La IIIª república ya está aquí. De hecho.

Lo digo por si alguno no se ha enterado todavía. Y lo digo también por las reticencias en decirlo a las claras de tantos opinadores, columnistas, directivos de programas y tertulianos: no acaban de rematar en sus pronunciamientos: amagan, llegan hasta la línea roja (nunca mejor dicho)…, pero no la cruzan.

El único que se ha acercado ha sido Mister X, famoso por recibir aquel “¡Váyase, sr. González!". Y, claro, con la corrupción y el saqueo de España que había ejecutado, amén algunas otras cosillas de las “cloacas del Estado", pues se fue.

Pues este buen sr., que ya está por encima del bien y del mal -está forrado, que es la obsesión de todo buen miembro de la progrez, y no paran hasta que lo consiguen-, se explayó hace un par de días con lo de la “republiqueta” del tamdem Sánchez-Iglesias, que “tanto monta…". 

Claro, que es lo que se lleva: no señalar, por si acaso… Cosa que ni de lejos hacen los de enfrente: señalan, y señalan y señalan… que no es que, de este modo, algo quede: es que queda TODO. Y a su. favor, por supuesto.

Bueno, pues “a lo que iba, Ramona". ¡La IIIª república ya está aquí, entre nosotros, vivita y coleando; o sea, haciendo de las suyas, pues el camino se lo sabe de memoria! Y en eso están.

Por señalar algunos “detallitos", que es lo que más me gusta. 

El acoso y derribo del Rey y lo que conlleva: la Monarquía. Lo hicieron con Alfonso XIII, cumpliendo las amenazas que le hicieron en su misma cara. Lo han hecho con JC I, llevándole a “dejarse engañar": y lo han conseguido. Y lo están haciendo con Felipe VI, con todo descaro; si van a poder con él, está por ver… cómo se comportan las demás “Instancias". Señales hay de que muchos de sus miembros están perfectamente por la labor: ¡son de los suyos, a muerte!

Acoso y derribo de lo que queda de la Iglesia Católica. Que tampoco es tanto. Aparte que muchos de sus jerarcas están por la misma labor. De hecho, estos del gobierno de la polis han profanado un cementerio católico, en suelo de toda una basílica católica, y les han dejado hacer. Han anunciado que ese mismo “cementerio católico” lo van a convertir en cementerio “civil", y da la impre de que se callan. Y han anunciado también que van a echar de allí a toda una comunidad de benedictinos, católica por supuesto: que será todo casualidad; o que se lo deben haber merecido; porque, como ha declarado un cardenal católico español, el abad había dicho alguna que otra palabra de más, según su buen criterio…, a favor del Gobierno que los aplasta, sí, o también.

Acoso y derribo de la UNIDAD de España: que no creo que necesite de muchos comentarios, pues está hecha unos zorros o zorras. Toda la progrez va a por ello, nuevamente ¡a muerte! Lo llevan en sus genes.

Acoso y derribo del Poder Judicial -"Joder” Judicial, en columna Campmany, de feliz memoria-, que se están quedando en nada los pobres (bueno, no son nada pobres, por cierto, pero de algo hay que vivir); o bien siguen en la siesta y en la senda de la “ensoñación” ("quedarse traspuestillo", como decía mi santa madre, que en gloria está), o bien se han pasado al que manda y paga: y paga bastante bien, la verdad.

Sin un poder judicial apesebrado, aconejado y sin dignidad, no podrían hacer todo lo que hacen, e irse de rositas.

En este mismo horizonte esto que añadir: el acoso y derribo de los ejes sobre los que se ha construido siempre la Justicia, si pretendemos que lo sea y lo siga siendo; salvadas todas las deficiencias que toda obra humana conlleva.

Y esos ejes eran -que ya no son, ni de lejos- “lo justo” y “lo bueno” OBJETIVAMENTE hablando. Con el “voluntarismo” excerbado de la “voluntad de los gobernantes"; o sea, con el “positivismo jurídico” se acabaron los remilgos a la hora de hacer leyes, porque no hay que confrontarlas con nada objetivo, es decir, con nada real: “Esto es así, porque lo digo y lo mando yo. ¿Qué pasa?".

Acoso y derribo, puro SAQUEO, de las arcas públicas: por tres veces, gobernando -¿lo adivinan?- los rojelios. Ahora no envían el oro a Moscú: simplemente, se lo quedan: es todo más sencillo y más lucrativo, ¡dónde va a parar!

Acoso y derribo de las “sociedades intermedias” que vertebran la sociedad, arrasando con todas: sindicatos, asociaciones, espacios educativos; especialmente crueles contra la familia -"la célula básica de la sociedad", hasta que la progrez se ha impuesto-, y la persona humana, con lo que trae consigo de dignidad y derechos. Familia y Persona que son ANTERIORES a cualquier gobierno, por “democrático” que sea. ¡Hay que matarlas! Y las matan, claro. Y todos más indefensos cada vez.

Acoso y derribo de todo átomo de LIBERTAD PERSONAL y SOCIAL. Sobran ejemplos y situaciones.

Acoso y derribo de la lógica, el sentido común, la semántica, la moral y cualquier otra cosa que pueda oponérseles si se conservan “vírgenes” y en estado puro. En el mundo de la progrez pocas palabras siguen significando lo mismo que hace cuarenta años. Así estamos.

A todo esto, las FyCSE, ¡a callar, ar! Y si no, cobran.

Porque, los que reclamaban “democracia” para conseguir el poder -sociatas, comunistas, masones-, en cuanto lo tienen -que para eso lo reclaman: en caso contrario NUNCa legarían a él-, lo “administran” como lo que son: unos TIRANOS de tres al cuarto, que empobrecen a todos mientras ellos se enriquecen; y que se ríen de todos mientras todos lloramos al ver en lo que nos han/hemos convertido: unos “corderitos” que, con tener pitanza, ya están bien.

El problema es que son tan rapaces estos de la progrez que, dentro de poco, también NUESTRA pitanza se va a acabar. Y “allí será el llanto y el crujir de dientes".

Podría seguir, pero creo que con estas pinceladas está bastante bien retratada la “republiqueta” que nos gobierna y (des)ampara: es más: ¡nos persigue sañudamente!

La IIIª vendrá, de “derecho” aunque “contra todo derecho", como fruto maduro: cuando ya esté bien instalada; hasta el punto de que ya no tenga vuelta atrás. Eso creen sus fautores, claro. Porque sistemas siempre hay, como demuestra una vez y otra la Historia.

Pero también porque el desprecio por el Derecho es consustancial a la PROGREZ, tanto rojelia, como azulona, naranjita, verde limón, arco iris o multicolor: ellos “inventan” el derecho, nunca lo siguen o lo respetan.

El problema se aliviaría bastante si hubiese OPOSICIÓN. Pero “no se le puede pedir peras al olmo", y menos aún pretender que “muerda la mano que les da de comer". ¿Cómo va a oponerse y a qué el que vive en y del mismo SISTEMA? Un sistema corrupto y corruptor, mendaz y rapaz, inhumano y cruel, vomitivo y vicioso… hasta ser irreconocibles como personas -sus miembros- y sus instituciones como “humanas".

¡Todos están y estarán en lo mismo, mientras sigamos sosteniendo el sistema… que ya se ve lo que da de sí… de cara a nosotros!

Claro que “sarna con gusto no pica”.

¡Que aproveche!

23 comentarios

  
Ricardo Seguí
O sea, que no se puede votar al PP





Ni a nadie, d momento. Si s quiere votar en conciencia CATOLICA.
25/09/20 2:09 PM
  
maru
P. Aberasturi, gracias mil. Que Dios lo.bendiga por ser tan claro, tan valiente y tan objetivo, porque no dice nada equivocado de lo que está pasando, sobre todo para los ciudsdanos que no estamos en la onda de este mal llamado ''gobierno de coalición'', porque en realidad, tendría que llamarse ''gobierno de corrupción'', porque la mentira es CORRUPCION.
25/09/20 2:31 PM
  
Manuel Rodriguez Blanco
Totalmente de acuerdo.
Gracias.
Dios le ayude y nos ayude a todos.
25/09/20 2:56 PM
  
Oscar de Caracas
Describe usted perfectamente lo que dice la Virgen de Esquioga...pero no durarán.





Desconozco lo que ha dicho. ¿Podrías reportarlo?
25/09/20 3:26 PM
  
pedro de Madrids
Lo he dicho en otro lugar de este blog y lo vuelvo a repetir, en el año 1.931 se convocaron elecciones MUNICIPALES y en ellas mediante mentira llevaron al destronamiento de Alfonso XIII y en 1.936 a la querra civil de mil días, de grandes destrozos y sufrimientos, de quedarnos completamente pobres (menos los dirigentes del frente Popular que se llevaron el oro) la iglesia fue perseguida con ánimo de aniquilarla, que desapareciese. Ante esta situación el Rey Felipe VI debe plantarse claramente y decirles que el no se va, excepto si lo impone una nueva Constitución o incluso irse ellos se pierden la consulta y decirles que la monarquía tiene sus seguidores, los buenos españoles, incluso algún socialistas y si busca el socialcomunismo y separatismo, con sus seguidores, habrá una dolorosa y terrible confrontación armada.
25/09/20 4:36 PM
  
manuelp
Cuando un regimen politico se construye desde, por y para la mentira el resultado está cantado. Un ex-comunista y progre militante como el escritor Gregorio Morán escribe en la dedicatoria de su libro "Adolfo Suarez. ambicion y destino" :

"A mi generación, que empezó luchando contra la mentira que fue el franquismo[ segú él], y que luego acabó aceptando todas las demás."

Este regimen que tenemos no fue traido por una oposicion comunista impotente frente al regimen (los socialistas no existian entonces), sino por las mismas fuerzas politicas que habian vivido muy bien en el franquismo, Claro que enseguida sus principales fautores se desengañaron y fueron enviados al ostracismo (Fernandez Miranda, Lopez Rodó, el cardenal Tarancón, etc).
Al final el maximo actor de la obra ha sido enviado al exilio y acabara su vida en la ignominia (aunque es probable que le dé igual) pero al igual que en 1931, no es la fuerza de la izquierda la que traerá la republica sino la traicion y la cobardia de la derecha.
25/09/20 4:51 PM
  
Hernando
Pefectamente desrito P. Jose Luis. Aunque si quisieran entender les bastaria ver las noticas y conocer los hechos (publicos, por supuesto) sobre Venezuela, Boliva o Ecuador. El egolatra Chavez ha sido el maestro de los aprendices de brujos de España. Estan sufriendo la version hispana de la china "Banda de los Cuatro"...aunque tengo la esperanza de que si aquella acabo mal, esta acabe peor
25/09/20 8:12 PM
  
Oscar de Caracas
Profecia de la Virgen de Ezquiga, 1931.

https://hispanismo.org/religion/27438-las-profecias-de-ezquioga.html
25/09/20 9:03 PM
  
José
Sí, P. Aberasturi que ni una coma le cambio. Estamos en un Síndrome de Alerta social máxima, un conjunto de signos y síntomas muy negativos que afecta a la salud, la economía, las libertades, la política y qué decir de la monarquía y las Instituciones. Todo está transtornando a la familia, el ahorro, el trabajo, de forma negativa. Vamos a sufrir mucho. De la Iglesia no hablo que ya dice y hace bastante la CEE. El Relato del Mal está ganando claramente a la sociedad española, y la anestesia, la división y la moral la calmamos en el sofá viendo el circo en la televisión. Así nos va. No veo solución, las reformas son tantas y profundas que un simple 20% de sensatez en religión, valores cívicos, leyes razonables bien aplicadas lo consideraría un triunfo para España. Por el momento la destrucción de las cosas queridas es implacable y va a seguir.
26/09/20 8:29 AM
  
José
Se me olvidó añadir el lamento del profeta Miqueas de la lectura de hoy: ¡Ay de los que planean maldades y traman inquinidades en sus camas!. Al amanecer las cumplen porque tienen poder, código ian, roban, opri.en al hombre, de su casa sacan a sus mujeres y a los niños les quitan para siempre su honor. Si viera un profeta de las mentiras y engaños, sería un profeta digno para mí pueblo. Resumen del Oráxulo de Miqueas contra Samaria y Jerusalén. Esto es sólo una pequeña parte de lo que pasa en mi Patria. Perdón por erratas codician, roban y oprimen...
26/09/20 8:56 AM
  
Juanjo
La principal diferencia con la II Republica es que ya no queda Iglesia Católica. La jerarquía se ha encargado durante más de cincuenta años de ir desmantelándola poco a poco.
26/09/20 12:39 PM
  
Oscar de Caracas
Le pido disculpas padre por el mediocre enlace sobre las apariciones de la Virgen de Ezquioga.
Han desaparecido los enlaces más serios.

Le adjunto este wue considero mejor:

https://moimunanblog.com/2015/08/16/juicio-de-las-naciones-ezquioga/
26/09/20 1:33 PM
  
Luis Piqué Muñoz
En efecto no tenemos Rey, ni Padre ni Hijo, sino Reyezuelo porque no Reina, y los Rojos ganaron la Guerra (!?) de ahí la actual República triunfante ¡Y los Rojos, la República se van a vengar cruelmente de todos los que la derrotaron y Hoy todavía combaten contra ella! En definitva la Bestial ¡la Bestia! Tiranía democrática se impone manu militari a todos los ¡Pocos! que no defiendan al Perverso Hombre moderno ¡la satánica Corrección Política y su Infernal Terror! ¡Viva Franco! ¡Arriba España! Ja, Ja, Ja ¡Viva Dios!
26/09/20 1:42 PM
  
Luis
"Todo para el pueblo, pero sin el pueblo".
Lo peor de todo es que existen millones de seres que les dan su voto.
Se comprende la diferencia de unos filósofos griegos, que hablaban de la existencia del ser humano, el hombre y la persona.
En cuanto a los Obispos de la Iglesia Católica, ¿que hacen en defensa de la doctrina de Cristo?. A veces parecen ser unos "borregos" mas, como si estuvieran de acuerdo con la destrucción.
26/09/20 2:07 PM
  
doiraje
En general, es una visión acertada de la actualidad, si bien la III república aún no ha llegado: están en ello. Y van siguiendo su proyecto cada vez más firmemente convencidos de que ahora "Sí Pueden". La pandemia, en vez de obstaculizar la consecución de sus ambiciones, la han puesto a su servicio para acelerar su éxito en satisfacerlas. La destrucción completa de la economía, y con ella de las clases medias para lograr tener una masa ingente dependiente y sometida a los subsidios del hambre que graciosamente nos concedan, va en ese sentido. No puede haber III república con un país libre, formado por gente independiente, económicamente fuerte, dueño de su destino. Nos tienen que sumir en la pobreza material (algo en lo que comunistas y socialistas son auténticos maestros) para poder hacer con nosotros lo que quieran. Bien es verdad que ya nos han sumido hace ya varias décadas en la mayor de las miserias moral y espiritual.

La pregunta del millón es: ¿queda alguna capacidad de reacción en el noble pueblo español tras casi medio siglo de este régimen que ya nació corrompido de entrada? Quiero pensar que algo queda. Ignoro en qué medida. Si consideramos a VOX parte de esa reacción, es ya la tercera fuerza política, cuando ayer ni existían. ¿Será suficiente? No lo sé. Los rojos están metiendo la quinta o, mejor, La Sexta, para no demorar más la consecución de sus objetivos. Lo que es incuestionable es que estamos viviendo momentos cruciales para el futuro inmediato y a largo plazo de nuestro país.

Hay signos que hacen difícil los sueños de una III república versión bolivariana. España no es Venezuela; pertenecemos a la Comunidad Europea con todo lo que eso supone a nivel económico y de relaciones internacionales. Tampoco la historia de España es la de Venezuela, a pesar de nuestra guerra civil, de nuestro pasado anarquista y comunista, del feroz anticlericalismo de buena parte del pueblo español, etc. Tampoco el ejército español es un ejército narcoterrorista, pues nuestras fuerzas armadas siguen manteniendo una integridad moral y profesional excelente; de hecho, es lo mejor que tiene el país actualmente.

En fin, que están en ello, y que están poniendo toda la carne en el asador los enemigos de España que hoy nos gobiernan. Pero aún les queda mucho por recorrer para tener éxito en su destrucción. Y tengo la esperanza, no sé hasta qué punto bien fundada, de que no les vamos a dejar. Eso sí, si logramos pararlos a tiempo, el régimen del 78 tiene que ser profundamente reformado, hasta el punto muy probablemente de tener que elaborar una nueva Constitución que corrija todos los errores de planteamiento y de concepto que nos ha traído la famosa Transición.
26/09/20 2:40 PM
  
Mariana
Padre José Luis:

Pues que no era la intención de Leticia desde que pescó a Jelipe?

El emérito se lo advirtió.... Y dicen que regresa para el 12 de octubre!!!






No sé nada de esto, la verdad.
26/09/20 6:11 PM
  
Manuelp
El pueblo español por si solo no hará nada sin líderes que lo conduzcan.
Cuando Canovas del Castillo decía que solo había encontrado dos principios fundamentales en la tradición española, la monarquía hereditaria y las Cortes representativas, está claro que no se refería a algo que se pueda aplicar hoy.
Una monarquía que empleó los poderes heredados en perderlos todos, como le recordó Fernandez de la Mora a Lopez Rodó cuando este le solicitaba apoyo para dar algún poder constitucional al rey, no va a servir para regenerar la política en España.
Y unas Cortes dominadas, sin posibilidad ninguna de reforma, por el voto inorgánico y la partidocracia que solo se representa a si misma jamás será el escenario de un cambio real.
Como cambiar la Constitucion de arriba a abajo necesita dos mayorías seguidas de 234 diputados (2/3) es IMPOSIBLE semejante escenario.
Por tanto el único camino viable es que la oposición nacional al social-comunismo-separatismo se agrupe prescindiendo de la derecha tradicional cobarde y sumisa .


:

Se equivocó Fernández de la Mora, y acertó -aunque no ganó el envite-, López Rodó.
No nos queda más camino que la REAL "rebelión de las masas"; porque el SISTEMA está atado y bien atado, con el consentimiento de los "demás poderes"... que han dejado de serlo; y, de hecho, solo hay UNO: la progrez de todo signo bien instalada.

26/09/20 6:16 PM
  
Manuelp
Pero como iba a ganar el envite Lopez Rodó si el propio rey para quien reclamaba poder no lo quería y el nefasto Suarez y su UCD apoyaban que fuese solo un figuron.

Las masas jamás se han rebelado ni se rebelaran sin una dirección que sepa lo que quiere y como conseguirlo.




No hablo del rey. Hablo de las posiciones de uno y de otro. Y lo digo, por cómo han ido las cosas precisamente...
Otra cosa es lo que han hecho los Reyes, uno y otro, con lo que la Constitución les ha dejado: que algo les ha reconocido. Luego, cada uno actúa como quiere. Y es su responsabilidad.
26/09/20 6:59 PM
  
Manuelp
Si, don José Luis, le entiendo pero lo que quiero señalar es que la monarquía de la Transicion es y será cada vez más una institución al servicio de esa progrez que usted señala porque esa es la voluntad de sus titulares.
Pasara por una fase de republica coronada hasta que la Corona vuelva a caer en el fango como en 1931.
26/09/20 7:46 PM
  
Martinna
Me tomo interés en leer sus escritos porque son la crónica de lo que de verdad está pasando y vivimos. Además hace reflexionar sobre si estoy cumpliendo correctamente como creyente en medio de esto que estamos pasando. Me parece que antes del Concilio V. II se vivía con menos preocupaciones, no teníamos nada del estado de bienestar, del consumo, de la modernidad, pero estábamos más alegres con mucho menos. Ahora mucho orar, aprender y lo que descubrimos es que tenemos carencias peores que entonces, hasta unos pecados, como creyentes, que antes se nos pasaban sin darnos cuenta. Antes ni teníamos que votar y ahora es un problema de conciencia, y dirán que tenemos más libertad ahora y más conocimiento, pero yo lo pienso y me parece que antes mi vida era más sencilla, más satisfactoria y más decente.
Seguiremos rogando a Dios por todos y por todo
26/09/20 10:28 PM
  
Juan Mariner
Sólo me preocupa el acoso y derribo de la Iglesia Católica (que no de su jerarquía), por los demás no voy a mover ni un dedo. No asociemos cosas diversas en un totum revolutum sin ton ni son, los católicos españoles nada tenemos que ver con los Borbones, con las FFyCCSE, la unidad de España, las derechas, el poder judicial... No hagamos un amasijo de lo que nos interesa y no mezclemos churras con merinas. Quizás los católicos españoles estemos mejor con una república, y a los bancos de las iglesias me remito los domingos.

En efecto, algunos no pisan el suelo y desconocen que estamos en la Unión Europea y en la OTAN desde hace decenios: de la primera se sale pagando lo que se debe, y, de la segunda, con sangre.




Creo, amigo, Juan, que no has pillado el tema. Lo que he apuntado como "acoso y derribo" es lo que se está implantando en España por este gobierno, y por esta oposición.
Lo más grave, y por eso lo he puesto lo primero, si no me equivoco, es el acoso y derribo a la Iglesia, y todo lo que eso trae consigo.
Quería señalar que lo que se está haciendo es repetir, punto por punto, lo que ya instaló la IIª república: por eso estamos entrando, de hecho, en la IIIª.
No pretendía mostrar un elenco de cosas como definitorias de "lo católico". Cosas, eso sí, que tienen que ver con los católicos y con los que no lo son, porque vivimos en este país.
O sea que: ni totum revolutum sin ton ni son, ni mezclas de churras con merinas.
Y sobre que estaríamos mejor con una república, puedes leerte la historia de España del 1931 al 1939 para confirmarlo. Si es que la entiendes.
28/09/20 9:26 PM
  
Centurión Cornelio
Don Juan Mariner, debería usted saber que la palabra "república", no significa lo mismo en España que en el resto del mundo.
29/09/20 9:42 AM
  
pedro de Madrid
El primer decreto republicano decía que había tomado el poder sin tramitación, sin resistencia y sin oposición, al largarse Alfonso XIII, el art. 3 de otro decreto de 14 de abril dice respetar de manera plena la conciencia individual mediante la libertad de conciencias y cultos (picaron alunos cardinales) y ya la Ley de Confesiones de 25-4-33 nacionaliza TODO lo perteneciente a la iglesia, templos, edificios, huertos, muebles, ornamentos, imágenes, cuadros, telas, vasos (sagrados) joyas, etc., todo de todo y volvemos a la ley de 17 de octubre de 1.931 (Gaceta 291) que prohibe TODO culto religioso, y todos conocen la quema y asesisano de religiosos, de todo lo que olia a cera.
29/09/20 10:23 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.