InfoCatólica / Non mea voluntas / Categoría: Sin categorías

2.08.21

Pro Ecclesia tua, Domine!. 4

Os copio de “Dictados de Jesús a Marga”. Aquí, el Señor Jesús describe y denuncia la trágica situación de la Iglesia Católica; yendo bastante más allá de lo que hemos sido capaces nosotros de hacerlo. Que para eso es Dios. Y no se corta: pueden jurarlo. Y señala con su Dedo, que nunca yerra.

Leer más... »

30.07.21

¡Un auténtico plebiscito! (por lo eclesiástico)

Es la impresión -gozosa y esperanzadora- que me da. Desde que tengo uso de razón en la Iglesia no había presenciado NUNCA, que yo recuerde, este manantial de Fe y de Firmeza en la Fe de tantos Pastores. Auténticos Pastores según el Corazón de Cristo, porque lo llevan en su Corazón: de otra forma, seguirían mudos. Y sordos. Y ciegos. Y “muertos".

Porque han dejado de callar ante tanto desvarío, por decirlo lo más finamente que puedo; y están no ya hablando, sino “atronando” la Iglesia con sus voces, en una larga y sostenida escalada en defensa de Cristo, de su Iglesia y de las almas fieles, que están sufriendo profunda y dolorosamente, ante este descuartizar, públicamente, a la Esposa más Fiel.

Me refiero expresamente a la gran cantidad de declaraciones sobre “Traditionis custodes”, frente a los poquísimos pasos al frente de miembros de la Jerarquía a su favor. Llamativísimo. Además de esperanzador, por supuesto, por confirmar en la Fe, en especial la defensa de la Liturgia por excelencia, la Santa Misa: “Sacramento de nuestra Fe”. Porque sin la Eucaristía ni hay Iglesia, ni hay Salvación que nos valgan.

Leer más... »

25.07.21

¿"Preguntas sin respuestas"? Pues "haberlas, haylas" (por Pedro García Cuartango, del ABC)

Mi “amigo” García Cuartango, habitual del ABC, sigue en plan de dogmatizar con su ateísmo; y de hacer proselitos. Él sabrá: “con su pan se lo coma”

Ahora, en su paginilla de “Tiempo recobrado” (ABC, 20-VII-2021) -se ve que antes lo ha perdido, y le han entrado las prisas por sacarle rendimiento al que le queda-, se “descubre” a sí mismo como un insignificante “ser” ante la magnitud del Universo -hasta aquí va todo muy bien, incluso él-; y escribe:

“es imposible dejar de sentir un sobrecogimiento no ya solo sobre los misterios de la materia y las distancias siderales, sino además sobre la precariedad y la finitud de la vida de cada hombre, un breve fulgor en la eternidad del devenir astral”. Y va soltando cifras sobre los “misterios” de la materia, con las que se asombra, se extasía y se recrea en su página. Ahí está este buen hombre.

Pero lo que hace -de intento, o a la aventura-, no solo es tergiversar lo que ES el HOMBRE -y creo que él sabe lo que está haciendo-, sino NEGARLO.

Leer más... »

19.07.21

"Como ovejas sin pastor" (Mc 6, 34).

Jesús, hace ya más de veinte siglos, lo clava. Como no podía ser de otra manera: ¡que es Dios! Pero no deja de ser terrorífico lo que, con su Palabra, nos echa en cara a los miembros de la Jerarquía, en todos sus niveles.

¿Qué hemos sentido, los sacerdotes, los obispos y demás miembros de la Jerarquía, en lo más hondo de nuestra alma al leer estas palabras de Jesús? ¿Y al ir a su Corazón, que se conmueve con total sentimiento, humano y divino a la vez, ante la multitud perdida, pues están como ovejas sin pastor?

Porque este es el retrato y la definición, no solo de lo que pasaba por aquel entonces, ni de lo que había ya pasado en tiempos de Jeremías, sino de lo que está pasando hoy/ahora en España. Y que ha pasado antes, y ya está instalado de largo y de  lejos, en muchos otros países de la Europa, antes católica: hoy, erial, espiritualmente hablando.

Leer más... »

11.07.21

"Bienaventurados los que padecen persecución por la Justicia...".

La noticia no puede ser más dura para la víctima, James Altman, sacerdote de la diócesis de La Crosse (Winsconsin), ni más infamante para el autor de la injusticia: su flamenco obispo, William Patrick Callahan: el Código no está para cuando se te inflan las meninjes, sino para cuando tienes razón.

Todo va en la línea habitual de ir desmontando la Iglesia, antes Católica, que va pereciendo en manos de sus ¿"hijos"? Serán “asilados": dicho sea con todos los respetos a los que realmente lo han sido, porque no va por ellos.

Por cierto, y señalando: todo lo que está pasando en la Iglesia Católica a día de hoy está calcado de lo que relata el Antiguo Testamento, referido -y, por cierto, en su contra- al pueblo judío. Hoy, de aplicación lineal e inmediata a la “nueva iglesita” que va “madurando” a su ritmo. Eso sí: sin pausa, desfallecimiento o cansancio.

Leer más... »