¡¡Guerra!! "Sarna con gusto no pica". (Por lo civil)

Sí: hay guerra. Ocho días ya; de momento, claro. Y en Europa: la pacifista, la cobardica, la desnortada, la que ha abdicado de sus principios religiosos y, por tanto y por lo mismo, también morales: es en lo que se acaba, necesariamente, por la fuerza de las cosas.

¡Quién lo iba a decir…! Pues, “toma castañas, rica, que están recién hechas”.

Como decía, en esto se acaba cuando no se tienen principios y, por tanto, no se tienen arrestos para defenderlos: ¡si no hay nada que defender, se cede en todo, y todas las veces que haga falta!

Si enfrente tienes a una persona que sí los tiene -equivocados o no, le da lo mismo-, y no tiene reparo alguno en usar todos los medios a su alcance -animado precisamente por la cobardía que no se le va a enfrentar-, pasa lo que acaba pasando. Lo que está sucediendo, trágicamente, en Ucrania.

Pero, a Europa, le pasa lo mismo con Rusia, por ejemplo, que lo que hemos visto de los sucesivos gobiernos de España con el Pais Vasco y con Cataluña: los que quieren la guerra, o los separatistas, NUNCA se van a conformar con las sucesivas claudicaciones que, a su favor, se les conceden graciosamente: siempre pedirán más. Y más se les dará.

Tardarán más o menos, pero en cuanto ya no haya más teta que chupar, porque se ha agotado, pasarán a mayores… y los que deberían oponerse, con la Ley en la mano, se bajarán nuevamente los pantalones… ¡Todo por la paz! ¡No a la guerra!

Cuando resulta que la guerra, que es un horror en sí misma -como la definió no recuerdo quién: “la guerra es destrucción, muerte, y salvajismo sexual"-, es necesaria en ocasiones: ¡que se lo pregunten a los ucranianos!

O que se lo pregunten a nuestros bisabuelos o abuelos, respecto a la guerra que afrontaron los del bando nacional español frente a un ¿poder? masónico, que se había pasado al enemigo.

O a los cristeros, también frente al poder masónico: que pretendía -como en todas partes donde se instalan- echar a la Iglesia Católica de la faz de la tierra y, de ese modo y ya sin oposición real, esclavizar a las gentes más sencillas y pobres: “carne de cañón” para todo lo que manden los de arriba.

Si Catañuña y el Pais Vasco tuvieran el poder de Rusia, hace mucho tiempo que España no existiría: nos habrían invadido. Y si los sucesivos gobiernos hubiesen dicho que NO a las injustas exigencias de los separatistas desde el primer momento, y hubiesen cortado el dineral -¡a chorros!- que les han concedido para que nos hagan la guerra poco a poco, el separatistmo tampoco existiría.

Porque el separatismo existe con los fajos y fajos del dinero -¡de todos los demás españoles!- con que, injustamente, desde Madrid han regado sus exigencias… ¡para que sigan exigiendo cada vez más y más! Y, encima, y para más bajada de pantalones, les han otorgado la IMPUNIDAD jurídica más absoluta.

Con Rusia, y desde Europa, gobernada esta por masones o vendidos a la masonería, les ha pasado lo mismo. Han ido cediendo y cediendo ante el Oso Ruso -una imagen que les cuadra, y de la que están orgullosos tantos vecinos de aquel país-, y ahora se topan con la realidad: la guerra en las fronteras europeas… y sin recursos ni ganas para afrontarla.

¡Que mueran los ucranianos, que ganen los rusos, que haya ¿paz? por una temporada… que ya seguiremos cediendo nosotros!

Si ayer mismo (10-III-22), desde la COPE, con una semana ya de guerra a las espaldas, un “experto” hablaba descaradamente de que había que condescender con Rusia: que algo había que darles… “No vaya a ser que se enfaden más, y la liemos".

O sea: hay que ceder, una vez más -y las que hagan falta-, al chantaje inmoral e injusto del agresor: que ya lo convertiremos en víctima, y a las víctimas en agresores, o en “justa y necesariamente” atacados. Y a lavarse las manos cínica e hipócritamente, cual modernos “pilatitos", muy del gusto masoncete y aficionados.

Es lo que hay, y lo que dan de sí, todas estas gentes acobardadas y/o vendidas, sin recursos más allá de los materiales: que ni siquiera van a utilizar de modo proporcional al ataque perpetrado… ¡contra la misma Europa! Pero… ni lo van a reconocer, ni se van a  inmutar por eso.

Les cesiones de la Sociedad de Naciones ante Hitler son de manual académico…, si existiesen aún esas instituciones, dignas de ese nombre.

Y lo de las potencias occidentales frente a Rusia para repartirse Europa, antes del final de la IIª GM; una Rusia que solo remontó frente a Hitler por las ingentes descargas de materiales de guerra de esas mismas potencias… es para volver a repetir la Historia: ¡y Rusia se comió media Europa tras la GM!

Y ahora, agradecida a la ayuda que recibió cuando los nazis se la comían -estaban a las puertas de Moscú-, va recuperando el terreno que perdió, cuando croló sobre sí misma, al mismo tiempo que “se cayó” el famoso “muro". 

Es en lo que queda toda buena estatua con los pies de barro. Lo saben los europeos, y prefieren ignorarlo; lo saben los rusos, y lo aprovechan. Y GANAN.

Una guerra -la que Rusia ha esencadenado contra Ucrania-, que es muy probable que no se hubiera dado si, antes de que estallase, al ver la disposición de las fuerzas militares rusas -que se veían al minuto y a las claras-, Europa hubiese incorporado a Ucrania al marco de la propia Europa, como pedía día sí y día también su Gobierno: no veía otra forma -porque no la tenía, porque no la había- de eludir la agresión militar y la ocupación y desmembración de su País.

No hubiese habido guerra. Estoy absolutamente convencido. Y si al final no hubiese habido más remedio que enfrentarla, se hubiese hecho con todas las garantías de victoria por parte europea: en las propias fronteras entre Rusia y Ucrania, que ya casi ni existen.

Porque ya se sabe: “cria cuervos y te sacarán los ojos”. Y antes de lo que esperas, pues tendrás cuervitos con hambre, a los que habrá que saciar. De ahí lo de “sarna con gusto non pica”, como publica la cultura popular; no la kulturkampf del momento, y frente a la farisaica rasgada de vestiduras de las ¿fuerzas? políticas europeas. Que solo cosechan ridículo tras ridículo: lo de Afganistán fue de traca.

Y siguen sin aprender: están a lo que manda el NOM. Y de donde cobran, entre otras fuentes, y sin papeles que declarar.

Una Europa rojelio-masónica, descristianizada, sin saber a dónde ir por sí misma, vendida a sus propios enemigos  -consciente o inconscientemente, da igual-, que ha perdido el norte; y, ya sin raíces, siempre tendrá las de perder. Y perderá siempre. Y a costa de mucha más “sangre, dolor y lágrimas” de lo que ha vivido y sufrido hasta ahora.

Se ve que no ha aprendido nada de las dos Guerras Mundiales. O que quiere repetir la experiencia. Los ¿políticos? saben. O no. O sí.

Y ahí está la guerra. Calentita. Estando Rusia por medio, siempre será MUY calentita.

20 comentarios

  
DJ L
En 2010 el electo democráticamente presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich (prorruso) fue desalojado por golpe de estado por los de siempre. Similar al golpe del 36 en España del frente popular que provocó el legítimo alzamiento cívico -militar.

Desde 2014 los prorrusos están siendo perseguidos en Ucrania sistemáticamente, sobre todo desde que Crimea, que no era ucraniana sino turca fue conquistada hace siglos por un a emperatriz rusa.

Los medios de desinformación masiva occidentales (recientemente engrasados por Pedro Sánchez en pleno confinamiento) y las Big Tech no os contarán esto.

Que la vaya bien a la Rusia de Putin, baluarte del cristianismo en Europa, al contario que la infecta y masónica UE






Ya veo que estás entregado a la causa rusa. Es tu problema, no el mío. Eres un ejemplo perfecto de lo que he querido decir en mi artículo: gracias por confirmarme en mis planteamientos.
04/03/22 10:06 AM
  
maru
Mi opinión, igualita que la suya , P. Aberasturi. Suscribo todo lo que dice , punto por punto. Todo muy lamentable y trágico, por haber actuado tarde, muy tarde.



Es que, además, no han actuado como debían en la respuesta a la agresión de Ucrania.
04/03/22 11:13 AM
  
Carlos Dueñas
1. Actualmente hay un Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Ucrania desde 2017, que en 2013 no se alcanzó por el rechazo del entonces presidente ucraniano, Víktor Yanukóvic, lo que dio origen a las protestas llamadas Euromaidán. El proceso de adhesión de un país a la Unión Europea es largo y complejo y exige que el país candidato cumpla unos requisitos. Efectivamente, si Ucrania hubiera pertenecido a la Unión Europea quizás los acontecimientos hubieran sido diferentes, pero no podemos saberlos e imaginarlos es solo un contrafactual, es decir, pura especulación.

2. El artículo da a entender que Europa es pacifista y cobarde porque ha abdicado de sus principios religiosos y morales. Es una cuestión interesante. Aunque hay diversas interpretaciones en torno a la postura real de Jesús sobre la violencia contra los enemigos públicos o políticos, que no contra los enemigos personales, el hecho es que en el Nuevo Testamento no hay muestras de que Jesús fuera un revolucionario o un partidario del uso de la violencia contra los romanos u otros grupos hostiles a sus enseñanzas. Los primeros cristianos eran pacifistas más por convicciones éticas que estratégicas, pero esto cambia con Constantino. Los Estados Pontificios tuvieron un ejército y nunca renunciaron a aliarse con imperios y poderes temporales para entrar en guerra contra los enemigos y a la Iglesia no le fue precisamente mal. Siempre creí que el pacifismo o “buenismo” europeo era consecuencia de los valores de la propia democracia liberal europea (ahí está el error de Chamberlain con Hitler), pero es posible que también tenga que ver con la descristianización. En cualquier caso, creo que Europa, cristiana o no, debe espabilar y replantear su pacifismo.

3. Mezclar Cataluña y el País Vasco con Ucrania es mezclar churras con merinas.





Intentar entender las cosas en su justa medida, con sus antecedentes y sus consecuentes no es "mera especulación", aunque sea muy cómodo ese refugio.
Las especulaciones sobre Jesús en el tema político, sí son "mera especulación: no hay ni una sola palabra de Cristo referidas al poder político -o sea, contra los romanos, los dominadores y conquistadores- al respecto. Sí las hay, muy fuertes y reiteradas, contra "los jefazos" de orden religioso-social-político, pues en los judíos estaba todo mezclado, como les pasa a los musulmanes.
Por tanto, pretender que los primeros cristianos eran "pacifistas", también es "mera especulación": ese término ni existía. Y ser mártir no es ser "pacifista", ni de lejos: de entrada, está en otro orden de cosas. Tampoco fueron pacifistas los cristianos siguientes en el tiempo: por poder ejemplos: las cruzadas, la Guerra de los Treinta Años, Lepanto...
El "pacifismo" es un invento rojelio -y de sus filiales o conmilitones-, fruto de las ideologías al uso, para mermar y socavar los cimientos cristianos. Y lo han conseguido: la Iglesia Católica hoy, está perdidica de pacifismo, no-cristiano.
Yo no he mezclado: he puesto de manifiesto el paralelismo de las situaciones. Y hay muchos más casos, pero estamos más "informados" -es un decir-, de lo que tenemos en casa. O deberíamos estarlo.
04/03/22 11:35 AM
  
Alfonso
La Europa de los hombres sin Dios, ya está condenada, no importa que el problema se inicie con el liberalismo y aparezca su consecuencia el comunismo, desarrollándose juntos como dos serpientes en un mismo tronco.Se empieza promoviendo el veneno de la autodeterminación individual, la desnaturalización de la esencia del ser humano,y la libertad del querer, (o del deseo y el capricho llevados al derecho), y se sigue su consecuencia, la autodeterminación colectiva, ya sea en forma de nacionalismo, de separatismo, de sectarismo.Se empieza aceptando la libertad de conciencia y se consiguen hombres con conciencias morales sin educar y deformadas. Se empieza en este progreso al infinito por declarar unos derechos, y se progresa en el derecho a matar al no nacido, al enfermo, y todo lo que se les ocurra hasta llegar al derecho de reconocer que el hombre es Dios.La guerra, el conflicto no es mas que otro proceso de ejercer la libertad negativa, y la respuesta que se da desde la otra zona de la ciudad terrestre es parecida. (curioso nombre el que se le ha dado a Reino Unido, "la lavadora rusa" por blanquear todo el dinero de los oligarcas). Lo importante es que la Ciudad de Dios terrestre en construcción afronte toda la realidad mirando al Señor y no con soluciones y componendas de la ciudad de los hombres . La pregunta ¿ Está la Iglesia actual en condiciones de hacerlo?
04/03/22 12:25 PM
  
SS
Aborto,eutanasia, corrupción del lenguaje, matrimonios contra natura, mentiras a raudales. Etc
04/03/22 2:18 PM
  
Néstor
Me parecieron muy buenas las reflexiones de Mons. Munilla:

//www.enticonfio.org/2022/03/02/ceniza-de-color-azul-y-amarillo/

Saludos cordiales.
04/03/22 2:28 PM
  
Marcelo
Muy interesante Padre. Siendo de Bs As veo desde lejos que esto pasa porque el Señor de la Historia está diciéndonos algo importante. Al lector del A.T le parecerá claro el mensaje. Abrazo en Cristo






No sé lo q significa "Bs As". Por lo demás, estoy d acuerdo, xq el Señor Jesús nunca se calla: nos está hablando de continuo, especialmente en la Oración y frente al Sagrario.
04/03/22 2:36 PM
  
Carlos Pascual
Si no me equivoco de Buenos Aires... d. José Luis
04/03/22 3:37 PM
  
Juan Mariner
Lo de Cataluña y el País Vasco está muy mal traído, con todo respeto. En efecto, no mezclemos churras con merinas por muy antinacionalista periférico que se sea. La Unión Europea es lo que es, como España; se parece lo mismo un griego a un irlandés que un balear a un vasco. Europa es diversa y se han forjado unidades nacionales sobre bases territoriales naturales desde el Imperio romano...

Nos van a dar lecciones los invasores de Panamá, de Grenada, de Irak, de Afganistán, de Somalia... Y también tenemos que hablar de Cuba, Vietnam, Corea...



Veo que no has entendido ni la literalidad de lo que he escrito, ni lo que he querido expresar. Pero sin problemas por mi parte, oyes...
04/03/22 5:48 PM
  
Auzpe Quintana Nazta
Y si Dios está usando a Rusia como quimioterapia para tratar el grave cáncer que tiene Europa? .Perdón es una locura pero viendo que las locuras se hacen realidad últimamente ya no sabemos que pensar.





No es descabellado lo que dices: Dios aprovecha todo, también el mal en sí mismo, en favor nuestro, dándole la vuelta: "Dios, de los males saca bienes, y de los grandes males grandes bienes": así nos lo han dicho los santos. Y esto se llama Providencia Divina.
05/03/22 12:03 AM
  
Chico
Ahora esta todo hecho. Hay guerra. Ahora hay que examinar las causas para quitar las consecuencias. Hablar de estas olvidando aquellas es perder el tiempo y todo. Pero ¿ quienes querrán entender ser capaces de ello, las causas de este desastre ? El Gobierno español, incapaz del todo y los Políticos, muy pocos, no digamos ya nada de los chicos de la tele , periódicos, radios..... que crean opinión para tontos a los que aún atontan mas
05/03/22 3:28 AM
  
Maria M.
P. Aberasturi, cualquier ignorante, pero con sentido común sabe que a Putin o se le pone freno de mano permanente o ya no habrá quien le pare...... Es un loco como lo fue Hitler
05/03/22 8:24 AM
  
Javidaba
Alexander Solzhenitsyn, premio Nóbel de la Paz, afirma que "el enemigo de la paz no es la guerra, sino la violencia".
Y es cierto que antes de agredir, el agresor comienza por "reducir de valor" (violentar) al que considera "objetivo" (nueva violencia) de su prepotencia.
Ante una violencia injusta, la guerra, puede llegar a ser la única vía que restaure la Justicia.
Al final del Cap. XXXVII, párrafo antepenúltimo, Cervantes, buen "aristotélico-tomista", dice que el fin de la guerra es la paz.
...
He leído en los comentarios que los primeros cristianos eran "pacifistas". Un recorrido por el Martirologio Romano, hace ver el gran número de santos mártires soldados romanos que hubo (S. Mauricio y los más de seis mil de la Legión Tebea o Tebana, los 40 Mártires de Sebaste, S. Sebastián... y por otro lado, puede decirse que cada tres días más o menos, el santoral incluye algún santo soldado, o que ejerció como tal. S. Francisco, Abraham, S. Ignacio de Loyola. El P. Pío, y creo que incluso S. Juan XXIII, ejercieron de Capellanes Castrenses.
05/03/22 10:26 AM
  
Jorge
La UE está subordinada a la OTAN, cualquier intento de adhesión de Ucrania de ingresar a la UE será tomado por Rusia como una incorporación a la OTAN, y por lo tanto hará lo que fuera para que no eso no suceda.

La OTAN hace y deshace como le viene en gana en la UE, enviando armas y tropas... y los europeos continentales sólo les queda morderse la lengua...

A pesar de casi 80 años del término de la Segunda Guerra Mundiall Europa occidental sigue ocupada por los EEUU y UK





O no. A media Europa la ocupó y se la merendó la URSS tras la IIGM, que yo recuerde. Y la arrasó. Los europeos forman parte de la OTAN, que es tan inoperativa como ellos mismos, pues están al servicio de la masonería del NOM. Si se hubiesen puesto en su sitio, Rusia no hubiese entrado en Ucrania: fijo. Porque no tiene fuerza para oponerse ni a la OTAN ni siquiera únicamente a EEUU. Rusia, como los niñatos díscolos, solo puede hacer lo que le dejan hacer quienes deberían enseñarles a comportarse.
06/03/22 2:05 AM
  
Manuel d
las guerras nunca están justificadas. Que Rusia tiene motivos para estar cabreada es cierto (incumplimiento de las promesas de entrar en la OTAN los antiguos países de la órbita soviética; el suministro de gas directo desde el Báltico rechazado por Alemania), pero de ahí a agredir al vecino hay un salto cualitativo y criminal.
De todas formas, lo que sí veo es que es una vergüenza que dos naciones nominalmente cristianas estén a garrotazo limpio. Esto del ekumenismo es una filfa, y de las gordas.
El Señor le bendiga.




Sí: los tiranos siempre tienen motivos para ir a la guerra, ¡faltaría más! ¡Si son las mejores personas del mundo mundial! Y si los ucranianos se hubiesen rendido sin necesidad de disparar un solo tiro, ni siquiera hubiese habido guerra: ¡que ya son ganas de fastidiar el no dejarse invadir, conquistar, desmembrar y desaparecer!
06/03/22 9:40 PM
  
hornero (Argentina)
Que en la relación E.U.- OTAN - Rusia se ha producido un vuelco, es un hecho evidente.

Putin se plantó amenazando con desatar la guerra nuclear si E.U. insistía en imponer por la guerra su hegemonía mundial.

La consecuencia ha sido la declaración del Secretario de Estado de E.U., Blinken, de que no entrarán en guerra con Rusia, coincidente con la del Jefe de la OTAN, Stoltenberg, al negarse a disponer una zona de exclusión aérea en Ucrania, conforme lo solicitaba su Presidente Zelenski.

Por lo tanto, el NOM ha sido derrotado, lo que acarreará consecuencias de caos para Europa y para E.U., y luego para Rusia y el resto del mundo.







¡¿Qué el NOM ha sido derrotado?! ¡¿Que la derrota del NOM acarrearía consecuencias de caos para Europa y EEUU, para Rusia y el mundo mundial!?
Ni se me habían pasado por la imaginación tamaños hechos, la verdad.
08/03/22 11:47 AM
  
artillero
El comentario de DJL es el más limpio y clarificador de la situación, aunque a algunos no les convenga. Dejando aclarado que cualquier guerra es un desastre humanitario, Rusia simplemente hace uso de su fuerza para defender su Nación. A pesar de los años que lleva en curso la guerra del Dombast , Rusia se limitó a defender a los pro-rusos con acciones indirectas. Solo cuando la OTAN (léase "la Momia" USA), empezó a pretender con promesas a Ucrania, con el fin de poder establecer bases de misiles para completar el cerco y asfixiarla tácticamente, el Oso ruso despertó. Para entender lo que está pasando:Menos doctrina y más geoestrategia.





Que santa Lucía t conserve la vista, y muchas más cosas.
09/03/22 6:58 PM
  
Víctor
Gracias padre por un articulo genial. Los que hemos sufrido el terrorismo criminal en las regiones racistas y separatistas de ideología marxista; sabemos lo que es enterrar a nuestros muertos. Gracias a los sacerdotes castrenses pudimos enterrar a los nuestros, porque el clero vasco se negaba. Si se hubieran mandado soldados como hizo el RU. para combatir a los del Ulster, la cosa hubiera sido más grave.
Eso le ha ocurrido a Ucrania con esas regiones del Este, alimentadas y programadas por Rusia, ha dado lugar a la invasión d un terrorista criminal de guerra, al que por cierto le aplauden muchos seguidores. Gracias padre, porque su lectura es nítida, pero cuando no se quiere ver, es inútil perseverar en dar a conocer los hechos. Paz y Bien
10/03/22 11:37 AM
  
hornero (Argentina)
"Ni se me habían pasado por la imaginación tamaños hechos, la verdad."!

Quizás deba explicarme. El NOM es derrotado desde el momento que resulta imposible de imponer en el mundo de modo pleno y definitivo, ante la necesidad de sus promotores (E.U. y Europa) de enfrentarse con Rusia en una guerra nuclear de exterminio mutuo.

Si no le es posible establecer su hegemonía mundial, fracasa, por más que carretee como un avión que no lograra despegar.

Y como el "primer mundo" está regido por las normas del NOM, caído éste, se producirá un caos en todo el sistema político-económico.

Caos que proyectará sus consecuencias sobre Rusia, China, y demás naciones en la medida que sus economías dependan de la estabilidad industrial-agraria- comercial de Europa y de E.U.

En el plano militar E.U. y la OTAN han retrocedido ante Rusia, no intervendrán en Ucrania,

10/03/22 11:46 PM
  
Mariana

Padre José Luis:

De total acuerdo con usted.

Y con la actualidad de las Apariciones de Fátima.......
11/03/22 1:20 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.