NO pienso "convertirme"
Va a ser que NO. “Convertirme” al ‘cambio climático’, como que NO; disguste a quien disguste: ahí, oigan, no me pillan. Como no me pillaron en la “conversión ecológica” por la Cuaresma de hace unos años, en la diócesis de Madrid.
Porque acabo de leer, y lo ponen en boca del Papa León, que llama o convoca a “la urgencia de convertirse al calentamiento global", o así.
Y, o me explican dónde viene eso en la Revelación, o que no me esperen. Ni estoy ni contesto. Mucho menos si eso significa, en verano y en España, que hay que volverse e ir donde más calorcito hace. Para nada. Nunca. Y lo digo alto y claro.
El Señor Jesús, el mismo que ha muerto por nosotros para rescatarnos del pecado y de su peaje obligatorio por ineludible, la Condenación Eterna, habla de Conversión. Faltaría más.
Y la Iglesia, la Católica de toda la vida, la de antes por ser la de siempre, no ha hecho sino recordárnoslo a tiempo -y siempre es tiempo: mientras uno lo tiene, claro -, y a destiempo: así nos lo ha dejado escrito San Pablo. Como que es su primordial Vocación y Misión!
Otra cosa es que haya gente de Iglesia que no esté por la labor o, incluso, que esté a la contra. Él, o ellos sabrán por dónde tiran y por qué. Claro que: yo, a lo mío.
En el fondo y en la forma, la Iglesia Católica no tiene otra “Buena Nueva” que no sea la que Cristo nos ha legado: Id por todo el mundo. Predicad el Evangelio. Perdonad pecados, curad enfermos, etc.
Pero, si nos vamos a su primigenia Predicación, nos encontramos en/con San Marcos: Se ha cumplido el tiempo, está cerca el Reino de Dios, “convertios'’ y creed en el Evangelio.
Más claro, agua; y más concreto, imposible. Y más labor no la hay, eclesialmente hablando.
Los “problemas” los tiene la Iglesia -y van y se le acumulan, ya lo creo-, cuando los crea artificialmente. O sea: el “cambio climático".
O el “cambio litúrgico” , con batallas incluidas, llegando a la “sangre", por su. O el cambio de las praxis en el ámbito que sea, sin más explicaciones que “porque sí": “que ya vale…!". O la “Amoris laetitia", claro.
O entrar a todos los trapos sucios de la pinza judeo-masónica: da igual que se trate de la “profecía” de la superpoblación, el “mito” del auto género, o la “crueldad” contra la mujer protagonizada por el ‘feminismo…’, que ya tiene mérito.
“Trapos” hay cuasi infinitos, a los que sólo entran y usan con devoción de “conversos de fin de mes", “los entregados", o “los vendidos", o “los que lo cobran bien” por sumarse al carro.
La Iglesia, que ha entrado a todos y a cada uno de ellos, normalmente a destiempo y mal -no ha presentado la menor batalla al respecto, antes al contrario-, ha salido muy mal parada.
Dicho en plata: perdiendo hijos en esa “entrega” inmoral, y montar tal cacao ideológico en el que reconocerse católico es casi imposible.
Bien a la vista está la Descristianización, causa primera de la “despoblación” de todas sus Instituciones: de parroquias a conventos, pasando por seminarios y familias.
Y, como no nos explican nada, simplemente nos lanzan las consignas para que digamos “amén": nunca para tener Criterio al respecto, ni para que sepamos dar razón de nuestra Esperanza, que debería ser lo propio y adecuado, los fieles, abandonados por los Jerarcas, han tirado cada uno por su lado, con una “libertad” que no poseen, porque la han pervertido y corrompido en mero “libertinaje": llamándose “católicos", xsu; y “comulgando” sacrílegamente, como si llevasen una semana sin probar bocado…: muertos de hambre como mínimo.
Así se siembran, y se recogen, los “católicos a lo Biden", por poner un poner. Así se siembra y se recoge, el desconcierto de las conciencias y de los corazones que quieren ser Fieles al Señor…, y no les dejan…!!! Así se llevan las almas a su Condenación Eterna, empezando por la de los Jerarcas: lo dice la Santísima Virgen de Garabandal. Así se destroza la propia Iglesia, y desde dentro.
Por tanto, y como conclusión presente desde el comienzo: NI pienso meterme en ese berenjenal, NI pienso celebrar esa neo Misa: prefiero celebrar, cuando lo permiten las rúbricas, la “Misa pro Ecclesia". Que la veo falta y necesitada.
Ya lo siento. Pero me lo pide así el cuerpo y el alma, además del corazón. Y mi libertad: esa que Cristo nos ha ganado.
28 comentarios
"Entonces se puso a maldecir a las ciudades en las que se habían realizado la mayoría de sus milagros, porque no se habían convertido:
«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que en sayal y ceniza se habrían convertido.
Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras.
Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar?=¡Hasta el Hades te hundirás!=Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, aún subsistiría el día de hoy.
Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma que para ti."
Mateo 11, 20-22.
Me cuesta creer que un católico se crea ese discurso y si no lo cree, que se consienta en el error. El error no es un pegamento que une sino un disolvente que separa, no ayuda a evangelizar y sí a escandalizar. En fin, Dios escribe derecho por renglones torcidos, pero de Él para abajo necesitamos renglones derechos y aún por ellos escribiremos torcido un día sí y otro también.
Que el Señor nos perdone, nos guíe y asista a su Iglesia.
Aclaro, como ya lo dije en otro post, que soy una amante loca de remate de la Creación, pero al estilo de San Francisco de Asís. Me conformo con el Salmo 148 y el Cántico del Hermano Sol. El resto es idolatría.
Eso es plenamente ortodoxo. No pidió por la conversión al "cambio climático" o al "calentamiento global".
------------
Tú mismo...
Como decía Aristóteles: "lo que se recibe, se recibe al modo del recipiente"; o sea: según el que lo recibe. Muy cierto.
---------------
Lo del "cambio climático" es un camelo más que interesado: por algunos científicos y, mucho más, por casi todos los políticos del primer mundo: todos, unos y otros, cobran por subirse a ese carro.. Porque cambio climático hay a cada momento: sube/baja la temperatura, llueve o para, cambian las estaciones donde las hay, noche y día, mañana y tarde, etc
Y claramente no tiene nada que ver con: "El que crea se salvará, el que no crea se condenará". Amén.
Del cántico de las criaturas se olvidan de las tres últimas estrofas.
------------
Muchísimas gracias x todo éso...
O sea, el planeta tierra es lo único que interesa. El resto de la creación, el universo mundo no interesa para nada. ¡Qué miedo tienen a la muerte! ¿por qué será?
Y luego se gastan miles de millones de todo tipo de monedas para llegar a la luna, a Marte o donde se les ocurra. Quizá creen que allí donde lleguen no les "perseguirá" el Cristianismo, cosa realmente mala, según ellos, porque les retrata y les enfrenta con su propio espejo y, claro, no salen muy guapos.
Lo triste, para mí, es que la Iglesia Católica pierda el tiempo y las fuerzas, predicando sobre el cambio climático y con la elaboración de la Misa esta de cuidado del planeta: ¡Qué falta de fe en Dios Padre, Creador y Conservador y en su Hijo Jesucristo!
¿Es que en los miles de millones de historia del planeta, nunca fue protegido por su Creador?
¿Se ha olvidado la Iglesia de que existe la Divina Providencia?
Hoy, claro, todo lo resolverá la Inteligencia artificial. Que toda ella es artificial y nada inteligente en sentido humano real. Ella solo responde de acuerdo con los datos que se le han suministrado, no aporta nada nuevo. Como tantas tonterías modernas, es un engaño más del poder para manipularnos a través de las informaciones que ellos mismos nos facilitan.
¡Qué Dios, nuestro Padre, nos asista en esta hora de oscuridad!
--++++++
No dudes que nos asiste... El problema lo tenemos cuando no acudimos a Él. Nos falta Fe en serio, y seriamente vivida: Dios por encima de todo. Y "no anteponer nada a Cristo" (san Benito).
Tampoco pasa nada por no aceptarlo. Uno no va al infierno ni al cielo por ello.Por eso mismo, es una pérdida de tiempo predicar por la conversión de aquellos "que no reconocen la urgencia de cuidar nuestra casa común". La Iglesia está para salvar almas, no la tierra, que no necesita ser salvada. "Buscad el Reino de Dios y su justicia y todas las cosas os serán dadas por añadidura". Si en la cabeza de León XIV está el cuidado de la tierra (lo que sería un error, porque el Papa está para confirmar en la fe, tarea encomendada por el Señor en persona), entonces que se ocupe primeramente de anunciar el Evangelio tal como Cristo lo hizo, sin cambiar una coma, y su conversión a Él, que lo demás viene solo.
Una mayor conciencia del entorno ecológico en que nos movemos, con personajes como Félix Rodríguez de la Fuente, la promoción del reciclaje o las energías renovables, las legislaciones para la protección de la naturaleza o contra los vertidos tóxicos, etc., como medidas de ajuste no me han parecido mal, siempre que no sobrepasaran ciertos límites.
Otra cosa es el cuento climático que tenemos hoy, que comenzó como “calentamiento global” y ahora se conoce como “cambio climático”. Ha pasado a ser otra de las mentiras globales impuestas a la humanidad por medio de la ingeniería social, los políticos y los medios de comunicación (... y tal vez incluso la Iglesia, mediante “Laudato si”).
Que León XIV se suba a ese carro parece una mala noticia. ¿Estará mal informado? ¿Pretende liberar la misa Tradicional y quiere contentar a los que están en contra de ella antes de dar el paso? Desde luego, llamar a la conversión con ese lenguaje ambiguo (en el mejor de los casos) que también podría interpretarse como ha dicho el comentador Hermenegildo, no parece muy católico (“que tu hablar sea: Sí, sí, no, no. Todo lo demás viene del maligno”).
A pesar de todo, sigo manteniendo una gran esperanza en el papa León y rezo por él -por la difícil tarea que tiene encima- y por el padre Aberasturi, que sí que habla claro.
Lo del cambio del clima climatico se empezo en España con Zapatero, siendo presidente del gobierno, a partir de 2004. Con ese aval, no me cabe la menor duda que ese cambio es falso de toda falsedad. Se ve que en el Vaticano si le dan credibilidad, y ademas nos quieren convertir a esa nueva religion.
Sigo rezando por usted.
-------------
Muchísimas gracias por tus oraciones. Un abrazo.
"Al principio de la Misa hemos pedido por la conversión, por nuestra conversión. Quisiera agregar que tenemos que pedir por la conversión de muchas personas, tanto dentro como fuera de la Iglesia, que aún no reconocen la urgencia de cuidar nuestra casa común.".
Conversión a reconocer la urgencia. Pues lo siento pero NO.
Pero dónde hay falta terrible de rigor científico es aquí:
"Tantos de los desastres naturales que vemos en el mundo, en varios lugares y países, son producidos, en parte, por los excesos del ser humano, a causa de su estilo de vida. Por eso debemos preguntarnos a nosotros mismos si estamos viviendo o no esa conversión que es tan necesaria."
Ah vale. Tantos desastres naturales, son producidos "en parte" por los EXCESOS del "estilo de vida". Es el exceso en el estilo de vida el que tiene la culpa, claro. Bueno, "en parte".
Cuando mi madre lo escuchó le salió "pero que idiotez". Mi abuela tuvo 13 hijos. Mi tía mayor 15. Es un exceso en su "estilo de vida"?y tenían una granja de vacas. Más excesos. Y coches diesel, más excesos. Yo voy por 3 hijos y el cuarto si Dios quiere. ¿Excesivo?Y como carne y tengo una furgoneta...diesel.
El "estilo de vida" tiene la culpa
Ya lo pillo. Que pena.
Gracias Sacerdote.
A mi todo esto me está machacando y mi fe en la Iglesia está tocada, la new iglesia 2030, lo siento pero no. Se alaba a "laudato si" la cual ensalza las bondades de la "Carta de la Tierra", mientras Francisco nos mira desde el Cielo la Fiducia sin tocar.
Dicho en plata: perdiendo hijos en esa “entrega” inmoral, y montar tal cacao ideológico en el que reconocerse católico es casi imposible."...
Tal cual lo define usted en estas líneas de arriba, es como me sentía yo hace unos pocos años cuando me convertí al catolicismo, por la gracia de Dios. Menudo lío, menuda confusión, no sabía ni por dónde había que tirar para ser una buena católica. Y con Bergoglio a la cabeza... hoy dijo a, mañana b, y al otro
ab.
Ahora, que ya estoy algo más formada, puedo discernir más la falsa de la verdadera doctrina. Todo ello con sacerdotes como usted que nos van evangelizando en la verdad..
Por cierto Padre Jose Luis, levi el otro día en "la sacristía de la Vende", es usted un sacerdote simpatiquísimo y con mucha sabiduría.
Gracias
------+------
Gracias a Dios siempre. Reza por mí.
Dicho eso, este hecho debe ser evaluado en el contexto de la evolución de la temperatura promedio de la superficie terrestre en los últimos 2 millones de años conocida a partir de muestras de hielo profundo antártico, por las que sabemos que el clima de la Tierra ha oscilado entre períodos glaciales prolongados y periodos interglaciales breves como el presente, que comenzó hace unos 12.000 años.
De lo anterior se infiere que en escalas temporales de decenas de miles de años el clima terrestre es inherentemente oscilante, por lo que la opción de estabilizar la temperatura promedio de la Tierra en el rango de los últimos milenios NO ESTÁ EN EL MENÚ, sino que las opciones disponibles son dos:
A. Quemar todos los combustibles fósiles disponibles y pasar a oscilar en un nuevo rango térmico cuyas fases frías serán similares al clima presente y en cuyas fases cálidas Groenlandia, Canadá y Siberia serán tierras cultivables y el nivel del mar subirá 5 o 10 m respecto al actual.
B. No quemar combustibles fosiles y continuar oscilando en el rango térmico de los ultimos 2 millones de años, cayendo en algunos miles de años en un nuevo periodo glacial en el que grandes extensiones de tierra hoy fértil se volverán áridas y el nivel del mar bajará hasta 125 m respecto al actual (como fue el caso hace 21.000 años).
Yo elijo opción A.
-------++++------
Buen cuento, Juan. Sigue eligiendo, y dentro de 15 millones de años, vas y me cuentas...
«Del cántico de las criaturas se olvidan de las tres últimas estrofas.»
Exactamente. Por eso digo que hace falta San Francisco de Asís por acá para poner los puntos sobre las íes. Él amó profundamente a cada criatura, pero jamás cayó en idolatría ni inventos climáticos. Es obvio que estaba a favor del "cuidado de la casa común", pero siempre teniendo en cuenta que por encima de todo está el cuidado de la casa particular de cada uno: la propia ALMA. Su sentencia «¡Ay de aquellos que mueren en pecado mortal!» es para enmarcar. ¿Que pasaría si un sacerdote exclamara eso en sus homilías en estos tiempos? Sin duda le caerían encima los buenistas defensores de Amoris Laetitia, Fiducia supplicans y mandingadas afines.
En cuanto al comentario de Tito España; estoy segurísima de que Dios se parte de la risa cada vez que oye el chiste de que vamos a "colonizar" otro planeta cuando la Tierra "se vuelva inhabitable por causa de la acción humana." Hasta el Sol debe estar descAjonándose.
Ya sabemos que la naturaleza tiene sus ciclos. Hace miles de años Europa estaba unida a África, desaparecieron los dinosaurios, hubo una era glaciar, etc.etc., pero lo de ahora, es un martilleo constante al servicio de la globalizacion imperante y la famosa agenda 2.030, la que dice "no tendrás nada pero serás feliz".
Conmigo que no cuenten para toda esta historieta. Sé que como católica, tengo que cuidar de la Creación, por ser Obra del Señor y reciclo y tiro basura y demás, donde está estipulado.
Gracias P. Aberasturi por denunciar públicamente todo ésto. Sabe que tiene mi oración.
------------
Agradecidísimo.
Es necesario instruir a la gente, explicarles que todo esto de las alarmas mundiales es un ardid para el control político y la esclavización física y mental del personal.
Como podemos comprobar por los comentarios, muchos, muchísimos, han puesto su fe en lo que dicen los "científicos" que cobran del sistema. Eso es porque no saben cómo es el sistema, no saben nada de la pinza que usted menciona, ni de las prácticas lúdico satánicas de las élites, ni de la naturaleza del poder ni nada, se han tragado el anzuelo "ilustrado" hasta el garganchón.
Lo grave, es que la Iglesia, que debería predicar la Verdad, y solo la verdad, por estar llena de enemigos, se suma a estos relatos malintencionados, usando la autoridad de la Iglesia para "bendecir" las mentiras de los malvados.
Necesitamos sacerdotes firmes en la verdad.
----+++------
Las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas vienen de la Oración incesante de los Fieles; y de la Oración, muy en particular, de los padres que piden al Señor la Vocación para sus hijos, sin el menor miedo de conseguirlo. Lógicamente, tendrán luego y a la vez que esforzarse en educarlos "en Católico".
Firme. Con decisión. Y gracias por decírnoslo, para que podamos hacer lo mismo.
"convertirse al calentamiento global" me suena a convertirse al Nuevo Orden Climático. La respuesta es NO. Nosotros sólo nos convertimos a Nuestro Señor Jesucristo.
Creo que esta palabreja del NOM es obsoleta porque va a parir unos huevecillos de ofidios y están esperando que eclosionen, entonces cuando salgan esas serpientes, cada una tendrá su nombre derivado de su progenitor el NOM, y estos pequeños ofidios serán el Nuevo Orden Sanitario, y quien sabe si el susodicho NOM, no parirá también el NOC (Nuevo Orden Climático). O sea, que con nosotros que no cuenten, nosotros solo traemos al mundo niños, serpientes no.
El único calentamiento global que existe es el de las llamas, llamas que podemos encontrar, de más o menos intensidad, en las distintas moradas infernales. Cuanto más inferior sea el nivel del Infierno (dogma de Fe) más calentamiento global existe, y mayor es el calor inextinguible.
______________
Según la IA de Google: La frase "lo que se recibe se recibe a modo del recipiente" es una máxima filosófica que se atribuye a Aristóteles y que fue retomada por Santo Tomás de Aquino. No se encuentra textualmente en la Biblia, pero su significado se relaciona con la forma en que el conocimiento y la gracia de Dios son recibidos por las personas, según sus capacidades y disposiciones individuales.
Se refiere SOLO al orden de la Gracia, porque si la aplicamos a todo, nos va a salir un desaguisado, y no sería de recibo, aplicarla como mazo para dar un mazazo sólo cuando nos conviene.
_______________
Insisto, cuidado con el NOM, porque si no estamos atentos para recibir inmediatamente la Gracia e Infocatolica no nos avisa ( gracias, P. Aberasturi), nos van a colar muchos goles, y no vamos a ver ni siquiera el balón. Y debemos de tener mucho cuidado porque estos goles van a ser pecado, sólo tenemos que ver quién es el progenitor de los mismos, para saber que van a ser pecado, y aunque por ignorancia no incurramos en pecado mortal, pero nos debilita en la gracia y nos va a impedir la crecer en la Gracia.
Todo parece indicar que vamos a tener un Nuevo Orden Sanitario. cuyo ofidio es hijo del NOM. O sea, un nuevo ofidio va a nacer del NOM, y llevará por nombre Nuevo Orden Sanitario.
Esto de "conversión" climática huele mal, huele a azufre, y el azufre huele a huevo podrido. Digo esto, porque podría ser un nuevo hijo del susodicho NOM, el Nuevo Orden Climático, que con la excusa del clima, va a meter una reducción poblacional, y esto como sabemos es pecado abominable según el Magisterio. O sea que, cuidado.
------++++-----
Aristóteles, que seguramente ha sido de las mejores cabezas de toda la Historia, de la Gracia no tenía ni la menor idea, porque era imposible que la tuviera: sólo después de Cristo, y en la Iglesia, se conoce; a partir de ahí, se admite o se rechaza. Los protestantes y tantos que se dicen católicos, la rechazan y la desprecian. Y así les va.
La frase que aporté, tanto si está en la Biblia como si no, no afecta a su veracidad; porque "la verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero". Amén.
Y la verdad, que NUNCA es un mazazo, sólo incomoda al que la desprecia o la combate, por estar enrocado en lo suyo..., que NO es verdad.
Sobre la IA, no me interesa absolutamente nada: tengo mi propia Inteligencia, que es todo menos "artificial".
-------++++------
La tierra NO es mi madre. Por la tierra NADIE se hace Sacerdote. La Iglesia NO ESTÁ para servir y adorar la tierra: ni siquiera para sembrarla. El servicio a la Iglesia de un Sacerdote, ni de un laico o religioso, NO tiene nada que ver con la madre tierra: que no es "madre" más que en las mentes muy calenturientas.
Amén.
"Por la mañana, cuando volvía a la ciudad, Jesús sintió hambre. Vio una higuera junto al camino y se acercó a ella, pero no encontró más que hojas. Entonces le dijo a la higuera: ¡Nunca más vuelvas a dar fruto! Y al instante la higuera se secó".
El de la "madre tierra" seguro que se atrevería a regañarle a Cristo por cometer delito ecológico.
-------+-----
Fijo.
Para el católico bien nacido, no existe el cambio climático.
Y si existen las 4 estaciones del año: Primavera, verano, otoño e invierno. Magistral Obra de Dios al crear al mundo....
Tratan de tenernos atemorizados porque es la mejor manera de que nos sintamos indefensos y nos dejemos manejar.
El cambio climático es constante e inevitable y en ello poco influye el hombre. El calentamiento de la tierra comenzó desde que llegaron a su apogeo los grandes fríos de la glaciación de Bisconsi hace unos 20 mil años en números redondos, y el calentamiento inevitablemente seguirá hasta que, una vez mas, comience el enfriamiento hasta una nueva glaciación. Un episodio que se ha repetido muchas veces. Con periodos más o menos fríos entre cada interglaciacion.
Y en cuanto a la contaminación, pues el volcán mas pequeño contaminada muchisimo más que Sanchez con su avioncito, que ya es decir.
No quieren que utilicemos bolsas de plástico cuando vamos a la compra y todo está envasado en plásticos que a veces pesa más que el contenido, no solo el dan
acol y el actimel, que ahora hasta lis boquerones te los meten en plástico.
Nos toman el pelo y nos mandan cosas para hacernos dóciles, como el que tira un palito o una pelota para que el perro se la traiga. Es parte de la doma para quitar el instinto y la voluntad del perro y actue a nuestra voluntad y hasta contento termina haciéndolo.
Es para que seamos dóciles y sin pensar caminemos según la agenda 2030 hacia el NOM como han programado en Davos, Bilderberg y otros lugares que no hacen públicos.
No en una organización supranacional donde haya podido intervenir el pueblo, no, sino en aquellos metodos que denunciaba y advertía León XIII en su enciclica Humanum Genus, que tan callada la tenemos.
No, no son estos los principales problemas a los que se debe apuntar la Iglesia, creo que no. Creo que son otros, y muy importantes.
Nuestro mandato es evangelizar y Jesús lo hizo divinamente en un pueblo oprimido por la fuerza imperialista. ¿Sin problemas? Con los que tuvo y parece que nos asustan y pretendemos escaquear.
Dejar un comentario