China abandona la «política de un solo hijo» después de 35 años

Política de un solo hijo en China

Según Xinhua News Agency, el Comité Central del Partido Comunista Chino aprueba en su XIII Plan Quinquenal para el lustro 2016-2020, la «eliminación de la política de un solo hijo». Ahora se permitirá tener dos. La moral, la ciencia y el sentido común no fueron suficientes para hacer entrar en razón a la ideología socialista y al ‘malthusianismo‘.

La naturaleza y los hechos dan al traste con treinta y cinco años de aberración socialista. Para los defensores del mito de la superpoblación, eclesiásticos incluidos, esto supone un mazazo. El envejecimiento de la población, la falta de reemplazo generacional, la pérdida de talento y de capital humano son factores, que a juicio del PPCh, lastrarán la economía del país.

En el entretanto quedan millones de niños, y más concretamente niñas, que no pudieron emitir el primer llanto. Llantos que sí pudimos oír a sus madres, en muchos casos obligadas por la fuerza a ser internadas y a contemplar cómo el Estado mataba a sus hijos en su vientre. Llantos de todos al contemplar que en algunos casos los cuerpecitos terminaban en basureros, ríos o simplemente tirados en la calle. El desprecio a la persona es total (Horror en China: bebé llora instantes antes de ser arrojado a la incineradora).

Llantos de padres que contemplaban cómo sus esposas eran esterilizadas para que no volviesen a incumplir la ley.

Las feministas callaban, la izquierda también. Cómo justificar que en algunos casos el aborto estuviese mal. Era abrir la puerta al sentido común y al sentido moral.

Treinta y cinco años con algunas consecuencias que empiezan ahora:

Alguien podrá objetar que aumentando a 2 niños tampoco se arregla la cosa. Cierto, «la cosa» no ha hecho más que empezar. Pero escarmentemos en cabeza ajena, el número promedio de hijos por mujer en China es 1,5, para que haya reemplazo generacional debería ser 2,1 (la ley obligaba a los chinos urbanos, en las zonas rurales se permitían dos hijos si el primero era niña). Todas estas barbaridades, las consecuencias, al menos las más evidentes y prácticas, han cambiado la política del socialismo en China. Ahora, detente y piensa en un país que tenga una tasa de fertilidad de 1,32 (2012), . ¿Qué concluirías? Es España.

17 comentarios

  
zascandil
Qué horror los enlaces que proporcionas....llanto, sí.

29/10/15 1:32 PM
  
Juan A.
La mayoría no están por la labor de tener hijos. Según los jóvenes, se han acostumbrado a ser hijos únicos. En Japón, nunca hube restricciones, y una gran parte de japoneses menores de 35 años, ni tienen ni piensan tener. Todo debe ser decisión personal, y con sentido de responsabilidad. El estado criminal en lo social, económico, cultural...que se vaya a su casa que bastante daño ha hecho y sigue haciendo.
Bienvenido el abrazo a la vida.
29/10/15 2:14 PM
  
Fernando López Borge
Nada, pues a lo que diga papá estado, que ya se puede tener otro hijo, pués muchas gracias, una preguntas papá ¿podemos leer la Biblia?, sí, y podemos dar culto al Señor Jesus, pués depende, lo miraremos.
29/10/15 2:38 PM
  
Néstor
Cerrá y vamos. Si China afloja en esto ¿en qué queda todo el discurso de la superpoblación?

Saludos cordiales.
29/10/15 2:47 PM
  
juvenal
Puntualizaciones:
- El 1,5 de China y el 1,32 de España no son tasas de natalidad, sino tasas de fertilidad, que no es lo mismo.
- ¿Cuál es la tasa de fertilidad de la catolicísima Polonia, la esperanza de Europa?, 1,3 la misma que la de España.

-----------------

Juanjo

Me alegro que coincidas con el análisis, y que esta vez admitas las aberraciones y continuas violaciones de los DDHH más básicos del comunismo y el ateísmo.

En cuanto a las tasas de fertilidad, el dato de Polonia es uno más. De menor a mayor, los peores países son "católicos" (todos en el entorno de 1,3):

San Marino
Bosnia y Herzegovina
Portugal
Corea
Polonia
España
Eslovaquia
Hungría

Gracias a Dios, en algunos de ellos se han dado ya cuenta, y otros como Portugal o España, no. Luis Fernando incide en el tema.

29/10/15 3:10 PM
  
Juan Mariner
Lo mismo que hacen los comunisttas chinos por la fuerza lo hacen los liberales occidentales con métodos más sibilinos, y la gente se autoconvence de que no tiene hijos de modo elegido libremente. Dos sistemas con "métodos" diferentes pero con resultado final igual.
29/10/15 3:21 PM
  
juvenal
En Polonia, durante del comunismo, era superior, no saques conclusiones precipitadas.
29/10/15 4:03 PM
  
santir
No es correcto concluir que existe causalidad entre la moralidad de una población, la religiosidad o la ideología con el número de hijos.
Sí parece existir una correlación con las mejoras en las condiciones de vida; mortalidad infantil, extensión de la educación en las mujeres y su incorporación al mercado laboral.
Para quienes dominen el ingles ted.com/talks/hans_rosling_religions_and_babies

Y efectivamente, las políticas socialistas en general son un horror.
29/10/15 4:50 PM
  
Grace del Tabor - Argentina
Me estoy cansando de abogar por la familia numerosa, como la de Juanjo o la mía. La mentalidad antinatalista me indigna; está instalada, "hay que disfrutar de la vida ".
¡He disfrutado a pleno la época de la crianza de mis hijos. Ahora también ayudando a mis nueras con los suyos !
Y aclaro que no he dejado de lado mis demás gustos: colaborar en la parroquia, estudiar, trabajar part- time o ser voluntaria , tomar café con amigas, asistir a conferencias, etc. ...¡y no hago alarde ni soy Super Woman ! Es que se puede, y es un gozo!
La mejor escuela es la familia numerosa ! Y a mí NO me la cuentan...
29/10/15 11:20 PM
  
Nacho
tiranía comunista china? oiga... es lo que ellos eligieron para sí mismos...
30/10/15 3:29 AM
  
María(Perú)
Increible, ellas llorando porque saben que eso es un einato y las "FEMEN", dicen que es "derecho""", a veces solo cuando se vii ciertas realidades se comienza a valorar las cosas como son...
30/10/15 5:25 AM
  
rastri
Y como es corriente en estos países de obediencia comunista, esta vez no se pondrán a la cola para obtener el permiso del segundo hijo.

Todos a la vez y cuanto antes mejor; que incluso la naturaleza tiene sus límites para estos asuntos.

El próximo año, más o menos, el "baby boom" del segundo hijo en el imperio del Dragón Rojo comunisto-capitalista.
30/10/15 9:37 AM
  
Manuel Morillo
En la tiranía comunista china la política del hijo único se impone legislativamente, por "hardpower"

En la tiranía borbónica liberal española la política del hijo único se impone por el hedonismo que desarrolla el "softpower"

Pero la tasa de natalidad, los resultados difieren muy poquito, y paso a paso, vista la tendencia hará que la tiranía borbónica liberal produzca un país más estéril que la tiranía comunista
30/10/15 12:05 PM
  
Isabel D.
Hoy me siento Mafalda: "paren este mundo que me apeo".
No solo siento gana de llanto sino espanto.
30/10/15 12:46 PM
  
Luisa
No entiendo por qué pone que la izquierda estaba callada, si es un régimen comunista en el que solo la izquierda habla.....menudo exterminio, qué pena
30/10/15 1:31 PM
  
pipo
si no me vetan el comentario les diría qué tiene que ver este tema con las apariciones de Fátima.
31/10/15 1:12 AM
  
pipo
A ver si se puede. La Santísima Vírgen dijo en su tercera aparición de Fátima: "si mis pedidos son atendidos Rusia se convertirá y habrá paz; si no, propagará sus errores por el mundo, causando guerras y persecuciones a la Iglesia" (estoy citando de memoria).

¿A que no adivinan cual fue el primer país donde el aborto fue establecido y aprobado?

Pues bien, fue Rusia (me refiero a la URSS), ello como consecuencia de la no Consagración de Rusia al Inmaculado Corazón ( ese es uno de "mis pedidos"). La China de Mao estableció el control poblacional mucho después de Rusia.

Los entusiastas de la consagración de 1984, en la cual JP II no nombró a Rusia, reducen "los errores" de Rusia simplemente al comunismo y se la pasan diciendo que como presuntamente el comunismo cayó en 1989 en Rusia, esa es la consecuencia de la supuesta consagración, pero se niegan a aceptar que "los errores" propagados por Rusia son mucho más que el comunismo, y para la muestra está el aborto, permitido en muchas legislaciones de paises que nada tienen que ver con el sistema de gobierno comunista.

¿Necesitaremos ahondar en la parte de las "persecuciones a la Iglesia" en el mundo en general y en China en particular?

Así que sigan creyendo que hubo una tal consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María.
31/10/15 2:46 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.