150 - ONU-EL CAIRO+5: FEMINISTAS MEXICANAS POR EL DERECHO AL ABORTO

En lo posible, Noticias Globales dará todos los datos que estén a su alcance sobre las personas y organizaciones -especialmente de América Latina-, que intervienen en la Coalición de ONG's para El Cairo+5, que procura el reconocimiento universal del llamado "derecho al aborto legal y seguro". (Vid. miembros de esa coalición en Noticias Globales 143).

EL CAIRO+5, SEXTA PARTE (1). FEMINISTAS MEXICANAS EN LA COALICION DE ONG´S PARA EL DERECHO AL ABORTO.

Fuente: CEDPA, (Centre for Development and Population Activities)

Por Elena Brañas

Como informamos en nuestro servicio anterior, preparando la sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS), llamada El Cairo+5, que se celebrará del 30 junio al 2 de julio de este año en New York, en un constante esfuerzo para asegurar las bases de la reingeniería social programada por la ONU, se están organizando una serie de encuentros, paneles de discusión, reuniones de "especialistas", etc., con el fin de crear un ambiente de opinión favorable a los documentos oficiales de la ONU -emanados el mes pasado de los Foros de La Haya-, que reconocen los derechos sexuales y reproductivos como derechos humanos básicos, es decir, la anticoncepción y el aborto serían -de aceptarse estos documentos en la Asamblea General-, "derechos" exigibles por todos los individuos desde los 10 años.

Entre las reuniones de "especialistas", el Center for Health and Gender Equity (CHANGE), organiza en New York, entre el 22 y el 27 de marzo dos jornadas sobre la implementación de la agenda de El Cairo en India y México.

Las ponencias por parte de México correrán a cargo de Maria Eugenia Romero, Foro de Mujeres y Políticas de Población; Gisela Espinosa, Universidad Autonóma Metropolitana; Monica Jasis, Centro Mujeres; Marina Arvizu, DiVersa, Asociación Política Feminista; y Mayela Garcia, Colectivo de Investigación, Desarrollo y Educación entre Mujeres, FIN.

Sobre El Cairo+5, Vid. Noticias Globales 142; 143; 144, 145, 146, 147, 148 y 149.