¡¡¡LI-BER-TAAAAD!!!

Ha sido lanzar este grito y se ha llevado a más de medio país detrás. Hablo de Milei y de Argentina. Aunque seguro que ya lo habían adivinado.

Lo más sorprendente es que no era un polítiquillo al uso, y abuso: de lista cerrada, nómina y poder. Para nada. Era un empresario: no a nivel de Trump, por supuesto, pero empresario. Sin nada que ver con la política y los partidos políticos; hasta el punto de que ha tenido que “inventarse” un partido para concurrir. Y en dos años y medios: ¡Presidente!

Como carrera y currículum no está nada mal. Es más: es un triunfo sobre toda la gandalla (asturianismo) partidista, de profesión y cobro puntual: amén sobresueldos, mordiditas, chanchulletes, paraísos fiscales, intermediarios de IA o de caradura… Y así podríamos seguir.

Pero, como he dicho: ha sido gritar ¡¡¡LIBERTAD!!!, y empezar a echar mano -mejor, echarse al cuello- de lo que sobra en la Política y en la Sociedad: los famosos “chiringuitos” con los que se forra y disfruta el mundillo político-social en su machito, y con los que encandila a los tooontooos de baba, que se creen lo que dicen los políticos, aunque todas sus obras demuestran lo contrario de lo que afirman. Porque el Sistema es la Mentira, que engendra toda la Corrupción que nos asfixia y nos tritura, como en una maquinica de destruir papeles y documentos.

Y claro: se ha llevado de calle a los pobres de las grandes ciudades argentinas, y a los jóvenes, que no habían conocido otra cosa que la política peronista: eso sí, en “democracia". Pues: ¡¡¡toma democracia!!! Ha arrasado. Y a la primera

Esto es lo que no entienden los partidos supuestamente de derechas en España. Están tan cómodos y tan a gusto con el Sistema -en el que, por cierto, pierden casi siempre-, es decir: tan contentos con la Mentira y la Corrupción, hasta el punto de que no entienden de qué va el asunto: a excepción de las perricas y del poder.

Si no, no se explica su modo de funcionar: cuanto más gritan contra el Psoe, más quedan en ridículo: porque no pasan de hacerse -y, ya puestos, pretender hacernos- un García-Page, creyendo que así salvan la cara… Y no saben que “quedan como la chata”.

No están dispuestos a dar la batalla y ganar, arrasando. Porque, a estos tíos del Psoe y demás, sólo se les vence con lo contrario de lo que presumen; o sea: cogiéndoles la palabra. Porque siempre presumen de lo que carecen.

Si dice el Sánchez que “todo es por la concordia entre los españoles”, siempre es para lo contrario: pues se le coge la palabra y se le monta un pollo cada día. Lo de Ferraz ha estado bastante bien, pero es muy insuficiente: hay que ir a mucho más.

Hay que ponerse al servicio de lo que la persona ES. O sea: los políticos auténticos, frente a los compradores de votos y a los sembradores de corrupción, deben ir a potenciar -y proclamarlo a los cuatro vientos- la verdadera LIBERTAD que nos constituye y define; y, por eso mismo, nos deja crecer y desarrollarnos como tales.

Esta es la grandeza de la Política: servir a las personas. Como todo lo que se precie, dentro de las construcciones humanas. Es lo que hizo Ayuso durante la pandemia. Y lo bordó. Y arrasó.

En caso contrario, todas esas construcciones se vuelven contra ellas, y las destroza. Da lo mismo que se llame Medicina, que Justicia, que Comercio, que Banca, que Industria, que Educación, que Matrimonio, que Familia, que Iglesia…

Sí, también la Iglesia. Que parece que ha olvidado aquello de san Juan Pablo II de que “el hombre es el lugar de la Iglesia”. Que significa exactamente que está a su servicio. Y a su servicio más alto y noble: salvarlo del pecado y de la condenación eterna: llevarnos al Cielo.

Nada que ver con los plásticos, con la naturaleza, el calentamiento, el ozono… ni, mucho menos, con eso de la “conversión ecológica”.

Es lo típico desde el CV II: se mantiene una de las palabricas que tienen sentido en sí mismas, pero se las despoja de su carga natural -y sobrenatural, si es el caso-, con los calificativos que se les adjunta: “conversión", sí, que queda muy bien; pero “ecológica". Algo que nadie -y lo repito: ¡nadie!- en la Iglesia sabe qué significa “eso", con los Santos Evangelios en la mano. A no ser que se quiera incidir en la deconstrucción de la Iglesia. Y, ya puestos, blasfemando, de paso. O así.

¡¡¡Libertad!!! Algo que no entiende ya el mundillo de la Judicatura, Magistratura, Poder Judicial, y todo ese nicho, con puñetas o sin ellas. Ellos mismos, aparte de airear sus puñetas -los que las tienen y llevan-, han dicho que “no pueden hacer nada”, con la que está cayendo. Pobrecillos todos ellos. Y tan inútiles como se muestran. Eso sí: acudirán -algunos- a la UE para que hagan lo que ellos no están dispuestos a hacer: su trabajo, por el que cobran buenos dineros.

Pero, por si se les ha olvidado, les recuerdo que pueden hacer dos cosas -las dos legítimas y honrosas-: una: trabajar, cumplir con su deber: que no tiene -no debería tener- nada que ver con los partidos, en lugar de “tragar” todo lo que venga del Gobierno, por infame que sea.

Dos: si creen honradamente que “no pueden hacer nada” -así lo denunciaba ABC en sus páginas de Opinión, y de la mano de dos de sus firmas habituales, feminas ellas, para mas señas-, pueden DIMITIR. Y se convertirían en héroes.

Estas dos cosas conforman su personal LIBERTAD. Algo que les honraría y engrandecería: pero es lógico que hay que molestarse y agarrarse a la libertad, que está en el plano opuesto de la sumisión lacayuna en la que parece que están inmersos. Y a gusto. Y cobrando por no hacer nada: o sea, cobran del paro.

A. Lincoln, Presidente de USA, proclamó: “a EEUU no la derrotarán desde fuera. Si alguna vez somos derrotados es porque habremos dejado de ser nosotros mismos”. Cito a ojo, pero va por ahí la frasecilla. Se la brindo a todos esos del “no podemos hacer nada"; del acudir a Europa; del tragar, aunque sea con wiski para aligerar y facilitar la ingesta. O sea: a los asentados en la INDIGNIDAD. Y cobrando.

30 comentarios

  
Birlibirloque
¡Ay padrecito Aberasturi! No tiene ni idea de lo que está hablando. Lo que dice de Milei solo existe en su cabeza (lamentablemente). Se lo digo con todo el afecto.
Saludos desde la pobre Argentina.





Es una pena que no nos expliques lo que tan sesuda como celosamente sabes, y te guardas. Ya digo: una pena.
Por cierto: la Argentina es pobre porque la han saqueado los políticos, fundamentalmente los peronistas, que son los que siempre han gobernado; con algún pequeño "descanso": forzoso, claro.
22/11/23 4:34 AM
  
Rmontaud
Siempre que se habla de libertad, es una libertad cuyas causas son externas a mi, no se considera que hay que ganar dicha libertad también interiormente frente a los siete pecados capitales con sus virtudes opuestas.
Humildad / soberbia.
Generosidad / avaricia.
Castidad / lujuria.
Paciencia / ira.
Templanza / gula.
Caridad / envidia.
Diligencia / pereza.








La libertad nos es dotada; como el entendimiento y la voluntad, las manos y los pies... No hay que ganarla, porque se posee: venimos con el pack completo. Pero, si quieres ser el hombre que debes ser y para lo que debes ser, ¡hay que ejercerla! Si no, has renunciado a ser tú mismo, con todo lo que eso conlleva de INMORALIDAD.
22/11/23 5:00 AM
  
SS
Ánimo, la patria del cielo, es la meta.
22/11/23 7:50 AM
  
Masivo
Milei tiene otra cosa en común con Donald Trump, que es la presencia del judaísmo en su vida personal. Ivanka Trump, la hija del expresidente, es judía conversa, casada con un judío practicante (aunque Trump es presbiteriano, y por ende calvinista, y su tercera esposa, que no es la madre biológica de Ivanka, es católica). Milei por su parte se encuentra en proceso de formación en el judaísmo con un rabino.






Entre ser judío y ser de la progrez atea y anticatólica, aún hay clases.
22/11/23 9:45 AM
  
JSP
1. Cervantes, a través del Quijote, nos enseña de dónde y qué es la libertad para el hombre.
2. El Socialismo/Comunismo te promete el paraíso terrenal, y el Partido, el Sistema, el Estado, el César, o como lo queramos llamar, se sirve de la persona.
3. La élite del Sistema anula la libertad de la persona, lo que la persona es, y lo esquilma hasta la ruina material y espiritual, y lo educa en la miseria moral, mientras sigue cayendo en la tentacion que sustituye por un algo brillante, cuyo interior está podrido, bajo apariencia de verdad. Puro misterio de iniquidad.
4. Así, don Quijoje dixit: La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres.
5. Es evidente que los argentinos estaban cautivos y oprimidos, hastiados de ruina material y moral.
6. En América cuando las tribus rezaban por la opresión a la que eran sometidos por los sacrificios al dios sol, los españoles fuimos sus libertadores.
7. Existe otro tipo de esclavitud del pecado que es la del agasajo material, el querer las riquezas y posesiones más que a Dios. Don Quijote lo explica así: Digo esto, Sancho, porque bien has visto el regalo, la abundancia que en este castillo que dejamos hemos tenido; pues en mitadII de aquellos banquetes sazonados y de aquellas bebidas de nieve5 me parecía a mí que estaba metido entre las estrechezas de la hambre, porque no lo gozaba con la libertad que lo gozara si fueran míos, que las obligaciones de las recompensas de los beneficios y mercedes recebidas son ataduras que no dejan campear al ánimo libre. ¡Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan sin que le quede obligación de agradecerlo a otro que al mismo cielo!
22/11/23 10:52 AM
  
lostrego
En España para que cambiemos de politicos, psoe, pp, sumar, podemos, indepes etc.... hay que empezar por contar nosotros los votos y las actas en las elecciones. Mientras no estemos dispuestos a hacerlo no sera posible ningun cambio

. El pucherazo que han dado en estas ha sido de ordago y todos han callado, incluido Vox, y todos los saben.. Lo digo porque me tome la molestia personal de ir a ver si se hacia el recuento de actas, y no se hace. Vuelven a poner los datos provisonales del ordenador. La ley electoral se la saltan por todos los lados.







O sea: nos tienen esclavizados y nosotros tan contentos xq votamos... P'a no echar gota...!!!
22/11/23 11:13 AM
  
Fernando Cavanillas
Padre, muy buen artículo, pero no debemos olvidarnos de VOX, porque la estrategia pepera es ningunera a Vox como si no existiera, y es una estrategia que más o menos funciona, aunque sea incluso contraproducente para ellos, pero ya hay una alternativa provida y mucho más respetuosa con los principios innegociables de Benedicto XVI.

En efecto, si el PP fuera la "derecha" que tiene que salvarnos del frente popular anticristiano y enemigo de Dios, pues aviados estaríamos. Pero hace ya varios años surgió un centro derecha sin los complejos del PP que se llama Vox y que sacó 52 escaños en las penúltimas y 33 escaños en las últimas (y porque perdió el escaño último en muchas provincias a favor del PSOE, y se ha dicho que la demonización que le hizo el PP fue en gran parte culpable de la caída en escaños, que no en votos).

Debo decir bien claro que no soy de VOX (aunque sean para mí el voto útil católico, sin que haya otra alternativa aceptable salvo la abstención), yo soy CARLISTA TRADICIONALISTA, y por lo tanto detesto este sistema partitocrático, laicista y además totalmente antidemocrático, pero el PP ya no es la única alternativa posible en la derecha ó incluso un voto útil aceptable (cuando ya está Vox, que es PROVIDA cuando el PP es PROMUERTE). Feijoo valora como buena la ley del aborto, la memoria histórica, y en general se diferencia poquísimo del PSOE... queda lejos ese PP de raíces católicas (Rajoy quitó las "raíces cristianas" de sus estatutos), y hoy en día en mi opinión es un PSOE con banderita española en la muñeca, al menos la línea del partido.

Díaz Ayuso es una política astuta e inteligente, y supo ganarse el voto de VOX imitando cierto discurso y no siendo agresiva contra ellos (y les quitó muchos votos), pero Díaz Ayuso está a favor del aborto, y en concreto del aborto de menores sin el permiso de sus padres (hay una entrevista donde le preguntan sobre el tema), no tiene fe católica y es liberal en lo ideológico (y por lo tanto no cristiana). No es anticristiana agresiva, y eso es un buen comienzo, pero tenemos la alternativa viable de Vox, muchísimo más compatible con el catolicismo, ó no votar que también es legítimo. Algún día, Dios mediante, tendremos la alternativa tradicionalista.

Sólo nos sirve el "reinado social de Cristo"... "es que eso es muy difícil", dirán algunos, y es cierto dadas las circunstancias (NO HUBIERA SIDO TAN DIFÍCIL EN 1975 Y SIGUIENTES, con otras actitudes respecto a la constitución y más cultura política católica... para qué hablar), pero es la Verdad, y la Verdad nos hará LIBRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, mucho más que Milei, que aunque creo que era el mal menor en Argentina y espero que haga las cosas bien, tiene la semilla del error profundo, al ser católico no practicante, judaizante, y ultra liberal teniendo a la libertad meramente humana como falso dios.







No comparto tu opinión, pero la respeto, pues te veo respetuoso: algo de gran valor, tal como están las cosas.
22/11/23 12:15 PM
  
Seletotsira
Muchas gracias por ser libre y decir la verdad !!

PD: Atentos a lo que apunta "lostrego" ...
Aquí la tiranía democrática ha alcanzado-progresado a cotas de desverguenza esperpénticas.
22/11/23 12:28 PM
  
mercedes
Padre, soy argentina y sigo de cerca los dichos de Milei y son preocupantes, más que libertad, liberalismo . Con respecto a terminar con la corrupción, lo primero que hace el señor decente, es llamar a Macri, el presidente que abrió el debate del aborto, ladrón de los fondos que pidió prestados y a Patricia Bulrich, abortista confesa y corrupta también, entonces....... por ahora es más de lo mismo.
Le dió una secretaría a Píparo, proLGTB y sigue la lista........








No he dicho q Milei sea lo q no es; he dicho, y me reafirmo, en que ha levantado la bandera de la Libertad, y se ha llevado a más de medio país detrás, empezando x los pobres, y siguiendo con los jóvenes. Algo querrá decir ese grito en sí mismo: Milei lo ha enarbolado, y ha ganado. Es lo q he dicho, y lo mantengo.
22/11/23 1:55 PM
  
José Ignacio
Escribe Lostrego:
"... El pucherazo que han dado en estas ha sido de ordago y todos han callado, incluido Vox, y todos los saben... "
Dicen que escribió Stalin (Un tipo listo, que sabía de eso):
"Los que votan no deciden nada. los que cuentan los votos, lo deciden todo"
22/11/23 2:35 PM
  
lostrego
y Padre, muchas gracias por sus articulos.

No tenga duda de lo que le digo de las elecciones. Tengo una enfermedad muy seria en mi corazon pero por mi pais hice el tremendo esfuerzo de estar 3 dias en el juzgado provincial electoral de madrid y comprobar con mis ojos lo que ya habia oido en otras elecciones. Vivimos en el mundo de la imagen y de la mentira y todo lo que digan los politicos y repitan los medios afines hay que comprobar su veracidad.
22/11/23 4:47 PM
  
Javier
Milei no es empresario, padre. ¿De dónde sacó eso?

Es un profesor y consultor de economía. No se le conoce ninguna empresa que haya sacado adelante.

Si se sabe que hace poco promocionó un fondo de inversión que resultó ser una estafa para varios que le hicieron caso. Pero ya lo sé, no me va a creer. No importa, no tiene por qué perder tiempo averiguando estas cosas.

Lo que sí, de empresario nada.







Lo oí en la radio, y lo di x bueno. Cómo tantas otras cosas. Rectifico sin ningún problema. Con todo, sea o no empresario, nada cambia de lo que ha hecho: inventarse un partido, gritar "libertad", y ganar, de calle, las Elecciones. Y es Presidente de Argentina.
Sí me equivoco en más datos, me puedes corregir todas las veces q haga falta. Y, x mi parte, agradecido.
22/11/23 8:49 PM
  
Carlos Bockor
Padre en ARGENTINA los que hablan mal de MILEI son (hasta católicos) mediocres afines al peronismo. Antes gritaban contra el aborto ahora que tiene un presidente anti abortista y una vicepresidente de lujo, se exfuerzan en hacerle nota cualquier cosa. MILEI ES UN GRAN ECONOMISTA. El problema de mi Patria es la infección llamada peronismo en la Iglesia. LIBERTAD!!!!!!!!!!!!!!!
22/11/23 9:18 PM
  
Carlos Bockor
Hay gente que cree que para gobernar hay que ir a los conventos. No todos los que pueden estar al frente de un Ministerio pueden ser católicos y capacitados para el ejercicio de mando. Pero los de la Fraternidad no lo entiende, Si un principal referente quiere derogar la ley de aborto le contestan con que otra persona es pro aborto. En fin Padre no trate de entender a los argentinos. Algunos quieren que tengamos una Monarquía para reemplazar a la Democracia y otros son los culpables de siempre.A los que nada les viene bien. Suyo en Cristo. Que San Josemaría nos conceda del Señor todas la gracia necesarias para ser santos.
22/11/23 9:23 PM
  
Mercedes
Carlos, me tengo por muy pecadora, pero no por mediocre, justamente, el que me parece mediocre, es Milei, defiende la vida tibiamente, tendrían q ver todos los videos y averiguar que piensa de la eutanasia.
Con respecto a los pobres que lo votaron, tal vez sea pq Milei, ofrece q puedan vender ,riñones y córneas para sobrevivir.
22/11/23 10:09 PM
  
clara
Padre José Luis, si usted dispone de algún tiempo quizás pueda leer algunos artículos que aparecieron en infocatolica sobre el anticristiano Milei. Como no puedo colocar direcciones web en este mensaje podría buscar en internet

Juan Carlos Monedero analiza a fondo por qué el ideario de Javier Milei es profundamente anticristiano

Los católicos, Javier Milei, y la opción por el mal (¿quién dice que es “menor”?)

La Masonería ya ha ganado las elecciones en Argentina

Dios lo bendiga










Yo no bendigo a Milei, ni digo q sea cristiano, ni cosas x el estilo. Lisa y llanamente digo, y me ratifico, q Milei ha gritado "Libertad" frente a unos gobiernos asfixiantes de la persona, y ha ganado de corrido las Elecciones. Estos son los datos q pongo sobre la mesa. Y nada más. Y lo hago frente a las dictaduras pseudo liberales y pseudo democráticas, q trituran a la persona infundiendo el miedo, la sumisión y la corrupción en las conciencias y en la vida -si eso es aún vida- en las sociedades q dominan a placer.
23/11/23 1:36 AM
  
Marisol
En España llevamos más de cuarenta años engordando el sunami que ahora nos arrastra hacia el abismo. En Argentina llevan haciendo lo mismo y desde hace muchos más años y ya están en el abismo. Pretender que va a venir un Mileidi, o quien sea, a arreglarles de la noche a la mañana lo que sé ha destrozado durante años es una quimera. Para salir de está situación hay que pasar por sudor y lágrimas, me temo que no se da esa disposición ni en España ni en Argentina. Que me apesebren con paguitas y ayudas sociales, hay quien pide que sean universales, y protestaré un poco hasta que me las suban, un poco más







Apesebrados, es poco. Estamos vendidos en cuerpo y alma a la Mentira, a la Corrupción y al Sistema. Nos han convertido, con la Descristinización galopante y las Leyes inhumanas, en almas sin conciencia; o sea: en almas en pena.
Es a esto a lo q hemos d oponernos, si queremos reconstruirnos y recuperar la Dignidad q, como personas, nos corresponde y nos engrandece.
23/11/23 9:26 AM
  
Marisol
Clara: ¿ ese Juan Carlos Monedero al que usted se refiere es el de Podemos? ¿ el asesor bien pagado de Venezuela? Por favor si le es posible aclaremelo.
En caso de referirse a él me deja usted perpleja, ojiplática.
"Juan Carlos Monedero analiza a fondo por qué el ideario de Javier Milei es profundamente anticristiano". ¿En serio?
Claramente Milei no es cristiano, él, que yo sepa, no se presenta como cristiano, dice estar profundizando en el judaísmo.
Pero no es está la cuestión que el padre Aberasturi está planteando, la cuestión es simple ¿de verdad queremos ser libres? ¿Estamos dispuestos a pagar el precio de recuperar nuestra libertad? ¿Argentina quiere quitarse el lastre peronista de encima? Si la respuesta es afirmativa tiene que prepararse para una dura pelea, sudor y lágrimas. El peronismo está infiltrado en todas las capas sociales y no van a dejar el poder sin más. Suponiendo a Milei las mejores intenciones, para sacar a su patria a mejores praderas lo va a tener muy crudo, tiene al frente un monstruo. Por el bien de Argentina le deseo suerte.
En España estamos en la misma situación, por desgracia
23/11/23 11:57 AM
  
mercedes
Padre, si a usted lo emociona tanto la cuesión de la Libertad, me encanta. Que los anteriores eran un desastre, es verdad y los anteriores de los anteriores, también, pero los argentinos, que estamos metidos en la sopa, tenemos miedo al tener un presidente que habla con sus perros muertos y tiene una novia que vende videos de alto voltaje, entre otras cosas. Las esclavitudes a las que usted se refiere, no van a terminar, porque en Argentina, el pobre es un esclavo político del partido que sea, según el puntero que lo recclutó. . Parte de las personas que está reclutando, son corrutos probados y con respecto a infundir miedo, todos lo hacen, Macri, no paró de aterrrorizarnos, diciendo que si ganaba Fernandez, Argentina se convertiría en Venezuela, siempre asustan¡¡¡¡ Nos va mal, pero lejos estamos de ser Venezuela¡¡¡¡¡¡¡







Lo de asustar, forma parte del Sistema: es una forma de esclavizar, en cierto modo sibilina, xq las cadenas no se ven: pero están.
No queda + q rebelarnos contra estos Sistemas, asumiendo los riesgos de la Libertad. Y sus Valores.
23/11/23 12:33 PM
  
clara
Padre José Luis, le aclaro a Marisol que el autor de ese artículo, Juan Carlos Monedero, es católico y argentino.
Dios los bendiga
23/11/23 2:30 PM
  
Fernando Cavanillas
Como dato que me parece relevante me llegó una información sobre la que será D.m. la vicepresidenta de Milei... se llama Victoria Villaruel y es provida, anti-feminista, católica activista, anti-agenda 2030 e hija de un veterano de la guerra de las Malvinas (¡Argentinas!), así que al menos comienza estando bien acompañado. Veremos cómo evoluciona, pero su vicepresidenta sugiere en principio una buena dirección (sin negar las sombras y las dudas que otras informaciones nos sugieren, en todo caso obras son amores y no buenas razones ó buenas palabras).
23/11/23 3:10 PM
  
Marisol
Clara, muchas gracias por contestarme, me ha quitado usted un peso de encima.
23/11/23 5:14 PM
  
Mercedes
Victoria villaruel, se asoció con un candidato, que me da fiaca repetir como piensa, miren varios videos y conozcanlo. averigüen en que foros anduvo circulando y piensen, en cómo va a hacer para no adherir a la agenda 2030.
Victoria villaruel, es muy capaz, debería haber formado un partido ella, sin Milei.
Igualmente, es para seguirla dre cerca, ya asociarse a Milei, da
para tenerle un poco de desconfianza.
A veces dicen cosas muy lindas, pero hay q ver q hacen en concreto, por ejemplo, la escuché decir, que los que quieran optar por enseñar ESI, lo pueden hacer, o sea, pueden corromper a menores si así lo desean.
23/11/23 10:33 PM
  
Juan35
Si estás en el umbral de la pobreza no eres libre y en Argentina el 45% de la población está en la miseria.
La alternativa a Milei era el anterior, aún en el cargo, ministro de Economía que en 4 años subió en 2 millones la cifra de pobres y llevó la inflación al 150%, que no está nada mal.
Los srgentinos por tanto, aunque hubieran escogido a cualquier otro que no fuera más peronismo hubieran acertado.
Pero no eligieron a uno cualquiera.
Es verdad que Milei, a parte de su pelo alborotado y aparentemente faltón y estrafalario, que es lo que dirán los medios que todos conocemos, con el ultra encabezando cada titular, es profesor de economía, discípulo de Huerta del Soto, y una persona muy cultivada y leida no sólo en lo suyo sino anante de la música clasica, del arte...etc.En las antípodas de Trump o.Bolsonaro que no creo que fuera de ser ricos y tener labia hayan leido algo profundo en su vida.
Y a pesar de ser faltón con el Papa, no como Vicario de Cristo, sino de la faceta mas "bergogliana" de Francisco (de lo cual no sólo se disculpó sino que después de que el Papa lo llamara y felicitara lo invitó a la Argentina y hablo muy respetuosamente del "Sumo Pontífice") debe ser hoy el único político, ya Jefe de Estado, que defiende la vida desde la concepción (veánse entrevistas e intervenciones) hasta la muerte natural.
Sólo con esos datos está mas cerca de la Verdad y la Vida, que muchos que se dicen católicos y votan partidos abortistas una y otra vez.
Recemos para que este nuevo lider, que lo tendrá muy difícil (los peronistas y comunistas amenazan con prender las calles cuando todavía ni asumió el cargo) pueda revertir la situación dantesca que dejaron los sinvergüenzas anteriores y que el pueblo argentino ha decidido por inmensa mayoría, que coja las riendas de la patria.
Porque es un pueblo hermoso que no merece sufrir mas ineptitud que roza lo criminal.
La Virgen de Luján ruegue a su hijo para que así sea.
24/11/23 3:53 AM
  
LJ
Significó la muerte del kirchnerismo que haya ganado el libertario Milei. Como cuando terminó el menemismo. Después todos lo detestaban a Menem. Idem.
La gente opina muy mal de los k, una lacra corrupta.
Milei es apoyado por los descendientes de los fariseos, o sea, los judíos que aceptaron a Jesucristo, como Señor y Salvador nuestro, se convirtieron en cristianos. Los restantes fueron los fariseos.
Es otro candidato de la élite globalista. A eso lleva la demoncracia. Pesar que democráticamente, el pueblo condenó a Cristo a muerte en Cruz.
24/11/23 11:57 AM
  
mercedes
Hoy vi un video del Padre Olivera Ravasi sobre Milei. Hay cinco videítos incluídos, en dónde se ve exactamente como piensa. Por ejemplo, queda claro, que defiende la vida desde la concepción, pero a la hora de la muerte, cree que cada uno debe hacer lo que quiere, inclusive darse muerte, siempre y cuando no utilice los dineros del estado para procurársela.........vale la pena verlo......queda bien de manifiesto, que Victoria Villaruel, no puede aliarse con éste hombre.
24/11/23 11:09 PM
  
Oscar Alejandro
Padre:
¿De verdad cree que alguien que previamente no pacte ni tenga el visto bueno de: el narcotráfico, la masonería, la banca mundial, las multinacionales (desde las farmacéuticas a las armamentistas) los traficantes humanos, etc, etc.; puede llegar hoy a presidente de un país?


Cuando llega el momento sagrado para la satanocracia de legitimar con el juego del voto al ungido por estos poderosos, la pregunta acertada que debemos hacernos no es "quién ganará", sino: "a quién nos harán creer que ganó?.
Y en este contexto las "campañas electorales" con sus eslóganes (libertad carajo!) son para generar el necesario partidismo que sostenga la ilusión de oposición y confrontación.

La inmensa mayoría de los argentinos miraban a Milei como un loco, al que "ni locos", votarían.
¿Cómo convertirlo de la noche a la mañana en la encarnación del salvataje? Primero ahogarnos. En pocos meses la inflación se disparó de manera impresionante.Condimentado con la exhibición obscena de casos de corrupción kirchneristas de dirigentes y de planeros que se burlaban de quienes trabajamos.
Y eso bastó para cambiarlo todo.

Hoy, por supuesto, tenemos más de lo mismo, (kirchneristas, macristas y mileistas) pero además con la aceptación social de la apología del desequilibrio y la venganza.

Nuestra Señora de Luján, ¡salva a nuestra Patria!
25/11/23 9:48 AM
  
Angeles Wernicke
Dios bendiga a Milei que nos arranca de las garras del peronismo... El Señor lo guìe y lo ayude, porque no va a ser fàcil solucionar nuestros problemas. Gracias, querido Padre Aberasturi, por reivindicar el tema de la libertad, y por interesarse por nuestros problemas! Dios lo bendiga!
26/11/23 3:47 AM
  
Francisco de Argentina
El problema es no entender lo que se juega en Argentina. Es claro que la corrupcion de estos años a causado estragos en la poblacion; pero el modelo que propone Milei sobre un supuesto de "Libertad" es el individualismo mas absoluto: Es la entronizacion del Mercado sobre los valores colectivos. Es el hombre contra el hombre.
Es decir, es todo lo contrario a Cristo.
Lastima que el antiperonismo de muchos, alimentado por la corrupcion reinante no los deje ver








No acabo d ver y entender tu razonamiento. Lo siento. La libertad, nunca es contraria a Cristo, excepto si se emplea en/para el Mal. La libertad engrandece al hombre: su privación lo anula.
Además, la Santidad -la correspondencia al Amor d Dios- es siempre personal.
27/11/23 4:08 PM
  
Federico Ma.
Aquí hay un análisis sereno y objetivo del asunto:

https://ndargentina.com/nueva-derecha-argentina-y-la-formula-milei-villarruel/

28/11/23 1:13 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.