La inmisericorde Pasión de la Santa Iglesia

Jesucristo Padeció y Murió y Resucitó por todos nosotros: esta es su Obra en favor nuestro -Yo, para esto he venido-; y este es el Fundamento de nuestra Fe.

Además, a todos los que quisieran seguirle, les vaticinó lo mismo: Si me han perseguido a Mí, también os perseguirán a vosotros. Y, en otro lugar, añade: El que quiera ser mi discípulo, niéguese a sí mismo, tome su Cruz cada día, y sígame.

De hecho, y a lo largo de toda la Historia de los hijos de Dios en su Iglesia en medio del mundo, la Persecución hasta la muerte, ha sido una constante: signo de predilección divina para todos ellos, y manifestación de la máxima Caridad que albergaba su corazón para con Dios.

Pero, ahora, a quien se acosa y persigue, con intenciones homicidas hasta el exterminio, es a la misma Iglesia. Es una nueva vuelta de tuerca -la última que les queda por poner en obra-, convertida en una pinza inmisericorde: desde fuera y desde dentro de Ella misma.

Los tiempos que está viviendo nuestra Santa Madre Iglesia, desde hace ya más de ciencuenta años -casi una eternidad sufriendo-, es una Pasión prolongada, feroz, sin tregua ni descanso; a más de feroz e inmisericorde. Como mínimo: tal cual la padeció Nuestro Señor Jesucristo.

No hay sangre a la vista, pero los estragos son, en sí mismos, “sangrientos” y crueles por demás. No hay clavos, pero sí “puñaladas por la espalda” y traiciones. No hay Madero, pero tantas veces la Cruz interior, moral y espiritual es, puede ser, mucho más cruel.

Como pasó con Cristo, también le viene de parte de “los suyos“, los Miembros de los que deberían ser sus hijos más pendientes de su Madre, por más amantes; pues por Ella son eso: su Jerarquía. Y utilizan el Cargo para lo que lo utilizan: para matar lo que más deberían amar.

Porque, como sería lógico esperarlo, deberían actuar fielmente en Nombre de su Hijo, como Miembros eminentes de su Iglesia, al Servicio de las almas todas: los hijos queridísimos de Nuestro Padre Dios. Como dice san Pablo: de un administrador, lo que se espera de él es que sea fiel.

Pero no: es desde arriba -como, por otra parte, no puede ser de otra manera-, de donde le viene a Ella todo el sufrimiento que está padeciendo. Es que la está matando: aunque “resucite” también al tercer día, como su Santo Fundador, Jesucristo. Pero la gloriosa, real y verdadera Resurrección viene siempre después de la Muerte, no menos real: dolorosa y cruel.

Muchos hijos de su Jerarquía están diciendo, opere et veritate: “¡Crucifícala, Crucifícala!". 

Porque se repite la ignominia. “Los Sumos Sacerdotes“, a día de hoy y con lo que ha llovido, se hacen el mismo ¿"razonamiento"?: “Conviene que (Ella) muera, y no que perezcamos nosotros": lo de “la Nación” les cae muy grande a todos estos.

Y la entregan a los poderes públicos: al NOM, que está presente y activo en todos los desmanes a nivel mundial, acosando a la Iglesia con intención de derribarla, y a la Sociedad entera, esclavizando a sus gentes y poder disfrutarlas a su servicio.

Lógicamente, todo bien camuflado bajo el título o bandera que cada uno prefiera; eso sí: inoculados esos postulados desde los púlpitos con los que lavan el cerebro y cauterizan la conciencia del personal: desde el calentamiento global, el clima, los plásticos, el mundillo, la carne fresca de menores, la trata de personas -de preferencia, siempre pobres y menores-, la conversión ecológica, o la libertad de la mujer -al menos de algunas, que tampoco hay que exajerar-, etc., etc. Es decir: tragando del pienso que desde arriba se les echa a la gente, que agradece la comidilla; eso sí: con menú a la carta.

Además, y desde los propios Miembros de la Jerarquía, se malbarata la Palabra de Dios, se la oscurece, se la denigra…, cuando no directamente se la contradice, y se pretende enseñar de modo “unívoco"; o equívoco. Pero claro: contrahecha.

La Iglesia ha enmudecido a la hora de Enseñar. Ha legislado, copiado de lo que sucede por lo civil, a favor de los criminales; y ha perseguido a sus hijos más fieles, que no se han doblegado ante el poder eclesial, ni ante el poder civil: en su seno, antes Maternal, se mantiene firme y en vigor la “persecución de los buenos”, por parte de ¿los únicos “buenos"? Y la tarea de Santificar, ya “ni está ni se la espera”: de hecho, no se va más allá de “la conversión ecológica”

Por cierto: hasta hace unos pocos días no había caído en la cuenta del por qué el empeño en menguar las homilías -que viene de largo: no es de ahora-: es un paso más en el desistimiento de las almas y de las conciencias por parte de los Jerarcas. Como decía hace años un señor obispo de esta España nuestra -irreconocible en su descristianización-: “nada de adoctrinar en las homilías: para eso ya hay otras cosas y otros momentos“.

Por supuesto, los momentos única y exclusivamente de Predicación -o sea: de formación Doctrina y Moral de las conciencias-, que se estilaban en tantas Parroquias, ya ni se recuerda cuánto hace que desaparecieron. Del mismo modo y manera que desaparecieron los Sacerdotes “Predicadores", como su principal función…

Como desaparecieron, con gran pérdida para la Iglesia y para las almas, las Oposiciones de los clérigos para promocionarse, con justicia y derecho. Desde ese momento precisamente, el “dedo” de los Jerarcas como única promoción para los Sacerdotes, es lo que ha traído su desmotivación, como primer mal; luego, el “carrierismo”: que más tarde hay que denunciar como un mal, porque lo es; lo que no se dice es que es un mal provocado desde arriba, nuevamente; el “tragar sapos y culebras”, bien “calladitos, que te la ganas”, es otro de los males generados: tener unos súbitos perrunos; finalmente, la Persecución, tambien a dedo. Las únicas excepciones a esto es si te significas, por ejemplo, a favor de las burradas más anticatólicas. Un ejemplo de libro y fama: el tal James.

De este modo, la Verdad de Dios -no “nuestra": la tenemos en Depósito-, queda convertida en “mentira". El Bien, en “mal". El Pecado, en la “solución” y la única “salvación". El Cielo, en mera “quimera". El Infierno, un “engañabobos". La Vida Eterna, “consuelo de tontos".

A mayores, se envilece la Liturgia; convertida, en el mejor de los casos, en un “espectáculo",  más digno de un cabaret que de una capilla o parroquia. Lo cierto y verdad es que hay menos sacrilegios en un cabaret -seguramente, ninguno-, que en cualquier Misa de cualquier lugar en cualquier día y hora.

Y así podríamos seguir… Simplemente, me quedo con el epíteto que les coloca a todos estos el Mismo Jesús en sus revelaciones a Marga: “¡Asesinos!".

Ciertamente, falta enterrarla, pues aún no ha muerto. Aún agoniza todavía, en una agonía de nunca acabar. Pero en esas está. ¿Por cuánto tiempo? Sólo Dios lo sabe.

Ahora bien: ¿Cómo se ha podido llegar a esto? Lo explica perfectamente el mismo Señor: No podéis servir a dos señores. Y es lo que pasa. Es lo que ha pasado. Porque, en esa tesitura, los que se han hecho mundanos -los de la “conversión climática"-, siempre prefieren al que no se debería escoger NUNCA, pero se escoge: al Enemigo de Dios, de la Iglesia y de las conciencias.

Y todo por unas perricas y algo de boato. Efímeras ambas cosas. Y que nadie se va a llevar al Otro Barrio, por cierto. A la Vida Eterna se lleva uno lo que ha sembrado: si pecado, Condenación. Si Santidad, Bienaventuranza Eterna.

Y, “¡no hay más cera que la que arde!”.

Remedios humanos, no hay demasiados. No se ven, a día de hoy, dentro de la Iglesia. Los Santos siempre han sido, en su Seno, los verdaderos Reformadores. Pero esos, los Santos, ¿dónde están, hoy y ahora? Es difícil ponerles nombres, aunque “haberlos, haylos”.

Tenemos la certeza de que: porta Inferi non praevalebunt! Pero, hasta entonces, sólo podemos confiar en Jesús, Nuestro Dios y Señor. Y en su Madre Santísima.

Amén. 

17 comentarios

  
FJPV
En la iglesia sinodal donde cabe todo todo todo pero no todos al paganismo, desviaciones sexuales y otros pecados se les llama "riqueza". Asi es como estamos.
07/12/23 12:32 AM
  
Un agradecido
Muchas gracias por el artículo. Un soplo de esperanza para quienes estamos de este lado de la Cruz.
07/12/23 1:04 AM
  
Lostrego
En la Cumbre del Milenio celebrada en la ONU en el año 2.000 se hicieron 4 grandes cumbres: De Jefes de Estado, de ONGs, de empresarios y financieros y finalmente de religiones. En esta ultima es donde se decide hacer una iglesia o religion mundial creada por hombres que fuera una mezcla de todas las religiones. Por supuesto acudio la Iglesia Catolica. Lo que estamos viendo ahora no es mas que el cumplimiento de esta cumbre de religiones. Cuando contaba esto a los catolicos graves y prudentes me decian que era una tonteria. Posiblemente lo seguiran diciemdo. La necedad no tiene limites
07/12/23 7:53 AM
  
Rmontaud
Al final nos da esperanza, pero podía haberla dado en la lengua vernacula "porta Inferi non praevalebunt!".
Me ha llamado muchísimo la atención el tema de la "las Oposiciones de los clérigos para promocionarse, con justicia y derecho". Hasta cuando existió?.







La fecha exacta no la recuerdo: todo se puso en marcha tras el Concilio.
07/12/23 7:57 AM
  
Pedro de Madrid
Padre, veo que usted con mucho gusto lleva la cruz que le carguen, la que le llevará al mejor sitio. Cada uno de nosotros imitémosles
07/12/23 8:07 AM
  
maru
Bravo , Bravo, por su artículo Padre, es lo que mejor lo define. Hace ya un tiempo que no me canso de decir , incluso a algun sacerdote que me merece confianza, que el mal de la Iglesia viene de su Jerarquía o de buena parte de ella. Vemos todos los días, como se persigue inmisericorde a buenos y santos sacerdotes y a los que se saltan todas las normas habidas y por haber, se les premia. Ahora resulta que, según acaba de decir el Papa, en la Liturgia hay que ser creativos, creativos? , pero ésto que es? Hoy se me ocurre una cosa y mañana otra y aquel dice una cosa y el otro dice otra; eso sí poniendo por delante, al Espíritu Santo, el Espíritu Santo es el que me dice como debo innovar. Pero cómo se puede decir semejante majadería? El sacerdote tiene que seguir las normas litúrgicas y punto. Cada vez , vamos peor y todo por esta parte de Jerarquía progre y, por supuesto , no católica; será luterana, anglicana, evangelista, hinduista o como quieran llamarla, pero católica no.
Sólo me queda agradecerle sus reflexiones y pedir al Señor que lo bendiga, aliente y proteja.
07/12/23 1:28 PM
  
Antonio
¡Amén!
07/12/23 2:30 PM
  
Néstor
En efecto, el Señor ha permitido la prueba más terrible que hasta ahora ha tenido la Iglesia. Que Él nos conceda vivir y morir en su amistad, firmes en la fe.

Saludos cordiales.
07/12/23 7:18 PM
  
Álvaro Fernández
Soy de Uruguay, sn. Me encanta su estilo y su franqueza al escribir, querido P. José Luis. Me gustaría poder escribirle en peivado. Ahí queda mi correo. Espero me pueda contactar.
Abrazo grande!
Álvaro Fernández
08/12/23 1:47 AM
  
Germán Freire
Gracias Padre por sus palabras. Cuánto nos alegra ver que todavía hay sacerdotes que hablan la Verdad y nos animan a seguir en el combate de la fé a pesar de los evidentes ataques nefastos desde el interior de la Santa Iglesia Católica..! Viva CRISTO REY !
Un saludo desde Ambato, Ecuador
08/12/23 4:11 AM
  
Tobias
Es cierto, ya no se puede confiar en la jerarquía. Ver la iglesia aceptando en su interior la agenda 2030 es una de las mayores decepciones que he tenido. Ha faltado capacidad de respuesta, en estos tiempos las defensas estaban demasiado bajas.
Gracias por su valiente artículo, son, éste y otros una buena referencia de la situación actual de iglesia.
08/12/23 6:39 AM
  
Arcipreste de Hita2
Jose Luis de acuerdo con tu artículo, el único pero que le pongo es que no siempre el más listo y estudioso es el mejor pastor. Un saludo





El mejor pastor, de siempre, desde Jesucristo, es el más Santo. Fijo.
08/12/23 10:10 PM
  
Claudia Gutierrez
Excelente artículo. De veras mueve la conciencia. La analogía que hace de la pasión de la Iglesia con la pasión de Cristo es inquietante pues si la Iglesia entra en el camino de la pasión esto nos incluye a todos los bautizados quienes estaríamos haciendo el papel de sireneos en muchas situaciones. El Papa San San Juan Pablo II decía que "llegara el día donde la Iglesia se hará tan pequeña que volvería a ser de 12". Aunque seamos 12 quienes nos mantengamos firme en la fe depositada en los Apóstoles aún hay Iglesia. No perdamos la fe , seamos como esas ovejas que conocen la voz de su Pastor y le siguen y no se desvían por fabulas o las quimeras que ofrece el mundo.
09/12/23 5:45 PM
  
Adriel
Unos, los que la atacan, gritan: "¡Crucifícala, crucifícala!".
Otros, los que la deberían cuidar y defender, se cruzan de brazos y dicen: "¿No dijo que las puertas del infierno no prevalecerían sobre ella? Pues si es la Iglesia de Cristo, que Él la baje de la Cruz y la salve".






Y así estamos donde estamos... Por mor d una parte importante d la Jerarquía.
13/12/23 9:36 AM
  
Gioluti (Juan)
Cada día se me hace más difícil entender lo que está sucediendo con la (nuestra) Iglesia, especialmente por los encargados (por vocación sacerdotal) de protegerla. Pareciera como si una nube espesa y de baja altura, nos impidiera ver la realidad de lo que sucede y ellos, los Sacerdotes son quienes deberían tener los ojos más abiertos para alertarnos a todos e indicarnos cómo debemos actuar para proteger nuestra Alma. Pero esto no está sucediendo y el Clero no hace nada para producir esa alerta y aquí se cumple lo revelado en el libro del Apóstol Juan llamado la REVELACION y recogido por nuestro catecismo para que todos sepamos que será una época confusa y tremendamente desconcertante.

A muchos Sacerdote, ni siquiera les gusta tratar este tema en sus predicaciones, pareciera que les dá miedo y creen, que, si tocan el tema, sus fieles se asustarán y se alejarían de los templos, craso error, es necesario hablar de estos temas y mientras más Sacerdotes se sumen, más posibilidad habrá de salvar Almas, pero es necesario que recurran a los dones del Espíritu Santo: Sabiduría y Entendimiento para ellos conocer primeramente la verdad revelada y luego orientar a sus feligreses.

En una ocasión manifesté en un comentario en este mismo blog, que la Iglesia debía seguir el mismo camino del Señor: ser perseguido, apresado, crucificado, morir, resucitar y ascender al Cielo, para abrirnos las puertas del Paraíso y sin embargo hubo personas que me atacaron, supuestamente con conocimientos de teología y que ahora veo en sus propios Blogs, que no saben para donde vamos, humildad y caridad son las virtudes que deberíamos poner en práctica para no pecar contra el Espíritu Santo.

Quiero hacer una salvedad, cuando digo muchos Sacerdotes, no incluyo al Padre José Luis Aberasturi, pero hay que reconocer que la mayoría de los Sacerdotes están como paralizados sin saber que actitud tomar ante las ofensas evidentes que cometen contra nuestro Señor Jesucristo y las enseñanzas que nos dejó como legado.

NO RECONOZCO A ESTA IGLESIA LIDERADA POR BERGOGLIO, COMO LA IGLESIA DE SIEMPRE.
LA IGLESIA CATOLICA, APOSTOLICA Y ROMANA que en los últimos tiempos será formada por un pequeño resto catacumbal, profetizado, además por el mismo Papa Benedicto XVI, por el Cardenal Cafarra, por el Padre Pio de Petralcina y otros tantos Santos y teólogos de renombre.

Evidentemente todos los que permanezcan unidos a esa falsa iglesia que lidera Bergoglio, corren el riesgo de perderse en el camino. abran los ojos y déjense llevar por las virtudes de Humildad y Caridad que junto a los dones de Sabiduría y Entendimiento les marquen el camino para que no se pierdan, sigan la luz de Cristo.
16/12/23 2:51 AM
  
marcelo 2
Y todo, acompañado de profanación de templos Iglesias y capillas
20/12/23 5:57 PM
  
marcelo 2
Y profanación de la Misericordia porque en vez de inducir a la conversión afianza en la situación de pecado y alejamiento de Dios






Muy cierto
20/12/23 6:22 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.