InfoCatólica / Non mea voluntas / Categoría: Sin categorías

14.05.24

Herejías...

San Josemaría, escribió un artículo sobre la Virgen María -haciendo hincapié como colofón, en la Devoción a la Virgen del Pilar-, expresamente para la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja; entidad que lo publicó en 1976 con otros artículos de diversos autores, bajo el título de: “Libro de Aragón". 

Como es lógico, el escrito del Fundador del Opus Dei debió ser firmado, como mínimo, tiempo antes del 26 de junio de 1975, ya que, en tal fecha, fue llamado por el Señor a su Presencia.

En él, aparece nítido el dolor de su alma -fruto de su profundo e incondicional amor-, por la Santa Madre Iglesia, de la que se sentía verdadero hijo.

Desde el último Concilio (finaliza en 1965), la Iglesia, estaba sufriendo ya fuertes embates, no sólo del mundo anticatólico: un mundo que tradicionalmente, y con una inquina tan verdadera y perseverante como demoníaca, la ha atacado siempre; sino también por los ambientes antieclesiales que se estaban desarrollando en su seno: mucho más corruptores y devastadores que los provenientes de fuera. Por esto España ya no es católica.

Leer más... »

4.05.24

Bonus Pastor, Pastor Bonus.

Hace exactamente dos semanas, IVº Domingo del Tiempo Pascual, fue el “Domingo del Buen Pastor". En el Evangelio de ese día, el mismo Señor se autopostula como tal: Yo soy el Buen Pastor.

Cosa que no hace por hacer. Tampoco creo que lo haga porque le conozcamos mejor; aunque es obvio que no deja de tener peso esta consideración.

Personalmente, me inclino a pensar que su interés es muy otro: se define como el Buen Pastor de cara a todos los que, a través de siglos y milenios, deberíamos serlo para las almas todas en su Iglesia.

Leer más... »

25.04.24

Nacionalismo: justificación y meta de la Descristianización.

Viene a cuento de la largada -en dos tiempos; porque ha reincidido en el tema a tenor de las críticas recibidas por la primera-, de la cúpula de la Diócesis de Tarragona pidiendo perdón al pueblo por las víctimas de la represión franquista. Amén.

Y lo primero a lo que entro es a la moda -impresentable en sí misma, y de difícil justificación- que, desde hace años, se ha introducido en la Iglesia Católica de pedir perdón… por lo que no ha tenido ninguna culpa. 

Leer más... »

22.04.24

Mensaje del Corazón de Jesús al corazón del Sacerdote.

A la muerte en Roma (marzo de 1900), del R. P. Nicolet, religioso Marista, Superior durante 20 años de uno de los más grandes Seminarios de La Bretaña, se encontró entre sus papeles este “Mensaje del Corazón de Jesús a los Sacerdotes”. Escrito que le había llegado al P. Nicolet tiempo atrás, y lo había guardado como un auténtico tesoro.

Para darnos cuenta de que no es nada exagerada esta calificación, el Obispo de Namur, al prologar y presentarlo, no dudará en afirmar: “ardientemente deseo ver que todos mis sacerdotes practiquen este camino de unión con el Corazón de Jesús, y con celo me convertiré en el Propagador de este Mensaje entre mi Presbiterio y mi Seminario”. (8 febrero 1911).

Leer más... »

8.04.24

"Sacerdote: sé lo que celebras"

Así se nos había enseñado, en la Iglesia, a ser sacerdotes: “Sé lo que celebras". Por cierto: esto es válido para todo hijo de Dios en su Iglesia: todos hemos de buscar ser lo que celebramos. Otra cosa sería un desatino, una ruptura de la unidad que, en nuestra alma y en nuestra conciencia, debe presidir nuestra vocacion cristiana.

Hoy, creo que no van por ahí los tiros. Y así nos va. De entrada, Diócesis sin seminarios y con las parroquias vacías. De salida, Sacerdotes sin referencias y sin señas de identidad válidas, sin rumbo y perdidos. Y “católicos a lo Biden” a mansalva; o sea: no-católicos.

Leer más... »