(9) En que se dan varios Avisos de vida espiritual, para centrarse en Cristo, III

Interrumpimos nuestra meditación tomista sobre el gran Misterio de la Predestinación, para ofreceros algunos puntos de oración y reflexión, para avanzar en nuestra vida cristiana. Esperamos os sean de ayuda.

1 Mañana, cuando salgas a la calle, te encontrarás con gente que necesita a Cristo, y aunque no los conozcas, le pedirás al Señor que les mire especialmente. Eres intercesor todo el día.

2 Por ti mismo no prefieres a Cristo. Es por el Espiritu Santo, que te hace desvivirte por Jesùs

3 Pidamos a las personas que nos quieren que no refuercen con su aprobaciòn nuestros defectos

4 La vida espiritual voluntarista gira en torno a una individualidad caída a la espera eterna de salud, vida, dignidad, redención. Y esa espera sólo acaba con el descubrimiento de la propia incapacidad, y el hallazgo alegre y luminoso del poder y la frescura de la gracia eficaz.

5 Produce un asombro infinito e indecible hasta las lágrimas que Cristo sea Cristo.

6 Hay que doblar la rodilla. Toda la Creación ha de doblar la rodilla. ¡Nosotros las doblamos por todos los seres vivientes!!

7 Cristo ora por nosotros. ¿No ves que por eso creemos?

8 Ir mal, pero creer que se va bien. ¿Hay algo peor?

9 Que todo el mundo sepa que la salvación no es un derecho absolutamente nuestro que conquistamos a base de moralidad

10 El Hijo todo lo hace pensando en su Padre, por eso con su auxilio toma la iniciativa de nuestras acciones, para que por Èl todo lo hagamos pensando en nuestro Padre

11 Dios nos castiga medicinalmente, sin complacencia en el castigo, con pedagogïa de Padre que ama y corrige y regala y se regala en su Hijo

12 El Paràclito te hastía del mundo para que sientas sed del agua del Señor, y te aburra todo aquello que no viene de lo Alto.

13 A veces la luz de Dios causa pena y aprieta, porque somos aún oscuros y tenebrosos

14 Date cuenta, amigo: ¡has nacido de nuevo! –no conviertas tu nueva realidad en una cuestión de mensaje o de valores.

15 Fregar los platos en estado de gracia santificante hace incomparablemente mâs bien, por la Comunión de los Santos, que toda una vida filantrópica en estado de pecado mortal

16 La oración constante te hace pobre, para que nada de lo tuyo te engañe con falsas y humanas seguridades

17 Imagina al Señor a tu lado y contémplalo junto a ti todo el dia, y todo el dia permanece en Él con la mirada de tu alma

18 La razón es fundamental, con el auxilio de la gracia. Nunca, en pos del espiritualismo, hemos de abandonar o menospreciar la recta razón, porque se empieza a descuidarla y acabamos locos

3 comentarios

  
ult
Excelente post.
Importante que el punto 16 incida sobre el 15, no obstante. o de lo contrario, pienso que se estropearía la verdad y belleza de todo lo dicho antes y después.
Y preciosa fotografía. Me gusta y me suena :)
__________
A.G.- Sí, así es, el 16 y el 15 van conectados para complementarse, buena observación. Gracias.
10/08/14 2:53 PM
  
Luis Fernando
Eres intercesor todo el día.

Cada vez me pasa más frecuentemente que al ir paseando el Señor me concede rezar por las personas que me voy encontrando.

Me da igual no saber cuál es su situación. Si Dios quiere que rece por ellas, por algo será.
____________________
A.G.- Es verdad, aunque no sepamos cuál su situación, parece que el Señor quiere que pidamos `por ellas. Es muy bueno eso que dices, ir rezando por aquellos que nos encontramos.
11/08/14 10:13 AM
  
Jesus Javier
Hola, también me pasa hace tiempo lo que dice Luis Fernando.

También me identifico con lo de "hay que doblar la rodilla". Que este gesto es amor y no humillación, entender que esta "humillación" no es una merma de nuestra dignidad sino la restitución de la misma, es decir, una elevación ... me ha costado años. Tuve a mi buen cura, entre cuyos defectos estuvo decir que no nos arrodillaramos en la consagración ... Veo además, ese sentido de ofrenda, de intercesión que refleja el post. Gracias.
____________________
A.G.- Filipenses 2:

"9 Por eso, Dios lo exaltó
y le dio el Nombre que está sobre todo nombre,
10 para que al nombre de Jesús,
toda rodilla se doble
en el cielo, en la tierra y en los abismos"

Arrodillas es signo de amor, de adoración, de respeto... de tantas cosas buenas, incluso de humillación, una humillación positiva, porque conlleva disminuir nosotros para que Él crezca y reconocer nuestra poca cosa.

Salmo 119:
71 Me hizo bien sufrir la humillación,
porque así aprendí tus preceptos."

Y lo que dice del sentido de ofrenda, también.

Saludos cordiales
12/08/14 9:27 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.