepe Jacobo!!! y acabamos con la CTC en un plis plas.
A ver si nos enteramos de una vez LUTERO SE EQUIVOCÓ
porque DISFRUTAN DO DE UN PLACENTERO CELIBATO se metió a casarse y encima con una monja: Además de alemán, tonto como él solo
Ni tesis ni historias... ese hecho invalida per se todo lo que pudiera haber dicho antes o pudo decir después.
Esto es así por dos motivos:
PRIMERO: ¡¡¡PORQUE LO DIGO YO, PUÑETAS!!!
SEGUNDO: PORQUE SÍ
Y si alguno no está de acuerdo lo reto a un marmitako con txuleton de Bérriz, regado con un Gran Reserva de Rioja (vamos a lo práctico y menos espadas, tiros ni leches de tangos porteños que parecemos protestantes). El que pierda en la cocina reconoce su equivocación y `paga los cafés y los txupitos. (Aquí yo tengo ventaja, que mi Frenética me tiene en la cocina desde hace más de un mes a todo trapo) Y además me parece a mí que L.F., que tiene pinta de estar de buen año, va a estar de acuerdo conmigo.¡Ah, sí, y al Lutero y sus mariachis que vayan dándoles salchichas con cerveza!!!
¿Algo que objetar?
20/11/17 5:48 PM
  
Palas Atenea
¡A sus órdenes mi general!
20/11/17 8:32 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: Los únicos duelos que deben importarle son los duelos y quebrantos manchegos de fama quijotesca, ¡esos sí! los otros están "démodé", ahora lo que se estila es el ataque sorpresa, en plan comando, con la cara pintada, sigilo y mala leche. Escuche el sabio consejo de Dª Manoletina y la triste memoria de esos dos duelistas difuntos.

Lo de los tangos porteños, me parece perfecto; tendré que aprender, porque no se, pero ¡qué la vamos a hacer!

D. Cavernícola: no me recuerde que ese animal de bellota era alemán, no me lo recuerde; ese hereje y sus burradas son la causa de la ruina de Alemania y del resto del mundo (Bilbao incluído, aunque con marmitako lo sobrellevan Vds. mejor). Ahora, sobran esos dos motivos que Voacé aduce, pues para ver que eso es así, no hacen falta demostraciones; Lutero es un cretino y eso es axiomático.

Y sí, tengo que objetar que ni salchichas ni menos aún cerveza para ese hereje cornudo; en el infierno no puede haber mezcla de bien alguno, así que ni salchichas ni cerveza.

PS: ¿Cómo es el chuletón de Bérriz?
20/11/17 8:35 PM
  
Palas Atenea
Herr: Es que soy decimonónica. El chuletón de Bérriz es una cosa que yo solo puedo probar y le aconsejo que usía no vaya más p'allá. Por lo demás, pues mantecosito, sabrosito ¡una delicia de buen tamaño!
20/11/17 10:52 PM
  
Tannhäuser
Pero la receta ¿cual es? Es que nunca lo había oído nombrar y me picó la curiosidad.
20/11/17 10:58 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Tannhäuser, Tannhäuser, Tannhäuser... vamos a ver, vamos a ver que no sé por qué me da que es usted un infiltrado de la mafia liberal, bastardos de Espartero y adláteres. ¿O sea que no solo considera usted las salchichas y la cerveza como un bien, sino que además no ha oído usted hablar del txuletón de Bérriz, Berriz lugar enclavado en el Duranguesado, bastión que fue de las fuerzas carlistas que, traicionadas por Maroto (no e l de la moto, sino el otro), no pudieron liberar esta tierra española donde la haya de la maldad liberal. Y usted, mi estimado Tannhäuser, con esta ignorancia de la que hace usted gala, pretende ser un bastión cavernario? ¡O tempora, o mores!
Vamos primero a degustar ese manjar, acompañados de Haddock y Pepe Jacobo, que será convenientemente finiquitado con una tradicional pàrtda de mus mientras mi Frenética, en amigable compañía con Manoletina, Palas Atenea y Haddockina nos ponen a parir cumpliendo fielmente con lo que manda la Tradición.
21/11/17 8:38 AM
  
Tannhäuser
Cavernícola Frenopático: Sí, lo he escrito bien. Habitualmente me llaman nazi, pero que me llamen liberal es una novedad ante la que no puedo mas que sorprenderme y quedarme ojiplático. Al menos, me sirve para saber que sus dotes deductivas son parejas a las de un cirrípedo, porque no ha dado no ya una, ¡ni media! Con semejante capacidad de deducción, no me sorprende que aún forme parte de la cultura Musteriense y no haya llegado al óptimo nivel de desarrollo que representa el Solutrense.

Y volviendo a su patinazo liberal, lo de "bastardos" del cabrón de Espartero, sobraba, pues si me toma por liberal, de rebote me lo llama a mí y créame, no le conviene, aunque solo sea porque siendo, como soy, paleontólogo, podría, (se me da muy bien), trepar por su árbol genealógico, por alusiones. El pertenecer a una cultura lítica inferior no es excusa para comportarse como caballero.
21/11/17 9:19 AM
  
Manoletina
Cachi, cachis, cachis. Yo tampoco sé que es el chuleton de berriz, asi que lo he mirado en Google, y de tan sustancioso que es y tan preñada que yo estoy, me ha dao de verlo empacho y acidez de estomago.

Yo les propongo a Mr señor Herr y don Frenetico, que si quieren solucionar esta afanada cuestion liberal, hagan como hizo mi abuelo (esta historia es cierta segun mi madre, eh) que lo retaron a comer cabezas de cordero con pan y vino (eso todo el mundo sabe lo que es) y cuando el retante abandonó en siete, pa no ganarle por una, se comió NUEVE CABEZAS DE CORDERO!!!!!.

Eh, Don Frenetico, eh! Eso ni en Bilbao.

VIVA LA HUERTA DE MURCIA!

De aqui a poco todos formareis parte de los "Paises Murcianos" .
Y aquí tengo yo a Pepe Jacobo, que mejor comprarle un traje que invitarlo a comer, y aprovecha "mis embarazos" pa engordar entre 10 y 20 kilos. El medico ya me ha dicho que no me preñe más que la salud de mi marido corre peligro, que aun no ha adelgazado lo que engordo con "mi" último embarazo.

Así que si hay que solucionar cosas comiendo, os ruego que reflexioneis.

21/11/17 10:17 AM
  
Manoletina
Y bueno, seño Herr, aquí entre comentaristas que participamos del "mito de la caverna" nos llamamos liberales, herejes, modernistas los unos a los otros, pero luego tan bien.

Sin ir mas lejos, yo el otro dia acuse a Doña Palas de modernista porque se atrevió a decir
que el "emanantismo de Plotino" no estaba tan vinculado con el neoplatonismo como se dice.

Luego ella me llamó "liberal" por decir yo que Jenofonte falseo la figura de Socrates, y el unico que se lo caló fue Aristofanes.

Despues nos fuimos juntas a tomarnos un cafe pa poner verde por hereje a Don Frenetico, que se habia gastado los cuartos que le dimos para comprar la nueva traduccion de la Apologia de Socrates al batua, en invitar a Haddock a chuleton de berriz.... Ains.

Asi somos en la Caverna.... Pero luego nos queremos.
21/11/17 10:32 AM
  
Tannhäuser
Dª Manoletina: me ha dado Voacé en mi punto débil, el estómago. Aunque yo en lugar de la cabeza de cordero, prefiero las costillas de "gorrinoceronte" ibérico, guisadas con patatas, o un cocido, pero me vale la cabeza de borrego.

¡Viva la huerta de Murcia!, ¡claro que sí! Pero... por favor, no hable de "paises murcianos" que ya tenemos demasiados "paises" en España.

Felicidades por su embarazo y gracias por contribuir a repoblar España de españoles ¡que falta hace!
21/11/17 10:38 AM
  
Manoletina
Jijiji. Gracias.

Ahora solo falta que me felicite mi suegra..... Como no es cavernicola, cuatro crios en cuatro años no lo ve tan como usted....ehhhh.

Gracias. Que Dios le bendiga! Rece por mi preñao.
21/11/17 10:45 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Bueno Manoletina, me ha dejado usted admirado: Gracias a usted, la Caverna volverá a ser lo que fue y nunca debió de dejar de ser... Si fueran dos, podría batir un record ya que serían cinco en cuatro años. Fíjese, gracias a usted casi estoy dispuesto a invitar a Tannhäuser a comer... y a beber, siempre que no sean salchichas y cerveza; casi ni le voy a tener en cuenta esos "sentidos piropos" que me ha largado, ni le voy a tener en cuenta que sea un infiltrado de los liberales, algo por demás evidente ya que ni ha sido capaz de buscar, como usted ha hecho, qué es el txuleton de Bérriz. Usted ha conseguido la paz en la caverna. Me iré con Pepe Jacobo y con Haddock (Tannhäuser puede unirse al grupo si lo desea) a celebrar su éxito diplomático y a que Ppepe Jacobo siga con la tradición de "mejorar" también con este nuevo vástago.
Y ahora en serio (por una vez y que no sirva de precedente): Enhorabuena, amiga mía. Que Dios la bendiga.
21/11/17 11:59 AM
  
Manoletina
GRACIAS DON FRENETICO!!! La verdad, necesito un poquillo que me feliciten ( me pondre sentimental por una vez, sin que sirva de precedente 😝)

Y que me feliciten a Pepe Jacobo tambien. Felicidades papi chulo!!! "Dichoso el hombre que teme al Señor y sigue sus caminos. Comera del fruto..... Ya sabes como sigue" 😘.

Por una vez y solo una vez, aceptaremos una traduccion reaccionaria y antiliberal de los salmos. Jijijiji.

Ale, todos invitaos a chuleton de berriz!

LF y Bruno tambien.
21/11/17 12:23 PM
  
Palas Atenea
¡ÍNCLITAS RAZAS UBÉRRIMAS, SANGRE DE HISPANIA FECUNDA! ¡FELICIDADES A LOS PADRES QUE CUATRIPITEN!
¡VIVA MURCIA!
21/11/17 2:46 PM
  
Palas Atenea
Pues, como iba diciendo: Cójase un buen ganao cebao,, nacido en Bérriz o aledaños-esto es importante-y si el cashero tiene algún antepasao que luchara en la III GC, mejor. Dele un buen tajo por la parte de la chuleta (no es necesario matar al animal, eso es lo que tiene de bueno), enciéndase un buen fuego con sarmientos, ponga una parrilla encima del fuego y el chuletón encima de la parrilla. Como mi tribu carece de sal yo me lo tomo sin ella ¡y ni falts que hace, oiga!
21/11/17 2:56 PM
  
Tannhäuser
Dª Manoletina, fecunda cavernícola, eso de "su preñao" me ha causado un ataque de hilaridad salvaje del que aún me estoy recuperando.

D. Cavernícola: No se queje que los epítetos que Voacé me dedica son mas gruesos. Y esa manía de tomarme por liberal..., empieza a ser enfermiza; la próxima vez que reincida (porque reincidirá), le recomendaré un psiquiatra de su confianza (carlista), a ver si a ese le hace caso y se cura. En cuanto a la invitación a comer, ¡no se corte!, yo no me corto, fíjese que le acepto esa amable invitación, aún antes de ser hecha, formalmente.
En cuanto a no buscar en Google lo del chuletón, perdone, pero yo apelaba a la amabilidad de Vuesas Mercedes que me lo explicasen, pero nada, ya que no me lo explican, lo buscaré, no lo dude. Un chuletón es siempre asunto de mi mayor interés. En cuanto a unirme al grupo gastronómico, queda dicho: acepto gustoso. Además, igual dentro de unos días soy yo quien les invita (encomienden mis intenciones y serán satisfechos) incluso desplazándome yo que aunque puedan pensar lo contrario, no soy un gorrón.
21/11/17 3:03 PM
  
Haddock.
¿Qué se puede esperar de una criatura que estando en periodo de gestación su madre escribe tamañas cosas?
Me temo lo peor. O mejor dicho, espero lo mejor.
Un bonito nombre para el bautizo podría ser Haddock o Haddockina.

Y ahora en serio:

Felicidades, próxima gordi. :):) :)



21/11/17 5:58 PM
  
Haddock.
Pepe Jacobo:

Usted es un francotirador.

21/11/17 6:08 PM
  
Pepe Jacobo
Gracias a todos. No lo celebreis tanto, son todos futuros comandantes del ejercito murciano. Hartos de las peleas entre los paises andaluces, catalanes y castellanos por nuestra sacra tierra, vamos a reivindicar las amtiguas conquistas del rey Lobo, y reclamaremos hasta Jaen, Cuenca y Albarracin.
21/11/17 7:05 PM
  
Manoletina
Gracias cavernicolas!!!!
Me parece entender, del buen ánimo que os veo, que os ofreceis voluntariamente para hacer de canguro cada uno un fin de semana, no? Jijijiji.😝

Se equivoco. Se equivocó. Lutero se equivoco. Porque? Porque diga lo que diga: se prefirió a sí mismo antes que a Dios.

Ahora sí que nadie me lo refuta, eh?

Buenos dias a todos y hasta la proxima y surrealista noticia!!!!!
22/11/17 10:07 AM
  
Tannhäuser
Dª Manoletina: Lo de Lutero, no, pero lo de hacer de canguro, ¡vaya si lo refuto! ¿yo de marsupial?, ¿dónde se ha visto?. En cambio, de cocinero (o de pinche), ya podría verse...
22/11/17 10:37 AM
  
Palas Atenea
Manoletina: la que se equivocó fue la paloma ¿ no te acuerdas? En vez de al Norte fue al Sur, según Alberti; lo de Lutero fue un ataque de egolatría, eso sí.
Yo también puedo tener una desorientación colombina y lo mismo me voy a Murcia a hacer de marsupiala, aunque advierto que puede ser peor el remedio que la enfermedad.
22/11/17 9:17 PM
  
Manoletina
De eso nada!!! Seguro que si les cuentas cuentos, que he oido se te da bien, encantados. Los mios no son de los que preguntan: y eso es verdad? No, no, no.
Te van a preguntar, sin dejarte terminar el cuento, que como se llamaba la abuela de caperucita, que si el cazador era de su familia, que si el lobo se puede volver bueno porque Jesus lo vuelva bueno, que a qué cole iba caperucita, que el bosque en que pais estaba, que si se pueden en medio del cuento poner a hacer un dibujo del lobo, que les hagas de lobo....
23/11/17 7:45 AM
  
Manoletina
Por cierto, la ultima noticia de la caverna ya la tienen. Pura ficcion, eh. No lo he leido en ninguna parte: "la CEE promociona la musica liturgica con el reggaeton "Despasito"". Qué imaginacion tiene el cavernicola!

23/11/17 7:48 AM
  
Palas Atenea
Manoletina: con ese tipo de preguntas no tengo problemas. ¿Quieres que les cuente el cuento del negrito Epaminondas? Es de éxito asegurado. ¿O el de Mateo Txistu en clave preconciliar?
24/11/17 2:38 PM
  
Manoletina
A ver, a ver.... Elijo...EPAMINONDAS!
Uys, me parece que le debo a alguien un libro de Jose Maria del Castillo y cinco entradas a Dinopolis...
24/11/17 2:50 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Genial lo de técnicas budistas sobretodo, y luminoso como el Espíritu Santo lo del Concilio de Trento! En efecto, qué Diablos ¡y nunca mejor dicho! no hay ni ha habido Nunca Santos ¡pero Lutero es un Caso aparte, hombre ¡Dios! intachable y sin Error! Los herejes son un Disparate y una Injusticia de la trasnochada Nazi e inquisidora ¡en efecto! Iglesia Antigua ¡carca y reaccionaria, discriminadora y el insulto feminista! En efecto, ahora sí hemos descubierto la Verdad de la Gran Palabra de ese Dios en la Tierra que fue el insigne y glorioso Lutero ¡sin el cual hoy estaríamos en el Error y la Confusión! ¡Las Tinieblas de Satán! ¡Ay! ¡Mil Hurras por Lutero y su Sagrada Doctrina! ¡mal llamada Protestantismo, cuando no es una simple y vulgar Protesta sino la única y ¡verdadera ¡valga la redundancia! Verdad! ¡Viva Lutero! ¡Viva Satán! ¡Muera la Iglesia! ¡Muera el Dios Insulto feminista! Nada más.
25/11/17 1:42 PM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Manoletina, que digo yo que, más que nada para no estorbar, mientras Palas Atenea es entretenida por tus churumbeles, podríamos Pepe Jacobo, Haddock, Tannhäuser y servidor, irnos por ahí a deliberar sobre el pasado, presente y futuro de la caverna, dialogar y buscar puntos de encuentro mientras decidimos como derrotar a las huestes liberales, luteranas y judeo masónicas. Yo ya tengo el permiso de mi querida Frenética, que, ante la oportunidad de perderme de vista durante una temporada está dispuesta incluso a resucitar el afán independentista del Cantón de Cartagena. ¡¡¡Mujeres!!!
26/11/17 2:10 PM
  
Palas Atenea
En ese afán, D. Frenético, podéis contar con los gitanos gallegos que acaban de entregar el bastón de patriarca al general en jefe de la Benemérita en la zona por su defensa de España. Los gitanos le han dicho que ellos no quieren que haya muchas españas. El general ha aceptado el honor diciendo: ¡ Gracias, primos!
28/11/17 5:44 PM
  
Tannhäuser
Dª Palas: excelente noticia la del parentesco del General con los Hombres de Respeto (mal llamados patriarcas), de los calorrós. Si eso es así, aún puede haber salvación para España.

Pero propongo un pacto entre comentaristas: vamos a no escribir ni un solo comentario más, a ver si el cavernícola gordo (*) nos agasaja con otra entrada del blog que ya va tardando y yo todos ,los días miro a ver si hay entrada nueva ¡y nada!, desilusión gorda. ¡Ah, cuánto sufro!

(*) No es que esté llamando gordo al exímio cavernícola, es que me refiero al gran jefe, en lenguaje moderno de internet, al "master webo".
28/11/17 9:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.