Presentación de Mater et Magistra

Conozco a Luis Fernando Pérez desde hace más de 7 años. Para ser más exacto, le ciberconozco. Le he seguido tanto en RD como en ReL, y tras tanto tiempo admirando su “celo por la Casa de Dios” (que en ocasiones le devora), no he podido resistir su generosísima oferta para ponerme al frente de mi propia bitácora en Infocatólica, donde he participado, de forma irregular, desde su comienzo (con el seudónimo de nachet). Dar el salto “al público” nunca resulta fácil, pero ha sido tan cálida y cariñosa la acogida del editor, del director y del resto de blogueros que confío en trabajar de forma que no les deje mal.

Naturalmente, el objeto de esta bitácora es la proposición de temas desde la óptica del autor, con la intención de aprender y poder transmitir lo aprendido, pero siempre aceptando la sabiduría de nuestra Madre y Maestra. Finalmente, la fe no es otra cosa sino el encuentro personal con Dios, pero Cristo quiso que sus discípulos la vivieran en comunidad, y la actual Iglesia católica y apostólica no es sino la renovación continua, a través de la historia, de la que Él fundó. Después de dos mil años, la Iglesia de los apóstoles, de los padres, de los mártires, de los doctores, de los concilios y los papas, iluminada por el Espíritu Santo, ha transmitido las palabras y los signos de Cristo a cada generación, y el cristiano se consuela sabiendo que al final de cada razonamiento, duda o crisis, su enseñanza es la correcta.

Resulta difícil hallar un hueco en un portal tan completo como es Infocatólica, donde tantos buenos autores dominan las más variadas materias relacionadas con la fe y la Iglesia. Aunque se me ha dado completa libertad para tratar los temas que considere oportunos, probablemente la bioética, que carece de un espacio específico aquí, ocupará muchos de los artículos. No porque el autor sea una autoridad en el tema, que no lo es, sino porque su formación le permite poder comprender y simplificar en la medida de lo posible discusiones que en la mayor parte de los casos están plagadas de tecnicismos que imposibilitan al hombre sencillo discernir con pleno conocimiento el alcance de las mismas. Por tanto, seré divulgador, y no experto. También espero tratar temas de historia, de moral social, y de lo que a los lectores les parezca interesante hablar.

Y es que la interacción del autor del blog con los que lo leen es fundamental para su existencia. Otra cosa sería simplemente dictar pensamientos propios al vacío, lo que está muy lejos de ser modelo de comunidad. Confiando en que podamos entre todos aplicar el lema de aprender y transmitir lo aprendido, espero que la discusión y el debate no estén ausentes. Como es norma obligatoria de Infocatólica, no se permite la blasfemia o las ofensas a la Iglesia, asimismo están prohibidos los insultos entre participantes o hacia terceros. Toda crítica deberá acompañarse de argumento, y toda acusación, de pruebas. En pocas palabras, los trolls no son bienvenidos: polemistas por disfrute y blasfemos tienen muchos otros lugares en la red donde manifestarse.

Que Dios ilumine con su Gracia este pequeño rinconcito de Internet para que sea morada de Bien y conocimiento todo el tiempo que Él disponga. A mayor Gloria suya.

_
Se permite la reproducción (inmodificada) parcial o total de este artículo, siempre que se haga de forma libre (lo que gratis recibisteis, gratis dadlo) y se haga constar el nombre del autor, la bitácora y el portal que lo aloja.

28 comentarios

  
Luis Fernando
Pues bienvenido a la familia infocatólica, Luis Ignacio. Es un placer tenerte entre nosotros.

Efectivamente nos cyberconocemos desde hace bastante tiempo. Creo que incluso antes de que yo tuviera blog, ya nos vimos por el foro de la CTC.

Un abrazo.
09/03/10 12:37 AM
  
César Fuentes
Que Dios ilumine con su Gracia este pequeño rinconcito de Internet para que sea morada de Bien y conocimiento todo el tiempo que Él disponga. A mayor Gloria suya.
-----------
Dios te oiga y bienvenido seas como "blogger" por los que te echaremos de menos como Nachet,aunque por poco tiempo, Luis Ignacio,hasta tu segundo post.
09/03/10 7:04 AM
  
Juanjo Romero
Bienvenido, yo también prefiero Nachet, entonces, aún sin ponerle cara le había cogido más cariño al nombre. Sentimental que es uno ;-)

Gracias por haber aceptado, algún día te contaré de qué modo también sufrí el "gota a gota" de LF. Es un lujo tenerte entre nosotros.

Con que tus post sean la mitad de buenos que los comentarios me doy por satisfecho como lector.

09/03/10 7:09 AM
  
Eleuterio
Pues, por mi parte, también te doy la bienvenida. Estoy seguro que de ti también aprenderé mucho.

!Qué buena cosa estar donde tantas personas inteligentes moran! (y no me refiero a mí, claro)
09/03/10 7:22 AM
  
Ano-nimo
¡Bueno, está visto que aquí todos somos unos sentimentales!.

Bienvenido Luis, seguiré tu blog (y participaré) con mucho interés.

Un cordial saludo.
09/03/10 7:49 AM
  
C. Pascual
Bienvenido Luis.
Esperamos tus post con interés.
09/03/10 8:33 AM
  
José María Iraburu
Te recibimos con banda de música.
Bendición + JMIraburu
09/03/10 9:07 AM
  
Norberto
Nachet

Un abrazo y que te vaya muy bien, como eres médico refuerza los jugos gástricos,te hará falta.
09/03/10 9:12 AM
  
Isaac García Expósito
¿Nachet? ¡Vaya!

Bienvenido. Nos leemos.
09/03/10 9:41 AM
  
Isabel
Hola 'nachet' No puedo darle la bienvenida porque usted ha estado en este portal más que yo; pero sí decirle que espero con ilusión sus artículos: “ la bioética… ocupará muchos de los artículos” porque sé muy poco y sabiendo como escribe seguro que resultarán muy interesantes.
09/03/10 10:13 AM
  
Maricruz
Magnífico!

Claro que lo he leído y por supuesto que me decía que usted sería un excelente blogero en Infocatólica. Y ya ve? Ahora lo es usted.

Felicidades y bienvenido!
09/03/10 11:41 AM
  
Miguel Serrano Cabeza
Bienvenido, Luis Ignacio - Nachet.

Aquí estamos para lo que Dios disponga de nosotros. Por eso decimos "Heme aquí" (Gn.22:2)

In Christo Rege+

ADVENIAT REGNVM TVVM
09/03/10 12:08 PM
  
Luis I. Amorós
Gracias a todos por la amable acogida, sobre todo a Juanjo, diseñador del frontispicio ("banner" en feo inglés) que ocupa el pórtico superior. Muestra imágenes de la catedral bizantino-normanda de Monreale, cerca de Palermo, un bello tesoro en forma de templo legado por nuestros ancestros medievales, así como imágenes de un tratado renacentista sobre el embarazo; de da Vinci, si no me equivoco.

Un agradecimiento muy especial a Ana_MS, otra persona a quien ciberconozco desde hace muchísimo tiempo (éramos unos niños, ja, ja), la cual regenta un "blog" http://comerbeberamar.blogspot.com/, originalísimo y muy interesante, que recomiendo de corazón.
09/03/10 1:27 PM
  
Guillermo Juan Morado
Bienvenido. Seguiré con interés el blog.
09/03/10 1:58 PM
  
Mario Solsona
Bienvenido. Seguro que saldrá fantástico.
09/03/10 2:36 PM
  
luis
Te seguiremos. Abrazo.
09/03/10 2:37 PM
  
Ano-nimo
Luis:

Muchas gracias a ti por tus amables palabras. Sí, nos ciberconocenos de hace ya mucho tiempo, de otros foros y lares (por cierto, que has conseguido lo que nadie desde que era una adolescente, que me ponga colorada como un tomate :)).

Un abrazo.
09/03/10 3:53 PM
Bienvenido, estimado.
Que Dios haga fructífera tu participación por estos lados.

In Christo +
09/03/10 4:02 PM
  
Yolanda
Nachet: qué cantidad de sorpresas leyendo tu perfil.

Seguiré el blog.
09/03/10 4:03 PM
  
Bruno
Me encantaba leer tus comentarios cuando eras lector, disfruté mucho con tus artículos cuando pasaste a los artículos de opinión y estoy seguro de que aún me gustará más tu blog.

Saludos y bienvenido.
09/03/10 4:54 PM
  
Amfortas
Feliz singladura, nachet. No será en balde ese esfuerzo divulgador, seguro.
09/03/10 5:31 PM
  
Embajador
Como ya te he dicho por privado me alegra mucho que hayas decidido lanzarte al ruedo y compartir tu ciencia y conocimiento con los demás de esta forma.

Que el Señor esté en tu camino y sus ángeles te acompañen.

Embajador
09/03/10 8:04 PM
  
Angel
Lo mismo que al comenzar una operación, como mínimo se santigua, al comenzar esta misión como mínimo se habrá persignado. Oro por Vd.
09/03/10 8:45 PM
  
María Lourdes
La bioética es un tema de gran interés para mi esposo y para mí. Ya me veo compartiendo con él (que es científico pero no habla español) cosas que lea en este blog. Le deseo todo lo mejor.
09/03/10 9:51 PM
  
Luis I. Amorós
Nueva ronda de agradecimientos, en particular a mi amigo Embajador (de este puedo decir con orgullo que no es ciber). Bendiciones para los que han orado por este modesto proyecto y por su autor.
10/03/10 10:20 PM
  
solodoctrina
Adelante, Luis Ignacio. Sin duda has elegido un área por cierto muy actual y dónde se advierten los mayores peligros para la dignidad de la vida humana.

Buena suerte con tu blog y Santa Cuaresma.

FIAT VOLUNTAS TUA.


11/03/10 3:57 AM
  
Javier Tebas
Bienvenido!
11/03/10 10:31 PM
  
Seneka
Es una alegría, y una parada diaria más en este estupendo portal.

Sus y a ellos, "Nachet".
12/03/10 4:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.