"Toma Jeroma, pastillas de goma!!!"

Vaya tortazo -pescozón, capón, porrazo, galleta, mamporro, bofetada, etc-, se ha llevado el Sr. Presidente de la Episcopal…! Y por las manos, ungidas por partida doble, del Obispo de Vic.

Menos mal que era el Presi, que si no, esperan que llegue y lo echan directamente al pilón, tal como fuese vestido para el evento. No creo exagerar.

Porque el meneo ha sido de petardos y traca: cosas todas a las que en Vic les tienen afición.

O sea, y para entenderme y para entendernos. Las cosas están como siguen: el Presi de los Obispos en España, Conferencia a la que pertenecen “todos” los Obispos titulares y jubilados, es invitado por uno de ellos -en este caso concreto, el de Vic: Cataluña lliure-, a un evento. Hasta aquí, todo bien. Se supone…

Pues: no señor! Los cuatro gatos de siempre, con otros cuatro mamporreros, también de siempre, más otros cuatro que se apuntan donde haya lío, bien arropados todos -quiza incluso también subvencionados por las “autoridades": es un decir-,  amenazan con un escrache al flamante Obispo titular y residente, en contra de la venida del Sr. Presi: al no ser catalán, es “opresor” por definición. Sin la más mínima duda, oigan! Y, por tanto, no puede pisar suelo catalán, incontaminado desde ya antes de san Pablo, como poco. El suelo patrio no se mancilla!!!

Y, qué hace el susodicho titular y residente, o sea, el de Vic? Echa abajo sus buenas intenciones -o no-, recula, y desmonta todo el tinglado: antes la “feligresía” -la que no pisa la iglesia más que en su funeral, si acaso y porque lo llevan-, que el Presidente, Mons. Argüello. Todo por la Patria…, supuesto que sea de la clase hegemónica indepe.

Vaya por delante que no me alegro del descalabro del Presidente: en absoluto. Ni me río tampoco con el desaire recibido por el Mons. Argüello. No van por ahí mis tiros.

Es más: me apesadumbra el nivel de podredumbre Eclesial al que hemos llegado: viéndolo venir, o no; habiéndolo trabajado, o no; querido así o no… Pero es lo que ha pasado ante las narices y entre los manejos de los mismos Jerarcas.

Como en todos los temas, que han conseguido hacer desaparecer a la Iglesia como tal, en todos los Países del primer mundo, mayoritariamente Católicos muchos de ellos.

Pero a ésto hemos llegado, evidentemente. Sí o sí. Porque, como dice el refrán: “Quien juega con fuego, se quema". Obvio, de toda obviedad. Y no es que se haya “jugado con fuego": es que se la ha hecho arder por los cuatro costados.

Este que comentamos es otro de los grandes fracasos de lo que se montó en base al CV II: las Conferencias Episcopales; a modo de los falsos y falseados “parlamentos", o así, del mundo político. Que viven en/desde/para la Corrupción y la Mentira. Y forrarse, claro: que no conozco a ninguno que salga pobre…

Conferencias, que sólo han servido para neutralizar a los señores Obispos, diluyendo su personal responsabilidad en el Gobierno de sus Diócesis, en todos y cada uno de los “Tria munera", que les competen en exclusiva: salvada su unidad con el Santo Padre. Y sólo con él.

Lo que iba a fortalecer la unidad, se ha trastocado en mero marketing de corporativismo, en el mejor de los casos. Lo que iba a servir de mutua ayuda y cooperación entre las Diócesis, se ha quedado en un reparto de perricas. Y lo que iba a dar “calidad” a los distintos gobiernos diocesanos, no ha hecho sino contribuir, por lo derecho, a la terrorífica Descristianización de Países enteros. Y España es la muestra más terriblemente palpable de lo que afirmo.

La Iglesia, en España, no tiene donde esconderse. Como Sánchez, por lo civil, en este mismo País.

Pues, “toma Conferencia…, y ven a por más!".

Yendo al fondo del asunto: las Conferencias son un acto más en la desmembración y aniquilación de la Iglesia Católica. Después de la Misa, el más significativo y determinante: porque la Iglesia, por Institución Divina, es Jerárquica de cabo a rabo.

Con las Conferencias, no se suprime la Jerarquía; pero, como con tantas otras cosas, se la edulcora o se le quita su papel. La Descristianización está servida. Y es lo que ha pasado.

La otra para del banco ha sido la elección y/o selección de los candidatos: de pena en su gran mayoría. Y lo mismo ha pasado con la elección y formación -es un decir- de los seminaristas.

El bajonazo ha sido “de juzgado de guardia". Pero, como en la Iglesia no existen estos juzgados, pues “a reclamar al maestro armero": que tampoco existe.

Amén.

18 comentarios

  
Francisco Javier
Otro fruto mas del espíritu del conciliabulo de los años 60s
07/07/25 11:06 PM
  
Vicente
la culpa no es del Concilio.


++++++777+

Qué va. La culpa es mía.
08/07/25 12:25 AM
  
Pampeano
"Conferencias, que sólo han servido para neutralizar a los señores Obispos, diluyendo su personal responsabilidad en el Gobierno de sus Diócesis, en todos y cada uno de los “Tria munera", que les competen en exclusiva: salvada su unidad con el Santo Padre. Y sólo con él.". Tal cual. Y lo vengo sosteniendo hace décadas y nadie lo entiende, o no lo quiere entender. Y este engendro "parlamentario", como bien también escribe, en aras de la "comunión eclesial" ha derivado en persecuciones a buenos obispos por parte de sus pares o, en no tanto tiempo atrás, por parte de Roma. Espero que algún día se tome nota y se disuelvan estas conferencias, por el bien de la Iglesia, claro está.
08/07/25 12:54 AM
  
Kinxo
¡Que calzonazos!
08/07/25 7:37 AM
  
Urbel
Neutralizar a los señores obispos ... y don José Guerra Campos, obispo de Cuenca fiel a la Iglesia de siempre y a la España católica, que no se dejó neutralizar, tuvo que dejar de asistir a las asambleas de la Conferencia porque se reían de él.

Como también se rieron del cardenal Ottaviani en el aula conciliar cuando le cortaron el micrófono.

Crueles que son los modernistas
08/07/25 8:44 AM
  
Alvar
Creo que lo que nos conviene a todos es el dicho "cuanto peor, mejor". Porque me parece que no podemos continuar otros 60 años de rodar cuesta abajo y sin frenos con las almas perdiéndose a manos llenas. Sería bueno que a "los que cortan el bacalao" en la Iglesia no les quedara otro remedio que bajarse del burro y reconocer la evidencia.
Pero será lo que Dios quiera.




-----------

Dios nos quiere libres: así nos retratamos muy bien retratados. Y cuenta con nuestra libertad: la quiere positivamente.
08/07/25 9:01 AM
  
Urbel
Como observaba con humor el cardenal Ottaviani, la colegialidad no tiene fundamento escriturario salvo una acción poco gloriosa de los apóstoles en el momento de la Pasión: “Entonces los discípulos todos, abandonándole a Él, huyeron” .

En una página admirable de su libro magistral "Iota unum", Romano Amerio advierte ya en 1985:

"Lo que ya se preveía que había de surgir con la democratización de la Iglesia se vio pronto demostrado a posteriori por los desdichados efectos de los sínodos nacionales … comunes a todos los sínodos, diocesanos o nacionales, es la propensión a la independencia y haber establecido tesis y propuesto reformas en contraste con la mente declarada de la Santa Sede, pidiendo por ejemplo la ordenación de hombres casados, el sacerdocio de la mujer, la intercomunión eucarística con los hermanos separados, o la admisión a los sacramentos de los divorciados bígamos” .

Ya en 1985 ....
08/07/25 9:15 AM
  
Urbel
En una entrevista del 15 de octubre de 1963 concedida a Ralph Wiltgen, cuyas crónicas del concilio están recogidas en el célebre libro "El Rin desemboca en el Tíber", se explica ya entonces por uno de los padres conciliares de la minoría ortodoxa que las poderosas conferencias episcopales son “una amenaza para la autoridad magisterial y la responsabilidad pastoral de cada obispo en particular .... resulta entonces muy difícil para un obispo aislado disentir de la postura pública adoptada, y simplemente se le reduce al silencio ... una nueva forma de colectivismo que invadía la Iglesia … los obispos individuales estarán tan restringidos en el gobierno de sus diócesis que perderán la iniciativa.”

08/07/25 9:23 AM
  
Jose
D. José Luis :
¿Podría hablarnos sobre el CVII, o recomendar algún libro ?
Gracias




----++-+-----

Sí, x supuesto.

"Concilio Vaticano II", de Roberto de Mattei

"Iota unum", de Romario Amerio.

Hay bastantes más, pero estos 2 me da que pasan por encima de todos ellos.
08/07/25 12:14 PM
  
Urbel
De acuerdo con don José Luis, si bien me permito corregir la errata deslizada: Romano (no Romario) Amerio.

Sobre el libro magistral de Romano Amerio escribió César Félix Sánchez:

"Una de las pocas figuras intelectuales en analizar estas circunstancias tan complejas con coherencia y desapasionamiento fue el filósofo y filólogo suizo Romano Amerio (1905–1997), autor del monumental Iota Unum. Estudio sobre las transformaciones de la Iglesia Católica en el siglo XX (1985).

Profesor de filosofía y de lenguas clásicas durante más de cuarenta años, su sólida formación humanística explica la sorprendente profundidad de su estudio, que posee el sosiego y agudeza que usualmente suelen dar el paso del tiempo y las lecciones (y escarmientos) de la historia.

Pero en la obra de Amerio la mens clásica y metafísica obvia esas condiciones y se aproxima con sorprendente exactitud al quid último del asunto; podríamos decir incluso que con el transcurrir de los años la precisión de sus diagnósticos y pronósticos con respecto a la crisis de la Iglesia resulta mayor.

A pesar de describir con rigor histórico los sucesos semiclandestinos y confusos que determinarían el resultado del Concilio Vaticano II, la obra de Romano Amerio no es un mero recuento historiográfico de las “conspiraciones” o sucesos irregulares durante la preparación, desarrollo y conclusión de la asamblea, sino un ejercicio polifacético y agudo de lo que podríamos denominar filosofía de la historia de la Iglesia."


---------

Estoy de acuerdo.
08/07/25 12:56 PM
  
maru
Nunca me gustaron las conferencias episcopales. En cuanto a los libros citados no leí el de Romano Amerio pero si el de Roberto de Mattei y me gustó mucho aunque también me dejó sorprendida por todas las CV componendas que cuenta .
08/07/25 4:39 PM
  
Chus
El bisbe de Vic, Roma Casanova huye del conflicto y el Presidente, comentarista politico, ha sido imprudente
08/07/25 5:07 PM
  
claudio
Respetado Padre.

La Conferencia es solamente eso, un organismo más de tantos.
En definitiva es Roma (Gracias a Dios...).
Canon 455 § 1. La Conferencia Episcopal puede dar decretos generales tan sólo en los casos en que así lo prescriba el derecho común o cuando así lo establezca un mandato especial de la Sede Apostólica, otorgado motu proprio o a petición de la misma Conferencia.
§ 2. Para la validez de los decretos de los que se trata en el § 1, es necesario que se den en reunión plenaria al menos con dos tercios de los votos de los Prelados que pertenecen a la Conferencia con voto deliberativo, y no obtienen fuerza de obligar hasta que, habiendo sido revisados por la Sede Apostólica, sean legítimamente promulgados.



-----------


Las Conferencias NO son Roma. En mi opinión. Ni los Sínodos, como se está viendo. Con Francisco sí lo eran -los Sinodos-, porque las conclusiones se hacían allí, incluso antes de que se cerrasen por derribo: hay pruebas de lo que digo.
Los que os agarrais a la "letra" del DC, obviando sus desgarros y su inoperancia práctica -vease Francisco-, me da que sois demasiado "inocentes" para este mundo, x lo Eclesial; por lo civil todo está muchísimo peor.
08/07/25 7:34 PM
  
Trieste
De acuerdo con su post, don José Luis. Añado , de mi cosecha, que Agüero es muy político y muy de esta “ situación “. Acabará pidiendo perdón
08/07/25 7:59 PM
  
Gelasio
Basta ya de culpar al Concilio Vaticano II de todos los desmanes que ocurren en la Iglesia o aquellos en los que se ve involucrada. ¿Le van a imputar también las diez plagas de Egipto?
Sí, recomiendo un libro sobre el último concilio ecuménico: sus documentos. Edición de la BAC.




---------------

Creo que tienes un problema de fechas: las 10 plagas ocurrieron como 1.000 años antes de Cristo, y casi 3.000 antes del Concilio. O sea: pretender que el CV fue la causa de las mismas está al mismo nivel que si me echas la culpa a mí. Por decir algo.
Pero, respecto a los males evidentes e inequívocos, que azotan a la Iglesia Católica hasta hacerla desaparecer en países enteros, que tenían su identidad como Nación en ser Católicos, todo éso ha venido después, inmediatamente después; y han venido, invocando precisamente sus promotores, "el espíritu del Concilio"; o, directamente: "Concilio, Concilio, Concilio".
Es lo que hay, te guste o no...
Ya me gustaría que no hubiese sido así...! Incluso que no hubiese habido Concilio, que no hacía ninguna falta; por poner un poner.
09/07/25 12:14 PM
  
Gelasio
Sé muy bien cuándo ocurrieron las diez plagas de Egipto. Podría haberme referido al asesinato del presidente Kennedy, perpetrado en 1963, cuando el Concilio estaba celebrando su segunda sesión.
En cuanto a su opinión sobre el mismo, no estoy de acuerdo con ella, pero no vamoa discutir. No vale la pena.

------------

Argumentar con lo que no es válido como argumento es manifestar la incapacidad para poner un argumento sobre la mesa. O sea: NO tener argumentos. Simplemente, prefieres decir que opinas distinto, y punto: es tu opción preferencial. Y es tu problema.
Pero no vamos a discutir, xfa.
09/07/25 4:24 PM
  
Francisco Tostón de la Calle
Sí señor, en la Iglesia hay jerarquía: la que estableció el mismo Jesucristo. "El que quiera ser el primero, que se haga servidor de los demás". En estas condiciones, la lucha por el poder tal vez quedara reducida a muy poco.




-----------

El poder va parejo con la institución. Y cuando ésta queda reducida a la casi-nada, el poder ha quedado en un mero recuerdo; pero ya no es nada, pues no hay nadie ni nada sobre lo que mandar.
09/07/25 6:41 PM
  
Agustín
Los católicos vivimos de espaldas a eso que llaman concilio vaticano 2 .Para nosotros lo que se dijeron en ese concilio básicamente son herejias.La Iglesia católica es el ÚNICO camino hacia Dios .No existe libertad de conciencia lo que sí que existe es la deformación de la conciencia .La deformación de la ley natural que solo es compatible con lo dicho por Dios a través de los Padres De la Iglesia.
Libertad religiosa????.Ya se ha dicho que solamente es la Iglesia católica fundamentada en la tradición de sus Padres el ÚNICO camino verdadero hacia Dios.
Se manipuló la liturgia de la misa por un masón .Con eso está todo dicho.
El concilio vaticano 2 habría que anularlo.Y no hay que tener complejos ..Se anula y punto y que se organice la que se organice y que se vayan los que quieran irse y que monten sus sectas y saraos de una vez.



----------

Las "herejías" no las declara uno por su cuenta: eso le corresponde a la Jerarquía. Una cosa es que no gusten, o que hayan traído lo que han traído, saltándose tantas veces los textos precisamente, y otra que sean "herejías".
No se puede escribir al tun-tun, aunque lo pida el cuerpo. Hay que ser Católicos siempre: a las duras y a las maduras.
12/07/25 11:20 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.