111 - USA: PARA LA FISCAL GENERAL LOS CRISTIANOS SON UN PELIGRO

USA: PARA LA FISCAL GENERAL LOS CRISTIANOS SON UN PELIGRO PARA EL ESTADO

Fuente: Angel Barreiros, Vida Humana Internacional, Miami

Por Elena Brañas

En una entrevista realizada a la Fiscal General de los Estados Unidos, Janet Reno, el 26 de junio de 1994, ésta manifestó su animadversión hacia las personas devotas, especialmente hacia los cristianos.

Sus comentarios surgieron por las preguntas hechas a raíz de los tristes sucesos acaecidos en la localidad de Waco. Pero la Sra. Reno, aprovechó la ocasión para atacar a los cristianos devotos poniéndolos en el mismo plano que las sectas que proliferan, especialmente en los Estados Unidos, y son dirigidas generalmente, por individuos sicológicamente inestables.

Reno caracterizó a los enemigos del Estado como sujetos que estudian la Biblia, envían a sus hijos a escuelas cristianas, ayudan financieramente a sus semejantes y las "causas" cristianas, que inculcan enseñanzas (principios) a sus hijos en su hogar y creen realmente en las Escrituras y la Tradición y en la Segunda enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América, por todo ello la Sra. Reno los calificó como una amenaza, ya que ellos y sus familias pueden ser un peligro para el gobierno. Agregando que esta gente desconfiaba de un gobierno fuerte.

Salvo con la excepción de "almacenar alimentos previendo persecusiones o catástrofes", toda la enumeración de características de los fanáticos sectarios que Reno hizo en el programa 60 Minutos, en aquella aportunidad, se puede aplicar a cualquier cristiano o familia cristiana que quiera ser consecuente con su fe. FIN