Gravísimas cuestiones planteadas por Multirreligión Digital

NegroDe vez en cuando, uno se encuentra con un artículo que le deja sin habla, porque las palabras de este mundo no pueden hacerle justicia. No soy más que un pobre cavernícola, pero hasta un hombre de las cavernas puede apreciar la grandeza de un escrito que alcanza cotas insospechadas de un hermetismo luminoso como el sol de medianoche.

Nos referimos, claro está, al último artículo sobre un tema de actualidad fundente del más famoso reportero de Multirreligión Digital. Cuando uno lo lee, creería estar ante un Fray Gerundio de Campazas redivivo y no puede sino exclamar: ¡Oh pozo! ¡Oh sima! ¡Oh abismo!

En este artículo, el autor plantea cuestiones truciales de una vetusta actualidad. Sus palabras, audazmente manidas, harán pensar a más de uno: ¿Cómo no se me ocurrió a mí algo tan evidente y, a la vez, tan enigmático? En efecto, el artículo es profundo como una montaña y elevado como un abismo, cálido como el cierzo y el mistral y sosegado como los huracanes tropicales. En resumen, la convexa concavidad de sus razonamientos no debería hacernos descuidar la extravagante vagancia de los procesos mentales que revela.

El autor plantea los desafíos que puede suponer la renuncia del Papa con una obscurividencia verdaderamente nostradámica. Junto a otras posibilidades magistralmente ofuscadas en el susodicho artículo, su autor pregunta, por ejemplo, lo siguiente: ¿Qué pasará con el gorro de guardia civil que Benedicto XVI recibió en una ocasión y con el que aparece en una fotografía? ¿Se lo quedará él o pasará a su sucesor? Esto plantea inquietantes cuestiones morales y también teológicas, sobre si el Papa solamente tiene como tal la plenitud del munus vestiendi o también del munus capiendi. En opinión del ilustre reportero, esto podría dar lugar a un cisma o incluso a una herejía que, humildemente, propone llamar la de los tricornicapetianos.

Como fruto maduro de su infecunda mollera, nuestro autor señala la existencia de cuestiones similares en relación con otros objetos papales, como el regodeo (ya saben, el gorrito blanco ese que se pone el Papa), el cruceiro, los testaferri, el catafalco cuaresmal, la panoplia del arquitrabe y, por supuesto, los zapatos de Prada (cuyo precio equivale, según se dice, al presupuesto anual de un país pequeño). Además, como todo el mundo sabe y por una tradición que proviene del oscurantismo medieval, los papas llevan alzas en los zapatos para parecer más altos que los demás y así contribuir a la leyenda de santidad e infalibilidad de los mismos, más allá de la comprensión de los simples mortales. Pues bien, ¿se permitirá que Benedicto XVI siga llevando esas alzas o tendrá que bajar, como si dijéramos, de nuevo a tierra como todos?

Desde el punto de vista de la ley civil, la situación no es menos compleja. Si el Papa deja de ser Papa, nos dice el experto en temas irreligiosos, ¿quién pagará su seguridad social? El reportero ha consultado a varias personas que tienen parientes abogados laboralistas y ha descubierto que, si la seguridad social de Benedicto XVI la sigue pagando la Iglesia, podríamos estar ante un caso de fraude de ley similar al de Bárcenas y el PP. Esto da pábulo, por supuesto, a la vieja teoría tan grata a Multirreligión Digital de una colusión conspiranoica entre los conserjes del Vaticano, la abuela del dentista de Mariano Rajoy y los servicios secretos turcochipriotas para dominar el mundo.

También desde el punto de vista legal, queda abierto el tema de quién se quedará con la cuenta de Twitter @Pontifex. Si este tema se resuelve mal, las consecuencias legales, es decir, de copyrái, podrían ser incuestionables y llevar inventualmente a una denuncia por suplantación de impersonalidad.

El artículo ha cosechado una reacción unánime por parte de los comentaristas del mismo, que lo engloban generalmente en el frecuente subgénero literario de bazofia infrahumana con trazas de irrealidad paranoica. Por supuesto, lo único que eso quiere decir en realidad sobre el artículo es que su sabiduría está tan por encima de pobres cavernícolas como nosotros que supera nuestra comprensión y nos deja perplejos, meditabajos y cabizbundos. Como diría D. Quijote, la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de no entender tan altas y sesudas disquisiciones. ¡Menos mal que tenemos a Multirreligión Digital para que nos explique la realidad!

Arqueológico Brutote

12 comentarios

  
Cavernicola
No hace falta decir que el post es humorístico, como única respuesta posible a un artículo como el comentado. Hay cosas que no se merecen una respuesta seria.
15/02/13 11:22 AM
  
Alfredo
Gracias por el post. Me he reído un buen rato.

Y como se prepara un cisma inminente, ahora tengo que decidir por quién me decanto. ;)

Un saludo.
15/02/13 11:37 AM
  
Ruso
Bastante debería ser fichado por la EWTN, es el ideal para llevar un programa tipo "Sálvame".
15/02/13 12:09 PM
  
Ricardo de Argentina
Y sobrevolará durante el tiempo que le quede de existencia terrena el estigma de ser el primer Papa de la era moderna que se atrevió a renunciar en plenitud de facultades. Y que con su actitud dio ejemplo, y marcó tendencia, inexorable, a su sucesor.
---
¡¡¡Genial!!
¡Sub-li-me!
¿A que nadie se había dado cuenta que la alegría de los progres por la renuncia, se debía a que se frotan las manos preparando artillería de presión y de precisión para bombardear al futuro papa que no les guste, a fin de forzarlo a renunciar?

Sólo este antr.. perdón, este pozo de sabíduría que es MRD podía proporcionarnos esa valiosa información.
¡Sólo ellos, que se lo saben muy bien!
15/02/13 12:19 PM
  
Roque
Pues a mí me gustó mucho ese artículo porque yo tambien tenía dudas sobre todas esas cosas, y no podía dormir bien, sobre todo, pensando de qué iba a vivir el pobre Papa, máxime si no le dejaban escribir, los muy crueles de la Curia. Saludos.
15/02/13 10:01 PM
  
leandro
Excelente, me he reído mucho!
16/02/13 3:06 AM
  
Luis Fernando
Cavernicola
No hace falta decir que el post es humorístico, como única respuesta posible a un artículo como el comentado. Hay cosas que no se merecen una respuesta seria.


LF:
¿Está usted sugiriendo que no se puede hacer lo que el excelso director de este portal hizo ayer?

Mire que se la está jugando, :D
16/02/13 12:07 PM
  
Mi-Ka-El
Hay algún fallo. Esto lo he enviado esta mañana:


[No hay ningún fallo. Esas insinuaciones contra el papa no serán publicadas]
16/02/13 9:18 PM
  
Néstor
La verdad que no había sospechado siquiera la magnitud de lo que está en juego. Gracias por ponernos en contacto con los que avizoran estas cosas.
18/02/13 12:02 PM
  
Javivi
Este muchacho, con esos artículos tan mollares, tan enjundiosos, merece por lo menos un apellido compuesto. Propongo llamarle Bastante-poquito. Como aquel personaje de los Chiripitifláuticos. Jo, qué mayores nos hacemos.
26/02/13 1:07 PM
  
Quesíhombresí.
Que si me elevo a la teología pura y me contesta un cavernícola de esta forma, sin comérmelo ni bebérmelo, ayuno de por vida y convierto el Multirreligión en un consultorio de epitafios.

Genial, gracias.
Me apunto, ¡Ugggh!
01/03/13 8:39 PM
  
Ferran Benedicto
A un cavernícola que era de loa llamados Testigos de Jehová, le pregunté: ¿Cómo hizo Dios que existieran distinzas razas de hombres?. Su respuesta fué: "Dios hizo un hombre de cada color y así aparecieron las distintas razas". ???.
26/04/13 4:53 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.