La "nueva iglesita" ya se está acomodando.

No hay más que oír a todo un señor arzobispo, el de Argel -cuyo nombre no quiero ni pronunciar-, que se larga lo siguiente…, y sin despeinarse, porque pelo parece que aún le queda: 

“Estas palabras del papa Francisco -’tenemos que arriesgarnos a dar el paso de la fraternidad’-, expresan exactamente (que) somos ante todo hermanos humanos  (…)  más allá de las afiliaciones religiosas". 

Vamos que en su opinón: las religiones están de más, empezando por la Católica, la peor de todas: ¡¿pues no ha pretendido que la Evangelización y el Proselitismo, con su Bautismo correspondiente era necesario de absoluta necesidad para Salvarse?!

Y sigue: "De este modo, muestra que la evangelización se realiza en la fraternidad y no en la filiación. ¡Esta es revolucionario! En cierto modo, afirma que el Bautismo no es la condición para la salvación".

Curiosamente -por calificarlo de alguna manera, nada hiriente-, también afirma, con la misma rotundidad: “El problema no es que seamos pocos, el problema es que nos volvamos insignificantes“. Más razón que un santo” como se decía hace ya sus años.

Ahora bien: ¿Cómo se casa todo esto?

Es algo tan ¿misterio? o misterioso, como lo es el que haya llegado a arzobispo de Argel, antes de Orán. O el que siga en su puesto: todo un ejemplo de “los signos de los tiempos", o de los soplos del espíritu… 

Porque, sin auténtica y verdadera EVANGELIZACIÓN -Id por todo el mundo, predicad el Evangelio; pero ¿quién hace caso a Cristo a estas alturas de la fiesta?-, ya nos hemos vuelto más que “insignificante": hemos perecido y desaparecido en la NADA más absoluta: de este modo, se han descristianizado más que países enteros: el mundo Occidental al completo.

Y si en un viaje relámpago, te vas a los de Alemania, que además son “jerarcas de peso y perricas", la cosa está en el mismo horizonte de implantación, con su particular y peculiar “camino sinodal” -meras herejías cismáticas-, anunciado bien concienzudamente: como todo lo que viene de Alemania, claro, pero que ya no da ni para un par de buenas jarras…, “católicas", por supuesto: 

Nos vamos al ínclito y nunca bien ponderado Cardenal Marx -con ese nombre, quizá estaba pedestinado, vete tú a saber-: “En la práctica, se utiliza la Fe para oprimir a la gente”. Y no se queda más ancho, porque reventaría la sotana cardenalicia. Fijo.

Pero no se para ahí, como “buen” Jerarca, lanzado ya a todo meter: la cuestión es si  "la verdadera Iglesia es un texo dogmático, una confesión que firmo, o es una práctica de vida?". ¿Ah? ¿Eh? ¿Con qué nos quedamos, eh?

Y para que nadie se llame a engaño de por dónde van los tiros del sr. cardenal, añade sin inmutarse; vamos, con la misma seriedad que le pega a la cerveza: 

¿De qué me sirve la unidad en el conocimiento dogmático, y en la práctica se apoya una dictadura, en la práctica se utiliza la fe para oprimir a la gente? Eso no es unidad”. Vamos: “pa’ no echar gota". ¡Este sí es un auténtico “profetita” del hoy ¿eclesial?!

O sea, y para que yo lo entienda: ¿este buen hombre, ha vivido toda su vida desde que se ordenó sacerdote -y fue escalando, haciendo carrerita: ¡un montón de años, oigan!-, ha usado la Doctrina Católica para “oprimir a la gente”? ¿Así ha llegado a cardenal? Se le ha despertado ahora, con lo del “sínodillo", la conciencia moral y eclesial, y por eso “denuncia” lo que ya no podía callar por más tiempo? ¿Sabe lo que está diciendo? ¿Podría comunicarnos sus motivos personales y eclesiales para hacerlo en este momento, precisamente?

Podríamos seguir así, añadiendo el rosario de las mayúsculas tonterías que se están “ventilando” -mejor: imponiendo-, en el ya famoso “sínodo".

Un “sínodo” que solo roza “lo católico” porque son “supuestos católicos” -bautizados y a lo Biden-, miembros de la Jerarquía (antes) Católica, de cuyo presupuesto cobran bastante bien -es el único viso de realidad intraeclesial que les queda-, o miembros del mundillo supuestamente eclesial que se han montado -cobrando también, y con seguridad social-: ¡la “iglesita nueva” son ellos y solo ellos! Eso sí: bien empeñados todos, unos y otros, en DEMOLERLA…, y que no quede ni el recuerdo.

Señalar, por último, para que no quede la menor duda, la defenestración -eclesial, por supuesto: “ordeno y mando’, que se ha perpetrado desde Roma contra el Obispo de Areciba, en Puerto Rico: “no estaba en comunión con sus ¿hermanos? en el episcopado”. Exactamente lo mismo que con el Obispo Livieres, también en Hispanoamérica: es el mismo tic: se ve que empieza a constituirse en modus operando de indisimulable tufillo. Por cierto, Livieres murió al poco tiempo.

Lo que sí es seguro es que todo esto, más las cosas que vendrán, no son sino el instalarse de la “nueva iglesita” -así la denomino yo, modestamente-, que será la “iglesita del Anticristo". Más falsa que Judas, pues el anticristo es el mismo Demonio.

Lo último, ya, en la Historia de la Iglesia, antes del Triunfo y de la Instauración -o,  quizá, Restauración- de la Verdadera Devoción al Sagrado Corazón de Jesús, y del Inmaculado Corazón de María. La que vendrá después de Francisco.

Pero que ya está aquí. Y ganando terreno, como los rusos en Ucrania.

Avisados estamos, aunque no por mí. Esto se viene anunciando, desde hace tiempo, por los Verdaderos Profetas que el Señor ha suscitado para estos momentos, los verdaderamente fieles a Cristo: el Resto en el que quiere apoyarse; Resto que se ofrece voluntariamente como Oblación por Cristo, por su Iglesia y por la Salvación de todas las almas: las más que se pueda, pues quieran salvarse.

Y antes que con estos Profetas, ha sido reiterada y claramente anunciado con las Apariciones Marianas, de estos dos últimos siglos: Fátima, Garabandal, Medjiugorjie, etc.

La Salvación está en Ella, para ir a Él. El único Camino digno de ese nombre, como siempre ha propuesto la Iglesia Santa a sus hijos de todos los tiempos.

Ahora, con mayor motivo. Porque es realmente el ÚNICO camino. Y porque el tiempo que nos queda es tan corto, está todo tan encima de nosotros, que ciertamente nos urge: como el Amor de Cristo.

Charitas Christi urget nos!

49 comentarios

  
Javidaba
Mire padre, no sé si tiene mucho qué ver mi comentario con este su escrito, pero leyéndolo he ido deslizándome hacia estas ideas, que someto a su mejor criterio.
Cuando empecé a formarme en la Fe sobre los cimientos del Catecismo de Segundo Grado texto nacional de los años 60, llegué a la conclusión de que herejías, herejías, no había ninguna nueva desde el Siglo IV, sino "los mismos perros con distintos collares" presentando como novedad redundancias pretéritas.
Lo mismo me pasa (en otro plano) con la Sinodalidad.
Decía ¡y dice hoy también! mi Catecismo que "la Iglesia es Una, Santa, Católica y Apostólica".
Y yo me pregunto:
- ¿Lleva la Iglesia dos milenios siendo Una sin sinodalidad?
- ¿Lleva la Iglesia veinte siglos siendo Santa sin sinodalidad?
- Lleva la Iglesia dos mil años siendo Católica sin sinodalidad?
- Lleva la Iglesia todo ese tiempo siendo Apostólica sin sinodalidad?
O acaso la Sinodalidad (caminar juntos) ¿no ha sido fruto y condición de la Unidad, Santidad, Catolicidad y Apostolicidad de la Iglesia?
Quienes "des-sinodalizaron", des-carriaron y descarrilaron de la Iglesia, y sus nombres, dichos y hechos los registra la Historia: Simón el mago, docetas, gnósticos, Arrio, Nestorio, Wiclef, Lutero...
En resumen: La Sinodalidad que nos envuelve, ¿es redundancia o novedad?
Si se presenta como novedad, es de temer por la Unidad, Santidad, Catolicidad y Apostolicidad.
Si es redundancia, ¿hace falta todo un Sínodo Universal para un redescubrimiento tan constatable como el bipedismo humano, o que la muerte mata?
Porque si se presentara este Sínodo como una "lupa" con la que resaltar la comunión sinodal de la Iglesia a lo largo de su Historia, y aprender de las sinodalidades que hubieron de darse entre la eclesialidad carismática de S. Francisco de Asís, S. Ignacio de Loyola, S. Jossemaría Escrivá, etc. y los iniciales "choques", "desencuentros" y hasta persecuciones de sectores de la eclesialidad jerárquica, ¡caramba!, sería una forma de ahondar y aprender en la Santa Tradición.
Corríjame, por favor si descarrilo.





Me da q no descarrilas, en mi modesta opinión. Y vamos a rezar pero q mucho.
11/03/22 8:54 PM
  
Néstor
Por lo que tengo visto se suele entender que el Anticristo no es un demonio sino un hombre al servicio del demonio.

Saludos cordiales.



11/03/22 9:17 PM
  
hornero (Argentina)
"que será la “iglesita del Anticristo", totalmente de acuerdo, Padre.

No sabría encajar las piezas de este rompecabezas, porque no sea que el anticristo esté ya operando, tal el estado de la Iglesia y de la humanidad.

Pero sea como fuere, la moderna Babilonia debe derrumbarse antes del triunfo del "Sagrado Corazón de Jesús, y del Inmaculado Corazón de María".

A decir verdad, creo que al demonio debemos declararlo vencido, se bate en retirada destrozando cuanto puede a su paso por despecho.

Veamos, si no, lo que ocurre con esta guerra: están todos envueltos en la tiniebla, el mundo que han construido se les viene abajo.

Cuando el anticristo tome, si es que la toma, la manija, lo hará vapuleado, fracasado, y se quedará con la manija en las manos.

Podemos y debemos celebrar el triunfo de Cristo y de María, sus enemigos se atropellan en medio de la oscuridad, serán dispersados.
11/03/22 10:14 PM
  
AJ
Padre Aberasturi:

El concilio de Trento dice lo siguiente:

1618 Dz 861 Can. 5 Si alguno dijere que el bautismo es libre, es decir, no necesario para la salvacion, sea anatema

Mi pregunta es la siguiente: este señor está excomulgado? Y si lo está, no dejaría de ser un obispo legítimo y pasaría a ser un hereje?

Aún así, la raíz del mal está en Nostrae Aetate. Ese documento me parece inaceptable. Es hora de decirlo ya. El ecumenismo y el "diálogo interreligioso" es un error. No hemos atraído nada más que la confusión y la herejía con esto. Hasta la Pachamama entronizada en San Pedro. Pero es que antes estuvo Asís y el Buda encima del altar. De aquellos polvos sesenteros de Nostrae Aetate (por cierto, escrita por un tipo investigado, y no sé si condenado, por el Santo Oficio con Pío XII y posteriormente rehabilitado) vienen éstos lodos
11/03/22 10:37 PM
  
Marta de Jesús
Da miedito todo eso del fin del mundo. Sin embargo deberíamos desearlo, respetando los tiempos y el Plan de Salvación de Dios. Poder ver la segunda venida de Cristo, poder verle descender hasta nosotros en Gloría y Majestad para, por fin, reinar (y su Reino no tendrá fin). Si estuviéramos en ese tiempo, poder dejar atrás esto y poder vivir en breve, si Dios nos lo concede, la vida plena eterna a su lado...

Pero pensando en ello, creo que no estamos exactamente en ese tiempo, aunque detalles hay muchos para creerlo. Pienso que estamos en una especie de simulacro que nos debe servir. Me ronda la cabeza la formación de un resto fiel frente a tanto ataque, que vaya caminando hasta ese fin, como los últimos cristianos, perseguidos como los primeros. Pero vamos que lo que diga yo y lo que diga mi hija pequeña que todavía no habla, lo mismo...

También descarrilo mucho, sorry.
11/03/22 11:29 PM
  
Antonio Mª
Los anticristos son dos: El de la tierra y el del mar, es decir, el político y el religioso. El religioso prepara el camino al político. El religioso es el Juan el Bautista (en antimateria), que prepara y allana el camino al político (Cristo en antimateria también). ¿Cómo prepara el anticristo religioso o falso profeta el camino al político? Igualando las religiones y uniéndolas poco a poco en una sola. Luego los poderes ocultos también irán a un gobierno único, una moneda única, etc.

¿Os acordáis de los templos de las religiones abrahámicas? ¿Y de la Pachamama adorada en San Pedro? ¿Y de las ceremonias interreligiosas? ¿Y de la Iglesia celebrando los 500 años de la herejía protestante? ¿Y del cierre o clausura de todo aquello que siga intentando a pesar de los pesares mantener la sempiterna esencia de la Iglesia y la Tradición? ¿Y de la destrucción de la Fundación Juan Pablo II? ¿Y del cierre del seminario tradicional en Argentina? ¿Y del escarnio de los religiosos de la Inmaculada? ¿Y...

Bien... ¿Lo vais pillando u os lo tengo que masticar un poco más? ¿Habéis identificado ya al personaje principal de la película?

11/03/22 11:37 PM
  
Jorge Cantu
"la verdadera Iglesia es un texto dogmático, una confesión que firmo, o es una práctica de vida?" (cardenal Groucho Marx).

Tal vez él quería presumir que al menos de las tres él lleva muy bien lo de la 'práctica de vida'. Me temo que no es ni siquiera así. Si fallas en la honestidad y la verdad no tienes mucho más que ofrecer, especialmente si eres un sucesor de los Apóstoles.
12/03/22 4:49 AM
  
Jorge Cantu
Néstor:

"Por lo que tengo visto se suele entender que el Anticristo no es un demonio sino un hombre al servicio del demonio."

Se puede aplicar la expresión del padre José Luis acerca de lo demoniaco del Anticristo en sentido figurativo (como decir que Stalin, o cualquier otro psicópata genocida de la historia, 'era un verdadero demonio', por su maldad), pues yo también tengo entendido, en base a las descripciones de la Escritura, que será (o es) un ser humano poseído por Satanás y enteramente a su servicio, como mesías impostor y enemigo declarado del Mesías verdadero.
12/03/22 5:02 AM
  
Jorge Cantu
¡la “iglesita nueva” son ellos y solo ellos! Eso sí: bien empeñados todos, unos y otros, en DEMOLERLA…, y que no quede ni el recuerdo.

Gracias a Dios por sacerdotes como el padre José Luis, que guardan la sana perspicacia de los santos ("sed, pues, mansos como las palomas, pero astutos como las serpientes", San Mateo 10,16) y no se pliegan al curso de la 'corriente' dominante en la Iglesia actual. No es fácil para un fiel católico, y menos para un sacerdote, ir en contra de la tradición milenaria de la obediencia ciega a la autoridad superior, al darse uno cuenta de pronto que Satanás quiere utilizar esta misma tendencia como trampa para inocular su virus mortal en la Iglesia de Cristo desde las más altas jerarquías, como el avezado sembrador de cizaña que es.
12/03/22 5:30 AM
  
Urbel
Dice el nuevo arzobispo de Argel que "en cierto modo" el papa Francisco afirma que "el bautismo no es la condición para la salvación".

El Concilio de Trento anatemizó a quienes afirman que "el bautismo es libre, es decir, no necesario para la salvación". Y el mismo Concilio de Trento definió, también con autoridad infalible e irreformable, que nadie queda justificado "sin la regeneración del bautismo o su deseo".

De manera que el nuevo arzobispo de Argel dice que el papa Francisco afirma, "en cierto modo", una herejía.

Digno sucesor este nuevo arzobispo de Argel del cardenal Duval, que fue arzobispo de Argel entre 1954 y 1988 y traicionó a su rebaño de la Argelia francesa. Los católicos argelinos le llamaban Mohamed Duval.
12/03/22 8:18 AM
  
Urbel
La justificación del que ha contraído el pecado original no es posible "sin el baño de regeneración o sin el deseo de recibirlo" ("sine lavacro regenerationis aut eius voto").

Concilio de Trento, Dz 796.
12/03/22 8:36 AM
  
Urbel
"Si alguno dijere que el bautismo es libre, es decir, no necesario para la salvación, sea anatema."

Concilio de Trento, canon 5 de los cánones sobre el sacramento del bautismo, Denz 861.
12/03/22 8:38 AM
  
Urbel
"El llamado bautismo de deseo ... reviste dos formas:

- la explícita, que es la que tiene, v. gr., el catecúmeno que se está preparando para recibir el bautismo;

- y la implícita, que está contenida en el acto de perfecta contrición o de perfecto amor de Dios emitido -bajo la influencia de una gracia actual- por un pagano o infiel, aunque no tenga la menor noticia de la existencia del sacramento del bautismo."

Fray Antonio Royo Marín, O.P., "Teología moral para seglares", BAC, 1958, tomo II, p. 82.
12/03/22 8:40 AM
  
Urbel
Veo esta mañana, cuando se publica el comentario de AJ, que ya se había invocado por él contra el nuevo arzobispo de Argel el canon de Trento que condena y anatemiza a quienes niegan que el bautismo sea necesario para la salvación.

Cierto que estos lodos vienen de polvos anteriores. De los polvos mencionados por AJ y también del beso al corán en 1999 y de la bendición invocada sobre el islam en el año santo 2000 junto al río Jordán: "Que San Juan Bautista proteja al islam".
12/03/22 9:14 AM
  
Carlos Dueñas
Los comentarios de Urbel son muy clarificadores. El canon de Trento y la cita de Fray Antonio Royo Martin son complementarios. El bautismo no sería condición para la salvación en determinados casos, aplicables a un pagano que, por medio de la gracia, realice un acto de contrición o perfecto amor a Dios, aunque no conozca la existencia del bautismo. Quien conozca el bautismo y libremente elija no bautizarse, no se salva (por bueno que sea).

¿A qué se refiere el arzobispo de Argel? ¿Está recogiendo la misma proposición de Royo Martin sin contradecir a Trento? En cualquier caso, no queda claro. A mi juicio, el arzobispo es de la misma escuela que Francisco, verdadero maestro de la ambigüedad calculada: decir sin afirmar ni negar, insinuar, decir una cosa y un poco después la contraria, decir sin explicitar. En unas clases que di sobre retórica y discurso utilicé textos de Francisco para explicar la ambigüedad y los alumnos entendieron perfectamente el tema.




Podemos especular todo lo que se quiera pero, respecto a lo que el Señor hace con los paganos que no han recibido noticia del Dios Verdadero, no tenemos ni idea. Nosotros solo sabemos de lo que pasa a los católicos, sobre los católicos, porque es lo Revelado.
Ejemplos de Cristo con gente no católica está sobrado el Evangelio: incluso les perdona los pecados; y llega a prometer el Cielo.
12/03/22 11:32 AM
  
Rafa
NO me hace caso, y me parece muy requetebién. Con anterioridad le vine a decir que se estaba jugando el tipo a raíz de lo que escribe, porque se entiende todo.
Recuerde lo que le ha sucedido al sacerdote de Costa de Marfil





"Los Caminos del Señor son inescrutables". Y así nos va muy 'requetebien'.
12/03/22 1:58 PM
  
templario
Arzobispo Fulton Scheen: de la verdadera Iglesia surgirá la falsa iglesia del anticristo.
Ahora estamos juntos pero cuando llegue el cisma que por supuesto llegará habrá dos Iglesias al igual que hay ahora dos papas y antes solo habia uno.
A Matilde Oliva, vidente de Colombia, con aprobación eclesiástica, le dijo el Señor en 1997: cuidado hija mia, porque estando vivo el Papa nombrarán a otro, el primero será el verdadero, el otro el falso.
Beata, Ana Catalina Enmerich, siglo XIX: Ví una gran oposición entre dos papas.
Non Nobis.





En mi personal visión del futuro más inmediato,lo d los Dos Papas no son Benedicto XVI y Francisco, sino este, al que echarán y al Antipapa, al que encumbrarán. Así se lee en los "Dictados de Jesús a Marga". Y yo lo creo así.
12/03/22 3:45 PM
  
maru
Gracias P. Aberasturi, por decir públicamente, lo que muchos pensamos. Cuando lei lo último del impresentable cardenal (y que no le llaman a retractarse....) y también lo del obispo de Argel, me dije que seguramente vd. lo denunciaría y veo que así ha sido.
Ya no sé qué más tendremos que ver y que sufrir los católicos , viendo cómo está, no la Iglesia, pero sí su Jerarquía, porque es indignante y muy lamentable , lo que cada día vemos y escuchamos. Será que nos acercamos al Apocalipsis? Que el Señor ayude a su Iglesia, en la que aún quedan buenos pastores, buenos sacerdotes y también pueblo fiel.
Que el Señor y la Virgen María le acompañen y protejan!





Nos quedan cosas que ver, y más gordas, hasta que Reine el Corazón Sacratísimo de Jesús. Y tenemos que prepararnos, acogiéndonos y ofreciéndonos a María y a Jesús.
12/03/22 4:24 PM
  
Carmen L
No quiere ser insignificante, pero está rápidamente dispuesto a cambiar la Filiación Divina. A ver, quiere ser hermano de los hijos del padre la mentira o de los hijos de la viuda? ¿Que son de la misma familia?






Reconozco que no sé a qué te refieres...
12/03/22 4:51 PM
  
pedro de Madrid
Padre, como se decía antes, siempre le toca bailar con la más fea, me refiero a la fea y descarada interpretación que hacen algunos prelados (ya no tan pocos) de las Sagradas Escrituras pero, no se preocupe, al verdadero y formado cristiano esas torticeras interpretaciones de los Santos Evangelios no le afectan. Cuanto estudian algunos para contradecir a los verdadereos e iletrados apóstoles que entendieron lo que quiso enseñar Jesús y lo comprendieron San Agustín, santo Tomás de Aquino, etc.
12/03/22 6:32 PM
  
Antonio Mª
Resumen de las profecías de Anna Catalina Emmerick


Entonces Jesús dijo:

«Ésto es una Babel»

VI COSAS DEPLORABLES:

Vi gente apostando, bebiendo y charlando en la iglesia…Toda clase de abominaciones eran perpretradas allí. Los sacerdotes permitían todo y decían la Misa con mucha irreverencia. Vi que un pequeño número tenían un acertado punto de vista de las cosas…

EL VERDADERO PAPA ES POSTERGADO:

El Papa estaba sentado en la oscuridad…Estaba muy enfermo y débil; prácticamente no podía caminar más; muchos eclesiásticos le miraban insinceramente y carentes de fervor religioso; no me gustaban. También le pedi al Papa que no dejara Roma; que si lo hacía, sobrevendría el caos.

LOS DOS PAPAS:

Vi también la relación entablada entre los dos Papas; vi cuán funestas serían las consecuencias de esa falsa iglesia; su tamaño se incrementaba; herejes de todo tipo llegaban a la ciudad de Roma;…había una gran oscuridad…Tuve otra visión de la gran tribulación…

Vi algunos curas ancianos, especialmente uno, que lloraba y se condolía amargamente; algunos pocos jóvenes también se lamentaban del estado de la Iglesia. Era como si la gente estuviese dividida entre dos bandos.

LA VERDADERA IGLESIA ES PERSEGUIDA:

En el mundo entero, la gente buena y devota, especialmente los sacerdotes, eran perseguidos, oprimidos…

Todas las comunidades católicas eran oprimidas, perseguidas, confinadas y quitadas de su libertad. Vi muchas Iglesias cerradas, gran miseria y guerra y derramamiento de sangre.

Un salvaje populacho se manifestaba violentamente.

Pero no duraría mucho…

EL TRIUNFO DE LA VERDADERA IGLESIA DE JESÚS:

Vi otro movimiento guiado por Dios: eran cristianos humildes, llenos de amor a Dios, sumisos enteramente a la voluntad de Dios. Los Ángeles y Santos les ayudaban, les llevaban de la mano y les custodiaban. Todas sus acciones eran encaminadas a la Gloria de Dios y la santidad de sus vidas.

Dios era querido y adorado. Sus rostros eran alegres, felices y confiados, porque Dios estaba con ellos… Jesús y su Santísima Madre habitan entre su pueblo…

…Vi una mujer de noble porte que caminaba despacio, lo cual me hizo pensar que estaba encinta. Al verla, los enemigos se atemorizaban y la bestia no pudo dar un solo paso adelante. Alargó su cuello como si fuera a devorarla, pero la Mujer se postró ante el Altar, con su cabeza tocando el piso.

La bestia huyó…

Esta mujer que triunfa sobre el Dragón y la bestia es la Santísima Virgen María. El triunfo de Jesucristo, su Hijo, que quiere venir precedido de su Madre.

San Miguel defenderá a la verdadera Iglesia contra los asaltos del mundo. En el momento más terrible de la batalla, San Miguel en persona herirá a los enemigos…

Cuando hubo terminado el combate, sobre la Iglesia apareció una Mujer alta y resplandeciente, María, que extendía sobre Ella su manto. En la Iglesia hubo actos de reconciliación, acompañados de muestra de humildad…

12/03/22 6:54 PM
  
Tere
Teresa:
Del artículo de Edward Pentin
Una parte de traduce aquí al Español

https://edwardpentin.co.uk/vaticans-pontifical-academy-for-life-pushes-child-vaccination-despite-documented-deaths-soon-after-jab/

Muertes infantiles poco después de recibir la vacuna

A continuación, se incluye una lista de 48 niños y adolescentes que murieron días después de recibir la vacuna de Pfizer, publicada en el sitio del Sistema de Informes de Eventos Adversos a las Vacunas de los Estados Unidos (VAERS).

VAERS confía en que las personas envíen informes de sus experiencias, y cualquiera puede enviar un informe al sistema, incluidos los padres y los pacientes. Se advierte a los contribuyentes que "presentar un informe VAERS falso a sabiendas es una violación de la ley federal (18 Código de EE. UU. § 1001) punible con una multa y prisión".

Los datos son hasta el 17 de diciembre de 2021 con enlaces a los detalles de cada caso. Algunos son más detallados que otros:

Niño de 5 meses, 1 día después de Pfizer, exposición a través de la leche materna: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1166062

Niña de 17 años, 8 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1199455

Niña de 16 años, 9 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1225942

Niño de 15 años, 1 día después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1242573

Niño de 15 años, 23 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1382906

Niño de 16 años, 4 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1386841

Niña de 17 años, 15 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1388042

Niño de 13 años, 1 día después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1406840

Niña de 16 años, 21 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1420630

Niña de 17 años, 6 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1420762

Niño de 13 años, 17 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1431289

Niño de 16 años, 27 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1466009

Niño de 16 años, 6 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1475434

Niño de 16 años, 4 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1498080

Niña de 13 años, 26 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1505250

Niña de 13 años, días hasta la muerte después de la inyección de Pfizer no anotados: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1655100

Niño de 17 años, 94 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1689212

Niña de 16 años, 9 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1694568

Niña de 11 años, días hasta la muerte después de la inyección de Pfizer no anotados https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1696757

Niño de 16 años, 23 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1734141

Niña de 16 años, 1 día después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1757635

Niño de 15 años, 6 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1764974

Niña de 12 años, 22 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1784945

Mujer de 13 años, 15 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1815096

Niña de 17 años, 33 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1815295

Niña de 16 años, días hasta la muerte después de la inyección de Pfizer no anotados https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1823671

Niña de 17 años, 36 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1828901

Niña de 16 años, 9 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1854668

Niña de 16 años, 2 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1865389

Niña de 5 años, 4 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1890705

Niño de 16 años, 8 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1576798

Niña de 15 años, inicio el día de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1592684

Niño de 13 años, 2 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1633205

Niño de 15 años, 4 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1668800

Niña de 17 años, días hasta la muerte después de la inyección de Pfizer no anotados https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1688720

Niño de 14 años, 38 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1690103

Niño de 16 años, 6 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1702154

Muerte fetal (generalmente no incluida como muerte), 7 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1720648

Niña de 16 años, días hasta la muerte no anotados: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1732657

Niño de 17 años, 9 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1737907

Niño de 15 años, el día de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1845034

Niño de 13 años, el día de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1862946

Niño de 12 años, el día de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1865979

Niña de 17 años, el día de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1912785

Niña de 13 años, 31 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1913198

Niña de 14 años, el día de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1953855

Niño de 17 años, 3 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1953856

Niño de 17 años, 7 días después de la inyección de Pfizer: https://medalerts.org/vaersdb/findfield.php?IDNUMBER=1953860

Además: 16 000 médicos y científicos médicos de todo el mundo firmaron recientemente una declaración declarando públicamente que los niños sanos no deben vacunarse contra COVID-19.
13/03/22 12:38 PM
  
Tere
el espíritu de Herodes es político que se multiplica con la
idolatríaa.. es un poder político que tiene envidia y terror del Mesías.
De.doble discurso .amistad con los impíos.. palabras dulces..Gobierna con vara al Pueblo elegido y persigue a los profetas..blasfema y se atreve a querer utilizar el poder de Cristo para su curiosidad..
utiliza a los escribas y sabios para su propio provecho y persigue a los más pequeños
13/03/22 12:46 PM
  
Antonio Mª
Mi muy estimado P. Aberasturi:

Respecto de los "Dictados de Jesús a Marga", también llamados "La verdadera devoción al Sdo. Corazón de Jesús" he de confesarle que yo fui un entusiasta seguidor, me compré todos los libros y tal, pero pronto me desengañé, si me permite Vd. expresarme con esta franqueza.

Me acuerdo de que el primer aviso me lo dio un buenísimo amigo, persona de toda probidad y muy religioso, quien nada más comentarle el segundo de los títulos (La verdadera devoción...) saltó como un resorte y me dijo: "No me gusta. ¿Está queriendo tirar por tierra a todos los autores anteriores que han dado a conocer previamente esa misma devoción".

Posteriormente, y a base de leer y releer los libros, me llamó mucho la atención el modo en que supuestamente N. S. Jesucristo hablaba con ella, con unas expresiones, intimidades, etcétera más propios de una pareja de amantes que otra cosa, cuando cualquiera que haya leído un poco sobre lo que es la infancia espiritual sabe que tanto Jesucristo como la Virgen nos tratan siempre como lo que somos realmente: Niños.

Y por último, el hecho de haber tenido acceso a conocer algún detalle sobre su vida particular, como el que estando casada por la Iglesia está no sé si separada, divorciada por lo civil de su marido o cosa semejante, habiéndose trasladado de domicilio creo que de una localidad costasoleña a otra en la sierra de Madrid o alrededores. No parece una vida ejemplar para nada, pero con estas líneas no quiero atacar su fama sino poner en guardia a tantas personas bienintencionadas que creo yo se apresuran demasiado a dar por santas publicaciones o manifestaciones como las contenidas en esos libros.

Fue también, por último, el trato que le dispensaba al así llamado Papa Francisco (quien yo personalmente considero un impostor), poco menos que como si fuera aquél que condensara en sí todas las virtudes y gracias de los veinte anteriores en una sola persona, diciendo a continuación, eso sí, que el malo malísimo que va a venir no es éste, sino el siguiente... ¡Vaya casualidad y qué suerte que éste sea tan bueno basándonos sobre todo en la suposición de que, tras él, ha de venir uno muchísimo peor...!

Decía el P. Castellani en uno de sus libros algo así como que no había peor tortura para el buen católico que experimentar o sufrir dudas acerca de asuntos importantes de la religión. Creo que en esa situación tan terrible están muchos católicos de rectísima intención ahora mismo (puede que Vd. entre ellos), y si otros ya no lo estamos es porque en su momento pensamos aquello de que "es mejor ponerse una vez rojo que cincuenta colorao".

Finalmente un apunte respecto de otra manifestación sobre la que lógicamente no queda otra que admitir todas las dudas, y es lo manifestado durante un exorcismo al sacerdote que lo dirigía por parte del demonio, diciendo que el tal Bergoglio era un fiel servidor suyo, que tan pronto como le daba éste una orden se apresuraba a cumplirla rápidamente, así como otra no menos importante: Que el modo como iba a destruir la Iglesia por completo era a través de la falsa obediencia que prácticamente todos los fieles y sacerdotes le rendirían al tal señor.

No quiero extenderme más ni pretendo abrumarle o entristecerle en modo alguno con esta colección de manifestaciones tan aparentemente deslavazadas, pero como algunos locos dicen, "yo bien me entiendo" y sé lo que quiero decir. Ya me gustaría poder defender la tesis acerca de Franciscus que Vd. defiende, pero me resulta imposible no ver todo lo que ha manifestado y destruido de nuestra Santa Madre Iglesia en estos creo que ya nueve años de continua e inmisericorde pesadilla... A este respecto lo único que puedo hacer es recomendarle vivamente que busque los testimonios de Mauricio Ozaeta, quien en breve estará en España de visita. Su página en internet es "ya llega nuestra liberación".

Con todo mi afecto, que Dios le guarde y la Virgen le guíe.






Con todo mi afecto, Antonio Mª: lo dice Él en muchas ocasiones; como también le advierte a su Profeta de cómo iba a ser tratada por los buenos, y por los malos; por los eclesiásticos y por la gente de a pie: por todos Es el signo de los Profetas de todos los tiempos.
Pretender que pasa por delante de una Vidente -elegida, educada y encumbrada por Cristo y por su Madre-, un señor buenísimo, por muy amigo tuyo que sea, pues como que NO..
Pretender que porque toda su vida no haya sido, ni sea, un "dechado de santidad", lo que la descalificaría totalmente, te estás cargando no solo a Pedro, por ejemplo. Y el Buen Ladrón no existiría, ni sería un ejemplo para todos nosotros. Ni existiría santo/santa alguno.
Lo que llamas "mi tesis" sobre Francisco, no es mi tesis: he escrito muchos post en este blog contra cosas que ha dicho y hecho. Pero lo que señalas como "mi tesis" es lo que dice Jesús, y copia Marga. Y por eso lo digo yo.
Por cierto: dice Jesús que Francisco, pretendiendo que no se produzca el cisma, lo provocará. Pero eso no quita que sea el Papa electo: esto lo he defendido yo años antes de leer los tomos de los "Dictados...", que solo estoy en el tercer tomo.
Por cierto, sin dudar de tu anécdota sobre un exorcismo, supongo que sabrás que el Demonio no es ni buen consejero, no el mejor testigo respecto a Cristo: por eso, cuando pretenden señalar a Cristo como Mesías, les manda callar: no necesitas esos "testimonios" ni cuando, aparentemente, dicen la verdad.
Podría seguir, pero ya me he cansado.
Reza por mi.
13/03/22 1:03 PM
  
Tere

Hay unos vídeos muy hermosos de la verdadera iglesia puertorriqueña ..son una Vigilia a la Virgen María con cítaras y alabanzas.

ARECIBO, Puerto Rico (LifeSiteNews) — Los puertorriqueños expresaron un gran apoyo a un obispo fiel que el Papa Francisco destituyó abruptamente esta semana después de defender las objeciones de conciencia a la vacunación contra el COVID.

Sacerdotes, feligreses y líderes católicos y cristianos apoyaron al obispo Daniel Fernández Torres, quien fue expulsado de la Diócesis de Arecibo sin un proceso canónico el miércoles.





Después de la noticia de la destitución del obispo, los feligreses y varios sacerdotes encabezaron una vigilia en Arecibo el miércoles por la noche, rezando el Rosario, cantando himnos y llevando pancartas agradeciéndole por su liderazgo.

https://www.lifesitenews.com/news/a-man-of-god-puerto-ricans-rise-up-in-support-of-bishop-removed-by-pope-francis/?utm_source=featured&utm_campaign=usa
13/03/22 1:09 PM
  
AJ
pedro de Madrid:

"A los que estamos formados no nos afecta."Pues yo, que quiere que le diga, me afecta el estado lamentable en el que se encuentra la Iglesia. Me entristece mucho. Por otro lado, la mayoría de católicos no están para nada formados lo cual empeora las cosas...
13/03/22 1:13 PM
  
templario
Toda supuesta vidente que acepte a Bergoglio como papa legítimo es falsa.

adoracionyliberacion.com/2019/02/12/damian-galeron-en-adoracion-y-liberacion-sobre-la-vidente-marga/

Un saludo.






Que santa Lucía te conserve la vista... Y más cosas, claro. Anteponer a Damián, que no debe ser ni católico, a verdaderas videntes en el tema Bergoglio es tener el juicio más que averiado. Pero cada uno se autoengaña con lo que quiere, y se envenena con lo que quiere.
13/03/22 3:40 PM
  
Urbel
"Respecto a lo que el Señor hace con los paganos que no han recibido noticia del Dios Verdadero, no tenemos ni idea."

Sí tenemos ideas, tenemos la ideas que, como verdades pertenecientes a la Revelación, nos enseña la Iglesia con autoridad infalible e irreformable.

La justificación del que ha contraído el pecado original (y los paganos que no han recibido noticia del Dios Verdadero no por ello han dejado de contraer el pecado original) no es posible "sin el baño de regeneración o sin el deseo de recibirlo" ("sine lavacro regenerationis aut eius voto").

Concilio de Trento, Dz 796.



Eso está escrito desde "lo católico" y "para los católicos". No tiene nada que ver, ni mucho menos impide que Dios, como nos demuestra Jesús en el Evangelio, actúe de otra manera, tanto con los paganos como con nosotros. Lo mismo que en el paso del mar Rojo, suspende el modus operandi de las aguas, etc. Un modus operandi que había establecido Él.
13/03/22 9:02 PM
  
Tere
Hay videntes que se confunden padre.

francisco tiene el mismo lenguaje que el presidente chino .

En un discurso en video ante el Foro Económico Mundial el lunes, el presidente de China, habló extensamente sobre los desafíos sociales, económicos y políticos actuales que enfrenta el mundo, especialmente a la luz de la crisis de salud de COVID-19.



Pero lo que llama la atención de muchos de sus comentarios es lo similares que son a las declaraciones que ha hecho el Papa Francisco en los últimos años.
https://edwardpentin.co.uk/the-shared-vision-of-chinas-president-xi-jinping-and-pope-francis/


en particular veo en Francisco un destructor de laIglesia y mentiroso..como entró por la puerta de atrás de Sankt Gallen y como promociona inyecciones que causan muerte en los niños..por eso no es un pastor sino un asalariado ..las ovejas no conocemos su voz.

aunque Marga diga que es Papa ella contradice la realidad..es Benedicto!!
Estoy de acuerdo con ud.que Damián es de desconfiar en temas religiosos: cree en marcianos posiblemente no sea católico y sea más bien otro asalariado de servicios secretos así como otro el portal religioso la voz libre






Marga no dice nada que no se lo dicte Jesús. De ahí el subtítulo: "Dictados de Jesús a Marga". No pone nada suyo, excepto la materialidad de escuchar y de escribir. No añade ni quita ni una coma.
Te equivocas totalmente en tus apreciaciones.
14/03/22 8:44 AM
  
Teresa
lo que debemos tener claro es que la Escritura no dice que Francisco o el siguiente va a imponer que todo el género humano incluyendo al Pueblo de Dios adore una estatua del Nuevo Orden y nos va a imponer el deber moral de marcarnos la frente o la mano derecha con el nombre de ese Líder del Nuevo Orden para permitirnos participar del sistema financiero.

Francisco ya está haciendo que la gente no pueda participar de ese sistema financiero y laboral en el Vaticano y en Puerto Rico está semana.y en muchos paises lo ha estado apoyando como en Austria atraves de sus obispos.

En el Evangelio SN MT.. Jesús nos explica cómo serasu venida y justamente explica la parábola de dos mayordomos..dos Papas a mí entender y nos dice que no permitamos que nos horaden omnuestra casa y veremos porque El vendrá

STA Catalina nos explica cómo nos están horadando la Iglesia desde dentro..también la marca de la mano sería horadar nuestro genoma y alma.




Tampoco dice la Escritura que hay que ir a Misa los domingos y fiestas de guardar.
14/03/22 8:56 AM
  
Urbel
Me quedo con los dictados de Dios en la Escritura y la Tradición.




Es tu opción; y es tu problema: no el mío, ni el de este blog. Pretender que Dios solo puede hablar en la Escritura y en la Tradición, y punto, no se sostiene ni humanamente hablando. Aparte los ejemplos, múltiples, en contra de tu postura.
14/03/22 9:13 PM
  
templario
Le tengo que dar la razón en su última frase:
"Pero cada uno se autoengaña con lo que quiere, y se envenena con lo que quiere."
Me invitaron hace unos años en el Valle de los Caídos a la presentación del primer tomo de Marga. Fue muy elogiado por los presentadores, el escritor Juan Carlos Garcia Polavieja y el P. José Ignacio.
Cuando terminó el acto les dije a los dos que era una falsa vidente y que lo demostraría por escrito. Cuando terminé de leer el libro les presenté las pruebas por escrito, ellos no argumentaron nada al respecto.
Al cabo de dos años Juan Carlos Garcia Polavieja me dio la razón. El P. José Ignacio en la actualidad aún sigue creyendo lo mismo que Vd. que Francisco es papa legítimo.
Asi las cosas rezaré para que vean la luz para que cuando llegue el cisma, no vayan a vincularse a la falsa iglesia que está preparando Bergoglio para que la dirija su jefe el anticristo.
Non Nobis.






Cuando uno dice q "dos y dos son cinco", y se empecina, por caridad no se le argumenta...
15/03/22 12:50 AM
  
templario
Tomo nota de su consejo, gracias.
15/03/22 11:06 AM
  
Cognitum
REGINALD GARRIGOU LAGRANGE , EL SALVADOR Y SU AMOR POR NOSOTROS . EDITORIAL PATMOS EDICIONES RIALP S.A. 1977 PÁGINA 34
Santo Tomás dice que cuando el niño, incluso el no bautizado, llega plenamente a la edad del uso de razón, debe escoger el camino del bien y del deber con preferencia sobre el del placer, debe querer eficazmente el bien verdadero y orientar desde ese instante toda su vida en ese sentido; pues se quiere el fin, al menos confusamente conocido, antes de querer los medios. Ahora bien, querer eficazmente el bien verdadero más que uno mismo, es ya amar más que a uno mismo el soberano Bien, que es Dios, autor de nuestra naturaleza. El hombre caído no es capaz de un amor eficaz parecido sin ser regenerado por la gracia que le cura del pecado original; de aquí que Santo Tomás no tema enseñar que el niño, incluso el no bautizado, si tiene la edad del uso de razón y ama eficazmente el bien más que a sí mismo, está justificado por el bautismo de deseo, porque ese amor, que es ya el amor eficaz de Dios, no es posible en el estado actual de la humanidad sin la gracia regeneradora.
Sin duda, ese niño, si no vive en un medio cristiano, encontrará muchas dificultades para perseverar; pero si persevera, recibirá gracias siempre más fuertes y será salvo.
En un medio cristiano estará, lógicamente, mucho más ayudado. Por esto es por lo que haber nacido en la Iglesia es una gracia muy grande.
Es importante insistir en este punto: desde que el querer fundamental de un hombre se dirige eficazmente al bien verdadero, el hombre está justificado, está en estado de gracia, está en el germen de la vida eterna. Se da ya una cierta vida interior, que es verdaderamente vida, si n que tenga aún el recogimiento deseable.
17/03/22 1:41 PM
  
Javidaba
Sr. Templario:
Hay una oración en el Misal de S. Pío V, que he encontrado en textos medievales que reza:
"Oremus pro beatissimo papa nostro .... (nomen):
Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum eius."
En esa oración se enseña implícitamente desde hace siglos la posibilidad de que un papa caiga enredado en manejos del enemigo.
Que el Papa Francisco pueda parecer "enredado", no quita nada a su legal y legítima elevación a la Seda Petrina.
Y si fuera el caso, nuestro deber filial es orar, rezar y elevar plegarias y ayunos por Su Santidad.
20/03/22 2:21 PM
  
Juan
Sr .Templario, Santa Catalina de Siena, en su carta a los Florentinos dice:

"Perciò vedete, figli miei dolcissimi, che colui che ribella, come membro putrido, a la santa Chiesa e padre nostro Cristo in terra, è caduto nel bando de la morte, poiché quello che facciamo a lui, facciamo a Cristo in cielo, per reverenzia o vitoperio che noi facessimo."

"Por esto ved, dulcísimos hijos míos, que aquél que se rebela, como miemnbro pútrido, a la Santa Iglsia y a nuestro padre Cristo en la tierra, cae en el bando de la muerte, puesto que aquello que le hagamos a él, se lo hacemos al Cristo del Cielo, ya sea la reverencia o el vituperio que le hacemos."





Esto significa que si el Papa, actuando como Papa, dice, x ej., que los Mandamientos de la Ley de Dios van a ser 6 a partir del próximo domingo, hemos de tragar y callar, y nos está prohibido decir que son 10, xq así salieron de las Manos y del Corazón d Dios Padre?
Podrías aclararnos el asunto, desde Santa Catalina de Siena o desde tu fervorosa opinión?
21/03/22 2:13 PM
  
Juan
Padre, ahí habla de vituperios y reverencias.

Yo no dije que si el Papa afirma que hay una sola Persona en Dios uno deba creer eso.

Hablo de los vituperios, insultos, irreverencias que se dicen de este y de otros Papas, como SAN Juan XXIII y SAN Pablo VI..

Quienes disienten con la opinión del Papa no se pueden olvidar quien es y deben tratarlo como tal, por más que señalen errores; porque sigue siendo el Vicario de Cristo y hay muchísimas otras cosas que las dice bien.

Ademàs el señalamiento deben hacerlo los que saben y sin escándalo en la Iglesia.

Pero hoy en día todos se creen con derecho a abrir sus canillas y lanzar sus diatribas al Papa, Cardenales, Obispos y Presbíteros y al Conclio Vaticano II.

basta leer la gran mayoría de las páginas de los ultra montanos y ultra progresista para ver que coinciden en algo EL ATAQUE A LAS JERARQUIAS.

Sin jerarquías vivas no hay Iglesia.

Dios nos ayude







Tienes más razón que un santo: "sin jerarquías vivas no hay Iglesia". Y este es el problema de la Iglesia y de gran parte de sus jerarcas: que están más muertos que vivos. Basta escucharles, leerles, ver lo que dejan hacer, etc. Ellos son los que contradicen al Señor y a su Escritura Santa.
Si te parece que es de pertenece a una "jerarquía viva" postular la ordenación de señoras o señoritas, por poner un ejemplo puesto al día, o que cada uno se apañe su vidita sexual, por poner otro ejemplo también de hoy, tienes un grave problema de comprensión de las cosas; e, incluso, de comprenderte a ti mismo y lo que escribes...
Modestamente: con más de cuarenta años de sacerdote, creo que algo entiendo de estos temas...
21/03/22 4:42 PM
  
Antonio Mª
Es claro que la verdad nunca puede contradecirse a sí misma.

Cristo es el camino, la verdad y la vida. No los caminos, las verdades...

Cristo es uno sólo, uno sólo puede ser el Cristo en la tierra.

La Iglesia no puede tener dos cabezas a un mismo tiempo.

Ergo, uno de los dos así llamados hodiernos pontífices no es tal.

(Y si alguno viniere ensañándoos una doctrina distinta, ¡sea anatema!)

¡Señores, hagan sus apuestas!

Y cuanto más tardemos en reconocerlo, tanto peor.

¡Todos unidos al Santo Padre (Benedicto XVI)!

O sea, que al final, Juan, no puedo estar más de acuerdo contigo...

¿Te suena de algo la Mafia de Sankt Gallen?

¿Cinco votaciones en un sólo día?

¿Conciliábulos para amañar la elección?

¿Amenazas de todo tipo para obligar a BXVI a "dimitir"?

¿Una renuncia inválida?

El verdadero Papa, ¿secuestrado en el mismo Vaticano?

La monarquía santa sustituida por una aparente democracia satánica?

¿A quién queréis engañar, Juan?

¡A otro perro con ese hueso!




Con Benedicto XVI se ha hecho realidad en la Iglesia que puede haber DOS Papas..., pero como si solo hubiese UNO: porque uno, Benedicto XVI, ha renunciado al ejercicio del Papado: está "jubilado", por decisión propia: única manera de poder "jubilarse". Por eso, congruentemente, se eligió Papa, y salió Francisco: el único Papa reinante en la Iglesia: porque no pueden reinar dos, como bien dices.
La tesis que aportas, aunque a ti y a otros como tú, les parezca de lo más lógico, está errada: empecinada en el error de no admitir que Benedicto se quitó de en medio, y explicando sus motivos: que tampoco aceptáis. Preferís instalaros en vuestro mundillo onírico o ensoñación.
¿Por qué? Sería muy interesante saberlo. Peor no hacéis ningún favor ni a la Iglesia, ni al Papa, ni a las buenas gentes que aún quieren creer en la Iglesia, a pesar de los pesares. Ni a vosotros mismos, si sois católicos.
21/03/22 5:07 PM
  
templario
Javidaba y Juan:

comovaradealmendro.es/2018/12/02/breve-cronica-de-un-golpe-de-estado-masonico-en-la-iglesia-estudio-juridico-teologico-de-la-renuncia-de-benedicto-xvi/





Este estudio no acierta, x muy juridico-teologico q se presente.
21/03/22 7:55 PM
  
Juan
Padre:

Hay muchos Obispos que no postulan esas tesis que Ud. dice.
Son la mayoría.

Y esas son jerarquías vivas. Y en última instancia el Papa Francisco es la Máxima Jerarquía viva.

El Sr Antonio, no parece católico. Me parece que tiene tufillo filojansenista.
El jansenismo vivió aferrado a un pasado pésimamente interpretado, y en constante pelea con la Jerarquía viva.

El ser un Obispo o Sacerdote mediocre no le impide ser Jerarquía viva .
Esa teoría de que el Sacerdote que estaba en pecado mortal no era sacerdote y perdía su ministerio es de los herejes Husitas y Wiclefianos, de los Lolardos.
También el jansenismo vivió chocando con Ministros y Religiosos y se creían los puros, el pusillus grex.. Sólo servían ellos como Obispos ( eran cuatro) sacerdotes y laicos.
Es un misterio de Dios porqué permite que muchos de los creyentes tengamos comportamientos mediocres. Yo no me considero ningún ejemplo y me pongo realmente detrás del Publicano.

Pero estoy en la Iglesia. Los elegidos de Dios para conducirnos son sus Ministros; sino hagamos las valijas y vayámonos con el forista Antonio a seguir y obedecer a quien queramos. Hagamos un libre examen de la Obediencia .
Ud, sacerdote me está enseñando que no obedezca ni siga a los Obispos y sacerdotes ¿Qué hago?. ¿Me sigo a mí mismo?.
En el fondo es una evidente falta de Fe en que las Puertas del Infierno no Prevalecerán. Es un Pelagianismo que deja todo en mano del hombre , como si Dios no tuviera los medios más que suficientes para curar, enderezar y encaminar.

El Salmo 126 que dice: Nisi Dominus aedificaverit domum, in vanum laboraverunt qui aedificant eam. Nisi Dominus custodierit civitatem, frustra vigilat qui custodit eam.

Es peligroso apartar a los creyentes de sus pastores.

Dios nos ilumine.






Puede q sean mayoría, t lo puedo conceder, aunq no lo sepamos; pero, tan callados cómo están -"perros mudos" les llama Cristo-, da la impresión de q ni existen. Si existieran, hablarían.
Veo q sigues con problemas d comprensión, xq el ejemplo vq he puesto ni dice ni significa q "no hay que seguir ni obedecer a los obispos".
Así q intenta hacer caso a Jesucristo q nos anima a ver, a oír y an entender.
21/03/22 8:04 PM
  
Antonio Mª
La última prueba de la Iglesia

675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

676 Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, "intrínsecamente perverso" (cf. Pío XI, carta enc. Divini Redemptoris, condenando "los errores presentados bajo un falso sentido místico" "de esta especie de falseada redención de los más humildes"; GS 20-21).

677 La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10) que hará descender desde el cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2-4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12-13).

"El que tenga oídos para oír, que oiga..."



21/03/22 9:29 PM
  
Juan
Padre, su trato hacia los Obispos y el mismo Papa, es como si no existieran, Ud.. mismo lo dice,.

Si yo no fuera Católico y leyera su escrito diría : A esa gente ni me acerco.La Iglesia es presentada por Ud. como un nido de víboras y una trampa , donde se deforma a las personas.
..
¿Para que arriesgarme a ingresar en una sociedad donde la falsedad es el pna de cada día, y dicho por un sacerdote.?

Teológicamente sería decir como que el Espíritu Santo abandonó a su Iglesia.

Al único Obispo que nombra es al de Puerto Rico.







Sigues sin comprende. Así q lo dejamos, q ya has tenido suficiente protagonismo.
21/03/22 10:42 PM
  
Antonio Mª


¿Las vísperas?



Durante la semana pasada hemos asistido al proceso de lapidación del Papa Benedicto XVI por parte no solamente de los medios de comunicación sino también, y esto es lo más triste, de los obispos alemanes, con la anuencia del Vaticano y el silencio de la enorme mayoría de los obispos del mundo. Nunca le perdonaron que él, el teólogo más brillante que dio Alemania en el siglo XX, haya sido conservador, haya criticado la reforma litúrgica y haya sido un hombre piadoso y de fe católica. Ellos preferían a Rahner, a Küng o a Lehmann, pero el que brilló fue Ratzinger, y ahora, anciano y enfermo, se lo están haciendo pagar. Un buen resumen de lo ocurrido puede verse en este informe del P. Santiago Martín.

Lo que me ha llamado poderosamente la atención es la especial virulencia de la prensa contra el Papa Benedicto, desde Google que ya no lo llama “Papa Emérito” sino “Ex Papa”, hasta las cadenas televisas más pretendidamente serias. Un buen ejemplo puede verse en este breve informe preparado por la Deutsche Welle. Quizás sea mi imaginación, pero el odio que hay detrás no es humano; es un odio más profundo y ancestral. Y de un modo descarado, estos representantes de Mordor se ponen al servicio del cardenal Marx —casi un nuevo Saruman— que exige un profundo cambio en las estructuras de la Iglesia, cambio del que Benedicto XVI —casi otro Gandalf— es aún y a pesar de sus años, el principal dique de contención.

Me da la impresión que estamos a las vísperas de una persecución muy fuerte de la Iglesia en la que sus instituciones sufrirán mucho, y muchas de ellas ciertamente desaparecerán. La Iglesia como institución tal como la hemos conocido y como existió durante mucho más de un milenio está en un proceso de disolución y no falta mucho para que quede reducida casi a la nada. Permanecerá, claro, la Iglesia como cuerpo místico de Cristo; los creyentes que logren conservar la fe y cuya esperanza no desea destrozada por aquellos mismos cuyo oficio era alimentarla.

Es oportuno volver a la profecía pronunciada en 1969 por el Dr. Joseph Ratzinger, profesor de la Universidad de Ratisbona, ciudad en la que él y todos sus enemigos creían que iba a terminar sus días:

No necesitamos una iglesia que celebre el culto a la acción en las “oraciones” políticas. Eso es muy superfluo, y en consecuencia, se derrumbará por sí misma. De la crisis de hoy surgirá también esta vez una iglesia del mañana, que habrá perdido mucho. Se quedará pequeña y, en gran medida, tendrá que volver a empezar desde el principio. Ya no podrá llenar muchos de sus edificios que fueron construidos en tiempos de prosperidad. Debido al número de sus adherentes, perderá muchos de sus privilegios en la sociedad. Diferentemente a como fue en el pasado, se presentará con mucha más fuerza como una comunidad opcional, a la que sólo se puede entrar por decisión propia. Seguramente encontrará nuevas formas de labor pastoral y ordenará como sacerdotes a cristianos de confianza, que también tendrán otros trabajos. Pero, como antes, también serán imprescindibles los sacerdotes a tiempo completo.

El futuro de la Iglesia no vendrá de los que sólo siguen las recetas. No vendrá de aquellos que sólo quieren elegir el camino fácil. De los que evitan la pasión que engendra la fe y llaman a todo lo exigente falso y obsoleto, tiránico y legalista. Para ponerlo de un modo positivo: el futuro de la Iglesia, esta vez como en todas las crisis anteriores, será modelada y renovada por los santos. Por personas que no se quedan en meras palabras; personas que serán modernas pero tendrán profundas raíces en la plenitud de la fe.

Pero a pesar de todos estos cambios que podemos imaginar, la Iglesia decididamente encontrará de nuevo lo que es su propia esencia en lo que siempre fue su corazón: la fe en el Dios Uno yTrino, y la fe en Jesucristo. Será una iglesia hacia dentro, que no se empeñará en cuestiones políticas, y no coqueteará ni con la izquierda ni con la derecha. Redescubrirá su propio ser en la fe y en la oración y volverá a experimentar a los sacramentos como un servicio divino, y no como un problema de diseño litúrgico. A la Iglesia todo esto le costará mucho trabajo, porque el proceso de cristalización y clarificación cuesta mucho esfuerzo. Se convertirá en una iglesia pobre, una iglesia de la gente pequeña.

El proceso será largo y difícil. Pero después de la prueba de este dejarse llevar, brotará una gran fortaleza de una iglesia que se ha tomado en serio lo que es y que se ha simplificado. Porque los habitantes de un mundo totalmente planificado se sentirán indeciblemente solos. Cuando Dios haya desaparecido de en medio de ellos, sentirán toda su terrible indigencia. Y entonces descubrirán la pequeña comunidad de creyentes como algo completamente nuevo. Como una esperanza que echa raíces en ellos, como la respuesta que siempre han estado buscando en secreto, como un hogar que les da vida y esperanza más allá de la muerte.

Joseph Ratzinger, Glaube und Zukunft (Munich: Kösel-Verlag, 1970).

22/03/22 1:10 PM
  
Susana Labeque de Argentina
«La Tradición – en el sentido de fijación o conservadorismo – aparece también como ley de la Iglesia posterior: lo que tenéis, krateésate, conservadlo, reforzadlo, hacedlo fuerte. El Concilio de Trento fija las instituciones de la Iglesia Medieval, y desde entonces no se hacen cambios, en el sentido de reformas, reestructuraciones, creaciones. La Iglesia Antigua y la Iglesia Medieval crean el culto, la liturgia, el derecho canónico, la Monarquía Cristiana, las costumbres católicas: de todo eso, que parece definitivamente dado, vivimos nosotros».
P. Leonardo Castellani«La Tradición – en el sentido de fijación o conservadorismo – aparece también como ley de la Iglesia posterior: lo que tenéis, krateésate, conservadlo, reforzadlo, hacedlo fuerte. El Concilio de Trento fija las instituciones de la Iglesia Medieval, y desde entonces no se hacen cambios, en el sentido de reformas, reestructuraciones, creaciones. La Iglesia Antigua y la Iglesia Medieval crean el culto, la liturgia, el derecho canónico, la Monarquía Cristiana, las costumbres católicas: de todo eso, que parece definitivamente dado, vivimos nosotros».
P. Leonardo Castellani " Y si alguno predica un Evangelio distinto.....,SEA ANATEMA Galatas 1,6-9
22/03/22 3:44 PM
  
Susana Labeque de Argentina
«...los profetizados sucesos novísimos parecen alinearse así:
1. En la vida de la Iglesia una serie de herejías cada vez más grandes y dañinas, hasta llegar a una herejía o apostasía universal. El P. Juan de Mariana en su obra susodicha, apunta: "Las Tubas designan Herejías"...
2. Como consecuencia de las últimas herejías, una serie de dolores y desastres igualmente crecientes: las Plagas.
3. Un período corto de paz y tranquilidad parece estar señalado; o aquí o más adelante.
4. Una gran ciudad fastuosa y prostituida – o todo un Continente quizás – domina el mundo en virtud del poder del dinero y de una religión falsificada; digamos sin temor: de un cristianismo adulterado».

P. Leonardo Castellani





Pero luego, la Iglesia Resucitará para que reine definitivamente el Sagrado Corazón de Cristo y el Inmaculado Corazón de María. Luego, sí, vendrá el fin del mundo.
22/03/22 3:47 PM
  
Charo
Antonio Mª: yo también me compré los libros de "Los Dictados de Jasús a Marga", y dejé de leerlos porque me desagrada profundamente el modo de hablar de Jesucristo a la vidente. Creo que ya se lo dije al padre Aberasturi alguna vez. Es posible que esté confundida, pero no me gusta.
23/03/22 3:29 PM
  
Antonio Mª
No estás confundida. Hay que ser muy tonto para no darse cuenta que (supuestamente) la trata como si fuera su amante. Yo no soy muy listo, pero tampoco tonto del todo.







Eres tan listo, tan sabio, tan puesto en las cosas de Dios y de la Iglesia, tan santazo, tan ortodoxo, tan fiel, tan "Abraham, Isaac, Moisés, David, etc. y todo junto"..., que si Dios no te pide permiso para hablar, y además no habla como a ti te parece correcto, dado con tu currículum que acabo de enumerar, nada de lo que se dice, ni siquiera lo que Él mismo dice, puede ser de Dios: ahí estás tú para aclararnos las cosas, y decirnos dónde está la Verdad Divina.
Amén.
Va también para la gente como tú: que la hay.
23/03/22 5:02 PM
  
Juan
Me parece que Antono M olvida al eminente teólogo alemán que fue profesor de Ratzinguer, y que enseño a muchas generaciones de sacerdotes y universitarios religiosos con sus tratados completos de teología. Me refiero al Padre Michael Schmaus.No creo que le vaya a la zaga a Ratzinguer.

24/03/22 1:37 PM
  
Luis Piqué Muñoz
Según un Libro de Santiago Martín, que vive en el Vaticano, La última Aparición de la Virgen, Creo, la mitad de los sacerdotes son ateos. Los Curas hoy cuando dejan de Creer no quieren irse de la Iglesia, sino destruirla, convertirla en una ONG animadora de la Democracia, sin Dogmas ni Principios, ni Pecado ni Castigo de Dios, sin Evangelización ¡sin Religión! Y como el Mundo, el Perverso Occidente es ateo, encuentran fácil respaldo y acomodo en el ambiente de Corrección Política Nazi que impera en la Iglesia moderna ¡Qué desgracia, Señor, qué degradación, recemos por ellos, por la Iglesia, por el Papa, y no perdamos la Esperanza ¡Los Últimos Tiempos! ¡El Pequeño Resto de Israel! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
24/03/22 1:48 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.