Alcaldadas, Obispadas y otras pintadas

No sé si alguna vez os ha ocurrido algo parecido aunque si sois de Barcelona es cosa muy posible el que os sintáis emigrantes en la propia ciudad natal. A mi me pasa con demasiada frecuencia y este triste sentimiento es común a muchas y muchos con los que se comparten en las Ramblas anécdotas, preocupaciones, y porque no, también alegrías.

Parafraseando de forma más que libre a Mn. Cinto Verdaguer en su poesía l’Emigrant ( el Emigrante), resumiríamos, quizás, este sentimiento de soledad y tristeza que oprime el corazón de quien busca un mundo y por tanto una Barcelona mejor rezando más que cantando: “Pobre Barcelona, patria del meu cor, com més en tu s’endinsa, d’enyorança es mor”

Pero es que demasiadas veces parece que en una maravillosa ciudad como Barcelona, no hay con que hacer un caldo decente, entre alcaldadas, obispadas y otras pintadas…
Ciertamente Barcelona es una ciudad de la moda, y si no que nos lo digan a los que frecuentando las Ramblas vemos todos los modelitos que desfilan; pero hablando en serio Barcelona es moda, arte de todo tipo (música, pintura, cinematografía, etc.) ciudad de puertas abiertas para entrar y para salir, eso sí porque “de fuera vendrán que de tu casa te sacarán”. Barcelona es algo espectacular a pesar de…

Vaya Alcalde “sonrisa p’a la foto”. Mueve, saca y pone ordenanzas municipales según el día y la humedad. Aún recordamos la alcaldada no justificada del próximo pasado julio cuando por un decretazo personal Don Jordi permitió que se colgaran anuncios de la feria The Brandery a la fachada de un edificio protegido y baluarte de la ciudad como es el Palau Robert; ¿pero que es eso para alguien que parece que no sabe o no puede imponer autoridad en la policía municipal de la que posiblemente ni se preocupa delegando como en otras mil funciones a troche y moche?. Claro así brilla el orden pro-guiri que reina en la Ciudad Condal teniendo prácticamente solo a la “autoridad” como recaudadores de multas.

¿Sabrá nuestro alcalde donde, como y porque esta prácticamente levantada Barcelona además el Plan E de don ZP? ¿Se pasea por la ciudad y se hace responsable de los mil líos que todo ello causa porque tantas obras se han convertido en un autentico atropello a la pobre ciudadanía?. Y ¡ojo! Senyor Batlle eso queda más que feo ante los turistas y veraneantes y nos puede mala fama.

Y hablando de “p’a la foto” ahí están las Obispadas. Y es que ya casi ni p’a foto porque S.E. se levanta y se va de programas televisivos, con la gente de la calle (en este caso lease feligreses) no se toma ninguna. Solo con aquellas personalidades que hacen mirar la foto pertinente.

Si caos es el de la autoridad civil, no lo es menos la de la eclesiástica, y la verdad sea dicha, este nos duele más.

Mucho cacaraquear y, bueno, los huevos para quien crie bien sus gallinitas, es decir cada mochuelo a su olivo porque a la Diócesis y a la pastoral en general le interesan muy poco los nombramientos de Canónigos mientras se necesitan cambios urgentes de párrocos y como no, “per caritá” el retiro de muchos.

Pero reina el divide y vencerás y el si es no y el no es si y eso al dar ocasión al maligno, según el bueno de San Pablo, hace que las cosas no vayan como no van.

Alcaldadas y Obispadas acaban siempre con declaraciones y serias manifestaciones de tristeza e impotencia que se pronto se transforman en un plañidero cantico de esperanza como para decir “ no tiremos aún la toalla”.

Si Don Jordi poco sabe del movimiento ciudadano en vivo y en directo, poco sabe del movimiento eclesial Monseñor Lluís, y eso no nos lo sacamos de la manga, porque hay por ahí una declaración hecha por él donde dice que “observa una actitud de despecho hacia la Iglesia Católica”. ¿Ahora observa esto? ¿Estos hechos son los que lo entristecen?¿Nos deben respetar y valorar a los católicos solo por las acciones asistenciales?

Pues si el centenario de la Setmana Trágica y las pintadas han servido para que se de cuenta de algo tan serio y grave visca la Gallinaire!

¿No es ya hora de que las fuerzas vivas de la Ciudad ante el creciente aumento del libertinaje saboteador de instituciones y de la misma ciudad en si, y ante la crecida de las actitudes discriminatorias en una ciudad que al mismo tiempo abre sus puertas al mundo homosexual por ejemplo, ante los energúmenos que no respetan nuestro arte y cultura se plantearan algunas posibles soluciones de conjunto?. ¿El bien común no importa a los dirigentes civiles y religiosos?…Seguro que si; pero la verdad es que no lo parece. Sin Foto por favor hagan un esfuerzo de buena voluntad y estimulen a la ciudadanía y a la feligresia porque el desánimo y desaliento general está a la vuelta de la esquina. ¿Si está tan lejos?…

Basta de notas y de lamentos. Manos a la obra “please”

Señor Alcalde y Señor Arzobispo como en Fuenteovejuna procuremos ir todos a una, porque de lo contrario puede ser que suframos todos aunque no muera el Comendador que seguro, eso si, quedará mal herido

1 comentario

  
Heres de Halicarnaso
Desgraciadamente, Barcelona es cada día más un moridero.
El actual alcalde es digno heredero de sus dos predecesores inmediatos en el cargo.
El actual obispo, es un indigno heredero de la obra de su antecesor, quien poco pudo hacer, rodeado de enemigos.
En ambos casos, ¿qué herencia dejarán? Me parece que muy mala, porque ellos y sus respectivos "herederos" se la están comiendo en vida. Un páramo con muchas hipotecas.
Señor bloguero, no ponga el ejemplo de Fuenteovejuna que ya hay que pagar por esto a la SGAE. ¿Qué le parece el ejemplo de Jesús expulsando del templo a los mercaderes látigo en mano? Eso sí, ya, sin esperar los hechos sucesorios, porque la prodigalidad de los actuales administradores de lo que queda tienen la mano tonta, más que rota.
22/08/09 12:10 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.