109 - ARGENTINA, BARILOCHE FORO REGIONAL DE LA UNESCO SOBRE LA MUJER

ARGENTINA, BARILOCHE FORO REGIONAL DE LA UNESCO SOBRE LA MUJER

Por Salvador Arguedas

En los próximos días 21 al 23 de octubre se realizará en Bariloche el Foro Regional de la UNESCO, organizado por esa institución y la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la Nación Argentina y el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR).

Está destinado a Investigadores/as, docentes, estudiantes universitarias, empresarios/as, legisladores, organizaciones de gobierno y no-gubernamentales (ONG's).

Del Comité Organizador del Foro forman parte la Licenciada Marta Borda, como Coordinadora General; como Coordinadora Científica, la Licenciada Gloria Bonder y como Secretaria Operativa, la Licenciada Cristina Zurutuza.

La Gloria Bonder fue Coordinadora General del Programa Nacional Igualdad de Oportunidades para la Mujer en el Area Educativa (PRIOM) del Ministerio de Cultura y Educación. Cargo al que renuncia porque, según ella, tuvo un enfrentamiento con la Iglesia en julio de 1995, a propósito de la inclusión del término género en los Contenidos Básicos Comunes en los nuevos programas de estudio, durante la gestión del entonces ministro de Educación, Jorge Rodríguez (cfr. Diario Página 12, Buenos Aires, 8-7-95 y 11-7-95). Es actualmente Directora del Postgrado de Género de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires

Entre sus escritos puede consultarse, Bonder, Gloria y Morgade, Graciela, Integración de los Estudios de la Mujer a los Contenidos Básicos Curriculares.

Vid. Sobre también la ideología del género, Lamas, Marta, Cuerpo: Diferencia Sexual y Género. Amplios trabajos críticos sobre los escritos de G. Bonder, C. Morgade, Marta Lamas están publicados en: AA. VV., La Mujer Hoy, Después de Pekín, JC Ediciones, Rosario (Argentina) 1995. FIN.