InfoCatólica / De Lapsis / Categoría: Cristofobia

21.03.12

Los cristianos son el objetivo del 85% de los «crímenes de odio» cometidos en Europa

Observatorio sobre la Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos

El Observatorio sobre la Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos, acaba de publicar un amplio informe sobre 2011, que describe los avances más importantes en lo que respecta a la libertad religiosa, los casos más llamativos de intolerancia y de discriminación en Europa contra los cristianos.

En la presentación, la directora del Observatorio, Dra. Gudrun Kugler, señaló que:

los estudios sugieren que el 85% de los crímenes de odio en Europa están dirigidos contra los cristianos. ¡Ya es hora de un debate público que responda a esta realidad! Constatamos que existe persecución laboral contra los cristianos: una aplicación restrictiva de la libertad de conciencia lleva a que profesiones tales como magistrados, médicos, enfermeras o comadronas, así como farmacéuticos, vean cómo se les cierra el paso. Padres y maestros se meten en problemas cuando están en desacuerdo con una ética sexual definida por el Estado. Nuestra investigación muestra que sólo con un enfoque más atento a la religión, y específicamente al cristianismo, Europa estará a la altura de su fundacional valor de la libertad

El informe hace un recorrido por tribunales europeos, destacando la positiva sentencia del Tribunal de Estrasburgo, el famoso caso ‘Lautsi’, que aclaraba el uso y exhibición del crucifijo y símbolos religiosos en lugares públicos, o la resolución parlamentaria de la OSCE alertando contra la discriminación e intolerancia contra los cristianos en Europa.

Leer más... »

11.03.12

«Carta abierta a católicos progres y nominales: ¡es la hora de abandonar la Iglesia!»

Anuncio anticatólico en el New York TimesEl viernes 9 de marzo el New York Times publicaba un anuncio a toda página (52.000 USD) de la Freedom From Religion Foundation contra la Iglesia, por haber plantado cara al mandato anticonceptivo de Obama y defender la libertad religiosa de todos los estadounidenses.

Planteado como una carta abierta a los católicos progres y los simplemente nominales, les conmina a enfrentarse «al momento de la verdad»: ¡es la hora de abandonar la Iglesia Católica!. Con la falta de respeto habitual y que un medio como en NYT no se hubiese atrevido a publicar sobre judíos, musulmanes y diversas denominaciones protestantes, en especial las que tienen «obispesas» y «obispesos».

Llena de lugares comunes: «¿Quieres libertad reproductiva o volver a la Edad Oscura?, ¿eliges entre las mujeres y sus derechos o los Obispos y sus errores?, ¿de qué lado estás?», si tenéis tiempo, leer el argumentario, es tronchante. Destaco el que a mi me parece párrafo nuclear:

Si imaginas que puedes cambiar la Iglesia desde dentro –conseguir atenuar la postura sobre el control de natalidad, los derechos de los homosexuales, el gaymonio, la investigación con células madre embrionarias–: te estás engañando. Si quieres ser «buen católico» entonces estarás haciéndole «mal» a los derechos de las mujeres. Te engañas si piensas que la Iglesia variará la Doctrina de la Inmaculada ContraCepción [sic]

En aununcio termina con un «pensamiento» de lo más cariñoso:

Como miembro de una «manada» de un club abiertamente antidemocrático, ¿no es el momento de actuar de una vez? Por favor, váyase de la Misa [sic]

Leer más... »

30.07.10

Castañazo de la Hipatia de Amenabar también en USA

Amenábar - Ágora - Hipatia

Según el DRAE:

Castaña: 7. f. coloq. Persona o cosa aburrida o fastidiosa.

Castañazo: 1. m. coloq. Golpetazo, puñetazo.

Parece que ha sido castañazo por castaña.

Se veía venir. Sólo ha triunfado en España, no me extraña. Un público seguidor de la filosofía de «Los del río» ¿Recordáis el pedazo de argumentación del dúo apoyando al Gobierno Socialista?:

«Sin saber nada tendremos que ponernos… y ellos [los políticos] saben más de estas cosas que nosotros, digo yo, claro, y habrá que ponerse de acuerdo con la mayoría y con los que sepan más, con los que hayan leído»

Los que 'habían leído', en la terminología del progre, eran Tele5 (88% de la producción) y Zapatero y sus ministros en el estreno (¡ah!, y Alberto Ruiz Gallardón)

Entonces, hace casi un año, Amenabar declaraba que con el rodaje había dejado de ser agnóstico y se declaraba ateo y se congratulaba oyendo «qué hijos de puta eran los cristianos»

En estas llegó el 'gran estreno', la 'puesta de largo'. Una película pensada para triunfar en USA, rodada en inglés y con una actriz británica, Rachel Weisz. El resultado no puede ser más estremecedor: se proyectó en 5 salas y recaudó la ‘friolera‘ de 300.000 $. “Planet 51” costó lo mismo que Ágora, pero ha recaudado 103 millones en todo el mundo, y en EEUU se exhibió en más de 3.000 cines. ¿3.000 a 5?, alguien se lo tendría que hacer mirar.

Leer más... »

20.07.10

Proteger al Papa (protectthepope.com)

Protect the Pope - http://protectthepope.com

La Visita Apostólica del Santo Padre al Reino Unido está desatando una campaña sin precedentes contra los católicos en general y el Papa en particular.

El Rev. Nick Donnelly, diácono permanente de la Diócesis de Lancaster ha creado el sitio Protect the Pope. Es mucho más que recopilador de agresiones, está planteado como un medio de defensa de la integridad física y moral, de amparo de la vida y la fama del Papa y los católicos.

Una defensa de la verdad, y como San Pablo, una apelación a la condición de «ciudadano romano» de los católicos, animándoles a hacer uso de los medios jurídicos y policiales necesarios para su protección. En la presentación, el Rev. Nick lo deja muy claro:

Se dice que el anticatolicismo es el último prejuicio aceptable, y a ello ayudan muchos católicos no haciéndole caso, con la esperanza de que desaparecerá solito. El espectáculo de ataques personales al Papa Benedicto XVI lo demuestra.

Desde 2006 tenemos el derecho legal de protegernos del odio religioso. Por supuesto que la gente en este país tiene derecho a la libertad de expresión, pero eso no quiere decir que tengan derecho a crear un clima de hostilidad y miedo. Es una cuestión de salvaguarda de nuestros derechos a la libertad de creencia y de culto

Me ha gustado mucho el planteamiento, y quizá envidia. Fuera de los héroes de Centro Jurídico Santo Tomás Moro hay muy poco en España, y la descripción de que muchos católicos contribuyen al tema por respetos humanos es trasladable.

Traduzco el «About» para que os podáis hacer una idea más certera:

Leer más... »

2.03.10

Cristofobia gay en Holanda

Homosexualistas interrumpen en Holanda

Cientos de activistas homosexualistas impiden en Bodulque ('s-Hertogenbosch en holandés) el desarrollo de la misa dominical en la catedral.

La turba acudió con triángulos, pelucas y ¿disfaces? rosas. Interrumpieron con gritos la homilía (bendita ¡libertad!). Anticipándose a la agresión, la diócesis anunció que no se distribuiría la comunión para evitar profanaciones y sacrilegios; así que el oficiante, P. van Rossem, instó a la congregación a hacer «la comunión espiritual».

Los actos intimidatorios fueron organizados por políticos locales y organizaciones homosexualistas, y amenazan con continuar las embestidas. El pasado Carnaval, el párroco de Reusel, ejerciendo su labor, se negó a administrar la comunión a un declarado homosexulista, «Príncipe del Carnaval». El obispo de Bodulque apoyó en todo momento a su párroco: «obligado en conciencia a no ofrecer la comunión porque sería un 'grave sacrilegio'»

Leer más... »