"Toma Jeroma, pastillas de goma!!!"
Vaya tortazo -pescozón, capón, porrazo, galleta, mamporro, bofetada, etc-, se ha llevado el Sr. Presidente de la Episcopal…! Y por las manos, ungidas por partida doble, del Obispo de Vic.
Menos mal que era el Presi, que si no, esperan que llegue y lo echan directamente al pilón, tal como fuese vestido para el evento. No creo exagerar.
Porque el meneo ha sido de petardos y traca: cosas todas a las que en Vic les tienen afición.
O sea, y para entenderme y para entendernos. Las cosas están como siguen: el Presi de los Obispos en España, Conferencia a la que pertenecen “todos” los Obispos titulares y jubilados, es invitado por uno de ellos -en este caso concreto, el de Vic: Cataluña lliure-, a un evento. Hasta aquí, todo bien. Se supone…
Pues: no señor! Los cuatro gatos de siempre, con otros cuatro mamporreros, también de siempre, más otros cuatro que se apuntan donde haya lío, bien arropados todos -quiza incluso también subvencionados por las “autoridades": es un decir-, amenazan con un escrache al flamante Obispo titular y residente, en contra de la venida del Sr. Presi: al no ser catalán, es “opresor” por definición. Sin la más mínima duda, oigan! Y, por tanto, no puede pisar suelo catalán, incontaminado desde ya antes de san Pablo, como poco. El suelo patrio no se mancilla!!!
Y, qué hace el susodicho titular y residente, o sea, el de Vic? Echa abajo sus buenas intenciones -o no-, recula, y desmonta todo el tinglado: antes la “feligresía” -la que no pisa la iglesia más que en su funeral, si acaso y porque lo llevan-, que el Presidente, Mons. Argüello. Todo por la Patria…, supuesto que sea de la clase hegemónica indepe.
Vaya por delante que no me alegro del descalabro del Presidente: en absoluto. Ni me río tampoco con el desaire recibido por el Mons. Argüello. No van por ahí mis tiros.
Es más: me apesadumbra el nivel de podredumbre Eclesial al que hemos llegado: viéndolo venir, o no; habiéndolo trabajado, o no; querido así o no… Pero es lo que ha pasado ante las narices y entre los manejos de los mismos Jerarcas.
Como en todos los temas, que han conseguido hacer desaparecer a la Iglesia como tal, en todos los Países del primer mundo, mayoritariamente Católicos muchos de ellos.
Pero a ésto hemos llegado, evidentemente. Sí o sí. Porque, como dice el refrán: “Quien juega con fuego, se quema". Obvio, de toda obviedad. Y no es que se haya “jugado con fuego": es que se la ha hecho arder por los cuatro costados.
Este que comentamos es otro de los grandes fracasos de lo que se montó en base al CV II: las Conferencias Episcopales; a modo de los falsos y falseados “parlamentos", o así, del mundo político. Que viven en/desde/para la Corrupción y la Mentira. Y forrarse, claro: que no conozco a ninguno que salga pobre…
Conferencias, que sólo han servido para neutralizar a los señores Obispos, diluyendo su personal responsabilidad en el Gobierno de sus Diócesis, en todos y cada uno de los “Tria munera", que les competen en exclusiva: salvada su unidad con el Santo Padre. Y sólo con él.
Lo que iba a fortalecer la unidad, se ha trastocado en mero marketing de corporativismo, en el mejor de los casos. Lo que iba a servir de mutua ayuda y cooperación entre las Diócesis, se ha quedado en un reparto de perricas. Y lo que iba a dar “calidad” a los distintos gobiernos diocesanos, no ha hecho sino contribuir, por lo derecho, a la terrorífica Descristianización de Países enteros. Y España es la muestra más terriblemente palpable de lo que afirmo.
La Iglesia, en España, no tiene donde esconderse. Como Sánchez, por lo civil, en este mismo País.
Pues, “toma Conferencia…, y ven a por más!".
Yendo al fondo del asunto: las Conferencias son un acto más en la desmembración y aniquilación de la Iglesia Católica. Después de la Misa, el más significativo y determinante: porque la Iglesia, por Institución Divina, es Jerárquica de cabo a rabo.
Con las Conferencias, no se suprime la Jerarquía; pero, como con tantas otras cosas, se la edulcora o se le quita su papel. La Descristianización está servida. Y es lo que ha pasado.
La otra para del banco ha sido la elección y/o selección de los candidatos: de pena en su gran mayoría. Y lo mismo ha pasado con la elección y formación -es un decir- de los seminaristas.
El bajonazo ha sido “de juzgado de guardia". Pero, como en la Iglesia no existen estos juzgados, pues “a reclamar al maestro armero": que tampoco existe.
Amén.
18 comentarios
Como también se rieron del cardenal Ottaviani en el aula conciliar cuando le cortaron el micrófono.
Crueles que son los modernistas
Pero será lo que Dios quiera.
-----------
Dios nos quiere libres: así nos retratamos muy bien retratados. Y cuenta con nuestra libertad: la quiere positivamente.
En una página admirable de su libro magistral "Iota unum", Romano Amerio advierte ya en 1985:
"Lo que ya se preveía que había de surgir con la democratización de la Iglesia se vio pronto demostrado a posteriori por los desdichados efectos de los sínodos nacionales … comunes a todos los sínodos, diocesanos o nacionales, es la propensión a la independencia y haber establecido tesis y propuesto reformas en contraste con la mente declarada de la Santa Sede, pidiendo por ejemplo la ordenación de hombres casados, el sacerdocio de la mujer, la intercomunión eucarística con los hermanos separados, o la admisión a los sacramentos de los divorciados bígamos” .
Ya en 1985 ....
¿Podría hablarnos sobre el CVII, o recomendar algún libro ?
Gracias
----++-+-----
Sí, x supuesto.
"Concilio Vaticano II", de Roberto de Mattei
"Iota unum", de Romario Amerio.
Hay bastantes más, pero estos 2 me da que pasan por encima de todos ellos.
Sobre el libro magistral de Romano Amerio escribió César Félix Sánchez:
"Una de las pocas figuras intelectuales en analizar estas circunstancias tan complejas con coherencia y desapasionamiento fue el filósofo y filólogo suizo Romano Amerio (1905–1997), autor del monumental Iota Unum. Estudio sobre las transformaciones de la Iglesia Católica en el siglo XX (1985).
Profesor de filosofía y de lenguas clásicas durante más de cuarenta años, su sólida formación humanística explica la sorprendente profundidad de su estudio, que posee el sosiego y agudeza que usualmente suelen dar el paso del tiempo y las lecciones (y escarmientos) de la historia.
Pero en la obra de Amerio la mens clásica y metafísica obvia esas condiciones y se aproxima con sorprendente exactitud al quid último del asunto; podríamos decir incluso que con el transcurrir de los años la precisión de sus diagnósticos y pronósticos con respecto a la crisis de la Iglesia resulta mayor.
A pesar de describir con rigor histórico los sucesos semiclandestinos y confusos que determinarían el resultado del Concilio Vaticano II, la obra de Romano Amerio no es un mero recuento historiográfico de las “conspiraciones” o sucesos irregulares durante la preparación, desarrollo y conclusión de la asamblea, sino un ejercicio polifacético y agudo de lo que podríamos denominar filosofía de la historia de la Iglesia."
---------
Estoy de acuerdo.
La Conferencia es solamente eso, un organismo más de tantos.
En definitiva es Roma (Gracias a Dios...).
Canon 455 § 1. La Conferencia Episcopal puede dar decretos generales tan sólo en los casos en que así lo prescriba el derecho común o cuando así lo establezca un mandato especial de la Sede Apostólica, otorgado motu proprio o a petición de la misma Conferencia.
§ 2. Para la validez de los decretos de los que se trata en el § 1, es necesario que se den en reunión plenaria al menos con dos tercios de los votos de los Prelados que pertenecen a la Conferencia con voto deliberativo, y no obtienen fuerza de obligar hasta que, habiendo sido revisados por la Sede Apostólica, sean legítimamente promulgados.
-----------
Las Conferencias NO son Roma. En mi opinión. Ni los Sínodos, como se está viendo. Con Francisco sí lo eran -los Sinodos-, porque las conclusiones se hacían allí, incluso antes de que se cerrasen por derribo: hay pruebas de lo que digo.
Los que os agarrais a la "letra" del DC, obviando sus desgarros y su inoperancia práctica -vease Francisco-, me da que sois demasiado "inocentes" para este mundo, x lo Eclesial; por lo civil todo está muchísimo peor.
Sí, recomiendo un libro sobre el último concilio ecuménico: sus documentos. Edición de la BAC.
---------------
Creo que tienes un problema de fechas: las 10 plagas ocurrieron como 1.000 años antes de Cristo, y casi 3.000 antes del Concilio. O sea: pretender que el CV fue la causa de las mismas está al mismo nivel que si me echas la culpa a mí. Por decir algo.
Pero, respecto a los males evidentes e inequívocos, que azotan a la Iglesia Católica hasta hacerla desaparecer en países enteros, que tenían su identidad como Nación en ser Católicos, todo éso ha venido después, inmediatamente después; y han venido, invocando precisamente sus promotores, "el espíritu del Concilio"; o, directamente: "Concilio, Concilio, Concilio".
Es lo que hay, te guste o no...
Ya me gustaría que no hubiese sido así...! Incluso que no hubiese habido Concilio, que no hacía ninguna falta; por poner un poner.
En cuanto a su opinión sobre el mismo, no estoy de acuerdo con ella, pero no vamoa discutir. No vale la pena.
------------
Argumentar con lo que no es válido como argumento es manifestar la incapacidad para poner un argumento sobre la mesa. O sea: NO tener argumentos. Simplemente, prefieres decir que opinas distinto, y punto: es tu opción preferencial. Y es tu problema.
Pero no vamos a discutir, xfa.
-----------
El poder va parejo con la institución. Y cuando ésta queda reducida a la casi-nada, el poder ha quedado en un mero recuerdo; pero ya no es nada, pues no hay nadie ni nada sobre lo que mandar.
Libertad religiosa????.Ya se ha dicho que solamente es la Iglesia católica fundamentada en la tradición de sus Padres el ÚNICO camino verdadero hacia Dios.
Se manipuló la liturgia de la misa por un masón .Con eso está todo dicho.
El concilio vaticano 2 habría que anularlo.Y no hay que tener complejos ..Se anula y punto y que se organice la que se organice y que se vayan los que quieran irse y que monten sus sectas y saraos de una vez.
----------
Las "herejías" no las declara uno por su cuenta: eso le corresponde a la Jerarquía. Una cosa es que no gusten, o que hayan traído lo que han traído, saltándose tantas veces los textos precisamente, y otra que sean "herejías".
No se puede escribir al tun-tun, aunque lo pida el cuerpo. Hay que ser Católicos siempre: a las duras y a las maduras.
Dejar un comentario


