Retuerce... que algo quedará retorcido.

Me refiero, como habrán adivinado, a la última “ocurrencia” -recurrente de suyo- que ha salido de Roma sobre “las bendiciones de parejas en situación irregular".

Los motivos de su “irregulatidad” les debe dar ya lo mismo a los grandes jerarcas de turno y sueldo, incluido el escándalo mayúsculo que ha suscitado en tantas almas buenas y fieles a la Iglesia Católica, y a su Cristo.

Tal parece que por allí, por el Vaticano, sabían de buena tinta y de fiables contabilidades, las colas inmensas de las tales parejitas que suplicaban: “¡una bendición, porfa, padrecito!".

Reconozco que en 43 años de sacerdote no me he encontrado con ninguna de las tales en esa petición anhelante y ansiosa: ¡Es que ni dormían ("se hacían un Sanchez” con el tema)! ¡Enfermaban por sus soledades y ayunos de bendiciones eclesiásticas…! ¡Hacían incluso guardias por las noches para no perder la vez y aliviar las esperas de horas y horas!

Seguramente, porque durante casi todos esos años, las tales ni existían. Y si luego ha habido alguna, lo cierto es que no se han acercado a pedirme nada que se aproxime a esa solicitud. Para nada. Mucho menos he tenido colas al respecto.

Por otro lado, ¿qué piden? ¡Una simple bendición! ¿Quién será el malvado que se la niegue? ¡Sin entrañas están algunos…! Lo de “avinagrados” se queda muy cortito, la verdad, para lo que se merecen… ¡Es que no tienen entrañas!

Bueno, y vamos al tema.

Lo primero es explicar qué significa una Bendición en la Iglesia. Por qué y para qué bendice algo o alguien la Iglesia (antes) Católica. Lo que hagan otras iglesitas, me supera por mucho dadas las circunstancias.

Bendecir -del latín benedicere-, según la RAE -nada sospechosa de clericalismos oficiales u oficialistas- es, ni más ni menos que: “Alabar, engrandecer, ensalzar a alguien”. O sea: hay que alabar, ensalzar y engrandecer  a las tales parejas, que se lo merecen todo y más. ¿Será esta la intención de la nueva iglesita?

Y “dicho de la Providencia -seguimos con la RAE-: Colmar de bienes a alguien o hacer que prospere”. O sea: para que Dios no se quede corto, ni se corte, con ellas. Que es un Dios Amoroso y Providente, caso de que aún se entiendan estas cosas en la tal nueva iglesita.

Sin salirnos de la fuente, que no engaña, sino que concreta e identifica: “Consagrar al culto divino algo, mediante determinada ceremonia”. ¡Toma ya! ¿Los “consagramos” -total: ya puestos- en orden a sus inventados martirios y demás viles injurias? ¿Estarían así en el sitio que les corresponde en la tal nueva iglesita?

“Y dicho de un obispo o de un presbítero: Hacer la señal de la cruz sobre alguien o sobre algo”. ¿Por qué y para qué? Porque hacer la señal de la cruz, o sea, la señal del cristiano sobre alguien, supongo que será en orden a que sea o quiera ser cristiano, católico. Si no, ¿qué sentido tiene?

Pero, aunque nos quedemos solamente con este despiegue pleno de sentido y significado que, de la mano de la RAE -sin ser ésta de ámbito religioso católico, viene acuñado por una entidad civil, prestigiosa donde las haya-, ¿alguien ve las líneas lógicas -"pastorales", las llaman- que motiven a la Iglesia Católica a que se lance a bendecir a este tipo de parejas, como tales parejas; y, por tanto, en el uso real y efectivo de su irregularidad, y sin pedirles la más mínima rectificación o, al menos, alguna declaración al respecto por minima que sea? Porque su situación es todo un ABUSO pecaminoso y, por tanto, INJUSTO en relación a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

También con la propia Iglesia, en la que “parece” que les gustaría estar -¿no vienen a pedir “bendición"?-; si Ésta, naturalmente las bendice y no les pide nada: que sea una madre consentidora, de esas que sus hijos se les hechan luego todos al monte, porque los han desgraciado en su misma casa. 

Sin olvidar, por supuesto, lo que deben al resto de las almas fieles. Porque la Comunión de los Santos sigue en pié. Al menos por ahora.

Si alguien le ve la lógica, agradecería nos la contara: a mí se me escapa, como tantas otras cosas -muchas ya: ¡demasiadas!-, en estos últimos años de la vida de la Santa Madre Iglesia…, por mor de su Jerarquía.

Por otro lado, y a pesar del escándalo que ha generado, hay que decir que lo de estas bendiciones no es más que la guinda que corona la tarta. Una tarta que ya estaba cocinada con “Amoris laetitia”, y bien adornada con la admisión de personas en situación irregular como padrinos y madrinas en los Sacramentos que así lo requieren.

Estas bendiciones son la última vuelta de tuerca en el proceso de Descristianización de la Iglesia por parte de la iglesita institucional. Lo que visualizan y proclaman es que “la conciencia de pecado” -el gran pecado de los últimos siglos lo han definido los Papas- ya no significa NADA.

Es lo que, aún en mayor medida, significa lo de los padrinos y madrinas del párrafo anterior.

Y todo estaba ya contenido en Amoris laetitia que se carga de un plumazo toda la Teología Sacramentaria. Es decir, desnaturaliza TODOS los Sacramentos, de la Eucaristía hacia abajo: se los carga. Precisamente desde la pérdida del sentido del pecado que supone que la propia conciencia sea la que mande a la hora de ir a comulgar, cargando con una situación estable de pecado grave. Situación de la que, de un plumazo, se autoindulta uno mismo. Con un par.

Una precisión: no tengo la culpa de que otros no entiendan lo que ya escribí en su momento sobre la tal Amoris; opinión en la que me reafirmo ahora. Porque no sólo no ha cambiado la situación en la Iglesia (antes)Católica, sino que ha empeorado, en línea con lo que ya se escribió en ella.

Entonces, ¿para qué las bendiciones? Para que, con el lobby gay eclesial a la cabeza, se visualice que el sexo libertario y tabernario de baja estofa queda “bendecido y consagrado” en la iglesita nueva y molona de hoy; que, por fin, ha alcanzado la modernidad a la que estaba llamada. Llamada no por Dios, ni por el Espíritu Santo, sino por el espíritu mundano, que llevaba milenios rabiando por ello.

Se montará, por tanto, una buena movida, con la presencia televisiva adecuada y advertida, para este gran evento, desgraciadamente (anti)eclesial por antitestimonio.

Por cierto y señalando: hace muy bien don Jorge González Guadalix en negarse públicamente -asi lo ha escrito- a participar en este desaguisado: la conciencia personal es lo primero que un buen sacerdote ha de salvar; sólo así podrá salvar las de sus ovejas. Y vale lo mismo para cualquier obispo que se precie. De hecho, alguno ya ha dicho que en su Diócesis no las va a haber.

Los sucesos del Evangelio a los que se agarran para justificar lo de las bendiciones no tienen nada que ver, ni de lejos, con el sentido que se les da en el documento vaticano. Ninguno.

Y en los Evangelios hay multitud de sucesos que significan exactamente lo contrario a lo que se pretende justificar.

¡Que le vayan a san Pablo -nada experto en besos; sí en vivir y morir por la Iglesia de Cristo y la Salvación de todas las almas-, con la andanada que suelta en relación al mundillo multicolor -nada nuevo bajo el sol: por tanto, nada de modernidad al respecto-, con lo de las bendiciones a las parejitas…!

“Retuerce…, que algo quedará retorcido”. Y se llevará almas por delante,empezando por las de los miembros de la jerarquía que se someten a estos dictados blasfemos, radicalmente injustos.

Pero de esta inmisericorde persecución -con cruenta Pasión incluida-, que está sufriendo la Iglesia fiel, se convertirá, como pasó con la de Cristo, en fruto sobreabundante de Gracia, Amor y Salvación.

Para Ella misma, y desde Ella misma. El Señor NUNCA abandona a los suyos, al contrario: los bendice con la Cruz, con su Cruz: la Señal del Cristiano.

31 comentarios

  
Trieste
Muy bien , don José Luis ‼️
Menos mal que Vd. nos enseña la buena doctrina, la mayoría de cardenales, obispos y sacerdotes no dice ni mú.
Le rezo siempre, un abrazo.
20/12/23 12:06 PM
  
Rosario
Muchas gracias, padre Aberasturi, lo ha dejado todo muy claro; algo que necesitamos mucho en esta época de relativismo por todas partes en los temas religiosos. Rezo por usted, y porque pueda seguir iluminándonos durante mucho tiempo.
20/12/23 12:29 PM
  
jandro
En asunto que sería interesante tratar sería el cómo están sucumbiendo por acción u omisión, de palabra o de callada millones de feligreses, obispos, cardenales y sacerdotes.

La apostasía ha entrado en la Iglesia a través de la inacción de los católicos que igual les da una homilía woke que se pierda su inscripción en el libro de bautismos

Es la deserción, no ya de las almas, sino del mínimo sentido común. Son muchos años de indolencia y eso, al final, se paga
20/12/23 12:31 PM
  
Cordá Lac
Una vez más se ve la importancia del lenguaje y cómo modificando el lenguaje se cambia, poco a poco (o sin poco a poco) de vida.
Se destierra del lenguaje el «pecado mortal» y se cambia por «pecado grave» y como grave ni por asomo es mortal ¿qué es lo que nos viene mejor? Pues asimilar grave a venial o, mejor, a «peccata minuta». Ancha es Castilla.
Se destierra del lenguaje la «situación de pecado» y se cambia por «situación irregular», que vaya usted a saber qué implica irregular. Así que ¿qué es lo que nos viene mejor? Pues asimilar irregular a cualquier cosa menos pecado. Ancha es Castilla y León.






"Irregular" es un término canónico, con una significación precisa, mucho más fuerte q la mera "situación de pecado".
20/12/23 1:05 PM
  
Isasa
Muchas gracias Padre .
20/12/23 1:52 PM
  
Argia
Esta claro que van en dirección contraria, que pena que en vez de esta bendición hubieran promovido la bendición exorcismo, que es la que más necesitamos hoy en día.
" El exorcismo es una oración de bendición que toma a la persona para que se vea acompañada, consolada y, en los casos en los que el rito lo requiere, una conjura para que el demonio salga de la persona." Exorcistas: la verdad y los mitos de una realidad en la Iglesia.
20/12/23 3:12 PM
  
Fulgencio
En lenguaje coloquial bendecir significa aprobar. Con este documento se aprueban la fornicación y el adulterio. ¿El sexto mandamiento ya no tiene validez? Pero si nuestro Señor le recordó a aquél que quería ir al cielo los mandamientos, entre los cuales está el sexto, y además enseñó muy claramente qué es adulterio. O hablan los obispos o hablarán otros, pero así no puede seguir la Iglesia. El papa se ha equivocado y hay que decírselo.
20/12/23 3:40 PM
  
Batavus
Para quienes vean oportuno dar una tal bendición, ya que no va a haber fórmulas rituales, les propongo la sigujiente:

Bendito sea Dios, Padre de Nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bendiciones espirituales en los cielos. Él nos eligió en Cristo antes de la fundación del mundo para que fuésemos santos e intachables ante él por el amor. Él nos ha destinado por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad, a ser sus hijos, para alabanza de la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en el Amado. En él, por su sangre, tenemos la redención, el perdón de los pecados, conforme a la riqueza de la gracia que en su sabiduría y prudencia ha derrochado sobre nosotros, dándonos a conocer el misterio de su voluntad: el plan que había proyectado realizar por Cristo, en la plenitud de los tiempos: recapitular en Cristo todas las cosas del cielo y de la tierra.

Dios que tanto nos ha amado desde que nos creó, no deja de amarnos cuando pecamos, pero no nos quita la libertad que nos ha dado y sigue esperando, como el padre de aquel hijo pródigo de la parábola, a que regresemos a su Casa para ser eternamente felices con Él.
En esta vida nos envía su luz y su gracia para que podamos caminar con la libertad y la alegría de los hijos de Dios, librándonos de los pecados que impiden nuestra unión con Él, pues, como nos enseña el Apóstol
“ningún malhechor heredará el reino de Dios? No os hagáis ilusiones: los inmorales, idólatras, adúlteros, lujuriosos, invertidos, ladrones, codiciosos, borrachos, difamadores o estafadores no heredarán el reino de Dios.

Por eso, para que no falte en vuestras vidas esa fuerza sobrenatural que lleva unas veces a las buenas obras, otras a evitar las malas y otras al arrepentimiento sincero y con propósito de enmienda, la Madre Iglesia te bendice en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.







Muchísimas gracias x tu aportación. Habrá q tenerla en cuenta.
20/12/23 3:51 PM
  
Cordá Lac
No veo yo al papa Francisco usando el lenguaje de manera canónicamente precisa. Si se tratara de su predecesor... punto en boca. Pero, en fin..., beneficio de la duda.







Es la expresión q yo he usado en mi post.
20/12/23 3:58 PM
  
maru
Me adhiero a su artículo P.Aberasturi , como también a lo expresado por el P. Jorge González Guadalix, los dos obispos de la diócesis de Mons. Schneider y un sacerdote llamado Ricardo Aguilar, que ha expuesto su comentario en el mismo sentido .
Lo que ocurre en la Iglesia Católica, no es que sea una vergüenza sino que es una auténtica desgracia. Aparte de deshacer la doctrina de Cristo e inventarse una nueva, es el poco o nulo criterio del Papa, porque hasta muy poco dijo que ésto no sucedería; no tiene palabra, donde antes era no, ahora es sí. Los alemanes sinodales están triunfantes, no hay palabras. La Iglesia está completamente alineada con el mundo. Si no les gusta la doctrina de Cristo que funden una iglesia nueva pero que no deshagan la de Cristo, pero lo q es impepinable es que ésta la que quieren deshacer .Y por último, qué tristeza que muchos obispos estén contentos con este cambio. Estos no son pastores sino aves de rapiña.
Gracias P. Aberasturi.
20/12/23 4:49 PM
  
L.C.
Fulgencio .

El día de Navidad el Papa hará la bendición " Urbi et orbi " para todos los habitantes de la tierra , justos y pecadores , católicos y no catolicos .
Pregunta .
¿ Si es en lenguaje coloquial .?
¿ Si el Papa esta equivocado ?




La bendición urbi et orbe no tiene nada q ver con la de las parejitas. Si a tí te parece q sí, pues con tu pan t lo comas... Y q aproveche.
20/12/23 5:01 PM
  
maru
Ahora mismo, acabo de leer el buen artículo del P. Francisco José Delgado, sobre este tema.
Bendito sea Dios que aún quedan buenos sacerdotes!




Es un gran sacerdote.
20/12/23 5:02 PM
  
Pedro de Madrid
Estoy muy preocupado por lo que está sucediendo en la iglesia católica y ahora me doy cuenta por qué no se ponía freno a los obispos alemanes; algo le han dado para que no se vayan
20/12/23 5:39 PM
  
Carpe Diem
Gracias por sus palabras Padre Aberasturi. Mi cabeza se quiebra, pues no entiendo como la curia romana no teme a Dios, me horroriza pensar en el juicio particular de estos sacerdotes, habrán dado por perdida su alma?? Continúo rogando a Dios conversión de la humanidad entera.




Haces muy bien en rezar: es lo primero y principal de todo lo que hemos de hacer, dada la situación. Hay q ir al Señor y suplicarle: ten piedad! Ven en nuestra ayuda. No nos dejes, para q podamos no dejarte.
20/12/23 5:45 PM
  
Mariana

Muy bien Padre José Luis por lo que nos pide:

Hay q ir al Señor y suplicarle: ten piedad! Ven en nuestra ayuda. No nos dejes, para q podamos no dejarte.
Y desagraviarle!!!!
20/12/23 8:10 PM
  
SS
Han cogido el guion del mundo, en todo. No tienen fe.
20/12/23 11:17 PM
  
AJ
Son muchos años de mediocridad y herejía. Era cuestión de tiempo.
21/12/23 5:05 AM
  
Valentín Echenique
La bendición de la parejas homosex se inserta en el contexto de la promoción de la homosexualidad, como una de las vías, junto con la anticoncepción, el aborto y la eutanasia, de reducir la población mundial, objetivo del pensamiento único y las élites globalistas anti católicas y satanistas, que sostienen a Bergoglio para que haga lo que viene haciendo desde el inicio del ¿pontificado?

¿Seguirán callando los que vienen callando o alzarán su voz de una vez? Me temo que lo primero.
21/12/23 10:59 AM
  
LJ
Es una excusa para simular un matrimonio, con la hipocresía gigantesca de decir:' No es un matrimonio, es una bendición. A nadie se le puede negar.'
De la abundancia del corazón habla la boca. Así que esos corazones llenos de mentira, iniquidad, ganas de engañar.
Van a seguir en su destrucción. Ahora viene el que digan algo que suene católico y ortidoxo para descolocar.
Después otra herejía y desorden. Y así en la carrera destructora.
El interés de los globalistas y el mundo por los sodomitas y aumentar esta perversión está en que son estériles. La reducción de la población mundial. Esa es la 'bondad' para con los sodomitas de parte de los gobernantes, todos aliados al NOM, usarlos para sus fines macabros.
No solo la RAE no es de ámbito religioso católico, hoy hay tantas instituciones que no son católicas.
21/12/23 11:24 AM
  
Ignacio
Lo que no es de recibo en una institución seria es decir hoy una cosa y mañana exactamente la contraria. Los fieles, los sacerdotes y la propia Iglesia en su conjunto se merecen un respeto. En 2021 el mismo dicasterio y en el mismo pontificado dijo lo contrario.

A mi me parece una falta gravísima contra la caridad porque las personas que integran esas parejas "irregulares" no están siendo exortadas a la conversión sino inducidas a continuar en su vida en pecado mortal.

Sobre todo es una falta gravísima al primer y segundo mandamiento de la Ley de Dios. Por no respetar esa propia ley y utilizar el nombre santo de Dios en vano.








El mal no tiene lógica, xq la lógica es hacer el bien: para esto hemos sido creados y bautizados. El mal, lo q sí tiene es causa/s.
21/12/23 2:00 PM
  
Miguel
Y si mis párroco bendice a una pareja homosexual o en situación irregular, puedo seguir yendo a mi parroquia ?

Yo entiendo que no.






Igual sí...
21/12/23 3:21 PM
  
Luis Lopez-Cozar Pita
Padre en mi caso he decidido hace ya bastante tiempo seguir y apoyar solamente a aquellos sacerdotes que siguen a Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida. Usted es uno de ellos. Rechazo el lenguaje confuso sibilino y silvante de la serpiente y de sus complices en la Iglesia: Vade Retro.
22/12/23 6:40 AM
  
YOURSELF
Pater, una preguntilla simple y rápida de responder

¿ Podría indicarme donde dice el documento que se bendice la unión homosexual ?




Si atendemos objetivamente al punto 31 de la declaración Fiducia supplicans la praxis de tal bendición consiste en dos pasos extremadamente claros y nada ambiguos:



1. Informar a la pareja homosexual que la bendición nunca va dirigida legitimizar su status; es decir que su unión es ilegítima.

2. Que se trata de una bendición ascendente donde se imploran Gracias actuales a Dios para salir del desorden en que viven.

Con esta praxis Cristo con su Gracia actuará en los corazones de esa pareja homosexual que se ha acercado a la Iglesia.

Dónde está realmente el problema ? Esto es justificativo de tanto insulto y desprecio público por parte de algunos hacia el Papa y el Prefecto ?

Cabría también recordar lo siguiente:

CATECISMO
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta.




PD, punto 31 de la declaracion

31. En el horizonte aquí delineado se coloca la posibilidad de bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo, cuya forma no debe encontrar ninguna fijación ritual por parte de las autoridades eclesiásticas, para no producir confusión con la bendición propia del sacramento del matrimonio. En estos casos, se imparte una bendición que no sólo tiene un valor ascendente, sino que es también la invocación de una bendición descendente del mismo Dios sobre aquellos que, reconociéndose desamparados y necesitados de su ayuda, no pretenden la legitimidad de su propio status, sino que ruegan que todo lo que hay de verdadero, bueno y humanamente válido en sus vidas y relaciones, sea investido, santificado y elevado por la presencia del Espíritu Santo. Estas formas de bendición expresan una súplica a Dios para que conceda aquellas ayudas que provienen de los impulsos de su Espíritu – que la teología clásica llama “gracias actuales” – para que las relaciones humanas puedan madurar y crecer en la fidelidad al mensaje del Evangelio, liberarse de sus imperfecciones y fragilidades y expresarse en la dimensión siempre más grande del amor divino.







Te contesto con mucho gusto.

Debes ser la única persona en todo el mundo q, habiendo leído el documento d marras, no ha caído en la cuenta de q "parejas del mismo sexo" significa "parejitas multicolores", o así. X cierto, lo d las tales lo citas tú mismo un poco más abajo. Y q "parejas homosexuales" significa "parejas homosexuales", algo q tb recoges y citas. Si no entiendes lo q lees y citas, tienes un problema.

En ese documento tb s habla d "parejas en situación irregular": es decir las "establemente arrejuntadas", con divorcio anterior o no. X si t sirve...

Citas al Catecismo con intención expresa d denunciar q las personas con tendencias homosex están discriminadas en la Iglesia sí o sí. Nada más lejos d la realidad: en la Iglesia nadie pregunta al respecto; x ej. ni cuando uno s acerca a Comulgar. Q ya es más q significativo.

Tener tendencias arcoiris no es ningún pecado. Pecado mortal, en relación al sexto y noveno mandamientos, es dejarse llevar x las tentaciones correspondientes, sean o no multicolores tanto las personas como el tipo d tentación. Si en este campo hay situaciones estables gravemente pecaminosas, aumenta la gravedad d esos pecados, como es lógico.

Pedir, desde ahí, desde la estabilidad d situaciones irregulares gravemente pecaminosas, una bendición -ascendente o descendente da lo mismo, xq esos distingos sólo sirven para marear la perdiz-, como tal pareja, sin modificar su situación ni un milímetro, no es implorar a Dios o d Dios una gracia para cambiar y salir d ella, excepto en esas mentes poéticamente oníricas d algunas personas d la Jerarquía q hace muchos años q de los Evangelios sólo recuerdan el nombre...
Con el agravante, terrible y gravemente pecaminoso d intentar sustituir a la persona en lo q le toca manifestar y obrar a ella x sí misma: un clericalismo q no s ha visto nunca en la Iglesia (antes) Católica. Flaco y perverso servicio a conciencias, corazones y almas.

Ya q preguntas tb "dónde está el problema" t contesto q está en eso mismo q apunta el documento y tú recoges; xq, para tener en cuenta todas esas "precauciones", no hace falta montar la q se ha montado, sabiendo q se iba a montar... Añadiendo q, pretendiendo -caso q se pretenda- acoger y no discriminar a esas personas, no s corta un pelo la autoridad correspondiente en ningunear, discriminar, ofender, irritar, maltratar, etc., a los matrimonios según la Iglesia, ni a las personas q luchan por vivir según Cristo su sexualidad, sean o no del mundillo.

X último: lo d YOURSELF son las famosas siglas x lo kazaco??? Tengo curiosidad...
23/12/23 3:42 AM
  
YOURSELF
Vuelvo a repetirle la pregunta:

Se la hago de otra manera a ver si a asi la visualiza bien. Y además la formulo para que sólo tenga que contestar SI o NO:

¿ Acaso el punto 31 de la declaración no indica que al hacer la bendición esta nunca debe dar legitimidad a la union homosexual, y que dicha bendicion descendente consiste en implorar GRACIAS ACTUALES a Dios para que esas personas salgan de esas fragilidades e imperfecciones en las que han caido?



Le advierto que si miente o tergiversa públicamente un documento de la Santa Sede estaría usted pecando gravemente.



31.En estos casos, se imparte una bendición que no sólo tiene un valor ascendente, sino que es también la invocación de una bendición descendente del mismo Dios sobre aquellos que, reconociéndose desamparados y necesitados de su ayuda, no pretenden la legitimidad de su propio status, sino que ruegan que todo lo que hay de verdadero, bueno y humanamente válido en sus vidas y relaciones, sea investido, santificado y elevado por la presencia del Espíritu Santo. Estas formas de bendición expresan una súplica a Dios para que conceda aquellas ayudas que provienen de los impulsos de su Espíritu – que la teología clásica llama “gracias actuales” – para que las relaciones humanas puedan madurar y crecer en la fidelidad al mensaje del Evangelio, liberarse de sus imperfecciones y fragilidades y expresarse en la dimensión siempre más grande del amor divino.




PD.¿ por que escribe usted como si fuera un preadolescente enganchado al whatsapp ?



T vuelvo a contestar con mucho gusto nuevamente.

D entrada, yo escribo como quiero. Y no tengo q pedirte permiso. Es mi blog.

D salida, cuando s está conscientemente en una situación estable gravemente pecaminosa, asumida y mantenida libre y conscientemente en contra de su condición d hijos d Dios y d la Fe Catolica -hablo en católico y para católicos: si un budista m pide una bendición in genere, se la doy con mucho gusto-, no hay nada salvable en esas personas mientras mantengan su estatus. Máxime, si es para mantenerlo, o para hacer campaña pro arco iris: o sea, pro mundillo...
Sólo en el imaginario del buenísimo activo, selectivo e ideológico, o sea, "del malismo por mis pistolas", queda "algo" q pueda justificar la solicitud d una bendición por parte d esas parejitas a un sacerdote católico, precisamente x católico, y este quede obligado, x un documento eclesial ad hoc, a asumir ese rol, inasumible en buena conciencia.

Puedo seguir, pero pa' q', chaval. Casa uno s autoengaña como quiere y con lo q quiere. Pero seguro q vas mb, y q yo no tengo razón en nada... Q así es la vida.
24/12/23 1:02 PM
  
YOURSELF
no hay nada salvable en esas personas mientras mantengan su estatus. Máxime, si es para mantenerlo, o para hacer campaña pro arco iris


*****


Muy graves sus palabras.

Esta usted prejuzgando el fuero interno de las parejas homosexuales como si todas en su interior actuasen a modo de Prêt-à-porter.

Habrá pajeras de homosexuales que que si estén conforme a la praxis que indica el punto 31 del documento de la Santa Sede.

El fuero interno de las personas es cosa de ellas y de Dios, y a usted como sacerdote le toca cumplir las bendiciones tal y como se establece en el apartado 31.






Mis palabras son graves, xq el tema lo es, y hay q estar a la altura: no a la bajura.
Para q te enteres, x muy difícil q te pueda parecer, léete la Declaración d los Obispos d Camerún al respecto. Si después sigues pensando y escribiendo lo mismo, pásate a otro blog, q aquí has completado el cupo.
"El hombres es el único animal q tropieza dos veces en la misma piedra". T aclaro q lo d "dos veces" es fruto d la caridad católica; xq si s empeña, lo hace siempre y sin la menor introspección. Le pasa como a aquél del chiste: "El titi no s cae: el titi se tira". Pues eso.
24/12/23 4:34 PM
  
María M.
Youself: O sea que tal documento se inventa también una nueva forma de Bendecir, ¿¿Pero es que no se enteran?? es ridículo que se lo crean.....Dios nuestro Señor tiene que aguantar demasiado....

Es como si yo digo" Te invito a mi casa" pero te invito si tú quieres venir y además si serás capaz de aceptar y acudir a mi invitación y además vestirte para la ocasión y además patatín patatán....Pero leches!!! que me has invitado!!! No lo adornes ni le des cuatro vueltas para que delante de todo el mundo, yo quede muy bien.....porque invito a quien no lo merece....y tiene que parecer que soy muy coherente y considerado, para que nadie se ofenda.....es Pueril...

No sé si entienden lo que quiero decir.....BENDECIR ES BENDECIR.....como toda palabra en la RAE es lo que su definición dice.Ave María!!!
25/12/23 10:47 AM
  
AJ
YOURSELF:

No sé si eres muy listo o los demás muy tontos. Bendecir es legitimar. Ejemplo muy claro: "padre, bendigame para casarme con Pepi". Eso en el mundillo popular. Incluso etimológicamente significa "hablar bien".

Además que se produce una equiparación, aunque sea remota, con el matrimonio. Este argumento ya se expuso en 2021 y en 2003 (si, hace 20 años). En el sacramento del matrimonio, existen sacramentales, como la bendición de los anillos. Aquí existe un paralelismo, cuanto menos, confuso y esa equiparación remota que se dijo que se debe evitar.

El propio documento expresa en el número 9, que no se puede bendecir litúrgicamente una situación que está contra la enseñanza de la Iglesia y la ley de Dios. O sea, que reconoce que va contra lo que creemos. Él mismo lo dice. La siguiente pregunta que nos deberíamos hacer es ¿por qué Dios va a bendecir de forma no liturgica y de forma litúrgica no?¿Acaso existe una forma no liturgica de bendicion? Pues no. Según el documento de 2021, el Magisterio de los Papas, el catecismo, el bendicionario romano y todo lo que ha creído la Iglesia hasta ahora.

Entiendo el malabarismo y el juego verbal al diferenciar pareja de unión. ¿Pero por qué son pareja? ¿No te lo has preguntado?¿Por qué yo no puedo ir con mi abuela a que nos bendigan en pareja y dos adúlteros si? Pues muy claro, hermano. Porque los adúlteros están en pareja por una relación sentimental. La pareja implica la unión. Además, añadido al argumento anterior, ¿por qué dice que no puede ser de forma litúrgica porque se opone a la fe pero si no liturgica si son solo parejas y no uniones?¿Te has preguntado esto?

Luego está la trampa, que también he escuchado, de que se bendicen individuos. Eso el documento no lo dice. Dice claramente parejas en situación irregular. El cura este domingo lo equiparaba con bendecir a la congregación pero eso no tiene ni remotamente nada que ver.

El documento dice que cambia la pastoral pero no la doctrina. Mire, eso es imposible. No existe tal dicotomía. La pastoral DEBE expresar la doctrina. Le voy a poner un ejemplo. Yo quiero mucho a mí mujer (esa es la doctrina) pero sin embargo, la maltrato, la insulto, la pego... (Esa es la praxis). Pero, ojo, que yo quiero mucho a mí mujer.

Por último, tampoco se sabe a quién pelotas hacerle caso. Si al Francisco de 2021 o al de 2023. En el de 2021 dice, literal, que la Iglesia no tiene para dar esas bendiciones en modo alguno y el de 2023 las permite. Ayer, el cura me dijo que ambas son compatibles y que Sto. Tomás estaría de acuerdo. Cuando es arrancarse la maldita cabeza.

El Tucho se piensa que somos idiotas. Es más, la condescendencia con la que ha hablado en la entrevista a religión digital es increible. El es tan listo, tan sublime... Vamos, un maldito genio. Lo que pasa es que los genios también pueden ser espíritus malignos.

Acuérdese lo que le digo. El próximo paso es cambiar la doctrina sobre la homosexualidad en el catecismo. El siguiente el fin del celibato y al final las diaconisas. Pero no las llamara diaconisas, las llamarán "servidoras del altar". Ya se inventarán algo para parecer que no dicen lo que dicen.
25/12/23 6:15 PM
  
AJ
María M.

Es que es cuestión de abrir el diccionario. Bendecir: Alabar, engrandecer, ensalzar a alguien (en este caso la pareja)

En serio, más allá de que este documento sea herético o no, creo que es un test de estulticia
25/12/23 6:17 PM
  
Angeles Wernicke
Gracias, Padre Aberasturi, Dios lo bendiga!
27/12/23 1:29 PM
  
Teresa
Este artículo es clarísimo para enviarlo a nuestros sacerdotes.
Gracias padre por hacer una síntesis de la reacción de la Santa Iglesia y del camino señalado en las Cartas Apostólicas para esta gravísima injusticia, que hacer si alguien con cargo,"uno de nosotros apóstoles" nos mandas hacer algo distinto al Evangelio de Jesús, osea nos manda blasfemar y pecar
31/12/23 6:35 AM
  
Teresa
YOURSELF

Presenta una personalidad agresiva, impositiva y totalitaria.
Esto es precisamente lo retorcido, ir contra el Evangelio de Jesús amenazando a los fieles que actúan heroicamente para no se socabe el deposito de la fe


Yourself para que te estás leyendo el documento nefasto que da vueltas a lo que lleva muchos años el magisterio aclarando, las parejas irregulares son una forma retórica de decir a los adúlteros legitimados por la leyes civiles con hijos, y fornicarios con hijos que conviven temporalmente.
En esas parejas no cabe la bendicion porque es equivalente a maldición.
Este último sábado se casó una mujer muy creyente que vivía con un novio suizo en Suiza,y tenía como cuarenta años, nunca se hubiera casado , sino es porque vino un sacerdote misionero muy santo que comenzó a confesar media hora antes de cada Misa.
El anterior sacerdote misionero avisaba que confesaba con cita y casi nadie se confesó habitualmente durante treinta años , todos comulgando creyentes con divorcios y nuevas nupcias civiles o en unión libre son los responsables de los grupos.
Hasta que llegó este santo misionero a quien le pueden estar haciendo la vida de cuadritos desde la curia diocesana Suiza.

Pues bien, le pide otra creyente bendecir la unión civil boda civil de su hija y un musulmán..mucha presión y no acepto.

Lo que espero es que nadie bendiga tantas parejas irregulares porque es allanarle el camino al Anticristo para que sigan viviendo en pecado , sobretodo las uniones libres con hijos que no dan el paso, siempre están pensando si puede haber otro hombre u otra mujer superior y el tema del dinero para no comprometerse, viven en el desasosiego.

Ahora el tema del arcoiris es contranatira y esas falsas bendiciones serán maldiciones a gran escala, se da cuenta usted que confusión provoca?

Se da cuenta la ideología totalitaria que se impone en los colegios católicos imponiendo banderas arcoiris bajo la blasfemia de que es caridad.
Cada color del arcoiris según wikipedia implica un comportamiento sexual dañino y contrario a la dignidad del hombre..y parece que último color del arcoiris de aquellas banderas es la pedrastria , quizá luego venga el color futuro para pareja humana y animal.

Todo esto lo advirtió Benedicto xvi, cuando era el Prefecto de Doctrina de la Fe,
Léase los documentos que este señor tucho Fernández quiso desobedecer y retorcer .
Yyano moleste usted aquí en este blog.
No falte el respeto a los sacerdotes fieles a Cristo y a su Iglesia, duele mucho ver su soberbia enfermiza.

31/12/23 6:59 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.