Nueva fiesta nacional de Irlanda: Abortion Day

(ECOS de la CAVERNA) El Taoiseach, o Primer Ministro irlandés, realizó ayer un anuncio sorprendente: con efecto inmediato y por consenso de todos los partidos parlamentarios, la fiesta nacional de Irlanda pasará a celebrarse el 25 de mayo, en conmemoración del histórico referéndum que abrió la puerta a la interrupción del embarazo. La nueva conmemoración se conoce ya en las calles como Abortion Day. Este cambio puede parecer pequeño, pero muestra con claridad que, en el país isleño, se ha producido un verdadero cambio de época o de paradigma.

“Las muestras de alegría cuando se conocieron los resultados del referéndum fueron tan espontáneas, libres y diversas, aunque no por ello menos preparadas y uniformemente organizadas, que los miembros del Parlamento hemos decidido que había que repetirlas anualmente”, explicó el Taoiseach.

“Mujeres saltando por las calles, con la cara pintarrajeada y vociferando que ya eran libres de verdad y que los hombres eran unos cerdos… De alguna forma, me recordó a nuestros desfiles del Orgullo Gay", reconoció el político. “Hay escenas que quedaron grabadas en mi mente para siempre, como la de una niña de la manifestación, que le cortó la cabeza a su muñeca y dijo, ‘mira, mamá, yo también he abortado’. Confieso que derramé más de una lágrima al verlo”.

El Taoiseach resaltó el carácter pluralista, tolerante y democrático de la nueva festividad. “Nuestra antigua fiesta nacional, el Día de San Patricio era una celebración de estilo antiguo y triste, casi medieval, que nos recordaba todo lo que nos separaba de nuestros hermanos ingleses. Divisiva, podríamos decir”, explicó el Taoiseach. “En cambio, esta nueva celebración es alegre e inclusiva, porque hemos abandonado por fin lo que nos separaba de Inglaterra: nuestra obstinada, irracional y oscura oposición al aborto. Bueno, también nuestro igualmente obstinado, irracional y oscuro catolicismo, por supuesto, pero eso es un tema religioso del que no hace falta que yo hable. ¡El Abortion Day es la fiesta de la unidad, de la compasión, de la maternidad y de la inclusividad! ¡La fiesta de todos!”.

Ante la pregunta de uno de los periodistas sobre el 33% de votantes que se manifestaron en contra del aborto, el Primer Ministro torció el gesto. “Siempre hay algunos que se aferran al pasado y no son inclusivos. Pero tengo que decir que no lo toleraremos. La Irlanda que queremos es una Irlanda para todos y todas, y los que se aferren a la vieja Irlanda no tienen lugar aquí. Ya saben lo que tienen que hacer”, indicó, señalando hacia el puerto de Cork, de donde solían zarpar los barcos que llevaban a los emigrantes irlandeses hacia América.

La declaración de una nueva fiesta nacional lleva aparejada diversas medidas prácticas, que se desarrollarán en los reglamentos correspondientes, siempre en clave multicultural: la sustitución del Patrono de Irlanda, San Patricio, por Quetzalcoal, la serpiente alada de los aztecas; el cambio del color verde esmeralda, emblema de Irlanda, por el rojo-sangre de la nueva festividad y una enmienda constitucional que transforme la invocación a la Trinidad de la Constitución irlandesa por una alusión más moderna y relevante a las raíces druídicas y paganas del país.

En respuesta a la declaración del Primer Ministro, el Arzobispo de Carrowmore, Mons. Woeme O’Paltry, declaró que no quería ofender a nadie, pero que, “considerada desde todos los puntos de vista”, quizá no fuera “una medida completamente democrática”.

35 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: Notitiam parranderam etm totalmentem falsam essemmm.

Oséase, que no hay que creerse la noticia, porque es de pega.
12/06/18 4:09 PM
  
Haddock.
Certainly,certainly, and ... ¿What?... All right. Ttengo dettras a Soros con pistola en mi cogotte y dise que lo diga in español.
Ireland entrar en modernidá cuando entronisó al mamarrache de James Joyce y W.B. Yeats enseñó un catholicism with sus orígenes druídicos.
It's freedom asesinar a los more inocentes seres porque pelirrojos y blanquitos tenemos por one tubo. El detalle de niña y muñeca me emossionó hasta derramar des larmes ( coño, me he liado, esto es francés)
In cualquier caso, todos contentos porque nuestros abuelos muertos no venir a darnos un bofetón y satanás ríe mucho.

Camiseta de nuestra selección de football no ser mas verde. Será negra.



12/06/18 4:16 PM
  
Palas Atenea
¡Córcholis! Siempre me ha parecido que el culo y las témporas tenían una relación subliminal que no se había explicado todavía. Por fin alguien lo ha hecho demostrando que en la sociedad actual no hay más máscara que la de la tragedia, a la vez que sostiene que no hubo en el pasado más razones que ahora para ponerse la de la comedia. Lo cierto es que los griegos tenían las dos y ahora sólo tenemos una. Éste siempre lleva puesta la máscara de Ananké: ni ironía, ni gracia, ni estilo, solo los ayes de la tragedia y, encima, sin la solemnidad preceptiva que la acompaña.
12/06/18 4:17 PM
  
Palas Atenea
¡Oh, cielos, ampárenme los dioses que vana ilusión fue lo que vi! ¿Tal vez un fantasma? ¿tal vez voz sepulcral? ¿do mora aquél que como relámpago apareció y se desvaneció en el aire?
Coro:
Las Furias aletean esta noche, oh Reina de Ireland fecunda, visión de tu mente febril fue el que irrumpió con lamentos en esta comedia.

"Las alegres comadres de Ireland" Guillermo Shespi.
12/06/18 4:27 PM
  
Tannhäuser
¡Aleluya!, Por fin se podrá celebrar el día del aborto, una fiesta exponente del cambio de toda la idiosincrasia de Irlanda que habrá de adecuarse al nuevo paradigma liberador. Veamos algunas de las primeras medidas que se adoptarán y que serán celebradas en tan señalado día:

1) Podrán cocear los vientres grávidos de las embarazadas, hombres y mujeres, de cualquier raza, inclinaciójn sexual y religión, ya que esas acciones dejarán de ser delito para ser consideradas muestras de compromiso con la ciudadanía y la cultura liberadora del aborto.

2) Hacer mención en los curriculum vitae, de los abortos a que se haya sometido, será valorado positivamente a la hora de calificar a una candidata para un puesto de trabajo, teniendo preferencia la que mas veces haya abortado. Los hombres, que acrediten haber aconsejado o forzado a abortar a mujeres, también serán bien valorados por ello, así como toda persona que sea accionista o colaborador económico de Planned Parenthood.

3) Ser pro aborto, será requisito imprscindible para trabajar para el Estado.

4) Cada aborto aportará puntos para la desgravación fiscal de la interesada.

5) No se admitirán actitudes insolidarias, por lo que quienes sean pro vida, serán privados del derecho de voto, del derecho a poseer bienes y obligados a dar sus hijas a los prostíbulos donde serán contínuamente embarazadas, para después hacerlas abortar, hasta que asuman esa dinámica como la mas saludable. En caso de resistirse, incluso a nivel de pensamiento en el ámbito privado, serán recluídos en campos de reeducación, donde serán tratados con DDT, Agente gb (Sarín) y agente naranja.

6) El clero católico que no apoye entusiásticamente estas medidas, será declarado trofeo venatorios y se procederá a darles caza, con arcos, ballestas, armas de fuego y perros, pudiendo ser disecados, (con o sin alzacuellos). En cambio los clerigos y monjas que participen desnudos y con cuernos de ciervo (postizos), sobre la testa, en las ceremonias druídicas de Cernunos, serán tenidos en gran estima y gozarán de una canonjía.

7) La cerveza será sustituída por la Coca Cola como bebida nacional; no queremos nada que nos recuerde al innombrable San Patricio que era un borracho de cuidado.

Official Bulletin of the State Irlandés socialista Nº I of the New Free Ireland, Pg. 3 & 4.
12/06/18 4:35 PM
  
Cavernicola
La ventaja de los curas como trofeo venatorio, Herr Tannhäuser, es que es una práctica que puede exportarse fácilmente a Inglaterra, donde los lores y leidis se aburren desde que se prohibió la caza del zorro y estarían encantados de restaurar esta otra tradición isabelina.
12/06/18 5:00 PM
  
Tannhäuser
En eso estaba pensando, Herr Einwohner der Kavernen. Además, los trofeos clericales se corresponderían con los de caza actuales: Obispos = medalla de bronce, Arzobispos = medalla de plata, Cardenales = medalla de oro. Y... y ahí me paro.
12/06/18 5:28 PM
  
Néstor
Ay, ay, estos arzobispos que no terminan de asimilar el cambio de paradigma y aparecen con esas rotundas y agresivas manifestaciones de intolerancia. Incluso dicen que cuando dijo eso no sonrió ni un poquito. Me imagino el estado de shock de los pobres irlandeses, golpeados en plena celebración del orgullo abortista por estas expresiones excluyentes.

En fin, no?

Saludos cordiales.
12/06/18 5:39 PM
  
Juan Andrés
Tengo que reconocer que me produce tal dolor en alma el aborto, más que cualquier otro quizás, que, en este caso, me cuesta compartir de algún modo la noticia de la Caverna.
12/06/18 5:48 PM
  
Philosophia Naturalis
Loretta Apostolidis me envía esta nota:

Queridos amigos de Infocristiana:

Leo la noticia del nuevo día nacional irlandés y no puedo retener las lágrimas al recordar nuestra estancia en la verde Erín, tomada de la mano con mi Higinio. Era una época en que perseguíamos las huellas de San Columba y nos extasiaba el Libro de Kells, ante el que pasamos días completos en la biblioteca del Trinity College.

Qué contraste entre la belleza del códice de hace 1200 años y la voluntad de poder a que se aferran algunos eclesiásticos. Qué poco han sabido leer los signos de los tiempos y aspirar la brisa del espíritu, que sopla donde quiere. Los que estuvieron en la vanguardia de los derechos humanos son ahora los carcereleros de mujeres libres. Qué pena que un tercio de la población siga queriendo encarcelar a las mujeres que toman decisiones sobre sus propios cuerpos.

Preveo las barricadas y los cócteles... (iba a decir Molotov, ¿pero cómo los llamaran esos reaccionarios?) que intentarán impedir la celebración del día nacional el año próximo.

Ya lo predijo mi Higinio en una obra seminal:
Fernández, H. "El rojo y el negro: crónica del siglo XXI. Las sotanas contra el amor libre", Sthendal Editores desentrañados, Paris, 1830.

Seguid predicando la Nueva Buena en Infocristiana, a los tiempos y a los destiempos, a los rojos y a los negros.
Loretta Apostolidis
12/06/18 6:45 PM
  
Anacoreta
Pues vaya! Yo que esperaba con ilusión y sano regocijo la tertulia sobre el nuevo artículo de Ecos, para saborear fraternalmente panes de leche de mamuth y bizcochos de la realeza cavernicola con un brandy de abedul, y vienen los redactores con más tragedias para aguarnos la fiesta terapéutica del desahogo cavernicola. Pero hombre, con la que está cayendo no vamos a parar de llorar con esta real tragedia. Así que me iré con el silicio y el flagelo acuesta, en dirección al cuarto oscuro de la caverna, y de cara hacia la piedra de la pared que linda al exterior con el abismo que ha creado la Modernidad, para llorar amargamente los pecados de la humanidad. Sniiifff, sniiifff, glup, sniifff, glup, glup, hip, hip.
12/06/18 6:56 PM
  
Palas Atenea
Cavernicola: Encantadora tradición, sí señor, que ha dejado algunas casas de la época llenas de priests holes muy visitadas por los turistas. Si introducimos la vieja y sana costumbre de los priests hunters disfrazados de Rambo, por aquello de la modernidad, la cosa tiene futuro.
12/06/18 8:29 PM
  
Carlos
No me ha hecho ninguna gracia. Creo que hay temas que no se pueden tratar en broma.
12/06/18 8:56 PM
  
Palas Atenea
El mal, precisamente por serlo, resulta grotesco. Las caras de satisfacción de muchos de los abortistas y sus festejos lo son.
12/06/18 9:47 PM
  
claudio
Vivan los homicidios, arriba los abortos, pero si abortan a una niña no digan luego que no hay discriminación machista, si abortan a uno con tendencias sexuales diferentes no nos vengan con discriminación. Los derechos humanos contienen el derecho a hacer de los humanos un desecho. De los recursos humanos como eufemismo para el personal pasamos a los desechos humanos como un éxito glorioso de la democracia. Feliciten a los países que asesinen a sus hijos ya que de esa forma crecerán moralmente y serán menos. Habrá menos sacerdotes y monjas. Menos médicos y científicos y artistas y escritores y sabios y buenas personas, buenos hijos, buenos padres y abuelos futuros. Matemos a los genios no dejemos ninguno vivo. Y cuando ya no haya niños por nacer matemos a los ancianos. Pero no se preocupen demasiado que alguna vez también venderán por nosotros, como ya pasó en la historia. Hagamos política de género en serio hagamos desaparecer el género humano. Inventemos la ruleta rusa en los vientres encintos.
12/06/18 10:34 PM
  
Haddock.
Noticia de última hora:
Patrick O´Shean, párroco de O´wecomesalltoshitye, a recurrido a la democracia (esa cosa que un fascista calificó como "la puesta en común del pecado original) para que voten si en el desfile del orgullo gay ha de llevar tanga rosita o de leopardo. De momento, 42% leopardo, 58% rosita.
Seguiremos informando.

Por cierto, Carlos y otros indignados: El humor es mil veces más eficaz para atacar al monstruo que aspavientos y enfurruñes.

12/06/18 10:44 PM
  
Tannhäuser
Aunque no deberían echar las campanas al vuelo todavía, ya que los sacerdotes irlandeses que salían en aquella foto penosa, arrastrando artritis añejas y vestidos a lo "chámame pepe" deben ser la "primavera de la Iglesia en Irlanda", lo que quiere decir que esta revolución sexual-asesina, igual no dura mucho, porque la pinta de los tíos era de museo de paleontología.
12/06/18 11:25 PM
  
Lothardo de Funfulfán acipreste de Uzbekistan
De un momento a otro se verá la reacción del Vaticano al desastre de Irlanda. Me imagino que están haciendo un comunicado durísimo por lo que tardan.
13/06/18 1:29 AM
  
Alfred_179910
"¡La fiesta de todos!"

Ahora es "todes"...
13/06/18 5:38 AM
  
Anacoreta
Sr. Haddock, a mi no me llame indignado que estoy rezando dignamente; para indignados los greñudos y greñudas gritando: ¡Beberéis la sangre de nuestros abortos! Para que nos llamen a nosotros cavernícolas, retrógrados, anti-Modernidad, infocatólicos, rígidos de mente estrecha que no nos dejamos llevar por el espíritu, de no se sabe quién ya que va en minúscula. Pues eso, a mí no me mezcles con la turba de greñudes que no tengo ni un pelo de rafta.
13/06/18 11:33 AM
  
Haddock.
Sr. Anacoreta:

En ningún momento le he llamado a usted indignado, término este que ha sido requisado por los perro-flautas para uso propio pero que significaba lo que significaba. Yo sólo he querido recordar, que el humor hace más daño al Monstruo que discursos dialécticamente perfectos porque le llega al simple y al erudito. Corea del Norte, la U.R.S.S. Cuba, no se han caracterizado por sus humoristas porque eran exterminados antes que los disidentes.
Recobremos el tono jocoso de este blog:
-Marido, vas de sietemachitos y listo pero eres un imbécil. Las gemelas no son tuyas.
-¿eh? ¡Cómo! ¿Ninguna de las dos ?
- Ves cómo te lo merecías...

13/06/18 4:23 PM
  
Anacoreta
Ilustrísimo amigo Haddock, no me llame Sr. porque soy de burdo sayal y sandalias, no venga a confundirse el personal; aunque eso sí, el señorío lo llevo en el alma como los carvenícolas e infocatólicos de la tropa. Creo que el señorío está ausente en los pueblos que cita aunque sean naciones repúblicas marxistas-leninistas, por eso como usted bien dice, no entienden el humor, para eso falta señorío. Sí señor, en eso le doy toda la razón. Dicen los antepasados sabios, que el diablo no tiene humor y por eso está tan amargado; claro, mira que perder el señorío celeste por un ¡Non serviam! Qué falta de gentiment y de gentleman.
13/06/18 7:48 PM
  
Cavernicola
Mire qué humor tienen los organizadores del Encuentro Mundial de las Familias con el Papa de Irlanda, Captain Haddock, que han invitado para hablar sobre las personas homosexuales al P. James Martin, SJ, que lleva años y años negando la doctrina de la Iglesia sobre el tema. Es como invitar a Atila a dar una charla sobre cultura y civilización.
13/06/18 7:55 PM
  
Tannhäuser
Herr Cavernícola: ¿Qué tiene que decir del Infamado y calumniado Atila? Pues sepa Voacé que era un virtuoso tocando el violín o algo parecido a un violín que tenían los hunos, así que musicalmente, era cultísimo. Y mataba limpiamente, ¡como debe ser! En cambio, el P. James Martin SJ [...], es un impresentable y un derrochador: [...]
13/06/18 8:22 PM
  
Manoletina
Entre lio irlandes, curas progres y chistes, solo puedo resumir el asunto con el famoso: "rubicundus erat Iudas, sed erat societatis Iesu"
13/06/18 9:20 PM
  
Haddock.
Iba a proponer crear otro equipo de rugby para veteranos (uno ya lo tengo) entre Tannhäuser, Anacoreta, Manoletina, servidor et alii y hacer una visita a Irlanda, pero si va el P. James Martin (S.I.) puede ser contraproducente.

[...]

La prudencia, del latín, procul videre, ver más allá, [...] es virtud cardinal que requiere mucha entrega y dedicación.
13/06/18 11:14 PM
  
Anacoreta
SI. James Martin, es la salsa que faltaba al rustit irlandés para acabar de adobar el engendro, con permiso del chef Romano.
14/06/18 10:45 AM
  
Anacoreta
...rostit, es asado.
14/06/18 10:48 AM
  
Néstor
Sí, claro, a medida que vamos progresando se va agigantando la figura de Atila, hombre sencillo que en comparación tenía tantas virtudes y valores. Me parece que el barómetro provida y profamilia, por no hablar del procatólico, marca un descenso notable de la viabilidad de un viaje a Irlanda en las próximas semanas. Los meteorólogos aconsejan quedarse en casa escuchando el ruido que haga alguna gotera que tengamos en el baño, por ejemplo.

Saludos cordiales.
14/06/18 1:44 PM
  
Haddock.
A veces la rabia hace que se me escapen las cabras.

Y Quevedo y Lèon Bloy son dos referentes en mi formación.

14/06/18 3:58 PM
  
Cavernicola
“On ne voit bien le mal de ce monde qu'à condition de l'exagérer”

Léon Bloy
14/06/18 5:16 PM
  
Néstor
Pocas veces me he reído tanto como leyendo al gran León Bloy. Baste pensar en "Je m'accuse", por ejemplo.

14/06/18 6:47 PM
  
Tannhäuser
El asesinato, se ve que tiene su romanticismo, pues un poeta romántico de la CEDA o sea: del PP, ha compuesto unos ripios en honor del Abortion Day. Eso si, son tan malos que el tío tiene que estar muy desesperado para componer eso; vean vean y juzguen:

Me gusta ver el suelo
con rojos cuajarones
de sangre en los rincones
caída al abortar,
el odio me corroe
y quiero a todas ellas
la pinza que desuella
impávido aplicar.

Me agrada un abortorio
de fetos bien relleno,
de horror y muerte lleno
con vidas que segar,
y el médico abortero
de acción subvencionada,
con mano despiadada
los niños masacrar.

EspronC.E.D.A.
14/06/18 9:28 PM
  
Néstor
Solamente un lirismo como el de los versos que preceden esta a la altura de la performance que nos acaban de regalar las fuerzas progresistas extra e intraeclesiales argentinas.

Saludos cordiales.
15/06/18 2:35 PM
  
Eiztarigorri
Yo lo enviaría a Lifesite News por si quieren traducirlo. No tiene gracia, pero es que la comedia es el drama en la distancia, que nos hace reír para no llorar. Y a veces es necesario, sobre todo cuando la conciencia está embotada y envilecida por la propaganda, como es el caso. Excelente trabajo.
18/06/18 6:19 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.