1086 - ESPAÑA AL SERVICIO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL (IV).

ESPAÑA AL SERVICIO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL (IV).

Fuentes: Propias y al pie.

Por Juan C. Sanahuja

(viene de NG 1078, 1080, 1083)

No es casual la elección de España en la ONU como país contribuyente para imponer políticas globales de género

Cataluña financia desde la perspectiva de género a la disidencia católica y a la nueva religión universal

Decíamos en NG 1080 que el Plan director de cooperación al desarrollo 2011-2014, aprobado en julio de 2010 por el gobierno de Cataluña, es un acabadísimo manual de reingeniería social anticristiana. Sus fuentes principales son los documentos de las Naciones Unidas.

El gobierno de Cataluña cambió de manos en los últimos días de diciembre de 2010; al "tripartito" de izquierda formado por el Partido Socialista Catalán, Izquierda Republicana y la Iniciativa por Cataluña Verdes, le ha sucedido en el gobierno de esa región española Convergencia y Unión (CiU) un exponente de la "derecha pagana", importante apoyo de la "disidencia católica". Por eso, no existe ninguna señal que permita pensar que ese Plan director de cooperación al desarrollo, vaya a ser abrogado o reformado sustancialmente.

Perspectiva de género, programas de la ONU, indigenismo, socialismo neomarxista, nueva religión universal

En la Resolución VCP/2568/2010, de 27 de julio 2010, por la que se da publicidad a las subvenciones otorgadas por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo durante el ejercicio 2009. (Pág. 60045), se pueden apreciar algunos ejemplos de lo que expusimos en NG 1080:

1. Subvenciones al feminismo, perspectiva de género, derechos sexuales y reproductivos

-Entidad: Cooperacció. Fortalecimiento del movimiento de mujeres/feminista para la defensa de los derechos de las mujeres en Nicaragua. Importe: 200.000 euros.

-Entidad: Hermanamiento Perú. Finalidad: Equidad de género en las zonas campesinas: fortalecimiento de mujeres líderes (Perú). Importe: 80.058 euros.

-Entidad: Fundación Desarrollo Sostenido (FUNDESO). Finalidad: Fortalecimiento de la gobernabilidad democrática, mediante el impulso de la igualdad de oportunidades de género para la reducción de la pobreza en la provincia de Canas, en Cusco (Perú). Importe: 110.000 euros.

-Entidad: Asociación Ciudadana Antisida de Cataluña (ACASC). Finalidad: Fortalecimiento de la respuesta comunitaria ante la vulneración de los derechos sexuales y reproductivos de las personas que viven con el VIH y el sida (PVVS) y niños, adolescentes y jóvenes de la calle. Segunda fase: Nicaragua. Importe: 138.000 euros.

-Entidad: Entrepueblos. Finalidad: Estrategia feminista de acción y reflexión en red por los derechos de las mujeres y contra la violencia machista (Cataluña). Importe: 33.000 euros.

-Entidad: Red de Municipalidades Rurales de Perú (REMURPE). Finalidad: Proyecto Mujeres autoridades que contribuyen al desarrollo local y nacional, en Perú. Importe: 59.000 euros.

-Entidad: Asociación Coordinadora de la Mujer. Finalidad: Acuerdo de colaboración del proyecto Estrategia regional de incidencia política en derechos humanos y justicia de género. Importe: 110.000 euros.

-Entidad: ACSUR-Las Segovias (Cataluña). Finalidad: Espacio de reflexión y comunicación alternativa con perspectiva feminista y norte-sur (Cataluña). Importe: 35.000 euros.

-Entidad: Fundación África Viva. Finalidad: Campaña de sensibilización sobre el empoderamiento de la mujer en Mozambique (Cataluña). Importe: 35.000 euros.

2. Subvenciones a agencias y programas de Naciones Unidas

-Entidad: Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Finalidad: Adenda al acuerdo marco de colaboración para el desarrollo de las siguientes actuaciones: Programa mundial para aumentar la seguridad en la provisión de productos de salud reproductiva (fondo global Reproductive Health Commodity Security, RHCS); fortalecimiento del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala para reducir la demanda insatisfecha de anticonceptivos y proyecto de salud reproductiva y reducción de la mortalidad materna en Inhambane, en Mozambique. Importe: 629.448,44 euros.

-Entidad: Centro UNESCO de Cataluña. Finalidad: Proyecto de sensibilización, educación, Semillas de paz (Cataluña). Importe: 18.000 euros.

-Entidad: UNICEF; Comité de Cataluña. Finalidad: Enrédate con UNICEF; programa de educación para el desarrollo (Cataluña). Importe: 20.000 euros.

-Entidad: Asociación Manquelepi de concierto con el Observatorio de Relaciones entre la UE y América Latina (OBREAL). Finalidad: Formación para el tercer sector sobre el Pacto Global de las Naciones Unidas como plataforma de cooperación entre agentes sociales del territorio (Cataluña). Importe: 10.000 euros.

-Entidad: Asociación Cooperacció. Finalidad: Encuentro entre la relatora especial de Naciones Unidas para la violencia contra las mujeres y las organizaciones de mujeres de Centroamérica y el Caribe, en El Salvador. Importe: 52.840 euros.

-Entidad: Asociación para las Naciones Unidas. Finalidad: Los jóvenes, los derechos humanos y la paradiplomacia (Cataluña). Importe: 35.000 euros.

3. Subvenciones al indigenismo neomarxista

-Entidad: CIEMEN. Finalidad: Proyecto de fortalecimiento institucional y socialización de la nueva constitución política en Bolivia (Bolivia). Importe: 110.000 euros.

-Entidad: Educación Sin Fronteras. Finalidad: Educación y territorio para construir un país plurinacional (Bolivia y Perú). Importe: 149.172 euros.

-Entidad: Corporación Parlamento Mapuche, ONG MAPUCHE KOYAKTU. -Finalidad: Proyecto Formación de líderes del Parlamento Mapuche en Chile. Importe: 35.714 euros.

-Entidad: Asociación Entrepueblos. Finalidad: Los pueblos indígenas de Ecuador, protagonistas de la construcción del nuevo modelo de país (Ecuador). Importe: 199.366,85 euros.

-Entidad: Centro de Estudios Amazónicos (CEAM). Finalidad: Apoyo a la promoción de liderazgos femeninos a través de la formación y la incidencia política en las organizaciones indígenas de mujeres en Beni (Bolivia). Importe: 73.229 euros.

4. Subvenciones a los proyectos de sincretismo universal neomasónico; Carta de la Tierra; al progresismo católico

-Entidad: Fundación Cultura de Paz. Finalidad: Proceso de Montserrat sobre religiones y la construcción de la paz (Cataluña). Importe: 35.000 euros.

-Entidad: Fundación Privada Ubuntu. Finalidad: Seguimiento y participación en los principales procesos del sistema de instituciones internacionales para facilitar la incidencia política y promover procesos de reforma sistémica (Cataluña). Importe: 40.000 euros.

(Una figura común a estas organizaciones y proyectos es Federico Mayor Zaragoza, comisionado de la Carta de la Tierra; copresidente de la Alianza de las Civilizaciones; protagonista del proceso sincretista de Montserrat; presidente de la Fundación Cultura de Paz; trabaja en estrecha unión con la Fundación Valores y, es miembro de UBUNTU).

-Entidad: Universidad Internacional de la Paz. Finalidad: XXIV Edición del curso de verano de la Universidad Internacional de la Paz: Asia y el nuevo equilibrio mundial (Cataluña). Importe: 15.000 euros.

-Entidad: Fundación Intermón Oxfam. Finalidad: Red de educadores para la ciudadanía global (Cataluña). Importe: 30.000 euros.

-Entidad: Fundación por la Paz. Finalidad: Herramientas para difundir la paz (Cataluña). Importe: 25.000 euros.

-Súmesele a esto la financiación de progresismo católico: Església Plural, Mujeres en la Iglesia; Associació cristiana de gais i lesbianes de Catalunya.

5. Subvenciones para la exportación del socialismo neomarxista

En el Plan director de cooperación al desarrollo pueden verse también la financiación de programas en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia y Bolivia, desarrollados por la Unión General de Trabajadores-UGT de Cataluña, por Comisiones Obreras-CCOO de Cataluña y por Convergencia Socialista de Cataluña (CSC). FIN, 16-01-11

Fuentes: Propias; Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, DOGC núm. 5683, 02/08/2010. DEPARTAMENTO DE LA VICEPRESIDENCIA, Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo, RESOLUCIÓN VCP/2568/2010, de 27 de julio, por la que se da publicidad a las subvenciones otorgadas por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo durante el ejercicio 2009. (Pág. 60045)

Pueden verse:

-Candidatos a Miss "Mascota promiscua CiU-2011"

-Las mascotas promiscuas de CiU: las plataformas eclesiales nacional-progresistas (2ª parte)

-Las mascotas promiscuas de CiU: las plataformas eclesiales nacional-progresistas (1 parte)

-REINO UNIDO: El retorno de los brujos (NG 1062)

-Día de la Madre Tierra. Carta de la Tierra+10 (NG 1034)

-BOLIVIA: Neomarxismo indigenista. Aborto y homosexualismo (NG 958)

-ONU: aborto, homosexualismo y el asalto a las religiones (NG 926)

-ESPAÑA: Declaración de Montserrat. La religión universal (NG 889)

-ESPAÑA: La Carta de la Tierra (VI). (NG 862)

-Día de la Tierra y reingeniería social anticristiana (II) (NG 772)