La ONU considera «inaceptable» que El Salvador sea provida

Presidente de El Salvador, Muricio Funes

El Comité de Derechos Humanos de la ONU, que monitoriza Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, calificó la postura provida de El Salvador como «inaceptable», por no admitir el aborto en la revisión periódica del lunes y miércoles en Ginebra.

Según la agencia Notimex, un informe sometido al Comité por varias ONG: El Salvador es uno de los cinco paises de America Latina que «prohibe el aborto bajo cualquier circunstancia».

Es uno de esos casos que los promotores de la cultura de la muerte consideran «inconcebible» —como el Vizzini de «La Princesa Prometida»—. La ley era ya muy restrictiva, más que la española de 1985 y se cumplía, pero la reforma del Código Penal salvadoreño de 1998 excluyó todos los supuestos para defender al ser humano. Tiene todo un capítulo dedicado a «los delitos relativos a la vida del ser humano en formación» que incluso pena el manoseo genético; ¡cáspita! así se hacen las cosas, sí señor.

La verdad es que los intentos de presión llegan en mal momento, una reciente encuesta, del 31 de agosto, revelaba que el 93% de salvadoreños considera que «el país debe conservar la norma constitucional que asegura la defensa de la vida desde el momento de la concepción», y apoyaron la corajuda actitud de su presidente, Mauricio Funes, enfrentándose a las feministas de la ONU del «Consenso de Brasilia».

El Salvador firmó la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (más conocida como CEDAW), entonces no estaban ni siquiera incluidos los términos «aborto» ni «salud reproductiva» que ahora meten de tapadillo, como lo intentan con los «Objetivos del Milenio».

Conviene también reseñar, para incautos, que este Comité que intenta presionar a un estado soberano no representa a nadie más que a un grupillo de académicos y sugerentes organizaciones: Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, IPAS, MADRES y Woman's Link World Wide. Aún así el «color celeste» impresiona mucho y por ejemplo en 2006, la Corte Constitucional de Colombia derogó sus leyes sobre el aborto citando en la decisión las recomendaciones de la CEDAW.

Un Comité de feministas radicales y fanáticas que tiene a sus espaldas actuaciones tan pintorescas como:

  • criticar a Irlanda por permitir a la Iglesia Católica tener excesivo impacto en su política social.
  • alabar a Andorra por la disminución de matrícula de niños en escuelas católicas.
  • poner de parir a Eslovenia porque solamente el 30% de los niños menores de 3 años se encontraban en guarderías estatales.
  • recomendar a Kirguistán legalizar el comportamiento homosexual.
  • criticar a Bielorrusia por establecer el Día de la Madre, que, según el Comité, promueve un estereotipo cultural negativo

Como otras veces he escrito estos países pequeños son todo un ejemplo de saber hacer y valentía. Que Ntra Sra de la Paz les fortalezca, y ya podrían nuestros políticos ir a hacer algún cursillo por allá. ¡¡Un 93%!!, es que no salgo de mi asombro.

65 comentarios

  
juvenal
¿Cómo es posible?. Lo interesante debe ser conocer cómo gobierno y ciudadanía pueden sostener esa postura. Saber los mimbres de la sociedad salvadoreña, cual sea no ya la postura sino la actuación del episcopado y la iglesia salvadoreña que han permitido preservar la moral católica. Me sospecho que muy diferente a la de aquí.
También ¿cómo es posible que oenegés varias puedan condicionar la postura de estados? y si es así ¿por qué son oídas unas y acalladas otras, las pro vida?
14/10/10 8:34 AM
  
Tomás
Aunque no es el tema principal, conviene recordar que el catolicismo en el Salvador desaparece rápidamente, apenas el 50% de la población se declara católico.
14/10/10 8:50 AM
  
Catholicus
Aquí los iberos acongojonaditos de levantar el dedo frente a cuatro vociferantes mujeres y desde allí nos llegan ejemplos de lo que es la hombría.

Yo insisto, lo que marca a muchos hombres de nuestra sociead para no hablar lo mismo en público que lo que dicen en privado, es el miedo a cuatro marujas esquizoides y sus gritos. Miedo, literalmente.
Eso no es bueno.
14/10/10 9:03 AM
  
Juanjo Romero
juvenal, yo lo centraría más en el la ley natural inscrita en el pueblo. Una religiosidad arrasada por la teología de la liberación (por eso termino recurriendo a su patrona).

Tomás, creo que ese dato que das es de Guatemala, se declara católico cerca del 75% en El Salvador, el resto es protestante, consecuencia directa de hablar de política en vez de hablar de Dios en las Iglesias.
14/10/10 9:31 AM
  
Juanjo Romero
Catholicus, no creo que todas sean mujeres.

14/10/10 9:32 AM
  
ricardo
Lo inaceptable es una ONU como la que tenemos.
14/10/10 10:53 AM
  
Menka
Es lamentable ver que son precisamente los protestantes que influyen tanto en esta defensa. Los católicos en general no son así, por desgracia.
14/10/10 11:34 AM
  
Luis Fernando
Esto me recuerda las recientes declaraciones de Mons. Mamberti, que dijo que "la ONU es un elemento irreemplazable para buscar el bien común de los pueblos":
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=7405

Es para enviarle esta información y preguntarle: ¿no se le cae a usted la cara de vergüenza de haber dicho eso?
14/10/10 11:59 AM
  
Ikari
Pidamos a Mons. Romero para que El Salvador no sucumba antes las presiones de los grupos de poder y sirva de guia para que otros paises retomen el camino correcto de respetar la vida humana sin importar la edad.
14/10/10 12:43 PM
  
Ana
Que suerte de ese país con ese pueblo, al menos tiene clara la ley natural y saben lo que es un aborto.La que es un lastre es la onu.
14/10/10 3:37 PM
  
zascandil
Gracias Ing. Romero por estas noticias, además el artículo está muy bien armado. He quedado escandalizado con las recomendaciones del CEDAW. Siguiendo lo que dice Ana, qué suerte de país.
14/10/10 3:39 PM
  
antonio
Tomás se ha equivocado. En el Salvador el 85 % somos católicos y hasto donde logro percibir nos nos resulta repugnante todos los llamados valores de la modernidad: aborto, matrimonios gay, etc. Es cierto que en materia de convivencia social dejamos mucho que desear.
14/10/10 3:49 PM
  
jose
El Salvador necesita aprobar el aborto y metodos agresivos de control de la natalidad ,este pais se ha convertido en el mas violento del mundo,con maras pandillas aterrorizando el pais entero, quemando transporte publico con gente adentro,asesinando ,extorsionando, de donde creen que nace la carne de cañon para los ejercitos de maras,la crisis de criminalidad sin precedentes que afecta a america latina esta relacionado intimamente con la penalizacion del aborto,mujeres que quedan embarazadas sin ninguna planificacion, ni perspectiva, tienen a sus hijos en la mas absoluta disfuncionalidad, pobreza extrema y ruptura familiar,esos chicos que nacen en esas condiciones se convertiran en los mareros de hoy,los zetas de hoy,los delincuentes que han logrado convertir a Latinoamerica en el sitio mas violento del mundo, con las ciudades mas inseguras y criminales del mundo, caracas, ciudad juarez, san salvador, y por cierto la gente mas pobre es la que tiene mas hijos,si estas mujeres hubieran tenido acceso a un aborto seguro, hubieran podido elegir y hacer algo diferente con sus vidas y dejar de condenar a sus hijos a un circulo vicioso, la legalización del aborto en EE.UU. fue una de las causas fundamentales de la caida de la criminalidad en ese pais.,a pesar de la crisis economica en EE.UU la gente en Latinoamérica sigue emigrando al pais del norte, ahora no solo van por la mejora economica y buscar un empleo inexistente en sus paises ,ahora emigran por la seguridad en el pais del norte, EE.UU y en menor escala Europa ,no va a poder seguir absorviendo por siempre toda la emigración latinoamericana ,y en el caso de Europa la emigración Arabe y Africana, en algun momento va a decir basta o exijir metodos agresivos de planificación familiar a Latinoamérica, por que es facil criticarlos y no ver la raiz del problema ,que la gente en Latinoamérica tiene hijos como deporte y al final EE.UU termina absorviendo parte de esa gente.,y la otra parte se convierte en delincuente, sicario, mara, extorsionador, narco etc etc aterrorizando a sus paises de origen (venezuela 123,000 muertos por el crimen desde que llego chavez al poder). Es de vision obligatoria ver el documental de las mara 18 que por cierto le costo la vida al documentalista europeo christian poveda.
14/10/10 4:39 PM
  
jose
El promedio en El Salvador es de 12 asesinatos diarios en un país de 6 millones de habitantes,Un estudio del Programa de la Naciones Unidos para el Desarrollo (PNUD) presentado en octubre pasado ya registra a los tres países del triángulo norte centroamericano –El Salvador, Honduras y Guatemala– como la zona más violenta e insegura del mundo, mas que irak,afganistan, que hipocrecia tan grande del gobierno y el clero de esos paises centroamericanos, se oponen a cualquier tipo de aborto,ahi estan los resultados,anarquia total,crimen masivo,inmigracion constante centroamericana a estados unidos,muchos de esos inmigrante son violados,asesinados,desmembrados en el tren de la muerte,extorsionados,esclavisados en mexico,millones de centroamericanos malviven en estados unidos,mexico,facil es prohibir cosas o no planificar la natalidad,siempre hay consecuencias a tanta irresponsabilidad.
14/10/10 4:54 PM
  
Pedro de Argentina
Ante nada, tengo que dar gracias a Infocatólica por existir y permitirnos conocer la verdad sin trampas, sin disfraces y poder compartirla en medio de toda la mentira y la suciedad de los medios de comunicación ( al menos los de Argentina).

juvenal

Es cierto, produce perplejidad esta belleza de noticia y sería interesante "saber los mimbres de la sociedad salvadoreña, cual sea no ya la postura sino la actuación del episcopado y la iglesia salvadoreña que han permitido preservar la moral católica. Me sospecho que muy diferente a la de aquí".

No sé de donde eres, pero en la Argentina la moral está como en las ciudades del AT (Sodoma), mejor dicho, Sodoma parece nene de pecho al lado de la Argentina, pues aquí ya es NORMA= LEY.

FELICITACIONES AL PRESIDENTE DE EL SALVADOR, A LA IGLESIA LOCAL Y A TODO EL PUEBLO.

QUE DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE, y por favor no bajen los brazos frente a toda la mafia de la ONU y sus secuaces los políticos.
14/10/10 4:58 PM
  
Francisco Rodriguez
El tinglado de la ONU, que nació para la defensa de la paz y los derechos humanos, hoy está en mano de grupos de presión abortistas, farmaceuticos, ecologistas radicales y otros "pregresistas" que quieren salvar la Tierra disminuyando drásticamente la población. Lovelok o Ehrlich,mantienen que hay que eliminar la mitad de la población. Los problemas de convivencia son problemas de educación en valores y no de número de habitantes. Por lo visto a los "cerebros" de la ONU les parece más adecuado incictar a la sexualidad irresponsable con el colofón del aborto, que una educación que promueva el dominio de sí mismo. Muchos de nuestros males se gestaron en las Conferencias que promovió la ONU en la que los que se autotiulan de "expertos" quieren decidir sobre la marcha del mundo, pero estos personajes no han sido elegidos democraticamente sino que se han aupado en ese organismo para realizar sus proyectos de ingeniería social.
14/10/10 4:59 PM
  
Luis I. Amorós
Demostración palpable de que la ONU es el lobby más grande y más influyente del mundo (financiado por todos), en su proyecto de constituirse en la base del futuro gobierno mundial del NOM. Para ellos la democracia sólo es un instrumento para extender su visión de lo que debe ser la sociedad. Cuando un país, mayoritariamente está en contra de una de sus recomendaciones, la democracia se va a la basura, y les parece "inconcebible" que el presidente haga caso a sus ciudadanos y no les imponga las bondades que la ONU recomienda.
Esto es una lucha entre dos moralidades, dos visiones del mundo. Lo de la democracia es sólo una cortina de humo.

En estos temas, católicos y evangélicos estamos totalmente de acuerdo, así que no tiene mucho sentido hablar de porcentajes en El Salvador.

Luis Fernando: sí, sería cosa de enviarle esto a monseñor Mamberti.

El participante jose, además de su tara moral severa, precisa de un tratamiento urgente con Litio. Jose, si no tomas fármacos, empieza ya, y si los tomas, déjatelos.
14/10/10 5:20 PM
  
Pedro L.
Tomás:

En Wikipedia, que no se caracteriza por tener datos pro Iglesia, aparece que el 74% de la población se declara católica.
14/10/10 5:24 PM
  
Esteban
Que bien la ONU en lugar de ayudar a El Salvador para que sus servicios de salud mejoren para las mujeres, y se disminuya la distancia entre los países ricos y los pobres, esta exigiendo cosas a los países tercer mundistas, como si fuera quien para hacerlo, donde estuvo la ONU durante la Guerra civil de El Salvador que dejó al país sumido en la pobreza?
14/10/10 5:35 PM
  
Esteban
Por Dios, ya estoy harto de los comentarios de este José y su visión utilitarista de la vida, podrían bloquearlo sus discursos pegotes cansan

Digo, porque no mejor exterminamos a los maras y ya (sarcasmo)
14/10/10 5:38 PM
  
jose
La población del salvador no puede seguir creciendo más irresponsablemente.ese exceso de poblacion antes terminaba inmigrando y malviviendo por millones en EE.UU,o en los paises centroamericanos cercanos,ahora con EE.UU en crisis de desempleo no quedaran muchas opciones, al salvadoreño se le mira mal en los paises limitrofes por que cobra poco por su trabajo y hace bajar los salarios locales,al final como no habra opciones economicas, esta poblacion joven terminara en maras (pandillas del terror),es muy facil proponer que crezca la poblacion inconcientemente,sin conocer despues sus concecuencias pobreza,delincuencia,inmigracion desordenada,desesperanza ,hacinamiento,marginalidad etc,Sólo durante los 26 años del pontificado de Juan Pablo II la población mundial pasó de 4.300 millones a 6.500 millones de personas. hoy en este momento son 7000 millones, ese crecimiento en su mayoría en los países mas pobres de la tierra.para el 2050 vamos a ser mas de 9300 millones de personas,un mundo con cambio climatico,bosques y selvas taladas, mares sobrepescados,polo norte licuado,hipercontaminacion,recursos naturales limitados.eso si el 98porciento del crecimiento poblacional en los paises mas pobres de la tierra.
14/10/10 5:56 PM
  
Juanjo Romero
jose, una idea: predica con el ejemplo chato.

14/10/10 5:58 PM
  
jose
Steven Levitt, economista que enseña en la Universidad de Chicago , hallo una correlación entre el descenso de la criminalidad en EE. UU. y el histórico fallo de la Corte Suprema de Justicia, conocido como Roe vs. Wade, que afirmó en 1973 el derecho de las mujeres a optar por el aborto. La criminalidad empezó a desplomarse a inicios de los 90, cuando la mayoría de expertos aún vaticinaba una inevitable espiral ascendente. Las estadísticas mejoraron tan pronto, que, en poco más de una década, bajaron a niveles propios de los 60. Tras explorar diversas explicaciones, asignándoles mayor o menor impacto sobre el desarrollo de la criminalidad, según las estadísticas, Levitt postula un solo factor capaz de explicar cambios tan dramáticos: la legalización del aborto
La caída de la criminalidad comenzó a manifestarse justo cuando los niños nacidos después de Roe vs. Wade alcanzaban la adolescencia o despertaban a la vida adulta, edades en que los jóvenes, en especial los hombres, son más propensos a sumarse a la delincuencia. La generación de jóvenes de los 90 se distinguía de sus antecesoras por la ausencia de millones de niños nacidos contra el deseo materno.
A nadie debe sorprender que esas sean, también, las características de la vasta mayoría de chicas que acudieron a las clínicas abortistas a partir de 1973 para evitar dar a luz niños condenados a la marginalidad, la desintegración familiar, el desamor y el abandono. Es decir, niños que, alcanzada la adolescencia, son más propensos a caer en el delito.
14/10/10 5:59 PM
  
Juanjo Romero
Ikari, sí pongámoslo bajo la intercesión de Mons. Romero y que los asesinos de hoy no vuelva a pasear por su bendito pueblo. Curioso que la izquierda que intenta aprovecharse de su legado sea la promotora de esos crímenes.

ana, zascandil, muchas gracias.

antonio, Pedro L. creo que Tomás confundió El Salvador con Guatemala.


14/10/10 6:02 PM
  
Juanjo Romero
Pedro de Argentina, Internet es una gozada, están descolocados con la pérdida de control de la información. Poco a poco. Además, los católicos tenemos la suerte de que descubrimos la globalización hace mucho tiempo: la Comunión de los Santos.

Siempre habra uno "despierto": Custos, quid de nocte?

14/10/10 6:06 PM
  
Juanjo Romero
Francisco, ¿cuánto tiempo?. Ya le escribiré.

Comparto totalmente sus apreciaciones sobre la ONU, como dice Nachet, es un gobierno mundial que da miedo.

No se extraña Vd con lo rápìdo que son los progres en saltarle a la yugular a USA de lo calladitos que han estado con los experimentos humanos en Guatemala.

14/10/10 6:13 PM
  
Juanjo Romero
Esteban, una observación muy atinada. Hay un sector de la sociedad para el que "soluciona" los problemas eliminándolos, aunque sean personas.

14/10/10 6:14 PM
  
Menka
jose: propones esta solución: un niño va a ser problema, matemos al niño, y el problema desaparece.
La ONU por esos años recomendó a China lo del hijo único, y ya vemos lo que provocaron.
Protegerán las especies en extinción, pero a los humanos, no.
14/10/10 6:37 PM
  
Ana
Esteban estoy de acuerdo contigo en los dos comentarios
14/10/10 6:50 PM
  
jose
Para menka

El caso chino,lo apoyo,el gobierno chino dice que con la política del hijo único ha dado como resultado 400 millones de personas menos de lo que habría de no haber sido aplicada.
Esta disminución en el crecimiento de la población a permitido una reducción de 1,83 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono anuales, según información de la agencia oficial de noticias Xinhua,imaginense todos los desequilibrios que ha provocado en el mundo una china actual con 1300 millones de personas,cambio climatico,subida del petroleo,materias primas,alimentos,etc.que china se vea obligada a convertirse en la fabrica del mundo para emplear a su creciente poblacion,desindustrializando EE.UU,Europa,etc,produciendo una crisis laboral y industrial y economica en la mayoria de los paises del primer mundo con España incluida (20 porciento de su poblacion desempleada y sin visos de solucion futura),si con 1300 millones todo esto se produjo,que seria con 1700 que deberia tener si no se hubiera aplicado la ley del unico hijo,aparte China se hubiera convertido en un desierto,por que los recursos naturales son limitados,es algo de sentido comun,no lo que los religiosos andan creyendo que somos la especie elejida,Imagen y semejanza y tanta tonteria que ha sido desbaratado totalmente con la genetica,la biologia,la paleontologia,la antropologia,somos solo una especia mas,nada mas,los dinosaurios como especie vivieron 160 millones de años,nosotros solo tenemos 200,000 años, esperen ahora que la India entre al redil,con sus 1100 millones de habitantes,imaginense todos los chinos y los indios con auto y los chinos cambiando la dieta del arroz a las carnes rojas,es algo de sentido comun y responsabilidad.
14/10/10 6:54 PM
  
jose
El estado de salud de la Tierra es alarmante. Mil millones de personas no tienen acceso suficiente al agua potable, las poblaciones de vertebrados en las zonas tropicales bajaron un 60 por ciento desde 1970 y un 70 por ciento de las poblaciones de peces están amenazadas por la sobrepesca.
Estos datos están incluidos en el “Informe Planeta Vivo”, presentado hoy en todo el mundo por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Este reporte ofrece desde 1998 información sobre las condiciones ambientales de la Tierra, comparándolo con datos de hasta 1970.
Si se repartiera la superficie del planeta de manera equitativa, a cada persona la corresponderían unas 1,8 hectáreas. Este índice refleja el área actualmente disponible para cada habitante para producir los recursos y absorber las emisiones.
Pero desde la década de 1970, la humanidad supera la capacidad regenerativa del planeta, denominada biocapacidad global, y requiere de 2,7 hectáreas por persona. Por lo tanto, la Huella Ecológica, que analiza la demanda humana sobre los ecosistemas, es 1,5 veces mayor a lo que debería ser en el caso de un consumo sostenible.
Los países que tienen la mayor Huella Ecológica son Emiratos Árabes Unidos, con más de diez hectáreas globales per cápita, seguido por Qatar, Dinamarca, Bélgica y Estados Unidos.
En el otro extremo de la tabla figuran Timor Oriental, Bangladesh y Afganistán, con unas 0,5 hectáreas,En la actualidad, “se necesitan 1,5 años para que la Tierra regenere los recursos utilizados en el 2007 y absorba el dióxido de carbono emitido”. Sin embargo, WWF advirtió que si la tendencia continúa, para el año 2030 la humanidad utilizará los recursos de dos planetas. Y los países industrializados viven a expensas de los países emergentes y en vías de desarrollo.
Esto también se refleja en la evolución de la biodiversidad, indicada en el informe.
Los expertos del WWF observaron en las regiones tropicales un retroceso del Índice Planeta Vivo (IPV), un indicador de las tendencias de casi 8.000 poblaciones de vertebrados de más de 2.500 especies, de un 60 por ciento, mientras que el IPV templado aumentó cerca del 30 por ciento.
En general, “la salud de los ecosistemas ha disminuido un 30 por ciento”, dice el informe.
Sin embargo, esto no significa necesariamente que los ecosistemas templados estén en mejor estado que los ecosistemas tropicales.
“El aumento del IPV templado desde 1970 puede deberse al hecho de que empieza en una línea de referencia más baja y de que las poblaciones de especies se están recuperando gracias a la mejora del control de la contaminación y gestión de residuos, una mejor calidad del aire y el agua, un aumento de la cubierta forestal o también a esfuerzos mayores de conservación en al menos algunas regiones templadas”, se explica en el reporte.
En cambio, en las regiones tropicales la situación es totalmente diferente: “el IPV tropical comienza probablemente desde una línea de referencia más alta y refleja cambios ecosistémicos a gran escala” desde 1970.
En el Indopacífico, la biodiversidad bajó un 66 porciento desde 1970, en Sudamérica un 55 por ciento.
14/10/10 7:06 PM
  
Claudia
Estimado José: me parece que tus opiniones se han quedado reducidas (aunque no lo parezca) a estadísticas y a una razón deshumanizada. Soy salvadoreña y en efecto, estamos sumergidos en una situación de violencia y pobreza preocupante, pero con toda seguridad puedo decirte que la solución no es la muerte y mucho menos la muerte de un inocente, por que en ese caso nos convertiríamos en aquello que criticamos y tememos, en asesinos. Quisiera decirte también, que a pesar del dolor de nuestro pueblo, nuestro sustento, nuestra fuerza y nuestra motivación para seguir es sabernos y sentirnos hijos de nuestro Salvador del Mundo y es Él el único que podrá dar o quitar la vida. Con todo amor te invito a que pienses un poco menos y sientas un poco más. Yo tengo 12 semanas de embarazo y sé con toda certeza que tengo vida dentro de mi desde que me di cuenta y veo su corazoncito latir, sus manitas moverse,a pesar de medir solo 5 cm, como explicar eso mas que como un milagro y quienes somos nosotros para matar ese milagro.
14/10/10 7:51 PM
  
jose
si pues sra claudia,muchisimas madres centroamericanas o mexicanas ya no les ponen nombres españoles a sus hijos,de frente les ponen nombres anglos,por que saben muy bien que al final si su hijo quiere realmente hacer algo con su vida,va a terminar inmigrando a estados unidos,malviviendo en ese pais,perseguido por la migra,que clase de sadismo es eso,gente pobre que tiene hijos como deporte,y al final lo que hacen es repetir un circulo vicioso de pobreza,marginalidad,violencia,delincuencia,hay que ser realistas,la poblacion latinoamericana se duplica cada 40 años,la zona de centroamerica (triangulo de la violencia,honduras,nicaragua,el salvador),no producen nada,la educacion es un desastre,ni una miserable patente,no hay industrias,es zona constante de huracanes,terromotos,esos paises solo deben sustentar la poblacion que realmente deben tener.al final es facil llenarse de hijos,un grupo se convierte en marero,a las mujeres cuando son grandes las matan a filazos(violencia de genero,una epidemia tambien centroamericana) y el resto con la inmigración a Estados unidos que se come el problema al final ,pero eso esta cambiando,en estados unidos ya estan fuertes los grupos antinmigracion,ya se dieron cuenta que los latinos se llena de hijos,abusan del sistema,llegan mujeres embarazadas para dar a luz en territorio norteamericano,por eso el auge del tea party,tiempo al tiempo,los recursos naturales y el espacio son limitados,ya lo dije en el anterior post que puse,es una noticia de hoy.para el 2030 osea de aqui en 20 años,para sustentar los recursos para la poblacion de la tierra,van a ser necesarios 2 planetas tierras,y solo tenemos una.al final este planeta va a terminar habitado solo por humanos,y que comera al final el papa,comera obispo.
14/10/10 8:29 PM
  
Daniel M.
Gracias a Dios está escrito que ni las puertas del Hades podrán contra nuestra Santa Iglesia Católica, porque de no ser así ya la humanidad estaría aniquilada por gente que piensa como Jose y por organizaciones como la ONU.

Yo antes también pensaba (previo a llegar a la Iglesia) que la solución era matar: matar a los delincuentes, esterilizar a los pobres, no darle chance a nadie de poder tener una vida mejor. Pero luego entendí que la verdadera solución, por muy difícil que sea de aplicar -aunque no imposible- es sencillamente seguir el mandamiento nuevo que nos dejó Jesús, nuestro Señor: que nos amemos los unos a los otros como Él nos amó. Esto significa no matar, sino ayudar y educar a los que matan; no esterilizar ni hacer abortar, sino darle ayuda (tanto económica como espiritual) a las madres solteras y a las parejas pobres.

El problema es que vivimos en un mundo egoísta que sólo se preocupa por el "yo" y el "ahora", por más que nos intenten vender su patraña de "pensar en el mundo que le estamos dejando a nuestros hijos". Pues si siguen con esa mentalidad abortista no van a quedar hijos a los cuales darle un mundo.

Que Dios se apiade de nosotros y haga brillar la luz de su Espíritu en nuestros corazones.
14/10/10 8:34 PM
  
MR (Monárquico y Republicano)
Totalmente de acuerdo con ud., D. Daniel, somos unos egoístones de tomo y lomo, ése es el problema. Y yo, el primero...
En cuanto a nuestro contertulio Jose, no estoy de acuerdo con él, pero como es libre de manifestarse cómo y cuando quiera, propongo que se manifieste, sí. Que convoque a todo el mundo en una macromanifestación por la salvación de Gaia. Y cuando digo todos, digo TODOS... En términos de manifestación, a metro cuadrado por manifestante, tendríamos 6.000 km2 para 6.000 millones de personas, y aún nos sobraban 796 km2, en la provincia de Segovia... ¡A Segovia todos!
14/10/10 9:04 PM
  
jose
primero sr mr,no sea demagogico,que no todo el territorio es para vivir,o esta contando el desierto del sahara,greonlandia,el polo sur,las selvas amazonicas,o ya piensa terminar de talarlas en nombre de la sobrepoblacion,no somos 6000 millones,somos 7000 millones,no ha leido el post anterios para sustentar un solo ser humano se necesita 2,7 hectareas,osea alimentacion,energia,trabajo,medios de diversion,consumo,regeneracion del oxigeno etc,etc..y dividiendo toda la poblacion por el territorio seria a 1,8 hectareas,osea vamos al debe,ha entendido sr mr,para el 2030 vamos a necesitar 2 planetas tierras para sustentar la poblacion, y solo tenemos una,los recursos naturales son limitados,y en segovia que se supone que vamos a hacer,vivir de la fotosintesis como las plantas,y donde ponemos las excretas,que payasada y demagogia irresponsable,realmente las religiones son tan irresponsables en esto,estan casi al par de la islamica,donde la mujer tiene un promedio de 10 hijos,pero en realidad es una lucha perdida,por que el islam con su vagina atomica al final va a ganar la partida,pero tampoco me preocupa,que clase de mundo sera ese,mares muertos,miles de especies extintas,el cambio climatico en su maxima expresion,el polo norte licuado con su correspondiente subida del mar,el petroleo agotado,europa y estados unidos amurallado para evitar la invasion latinoamerica,africana,islamica,tiempo al tiempo,que las pateras solo son un pequeño aperitivo de lo que viene.
14/10/10 9:51 PM
  
Catholicus
Jose,
Eres el especimen neonazi más peligroso que he visto nunca.Dilo abiertamente hombre, hay que matar a todos los criminales, pobres,desgraciados y cualquiera que no supere tus estandares de "un mundo feliz"

Además , piensa usando la cabeza, que esto que te voy a decir hasta un cazurro lo entiende:

-Si matas a los mayores de esos grupos que te producen aversión, no te equivocas.

-Si te cargas a los bebés te vas a llevar a un buen numero de futuros buenos ciudadanos, inocentes.

Hala, no te ahogues con tanta ansia de sangre que tienes.

Debería haber una ley que metiese en la cárcel a quien fomente tus ideología exterminadora.
14/10/10 10:44 PM
  
Mario Antonio Sáenz
Ya que les gustan tanto las estadísticas, ahí les van algunas...
El Salvador es un país que ha sido golpeado durante las ultimas tres decadas por una gerra civil que duró cerca de 12 años, dos terremotos de más de 7.0+ en la escala de Richter y dos devastadores huracanes. Es el país más pequeño y más poblado de Centroamérica, con más de 5 millones de habitantes, de los cuales un 48% aproximadamente se considera que viven en pobreza o extrema pobreza... más sin embargo estubo en la lista de los 10 países más felíces del Mundo en el 2008.
Este fenomeno solo puede ser entendido por aquellos que no pensamos como La ONU o como José y que seguimos considerando la Vida como el Milagro más grande de la naturaleza
14/10/10 10:45 PM
  
Catholicus
para el 2030 vamos a necesitar 2 planetas tierras para sustentar la poblacion,
___
Uno no sale de su asombro de las tonterias que se pueden leer.
14/10/10 10:47 PM
  
jose
Necesitaremos 2 planetas en 2030 para satisfacer la demanda de recursos naturales-noticia de hoy 14-10-10

http://www.20minutos.es/noticia/841285/0/wwf/informe/vivo/

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jnqphhfp532dGfBNaVNsY8rZvH0Q?docId=1383824

http://www.cope.es/ocio/13-10-10--la-poblacion-mundial-utiliza-lo-equivalente-a-1-5-planetas-para-abastecerse-220905-1

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/restodelmundo/20101014011835159745.html
14/10/10 11:11 PM
  
jose
Para el sr mario antonio saenz,a que clase de felicidad se refiere

El Salvador se encuentra paralizado luego de que las pandillas 18 y Mara Salvatrucha (MS-13) ordenaran, desde el lunes por la noche, un paro del transporte de 72 horas en un intento por evitar la aplicación de una nueva ley que las criminaliza.
Tanto en las calles de la capital, San Salvador, como en el interior del país la mayoría de los transportistas acató la medida, según pudo comprobar BBC Mundo.
Durante el miércoles, la ciudad y las principales carreteras estuvieron militarizadas.
Y el ambiente de desolación sólo se vio interrumpido por las caravanas de peatones que desandaban el trayecto a su lugar de trabajo.
Aproximadamente 80% del transporte público suspendió sus labores, si bien algunos buses fueron sustituidos por camionetas que acercaron a los pasajeros a puntos intermedios a cambio de US$0,25 o US$0,50.
Vehículos particulares sustituyeron al transporte público.

Maras queman vivos a 14 pasajeros de un autobús en El Salvador; detienen a siete de los pandilleros

El Salvador amaneció ayer conmocionado por dos ataques de pandilleros contra autobuses en la periferia de San Salvador que dejaron 17 muertos.
La Fiscalía General confirmó que fueron 14 los cuerpos calcinados que recuperaron ayer por la madrugada del autobús al que desconocidos prendieron fuego en el municipio de Mejicanos, en el norte de la capital salvadoreña, un sitio asediado por las pandillas
14/10/10 11:18 PM
  
jose
El Salvador, con poco más de seis millones de habitantes, cerró 2009 con una cifra histórica de 4,365 homicidios, la más alta en los últimos diez años,y la mas alta del mundo,mas que sudafrica,irak,afganistan,etc... lo que refleja un promedio de 12 diarios, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).
Según estadísticas oficiales, los homicidios fueron 3,802 en 2005; 3,928 en 2006; 3,497 en 2007, y 3,179 en 2008.
14/10/10 11:23 PM
  
Dejame vivir
Tienes razon Jose', En El Salvador estamos amolado,
tus estadisticas lo demuestran. Pero... te quiero hacer una pregunta... para que quieres mas sangre?
Yo naci de padres muy pobrecitos en El Salvador. Que bueno que mi papa y mi mama no pensaran como tu, para ellos la vida de un hijo es sagrada y vale mas que "todas las ballenas del mundo". Por cierto fuimos 8 y nos queremos mucho. Que dios te bendiga y te ablande un poco tu corazon.
15/10/10 2:42 AM
  
Tony de New York
“Salvador necesita aprobar el aborto y metodos agresivos de control de la natalidad ,este pais se ha convertido en el mas violento del mundo,con maras pandillas aterrorizando”

Si, gracias a las deportaciones de pandilleros desde los Estados Unidos, yo naci en el Salvador y NUNCA se vieron maras, fue a los mediados de los noventa que surgieron las maras gracias a las deportaciones desde los Angeles, California.




“Latinoamerica en el sitio mas violento del mundo, con las ciudades mas inseguras y criminales del mundo, caracas, ciudad juarez, san salvador.”

Repito, gracias a las DEPORTACIONES de los Estados Unidos tenemos pandillas, nada ABSOLUTAMENTE NADA que ver con la pobresa, el Salvador ha sido un país pobre de años y no teníamos pandillas.





“y por cierto la gente mas pobre es la que tiene mas hijos,si estas mujeres hubieran tenido acceso a un aborto seguro, hubieran podido elegir y hacer algo diferente con sus vidas y dejar de condenar a sus hijos a un circulo vicioso”

FALSO! Para los salvadoreños los bebes son una BENDICION. Se ve a leguas que no eres latinoamericano mucho menos salvadoreño.





“la legalización del aborto en EE.UU. fue una de las causas fundamentales de la caida de la criminalidad en ese país”

FALSO! En New York city los índices de criminalidad era muy altos hasta que en 1995 cuando Guliani fue alcalde fue que empesaron a decender. Los Angeles, Chicago, Boston y muchas otras ciudades tiene un índice de criminalidad muy alto.





“El promedio en El Salvador es de 12 asesinatos diarios”

Producto de las pandillas, made en los Estados Unidos. Entre pandilleron se matan ellos mismos.





“facil es prohibir cosas o no planificar la natalidad,siempre hay consecuencias a tanta irresponsabilidad.”

Nada tiene que ver la prohibición del aborto mas la DEPORTACION de pandilleros salvadoreños que se fueron ilegales de niños a vivir a los angeles. Una ves que fueron deportados y llegaron a el salvador y continuaron con su vida de delincuencia.



Jose, eres un vil mentiroso y DIOS te va a castigar duramente por mentir.
15/10/10 2:45 AM
  
Tony de New York
"El Salvador se encuentra paralizado luego de que las pandillas 18 y Mara Salvatrucha (MS-13) ordenaran, desde el lunes por la noche, un paro del transporte de 72 horas en un intento por evitar la aplicación de una nueva ley que las criminaliza."


Repito, las pandillas salvadoreñas nacieron en los Angeles, California donde se encuntran mas de un millon de salvadoreños que desde hace decadas emigraron hacia esa ciuda.


Nada que ver con la prohibicion de matar al bebe en el vientre de la madre.
15/10/10 3:00 AM
  
Oscar
Excelente, Soy salvadoreño y orgulloso de noticias como estas... qué nos odie la ONU...el 93% estas en contra!!! saludos mundo!!!
15/10/10 3:23 AM
  
jose
para tony de new york
Osea al tal tony de new york que es otro emigrado que expulso el salvador,que habla a la distancia,el desea para su pais a la distancia mas natalidad irresponsable ,para que termine emigrando a estados unidos,mas gente que sea extorsionada violada o asesinada por los zetas en mexico,mas gente desmembrada por la bestia (tren en mexico),mas gente marera,seguro le parecera normal que mas de la mitad de la poblacion de su pais viva en el extranjero,le parecera normal que su pais en su mayoria viva de las remesas,que lo unico que exporte sea gente,para que al final termine malviviendo en estados unidos,mexico etc etc.le parecera normal vivir bajo el miedo de la deportacion,o estar parados en las esquinas de las ciudades americanas,esperando un trabajo en la construccion,jardineria,sr tony despues de obama viene el tea party,mas legislacion tipo arizona,estados unidos ya tiene mas de 300 millones de habitantes,ya no es pais de inmigrantes de hace un siglo o medio siglo,lo que pasa con su pais es inaudito mas de la mitad de su poblacion original vive en el extranjero,es como si 150 millones de norteamericanos vivieran en europa,china,rusia,osea eso no es un pais,es un estado fallido,que no ofrece nada a sus ciudadanos,solo emigrar o marero,pero el sr tony,quiere mas natalidad,no esta contento,es sadico todo eso
15/10/10 3:55 AM
  
jose
al final parte de el problema de la sobrepoblacion latinoamericana se lo come estados unidos,pero eso si,si arizona o joe arpaio quieren aplican las leyes que en cualquier pais normal se aplicarian como pedir identidad a alguna persona o expulsar a un trabajador ilegal inmediatamente es un nazi,xenofobo,etc etc..al final se terminan abusando de los exajerados sueños libertarios de los estados unidos,salvando las distancias, paso algo asi con la inmigracion islamica en europa que no se integra,vive con sus primitivas costumbres,tienen hijos como endemoniados,levantan sus mezquitas por toda europa,pero eso si,en arabia saudita ni osen levantar una iglesia cristiana o portar una biblia,en fin es facil prohibir el aborto,no controlar la natalidad,que al fin y al cabo terminaran en estados unidos,hasta que la paciencia republicana y del tea party llege
15/10/10 4:14 AM
sera que la ONU ya no propende por los derechos humanos sino por los derechos inhumanos?
Es terrible que en nombre de la vida trabajen para favorecer el ASESIONATO COMO POLITICA DE ESTADO, ESO SON ASESINOS llamemos por su nombre las cosas, no podran acayar en sus conciencias el llanto de tanto bebe asesinado desde el vientre cuya sangre clama a Papito Dios "Justicia" pero no como la da el mundo, tendran tarde o temprano que comparcer ante el tribunal de Papito Dios.
Y que le diran a Dios...? Da pavor y temblor pensar!!! con que ligereza toman algo tan serio como es la salvacion de sus pobres almas...
Pavor y temblor....
15/10/10 6:52 AM
Jose orare por ti y ojala aprendas a trascender.

Dios vio que su obra era buena, quien trajo el desorden?
el hombre con su pecado...Si es terrible no habra un lugar en el mundo para ti, dentro de 500 a~os, te lo aseguro!!! Ya no estaras aqui, por mas bebes que maten.... no habra cupo para ti... pero esta realidad es efimera y si vives para la carne, tu carne y huesos no cabran!!!... aqui y menos alla...
15/10/10 7:05 AM
  
Menka
Jose, no sé si te das cuenta, pero lo que propones es aterrador. Es jugar a Dios, es determinar quién vivir y quién no. Europa tendría que ser vacunada en contra de eso después del nazismo y la solución final propuesta.
Mira, es es muy sencillo a la vez que maquiavélico y demoníaco. Todavía a principios del siglo XX el Occidente dominaba el mundo debido a su gran población respecto al resto de los países. Eso les permitió colonizar gran parte del mundo. Pero después de las dos guerras, Europa y EE.UU estaban con una carencia de población importante y la predominación poblacional se vio resentida. En los años 60-70 Brezniev y el asesor de Nixon, no me acuerdo de su nombre, dicen con claridad que la superpoblación del sur es el problema y que les puede perjudicar. De allí todo lo posterior.
y dejar que África se muera de asco y de sida, y con China ya ves.
En fin, esto me suena a la eliminación de judíos por parte del Faraón, debido a la amenaza provocada por su gran número. Los imperios fácilmente pueden tener tendencias perversas como esas.
15/10/10 11:43 AM
  
jose
sr menka de que esta hablando,aqui se habla de metodos de control de la natalidad,pastilla del dia siguiente,hay infinidad de metodos anticonceptivos,antes de llegar al aborto como ultima instancia y no diga falacias, que estados unidos es la que financia la mayoria de los tratamientos antirretrovirales (sida) del tercer mundo.y dice que estados unidos necesitaba poblacion despues de la guerra,si nunca fue invadida por ninguna potencia del eje,tuvo como 415,000 muertos entre sus soldados,pero ya tenia una poblacion de casi 150 millones de personas,y sobre china, es un pais independiente donde existe la politica del unico hijo,que si no fuera por eso,ya ese pais seria un desierto y los chinos estarian comiendose los unos a los otros,es algo de sentido comun,las poblaciones no pueden crecer hasta el infinito,los recursos naturales son limitados.solo tenemos un planeta tierra y el ser humano es solo una especie mas de los millones de especies que existen y existieron
15/10/10 5:27 PM
  
Norberto
Mª Teresa, felicidades en tu día.
15/10/10 11:44 PM
  
Andres Matamoros
He estado leyendo algunos comentarios. Estoy orgulloso de ser salvadoreño, de defender la vida desde su concepción y de haber sobrevivido a una guerra civil y estar tratando de sacar adelante a mi país. Es duro vivir en un clima de suspicacia, porque hay maras y violencia, pero la mayoría de salvadoreños somos trabajadores, alegres y abiertos a la gente. Lástima que algunos piensan que el aborto es la solución al país: si ya tenemos 12 asesinatos diarios, no hace falta añadir otro montón de asesinatos a través del aborto. La gente siempre está de acuerdo en que la educación es el modo de salir adelante, pero educar tarda mucho (unos 20 años) y por eso siempre buscamos modos rápidos. La verdad es que para limpiar de asesinatos el país, podríamos detonar una bomba atómica y se acabaron los asesinatos, pero sería sólo ver los números y no tener una verdadera solución para el bien común. Gracias a todos que han mostrado su aprecio por las políticas salvadoreñas y suerte para que puedan movilizar a la gente en su país: aquí costó lo suyo.
16/10/10 3:41 AM
  
Miguel
A ese tal jose, le hubiera servido la misma receta para el cuando era un bebe, ahora no tendria posibilidad de estar diciendo burradas aqui... y se cree con derecho a decidir quien debe morir.... salve jose...
16/10/10 5:50 AM
Si dicen que son "provida" entonces no coman lechugas porque las lechugas son vida. Los "provida" son muy manipuladores, incluso hablan de bebés cuando realmente se refieren a cigotos y embriones. Utilizan la falacia del argumento de potencialidad, es decir, creen que debemos tratar a un cigoto como si fuera un humano adulto, por eso algunos curas tratan a niños como si fueran ya adultos...

Me parece una aberración que se condene a quien mata una vida que ni siente ni padece, pues un embrión carece de cerebro/mente hasta pasados unos cuantos meses. Es obvio que la Religión, con sus fantasmas y amigos imaginarios, está detrás de esta ley antiaborto de El Salvador.

Saludos,
David.
16/10/10 9:06 PM
  
Álvaro Aparicio
Esta bien como El Salvador defiende la vida, porque así tiene que ser y debería de ser así en todo el mundo. La vida hay que defendedla siempre y mas como cuando se aborta porque el niño no se puede defender.
las Personas que abortan son asesinos como cualquier otro delincuente que mata en serié o como cualquier asesino.
defendamos la vida, viva El Salvador, viva la vida, vivan los recién nacidos.
16/10/10 11:19 PM
  
Guille
Ese comité en vez de ser de derechos huamanos es de derecehos antihumanos. Me parece una postura muy irracional por parte de la ONU, ¿dónde está la tal mencionada libertad que gozan las naciones en elevar, con tal de desligarse de su deber moral?
No se puede suplantar el interés económico de UNOS POCOS al bien común, por lo que la vida no es ir contrar el bien común, al contrario, es pensar también en los que aún no han nacido. ¿Quién se acuerda de ellos?
Ánimo señor presidente, gente como usted necesitaba nuestro país. Posturas RADICALES como estas son las que nos hacen orgullosos de ser salvadoreños; no parte de una estrellita yankee, ni sucumbir a lo que los demás dicen.
17/10/10 2:30 PM
  
Ikari
Juanjo Romero la izquierda siempre intentará usar la imagen ya sea de Mons. Romero o del mismo Cristo (como hacen aca en Venezuela) para su publicidad. La derecha es lo mismo ya que se dedican a riduculizarlos y lo peor es que nos hacen creer que solo hay dos caminos o eres de derecha o eres de izquierda. No quieren que el pueblo vea que el verdadero camino es Cristo, y me refiero a un camino real y palpable ¡¿porque no nos preocupamos de aplicar en verdad La Doctrina Social de la Iglesia?. La derecha y la izquierda son dos formas del ateismo.
17/10/10 10:36 PM
  
Elmer
¡Viva El Salvador! Aún hay mucha humanidad y moral en nuestro páis a pesar de las dificultades diarias.

Muchas veces la verdad es muy sencilla y evidente pero la soberbia o la ignorancia práctica no permite verla.

El aborto no es la única opción para un hijo "no deseado", pero sí es el peor crimen. ¿Cómo se puede legalizar un crimen donde la víctima no se puede ni defender?
De la unión de dos celulas humanas solo puede surgir otro ser humano. El cigoto, el embrión... es un ser humano con sus características de esa edad. Un niño tiene características de niño; un joven,de joven; un anciano se menifiesta como un anciano. El no nacido es un ser humano y su apariencia es propia de las semanas de gestación.
Estoy de acuerdo los movimientos feministas busquen la igualdad de la mujer pero deben estudiar mucho más sobre antropología femenina: la mujer está hecha para la maternidad y esto no es nada denigrante.
El ataque en nuestro país para que la ley contra el aborto se derogue comienza a ser fuerte porque hay sectores que lo fomentan.
Hay que dar una verdadera educación en este aspecto, tando doctrinal como científica.
18/10/10 3:19 AM
En El Salvador el 93% de los ciudadanos nos declaramos contra el aborto.
DESDE ESTA TIERRA DE EL SALVADOR DEL MUNDO GRITAMOS CLARO: NO PERMITIREMOS EL ABORTO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

SI A LA VIDA, NO AL ABORTO

http://www.facebook.com/svsomosmas
18/10/10 10:34 PM
  
David
Bueno antes que nada quiero enviarles un saludo fraterno a cada uno de los que han tenido a bien expresar su sentir y pensar con relación al tema del aborto y a reciente postura del presidente Funes. Quiero comentarles que precisamente en este momento termino una investigación periodística sobre el tema y su practica ilegal en El Salvador. debo reconocer que en ella me centro en su practica ilegal teniendo en cuenta la legislación actual del país que la prohíbe en cualquier circunstancia, y en efecto tal como se ha señalado antes mas del 90% de la población esta a favor de la vida y en contra del aborto, pra mi sorpresa una gran parte de los encuestados son mujeres..ahora bien quiero dirigirme especialmente a Jose y preguntarle si por la forma en que habla con tanta propiedad de El Salvador es porque es salvadoreño...no lo creo, pero yo si lo soy y ademas periodista de una cadena internacional de noticias y debo decirle mi estimado jose que los problemas que ha señalado que este país tiene no están expuestos de la mejor manera ni están originados por lo que ud ha señalado, yo le sugiero investigue mas a fondo la temática porque los orígenes son múltiples y mas complejos, ahora bien en cuanto a la postura del gobierno actual y de la población me parece encomiable que sea así aun teniendo en cuenta la presión de un organismo tan viciado como la ONU..pero bien no es mi animo José el desacreditarlo sino mas bien invitarle a que conozca mas sobre la temática salvadoreña y que atienda con ojos mas abiertos y objetivos la respuesta de todo un pueblo al respeto a la vida...a todos los demás muchas gracias y las felicitaciones del caso.
06/01/11 7:34 AM
  
MARIO avelar
como un recordatorio a "Tomas", en las regiones salvadoreñas donde existe el protestantismo es donde mas pandillas, homicidios, delincuencia y demas hierbas han florecido muchisimo mas que en las regiones predominantemente catolicas;es tambien terreno fertil donde las niñas abortan mucho mas que en regiones catolicas, es en donde mas suicidios hay tambien. Es que el protestantismo salvadoreño con ese pensamiento que tiene que no existe el pecado, que se puede esperar?
22/11/11 5:31 AM
  
Carlos
Buenas noches miren yo soy salvadoreño la cuestión es que tanto católicos como protestantes hemos luchado por no premitir layes tan aberrantes como la del aborto matrimonios gay y otras la cuestión es que tanto las mal llamadas ong así como noticieros internacionales nos critican e tratan de engañar a nuestros jóvenes la lucha es dura y muchos de "nuestros intelectuales " asi como asociaciones internacionales tratan de que aceptemos ese tipo de practicas pero la mayoría de la población que cree en Dios no lo permite, cabe aclarar que la ex ministra de la Ministerio para la mujer (ISDEMU)sin permiso del presidente firmo dicho convenio y se puso del tu al tu con el presidente siguiendo su propia agenda lejos del pensamiento del gobierno y por eso fue retirada del cargo pero lo malo que las feministas se an infiltrado cada ves mas en los medios de comunicación y el al política y de ahí tratan de logra sus baja intenciones
07/06/13 5:03 AM
  
gonzalo orellana
EL SALVADOR, TIERRA DE PANDILLEROS Y DELINCUENTES
15/10/13 3:09 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.