"Salvaos de esta generación perversa".
No parece que sea una advertencia a obviar: es clara y rotunda, neta y muy precisa, tan contundente que no admite interpretación como si fuese una parábola a analizar para descubrir su significado más oculto. En absoluto.
Salvaos de esta generación perversa . Así habla Pedro al gentío reunido frente a él y a Juan, tras el notorio e irrefutable milagro que acaban de realizar.
La “generación perversa", no era otra sino la que había rechazado, condenado y entregado a la muerte a Jesucristo, el Mesías, diz que “esperado". Pues menos mal: en caso contrario le hubieran dado cien muertes, una tras otra, caso de ser posible.
Se me han venido a la mente y al corazón al leer está noticia: “Madrid se va a convertir en la capital del lobby ‘catolico’ LGTBI". Por lo eclesiástico, para más y por única seña.
Con la correspondiente fotico, que no podía faltar: un grupito -supongo que de jefes y notables del susodicho colectivo y eminentes practicantes y luchadores del mismo: hay que predicar con el ejemplo-, con el más que notable y eminentes Sr. Cardenal de Madrid.
El tal, da la escandalosa nota de “católico” al mencionado grupito, hoy “colectivo", aunque sean media docena. Lo que no se presenta como “colectivo” no alcanza la mínima categoría para interesar o ser interesado por los marxistas, ni por la progrez zurda de la, antes, Iglesia: hoy nada, ni rastro.
Y debemos estar no sólo precavidos y avisados, sino huir a la carrera de éstas tan dañinas monstruosidades: Salvaos de esta generación perversa.
Todos estos jerarcas de pacotilla y nómina, ya no pueden entregar a Cristo a la Pasión y Muerte de Cruz; pero sí pueden hacerlo con su Iglesia Santa, como lo están haciendo, arrasándola; y con llevarse consigo al Infierno a todas las almas que puedan; que pueden, y con gran afición, al parecer.
Vamos a ver, Cobo. Por si no lo sabes, que puede que así sea; o por si no te quieres dar por aludido, que también, y pretendes confundir al personal que, para ser justo con tu sueldo, deberías intentar salvar, incluidos a “los orgullosos del orgullo"; o sea, “a los orgullosos de no vivir en catolico": lo del “orgullo", como lo de la Pachamama, como lo de machacar la Doctrina fundada en la Palabra de Dios hecha Revelación: NO es Católico.
Y, si te sumas a ese carro, te muestras igual exactamente que ellos, en todo, aunque puede que no lo pretendas. O vete tú a saber a estas alturas de la fiesta: gay, of course.
Porque, si pretendes ir de paladín de todo ese mundillo, o eres del lobby rosáceo, o eres muy cortico, o te has pasado al enemigo, o no sabes ni siquiera qué eres ni para qué estás.
Has perdido todo lo perdible -es lo que tiene jugar con fuego-, empezando por el seso, siguiendo por la dignidad, tanto a nivel personal como institucional; y acabando con tu carguete eclesiástico, al que denigras, aunque lo cobres.
Y me imagino que no va a ser fácil que salgas de ahi. Esta situación tuya es una trampa de laberinto, intrincada por demás: una vez metido ahí, casi no hay escapatoria.
Moral y espiritualmente, siempre hay salida; al menos, mientras hay tiempo. Pero no hay más Puerta de Salvación que Jesucristo. Tú verás.
Eso sí: la fotico es demoledora. Primero, para tí: quedas reducido a uno más, de ese montón in crescendo de miembros ‘encumbrados’ de la Iglesia -Dios sabrá por qué: nosotros no-, al que nadie con dos dedos de frente y dos más de corazón puesto en el Señor, va a atender a lo que puedas decir.
Segundo, para la Iglesia: a la que reduces a la nada como tal, pues le quitas su esencia: Seréis mis testigos.
Y, en tercer lugar, para todos esos del arco iris a los que tú mismo, con tu presencia y bendición, dejas a merced de sus pasiones, de su lujuria, y de la Condenación que trae consigo sí o sí.
Escribo ésto, por si te llega, y te puede servir. Y te recuerdo el título: Salvaos de esta generación perversa.
Por lo demás, y para completar el cuadro, posando en la foto, sólo haces el mayor de los ridículos. Que supongo no caerás en la cuenta. O sí, y lo haces con mucho gusto, o como ‘peaje’ auto impuesto, sin motivo ni razón: pura locura, por lo Eclesial.
Pues eso… Porque muy pocas generaciones se han visto más perversas que las inauguradas en 1965. Una perversión gestada “en” la misma Iglesia, para destruirla, por mor de sus más traidores mercenarios.
Amén.
28 comentarios
-------------
No sería la primera vez que se portan así con España. Y se la han cargado, desde arriba.
"Salvaos de esta generación perversa".
Otra cita:
"Orad por vuestros enemigos", que en eso degeneran muchos pastores, que dejan a los fieles a los pies de los caballos. Intentemos orar por ellos, sí, pero desde lejos.
Que Dios le bendiga por su claridad y valentía.
-------------
Difícilmente encontraremos en la Historia de la Santa Madre Iglesia una generación más perversas. Y, o nos salvamos de ella con nuestro Amor y nuestra Fidelidad a Cristo, o también pereceremos igualmente.
¿ Y qué decir de mis compadres feligreses ? La cosa anda entre los despistados, los bienpensantes y los sectarios que ven la pepera 13tv todas las noches.
En este país, entre los católicos, clérigos y seglares, es difícil encontrar alguien que haya resistido al mal, sino que se han adaptado con multitud de excusas: prudencia, la autonomía de las cosas temporales, el todos-todos-todos, etc...
Se nos ha quedado un paisaje y un paisanaje más propio de un mad-max. Sólo falta Tina Turner cantando "We Don't Need Another Hero" en el momento de ascenso de Cobo a la cátedra madrileña
Es un problema que desconcierta a las familias, cuando surge un hijo o una hija con atracción hacia personas del mismo sexo. No es extraño que origine discusiones y división entre el matrimonio.
No es que antes no ocurriera.
En los primeros años de la decada de los 60 en Madrid, éramos un grupo de amigos y amigas creyentes y practicantes, muchos de comunion diaria. Uno de ellos siempre hablaba de "su problema", un dia le dije que todos teníamos algún problema, que no se quejase tanto, me contesto que el suyo era muy grande, pues que problema es, y me dijo que yo siento por los chicos lo mismo que tu sientes por las chicas.
Me quedé de piedra, no supe que contestarle ni sabía como podía ayudarle, tampoco me atrevi a pedir consejo a mi confesor, aquello era tabú, en mi interior sabía que aquel chico era tan fervoroso o más que yo, opté por seguir tratandodole igual como si no supiera nada. Pero no sabía cómo tratarle, en el fondo me sentía mal.
A los pocos meses desapareció del grupo. No se si en la iglesia encontró ayuda. Creí ver que otros de los amigos también lo sabían o lo sospechaban, pero nunca hablamos entre nosotros del asunto.
Estoy seguro que él vivía una tragedia, que no tuvo el acompañamiento y la comprensión debida. No se si hubiéramos podido hacer algo. Pero aquella experiencia y ver el sufrimiento callado, íntimo, incomprendido e incomprensible para nosotros, no fue lo mejor.
Aquella experiencia de mi juventud me ha valido para no condenar y no se que puede o debe hacer la Iglesia, pero pasar como si no pasara nada, como hicimos aquel grupo de amigos creo que no.
Quizas pueda ayudar a los obispos preguntar a los padres. Pues lo único que puede salvarnos en las situaciones críticas es el Amor y como el de los padres ninguno.
Tal es así que Dios es Padre. Papaito para Jesus.
--------------
Condenar "el mal", condenar "el pecado", condenar "lo extraviado", etc., NO es condenar a la persona que se deja llevar por el mal, el pecado o lo extraviado.
"Condenar al pecador", no lo condena nadie: se condena él mismo. Dios Salva..., a todo el que se quiere dejar salvar.
Y para dejarse salvar hay una y única receta que pone a nuestro alcance el mismo Señor: "Cumple los Mandamientos". La receta universal, para todo hijo de vecino, bautizado o no.
Es un grandísimo error, intelectual, moral, pastoral y práctico "polarizar" los Mandamientos en personas o "colectivos" específicos, como si merecieran una atención especial, debido a "su problema". Problema contemplado "oportune et importune" por la moral común, y por las Palabras Reveladas: "NO entrarán en el Reino de los Cielos".
Si ésto no le basta a la Iglesia, a los cardenales, a los Obispos, a los Sacerdotes y a los fieles es tontería marear la perdiz, establecer bulas para pecar, condescender con el pecador y con el pecado, considerarlo como excepción para que se "absuelva" a sí mismo, y le "absolvanos" también todos, "sin pasar por caja", como hacemos el común de los hijos de Dios en su Iglesia en medio del mundo.
Me extiendo contigo porque creo que mereces la pena. Eso sí: el corazón te hace traición.
Y el Hijo de Papaíto dice, textualmente: "Apartaos de Mí, malditos, al fuego eterno".
Sigo rezando por Vd. como sacerdote fiel que es.
----------66-------
Muchísimas gracias por tus oraciones.
No hay duda que nos cuadra lo de "generación perversa".
Y la cosa tiene su "ingeniería social" como advirtió León XIII en la humanum genus en cuanto facilitar y alentar las pasiones humanas, para hacer un hombre flojo, víctima del placer y facil de manejar.
Nos han ido llevando por un camino que parece como si las virtudes y el sacrificio que conllevan, fuera el tirano del que no debemos dejarnos esclavizar.
Y en esto caemos los heterosexuales como los homosexuales, los que su vucio es el poder o amasar riqueza para deslumbrar y ser más que los demas.
Ante esta situacion la sal no puede volverse insípida.
Nuestra redención costó mucho sufrimiento en el Huerto y mucha sangre en el Calvario.
El hombre tiene que saber sufrir y renunciar. Pero hasta los médicos enseguida mandan analgésicos y te dicen que no hay porque sufrir.
El tema es como llegar a las personas, a esta sociedad, de acuerdo con el ejemplo, las palabras y obras de Jesucristo.
En el caso que refería, aquellos jovenes tanto los heterosexuales como el homosexual teníamos que refrenar nuestros deseos sexuales de acuerdo con la doctrina.
La diferencia desde mi punto de vista, es que para nosotros llegaría el dia en que esa tendencia tendría un resultado satisfactorio, saludable y positivo, el amor completo, los hijos. Mereció la pena el sacrificio.
Para el homoxesual es una renuncia permanente, desde mi punto de vista insisto, como sin sentido sin recompensa.
Esto es lo que digo que debe hacernos compasivos, no desde una superioridad que humilla, sino desde un padecer con el que padece, animando, ayudando, amando.
No se como, de verdad.
El problema personal o de una parte de la sociedad, entiendo que debe tenerse por un problema de la humanidad, por un problema de la Iglesia.
Claro que cada uno tiene que llevar su cruz hasta su calvario para conseguir su gloria.
El problema es como ser cirineo, verónica, alargar el hisopo con agua y vinagre que refresque un poco...
Porque no todos son como los que "actuan" el dia del orgullo. Aunque esos también.
Debe ser muy difícil en estos casos ser un buen padre y ser un buen obispo. Seguro que es difícil. Tambien el padre y el obispo recibirán la gracia que necesiten.
Gracias P. José Luis
Que Dios tenga piedad y nos bendiga
-----------
Nadie nace homosexual: se hace; las "tendencias" no es ser nada: se pueden tener tentaciones con uno mismo o con un plumero, por decir algo, pero eso no significa que hay que "casarse" con uno mismo o con el plumero.
Por lo mismo que uno "se hace" homosexual con la práctica de todo eso -"se cae en"-, deja de "serlo" si cesa en su práctica: los vicios y las virtudes se adquieren con los actos correspondientes. "Milicia es la vida del hombre sobre la tierra", se lee en la Escritura Santa.
Pretender que la homosexualidad es para toda la vida es un error intelectual y moral: se entra y se sale a voluntad.
A las personas sólo se llega desde Cristo: no tenemos ni otro Dios ni otro Salvador: se esté metido en la homosexualidad, en la droga, en la bebida, en el robo, en el odio, o en lo que sea.
La moral y los Mandamientos son válidos siempre: en toda situación.
Y no hay más solución para el pecado que la Confesión, la Oración, la Penitencia y la Comunión.
El Catecismo actual dice en su punto 2359: "las personas homosexuales están llamadas a la castidad".
Cuando se las llama "personas homosexuales", lo que se pretende es meterte en la cabeza que "son así y no pueden evitarlo" y así preparamos el terreno para lo demás. ¿Y qué es "lo demás"?. Pues normalizar el asunto, porque "lo importante es el amor". Vamos a ponernos emocionales. Pero el amor viene de Dios y si Dios no admite esas prácticas, -las condena- entonces no es amor.
Parece que los gays y los adúlteros, son una categoría a la que hay que mimar especialmente, atendiendo a sus emociones hay que darles bendiciones especiales. Un numeral especial en el catecismo para "personas homosexuales". Se apela a la emoción, ahí tienes a Fraileví que te cuenta que conoció a uno que sufría porque le molaban los tíos.
Para la Iglesia de hoy la emoción es el juez. Y digo yo, ¿la Iglesia va a apelar a la emoción para bendecirle otra vez al gay cuando vaya con su segunda tercera cuarta...pareja?, ¿y otra vez le va a dejar discernir para comulgar al adultero con su segunda, tercera parienta?. Pues si, porque Fiducia sigue vigente -parejitas irregulares las llaman- y Amoris también está ahí. Y mientras eso siga ahí y todos esos sigan en sus puestos, a mi cada día me parece que de la Iglesia no van a quedar ni las piedras, Cristo va a demoler el Templo por traidores, por rechazar su Palabra y el plan diseñado por EL.
Soy un hombre casado, familia numerosa, la vida es dura, si. llena de engaños de la mente, del demonio. Pero es un instante. La Iglesia permite que la gente caiga en los engaños de su mente de su vida temporal que es un suspiro, estropeándose la vida de después.
Quizá sea el Estado liberal-comunista, o la modernidad, o el poder y la riqueza, que se han convertido en un nuevo dios, o todos ellos son veneradas divinidades, pero la mayoría de las personas no tiene capacidad de ver el orden divino en muchos asuntos, por eso infringe las leyes de Dios, porque considera su criterio humano superior.
No se habla en el Catecismo de personas con otras tendencias pecaminosas en particular, esto es, objetivamente desordenadas, incluso aunque sean la tendencia dominante. Sea por ejemplo tendencia a la ira o a la mentira.
La tendencia sodomítica es objetivamente desordenada. Se haya adquirido por actos viciosos, que es lo común, o incluso cuando no sea culpable en sí misma.
----++++++-----
NO existe "la tendencia sodomitica" como algo "natural". Lo que es "natural" es el instinto "sexual", cuya "normalidad" o "norma" no es culpable en sí misma. Lo que SÍ es culpable es pasar del "sentir" al "consentir"; no digamos al "hacer". De ahí el 6° y el 9° Mandamientos; a saber:
-No cometerás actos impuros.
-No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
Nota: se llaman "impuros" los actos internos y/o externos de ámbito sexual, fuera del orden establecido por Dios. Que son algo "santo" en orden a la vida conyugal en el matrimonio.
Fuera de este orden son pecados mortales cuando hay plena advertencia y pleno consentimiento. Aquí no se contempla la "parvedad de materia".
«...porque hay un pecado que lleva a la muerte eterna, en ese caso yo no digo que se ore.»No podemos orar por Satanás y sus sacerdotes. Y en esa inteligencia, San Juan Crisóstomo enseñaba lo siguiente:
«Siempre será digno de alabanzas el que el hombre soporte con paciencia las propias injurias y mortificaciones de la vida diaria y no reaccione como una fiera. Por el contrario, será de suma impiedad tolerar pacientemente las injurias y las ofensas hechas contra Dios».Ahí está como proceder contra nuestros enemigos y los de Dios.
Por lo demás me pareció excelente el comentario de Fermín y qué decir de su artículo Padre; me pongo de pié para aplaudirlo. ¡Usted sí que es un sacerdote de Cristo! Y sus respuestas a Frailevi son otra joya. Mis oraciones al Señor y la Virgen para que lo guarden de todo mal; gracias por estar ahí con sus enseñanzas.
-----+-++7677------
Gracias por tus oraciones.
Sí, he dicho tibetano. Le pega más.
Pero tampoco es un puro hecho ajeno al orden moral, ya que constituye una tendencia objetivamente desordenada. Puede ser nativa, en cuyo caso no es culpable o, en la mayoría de los casos, adquirida por hábitos viciosos.
Lo explica muy bien el dominico fray Antonio Royo Marín en su célebre "Teología moral para seglares", BAC, Madrid, 1957, tomo I, números 604-606, páginas 457 y 458:
"Se designan con el nombre de anomalías sexuales ciertas formas de perversión sexual, nativas o adquiridas por hábitos viciosos, en las que el instinto sexual discurre por cauces extraviados y anormales.
La mayoría son desviaciones adquiridas, si bien en algunas puede mezclarse algún factor hereditario o constitucional."
Entre las anomalías sexuales se cuenta la "inversión sexual (llamada también homosexualismo), en la que el instinto sólo se actúa ante el propio sexo, con aversión hacia el contrario."
"El hecho de padecer alguna de estas anomalías no significa necesariamente un crimen. A veces son tendencias hereditarias o constitucionales; pero, de ordinario, se adquieren o afianzan por la repetición de actos viciosos.
El que padece alguna de estas anomalías está obligado a reprimirla, como el hombre normal sus instintos desordenados. No puede alegarse la imposibilidad física o moral de reprimir esas tendencias, por fuertes y persistentes que sean, si bien es posible, en algunos casos de particular hipertensión, que la responsabilidad moral quede bastante disminuida o atenuada.
Para que la responsabilidad desapareciera totalmente sería menester que perturbaran por completo la razón y la libertad, lo que ocurrirá rarísima vez."
------------
La homosex NUNCA es"nativa": NO se nace homosex. El homosex y la femisex "se hacen", se "cocinan" a voluntad. Lo único que es nativo, aunque no desarrollado, es el instinto sexual. Las "variantes" se buscan, o "se encuentran", pero siempre "se aceptan" para convertirse en eso.
Lo siento por Royo Marín: en este punto se equivoca.
"El confesor debe tranquilizar y ayudar con caridad y paciencia a los afectados por estas anomalías que quieran sinceramente corregirse de ellas.
Con la oración, frecuencia de sacramentos, alimentación sana e higiénica, y, si el caso lo requiere, con ayuda de la medicina y psiquiatría, se pueden lograr muchas veces resultados satisfactorios."
Además de la homosexualidad, Royo Marín menciona en su "Teología moral para seglares" otras cinco anomalías sexuales, a las que aplica iguales criterios: anestesia sexual, paradoja sexual, hiperestesia sexual, parestesia sexual (cuyas principales formas son el sadismo, el masoquismo, el fetichismo y el exhibicionismo) y narcisismo.
-------------
Si el ser del mundillo fuese una inclinación "innata", es decir, "natural", su práctica no se llamaría "pecado contra-natura", o "pecado abominable", como se le designa en la Iglesia Católica desde siempre.
No deja de ser llamativo que el primer mandato del primer Concilio de la Iglesia, en Jerusalén, fue que "se abstuvieran de la fornicación", es decir: una denuncia de una práctica sexual desordenada según el Señor. Por algo sería, digo yo...
2. El rey David expresa su profundo reconocimiento de la condición pecaminosa humana (Sal 51,5) - pecado original-, no como un acto personal sino como un estado inherente desde la concepción humana: "He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre".
3. La tendencia homosexual no es natural, no forma parte de la Creación, sino que es producto del pecado personal directo o indirecto.
4. Por el pecado personal directo interviene la libertad humana, la voluntad de pecar, el vicio de la lujuria, el apego al placer sexual fuera del matrimonio recursivo. Pero, fruto de este pecado personal de la lujuria puede provocar en el prójimo la tendencia homosexual por un abuso sexual en un niño. Además, en el seno materno ya puede venir la homosexualidad en el hijo por el pecado personal de la madre. Por ej. quería tener un hijo y viene una hija, la madre no bendice a la hija, la maldice. Existen más casos, como las maledicencias a un niño por un defecto físico. En estos casos, no se elige la tendencia homosexual, sino que derivan de un trauma en el seno/niñez/etc. Aunque el lujurioso también suele padecer algún problema psicológico. Por supuesto, detrás de todo está tentando Satanás.
5. Por ello, lo peor es ir contra la Palabra de Dios: "eunuco por el Reino de los cielos". Pues, para Dios nada es imposible. Y toda esta movida del arco íris, del orgullo y de la bendición de parejas homosex no hace más que acrecentar el ego del hombre viejo que se aleja todavía más de Dios.
6. Los exorcistas saben muy bien los problemas que vienen del seno materno, y saben que muchos homosexuales son sanados y liberados cuando desean convertirse y volverse a Dios.
7. Por tanto, todo plan pastoral LGTB que no pase por la conversión a Cristo será un rotundo y absoluto fracaso de salvación de las almas. Pues, ¿no habéis leído que el Creador, desde el principio, varón y varona los hizo? ... y serán los dos una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una carne. ¡Pues bien! ¡Lo que Dios juntó, el hombre no lo separe! Cualquier otra pretensión del lobby LGTB "católico" contra la Palabra de Dios, es apostasía, herejía de los Jerarcas, traición a Dios y Su Cristo, pecado contra el Espíritu Santo, contra el Padre, Creador, Esposo, Cabeza, Redentor, Salvador y Alma de la Iclesia Católica.
No entiendo el papel de Prevost en estos temas. Son cuestiones intolerables que no se arreglan con permitir a la FFSPX celebrar una Misa "ad orientem" en el vaticano, por mucho que esto último sea bueno en sí mismo.
Los escándalos eclesiásticos continuan en su carácter excesivo y obstinado previo. Amores Letitia no es corregida en sus herejías de nota a pie de página, etc., etc. y empiezo a temer seriamente por esta Iglesia sin capacidad de autocorrección. La misma Iglesia que tras varios años de Bergoglio solo alcanzaba a decir que hay papas malos y buenos, y que nos gustan o que no, como si las gravísimas desviaciones doctrinales, injusticias y actuaciones contra derecho sufridas desde el año 2013 por los fieles a Cristo y a Roma fuesen solo algo así como el mal recuerdo de un mal espectáculo trivial.
La virtud en el catolicismos no es un fin en sí misma.La virtudes tienen por objeto vaciar el alma del mundo para llenarla De Dios.Uno no pretende “hacerse bueno” por el hecho de serlo; sino que más bien uno se “hace bueno” porque vaciando el alma del mundo la llena de lo único que le puede hacer feliz , esto es , Dios.
En el catolicismo si que se hace una diferenciación entre grupos de población y esta consiste en por un lado las almas que viven en y de la Gracia De Dios ;que es elemento imprescindible para poder alcanzar las virtudes y así vivir en un alma cada vez más llena De Dios y por ello un felicidad verdadera y por otro lado las almas que han rechazado a Dios.Aquellas que habiendo oído hablar de Jesucristo (Dios en la tierra) y del catolicismo lo rechazan.
Los primeros rezan por la conversión de los segundos.
Pero entre los primeros no hay subgrupos para los que haya que hacer consideraciones especiales .En este grupo habrá hombres mujeres niños ancianos y todo lo que se quiera pero todos ellos estén solteros casados o religiosos han de vivir la CASTIDAD Y LA POBREZA como virtudes más esenciales a fin de extirpar de su alma los deseos que se centran en criaturas y cosas y luego claro continuará con un vaciamiento aun mayor del alma con virtudes como la paciencia , la conciencia de la filiación divina para tener una auto conciencia no centrada en el ego etc.
Por tanto todo esto de los derechos sexusles de los homosexuales lesbianas transexuales etc son cosas que nada tiene que ver con el catolicismo .Son ideologías de corte marxista y masónico que son absolutamente incompatibles con el catolicismo porque para el catolicismo son solteros ,que como los casados o religiosos han de vaciar sus almas del mundo para llenarlas De Dios.
Dices
"ahí tienes a Fraileví que te cuenta que conoció a uno que sufría porque le molaban los tíos"
22/08/25 11:57 AM
Lo de "ahí tienes" es una expresión que tú sabes lo que pretendes al emplearla, y para que la utilizas siendo ambigua
Pues sí, Frailevi dice (tú escribes cuenta) que conoció a uno que decia que tenia un problema muy grave porque sentía por los chicos lo que los chicos sienten por las chicas, (uno que sufría porque le molaban los tíos, como lo exoresas tu).
Reproduces a tu manera, con otras palabras, lo que yo dije de; quizas un experto en la materia sacaría conclusiones de qué encierran esas diferencias.
Por si te parece raro que yo diga esto o que mi amigo "sufriera por que le molaban los tios" (utilizando tu manera de expresarte con las palabras molar y tio, tan propias de modernistas colectivos) te diré que no es raro que alguien sufra, porque no le gusta su manera de sentir, o de obrar.
Puedes ver que San Pablo también sufría por su tendencia a lo que no quería, como puedes ver en su carta a los romanos Cap.7-19,25.
Estas cosas mejor es tomarlas con resoeto y en serio y con prudencia. Porque no es lo mismo contar, suponer o decir, que vivirlo.
Mucho sufri yo, quince años despues de esto, viendo sufrir a otro amigo que tuvo que recoger en su casa a una hija, al hijo que tuvo de soltera y al padre del niño. En una situación de amancebamiento que él, tanto y tan enérgicamente había condenado.
En seis meses se le volvió el pelo blanco.
Acoger al pecador, ayudarle, acompañarle en su proceso, respetando los tiempos, no es aceptar el pecado.
Te diré Fermin que aquel grupo de chicos y chicas incluyendo "al que le molaban los chicos" (utilizando tu lenguaje tan poco elegante) perteneciamos a la JOC y nuestra amistad nos ayudaba a hacer frente a nuestras tentaciones o desordenados deseos y animarnos a hacer apostolado en el mundo obrero sl que perteneciamos.
Teníamos por virtud resistir lo que a uno "molaba" lo uno y a los demás lo otro. Castidad.
Según tengo entendido hay una asociación pastoral llamada "Courage" en la que hacen acompañamiento espiritual a los católicos con tendencia homosexual para que se mantengan firmes en la doctrina de Jesucristo y mantengan la castidad. A diferencia de los homosexuales arcoiris que comenta el padre José Luis en el artículo, los cuales lo único que buscan es la connivencia de la Iglesia para convencerse y convencernos de que su pecado es algo aceptado por Dios. A este grupo de manipuladores Cobo se lo pone muy fácil, y Bergoglio lo facilitó mucho cuando dió su bendición a "fiducia suplicans". (los sacerdotes gays, en lo secreto, estarán encantados y agradecidos a gente como Cobo).
Padre Jose Luis, rezamos por usted. Dios le guarde muchos años.
Gracias por su artículo. Necesitamos pastores como vd. que prediquen lo a buena doctrina y no las inventadas. En estos momentos, no recuerdo bien quien dijo la frase "la a Iglesia no tiene que arrodillarse ante el mundo sino al revés"; no recuerdo si fue Pascal o Chesterton, pero lo que está sucediendo es que la Iglesia , o al menos gran parte de su Jerarquía , está más que arrodillada ante el mundo y, también, acomplejada.
------------
Arrodillarse ante alguien o ante algo que no es Dios, siempre es acomplejarse, x decirlo suavemente. Sólo arrodillarse ante Dios enaltece a la persona.
También, entre los moralistas anteriores a la hecatombe posconciliar, Roberti y el después cardenal Palazzini:
"A este pecado tienen una inclinación casi innata los llamados homosexuales, los cuales a causa de una perversión del instinto natural desprecian al otro sexo y encuentran el placer sexual solamente en personas del mismo sexo.
La sodomía es un pecado abominable; repugna intrínsecamente a la naturaleza y al fin primario del acto sexual; es lujuria contra naturaleza; es de especie distinta a la simple polución."
Francesco Roberti - Pietro Palazzini, "Diccionario de Teología Moral" (segunda edición en italiano, 1957), Editorial Litúrgica Española, Barcelona, 1960, voz Sodomía, p. 1188.
------------
NO hay elementos ciertos y probadores de "una inclinación casi innata': es una concesión fuera de toda lógica; tb en el orden teológico y espiritual. Lo siento...
"No entiendo el papel de Prevost en estos temas. Son cuestiones intolerables que no se arreglan con permitir a la FFSPX celebrar una Misa "ad orientem" en el Vaticano, por mucho que esto último sea bueno en sí mismo."
En realidad no se ha permitido a la peregrinación a Roma de la Hermandad Sacerdotal de San Pío X con motivo del jubileo la celebración de la Misa en el rito romano tradicional en el Vaticano. Pero sí el rezo público en las basílicas de San Juan de Letrán y San Pedro del Vaticano.
La Misa solemne se celebró el miércoles 20 en un parque romano al lado del Coliseo. Siguió una procesión hasta la basílica de San Juan de Letrán, en cuyo interior terminaron los actos del miércoles.
El jueves 21 tuvo lugar la procesión desde el castillo de Sant Angelo por la Vía de la Conciliación hasta la plaza y basílica de San Pedro, en cuyo interior se rezó, cantó y clausuró la peregrinación.
Firmes en la profesión y predicación íntegra de la Fe y en la celebración de la Misa en el inmemorial rito romano.
Como en el jubileo de 1975, como en el jubileo de 2000, católicos y romanos siempre. Contra viento y marea.
Alabado sea Jesucristo. Quiera Dios reparar a su Iglesia en ruinas.
-------
La FFSPX no puede alabar a Jesucristo como debe, en ningún caso, xq romper con la Iglesia Católica ES romper con el Cuerpo de Cristo; es decir: desgarrarLo, de arriba abajo.
El que la Iglesia esté en ruinas no sirve para dar carta blanca -mucho menos alabar-, a la FFSPX. Lo siento, pero sólo "la verdad" es Caridad.
------
Y...???
No me vengas con tonterías, xfa.
-----------
Así está el patio. Pero deberíais decirle al párroco algo al respecto, siempre a solas.
En los años 70 del pasado siglo yo era alumno de un colegio de religiosos desnortados. Por ventura ustedes pusieron a mi disposición la edición de textos de San Pío X publicada por Palabra con el título de "Escritos doctrinales" (conservo el libro, 4ª edición, mayo de 1975).
Su lectura fue un fogonazo aterrador ¡todo lo que yo había oído de los curas y hermanos del colegio era lo mismo que San Pío X había descrito y condenado en la Pascendi!
Aunque con el tiempo descubrí que aquella edición de los escritos doctrinales de San Pío X había sido ya expurgada por Palabra. Faltaban las encíclicas políticas contra el liberalismo, la democracia y la separación entre la Iglesia y el Estado: Vehementer nos (1905) y Notre charge apostolique (1910).
Dejar un comentario