Monjas en huelga de hambre para la conversión de Trump

(ECOS de la CAVERNA) Una semana después de la toma de posesión de Donald Trump, la resistencia del antiguo régimen contra su administración ha tomado diversas formas: además de una manifestación de mujeres en Washington, varias estrellas de cine han expresado su autorizada opinión sobre el tema y algunos ex altos cargos han realizado declaraciones en contra del nuevo Presidente de los Estados Unidos. Por si esto fuera poco, ayer se hizo público que el movimiento de resistencia contaba con un nuevo y poderoso aliado.

En una rueda de prensa convocada en la sala polivalente de su piso de Moratalaz, una pequeña congregación de monjas católicas españolas ha enarbolado pacíficamente la bandera de guerra contra Trump. Las Hermanas Oswaldinas Recoletas del Recatado Oratorio Redentor, que prefieren ser conocidas por su acrónimo, han anunciado que inician oficialmente una huelga de hambre para lograr la conversión de Donald Trump.

La Madre Chus, Superiora de la Congregación, declaró que no podían “permanecer indiferentes ante la antidemocrática elección de los votantes norteamericanos”. “Sólo somos unas pobres monjas. No tenemos tanques, no tenemos armas nucleares, pero siempre nos queda el último recurso del cristiano, que todo lo puede: la huelga de hambre”.

“¡Vamos a conseguir que se convierta por las buenas o por las malas!”, explicó Sor Dina, Encargada de Medios de Comunicación de su convento y, a continuación, exhibió un twit del Presidente norteamericano en el que Trump se mostraba preocupado por la situación internacional. “¡Está claro que nos tiene miedo!”, explicó la religiosa, exultante. “¡Sabe que la opinión pública está con nosotras!”.

Ante las preguntas de los periodistas, Sor Fefa, Vicaria de Asuntos Ecológicos, explicó cómo se les había ocurrido la idea de una huelga de hambre: “Bueno, cuando tuvimos nuestra reunión ecuménica mensual con las Agustinas Recoletas, una de ellas nos dijo que estábamos muy gordas. Pura envidia, por supuesto, porque a las Tinas siempre les ha molestado que tengamos más casas que ellas y…”. “De todas formas”, la interrumpió la Superiora, “la verdad es que hace tiempo que nos aprietan un poco los pantalones, sobre todo a Sor Lore, así que se nos ocurrió matar dos pájaros de un tiro“. “No pensamos parar hasta que hayamos perdido todas por lo menos dos kilos", añadió, sonriente, Sor Fefa.

El reportero de ECOS de la CAVERNA señaló entonces lo sorprendente que resultaba, en estos tiempos, ese compromiso con la conversión al catolicismo de un político. “Creo que no han comprendido bien", explicó inmediatamente la Superiora. “Nosotras no queremos que Trump se haga católico. Eso sería proselitismo y nosotras somos monjas decentes. Lo que queremos es que renuncie a su machismo y reconozca el derecho a decidir de las mujeres".

“Eso es lo importante, que se convierta al feminismo”, añadió Sor Lore, la Acompañante de Novicias. “El padre Rudy nos explicó que el centro del Evangelio es la ideología de género. Después de todo, para eso vino Jesús, para liberar a las mujeres de una Iglesia machista y retrógrada”.

Concluida la rueda de prensa, los periodistas se retiraron pacíficamente, acompañados por los lemas que gritaban con entusiasmo las monjas, como “¡La Iglesia machista es una terrorista!”, “¡Mientras nos extinguimos, nosotras decidimos!” y, de forma algo oscura, “¡No soy secretaria, voto por la Hilaria!”.

27 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: ECOS de la CAVERNA es un periódico rupestre fruto de las elucubraciones trans-significativas de cavernícolas que han recibido demasiados garrotazos en la cabeza.
30/01/17 1:58 AM
  
Néstor
Poner "Jaaaaaaa" otra vez sería redundante. Qué lindo el acrónimo de las Hnas. y qué apropiado. Pero bueno, era hora de que desde la Iglesia se hiciese algo contra la antidemocrática victoria de Trump.

Saludos cordiales.
30/01/17 1:59 AM
  
Néstor
"Mientras nos extinguimos, nosotras decidimos". No puedo evitarlo: Jaaaaaaaaaa.

Saludos cordiales.
30/01/17 2:01 AM
  
Feri del Carpio Marek
Bienaventuradas las feministas democráticas, porque serán llamadas hijas de la revolución
30/01/17 3:13 AM
  
Roblete
Puro evangelio, si señor. Deberían aprovechar ahora que van a perder dos kilitos y posar ligeritas de ropa para el calendario igualitario ese de enera, febrera, marza... Naturalmente los beneficios se destinarían a una causa solidaria como, por ejemplo, Planned Perenthood.
30/01/17 1:25 PM
  
Roblete
Quise decir Parenthood.
30/01/17 1:26 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Cómo me gusta este blog! ¡Qué originalidad, qué ingenio! Entre tantas pálidas, ¡cuánto bien hace el reírse un rato! La risa es algo muy saludable. Muchísimas gracias por este momento tan agradable que nos permiten pasar.

¡Cuánta genialidad!:
“Nosotras no queremos que Trump se haga católico. Eso sería proselitismo y nosotras somos monjas decentes. Lo que queremos es que renuncie a su machismo y reconozca el derecho a decidir de las mujeres". “Eso es lo importante, que se convierta al feminismo”.

“El centro del Evangelio es la ideología de género. Después de todo, para eso vino Jesús, para liberar a las mujeres de una Iglesia machista y retrógrada”.

“¡Mientras nos extinguimos, nosotras decidimos!”.

De nuevo, muchas gracias y que Dios bendiga al/los responsable/s de ECOS de la CAVERNA.
30/01/17 6:56 PM
  
Miguel
En el diario de esta mañana, también salió la noticia y una carta de apoyo de Sor Descaradam de la caravana, y de Sor Presa Tupamarez de la Orden VIP trimongeril de General Rodriguez.
30/01/17 10:11 PM
  
Néstor
Por eso dijo Sor Dina: "No entiendo cómo tantos cristianos no entienden lo maravilloso que habría sido un gobierno de Hilarita."

Saludos cordiales.
31/01/17 12:18 AM
  
Marisa
Sí!! Vi la bandera!! Cuántos colores!!!
31/01/17 3:39 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Pues que queréis que os diga, queridos cavernícolas, yo me sospecho que tras esa congregación de HORROR (como a ellas les gusta que se las conozca) se esconde un grupo cuasi cavernícola infiltrado. Me llama la atención que en ningún momento hablan de que Mr Trump haga una opción preferencial por los pobres y mira tú que en los EEUU los hay para dar y regalar. ¿Qué dirá Aita Aingeru de este imperdonable olvido? Me temo que van a perder el inestimable apoyo de la personificación evangélica del siglo XXI. Las HORROR han cavado su propia tumba. Ahora sí, ahora han sucumbido y pasan a ser "una pequeña congregación de monjas católicas"; hasta ahora era "un grupo de mujeres cristianas comprometidas con la liberación de la mujer siguiendo el espíritu evangélico de Jesús". ¿Qué va a ser de la Iglesia de Jesús ahora que éstas han perdido su carisma ( y su figura, claro, porque se van a poner en plan Claudia Schiffer, lo que no es muy evangélico) Espero que Aita Aingeru organice pronto una campaña de recuperación de ese enrañable grupo de las HORROR para que regresen al redil. Una cena con los pobres convenientemente televisada por la Sexta estaría muy bien. A los postres podría haber un mensaje televisado de Aita Santua Patxi. A esto no hay quien se resista.
31/01/17 9:57 AM
  
CAVERNÍCOLA FRENÉTICO
Aguador de la fiesta:

Jo, macho, que nivel de pliglotismo. Como los dones del Espíritu son variados, a ver si ahora aparece quien traduzca tan asombroso don de lenguas.
31/01/17 9:59 AM
  
Jerónimo
impactante, por cierto: “¡Mientras nos extinguimos, nosotras decidimos!”.
31/01/17 1:06 PM
  
LOURDES
Ya está bien de barbaridades. En la Iglesia no podemos permitirnos ni los comentarios de estas Consagradas ni los que se incorporan a pié de página. La cosa no está para bromas. No me refiero a la elección de Trump, el tiempo nos dirá cual es el resultado de sus políticas, pero que unas monjas se dediquen a ponerse en huelga de hambre atendiendo a criterios mundanos, haciendo campaña a favor del feminismo, considerando a la Iglesia machista y retrograda, y ese derecho a decidir, que no se si se está refiriendo al aborto, tan apoyado por Hillary, y el no pretender la conversión de los que no están en la Iglesia Católica, única y verdadera (la Iglesia ha de ser misionera), nos debería doler en el alma pues es el termómetro de esta CRISIS en la IGLESIA DE CRISTO. ¡Qué estado de confusión!. Por favor, cada uno que revise como está viviendo su vocación. Apelo a la cordura, a la verdad inalterable del depósito de nuestra fe y a poner nuestros ojos y nuestra confianza en Dios nuestro Señor. Actuar de esta manera no es propio de los católicos, quizá lo sea de los protestantes.
Menos huelga de hambre y mas sacrificios y oración ofrecidos a Dios para que nos ilumine en primer lugar a cada uno de nosotros y a la Iglesia, y después a nuestro Presidente del Gobierno,para que nos gobierne conforme a la ley de Dios, y en último término al Presidente Trump, que tan preocupados nos tiene .
31/01/17 1:33 PM
  
Aguador de la fiesta
Cavernícola frenético, dejar los dichos de Trump en su idioma original no fue una muestra de poliglotismo de mi parte sino de fiaca, la cual, agrego, es una carácterística con la que estoy totalmente en paz, luego de haber recorrido un camino de discernimiento, en mi caso sin acompañamiento.
31/01/17 4:57 PM
  
Palas Atenea
Intentar meter aquí comentarios "serios" es como meter "Ser y Tiempo" por entregas en "La Codorniz", y dada la comprensión de textos que manifiestan algunos aquí van las explicaciones:

* "Ser y Tiempo" obra cumbre del filósofo Martin Heidegger
* "La Codorniz" revista satírica de otros tiempos, muy conocida y añorada por algunos.
31/01/17 6:40 PM
  
yomismo
"“Eso es lo importante, que se convierta al feminismo”

¿Pero qué hacéis insensatas?¿No os dais cuenta de que el proselitismo es precisamente eso, conseguir conversiones (aunque sea al feminismo)? ¡Dejadlo ahora que todavía estáis a tiempo!
31/01/17 8:51 PM
  
Pepito
Observo con preocupación que estas monjas visten como Hilary. Hoy casi todas las monjas visten como la Hilary. Cuando empezó eso. Da miedo.
31/01/17 9:58 PM
  
Néstor
Lourdes: este "blog", la Caverna, se caracteriza por un marcado sentido del humor que lo lleva a inventar situaciones grotescas (nunca tanto como la realidad contemporánea, a pesar del notorio esfuerzo de los creadores) para trasmitir un mensaje serio. Es decir, Sor Dina y compañeras seguramente no existen y su huelga de hambre, por tanto, tampoco. Que existan otras iguales o peores, nada lo impide, lamentablemente.

Saludos cordiales.
01/02/17 12:22 AM
  
Marisa
Lo que me parece poco tierno es eso de matar dos pájaros de un tiro.
01/02/17 2:23 AM
  
María Sauras
Creo que deberían proponer a la Caram como abadesa o superiora, y así de pasó nos líbranos de ella.,porque mira que le encuentro afinidad con está nueva doctrina...Saludos y bendiciones!
01/02/17 11:57 AM
  
Néstor
Sí, que raro que en el animalismo anden flojas.

01/02/17 11:58 AM
  
Pepito
Creo que estas simpáticas monjitas en realidad no saben lo que hacen al ayunar para que se convierta Trump. Si Trump se convierte al catolicismo (actualmente es presbiteriano) podría ser elegido Papa algún día, y si Trump es Papa se iban a enterar todos los progresmodernistas, incluídas estas monjitas, de lo que vale un peine.
01/02/17 1:55 PM
  
Miguel
Recientemente se han plegao a la güelga las Hermanillas Calzadas de las pobres Aceras: La argento-hispana Sor Alpargata Rosa, la lusitana Sor Hilaria Sapatão y la siempre mediática, e injustamente secularizada por el patriarcalismo antimatriarcal (malos, malos, malotes odiadores de los pobrecillos pobrecetes de Sor Viridiana), la querida y famosa ciruja(nada) apodada cariñosamente "la novicia rebelde extraterrestre" (también conocida como Sor E.T.E.).

El lema de las nuevas adherentes a la güelga es "Amoris que madura / contra la ditadura"(sic) y "Saquen sus incensarios / que se nos piantan los Denarios"

Se rumorea en los Estados Alterados, que la ex-secretaria todoterreno y todorrodillas 4x4, Crónica Lengüisky, estaría meditando querellar a las primeras por el lema ese de "no somos secretarias...".

La Lengüisky habría dicho a uno de sus íntimos, mientras desplegaba el babero: "¡Deben aclarar si es secretaria por el secreto o si es por el secretOR!, el honor de una no puede andar rodando por las alfombras" se cuenta que dijo, indignada. Ampliaremos.

Post: ¿alguien sabe si ya salió el decreto de excomunión de Sor Caricaturam? Si es así, se viene otra güelga dietaria, se viene...
01/02/17 3:13 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Qué HORROR, Ja, Ja, Ja! ¡Muy bueno y divertido, Amigos! Pero la situación actual de la Iglesia y del Mundo es un Horror, con Monjas ¡y no es Broma! en Pantalones, pálido símbolo del Triunfal y Bestial ¡la Bestia! Nazifeminismo que arrecia ¡Ay! también en la Iglesia. Las Mujeres son más débiles, de acuerdo, son más Víctimas de la Injusticia, pero no se arregla con el Nazifeminismo, sino con la Justicia y el Amor, que es lo Contrario de la Ideología ¡el satánico Nazifeminismo! Nada, nada ¡el Pato Donald tiene la Culpa de todo! Ja, Ja, Ja. Acabo de leer, hoy, que la mayoría, casi la mitad de la Población está de acuerdo con las ¡discutibles y polémicas! Medidas del Pato. No defiendo a los Políticos ¡a ninguno! ni a la Gran Ramera USA ¡pero quizá por fin se imponga, transitoriamente, el Sentido Común y la Ley Natural! ¡como en la perversa y maléfica ley genocida del Aborto! Nada más.
01/02/17 4:37 PM
  
Daniel Argentina
No solo son buenos los sesudos artículos de La Caverna, sino que son igualados por los comentarios jajajaja. Y no deja de sorprenderme que nunca falle la aparición de alguien que se cree que la cosa va en serio.
01/02/17 5:34 PM
  
Miguel
Daniel

Nada que consiga superar tu chiste ontológico (y antológico):

"Martín Caparrós buen intelectual".

Te digo, pusiste en jaque la existencia misma de la caverna, su propia razón de ser, su ser-en-el-mundo... ¡Genio!

Ese chiste es a la humilde caverna, lo que medio millar de torpedos a un barco debajo de la línea de flotación; algo así como un ejército de K@spers invadiendo tod@s las antidiócesis del mundo a la velocidad del pensamiento: Criminal.

Abrazo grande y que el buen humor, en tiempos tan tenebrosos, no nos falte ni por un instante.
02/02/17 11:23 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.