Otro que también se enroca (por Cobo)
Debe ser marca de la casa o, como mínimo, DO certificado y sellado. Pero, como Magán, el Cobo también se apunta al “Tarazona no recula aunque lo mande la Bula". Amén.
Cosas de los eclesiásticos odiernos, molones y demás, que cobran para cargarse la Iglesia Católica. Todo un honor para los cobrantes.
Todos estos, igual que en cualquier partido político al uso y abuso, pero cobrando no sólo pagas extras, sino hasta dietas: todas las perricas son bienvenidas; que la vida está muy cara gracias a los Políticos, devastadores y ladrones la inmensa mayoría de ellos. Con la moral intacta, y bien alta, por supuesto.
Me da, Cobo, que NO te has molestado en pillarlo; o quizá sí, pero NO lo has pillado; o quizá también, y NO has querido aceptarlo. Todo ésto, y más, te ha podido pasar: cosas que no te discuto.
Sí te voy a discutir -modestamente, pues NO soy Cardenal-, lo que afirmas en tu enroque, que ha salido publicado. Ya perdonarás, una vez más.
“Estamos abriendo puertas nuevas y nuevas actitudes pastorales". Son el titular de las palabrillas del Cardenalito, venido mucho a menos dados sus “contactos” con el grupito o colectivo LGTB, con I o sin I. Que me pierdo en ese mundillo, la verdad; fundamentalmente porque NO lo sigo, ni siquiera como noticia “curiosa"…
Lo de “puertas nuevas", Cobo, qué significa exactamente? Acaso te crees con potestad legítima y legitimada para hacerlo? Nos lo podrías aclarar de modo que lo podamos entender hasta los-cortitos-no-plingados-con-los-arcoiris? Ya sé que no lo vas a hacer: “Tarazona…": te suena? Pues eso…
Tampoco he ido más hallá del mensajito: NO me interesaba tanto como para profundizar.
Por si se te había olvidado, el Señor Jesús también nos habló de una “puerta", la Suya: traducido del latín de siempre quedaba así: “Entrad por la ‘puerta estrecha’, pues es ancha la puerta que lleva a la perdición".
Una “puerta” que es también la de la Iglesia: y NO tiene otra, que se sepa: hasta ahora; bueno, hasta después del CV II NO la había tenido.
Cobo: vas a cambiar las medidas de las puertas en la Iglesia, a estas alturas? Lo sabes de buena tinta? Estás en contacto con la empresa que las va a colocar, con algún sobrecito para tí? Significa un peldaño más en “la nueva iglesita"? Podrías aclararnos estás cosas, u otras que se te ocurran al respecto?
Y lo de “nuevas actitudes pastorales", de qué va? Significa que el pecado arcoiris ha dejado de serlo? No te das cuenta, o quizá no quieres pillarlo, que “católico” y “arcoiris” -o “mundillo"- es una contraditio in términis de enciclopedia?
Por si te puede interesar para aclararte, podría traerte a colación las palabras de Cristo que dicen justamente lo contrario, y acaban: …NO entrarán el el Reino de los Cielos. Te sirven?
Y, por supuesto, podría recordarte las de San Pablo que, como NO podía ser de otro modo -en tu cabecita sí, a lo que se te oye-, dice exactamente lo mismo… -lo adivinas?-, que Jesucristo, su Dios y Señor: el que lo rescató de sí mismo, camino de Damasco, y lo ganó para su Iglesia.
Todo ésto también va a cambiar? Estás seguro? Va a ser ésta “la nueva pastoral", que ya de “católica” no tiene ni la mención, ni el recuerdo, ni la intención?
Mira que, si te equivocas, vas a quedar fatal por haber apostado, públicamente y como “cardenal" -que se supone “católico"-, por algo y por “alguienes” que no son nada católicos… Tú verás, que eres muy libre…
Por cierto, y perdona una pregunta tan personal: cómo puedes revestirte, y predicar como cardenal de la Iglesia, después de ésto, después de tu rajada de “buena y maternal acogida” con el “mundillo lleno de colorines"?
Tras la fotico y tus palabrillas de amplia y generosa acogida al mundillo-no-catolico, se entiende muy bien que ajusticies a las HAM y nombres peritos a los pervertidos. Vamos: se te entiende todo, y ampliamente.
A partir de ahora vas a decir que los Evangelios NO te dicen ya nada, porque, de hecho, ya “nada son” en la “iglesita” a ir instalando sin pausas, siquiera en verano?
Cobo: estás ya a nivel de Planellas, el “arzobispo de nómina” -que ya es descender: como bajar a una mina asturiana-, enrocado otra vez el pobrecito buen hombre con lo del “sacerdocio femenino": otro que está fuera de la Iglesia Católica, aunque sigue en nómina. Que para ésto de dejar de cobrar por dejar de representar a la empresa, son muy suyos. Y muy constantes y “responsables".
Y todos los compis de estos dos, que callan y, por tanto, NO defienden a sus ovejas de estos y otros desvaríos anti-catolicos, que se dicen con toda la mala baba como “genuinamente católicos"; que NO enseñan ni ayudan a discernir, como es su obligación; que NO se afanan por dejar bien claro “lo Católico” frente a lo que es desvarío, cosa que supongo entra en el sueldo. Por todo ésto y más, aunque no lo pretendan, quedan a esa misma “altura": bajo tierra, faltaría más.
Porque a sí mismos se hacen incapaces de encarnar al Buen Samaritano, no ya con sus ovejas -caso de que les quede alguna: cómo van a tener, si se las echan a los lobos!-, sino con Cristo y su Iglesia.
Como nos fustiga el Profeta a los pastores mudos cuando NO pueden ni deben callar: O pastor et idolum: Os habent et non loquuntur! Oh pastor e ídolo: tienen boca y no hablan!
Y remata el Señor con total determinación, referido a todos en la Iglesia: Maledictus qui facit opus Dei negligenter! Maldito el que hace la obra de Dios negligentemente! Como para echarnos todos a temblar, muy en especial los pastores.
Dónde habrá quedado sepultado aquel: Pasce oves meas! Apacienta mis ovejas!??? Nuevamente nos volvemos a la Palabra de Dios, que todo aclara y revela: Mi pueblo es insensato, no me reconoce, son hijos necios que no reflexionan; son sabios para hacer el mal, pero ignorantes para hacer el bien.
En España, queda todavía algún Cabeza de Diócesis, algún Ordinario que sepa y defienda qué es “lo Católico"? 1, 2, 5…? O son ya todos de lo más “extra-ordinarios"?
Sería de interés general, y también particular, saberlo con certeza: es que necesitamos saber a qué atenernos. Estar instalados en esta cruel y desasosegadora incertidumbre, es casi un martirio. Como todo, infligido desde arriba, a conciencia.
Los remedios a toda está corrupción Eclesial tienen que venir, necesariamente también, de arriba: de la propia Jerarquía. O no vendrán. Como NO vino de la cúpula de los judios. Y tuvo que ser Jesús quien cortó por lo sano. A gran precio.
Pero para que venga de donde debería, tiene que haber Jerarcas que, como en el fútbol y para remontar un partido perdido, “se echen el equipo a la espalda", con todas las consecuencias.
La primera y clave de todo lo que pueda acaecer: estar dispuesto a “sufrir persecución por causa de la Justicia", por ser Fiel al Señor y defender su Honor; a riesgo de que el propio quede magullado o machacado.
Puede ser duro el camino, cierto. Pero…
De éstos es el Reino de los Cielos, remata Cristo su propuesta. De los mercenarios, NO. Y no es lo mismo, claro. Dónde va a parar!!!
Pero… el premio nunca nos será quitado.
Precisamente en el Santo Evangelio de la Misa de hoy -lunes, 25/agosto/2025, XXI semana TO-, el Señor Jesús fustiga duramente a los que teniendo la sartén por el mango, han cambiado de bando y, por tanto, han pervertido la Revelación divina: Hipocritas! Ciegos!
Qui potest capere, capiat. Que es muy probable que ni Cobo, ni Planellas, ni Magán, et alii lo entiendan: es que en latín…!!!
30 comentarios
Adaptar pastoralmente la doctrina a las necesidades del mundo moderno y sus formas de vida y pensamiento. El mismo cuento desde el discurso Gaudet Mater Ecclesia de apertura del Concilio Vaticano II el 11 de octubre de 1962.
Hasta hoy. Hasta que Dios se digne restaurar a la Iglesia en su pureza e integridad doctrinal.
------------
Puede que Dios tenga que intervenir de modo extraordinario. Pero, normalmente, cuenta con la correspondencia humana: lo mismo sucede con toda Gracia recibida: sin hacerla "operativa" queda infecunda.
De ahí la necesidad de miembros de la Jerarquía, fieles, que "se la jueguen" por el Honor de Dios y por la Salvación de las almas: como Cristo, sin ir más lejos.
---------
El único miedo "Católico" es el de condenarse por no haber amado a Jesucristo. Los otros, ni importan ni interesan.
Desde Fiduciasuplicans, hay impunidad para cometer toda clase de crímenes sin ningún disimulo.
Una labor titánica tiene el nuevo Pontífice para reconducir la Iglesia hacia la Verdad, por el único Camino que lleva a la verdadera Vida y libertad
'Al final mi Inmaculado Corazón triunfará', que esta sea nuestra Esperanza
2. Pues, esto es herencia de aquéllos "maestros" del espíritu del Concilio, con "teorías" de "teólogos católicos": Dios al ser infinitamente bueno y misericordioso, no puede existir el infierno o el infierno está vacío. Y en este rol de la puerta ancha están y cada vez más gordos, sin ninguna vergüenza evangélica ya, que tiene su mérito para no ser conocidos por la Puerta estrecha.
3. Toda esta puesta en escena normalizadora del mundillo arco íris y enroque episcopal por lo pastoral contra la Revelación divina, contra la Palabra de Dios, contra la Tradición Apostólica, la Escritura y el Magisterio, se permite porque no se combate al apóstata y hereje con claridad doctrinal, desde el CV II por lo del modernismo buenista. Y se lo saltan a la torera porque saben que van a cobrar igual y Roma no va a levantar un solo dedo. Pues, están por la misma labor como se verá en el jubileo de los peregrinos del mundillo LGTB.
4. Pues eso, a bendecir a parejas sodomitas, adúlteras y homosexuales, y dar notoriedad al mundillo arco íris, que el infierno está vacío o no existe. Pero, qué raro es que Dios siendo infinitamente bueno y misericordioso, destruyera Sodoma y Gomorra, por Su Justicia. Porque, no olvidemos que todo lo organizado por el lobby LGTB -encuentros internos y externos- forma parte activa de la GNRC (Global Network of Rainbow Catholics), una red internacional que promueve "el reconocimiento eclesial de las relaciones homosexuales y transgénero dentro del ámbito católico".
5. Pero, ayer, hoy y mañana, la Palabra de Dios nos revela que el infierno existe y no está vacío, y se llena de adúlteros, fornicarios, homosex y LGTB que no son eunucos por el Reino de los Cielos (virginidad y castidad).
6. Pues, el matrimonio sacramentado es indisoluble hasta la muerte, por lo que el que esté fuera del matrimonio católico tiene que hacerse eunuco por el Reino de los cielos, si no puerta ancha = infierno. Por ello, es necesario cantarle las 40 al cardenal Cobo y a todo el personal arco íris, pues es un acto de caridad en la Verdad.
7. Muerte, juicio, infierno o gloria ha de tener siempre presente un cristiano en la memoria. Vivamos bien nuestra vida cristiana, que sea nuestra vida un Evangelio para el prójimo, y serán buenos los tiempos para nuestro prójimo y camino de salvación para nosotros. Pues, sólo hay dos caminos: el de Vida (Cristo-Puerta estrecha de acceso al Cielo) o el de Muerte (Satanás-Puerta ancha de acceso al Infierno).
------++7+-----
Me quedo con "capiat". Y gracias mil.
Comentadas por San Vicente de Lerins en el Commonitorium (siglo V), número 8:
"La autoridad del Apóstol se manifestó entonces con su más grande severidad: aun cuando nosotros mismos, o un ángel del cielo os predicase un Evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema (Gal. 1, 8).
¿Y por qué dice San Pablo "aun cuando nosotros mismos ", y no dice "aunque yo mismo"?
Porque quiere decir que incluso si Pedro, o Andrés o Juan, o el colegio entero de los Apóstoles, anunciasen un Evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."
Lo mismo vale para los sucesores de Pedro, o Andrés o Juan, o el colegio entero de los obispos, reunidos en concilio o dispersos por el mundo: sean anatema si predican un Evangelio diferente.
Si predican un Evangelio diferente, toca hacer oídos sordos. Al señor cardenal arzobispo de Madrid o a quien corresponda.
2. En cada Santa Misa, tal y como está el patio con el descarado asunto LGTB, debemos pedir al Señor que atienda nuestras súplicas para que la predicación de Cristo extienda por todo el mundo Su prometida salvación, para que todos los hombres alcancen la plenitud de la adopción filial que Cristo anunció dando testimonio de la Verdad.
3. Porque quienes sinceramente buscan a Dios son escuchados por Dios y son pueblo de Dios. Y lo que se está fomentando con la nueva puerta, que no deja de ser ancha, de la pastoral del mundillo arco íris no es buscar de verdad a Dios, por lo que no van a ser escuchados y no son pueblo de Dios, porque están siendo mal evangelizados.
4. Todos nosotros hemos recibido la fe católica porque hubo apóstoles que nos la comunicaron y lo hicieron cumpliendo el encargo de Cristo, pues ese es Su mandato. No porque ellos se sintieran mejores que nosotros, sino porque cumplieron un deber de caridad.
5. Pues, si te rindes y te arrodillas ante el mundo, es porque crees que Cristo no es el Hijo de Dios encarnado -católico ateo o arriano-, y así "da lo mismo 8 que 80".
6. Porque si creemos que Cristo es el Hijo de Dios encarnado, guardamos Su Palabra en el corazón, la que por Su Gracia nos ha transmitido un apóstol -clérigo, monje o laico- de Su Iglesia, y nosotros a su vez transmitimos en nuestro apostolado.
7. No se trata de darle una lección a nadie del Cristianismo porque seamos unos soberbios o más listos que nadie por predicar que tenemos la Verdad y el que no esté de acuerdo se equivoca. No, no es eso, porque nosotros no hemos encontrado la Verdad por nuestra cuenta, porque seamos más inteligentes que los demás, eso si sería soberbia. Pero, no decimos eso, decimos que se nos ha dado un tesoro para que lo repartamos a todos. Y este tesoro, la Buena Nueva, es una fórmula sencilla para curar el cáncer de nuestra alma, el Remedio para toda alma. La Iglesia Católica posee el Remedio para el cáncer de la desesperación y de la vida sin sentido, por lo que los bautizados tenemos la obligación de ofrecérselo al prójimo, a todos. Aquí sí vale el todos, todos y todos. No lo imponemos, lo ofrecemos. Y esto es lo que ha hecho siempre la Iglesia a lo largo de los siglos, sintiendo la obligación de dar al mundo el Remedio para una vida de desesperación y falta de sentido. Y es precisamente de esta desesperación de la que nos libra el mensaje de Cristo, un mensaje de vida y de vida eterna. Por lo que, tenemos que agradecer a generaciones y generaciones de apóstoles y sus sucesores el que nosotros hayamos encontrado el rayo de luz que evita esa negrura desesperante. Y esto es lo que celebramos en este Jubileo de la Esperanza, no lo contrario.
Hoy nos haría las mismas preguntas y las está haciendo a través de Sus almas elegidas ....
Cobo y demás miembros de la CEE y Sacerdotes de la Iglesia española , " QUE DECÍS VOSOTROS QUIEN SOY YO ? A la vista de los hechos y de sus frutos de perdición que emanan no cabe duda que responderían " tu eres el hijo de José el maestro de carpintería...eres un buen hombre que tienes buenas intenciones pero que NO CESAS DE ALTERAR NUESTRA POSICION Y STATUS ....te prohibimos que sigas proclamando tu palabra porque va contra la Ley ya que estas incurriendo en el delito de odio ....
Sin duda tenemos delante en la Jerarquia Eclesiastica a los FARISEOS DE HOY que denuncian y llevan a Jesús ante el Gobierno para que lo juzguen y apliquen la ley ...lo.condenen ...gritan de nuevo CRUCIFICALE ! y firman sin pudor la " resignificacion de la Santa Basilica de la Cruz del Valle de los Caídos...DESACRALIZANDOLA ...como primera fase ...y segundo principal objetivo " derribar la Cruz o transformándola en un obelisco de culto masónico "
No nos engañemos ...Cobo es uno de los jefes principales de la cosa junto con Arguello que rinden cuentas a Parolin del Vaticano.....mientras de momento Robert Francisco Prevost Leon XIV CALLA ...
Admiro la valentía que la Gracia le ha dado y también la quiero yo para mi.
Padre Aberasturi que los católicos como yo estoy casi seguro que todos están con usted y rezando por usted para que esa valentía que le da la Gracia De Dios no se le acabe nunca.
------+--+---
Muchísimas gracias por todo. Lo necesito.
-------------
El "cristianismo" no sé, pero el catolicismo tiene Dogmas, unos cuantos, recogidos en el Credo, y algunos fuera de él, claro. Sin creer en ellos NO hay Salvación.
El amor es cumplir los mandamientos y creer lo que hay que creer.
Ésta es la verdadera solución, y NO hay otra. Pero ésta SÍ la hay.
------66666--------oponer que él se ha encargado de desmentir públicamente
Para "respeto, educación y humildad" lo de cobo con la iglesia y con la Palabra de Dios que se la pasa por cierto sitio. Y es (es un decir, que él mismo se ha encargado de desmentir con su traición a la Palabra de Dios), y cobra de la iglesia: ejemplo elocuente para tí de "respecto, educacion y humildad" propias de un santazo.
Pero claro, es mi tonito lo que te molesta. La fotico y sus palabras, brillante todo para tí. Nos lo podrías explicar???
--------
Así está el patio y el personal.
En la línea de lo comentado por Ignacio, los homosexuales han sido privados de manera sibilina, aunque por ley, de uno de los derechos elementales que siempre tuvieron, hasta hace muy poco: está prohibido realizar tratamientos de reversión de la homosexualidad y por lo tanto ya no pueden recibir dichos tratamientos aquellos que lo deseen.
Ya podría estar Cobo frente al Congreso de diputados haciéndose la foto con el colectivo arcoíris y con pancartas exigiendo ese derecho. Pero, qué va: él está con los que mandan ahora, para lo que necesiten, como un dulce arco-iris sobre el Valle de los Caídos.
Sin embargo ahora llega a católicos de a pie, y se irá ampliando en la liturgia progresivamente.
Parece que temas como lgtbi, crisis climática, inmigración, feminismo, van a invadir la vida cotidiana del católico llano de parroquia.
------------
Ya la ha invadido, y ha arrasado con los católicos, empezando por los Jerarcas y siguiendo con los religiosos.
Consecuente con los derechos y obligaciones de la sinodalidad opino que es necesario que el obispo y también el papa aclaren las obligaciones del sexto mandamiento.
Es cierto que en cuanto a este difícil y riguroso mandamiento, ha habido mucha inconsecuencia a lo largo de los siglos, incluso por parte de religiosos y clérigos y hasta los mismos papas, y quizás por ello se ha considerado cierta comprensiva "picaresca" en la literatura y en la vida, lo que según la doctrina era un grave pecado.
Es posible que a algunos pueda parecer excesivo que quien ha tenido un fracaso matrimonial por culpa del cónyuge, tenga que permanecer célibe el resto de su vida, basado en que el repudio (se supone que por parte de ambos sexos) estaba permitido en caso de infidelidad, y que esta infidelidad pudiera considerarse en sentido amplio.
También es verdad que este mandamiento ha dado lugar a muchas personas, no bien formadas en lo que es sentir y consentir y el rigor que supone el que no haya materia leve, a retirarse de los sacramentos o a una frecuencia excesiva en la confesión.
Por otro lado Leòn XIII en la encíclica Humanum Regnus denunciaba y advertía que los promotores del reino de Satanás utilizaban las pasiones y tendencias de los hombres para conseguir la degeneración social, y lo confirma la situación decadente en que nos encontramos.
Por todo ello, insisto, creo que es de suma urgencia promulgar y publicar una doctrina clara sobre el sexto mandamiento. Incluyendo y aclarando las decisiones particulares del confesor.
Con la mayor comprensión y ayuda y acogida a quienes por cualquier circunstancias no sean capaces de seguir su cumplimiento, pero sin miedo o condicionados por que muchos abandonen la Iglesia.
Jesús también se quedo casi solo cuando anunció con claridad meridiana la necesidad de comer su carne y beber su sangre.
-------------
Ye equivocas, una vez más, frailevi: te sigue pudiendo el corazoncito.
Todos los Mandamientos tienen su punto de dificultad; pero NO por ellos, sino por nosotros, que arrastramos una naturaleza caída. Y, además, nos sobran argumentos para justificarnos: en este tema, o en el que a cada uno le parezca bien.
Pero, a pesar esto, NO podemos olvidar que "donde abundó el pecado, sobreabundó la Gracia". Ésto quiere decir algo tan "simple" como ésto: "Todo es sencillo y asequible cuando lo que se busca es amar a Dios". En caso contrario: todo se torna casi imposible.
La descripción que haces de la historia de la Iglesia en el tema del 6° es incompatible con la realidad.
Precisamente, y desde el CV II, se ha relajado la predicación al respecto. Y uno de los efectos más dramáticos para la propia Iglesia ha sido la pederastia de clérigos y religiosos. Algo, antes, prácticamente inexistente; ahora, incluso hay lobbys activos.
Y el ésto NO es por la dificultad del asunto, sino por la terriblemente equivocada "Doctrina" y "pastoral" -si caben aún estás palabras en la Iglesia-, al uso nefasto que se hacen de ellas.
Acogida y ayuda la ha habido siempre; y sé de qué hablo: llevo 46 años de Sacerdote. Ahora es cuando NO las hay: todo es falso.
Si está leyendo esto y tiene otros motivos más anodinos o incluso enriquecedores para emplear el multinick, le rogaría que comenzara sus nicks anteponiendo un número, o un asterisco, por ejemplo.
Gracias.
Pero, a pesar esto, NO podemos olvidar que "donde abundó el pecado, sobreabundó la Gracia". Ésto quiere decir algo tan "simple" como ésto: "Todo es sencillo y asequible cuando lo que se busca es amar a Dios"
Tomado de la respuesta del P. Aberasturi al comentario de Frailevi dd 27 agosto a las 1:57pm
Simplemente brillante. Pera enmarcar. Parece dictada directamente por el ES .
¡Gracias, Don José Luis!
----------
Gracias a Dios, que hace muy bien las cosas, y las monta aún mucho mejor en favor nuestro, caso de que fuese posible...
Me encanta ver cómo una vez más, en su amor por las cosas del Señor, no se da descanso ni hace acepción de personas. No bastó con intentar convertir a Santiago Segura y al obispo Magán, ahora el cardenal Cobo... y por partida doble, con indudable c(l)aridad y auténtico celo misionero. Esto sí que es una auténtica "iglesia en salida". La misa de hoy la ofreceré por usted y por todos ellos.
Que Dios lo bendiga a usted y bendiga también su apostolado con muchos frutos de bien en ellos y en todos nosotros.
----+777+------
Muchísimas gracias por tus palabras y por tu Misa.
Saludos cordiales.
---------
De ha roto unas cuantas veces a lo largo de su Historia. El problema actual es que así como antes de les tildaba de herejes, de cismáticos, etc., y les caía la excomunión correspondiente, hoy se admite como si no pasase nada, como algo "legítimo y Eclesial". Prueba evidente de la "ruptura" existente en el Seno, antes Virginal, de la Iglesia.
Creo que la diferencia es tan notable que NO cabe la menor discusión. Pero puedes discutir, por supuesto.
Dejar un comentario