(Aci) La visita del Papa a Oriente Medio "es una noticia bellísima", y su llegada "producirá un efecto positivo sobre la Iglesia y sobre el país en general", señaló.
Mons. Nabil consideró que este gesto del Santo Padre, "hará renacer el entusiasmo en la Iglesia y alentará a todas las comunidades libanesas a animarse: no solamente para recibir a Benedicto XVI, sino a reflexionar sobre su situación y renovar el pacto que existe entre las diversas religiones del país para una convivencia que –como decía Juan Pablo II-, hace del Líbano más que un país un mensaje de diálogo entre las religiones".
En Oriente Medio, éste "es un mensaje que necesitamos mucho en este momento, no solo en nuestra región, sino en el mundo entero", agregó.
La visita del Santo Padre también tiene otro aspecto particular, Benedicto XVI hará entrega de la Exhortación Postsinodal resultado del Sínodo para Oriente Medio, lo cual ayudará a traer "un nuevo dinamismo no solo a la Iglesia del Líbano, sino a toda la región, precisamente porque se trata de un Sínodo para el Oriente Medio", dijo.
Además, el prelado explicó que los jóvenes del país esperan que el Santo Padre los aliente en su camino de evangelización y ver al Papa "será para ellos realmente un motivo de entusiasmo, como ya sucedió en el año 1997, cundo vino Juan Pablo II a entregar la Exhortación Apostólica Postsinodal del Sínodo para Líbano".