El GRAN problema NO es Sánchez (Por lo civil)

Puede parecer que desvarío con este titular, si tenemos en cuenta la que nos está cayendo. Pero me reafirmo: el gran problema NO es Sánchez y sus grandes locuras, inmorales todas ellas. Para nada.

El Verdadero y Gran problema ES el mundillo de la Judicatura en España. Porque TODOS sus miembros, por acción, omisión, comodidad, cortedad de miras, falta de redaños, acomodados a la corrupción imperante y creciente, hasta asfixiarles a ellos mismos y a nosotros, prevaricando respecto a lo que juraron o prometieron defender, han permitido que ahora Sánchez, pero antes Zapatero y mucho antes González y Guerra, hayan instalado la Corrupción como Sistema Político Español.

En esto ha quedado el Sistema Jurídico en España. Todo él, incluidas Asociaciones de Fiscales, o de Jueces, que para lo único que han servido es para NADA: ellos mismos SON “el” Sistema. Y han estado muy cómodos hasta el momento presente.

Ahora, dada la irrespirable y tóxica deriva del Sánchez y demás Socios -ellos mismos son los socios más activos-, se hacen un García-Page, pretendiendo salvar la cara: “A buenas horas mangas verdes".

Los pronunciamientos que están sacando son tan papel mojado como el de García-Page. Tan papel mojado, o seco, como la propia Constitución, bizcochable a lo Conde-Pumpido y demás, incluida su señora. O hijo. Cada uno en su sitio y rol.

Si quisieran, todos estos exquisitos a tiro pasado y a buena nómina presente, se levantarían virilmente -incluso siendo mujeres- y echarían por tierra todos estos intentos del Sánchez. No con papelicos, que se los lleva el viento, sino cumpliendo con su deber, desde su sitio y cargo. Recursos tienen de sobra. Y es su Oficio y Función. No lo de los papelicos y proclamas.

El mundillo de la Judicatura, cada uno en su papel y nivel, es el que avala al mundillo Legislativo, sí o sí. Luego ellos son los Jueces, en todas sus acepciones. Ellos son los últimos en pronunciarse. Ellos son el Verdadero y Letal problema de la Democracia en España, que no ha pasado de un mal sueño -una pesadilla-, y unos resultados nefastos en todos los órdenes de cosas.

26 comentarios

  
JSP
1. Cuando el príncipe se convierte en tirano es un problema para los hombres de buena voluntad.
2. Para los hombres de mala voluntad, sacerdotes, jueces y gobernantes, el príncipe tirano no es un problema.
3. En concreto, en el Reino de España, son mayoría los hombres de mala voluntad, y por ello, las cosas están como están.
4. Pocos hombres justos quedan en la autoridad por lo civil, porque el resto han sucumbido al misterio de iniquidad. Da vergüenza ajena cómo se han vendido por pocas monedas de plata la mayoría de periodistas, informadores de la verdad, los jueces por prostituir la Constitución, los gobernantes a la masonería, incluyendo al rey, que debe sancionar la a-némesis del golpe de Estado catalán, la República mandó al ejército contra el golpe de Companys y sus chicos fachas a lo mussolini de ERC, y la Iglesia ha fallado en la educación y formación católica.

PD: García Page puede denunciar todo lo que quiera, pero su incoherencia es inherente al credo de todo buen socialista: mentir hasta la saciedad para alcanzar y mantener el poder: Lenin, Stalin, Hitler, Mussolini, Pol pot, Mao Zedong, Fidel Castro, Che Guevara, Felipe González, Alfonso Guerra, Puigdemont y Cía., Pedro Sánchez en estado puro.
12/11/23 12:41 PM
  
Tito España
Muy exacto su análisis sobre la cómoda postura de fiscales, sobre todo, y jueces.
¿No hay prevaricación en alguien como el Sr. Sánchez y adlateres que juran cumplir la Constitución y defenderla y son los primeros que se la saltan?
¿No hay ningún fiscal o juez con valor suficiente para denunciarle?
12/11/23 12:47 PM
  
Rmontaud
El gran problema sí que es Pedro Sánchez Pérez- Castejón que controla el poder ejecutivo, el legislativo y lleva años intentando controlar el judicial, encontrándose con resistencias, y con adeptos en el ámbito constitucional. Ya se incumplió la Constitución en la elección de los jueces para ese Tribunal.







No ha ocupado el Poder Judicial, pues los q lo componen se le han entregado. No ha asaltado el Poder Judicial, xq este se ha rendido en masa y sueldo. Y no ha introducido al partido comunista por la puerta de atrás -como ha pretendido denunciar Ayuso-, sino x la puerta grande abierta de par en par como en las tardes de grandes faenas, xq las mismas "derechas" han asumido, uno x uno, todos los clichés de la otra acera, la de enfrente: así no se puede luego denunciar nada con seriedad y credibilidad.
12/11/23 12:54 PM
  
Masivo
Pues el ámbito judicial es seguramente el más conservador de los poderes públicos españoles. El ejemplo más evidente es el último presidente del Tribunal Supremo, D. Carlos Lesmes.






Será conservador en el sueldo; en lo demás no hay la menor diferencia, a no ser en el bla-bla-bla. Sí se hacen el mismo García-Page q el titular del invento!!!
12/11/23 1:12 PM
  
Juan Mariner
Me extraña que no se haga alusión alguna a Suárez, Calvo-Sotelo, Aznar y Rajoy en cuanto a corrupción...






Es tu problema.
12/11/23 1:36 PM
  
Seletotsira
Tal vez, sería cosa preguntar a la masonería
12/11/23 2:15 PM
  
Trieste
Totalmente de acuerdo. Yo añadiría el rey, la Conferencia Episcopal y el PP.
12/11/23 2:29 PM
  
José
Cuando los Órganos del Gobierno de los Jueces y Fiscales son elegidos por los políticos a los que tienen que juzgar, tenemos un problema: corrupción. Y a los políticos tampoco los eligen los ciudadanos, elegimos unas listas de gentuza puesta por los jefes de lis partidos. Los Partidos políticos son una suerte de mafias corruptas, gobernadas por gentuza y trepas que están ahí para robar y llevárselo crudo. Ya entran en ellos desde pequeños, con las Juventudes Socialistas o las Nuevas Degeneraciones del PP un suerte de Cosa Nostra que nos han llevado a donde estamos ahora.









Sin olvidar q todos los q votan sostienen el Sistema. Que es el problema q los votantes, vocacionales o no, no quieren tener en cuenta.
12/11/23 3:55 PM
  
lostrego
a los que menciona Trieste, añadiria las Fuerzas Armadas
12/11/23 4:01 PM
  
lostrego
De los españoles no sabemos su grado de responsabiliad pues las ultimas elecciones fueron fraudulentas. No se hizo el recuento electoral que precribe la ley, solo se hizo el de los ordenadores, al que la ley no le da ninguna validez juridica. El congreso y el senado actuales son fraudulentos. Todo esto lo puedo decir porque estuve presente en la Junta Electoral de Madridy nadie reconto las actas, tan importante como el recuento de votos. Habia en ese acto publico vital, 1 interventor de vox, 5 del pp y 30 de psoe-sumar. Ahi estan los resultados. Avisados pp y vox de que no se estaban contnado las actas, no hicieron nada.






Q es lo q queríamos demostrar. Voila...!
12/11/23 4:52 PM
  
Masivo
Bueno, D. Carlos Lesmes es notoriamente conservador. Es miembro del Opus Dei, como gran parte de la judicatura y fiscalía españolas.

Hay quien jocosamente llama "opusiciones" a las oposiciones a judicatura y fiscalia, por el alto porcentaje de miembros de la Obra en el Ministerio Fiscal y la judicatura.






No tenía ni idea. Y sabes de más gente? Desconozco todo eso, la verdad...
12/11/23 7:09 PM
  
Masivo
Bueno, uno no tiene por qué decir su afiliación religiosa, pero en el caso de Lesmes es público. Además, fue vicepresidente de la muy conservadora APM.

Luego hay quien lo dice y quien no. Yo desde luego la sala de gobierno de mi TSJ la veo conservadora.

Tampoco es raro, teniendo en cuenta que algunas de las mejores facultades de Derecho de España están vinculadas a la Obra y que la figura del "preparador" (normalmente un fiscal o juez de prestigio) es imprescindible para afrontar las oposiciones con éxito, con lo cual se crea una "escuela" de jueces o fiscales que suelen tener afinidad ideológica etc con su preparador.





Pues, será público, pero a mí, hasta ahora no m había llegado, la v.
Todos los preparadores son del Opus? Todas las facultades buenas d Derecho son del Opus? Ser conservador es ser del Opus? Así podría seguir pero pa'q'
12/11/23 7:42 PM
  
SS
No hay separación de poderes, todo lo eligen los partidos, no hay control, no hay representación.
El Sr Sánchez se limjta a usar el sistema






Lo usa a su antojo, xq s lo permiten los q deberían pararle los pies. El problema, y x eso hay una Corrupción tan galopante y expansiva q lo ha invadido todo, empezando x los Estamentos q deberían haber servido para todo lo contrario e impedirlo, es q esos Estamentos se han vendido, material o metafóricamente, al Poder. Xq, en España, si hay separación de Poderes: otra cosa es q no ejerzan... D ahí la Corrupción como Sistema Asentado Firmemente.
12/11/23 8:40 PM
  
Masivo
D. José Luis, si no trabaja en esos temas tampoco tiene por qué llegarle esa información.

Obviamente ni todas las facultades son de la Obra ni todos los preparadores, etc.

Y tampoco ser del Opus implica necesariamente ser conservador, basta con recordar a aquel diputado de la izquierda abertzale miembro del OD. Pero creo que ese es un caso más bien anecdótico.

La última vez que vi en persona a cierto conocido preparador de judicatura, estaba entregando una bendición firmada por un Papa (no el de ahora). Estuvo bien aquello.

Que el poder judicial es mayoritariamente conservador es algo que se percibe por los operadores del Derecho en general. Leyendo las sentencias de una sala se aprende algo de la manera de pensar del ponente. Se lo puede creer o no, yo ahí poco puedo hacer.

Recuerdo un juez que decia que en realidad todos los jueces son conservadores, incluso los que creen que no lo son, porque la naturaleza de su trabajo es preservar el orden jurídico.

Tampoco dé por hecho que los jueces no hacen nada. Las normas procesales tienen sus tiempos y requisitos.
12/11/23 9:01 PM
  
Antonio
Usted sabe porque conoce el Eclesiastes que lo que dice es hojarasca, y mentar la palabra democracia es una broma o una ilusión. La verdad es que nos están envenenando, destruyendo la mente, se impide que vengan niños, empezamos a ver ya unos proyectos para el futuro que aterrorizan y voy a parar porque creo que el panorama lo conoce o debe usted conocerlo. Estamos en el fin de fiesta y padecemos la desgracia de que nadie dice la verdad y esto es una tragedia si pensamos en el silencio cómplice y cobarde de los que tienen el trabajo de pastorear el rebaño. Además, usted sabe que esta gente no ha venido de Marte, son lo propio de este estercolero de sociedad que hemos montado. O es que piensa usted que la sociedad española merece a Felipe II?.






No t he pillado. Lo siento.
13/11/23 3:18 AM
  
lostrego
y mi ultimo testimonio, Despues de comprobar personalmente el pucherazo de las elecciones de julio, ver la inaccion de la oposicion, y sobre todo la incredulidad de mis amigos y familiares con lo que les contaba del recuento electoral, decidi vender mi piso e irme al extranjero
13/11/23 3:22 AM
  
Maria M.
Aplaudo que ( por lo civil) usted también pueda aportar claridad, porque los jueces y la ley la ejerce Pedro Sanchez cuando y como le apetece para mantener su culo en el gobierno de España. Esta asquerosa Amnistía nos la han propiciado ellos y los votantes vocacionales, que aunque no quieren la ilegalidad son incapaces de cambiar su rumbo en las votaciones, sin querer darse cuenta de que no votan al PSOE sino a un partido que trae la dictadura comunista a España.....Cuando un Partido se corrompe, no se vota.....es de sentido común, sea cual sea.....sea de derechas, sea de izquierdas....Que no se dejen engañar, de eso se aprovechan sólo ellos
13/11/23 10:13 AM
  
maru
Es una gran tristeza lo que está ocurriendo en nuestra España y también en nuestra Iglesia. Parece que cada vez todo se pone peor y vemos cómo el mal , triunfa , al menos de momento, por doquier .
13/11/23 12:21 PM
  
SS
Confusión, división de funciones no es separación de poderes.








Q no se ejerza no quiere decir q no esté recogida en el Ordenamiento.
13/11/23 12:28 PM
  
Alvar
Lo de las oposiciones en España... más bien lo que hemos tenido es un nepotismo mal disimulado, envuelto en apariencias de legalidad. El sistema es caciquil de arriba a abajo, tal como les gusta hacer a las logias.
El sistema está desde el inicio controlado, viciado, ocupado en sus puestos clave por gente fiel al sistema, no por gente libre, sino por gente comprometida de antemano con el sistema. Mu hls ostentan su pertenencia al opus, por ejemplo, y resulta que son "agentes dobles" que son también de la misma logia que Zapatero.
El sistema es un desastre, una farsa completa. Hemos de exigir justicia y responsabilidades, pero no a las instituciones corruptas.







Creo q hablas + x referencias de oídas q con datos en la mano... Tú sabrás. Pero o das datos o no t público nada + en este plan.
13/11/23 1:15 PM
  
Gabriel Araceli
P. Aberasturi, totalmente de acuerdo una vez más con Vd, pero hay una afirmación suya en respuesta a un comentario de SS, producto de lo que la propaganda nos viene inculcando, que no se corresponde con la realidad. No, en España no hay separación de poderes, ni en el ordenamiento ni en la práctica. Dice Vd. que los hay pero que no se ejercen. Eso es imposible que ocurra con la condición humana. Cuando el poder no se ejerce es porque no se tiene. Mandar es bueno aunque sea a un hato de ganado le dice Sancho a D. Quijote. En España no hay Representación de los ciudadanos, se vota a Partidos no a Personas que ostenten la representación y que se comprometan ante su electorado a cumplir con su programa electoral. Las elecciones legislativas son en realidad elecciones para el Ejecutivo. Al no existir representación, los diputados son meros empleados de los jefes de partido a los que se les obliga a decir SÍ o NO según estos les manden y si no lo hacen los excluirán de las listas en las próximas elecciones. Las leyes se pactan o consensuan entre unos pocos en los despachos y los escaños de los diputados son meros "asientos de clac". Tampoco hay independencia de la Judicatura, desde el momento que el los lideres de los dos partidos mayoritarios eligen a parte del Consejo, aunque en la llamada Constitución diga que lo elige el Legislativo. Pero este no existe. En la Carrera de San Jerónimo lo que hay es un Teatro con dos leones en la puerta. Pedro Sánchez ha descubierto todo este falso decorado "democrático" y sin escrúpulos lo está utilizando a su favor, porque en definitiva en España solo existe el Poder Ejecutivo. Es una de la consecuencias malignas de la Partidocracia. Por eso el Presidente del Gobierno, nombra al Fiscal General del Estado, al Presidente del Tribunal Constitucional, a la Presidenta del Congreso, etc. Y todo, todo eso, está en la llamada Constitución del 78. Y digo la "llamada" porque una verdadera Constitución no lo permitiría jamás de los jamases. Siempre le estaré agradecido al extraordinario jurista y estudioso de la historia de las ideas políticas D. Antonio García-Trevijano por haberme abierto los ojos a la realidad y librarme de esta Gran Mentira que es la política española.









El TC, ahí está, y no lo forma únicamente su Presi. El TS, ahí está, y t digo lo mismo. Y así, y hacia abajo, los demás tribunales.
Lo mismo pasa con la Abogacía del Estado, y otros Órganos q, aún siendo consultivos, si s plantan con una huelga -como hicieron los Secretarios de los Juzgados y demás y consiguieron lo q se proponían-, o con una dimisión masiva, conseguirían lo q se propusieran: incluso tener y manifestar dignidad.
Y lo mismo pasa con la ciudadanía: las manifas, a Sánchez, le salen x una friolera; pero la rebelión x lo civil, sin necesidad d violencias, eso sí le hace pupa: xq l tocan las perricas, y x ahí no pasa: cede en todo.
13/11/23 9:53 PM
  
templario
Según el criterio de los hombres lleva Vd. razón. Pero según el criterio divino, los de la judicatura y políticos son un paso intermedio. Los verdaderos responsables, son la mayoría de los consagrados, que se fueron acomodando a la tibieza y dejaron de predicar el evangelio. De tal forma que el rebaño de Jesucristo entró en apostasía y ya les da igual la eternidad que nos aguarda a todos. (Novísimos). Por eso votan a partidos que promulgan leyes contrarias a Dios como el aborto y la eutanasia, tanto el Psoe como el PP.
Mensaje de 1-5-1981 en El Escorial: Yo me he manifestado en muchos sitios, pero están vacíos y no quieren saber nada y si no me escuchan, EN ESPAÑA HABRÁ OTRA GUERRA Y LA IGLESIA ESPAÑOLA PADECERÁ.
Un saludo.
14/11/23 2:25 PM
  
Pedro de Madrid
Casi todos los alumnos de derecho, futuros políticos y de la judicatura, ya en la universidad los tratan de adoctrinar en socialcomunismo, conozco el caso de un profesor de la universidad sin moral alguna, cuando llegó una alumna que iniciba la carrera la invitó a ir al baño porque en la cafetería hacía mucho calor, esto lo dijo la alumna en un reportaje. Hay profesores dignos e indignos socialcomunistas. Todo comienza con anterioridad
14/11/23 5:48 PM
  
Pedro de Madrid
Los ciudadanos españoles tenemos un gran problema desde hace muchos años, desde antes de las crueles persecuciones al clero de 1.836, el masón Mendizabal robando los templos, los sacrilegios y persecuciones del frente popular de 1.936/39 y ahora, en la actualidad se está viendo lo mismo, decía Simone Weil La destrucción del pasado es quizas el MAS GRANDE DE LOS DELITOS y se están cometiendo a bombo y platillo. En España hay dos bandos irreconciliables y esto se ve en las elecciones, que las califico fraudulentas en el recuento de votos. No protestan los socialistas y por algo será









No sólo no protestaron sino q, ante los fuertes rumores d pucherazo, salió Pedro a decir q, d eso, nada d nada.
Como dice el clásico: dime d q' presumes, y t diré d q' careces. Aleluya!!!
17/11/23 1:30 PM
  
LJ
Es todo una gran mentira. Y, cuando hay algo que toca los intereses de la élite, queda palpable como todo el oneroso y numeroso aparato no funciona.
Cuando un electrodoméstico en una casa no funciona se tira a la basura. No se lo deja que ocupe lugar y junte suciedad de gusto.
Esas instituciones con puestos y roles superpuestos, agigantadas, con tres órdenes, municipal, provincial y nacional, y últimamente supranacional; que sólo han servido para dar trabajo, o sea puesto y cargo, a parientes de poderosos y corruptos, que son sólo apariencias y burla, ¿qué van a producir derecho? Todo torcido, viciado de origen y apóstata.
Si el Maligno es el príncipe de este mundo, que así es, todas las instituciones del mundo llevan esa gobernanza y todas son mentiras sofisticadas, como su mentor.
El sistema judicial es una cosa impostada.
Para justificar el hacer de los políticos. El arte de lo posible es la política. Totalmente maquiavélica.
Reducir la política, su poder, el Estado, sus organismos, eliminar todo lo internacional, otro chamuyo venenoso. Y aumentar las asociaciones de la sociedad, sin registrar ni nada, civiles por definición, espontáneas, en cada ámbito. Los gremios cristianos, etc. Medios privados y sociales. No estatales, ni públicos.
19/11/23 1:12 PM
  
Luis Bertelli Gálvez
Me ha llegado por causalidad el artículo del padre Aberasturi: "El gran problema no es Sánchez, sino el mundo judicial" y compruebo por los comentarios, que hay también otras personas que tienen muy claro quienes son los responsables del gran deterioro al que ha llegado nuestra sociedad. Esos que según un alto magistrado los definiera dciendo: "Lo malo no es que nos creamos dioses, lo peor es que lo somos". He escrito dos libros, "Clan Judicial" en 1990 y "JUECES A JUICIO (de servidores de la Ley han pasado a ser sus amos)", en 2009. Y me gustaría cambiar impresiones con el autor del acertado artículo y de los que van en sus comentarios en la misma dirección. Dando aquí autorización para que se les facilite mi email.







Si algún lector quiere ponerse en contacto con este autor, le puedo pasar su enlace.
21/11/23 6:11 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.